Powered by Blogger.

Tuesday, October 25, 2011

El abrazo

Por iyamiami

Demasiado para mi el reto de contarlo en pocas lineas.
Como explicar como aprendi, no solo a amarlos toda la vida, sino a saber que tambien los amare toda la muerte?.Como describir lo que fueron esos veinticuatro meses de distancia insalvable, aferrado al recuerdo de mi mujer y mis hijos sin tenerlos a mi lado, sin poder tocarlos, olerlos, sentirlos?..Quien me devolvera ese tiempo?...si la vida es tan breve.

De que modo podria en tan poco espacio contar lo que fueron veiticuatro meses de humillaciones y obstaculos aqui y alla, los "vuelva la semana que viene", las decenas de gestiones y viajes perdidos por mi en el extranjero, por ellos en La Habana?

Con que palabras breves se pueden describir la separacion, el sacrificio, la soledad, la frustracion, el rencor, la impotencia, los afanes, la tristeza, la espera, la incertidumbre?

La separacion me marco tanto, que siento al dia en que me fui de Cuba como al peor dia de mi vida y a aquel en que al fin pudimos reunirnos en el extranjero y volver a ser una familia ,como al mejor de todos.

Y heme aqui de nuevo mirando al teclado sin saber como describirlo. Como puedo narrar con claridad el mejor dia de mis dias?

 Como explicar con sobriedad lo que fue aquel abrazo una manana de un Septiembre, los cuatro fundidos formando un solo ser que reia y lloraba  por cuatro gargantas y ocho ojos, cual un monstruo raro y feliz,  observado en su desmesura (acaso comprendido) por la gente que pasaba a nuestro lado en aquel aeropuerto de un pais ajeno?

213 comentarios

«Oldest   ‹Older   1 – 200 of 213   Newer›   Newest»
Luis F Cai~as

Buenos dias de nuevo, FELICIDADES, Siii, Siii;
" el ser feliz no es cuestion de animos, sino de
GANAS !!! ", NO TE RINDAS, TODO POR Cuba.

iyamiami

saludos wicho, back in the saddle again.

Luis F Cai~as

Que bien IYA, al menos describes el "reencuentro", alivio mental, perceverancia
de convicciones mucho ayuda, me puedo imaginar, como la despedida fue.....en tu caso, que debo hacer ?

Milkman of Panama

Dr. Justo creo que esta experiencia la hemos pasado un poco todos y el sentimiento es el mismo y no es que no se sabe como contarlo es que no queremos contarlo para ponerle punto final a esos recuerdos que pienso han sido todos muy tristes pero un dia cuando todo esto serà historia quien sabe si lograremos abrirnos por el momento todos hemos entendido y suficiente.
De nuevo felicitaciones por los arreglos con calma se arregla todo.

Milkman of Panama

Don wicho buenos dias, lo veo ya tempranito en la luchita que tenga buen dia

Milkman of Panama

Don wicho buenos dias, lo veo ya tempranito en la luchita que tenga buen dia

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 12:12 PM

Me ha gustado mucho este post.. luego le entro.. y por supuesto, con el perdon de los presentes, pondre mi nota de discordancia... con muy buenas intensiones.

Por cierto, ayer se formo un sal pa fuera con el blog que no lo brinco un chivo.. ya veo que esta arreglado.

En cuanto a los links... caballero, no hacen falta que salgan en azulito.. por ejemplo, ponen el link, y el que quiera leerlo, lo copia, y luego lo pega en la barra de direcciones del IE o Mozilla y adivinen que... los lleva a la pagina!!! Si va a hacer muy complicado eso pues los dejan asi.. aqui les dejo un link por ejemplo

www.granma.cu... jajajajajajaja. ven?

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 12:50 PM

Me despedi de mis abuelos, por aquel entonces en sus 80 años el 1ro de enero de 1996, 26 dias despues tenia mi pasaje para Costa Rica. Me despedi, nos depedimos, pues su hija, mi madre tambien venia para CR conmigo, con la absoluta certeza de que esa seria la ultima vez que los veriamos vivos... a nuestros viejitos, cariñosos. El viaje de seis horas, en la madrugada, en aquella hino, de Ciego de Avila hasta matanzas no fue en silencio, mi madre paso sollozando todo el camino y yo, que sentia que esa decision la tomaron por mi, el joven con el futuro por delante, estuve dias llorando, solo, no podia mostrar "flojera" cuando era por mi, asi lo sentia yo, que dejabamos a todos los que queriamos.. a los insustituibles.

Creanme, aun hoy, cuando pienso en eso, no me interesa el dolor de las madres de los fusilados, ni las de los ahogados en el mar.. no logro ni siquiera imaginarmelos, pero, no me interesa, porque el dolor mio es el que me duele.

Por suerte, y mucho esfuerzo, las puertas de entrada a CR no estaban cerradas para los cubanos por aquella epoca, y aun sin pasar un año, en diciembre del 96, tuve a mis viejucos aqui... cuando me le colgue al cuello, llorando, y sepan que estoy en la oficina trantando de contenerme cuando escribo esto, mi abuelo, guajiro macho, me dijo.. vamos vamos papito, no llores, esto no es puñala pa gallo guapo.

2000 dollares pudo sacar de Cuba, un hombre que llego a tocar la gloria a punta de trabajo, que llego a convertirse en un portentoso asendado, que le compro casas a casi toda su numerosa familia, que crio sobrinos, hermanas, y que se echo a cuestas una familia entera, que se caso a los 40 años porque no lo hacia hasta que no le comprara una casa a sus padres. Y aqui llego, el viejuco con la viejuca, el aun con cuerda para poner negocios, ella aun con su alegria y dicharachos, y al menos pasaron los ultimos años con dos de sus hijas, a una de ella mi viejuco no la vio jamas, y en su ultimo dia de vida la llamaba.

Hoy descansan mis viejos en un cementerio en pavas, uno al lado del otro, y cuando tuve mis hijas, sus bisnietas que la muerte no les dio oportunidad de conocer, fui a su tumba y con ellos me tome una botella de Marques del Riscal, el vino preferido de mi viejuco. Y me tomare otra el dia que se acabe el regimen que nos hizo lo que nos hizo.. pero a esta invitare tambien a mis padres....

Todos los cubanos somos victimas del regimen, sin importar que tan blandos somos luego.....

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 12:52 PM

Dije en sus 80, mi abuela en sus 80.. mi abuelo en sus 90... nacio en 1906.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 12:53 PM

Y no hasta matanzas.. hasta la habana.. coño.. tengo que tomar cafe...

Raul Izquierdo October 25, 2011 at 2:19 PM

Esto lo habia dejado en el anterior sin saber que habia nuevo post.

Evelio, no voy a decirte que no llevas razon en muchos de tus razonamientos, tu podras ser cualquier cosa, menos bruto y sabes bien lo que escribes cuando escribes bien, de modo que suscribo una buena parte de lo que dices, pero con matices. Vayamos por partes...Como diria Jack el destripador !
No he tenido que criar a mis hijos, a ninguno de los dos, ni educarlos ni hablarles siquiera del egoismo como virtud, para que sean lo valiosos que son y estuvieran lo claros que estan, en primer lugar porque no creo en eso, al contrario creo y siempre les he hablado de eso, que el agoismo, es uno de los peores, si no el peor rasgo de la condicion humana, no lo digo como si hablara religiosamente de un pecado capital, lo digo porque es capital en el humanismo, desterrar el egoismo como sentimiento y actitud, jamas en la vida tolere en mi casa una sola manifestacion de egoismo.
No sucede asi con el individualismo, que no es lo mismo, el individualismo es importante y no implica ser egoista de forma automatica, todo egoista pasa por ser individualista pero no es condicion necesaria y suficiente lo contrario.
Lo importante en la sociadad es el esfuerzo individual, la seguridad individual, la conciencia de la importancia del individuo como celula basica de la civilizacion, pues la sociedad es la suma de todas las individualidades, pero lo segundo importante tras la individualidad, es la compasion y la disposicion a sentir por los demas y estar prestos a hacer por los demas, que no es jamas la solidaridad limosnera del que da pescado un dia y otro para que tengan que comer, sino la ayuda enseñandole a pescar para que asi consigan lo que han de comer. Los individuos, cuando son capaces y creen en si mismos no necesitan para nada ser egoistas, el egoismo es un defecto que lastra y envilece al mundo ceterminando la division entre los necesitados y los que lo tienen todo, el individualismo genera las oportunidades, crea iniciativas, agrupamiento, emprendimiento y genera el orden y los bienes que mueven el consumo y el mercado para el bienestar social y soporta al estado para que administre y revierta en servicios, los impuestos que la sociadad aporta obtenidos de todos y cada uno de los individuos.
Hasta donde yo se, el egoista, tenga poco otenga mucho, tenga mas o tenga menos, no gusta de pagar impuestos y los evade picaramente cada vez que puede, perjudicando al resto de las individualidades y por ende, a la sociedad en su conjunto, es una cuestion cultural, tu, haz lo que quieras, pero vas mal encaminado y encaminaras mal a tus gemelos, si los educas para que sean egoistas, eso en el largo plazo te dara muchos dolores de cabeza y disgustos, puede, si llegan a ser excelentes egoistas, que hasta te dejen abandonado y no se ocupen de ti, cuando ya viejo y habiendoles dado todo, los necesites,en cambio y aun mas te vas a perder con ello, la inmensa cantidad de satisfacciones que recibes a diario cuando tus hijos son elogiados, hacen amigos, escalan cimentados en sus capacidades individuales y valores, se ganan el prestigio y el reconocimiento del cual tu, sin haberlo pretendido y sin esperarlo, te vas a sentir muy orgulloso y en consecuencia, feliz y tranquilo por ellos.
Con respecto al otro escrito luego te digo algo

Raul Izquierdo October 25, 2011 at 2:21 PM

Idem

Evelio, acabo de leer y releer el escrito de Esteban Fermandez, porque fuiste tan radical con el, que pense que alguna razon podrias tener, por aquello de que sabes bien lo que escribes cuando escribes bien, pero para mi sorpresa, no vi en el nada de lo que has visto tu o han visto otros que se han referido tambien a esto.
No deberia abubdar despues de leer lo escrito por Manuel, ahi lo dice todo en muy pocas palabras y yo suscribo lo mismo, lo que dice el y lo que intenta decir Esteban y es que para mi resulta obvio, que en sus estertores, un regimen como el cubano, intente dar una imagen algo tolerante al mundo y lave un poco su imagen con la "ayuda" consciente o no, voluntaria o involuntaria, de algunos disidentes o inconformes, radicales o light no por nada malo sino solo por cuidarse un poco el pellejo alli, donde si te aopresan y te torturan o matan de verdad, no de mentiritas.
Mira, para nadie es un secreto, que el regimen tiene leyes para que no se robe y te deja robar, con ello, te tiene controlado y no supones un peligro para el, esto siempre hasta un limite, que es ambiguo e indefinido, limite que ponen ellos que son los que tienen la sarten por el mango, esas son las regles de un juego sin reglas o con reglas unilaterales, por eso cuando sobrepasas ese limite, que no te han definido muy bien para joderte cuando andes por los bordes, o sencillamente no lo sobrepases, pero hagas lo mismo un dia, a lo que has creido que te han estado permitiendo, simplemente en un mal momento o en un momento impropio para el regimenm, ahi mismo te parten los cojones y te dan un escarmiento y no hay arreglo.
Lo mismo pasa con la disidencia, que es distinto a la oposicion y mas diferente aun que con los luchadores anticastristas a ultranza, son varias las categorias, incluso es mas complejo que lo que Esteban describe, asi de claro, ellos segun en que momento y por que razones, que son mas que la simple habilidad de hacer parecer que en Cuba se puede discrepar y ellos lo permiten (para que el mundo piense que no son tan malos y el problema real sigue siendo por el embargo) te dejan o no discrepar o disentir, pero siempre hasta un limite y dejan mas a quienes desde sus posiciones disidentes les hacen cierto favor o no son tan radicales, siempre hasta unos limites invisibles, que si lo sobrepasas, seas quien seas, vas para el tanque, si no, puedes estar ahi escribiendo que eso les drena presion a su caldera.
Hay obviamente a quienes ellos jamas dejarian escribir nada y sobran nombres y apellidos, ahi esta la cuestion, no critico a los disidentes que escriban cosas y se las permitan, siempre es mejor algo que nada, pero solo indico que es deber de todo cubano que disienta del castrismo, no hacerles el favor ni el juego que ellos buscan en la medida de lo posible.
Lo de que si fueron famosos antes y por eso no les hacen nada ahora, es solo parcialmente cierto, que traspasen el limite para que vean que si los joden como a los otros que han estado mas alla del limite siempre ! A tal punto es asi que se permiten el lujo de infiltrar supuestos disidentes en Miami en pleno territorio enemigo, abusando en su favor de las reglas democraticas y desde alli, autorizandolos a un margen tolerable de criticismo, mueven los hilos que pretenden desunir mas aun al exilio y destruirlo totalmente. El problema son los resultados, saber a quien respondes, aquien beneficias y si eso es en realidad lo que el pueblo demanda o lo que ayuda mas al pueblo, por mi parte, sigo por la linea dura, mas aun si me citas a Silvio, porque eso me lleva automaticamente a rechazar tu escrito, pues dicen que el fue disidente en aquellos dias de solido castrismo, pero no, termino tambien con lo que mas facil es, hacer loas del castrismo, tanto, que termino siendo necio, por eso no se puede coquetear con el regimen, apoyarlo y pretender hablarnos de principios.
Mientras no seamos radicales, usaran nuestra falta de principios en su beneficio y seguiran durando.

Raul Izquierdo October 25, 2011 at 2:23 PM

Idem

Ah ! Y un consejo sano ahora que acaban de nacer tut nenes, yo ya vengo de regreso de muchas cosas, no peques de permiscivo y excesivamente tolerante o democratico con tus hijos, enseñales a ser definidos y radicales en sus posiciones sobre algunas cosas, nada de ambiguedades, porque hay cosas que son, o no son, en las que se es, o no se es, con la moral y los valores no hay relatividad ni paños tibios, la relatividad de la moral y esas apreciaciones "progre" de quienes andan peligrosamente jugando a la contracultura solo por jugar a ser modernos y morder torpemente el cebo de quien dice a los jovenes que son el ombligo del mundo y que los viejos somos unos comemierdas, que los padres estan equivocados y que la familia es una institucion arcaica, que familia es cualquiera que no te ponga reglas y que te deje "libre" (con toda premeditacion, mala leche e intencion por parte de "ocultos" intereses facticos, de soliviantarlos sociologicamente contra los valores tradicionales, llavandolos a posiciones anarquistas que luego los llevan a devenir en indignados, antisistema y antirodo).
La casa, para que luego pueda ser plural, tiene antes que ser centralista y donde predomine el orden que establece el padre y la madre, para lo cual ambos no pueden estar indefinidos, ni tener criterios improvisados y tienen que estar bien capacitados y ubicados, de lo contrario los hijos no reconocen el lado donde hay que estar, haciendoles conocer centro y extremos, deben saber que siempre hay que estar.
Si no quieres que un dia te prueben la marihuana, por aquello de "experimentar" en plan "open mind" muestrales claramente la frontera entre virtud y vicio, si los quieres hacer fuertes y definidos, seguros de si mismos y capacer de tomar las decisiones mas acertadas y tomar el camino correcto en cada bifurcacion, muestrales claramente que cosa son los valores y los principios, que jamas son rerlativos, si no quieres que un dia te anden dando el culo por ahi, por aquello de que la homosexualidad es una "opcion" y no una tara derivada de mil factores sociologicos y psiquicos, que por lo general termina en un universo sordido y promiscuo, muestrales lo que significa ser fuertes y como se asume la sexualidad con la que se nace, enseñandoles a relacionarse con las personas, a definir su personalidad, sin dar cabida a debilidades derivadas de no saber enfrentar el mundo y del error de entender mal, que ser sensible, delicado y amantes de lo bello, no siginifica que no se es hombre y si que se es un hombre culto.
Te lo digo con la saboduria que dan los años y una vida lo mas vertical que he podido, la vida es un solido y recto riel, en el que aun asi no se esta exento de tentaciones a la desviacion, no es una cuerda floja que pareciendo recta, no lo es, cuando jugamos a ser flexibles, por parecer progres o politicamente correctos, o nos quebramos o nos caemos para el lado que no es.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 2:48 PM

Estimado Raul Izquierdo.. te voy a contestar por partes. Primero... la palabra egoismo la utilice justo con la intencion de ir al extremo.. ponga individualismo en su lugar, el comentario quedaria menos radical, menos llamativo pero incluso mas acorde con lo que quise decir.. en fin que estamos de acuerdo en eso del egoismo, que nunca es bueno.. y digo mas.. no soy egoista, no puedo serlo cuando me fui de Cuba, y no tengo a casi nadie alla, y sigo aqui hablando de Cuba.. tengo que decirte que no lo hago por patriotismo, tamposo soy patriota, lo hago porque se que hay gente alla que esta bien jodida... ergo, de egoista no tengo un pelo.. precisamente lo deje ver en mi comentario con la frase siguiente en el comentario:

Hay que educar a los hijos en el egoismo... asi de simple, suena feo, pero asi es.. AYUDA, SI, AYUDA... pero estate claro que lo que lograras en la medida de lo que hagas.


O sea... ahi esta, no es egoismo en su maxima expresion... repito, use la palabra para radicalizar, aun mas, el comment....es una tecnica que utilizo muy frecuentemente y que desde ya, te digo, al menos en este blog, evitare.

Asi tambien con el fragmento de Silvio.. este lleva dos objetivos.. primero, el serio, enseñarles a estos que se fueron hace 30 o 40, o 50 años que inevitablemente van a tener que lidear con jovenes derechistas que citan a Silvio Rodriguez... ja, asi de dificil es la mezcolanza y no queda mas remedio que lidar con ella... seguno, y este es mi sello, la frase llama la atencion, sobre todo aqui, en la cuna del radicalismo cibernetico cubano... vaya, tambien para joder. Pero repito, me quitare esas mañas aqui porque veo que le dan mas importancia de la que yo le doy y se desvian de la idea de lo que realmente quiero decir. Eso de fijarte que puse algo de Silvio y san se acabo te va a hacer sufrir en el futuro.. somos montones los que nos criamos en sus canciones.. y mira tu, yo no lo tolero al tipo, pero guitarrista como soy, me se casi todas sus piezas en la guitarra. Nada, que estos 52 años han sido muuuuuchos años, lamentablemente.

Rodolfo Monteblanco

Amigo Iya,
Comprendo perfectamente tu post porque me ha tocado muy de cerca. Dos amigos entrañables fueron "castigados" por su osadía de enfrentarse al castrismo, de denunciarlo publicamente y de batallar por sus familias por ...cinco años. Participé en su batalla y en la llegada de sus familias al fin cuando lograron romper aquel cerco despreciable que los separaba. Y fue exactamente como lo describes. Nunca podré olvidar aquella escena en el aeropuerto adonde los acompañé. Y hoy pienso que a diez años de aquel encuentro su mayor felicidad y posiblemente la mayor rabia de los opresores, es que les va muy bien, sus hijos ya profesionales y con familia creada. Tengo sin embargo conocimiento de otra familia, separada por mas de diez años sin permitirle unirse por venganza y con muchachos arriesgandose en el mar. Una insensatez de odio tremenda.
Hay surcos y heridas muy difíciles de sanar. Y hay actitudes que desprecian esas fracturas porque no le tocaron y superficializan la tragedia.

iyamiami

En estos momentos no puedo hacerlo, pues estoy trabajando, pero efectivamente borrare el interesante debate sobre el embargo y algun comentario ofensivo de ramiro. Personalmente pedi en generacion Y abandonar en estos momentos ese debate esteril y concentrarnos en la unidad. Se que ramiro es un buen cubano, a veces le he dicho que es mejor cubano que yo, pero tiene la debilidad de dejarse llevar a veces por el impulso y los deseos de decir lo que cree, sin tomar en cuenta que a veces, ejercer ese derecho trae consecuencias alejadas de nuestros propositos. Les pido no comenzar en nuestro blog ul ya gastado tema del debate, porque el momento es el peor para eso. Tratare de traer mi comentario de Generasacion Y al respecto esta manana. no se sientan agredidos, este blog es de todos, pero hay que cuidar que no se convierta en lo que no queremos. IYA

Rodolfo Monteblanco.

Iya, yo creo que es importante no traer asuntos de otros blogs a este porque tenemos suficiente material para debatir y transmitirnos por acá.
Esa continua referencia a otros blogs y personajes no contribuye. Tal vez esas personas ni siquiera vienen por acá. No tiene sentido.
Cada cosa en su lugar. Yo entiendo que algunos amigos han sido moderados otros blogs y quieren expresar aquí esa frustración. Por ello, creo tambien en el debate respetuoso y argumentado, no en los exabruptos que a nadie convencen y a todos ofenden. Ellos no hacen mas potentes nuestros argumentos, todo lo contrario.
Mis opiniones muchas veces no coinciden con los bloggers y a veces mas que eso en mis comentarios. Pero nunca me han moderado con excepción de los blogs del régimen cubano, donde la consigna siempre se ofrece com alternativa al argumento.

iyamiami

iyamiami

Octubre 25th, 2011 en 16:39
Lamentablemente, cada vez que se busca dividir a los cubanos, nada mas sencillo que pulsar el boton del embargo para desencadenar reacciones.
Mucho tenemos que aprender, me da pena ver desperdiciado tiempo y espacio en repetir, casi textualmente la misma doscusion que se tuvo, aqui mismo, hace apenas 3 meses. en aquel momento era muy importante, pues habia una fuerte ofensiva para cambiar el voto de la florida. en estos momentos eso no ha cambiado, pero bicet y farinas en Cuba y otros exilados en todas partes intentan construir una plataforma de unidad, por encima de las diferencias de opinion sobre el embargo. Flaco favor hacemos los cubanos a esa causa trayendo en este momento de regreso el viejo pleito. Logre oidos receptivos cuando se intento lo mismo en otro blog hace muy poco, lamento ver que aqui ha prevalecido el deseo de decir por encima del deseo de ayudar a la unidad. todo lo que habia que hacer es postponer este debate para otro momento. Que lamentable caramba.

iyamiami

Yo NO DESEO en lo absoluto traer ni mencionar otrs blogs ni comentaristas de otros blogs por aca, ni que termine este blog convertido en otro dime que te dire de cuanta gente se sienta ofendida. Tampoco creo oportuno traer en estos momentos ekl tema dekl embago,ni aqui ni en ninguna parte, pero de aqui me ocupo yo...aunque trate de hacer llamados en otras partes.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 5:11 PM

Usted toeme mi palabra que yo no hablare del tema del embargo aqui... llegue a este blog con eso bien claro, Iya... eso si, en otros lares hablare de lo que desee hablar, y sun sulfuraciones.. a mi ese tema no me sulfura mucho que digamos.

Sigo pensando no obstante que es lamentable que no seamos capaces de hablar sobre un tema en paz, cual si de un talisman o deidad se tratase, y ahi es donde precisamente radica la causa de nuestra "division" alrededor de eso, pero en este sitio... punto en boca a respecto.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 5:12 PM

toeme = tiene... errrata.

Raul Izquierdo October 25, 2011 at 6:46 PM

Conmovedor tu escrito, como las historias de tantos cubanos, pero como dices que no eres agoista, lamento haber leido de ti esto que a continuacion pego:

"Creanme, aun hoy, cuando pienso en eso, no me interesa el dolor de las madres de los fusilados, ni las de los ahogados en el mar.. no logro ni siquiera imaginarmelos, pero, no me interesa, porque el dolor mio es el que me duele"

Eso, lo dices sin darte cuenta, por egoismo y sin pretender decirte lo que tiene que escribir, yo lo hubiera escrito asi:

"Siendo mi dolor tan profundo y siendo mucho, mi dolor no es nada aun, comparado con el dolor de las madres de los fusilados, ni el dolor de las madres de los ahogados en el mar... dolor que no alcanzo siquiera imaginar cuan profundo es, si apenas puedo soportar el mio"

Como puedes apreciar, es mas elegante, poetico, sincero y no es egoista.

Respecto a Silvio...Con que canciones crees que tambien creci yo ? Bueno, precisemos, por suerte tambien creci con las de Elvis, Los Beatles, Frank Sinatra, Tony Benett, Bob Dylan, Simon & Garfunkel, Alberto Cortez, Pedro Luis Ferrer, Varela, Joan Manuel Serrat, Aznavour, Supertramp y muchos otros, ademas de que te puedo citar muchas mujeres...Total, lo que significa, que no solo de Silvio y Pablo vive el hombre ! y tampoco el cubano ! la cita sigue siendo de mal gusto y hasta donde yo se, no hay derechista que comulgue con Silvio, quiza con Pablo, tal vez, pero con ese necio, ni a jodidas !
Ves como se puede conversar cuando no eres bipolar y eres civilizado ! casi estamos dialogando solos, mejor entremos al blog, que luego hare un escrito acorde con el tema que ha traido Iya y con el que tu has puesto.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 6:59 PM

Si... y no tuve que pedirte disculpas... ves que no era tan importante? Perdon perdon, esto hace rato lo tenia en el gaznate.. borralo Iya... en serio.

Tengo pendiente el comentario de disidentes vs opositores.. pero en serio, tengo tanto que decir a respecto que no he sabido como empezarlo para que me salga lo mas corto posible.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 7:01 PM

No obstante, mi comentario dice precisamente que mi dolor es mio.. y no hay nadie con otro dolor en el mundo que pueda decir que mi dolor no es nada comparado con el de ellos.. sin que yo lo mande a freir tusas, Raul. En fin, lo que quise decir con el comentario era, sencillamente, QUE TODOS LOS CUBANOS TENEMOS NUESTRO DOLOR, NI UNO SOLO POR ENCIMA DEL OTRO, SENCILLAMENTE, EL DE CADA CUAL.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 7:03 PM

Y se me olvido decir, escuchar, lo que se dice escuchar musica.. Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, nunca silvio.. pero montones de gusanos si crecieron con Silvio, no quedara mas remedio que lidear con ellos porque, nos guste o no, 52 años cambiaron a Cuba.

Enrique

Iya el mail te quedo en el post anterior.
Bueno yo como ando siempre a medio enchufar no me habia enterado de que el blog tenia una finalidad concreta, la unidad, y lo vi mas bien como el blog de Iya y otros donde despacharse a gusto sin mandangas. Pero ya cai en la cuenta despues del recado de Evelio y la tendencia de los comentarios.
Yo tengo una opinion sobre la unidad que hoy mismo puse en gy, y que a priori puede que no encaje en la tendencia, pero la pongo para ver si suscita un debate y sale algo positivo. Citarse uno mismo es feo, pero es para ganar tiempo. Un saludo y hasta otra.
_____________________
397Enrique

Octubre 25th, 2011 en 13:58
Evelio que la disidencia se va a unir? esa si es buena. Bueno ojala todo el mundo se una, un dia y a una hora determinada, pero unirse para que? o mejor, para hacer que cosa?

Esto de la unidad es otro de los temas de aire y nada mas que aire. Para empezar, la Union entre las personas sobre la base de una identidad previa no es Unidad, es un club, por ejemplo: los mulatos que no creemos en Darwin, estamos a favor del embargo y llegamos a USA antes del 23 de abril de 1974; seria un club como otro cualquiera. La Union basada en los silencios, la autocensura, lo colectivamente correcto ( dentro de los “unionistas” )para no molestar, no es Unidad es sectario: Una secta como otra cualquiera. La Unidad real, la unica posible, es la que tiene un fin concreto ( que es lo que hay que hacer), unas circuntancias temporales concretas ( fecha y lugar); y entre personas libres y diferentes. Cuando yo voy a una manifestacion no le pregunto al de al lado si cree en los OVNIS o es vegetariano, lo unico que nos interesa a los dos y al resto es que estamos alli montando follon para conseguir un objetivo, y que la semana que viene vamos a repetir, despues Adios, muy buenas.

Anonymous

Wao!!! que sorpresa, un post de Iyamiami el mas querido e incomprendido de GY.. Felicidades!!

Clara Angel..

Anonymous

Evelio, me hiciste saltar las lagrimas, que lindo es ver que los jovenes quieren a sus "viejitos"...PERO, y siempre hay un pero
no me gusto PARA NADA que no sientas el dolor de los que perdieron sus hijos, es mas NO TE CREO.

Clara Angel.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 7:24 PM

He llegado a una triste conclusion... Iyamiami tiene razon.. tendre que ponerle subtitulos a mis comentarios... tengo que desistir, y es urgente, de hablar en tono coloquial, en fin, tengo que poner subtitulos de nuevo.

Explico, despacito y en letra de molde.. ay Dios mio, que el hijo de la macuca tenga que pasar por esto!!!!

Clara Angel, hace unos dias llevamos una campaña a favor de la unidad, lo que he intentado aportar para esto es llevar un mensaje a quienes pretenden llevar a cabo una "escala de dolores y tristezas". Mi argumento es que el dolor nuestro es el que nos duele, el mas grande, ergo, si empezamos a escalar dolores, unos mas que otros, sencillamente no vamos a lograr nunca darnos a todos el lugar de victimas, por igual, del sistema.
Es por eso que, digo que ni siquiera logro imaginarme el dolor de los fusilados... quiere decir esto que debe ser muy grande, pero el dolor que me duele es el mio, un dolor tan... "respetable" si esa palabra cupiese aqui, como el de una madre que llora a un hijo muerto de 4 balazos en el corazon y un tiro de gracias... gritando Viva Cristo Rey!!!!! Cuando lloro mis lagrimas, estoy llorando solo eso, mis lagrimas, tan saladas y tan gordas, tan sentidas, como cualquier otra lagrima que llore cualquiera.

Iya lloro 24 meses, Evelio 11, y el hijo del Cabo Cruz (de Lawton, amigo de mi padre) cuyo padre fusilaron en el 59, debe llevar 52 años llorando su dolor.

Anonymous

Evelio...Gracias a Dios, fue una mala "eleccion de palabras" una persona que quiere tanto a sus viejitos no puede de ninguna manera, no sentir el dolor ajeno.. Te reitero las felicitaciones por tus babys. Y sigue el consejo de Raul, eso mismo (claro, no con tanta elocuencia) es lo que le digo a mi hijo.

Clara Angel.

iyamiami October 25, 2011 at 7:41 PM

Me agrada ver que la tonica de los comentarios ha estado como esperamos. Lo que me ha dado mucha pena es saber que hoy, en una oficina de villa maristas tienen motivos para celebrar, si la fajazon sobre el embargo que se intento en otro blog se pasmo gracias a la ecuanimidad y el sentido comun, hoy se desboco justamente por lo contrario. Mas de 600 comentarios en aras de la division son motivo suficiente para celebrar en el g2.
Efectivamente evelio, no somos capaces de discutir ese tema en paz, yo lo se, tu lo sabes, el g2 tambien. Quien no sabe que una discusion sobre el embargo dispara ratings y divide cubanos? Tontos, tontos de atar...
Mientras tanto, siguen adelantando los ajustes para perpetuarse en el poder excastristas y anticastristas, llamele socialismo del siglo 21 si tanto malestar le causa lo de raulismo light, gobierno a lo putin, o a lo PRI mexicano.
Nos lo tenemos merecido, de verdad. Lo que me consuela es que yo vivo en Miami..

Luis F Cai~as

Buenas noches a TODOS, muy en especial a nuestra respetada forista Clara Angel, la creadora de " POBRE Cuba ", SIN NUESTRA "UNIDAD", sufriendo seguira, QUE PASA ?,
hablando, conversando nos entenderemos, en fin, TODOS el mismo compromiso tenemos: La LIBERTAD de Cuba, TODOS UNIDOS LA OBTENDREMOS !!!, Cuba PRIMERO !!!
- Evelio, GOD BLESS YOUR FAMILY and YOU !!!

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 25, 2011 at 7:46 PM

Iya, amigo Iya... aun no me has enviado el correo, de nuevo, reitero mi palabra, no dare nombres en publico, es mas, no contestare en publico si creo que la respuesta no puede evitar ninguna referencia inconveniente.... por cierto, yo tambien me siento consolado de vivir en CR.

iyamiami October 25, 2011 at 7:53 PM

Enrique, los pasos hacia la unidad que se estan dando ahora son diferentes. Mejores? mas efectivos? no se , pero son diferentes y hasta ahora, van bien.
Este no es exactamente MI blog, sino uno dedicado a ayudar en lo que se pueda a esa unidad, un blog que yo abri porque era el que tenia la posibilidad de hacerlo, pero donde postearan varias personas y un lugar para conversar como se debe y sin moscas. Ni se pretende monolitismo, ni se busca partido unico, ni cosa por el estilo, sino una unidad basada en aspectos muy practicos y que nos unen, no nos separan.
El post de hoy es uno que une, porque nos toca a todos de alguna manera. Si hubiera buscado hoy tener mucho rating y discusiones encendidas, me habria bastado con publicar aca las discusiones sobre el tema que tuvieron lugar 3 meses atras, cuando si tenia un valor practico tener esas discusiones y algunos de los que hoy las estan teniendo me atacaron, ofendieron y contaban mis comentarios reprochandome que hablaba demasiado sobre lo que entonces (cuando hacia falta) no querian escuchar..
Sigue en coneccion con el blog y veras poco a poco signos de que la unidad funciona, si no, pues por lo menos tratamos. Lo que no voy a decir nunca es "no es posible"sin tratar primero.

iyamiami October 25, 2011 at 7:57 PM

el correo te lo envie ayer mismo a las 6:21, creo que minutos despues de que lo pidieras y me aparece comno recibido evelio. si no lo tienes, no tengo nconveniente en volvertelo a enviar ahora mismo, pero revisa el email o vuelve a colocarlo a ver si es que hubo error (yo copie tu direccion copy and paste.

iyamiami October 25, 2011 at 7:58 PM

Caramba clara angel!!!! recien me doy cuenta, es que entre al ruedo sin leer pa arriba.IYA

iyamiami October 25, 2011 at 8:00 PM

enrtique, releyendo hable del tema...pero no dije cual...el embargo, naturalmente, embargo, restricciones, viajes, el comodin del castrismo para dividir cubanos.

iyamiami October 25, 2011 at 8:09 PM

ojala todo el mundo se una, un dia y a una hora determinada, pero unirse para que? o mejor, para hacer que cosa?
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
para las elecciones del postcastrismo, para que no haya un pacto entre excastristas y disidentes aun con castrismo vivo y coleando, que lleve a Cuba a convertirse en Rusia, con una mafia de ex hijoeputas en mayoria en el gobierno y un grupito de oposicion en el gobierno tambien, cuya unica funcion es perder las elecciones y en los votos del parlamento, ademas de dar el aspecto de democracia suficiente para que el votante americano diga que en Cuba hay democracia y tengamos "aquello" medio siglo mas.
Unidad para echar a un lado esas discusiones bizantinas sobre el embargo y pongamos como meta la abolicion del articulo 5 y el desmantelamiento del castrismo, por solo mencionarte un punto que deberia de unirnos sin replicar a todos. Quedate por aca enrique, que habra espacio para la opinion, pero tambien para ver de que manera no volvemos a cometer exactamente los mismos errores una y otra vez.

Arturo Bonet Cañizares

Justo,
Historias como la de este post acompañan penosamente a la nación cubana por mas de medio siglo. Personalmente, he sido testigo de muchas que pueden catalogarse de mas o menos desgarradoras, pero siempre tan innecesarias como injustas. Y algunas que conozco continuan teniendo una enorme carga de desdicha e infortunio los cuales se proyectan al presente y permanecen engarzados en la vida de tantos compatriotas como hiedras ponzoñosas. Un fruto del odio y de la fractura utilizados como instrumentos de poder que ha victimizado a generaciones de cubanos. Pero lo importante es la gran capacidad que aprecio en los isleños que alcanzan la libertad para sobreponerse a esa tragedia, adaptarse, superarse y dedicarse al mayor heroismo del ser humano, que es proveer para su familia todos los dias de la vida.
En otro orden de cosas, tampoco creo oportuno enfrascarse en el tema del embargo. Este asunto es y debe ser un corolario del principal postulado que debe decidir hoy el pueblo de Cuba, que es ganarse el derecho a ejercer sus derechos. Y ese amigos mios, por mucho que lo disectemos y lo debatamos en estos sitios,
radica abrumadoramente en los compatriotas de la isla. Esos desgraciadamente, ni siquiera tiene hoy el infinitesimal derecho a particpar en debate alguno. Su voluntad desbordada e indetenible de cambiar ese status quo será la respuesta indispensable. No hay otra ni podrá ser inventada o diseñada en salón de reuniones de gobierno u organización alguno. Solo apoyada.

iyamiami

Derechos primero y desde luego tiene que empezar por los afectados principales, justamente los de la isla.
Si algo me ha animado a volver, cuando ya iba de partida de la blogosfera, ha sido ver por primera vez desde que recuerdo, a una parte no despreciable del exilio y tambien dentro de la isla, aunque alli en numero considerablemente menor,haciendo las cosas al reves que otras veces, justamente dejando para despues lo que separa y buscando coincidir en lo esencial. Lamentablemente, ver como reacccionan muchos compatriotas a un reflejo condicionado sin siquiera percatarse es desalentador. Pero supongo que para eso he vuelto, para alertar y para ser alertado, que no he estado libre yo tampoco de reflejos condicionados.
Gracias por su comentario Arturo, su presencia me anima y me dice que no estamos haciendolo del todo mal. Si quisiera ir mas alla del simple comentario y escribir sus propios posts, estariamos encantados de eso, este blog no es mi blog, yo solo lo administro porque me toco abrirlo, pero estoy seguro de que todos saldriamos beneficiados con su presencia aca tambien como artifice.Sin compromisos, la posibilidad esta abierta.

Anonymous

En efecto, la vida es corta y la patria un espejismo. No queda otra que aprender a regresar con la imaginación, de cualquier modo... la Cuba que cada cual dejó ya no está allí, nos las llevamos en las maleta, a pedazos, como pudimos. Si cada cual pone su trozo ese que atesora en algún rincón, talvez sea posible inventar una nueva. Por eso la unidad es la única solución posible. Somos diversos, pero juntos somos un cuerpo.

Manuel

UHHJJ ! Que alivio porque al fin todos de vuelta y es que no me permitian estar con ustedes, esto quedó vacio y donde reclaman levantar bloqueo ahí mismo se está bloqueando.
Disculpa les pido por ese comentario, como tambien agradezco me hayan bloqueado, aLLá.
Pero algo tengo que decir. No creen ? Lo extraño que haya sido yo solo y todos pudieron decir de todo. Solo me permitieron dos y ZASSS, o son tan tontos mis comentarios que merecen censura o demasiado contundentes para soportarlos, si ademas no me resisten me complace. Ahora me someto al Magistrado que imponga su espada por mi conducta al traer un tema inapropiado y de otro blog. Cinco dias de suspensión a comentarios sería bueno, los necesito para dedicarle mas tiempo a mi trabajo. Pero C..., tenía que ladrar.

Raul Izquierdo October 25, 2011 at 10:22 PM

Caray Evelio, se te fue, ya no se vale pedir que te borren y no es que me tuvieras engañado, que me haya vuelto tonto o que haya desistido de las disculpas que tu entre retador y provocador,te ufanas vanidosamente en que no tuviste que pedir.
Tu error consiste en no entender que si estaba de nuevo hablando contigo, entiendase, intercambiando comentarios, aqui, era solo por el motivo principal de este blog, la Unidad, disculpa que te exigi en Voces del Destierro, pasando por encima de largas broncas y ofensas en GY de tu parte hacia mi, porque mordiste mi mano en un momento en que por respeto a Pablo y a Zenen, te la tendi y aunque de forma soberbia y altanera, como la de todo acomplejado, ahora me das una bofetada de guante blanco con tu insolente provocacion, esa que no te pudiste controlar y se te fue, porque la tenias trabada en la garganta, reflejo del odio que puedes ser capaz de sentir, pese a concesiones pro unidad unilaterales por parte de quien resultara ofendido.
Mira, yo he pasado mil veces por encima de mi propio dolor para entender y hacer mio el dolor ajeno, lo que reiteras es por egoismo,un egoismo derivado de un problama de base mas profundo, hay que sentir muchas veces el dolor ajeno y saber con la sufucuente humildad, que si hay muchos dolores, superiores al de uno, si uno no paso por lo que el otro tuvo que pasar.
Te he estado dirigiendo la palabra en buena lid, he pasado por sobre la exigencia que mantengo porque la genero una ofensa que aun no fue saldada, no te voy a degollar porque tu soberbia y complejo no te permita ser humilde, yo ya te la hubiera ofrecido de haber sido yo el que te ofendiera de habermela pedido y haberme convencido, lo que si no hare es eso que dices de que tenemos que bajarnos los calzoncillos, (entiendase dar las nalgas) ni dejarme mojar la oreja con saliva, tu no estas por distender, no vienes aqui a la unidad, lo acabas de demostrar, yo dandote consejos y conciliador en clave coloquial y tu a saco porque tu te comes el caiman crudo, no seas !!!! (borrado por ofensivo)
ya lo dijiste, entraste como perro y acabas de ladrar, no dejare que me muerdas a la proxima envalentonado y como aqui me toca el rol de ser gato, la unica opcion que me dejas tras tu provocacion, es la de arañarte el hocico, ya que no te vas a disculpar y eso porque estamos aqui y por la la unidad, pero si voy a exigirte que ni se te ocurra provocarme de nuevo, no habra proxima vez, porque ni Iya ni Zenen ni nadie me van a detener.
Iya, si lo entiendes pertinente borralo. He pecado mordiendo el cebo, hoy peque tambien dejando escritos argumentales en el post de Yoani, me he dejado provocar, no soy perfecto, mañana me confesare.

iyamiami

Gracias Nelson, por pasar por aca, se que pasas por malos momentos y estas cansadisimo, de modo que...gracias amigo mio, de corazon.

iyamiami

Manuel said...
UHHJJ ! Que alivio porque al fin todos de vuelta y es que no me permitian estar con ustedes, esto quedó vacio y donde reclaman levantar bloqueo ahí mismo se está bloqueando.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
lo que te voy a dar es otro abrazo y otra bienvenida.

Raul Izquierdo October 25, 2011 at 10:32 PM

Caray Nelson Jimenez, eso que ha escrito es sencillamente hermoso !!!! Y luego dicen que yo soy elocuente, que va... No lo hubiera podido decir tan bello en tan pocas palabras, me lo quedo para el recuerdo. Lo felicito.

iyamiami

De ningun modo te voy a borrar por haber pecado raul, quien no? Lo que me gustaria es ver dos cosas: una que no haya otro comentario como este y otra, que tampoco haya uno de evelio en respuesta.. Pasen la pagina y a lo nuestro, que no es darle cuerda a la rabia sino desarmarla..

iyamiami

Ya se conoceran raul, nelson tambien estara posteando, mira los nombres de los "contributors"

Anonymous

Muchas gracias, Raúl. Un gusto para mí.

Anonymous

Iya, ya volveré mañana. Un abrazo. Ahora sí me acuesto de una vez, que me caigo.

Raul Izquierdo October 25, 2011 at 11:17 PM

De pronto, la pesada nave IL-86 de Aeroflot comenzo a moverse, sus ruedas iban provocando repetidamente en un crescendo, un seco ruiso al rodar sobre las juntas de la losa de la pista, hasta que dejo de oirse, estabamos en el aire !
Por años y años, habia ido a aquel aeropuerto Jose Marti, para ver desde la terraza, despegar a esos aviones que volaban a esos mundos desconocidos de libertad, mas alla del arcoiris, pero siempre desde la terraza, los veia partir sin mi y asi por mas de dos decadas, quedando con la vista puesta en aquel punto que se perdia en el cielo, resignado, pero con la conviccion de que un dia seria mi oportunidad, asi cada vez, me tenia que regresar a casa y seguir, solo y con mi esperanza como ala, venciendo los molinos de viento que se abalanzaban sobre mi como gigantes.
Es curioso, aquel atardecer, no mire la terraza, tenia demasiada gente alli, toda, porque a decir verdad, era yo el primero que salia de toda mi familia y llevaba sobre el dolor el peso, de sentirme responsable por poder sacarlos de aquel infierno algun dia.
La despedida, habia sido dura, no voy a contarle porque tendria que parar y no podria continuar, todos eramos conscientes de lo que se estaba produciendo y sabiamos que era para siempre, pero al menos no iba solo, me acompañaba mi esposa, que llevaba sobre sus temores, una futura mision, que consistia en regresar, sola, a buscar y traer a Moscu, si todo nuestro rocambolesco plan resultaba exitoso, a nuestros dos hijitos del alma, que habian quedado de rehenes en Cuba.
Aquella limpia tarde de Junio del 91, volabamos hacia un destino incierto en direccion a un pais desconocido, en el cual no teniamos a nadie, solo el amigo de un amigo, del que llavabamos una foto y que supuestamente habria de estar esperando, para enterarse alli, al momento de nuestra llegada, de la parte que le tocaria en aquel descabellado plan. En el despegue, con el dolor de la despedida apretandonos la sien, viendo las ultimas luces de La Habana, las que no he vuelto a ver jamas, mi esposa solo se atrevio a decir, sobrecogida...Viejo, esta sera nuestra gran aventura !
Pronto desaparecio la costa cubana y en muy breve tiempo, se vio ya la costa de Las Bahamas, ultima tierra a la vista hasta Gander en Canada, Shannon en irlanda y finalmente Moscu, con la sorpresa de un descenso casi vertical y un aterrizaje de emergencia que tuvimos que hacer en Varsovia, por razones que explicare mas adelante y una escala imprevista, de ultima hora en Kiev, de modo que fue un viaje muy atribulado, azaroso, dificil y larguisimo por mas de diecisiete horas, que presagiaba, que el ruso que debia estar alli esperandonos, ya se habria marchado con toda seguridad, porque el avion que debio llegar a las nueve de la noche, llego a Moscu a las cuatro de la madrugada.
Las razones que condicionaron azarosamente ese viaje, fueron muchas y de diferente naturaleza, la primera, que iba cargado de niños, victimas del accidente de la termonuvlear de Chernobil y que regresaban con sus padres, de unas sesiones de curacion en Cuba, era un vuelo que ya venia de Lima, Peru, con uno veinte peruanos, algo mas de trescientos niños rusos enfermos con sus padres y nosotros dos, mi esposa y yo, los unicos cubanos.
En segundo lugar, porque tuvimos algunos contratiempos en el aeropuerto poco antes de la partida, que contare en la segunda parte de este relato....Continuara

Raul Izquierdo October 25, 2011 at 11:32 PM

Gracias iya, prometido, pero lo que no tenia que haber hecho es esa desafortunada provocacion, ni creo que nadie tenga que pedir que otroa sea eliminado, esa es solo una potestad tuya resultado de una valoracion tuya.
En cuando a los nombres de los contributors, es que apenas se leen, son detallitos que aun hay que modificar.
Bueno, ahi va por capitulos nuestra historia sobre como escapamos de Cuba, toda la trama fue falsa e inventada y sin embargo, funciono, les prometo momentos de real peligro y suspense !

Arturo Bonet Cañizares.

Justo,
Con mucho gusto acepto su invitación a participar y ofrecer en la medida que el tiempo lo permita, algún post que entendamos con valor suficiente para generar el necesario debate entre compatriotas, sobre todo con los objetivos de acicatear la creatividad, compartir experiencias y aportar ideas que apoyen siempre la reconstrucción de la nación.
Muchas Gracias.

iyamiami

Arturo, se hace asi: usted me da un email, al que yo le enviare una invitacion. En ella hay un link a traves del cual usted tendra acceso directo al blog y podra escibir su post. Todo lo que yo haria seria publicarlo. No sabe cuanta alegria me da su respuesta y creo que hablo expresando el sentir de los 4 gatos.

Anonymous

"La estupidez insiste siempre."

Albert Camus

Enrique

Bueno Iya voy captando la idea, todo lo que sea hacer piña para conseguir un fin concreto esta muy bien. De todos modos me gustaria apuntar algo para aclararnos los conceptos.
Por un lado esta la Unidad entendida como "cantidad" y usada como herramienta, es decir, si pensamos organizar una manifestacion en la Habana la cantidad es necesariamente el paso previo. Y para conseguirla el leit motiv tiene que ser muy sencillo y aceptar que cada uno acuda a la unidad reclamado por sus intereses particulares: el que se va a manifestar porque esta hasta el gorro de la dictadura, el que quiere que solo caiga Raul, el esta encabronao porque no le dejan montar un negocio, etc.

Por otro lado esta la Unidad entendida como Frente, Nucleo, Pacto, entre fuerzas diversas para conspirar y generar estrategias de lucha. Aqui no es relevante la cantidad sino la capacidad, el compromiso, la discrecion,y por supuesto la lealtad ( pero no hacia la Patria y esos conceptos decimononicos )sino al grupo que se forme, que irremediablemente estara amenazado. En esta Unidad es obvio que hay que escoger personas y escoger bien.

Dicho esto, en alguna parte del camino la ultima necesita a la primera, asi que hay que tener cuidado, y no pecar de ingenuos,para que durante la construccion de esa Unidad "estratega" no se espante a la otra que podria dar la espalda cuando le toque su turno. Por este motivo una se suele hacer con discrecion y la otra publica.

Estare por aqui de vez en cuando dando puntos de vista sin estorbarles demasiado, jaja.

Enrique

Este es para el socito Evelio. Macho es que te pierdes con las palabras, mira que creas follones colaterales por no escoger las palabras adecuadas ni considerar la sensibilidad del entorno. Si tu fin ultimo es que se lea lo que tienes que decir, que suele ser algo sensato, por que te empeñas en fastidiarlo hablando con la boca llena, eructando y soltando pedos a la vez. En TLP te pasa lo mismo, tienes que mirarte eso con un facultativo, alguien dentro de ti te quiere joder, jaja. En serio tio consideralo, ademas tu hace unos años no escribias asi, la confianza da asco, entonces es mejor apostar por la buena educacion que con esa siempre aciertas. Saludos.

Enrique

Y una ultima cosita. Iya si tuviesen un impasse del tipo hay que publicar un post porque pasan dias sin nada nuevo, o simplemente porque lo consideras oportuno, te autorizo a reproducir aqui todo los post que yo haya escrito o escriba en el blog tomarlapalabra, quizas no esten relacionados con la Unidad pero si con Cuba.
Saludos a todos y suerte con el proyecto.

roberto garcia cabrejas October 26, 2011 at 4:31 AM

Anonymous,,,,,,,Lo que no importa se obvia y se desecha como interés,,,,,,,,,,roberto garcia cabrejas

Anonymous

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis."

Michel Eyquem de Montaigne

Milkman of Panama

http://www.elnuevoherald.com/2​011/10/26/1052800/nuevos-cuest​ionamientos-a-la-historia.html

Y siguen en charrolandia con la matraquilla de Marco Rubio no mas porque saben que se les acaba el pan de piquito como queriase demostrar es la clasica tecnica de los comunistas e izquierdosos de destruir moralmente las personas

El convidado de piedra

Mire Cabrejas, con mucho respeto le voy a decir esto.

Yo no se quien es ud, ni de que huevo salio. Yo no ando saltando por toda la blogosfera alternativa cubana y leo solo un grupito de blogs que se pueden contar con los dedos de una mano.

Pero si le puedo decir algo, un blog es algo personal, en la mayoria de ellos, los comentarios, incluso , se moderan a priori, antes de ser publicados. En un BLOG NO hay democracia representativa. Un blog NO es el Congreso de USA, ni el Parlamento Europeo. Un blog repesenta y trata los temas que su o sus dueños han elegido.

Es cierto que el "tema bloqueo" ha venido a ser uno de los que mas ha dividido a los cubanos durante estos 52 años. No habemos dos que opinemos lo mismo sobre el "dichoso sanbenito".

Si el dueño, o los dueños, de este sitio, han determinado que ese tema es mas perjudicial que beneficioso, yo creo que debemos de respetarlo.

Otra cosa, yo si creo que en Cuba habra un cambio, tal ves no sea el que los "piñateros" tienen planificado. Tal ves el tiro les salga por la culata a los "hijitos de papa" y no se produzca un Putinazo. Tal ves veamos una Primavera del Caribe. Pero de que habra un cambio lo habra. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Por supuesto que el cambio no se va a producir por generacion espontanea, el cambio lo produciran los hombres, y las mujeres, el dia que , dentro y fuera de Cuba, esten creadas las condiciones para ello. Y de eso se trata precisamente, de ir creando esas "condiciones".

La tarea es dificil, pero no es imposible. Ardua y dificil para aquellos que se han echado sobre sus hombros la tarea de lograr la unidad, que no quiere decir que todos pensemos de igual modo, pero si que tengamos un denominador comun en cuanto a objetivos y en como lograr esos objetivos. En que dejemos a un lado los intereses personales en aras del objetivo comun.

Hay miles de cosas que nos separan, y tal ves una sola que nos une a todos los que andamos dispersados por la diaspora, logremos que lo que nos une tenga mas fuerza que lo que nos separa.

Milkman of Panama

si quiere correr veloz use tennis Tortolo. Que ridiculez, la historia tergiversada, de cobardon a heroe de la Patria.



http://www.cubanet.org/articul​os/granada-a-28-anos-de-una-de​rrota/

Luis F Cai~as

Buenos dias a TODOS, "el convidado" bien respetuoso con Roberto Cabrejas, espero entienda, por otra parte el respetado " Lechero de Panama " MUY CLARO ESTA, la izquierda partiendole pa'rriba al senador Marco Rubio, haciendo la tarea "comunista", oiga lechero, y cada dia, al parecer mejor le queda el traje VP, si el partido/candidato lo "invitan" a la dupleta presidencial, ha de aceptar, creo yo, USTED ?. IYA, por otra parte, USTED bien pudiera haber sido mas consequente con RAMIRO,
al igual que su servidor, mucho le mortifica la injerencia de un NO CUBANO en nuestros asuntos, especialmente conociendo los antecedentes de tal persona, y los paralelos con la "otra", justos hemos de ser, borrarlo de cuajo, creo, justo no haya sido, su decision fue, la mia NO.
Si alguna persona BIEN les responde a tales
"saboteadores", RAMIRO ES, lo hace con videos,
y mudo los deja, claro, a veces se pasa con opiniones, pero LA VERDAD ES, y lo mas importante; La LIBERTAD de Cuba DESEA sin un apice, rasgo de castrismo al igual que Luis Cai~as.

El convidado de piedra

Yo creo que Marcos Rubio es un buen prospecto con muchas posibilidades para aspirar a ser VP o quiza hasta POTUS en un periodo de 4 u 8 añitos.

No se si todo el dime direte que se ha formado es producto de la izquierda el centro o la derecha. Pero de que el muchaco ha molestado a algunos, de que le piso el cayo a alguien, y de que le tienen enfilados los cañones no me cabe duda. Todos los dias se inventan una historia nueva.

Nacio en USA? Puede llegar a ser Presidente. Lo dice la Constitucion. Todo lo demas es brete.

A mi me preguntan ahora en que año se casaron mis padres y no lo se decir con certeza. Los hechos que uno no ha vivido por uno mismo siempre caen en una nebulosa. Y cuando los contamos, probablemente caigamos en imprecisiones, que estan justificadas. Eso es lo que creo yo. Y no soy republicano, soy democrata registrado, pero si vote por Rubio y lo volveria a hacer.

Y que me perdone el Doc, por salirme del tema y me borre si lo cree necesario, pero senti que debia decir lo que pensabe sobre todo el Rubio asunto.

Anonymous

Los Castro y sus perros de presa son tan abusadores e intolerantes que logran que muchas personas no capten bien la diferencia entre disidentes y enemigos radicales del régimen.

Para comenzar deseo explicarles que, si al terminar de leer este escrito, ustedes no comparten algunos de mis puntos de vista, ipso facto se convertirán en disidentes de Esteban Fernández. ¿Eso quiere decir que me odian, me desean la muerte y que quieren conspirar para acabar con mi existencia? Claro que no, nada de eso. Simplemente discreparán conmigo. Por lo menos eso espero.

A veces leo los artículos de mi antiguo compañero del Ejército americano (Army), Carlos Alberto Montaner, y en ocasiones comparto sus criterios y en otras discrepo. Lo considero un magnifico escritor y ni por la cabeza me pasa ser su enemigo jurado. Soy un disidente pacífico y esporádico de C.A.M. Eso es todo.

Por favor, vamos a estar claros: Ser disidentes del castrismo en Cuba quiere decir que hay un grupo de personas a las que les molestan algunas cosas y otras no. Los enemigos a rajatabla, los que quieren barrer del mapa al castrismo y al comunismo apenas hablan públicamente. Casi nadie los conoce, y cuando son apresados y les imponen largos años de cárcel, casi nadie se entera y nadie los defiende. No son considerados “presos de conciencia” sino “terroristas”...

Conozco personalmente a algunos enemigos furibundos del régimen. Son los que disienten de TODO. Hasta discrepan de Lina Ruz por haber parido a este par de engendros del mal. Nunca han aceptado ni un solo gesto altruista del sistema imperante en Cuba. Y tengo amigos dentro de la Patria que son, y han sido siempre, adversarios de la tiranía. Estos verdaderos oponentes si no están presos, entonces no tienen libreta de racionamiento, ni carné de identidad, ni trabajo, ni luz eléctrica en sus casas, y mucho menos, computadoras.

¿Saben ustedes, que después de haber vivido tantos años en los Estados Unidos, yo he discrepado mil veces con los gobernantes norteamericanos? Inclusive, ahora, les aseguro que soy UN ARDIENTE DISCREPANTE del Presidente Barack Obama. Pero eso, bajo ningún concepto, quiere decir que odio el sistema capitalista imperante, al contrario.

Critico actividades y errores de congresistas y de senadores americanos y disiento a diario de las posiciones que ellos a veces asumen. Es más, desde que el Presidente John F. Kennedy no proporcionó el apoyo aéreo tan necesario a la Brigada 2506, ya ese fue mi primer gesto de disidencia con un gobierno norteamericano. Y repito, adoro la democracia estadounidense, y les aplaudo un millón de cosas buenas.

Si alguien me demuestra que determinado cubano simplemente “se hace pasar por disidente pacifico” pero en realidad es UN ENEMIGO JURADO de la dictadura, y que está desesperado por eliminar físicamente a los castristas, YO LO APLAUDO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN. Y yo quiero pensar que así hay muchos allá.

Yo tengo un buen amigo llamado Jesús Y. Hernández, miembro fundador junto conmigo del "M.R.R. Estudiantil" en Güines. Como Jesús llegó de Cuba hace relativamente poco tiempo, consultamos a menudo para determinar “quién es quien” en nuestro pueblo. Él me mantiene al tanto de quienes son los verdaderos enemigos del régimen en mi terruño y quienes no. Eso lo debía hacer todo el que tenga una persona de confianza -enemigo de verdad del régimen - dentro de la Isla. Debemos documentarnos para que no nos den gato por liebre el día de mañana.

calabacita exiliada October 26, 2011 at 9:14 AM

Despedidas y reencuentros, distancia y dolor, ausencias. Todo ese revoltijo no deja de lastrarnos,o impulsarnos, no lo sé, en este viaje hacia otra Cuba, la que llevamos dentro, la que no fue, la que podría ser. Mientras, que suerte haber podido abrazarte otra vez. Calabacita exiliada.

Milkman of Panama

Muy buenos dias Don wicho,pues creo que si que marcos esta bien preparado para ser vice presidente o algun cargo bien importante, aun tiene que hacer carrera, Mire don wicho estos comunistas de nueva generacion son los peores porque tienen la tecnica de los viejos con la hputada de los jovenes,y para hacerles el juego ahi tienen a charrochannel y al miami granma y no dejemos atras a radio/ tv marti cloaca de todos los que dicen ser importantes y lo que dan es pena colaboradores del castrismo y basta pase un buen dia por aqui nos vemos

Milkman of Panama

Anonimo 9:07am

y al parecer a Estebita se el olvido leer el Post de Miriam Celaya antes de escribir esto donde MC habla de los "disidentes revolucionarios" que serian los que estan dentro de la nomenklatura y que segun ella abrà que sumarlos al dialogo de la mesa de tres patas, y para los cometaristas que quieran interpretar mal mis palabras vayan al blog de MC es solo una observacion

Luis F Cai~as

IMPORTANTE NOTICIA - NUEVO BLOG - CUBA UNIDA

Administrador: Sr Zenen

------ www.cubaunida.wordpress.com ------

iyamiami October 26, 2011 at 9:53 AM

Saludos a todos, buenos dias, gracias por las opiniones y articulos que han traido.

A mi hermano calabaza, gracias y tambien tu puedes postear aca cuando quieras.

Enrique, tu opinion-definicion sobre la unidad muy precisa. Me fije en tu mail, te contactare hoy mismo y no sabia que tenias un blog, tratare de chequearlo y gracias por la ofeerta de reproducir aca su contenido.

Cabrejas, sus mensajitos colados con la cizana los dejo pasar esta vez, para que los estudien un par de amigos y porque ya milkman y el convidado se encargaron de responderte las partes respondibles. Los amigos estan estudiando al modelo trol 2011.

Wicho, claro que ramiro tiene todo el derecho de contestarle a quien estime conveniente, ese no es el problema, sino que en este blog, prefiero que se haga sin insultos personales y desde el principio hemos sido claros en eso. Tampoco me gustaria que empezaramos a dispararle a otros blogs o a comentaristas de otros blogs, eso es lo que mato a latigo cubano y yo quiero que este blog ni se convierta en latigo ni desaparezca. Espero poder resolver lo de los links y la posibilidad de colgar videos, especialmente porque se que ramiro los ha usado muy bien.llame a angelito, pero ni comentarios ni llamadas de su parte hasta ahora, supongo que estara muy ocupado o no le motivo lo que leyo por aca.

Ramiro eres bienvenido aqui siempre, ayer trajiste la discusion del embargo y ataques personales a gente de otros blogs, esa es la unica razon de que te borrara y lo explique, no te sientas agredido para nada. Ya llegara el momento de los nombres y apellidos, pero no es ahora en este blog que apenas empieza.Un saludo sincero para ti, no te me enfurrunes.

iyamiami October 26, 2011 at 9:58 AM

Celebro que zenen abriera su propio blog, se multiplican los blogs para la unidad y zenen tiene mucho que decir. Tan pronto pueda, pondremos links de enlaces a otros blogs y el enlace al suyo estara entre los primeros.

Milkman of Panama

Anonimo 9:07am

y al parecer a Estebita se el olvido leer el Post de Miriam Celaya antes de escribir esto donde MC habla de los "disidentes revolucionarios" que serian los que estan dentro de la nomenklatura y que segun ella abrà que sumarlos al dialogo de la mesa de tres patas, y para los cometaristas que quieran interpretar mal mis palabras vayan al blog de MC es solo una observacion

iyamiami October 26, 2011 at 10:14 AM

Como todavia no tengo links, reproduzco aqui en dos parts el post inicial del blog de Zenen:

CUBANAS, CUBANOS:

Un saludo fraterno y respetuso para todos, y nuestra bienvenida a este espacio de UNIDAD, LIBERTAD Y DEMOCRACIA.
Hoy comenzamos públicamente nuestra lucha por la UNIDAD de todos los cubanos, y en especial de los hombres y mujeres que dirigen las organizaciones democráticas de la diáspora cubana.
Este espacio virtual se crea con un objetivo definido y fundamental: Trabajar y luchar hasta alcanzar la UNIDAD DE TODOS LOS CUBANOS, que por tantisimos años han mantenido una lucha tenaz y sin descanso por el triunfo de la Libertad y la Democracia en nuestra Patria, y consecuentemente el aniquilamiento de la tirania castrista.
Diferentes fueron las vias, comenzando con la lucha armada en el Escambray y otros frentes, pasando por la lucha clandestina en las ciudades, la Resistencia Cívica, la invasión de la Brigada de Asalto 2506, y otras organizaciones beligerantes, pero siempre se mantuvieron numerosas organizaciones que combatian a la tiranía en el terreno político desde el exilio, en la arena internacional y manteniendo. como hasta hoy, la ayuda solidaria a los combatientes, y actualmente a los grupos opositores de la isla cautiva.

iyamiami October 26, 2011 at 10:14 AM

No olvidamos a las decenas de miles de cubanos, que aun, sin pertenecer a organizaciones del exilio, pero aman a Cuba, y cooperan de diferentes formas con las organizaciones de exiliados y con la oposición interna, mantienen posiciones democráticas y de rechazo a la tirania castrista, a ellos tambien le pedimos su importante ayuda a nuestra lucha UNITARIA.
Hoy los hijos y nietos de los fundadores del exilio han recibido de estos, como legado, el acervo cultural y patriótico, cuya esencia lo constituye el amor a Cuba, la defensa de sus ideales y le vehemencia por su libertad, que se ha materializado en la lucha democrática por exterminar la tirania.
Al llamado por la UNIDAD debemos comparecer TODOS, no debe excluirse a organización o Líder alguno, nadie tiene derecho a ello, como NINGUN LIDER TIENE DERECHO a excluirse de su responsabilidad con la libertad de Cuba.
Todos los líderes y líderesas DEL EXILIO coinciden en la esencia del objetivo común: ABOLIR Y EXTERMINAR LA TIRANIA CASTRISTA, y todo lo que ella significa, por consecuencia ESTABLECER UN REGIMEN DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, REPRESENTATIVA Y DE DERECHO.
En que no pudieran coincidir?. En temas como el embargo, que en lo absoluto constituyen la base, la esencia y fundamentos de las doctrinas democráticas que TODOS PROFESAMOS Y COMPARTIMOS, y que no somos los cubanos y nuestras organizaciones las que pueden derogarlo, y que no constituyen principios, y que por demás será abolidos cuando con la UNIDAD consolidemos el triunfo y con ello la Libertad y la Democracia.
Nuestros líderes y líderesas, patriotas dignos, no rehuirán o eludirán la UNIDAD, porque están concientes que con ella se creará la fuerza más, que será decisiva, definitiva y fundamental para el objetivo de cada uno de ellos, y de cada cubano o cubana.
Estamos convencidos que no existe razón, causa ni fundamento alguno para autoexcluirse de la histórica responsabilidad, ni existe excusa ni justificación, ni razonamiento válido o legítimo para no integrarse, CUBA, Y SU LIBERTAD ESTAN POR ENCIMA Y EN LUGAR SUPREMO, TENEMOS UN COMPROMISO SAGRADO CON TODOS NUESTROS MUERTOS, Y TODOS LOS CUBANOS CONFIAMOS QUE NUESTROS LIDERES ESTARAN A LA ALTURA DE SU ALTISIMA RESPONSABILIDAD, Todo por Cuba.
Plataforma Pro Unidad Cubana.
Miami, Octubre 26 del 2011

Enrique

Iya en realidad ese blog no es mio, lo administran un grupo de cubanos entre los que no estoy y puede publicar cualquier persona que se ajuste a unos canones formales basicos. Le echare un vistazo al otro blog de la Unidad.

Luis F Cai~as

IYA, Muchas Gracias por tu atencion al caso, asi es, TODOS UNIDOS mucho mejor nos ira.

Luis F Cai~as

Raul Izquierdo, termine lo de Rusia, tan lejos fue USTED a parar JAJAJA, los cubanos, "viajados" estamos, que fenomeno este, Saludos Viajero.

Luis F Cai~as

IYA, bueno, y como va lo del "lechon/congris" de
LA CONCORDIA, habla con Pablo, mucha gente, lo hacemos en un parque JAJAJA, ya estoy en lo de Angel.
Y ahora a prepararse, por ahi viene en camino el
"brete" de IRAN, yes, ese es "next" de contencion, siempre dejando un: " no me olvides"

Milkman of Panama

Don wicho la verdad que el Arquitecto nos dejò en eso esa aventura por allà por esos paises raros no nos la podemos perder aunque se por amistades que muchos cubanos se quedaron en Rusia y a pesar del putiñaco han progresado y hecho su guanajita en diferentes sectores

Luis F Cai~as

Lechero, asi es compay, co~o, pero que lejos llego el arquitecto, y por alla partio, por doquier cubanos hay, fijate, que estando sentado en una parada de metro por la Telefonica, Nautilus Club, Hotel Principiado de Asturias ?? en Santiago de Chile a finales de los 70's esperando, buscando una "prima", choco con una cubiche estudiante, sorprendido, satisfecho quede, por toas partes estamos, hasta en Australia he tomado cafe cubiche JAJA,
muchos a~os en el poder esos DESCARADOS, no le interesa NADA, SOLO EL PODER a como sea, Y A COMO SACARLOS HAY, elemental requerimiento, por su cuenta NO SE VAN A IR, quien los aceptaria ??. TODOS LOS HORRORES por ELLOS COMETIDOS a la luz del dia saldran !!!!!

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 26, 2011 at 12:48 PM

Iya... no, no tengo el correo... escribemelo a esta direccion entonces.. porque la de Yahoo me tiene extrañado hace tiempo, pues cada vez que entro a ella veo en el inbox muy pocos correos nuevos.. algun problema tiene.

Aqui si recibo al dia...
eveliohc@hotmail.com. Si no te es molestia por favor reenviamelo a esa, si tanto insisto es que de verdad quiero leer a respecto, y es que mi paso por la bloggosfera aun no me ha permitido ver lo que tu estas viendo aparantemente.

Manuel

IYA,

Gracias por su amable recibimiento, no me he retirado, ni lo pienso tampoco. Este nivel de razonamientos ha costado mucho tecleo y horas de debates, no podemos dejarlo caer. NO obstante haber reclamado un Magistrado, me impuse el castigo antes que este llegara, cinco dias ausentes, por el hecho de imponerme un ejemplo y sin reclamo de generalizaciones, que sea para todos si ocurre otra vez, quiero decir. NO. El castigo es asunto mio, personal.
Siempre queda algo mas y es Ramiro. Doc Justo, apelo a su conocimiento y experiencia, ya nos ha dejado entender y sé su tarea es nada fácil, pero creo estar seguro usted atenderá el asunto con Justicia y equidad. Cada uno tiene su modo de ver y enfocar los temas. He conversado con Ramiro y no hay dudas es un buen cubano que no merece sea eliminado de esta UNIDAD que hoy nos proponemos todos. Sólo quiero mostrar mi preocupación. Saludos y un abrazo para usted IYA, con respeto. Manuel

Milkman of Panama

concuerdo con Manuel no veo porque tiene que darle fastidio a nadie ni por su modo medialengua de expresarse, ni por sus videos somos todos adultos y si lo que dice Ramiro no gusta con no leerlo basta,si su comportamiento es errado pues visto que es un amigo se le llama privadamente pero nadie tiene derecho a decirle vuelalo! eso es el fidelito censura que llevan adentro solo el administrador o dueño de este espacio tiene derecho para hacerlo esta es mi opinion personal

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 26, 2011 at 2:03 PM

Si este blog comienza advirtiendo que sacara a patadas.. yo coopero con el blog y le tomo la palabra, asi de facil. De hecho, entrando en esto no estoy cooperando, ni ustedes tampoco.. yo hare silencio.

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=a09TQwXcddA&feature=youtu.be

katungo news

Raul Izquierdo October 26, 2011 at 2:38 PM

Acabo de perder la segunda parte de mi escrito y no se donde se metio, no me lo paso y lo lamento porque me llevo un tiempo precioso...Que puedo hacer para recuperar ese texto ? Donde se puede havber metido ? Ponia que excedia los caracteres y cuando lo intente reducir se esfumo ! Some body can help me Please ! Con lo dificil de escribir que es esa historia, eso tiene que estar en algun lado de la virtualidad de mierda esta ! Como lo rescato ?

Luis F Cai~as

Evelio, buenas tardes Se~or Papa, QUE LINDO !!!,
eso mismo que USTED le dijo a ambos, mas bonito
se lo podias haber comunicado, al parecer, caso omiso a las recomendaciones de Raul has demostrado, sigamos conversando, que por aca lo seguimos esperando, comprendemos que muy ocupado estan con sus nenas, disfrutelas y Saludos

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 26, 2011 at 3:31 PM

Luis y pongo punto final.. no se si usted sabe que Ramiro utilizo la palabra jinetera para referirse a una anticastrista, y por cierto, una anticastrista que tiene todos mis respetos, ergo, un tema que podria catalogarse como vetado tambien.. supongo.. por tanto, yo utilice exactamente la misma palabra con la que parece ellos estan de acuerdo. Punto final... a lo niños a veces hay que darles sus cocotazos para que aprendan.

Diana October 26, 2011 at 3:57 PM

Clap, clap, clap.

Raul Izquierdo October 26, 2011 at 4:41 PM

La escapada...continuacion

Yo llevaba ocultos bajo la plantilla de unos zapatos tipo plataforma de zuela gorda de goma que previamente habia "calado" con una gubia, doce mil dolares en billetes de cien planchados, seis mil en cada zapato, iba literalmente sobre un cojin de dolares, puse la plantilla de nuevo y por un breve tiempo fui como dos pulgadas mas alto, los habiamos comprado a diplomaticos de Embajadas y a pilotos de Iberia con monedas de oro que no podiamos sacar de Cuba, ni habiamos cambiado en la casa de Herman Cortes, cuando hicimos con unas pocas de ellas, años antes algunas compritas. las monedas de oro 24K fueron de curso legal y las habia guardado celosamente mi suegro en 1915 cuando dejaron de circular por instaurarse solo el papel moneda y monedas de otros metales, eran algo mas de ochocientas monedas algunas de veinte pesos oro que pesaban unos treinta y seis gramos cada una, que vendidas hoy al precio record del oro actual, sumarian una pequeña fortuna, habian estado por decadas enterradas en el patio y cuando las guardo estuvo tan claro que con ellas fue que logramos salir de Cuba por lo que ire explicando. En la casa del oro pagaban una miseria, pero a los diplomaticos y pilotos las vendiamos a Bullium Valious, es decir, a precio de oro, porque no habia ninguna con un valor numismatico superior, cosa que ya habiamos investigado previamente, solo que el precio del oro entonces era trescientos y pico de dolares la onza.
Por eso de la guajirada habotual de los cubanos, llevabamos en nuestras maletas, ademas de la ropa, como cinco botellas de Havana Club, tres o cuatro barras de dulce de guayaba y ocho aguacates inmensos de catalina de guines, todo lo cual gustaba a los rusos que nos habrian de ayudar, uno de los cuales, el que nos esperaria, habia estad en Cuba y era enfermo a los aguacates.
Al pesar las maletas, pesaban un guebo y estabamos treinta y siete libras por encima del peso y ya Aeroflot estaba cobrando el exceso de equipaje, eran casi doscientos dolares, pero no podiamos sacar dinero porque en teoria no teniamos porque eran lops tiempos en que aun estaba prohibido tener dolares, asi que ya estabamos teniendo el primer problema.
Ni corto ni perezozo me dispude en pleno despacho frente al mostrador a sacar aguacates, barras de guayaba y ron, pero, de pronto se me acerco y toco por el hombro un hombre que se identifico como del Comite Central del PCC

continuara

Raul Izquierdo October 26, 2011 at 5:07 PM

El tipo tenia un sobre lacrado en su mano y yo, me quede estupefacto, pensando para mis adentros, estoy preso ! pero no me pregunto que me pasaba y cuando le explique, me dijo que como eramos los unicos cubanos que ibamos en ese vuelo, nos daria un sobre que deberiamos entregar en moscu a una persona de la Embajada cubana que nos estaria esperando, siendo el sobre de extrema confidencialidad, de modo que ahi mismo fuimos los encargados mi esposa y yo, de la salvaguarda un entrega del misterioso sobre, en pago a lo cual el tio me pago todo el exceso de equipaje con un Voucher de doscientos dolares de Iberia que tenia y Aeroflot lo acepto, de tal suerte resulto, que los aguacates la guayaba y el ron, finalmente viajaron con nosotros y cumplieron su objetivo como "presentes" del folklore cubano.
Nos estaban despidiendo esa tarde un par de segurosos de la corporacion donde mi esposa trabajaba, pues esta es otra historia paralela que si no se hace no se entiende.
Tiempo atras mi esposa y yo trabajabamos en una constructora, yo como arquitecto y ella como contador, pero un dia paso un curso en una auto escuela para sacar el permiso de manejar y alli, de hizo amiga de la esposa del hijo de Lusson, un alto jefe cubano que habia sido Ministro y tenia cargos en el Consejio de Estado, bajo el cual, a traves de la corporacion CIMEX se estaba creando la Empresa Tecnitiendas, mas bien expandiendo porque ya existia varios chinchales donde se le vendian cosas a los tecnicos extranjeros, de modo que buscaban un contador fiable y mi esposa en eso siempre ha tenido un prestigio de honestidad y buena trabajadora supremo, el temor era la investigacion con los CDR en la cual suspenderia, pero por la recomendacion tan alta y su limpisimo expediente, no la investigaron politicamente y entro, alli trabajo como tres años hasta que tras el fusilamiento de Ochoa el desmantelamiento del Grupo MC de los la gardia y Cia, se creo la Corporacion Antex, para continuar los negocios con Africa y otros paises, incluida la contratacion de tecnicos cubanos en el extranjero, subordinada a las FAR bajo Casas Regueiro y siendo el Jefe, Lusson, de modo que trajeron a mi esposa para la nueva corporacion y con ello estabamos en la mata de las contrataciones para lo cual yo estaba elaborando mi plan.
Un tiempo antes habia venido a Cuba en visita oficial, el Presidente Gorbachov y se habia ido como bola por tronera de forma relampago porque estaba cabron con Fidel y su despilfarro de los recursos proveidos por el CAME, tal fue la cosa que ni quiso recibir la orden Jose Marti y se piro una madrigada sin mas argumento, pero esto me dio una luz, porque lo habian llevado a EXPO-CUBA, donde el MiCons me habia encargado el proyecto de dos Pabellones de un total de treinta inmensos y costosos pabellones de exposicion, todos hechos con acero ruso, total para no exponer nada porque logros que expopner no habia y yo estaba alli cuando la visita.
Paralelamente a esto, habia visitado por aquellos dias a unos amigos que tenian informacion privilegiada y se hablaba de una concesion de Fidel a que los profesionales cubanos pudieran ser contratados por empresas extranjeras, previa rigurosa investigacion, viajando fuera de Cuba a trabajar en largos contratos, siempre que remesaran en divisas una parte a determinar por ellos a traves del CECE de los salarios fijados en los contratos, con lo cual, firmarlos era una declaracion tacita de esclavitud, pero era la unica manera de salir y escapar a mediano plazo.
Un dia, haciendo unacola inmensa para echar gasolina, tenia mi radio puesta y escuche la noticia definitiva que me dio la clave, la forma y la via para mi arriesgado plan de escape.

Continuara

iyamiami

Solo entro un momento, yo crei que habia quedado claro, pero si hay dudas lo repito.

Ramiro es bienvenido a este blog, no ha sido bloqueado (ni siquiera el sr cabrejas), lo que no son bienvenidos son ataques entre nosotros, ataques o insultos a blogueros o a comentaristas, ni de aqui ni de otro blog, ni referencias insultantes a otros blogs.

En estos dias, he querido evitar deliberadamente caer en el tema del embargo, que en un mejor momento retomariamos de creerlo indispensable, pero no para hacerle el juego al castrismo, que es quien lo ha sacado ahora pulsando botoncitos y apelando a nuestros reflejos condicionados. Ese es el otro comentario que borre del amigo ramiro, porque desoyo el pedido que hicimos, no hubo otro motivo.

De ramiro ni de nadie se desean ver este tipo de comentarios. De hecho, si ando enfrascado en facilitar que puedan ponerse videos, es por Ramiro, yo rara vez los uso, lo considero tan cubano como el mejor y tan claro en la pelicula como cualquiera de nosotros.Nada mas tiene que entender que si estamos pidiendole que no haga algo hay una buena razon.

Evelio, entiendo que lo que has dicho a manuel es tu forma de decirlo, entiendo tu punto, pero hay mejores formas de decirlo y tu eres perfectamente capaz. Te voy a pedir que quites tu mismo ese comentario tuyo dirigiendote a manuel de un modo completamente inaceptable para decirle algo que puedes decir de otra manera. La proxima vez, pon los subtitulos por favor... Estoy en el trabajo ahora, llegando a casa te vuelvo a pasar el email..

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 26, 2011 at 5:16 PM

Gracias Iya.. no se que diablos pasa con mi Yahoo mail.

Reitero la direccion que si funciona

eveliohc@hotmail.com

Y ahora, a ver si sale un ejemplo de hyperlink

GOOGLE

iyamiami

Me satisface que al sr cabrejas no le preocupe en lo mas minimo que lo borren, a mi no me preocupa en lo mas minimo borrarlo. Ya coincidimos en un punto. Despues dicen que encontrar coincidencias es imposible.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 26, 2011 at 5:18 PM

Hagan click en la palabrita google.. y veran que acabo de poner un hyperlink

Otra prueba

Generacion Y

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 26, 2011 at 5:29 PM

Iya.. estoy es ya un poco mas complicado, si quieres numerar los comentarios, vete a esta pagina:

Como numerar los comentarios

Aunque este proceso es un toque complicado para burros en informatica, como aparentas ser..... solo cerciorate de seguirlo step by step, and just pay attention to details.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 26, 2011 at 5:32 PM

Salio mal el link porque repeti http...



Como numerar los comentarios

Unknown October 26, 2011 at 6:00 PM

Y ahora.. con gorrita???? Ojala, asi quede, ya tengo profile de google.

roberto garcia cabrejas October 26, 2011 at 6:31 PM

187 países votaron a favor de la eliminación de el embargo o bloqueo,,,,, Solo 2 Países en contra (estados unido e israel)

Arturo Bonet Cañizares

Justo,
Aqui le adjunto mi dirección e-mail según me explica en su amable comentario.

arturobonet@rocketmail.com

Saludos afectuosos,
Arturo.

iyamiami October 26, 2011 at 7:24 PM

Ya le he enviado su invitacion arturo. senores, tenemos a arturo bonet entre nuestros colaboradores, esto es una muy buena nueva.

Hablando de correos, evelio, ni te molestes, tu correo no es el problema, el amigo enrique no recibio mi correo tampoco, fue devuelto. Como no creo en casualidades, te voy a poner un telefono evelio, para que me llames ahi, ni siquiera es mio, es el de un amigo, asi es que segurositos, ni se molesten en copiarlo.
Enrique si quieres me llamas tambien a ese telefono para darte otro email donde puedas enviarme lo previsto. No se si cainas recibio el email que le envie en la manana, tal vez es el ultimo que puede mandar desde mi correo, o el primero que impidieron, ya dira el.
Tu ves evelio, que la importancia y la "peligrosidad" no la das tu sino el g2?

iyamiami October 26, 2011 at 7:28 PM

Les doy el telefono en cualquier momento en que coincidamos en el blog si es que van a llamar enseguida, preferiblemente hoy mismo.
el segundo intento de enviarte correo hace un rato evelio, fue mas espectacular, ya te contare.

Unknown October 26, 2011 at 7:42 PM

Estoy aqui.. pero ya me voy para mi casa.. mañana me das el phone.....y te llamo.

Un rapidon, acabo de crearme un blog en blogspot y acabo de lograr numerar los comentarios... acabo de enviarte un link aqui mismo por alla arriba, el mismo que yo segui, si lo sigues al pie de la letra, sin los "fatfingerazos" propios de la edad jajajajajajaj.. vas a lograr enumerar los comments.. es bien facil.. ahora me voy, mañana vemos entonces... y como curiosidad.. solo a mi no puedes enviarme, o a nadie?

iyamiami October 26, 2011 at 8:25 PM

Dice cbejas que al g2 no le preocuan los blogs. Claro que no, todos sabemos que el viene como agente de los rosacruces, que va hombre, que va a ser el g2. Son los puneteros masones, los caballeros de la luz, los templarios...

Luis F Cai~as

Tranquilo Se~or, tumba eso, que bolero con los masones ?, dejame ocuparme de Diana, MI DIOSA, bien servicial la se~orita, muy buenos links que nos trae, de primera la gestion.

RAMIRO

que lio hay formado que ramiro este cesurado
que paya que paca
ramiro esta super ocupado
en airforce hay que trael de irak mucha cosa
y gracias a dios que irak compro tremenda cantida de trastes viejo de querra


.............www.youtube.com/watch?v=VQvq3dJFIR8

un salido para todos............. ·

iyamiami October 26, 2011 at 8:52 PM

Dios te bendiga ramiro, un abrazo y buenos vuelos brother!

iyamiami October 26, 2011 at 8:54 PM

Tranquilo Se~or, tumba eso, que bolero con los masones ?,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
jajajaja, nada wicho, que el cabrejas dice que el no es del g2, que al g2 no le preocupan los blogs, por eso empoece a joder con que son los rosacruces seguro, los templarios o los masones los que lo mandan a el y a otros por aca. Mucho respeto para los hermanos masones, desde Marti hasta mi papa.

RAMIRO

Luis F Cai~as
te digo
yo estube
enamorado de diana
pero a ella no le gusta los negro ja ja ja

diana y me tiro al abandono









.......................pero asi es la vida

un saludo .......para todos .....



luis mire este video
www.youtube.com/watch?v=VQvq3dJFIR8

iyamiami October 26, 2011 at 9:08 PM

Les recomuendo el video, esa senora al final esta clarisima. Ramiro, enrique al final del post anterior explica como puedes poner "vivo" el link. Para los lectores, funciona copiarlo en el buscador chiquitico en el borde superior izquierdo y los lleva al video.

iyamiami October 26, 2011 at 9:18 PM

Un analisis descarnado de la nuevas generaciones de cubanos por un hombre que vive en Cuba. Luis Cino es el autor de esta opinion descorazonadora.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Del modo que aprendieron

En una encuesta realizada hace varios meses a 110 asistentes a un debate de la revista Temas sobre el Periodo Especial, 80% de las respuestas consideraron que además de su desastroso impacto en la economía, constituyó “una crisis de valores éticos”. La mayoría de los que opinaron así eran mayores de 35 años. El 50% de los menores de esa edad no tuvo en cuenta la repercusión ética del Periodo Especial en la población cubana.

Es lógico que no hayan reparado demasiado en ello. Los que hoy son jóvenes, nacieron o pasaron su niñez entre las colas para conseguir comida, los apagones, las guaguas que no pasaban, las jineteras que buscaban un “yuma” que las sacara del país, la gente que se lanzaba al mar en cualquier artefacto que flotara .

Vieron a sus padres dejar sus trabajos porque lo que les pagaban no alcanzaba ni para mal comer y buscar otro empleo donde hubiera “búsqueda” -ese piadoso eufemismo para el robo al estado.

Mientras buscaban la forma de mantener a su familia a como diera lugar, evadían al jefe de sector y los chivatos del CDR, jugaban números en la bolita que por obligación nunca salían, maldecían su suerte y buscaban refugio en los santos que no escuchaban y el alcohol que poco a poco los mataba.

Algunos muchachos tuvieron que virar la cara cuando vieron prostituirse a sus madres y sus hermanas. Comprendieron lo adecuado de no preguntar jamás de donde salía lo que había en la mesa o la ropa de marca que le regalaban en su cumpleaños. Es duro saber que mamá puso a putear a su hija –que es tu hermana- o aceptó sin cuestionamientos su dinero para reparar la casa.

iyamiami October 26, 2011 at 9:18 PM

Pero entonces, piadosamente, putear dejó de ser eso para convertirse en “luchar”, que también podía ser sinónimo de carterear, estafar en el juego de las chapitas o vender marihuana. Y así muchos, convertidos en sinvergüenzas todo terreno, se ahorraron los complejos de todo tipo y los remordimientos.

Esas historias deprimentes se repetían entre los menos afortunados, que eran la mayoría. Los hijos de papá sufrían menos experiencias desagradables. A ellos llegaban, si acaso, sólo las anécdotas de sus compañeritos de la escuela, que andaban con los zapatos rotos y sólo tenían para merendar, a la hora del receso, pan con aceite (si había aceite) y agua con azúcar.

Como vivían rodeados de varias morales, los muchachos decidieron finalmente hacer lo mismo que sus papás: vivir sin ninguna. Así, aprendieron temprano a simular y perder los escrúpulos. No tuvieron otra opción que sumarse al sálvese el que pueda. Para ellos, fue natural hacer lo que observaron desde la cuna. Pero lo hicieron sin las limitaciones que frenaban a sus padres, que tanto teque tuvieron que escuchar y apariencias que guardar.

A los jóvenes de ahora mismo, cínicos y descreídos como son, no se les puede venir con teques. No hace falta. Si no son buenos simuladores, basta con que obedezcan. Y si se atreven a chistar, que no sea demasiado alto.

En Cuba la nueva generación es cada vez más diversa y compleja. Una parte de ella es instruida y calificada. La otra vive al borde de la marginalidad o está de cabeza metida en ella. Pero todos tienen mayores expectativas que sus mayores y reclaman nuevos derechos –libertades públicas, trabajos mejor remunerados, más calidad de vida, más comunicación con el mundo- que el régimen es incapaz de concederles porque iría contra su propia supervivencia.

Ellos se las arreglan para lograr esos derechos: con una balsa o una visa norteamericana del bombo, un amante extranjero, un empleo en una empresa de capital mixto o en el turismo, una carta de invitación, un trabajo por cuenta propia, una paladar, un pariente en el exterior que les envíe dólares, un libro o un disco bien editado, una obra de arte bien vendida…De cualquier forma que no implique un choque frontal con el régimen, porque le temen más a la llamada de los segurosos en la puerta que a los tiburones del Estrecho de la Florida.

(continuacion)
Estos hijos y nietos de la revolución protagonizarán la transformación post-totalitaria de la sociedad cubana. Sólo que lo harán –de hecho, ya lo hacen- de la forma que aprendieron. Y eso no es exactamente una buena noticia. Digo, al menos para los que soñamos con un país decente.
luicino2004@yahoo.com

Oficial de Guardia

Buenas noches a todos

iyamiami October 26, 2011 at 9:50 PM

hola oficial, creo que los gatos andan por otros tejados.

RAMIRO

ENRIGUE PONGA USTED EL VIDEO

Oficial de Guardia

Iya, muy bueno el analicis de Luis Cino. Como bien el dice:"Eso no es exactamente una buena noticia" pero es una verdad muy clara. Es ademas un punto crucial a tener en cuenta a la hora de proyectar una nueva Cuba. Esa generacion que se crio y formo ( o descuarajingó ) sus valores eticos y sociales bajo el mayor bombardeo publicitario que jamas se haya logrado. Para ellos el "Enemigo externo" de Wells sigue estando ahi, siempre ha estado porque es el que conocen, es contra el que hay que enojarse. Es incluso quien les ha obligado a todas esas cosas que menciona Cino en su comentario. Ya se que es una tarea grande, pero creo que como parte de la unidad que nos ocupa, debemos unirnos en el empegno de ayudarles, a esos mismos hijos y nietos de la roboilucion, a que abran los ojos. A que se den cuenta de que no tienen arroz esta noche no porque "No ha llegado a la bodega" a que se percaten de que la bodega no es la fuente de donde salen los alimentos, que los alimentos hay que producirlos primero y por lo que tienen que protestar no es porque no "haya" esto o lo otro, sino que protesten contra el cabron que impide que los alimentos sean producidos. Hay que ayudarles a entender la magnitud del dagno que para ellos, para sus vidas de todos los dias, representa la maquinaria de manipulacion que por tanto tiempo ha mantenido el gobierno cubano sobre ellos. Tienen que saber, comprender asi bien adentro, quien es su verdadero enemigo. La inconformidad ( continuo)

RAMIRO

Oficial de Guardia

el enemigo vive en cuba
yo diria mandar panfletos

solo mandado video de las comida que ayi en los hoteles paara los turista y otras cosas
como esta la familia por cardenas
un saludo muchacho

Oficial de Guardia

El malestar, el encabronamiento, no puede ser por la falta de arroz o de un par de zapatos, porque entonces acabaria con una buena cena o con la adquisicion de los zapatos de cualquier modo ( bien podria ser que los zapatos los envie cualquiera de nosotros) Esa es una incorformidad esteril, y malas noticias, como dice Cino, es la que mas abunda en nuestro caiman entre los hijos y nietos en cuestion. Y no es facil cambiarla, pero si cada uno de nosotros se pone en serio la meta de explicar, hacer entender a los hijos y nietos que conocemos en nuestro pais, si les ayudamos a canalizar el berro contra quien en realidad es su enemigo, puede que la cortina de humo del "enemigo externo" se haga menos densa y nuestra gente comience a ver las cosas con mas claridad.

Oficial de Guardia

Hola Ramiro! todo bien, me alegro de saludarte!!!

Analisis, que por alla arriba lo acribille con un c

RAMIRO

Oficial de Guardia

e tratado de colgal un video como enrique me explico
y no e podido
..................................trate usted
de poner el video

Raul Izquierdo October 26, 2011 at 10:34 PM

La escapada...Continuacion.

Arme un muñeco complicadisimo, unos catedraticos rusos y yo, con los que habia compartido un jurado en un Congreso Internacional de Urbanismo, nos hicimos una foto, cuando invente mi Historia los mostraba convincentemente como los Doctores de mi Candidaturaen San Patersburgo, pero eran simplemente unos rusos que solo vi una vez en mi vida y como de Rusia me llegaban las cartas que yo mismo redactaba, todo fue tomando forma, asi redacte una propuesta de contrato, recibi los visados incluso para mi esposa y mis hijos, anviados por la esposa del marino mercante que era en teoria la ingeniera de la Empresa y asi me fui a pedir permido de salida a inmigracion del Minint en Miramar y me encontre alli nada mas y mada menios que con la coronel mulata aquella que fue jueza o fiscal con Escalona de la causa Numero 1, la cual me plancho olimpicamente pidiendome mas documentos, entre ellos la liberacion del Ministro del Ramo, los cuales proporcione (eso fue una cimplicada historia en si misma, pero los consegui) y al fin nos autorizo la salida pero, solo a mi esposa y a mi, porque ademas tambien invente un contrato para ella con una Empresa de nombre Tamtra, pero nos nego la salida de los niños, para darme permiso de salida de los muchachos pese a mis argumentos de que les tenia plaza en el Conservatorio Local, me pidio un sin numero de requisitos que implicaban ir a Rusia y volver a por ellos.
Me la puso dificil, pero me reto, me dijo: Traigan, residencia rusa por cinco años, un contrato oficial, una convocatoria a examen de admision del conservatoprio para los niños, prueba del salario que van a recibir, prueba de renta de apartamento, pasajes pagados por ambas empresas incluidos los de los muchachos y no se si olvido algo, pero ademas de la liberacion, me pidio una aprobacion del Dpto de relaciones internacionales del MiCons, que demostrara la veracidad del plan. (lo explicare de inmediato)
Ahi mi esposa y yo solo teniamos dos alternativas, o desistiamos alli mismo que aun no se habia descubierto la mentira, o nos ibamos a Rusia y conseguiamos todo eso, para lo cual no teniamos ni idea de como lograrlo, aunque sabiendo que con dinero baila el mono, que el dolar estaba a 750 rublos y llevabamos doce mil, por lo que optamos por lo segundo, dispuestos a comprar a Yeltsin si era necesario, que acababa de dar el Golpe de Estado a Gorbachov.


Continuara

Luis F Cainas

Buenas a TODOS, co~o, que pesimistas son, oigan, - tres - a~os despues de la "salida" de la tirania con TODOS sus acolitos, el cubano, ni de ella se va acordar, NADA de ESO, muy ocupados estaran trabajando, progresando en su gran mayoria, tratando de recuperar "VIDA", adelante Cuba saldra, La DEMOCRACIA a trabajar te pone.Saludos Oficial.

Oficial de Guardia

Asi debe funcionar Ramiro, solo haz lo que decia Enrique que funciona.

Video de guarapo diciendo que no es comunista

Luis F Cai~as

Oficial, pregunta: Tengo programadas unas entrevistas con "historicos" personajes, un pi~azo seria hacerlas en "video", USTED sabe para eso, no ?, hable con la administracion para la plaza.

Raul Izquierdo October 26, 2011 at 10:44 PM

Antes de viajar, lo que les queria explicar antes, es que para conseguir la liberacion tuve que primero irme al anonimato de una desconocida constructora, para que pudiera ser del viceministro la liberacion y no del Ministro, en aquella constructora, el jefe de la brigada era el negro P.L. no puedo dar mas datos ni la constructora. El negro P.L tenia un Moskvich con las gomas muy malas y yo le regale las gomas de mi lada de medio palo y consegui unas nuevas con jan Prusak un ingeniero checo que era mi socio y podia comprar en el diplogarage, aunque me iba por cinco años, chapistie y pinte mi lada y la puse gomas nuevas, para que nadie levantara sospechas, nadie que se fuera a quedar le iba a meter dinero a su carro, pero con lo que no contaban era con que tenia que gastar todos los ahorros de dinero cubano, bueno, la parte que no le deje a mi familia, compre dolares y deje el carro impecable.
Cuando P.L. vio aquellas gomas, me quedo muy agradecido y me dio permiso para meter de culo el carro en la nave donde tenia tanques de 55 galones llenos de casolina que se robaba de la asignacion de la brigada, pero ademas le pedi que me tirara un cabo con el Vice Ministro, porque yo debia viajar a San Petersburgo a un Doctorado y de paso me iban a contratar en una empresa y necesitaba la liberacion, por lo que necesitaba que el me pudiera una piedra con Nerey para recibir mi liberacion, la cual me proporciono no sin antes ir mil veces a verlo sin resultados y preguntandome cosas con mil recelos, pero como tenia que traer la aprobacion de la contratacion, este me mando a ver a Cuco Martinez Noda a Relaciones internacionales del MiCons, lo fui a ver, le monte la historia, se trago la guayaba y me dio la carta, ya con todo completo, solo faltaba viajar y traer el resto para que dejaran salir a mis hijos.
Dejamos a los niños con los abuelos, fue durisimo separarse de todos, pero en especial de ellos, podiamos regresar incluso presos si nos descubrian casi con toda seguridad y ni mis padres ni nadie sabian los detalles del plan, para ellos todo estaba resuelto y toda era verdad.
Tengo que decir que a nuestros hijos aunque menores, no los engañamos, sin darles mucho detalle, les explicamos la madre y yo que lo que les estabamos contando era nuestro secreto y que el plan era irnos a vivir a otro pais y que debian tener confianza y fe, que todo saldria bien.
Lo mas significativo que ocurrio en aquella despedida, fue con mi hijo de apenas cinco añitos, que siempre fue muy precoz y maduro, el no lloro en ese momento final, ahora caigo en cuenta de que lo he visto llorar muy poco, me le acerque y le susurre al oido "confia en papa, no temas y espera, vendremos a por ustedes y todo saldra bien" y el dandome un beso colgado a mi cuello me hizo una seña de comlicidad adulta con sus ojos, poniendo su manita cerrada y con el pulgar hacia arriba en señal de que todo iba a estar bien, eso me dio valor y me comprometia a hacer, que se yo que cosas para conseguir todo y poderlos sacar !

Continuara

roberto garcia cabrejas October 26, 2011 at 10:52 PM

Jajajajaja senor dueno del blod es usted acomplejado,,,,,solo dice que si cabreja dice esto y que si dice lo otro jajajajaj, pero solo usted responde , porque los comentarios de cabrejas donde dice lo que usted rebate no se dejan ver ,,,los borra, ? Como vamos a saber si cabrejas dijo tal cosa,,,, recuerde el precepto que usted implanto ,,todo el que le conteste a las "provocaciones " tambien seran borrados dichas respuestas (sera usted tonto) jajajajajaj deje que todos al menoss vean lo que cabrejas dice al menos si usted no quiere cierre los ojos,,,,no argumente por los demas

Luis F Cai~as

Arriba Raul, continue........, que manera de sufrir el pueblo cubano, que malos son/HAN SIDO...

Oficial de Guardia

Luis Cainas, con mucho gusto te ayudaria hermano, pero en realidad de esto yo no se nada, soy medianamente regular en fotografia y disegno y cosas graficas, pero hasta ahi llego. El otro dia por el afan de ayudar a un amigo, me meti en internet para buscar la solucion al problema que tenia y por poco le hago talco su trabajo de muchas horas. Despues de eso quede "puesto y convida'o" jajaj No se si entre los comentaristas aqui haya alguien que se le cuele y te pueda ayudar con eso!

Raul Izquierdo October 26, 2011 at 10:59 PM

Cargados de tibores, como dos guajiros que van para La habana a ver al medico, montamos aquel inmenso Jumbo ruso, con un agromercado dentro y el consabido ron.
la paradoja era que dicho avion iba cargado de niños, muy enfermitos, pero niños inocentes y nosotros, por maniobra y desgracia del castrocomunismo, teniamos que viajar sin los nuestros, que quedaban como rehenes en la isla.
La primera escala era en Gander, Canada, por aquel tiempo se requeria un visado de transito para la escala, que hubo que gestionar en la Embajada de canada y que no fue facil, porque en teoria los pasajes no los pagaba yo, sino la compañia que me contrataba, que como era ficticia, el que los pagaba era yo con los dolares comprados con aquel oro, pero no podia gastar ese dinero hasta tanto no tubiera permiso de salida y no me daban permiso de salida hasta que no comprara el pasaje ida y vuelta y no me vendian el pasaje hasta que no llevara ademas del visado ruso, el visado de transito de canada, total que todo eso se hizo y fue una lastima que no nos dejaran viajar con los muchachos, porque alli mismo en Gander, se la hubieramos dejado en los callos al castrismo, lo cual nos costo bastante mas trabajo lograr porque nos resulto la via larga.
Desde el mismo despegue empezo la griteria de los niños, los llantos por el malestar, por dolor en los oidos, iban dos medicos rusos pero de bada valia, los pobres, lo pasaron muy mal y para nosotros estaba siendo un viaje infernal porque no se podia dormir ni nada.
Llegamos a Gander y bajamos en medio de muchas medidas de seguridad, no por terrorismo, sino porque era un avion ruso y siempre habian pasajeros que se intentaban quedar, por lo que al avion lo dejaban algo lejos, rodeado de patrulleros, un autobus nos recogia, con un policia en cada puerta, bueno, todo el que haya hecho una escala en Gander sabra como era eso !
Lo que ni se imaginaban los policias canadienses era que alli iban dos que de no ser por lo que era, se iban a quedar a como diera lugar, pasando por arriba de la cabeza de Sanson Melena, pero dadas las circunstancias, en lo que a nosotros respectaba, se podian ir a dormir todos, que no podiamos quedarnos aunque era lo que mas deseabamos y siempre fue nuestro plan A, solo que ahora, por la cabrona mulata coronela de inmigracion, estabamos intentando ejecutar el plan B a ver si salia.

Continuara

iyamiami October 26, 2011 at 11:16 PM

tiene razon cabrejas, ahi dejo este para que puedan ver como son los comentarios que le borro. espero quede complacido. Cuando se va a dar cuenta de que esta en el blog equivocado muchacho? La decision inteligente fue la de marcharse, si quiere verse publicado eche a un lado las ofensas, los ataques, la cizana y argumente, es simple, si no, solo me esta sirviendo de tiro al blanco....

RAMIRO

TRATEN DE IR A YAHOO BUSCADO ESTE BLOG PARA QUE MIREN LO QUE SALE POR FAVOR
O ESTARE YO LOCO

http://www.habemusb.blogspot.com

Oficial de Guardia

Cabrejas, por casualidad es usted este pintoresco individuo?
Katungo News

Raul Izquierdo October 26, 2011 at 11:26 PM

De Gander a las dos horas, salimos aun sin amanecer, la proxima escala era en Shannon, Irlanda y no se pudo pegar un ojo en todo el viaje, hubo mucho problema con los niños de Charnobil, nauseas, vomitos, llantos, pero lo peor estaba aun por venir, no olvidar que llebabamos un sobre lacrado que debiamos entregar en Moscu al compañero seguroso designado y ya llevabamos atraso.
Producto del atraso el piloto dijo que estaban considerando invertir el orden de las ciudades, en lugar de ir Moscu Kiev, hacer Kiev Moscu, porque la mayoria de los niños iban para Kiev y estaban muy mal de salud, pero aun no se habia decidido nada, obviemente la variante Kiev moscu nos partia en dos a nosotros, el ruso de la foto se iria, solo estaria el seguroso, podria darse cuenta de que alli no teniamos a ni Dios y todo podia dar al traste con un desastre, pero inesperadamente sucedio algo trajico en la tramo Shannon Kiev, sobrevolando Polonia, entro un niño en una especie de coma, se puso muy grave y el piloto anuncio un aterrizaje de emergencia en Varsovia, descendiendo con una rapidez tal, que casi se nos reventaban los oidos.
El avion estuvo alli casi tres horas en lo que se dilucidaba si dejaban alli al chico o lo sacaban del coma y lograba continuar viaje, lo habian llevado en una ambulancia que ya estaba lista en pista al aterrizar, para un hospital cercano al aeropuerto, todo ese tiempo estuvimos dentro, sin que se nos permitiera bajar del avion.
Recuerdo que tenia yo un trajin tremendo con el lacre del dichoso sobre, que se queria partir en trozos y no deseaba para nada que me acusaran de haber pretendido abrir aquel misterioso sobre, que no se imaginan lo que llevaba dentro !
Decidieron al fin dejar al niño en Varsovia con uno de los doctores y no se si tenia algun familiar, parece que no mejoro el pobre y sabe Dios cual fue su destino final, si esta vivo o si murio, tendria unos nueve o diez años, llavaba los ojos virados en blanco y temblaba, es la ultima imagen que retuve en mis pupilas.
Llegamos a Kiev tardisimo, pero fue solo aterrizar ripostar y despegar, no llego a una hora y con el avion casi vacio, continuamos vuelo en su tramo final, pudimos ya descansar algo pero llegamos de madrugada, la madrugada del dia siguiente, eso fue la cagastrofe !
Al llegar a Moscu, alli estaba el seguroso y si quieren saber si estaba el ruso, tendran que esperar a mañana porque estoy quedandome dormido.

Continuara

iyamiami October 26, 2011 at 11:26 PM

He visto mucha actividad discutiendo bizantinamenmte a favor y contra el embargo, con la justificacion de que hoy se voto en ONU (desde luego, ONU condeno el embargo, lo esperado y rutinario.)
Una comentarista dice que la discusion esta justificada porque hoy es la votacion, pero no explica cual es el sentido practico que tiene tener la discusion hoy? Como modificaria esta discusion HOY el resultado de esa votacion?.
Hay un llamado a la unidad en curso, no veo como ayuda a la unidad fajarse por el embargo en un momento en que para nada se traduce en un sentido practico para esa unidad ni para Cuba, sino para dividir.
La discusion que se tiene en periodo electoral sobre el tema, esta justificada porque si tiene un sentido practico, el de influir en medio de la contienda electoral sobre el voto floridano, el voto que ha mantenido vigente el embargo.
Ahi tiene sentido argumentar a favor y en contra, no se cual de las vertientes le “huele a mierda” a la comentarista, porque ambas se miden por igual en ese momento, con los mismos espacios, los mismos derechos y cada cual con sus razones..
Si el amigo evelio considera que la votacion contra el embargo NO ES producto del buen trabajo de la diplomacia castrista… sera entonces por lo justo que resulta condenar el embargo?
Y por que el numero de condenas de la ONU contra las violaciones sistematicas de los derechos humanos en Cuba es infinitamrente menor? Sera que no los violan lo suficiente?
Es mas condenable el embargo que 52 anios de dictadura evelio? Es una votacion justa entonces, es logico que por cada condena a las violaciones de DDHH en Cuba haya 10 contra el embargo?

Desgraciadamente los unicos que hoy celebran son los esbirros de la dictadura, tienen doble razon para ello. Tuvieron su fiesta en la ONU y tuvieron su fiesta viendo a centenares de comentarios identicos a los de hace 3 meses, ni un solo argumento nuevo….en el momento ideal: bicet y farinas dentro de cuba estan hablando de buscar puntos en comun, no diferencias. Dentro del exilio, exiliados que hasta ayer se centraban en diferencias buscan y encuentran puntos en comun.
Que puede haber mejor en este momento que traer el viejo pleito?
Hasta que no sepamos entender el valor del momento preciso en la politica, otros que si lo entienden sacaran provecho de ello contra nosotros.

RAMIRO

Los finales | Generación Y

- Translate
iyamiami Octubre 25th, 2011 en 00:00 por si viene por aca algun gato, ya esta de vuelta Habemus Blog!, igualito en http://www.habemusb.blogspot.com
www.desdecuba.com/generaciony/?p=5562 - Cached

iyamiami October 26, 2011 at 11:29 PM

jajaja, no estas loco, hay como mil blogs con ese nombre, creo que el unico con "!"al final es este, pero lo mas seguro es poner la direccion completa www.habemusb.blogspot.com

Raul Izquierdo October 26, 2011 at 11:30 PM

Iya, lo siento, la peripecia mia no se puede contar en pocas lineas, me da pena pero tengo que acabar porque hasta aqui no ha sido nada comparado con lo que sucedio en Moscu y San petersburgo, pido disculpas por ponerlos a leer tanto, el post va de los abrazos y de las salidas y lo mio fue una novela. Hasta mañana, Un abrazo a los amigos, ellos saben quienes son.

Oficial de Guardia

No Ramiro,no estas loco, jajaj lo que pasa es que yahoo lo que te da es el nombre del blog que lo encontro en un comentario de Iya en GY diciendo que si pasaba algun gato, que supieran que el blog ya estaba bien despues de un breve bateo.

iyamiami October 26, 2011 at 11:37 PM

raul, el que no quiera que no la lea, no tengas pena. yo ya la conocia y la he vuelto a leer.

Raul Izquierdo October 26, 2011 at 11:50 PM

Es que son cosas que quiza no le importen a nadie, pero las cuento porque en paralelo suceden cosas que expresan muy bien aspectos politicos y nefastos del castrismo, las peripecias que cada cubano hace para la escapada y todo lo que hay que vencer, lo que cuando sucedio en algo mas de un año, pero la aventura rusa duro apenas cuatro meses hasta escapar a España, viaje a Cuba incluido por parte de mi esposa a recoger a los muchachos.
Veinte años despues puedo dar mas detalles, pero aun hay nombres que no puedo mencionar.
Intentare acortar el cuento.

Diana October 26, 2011 at 11:56 PM

Cada vez que veo la palabra "embargo", me bloqueo...

iyamiami October 27, 2011 at 12:09 AM

un amigo y yo decidimos referirnos al embargo como "la gunfia", pues ambos insistiamos en llamarlo de forma diferente. Pero puedes quedarte por aca, que ese tema no es muy bueno para unir gente, para formar molote y discusion es perfecto, para el rating es buenisio si hay cubanos cerca, pero para unir gente no. por ahora no lo vas a ver por estos lares de gatos y colonizadores.

iyamiami October 27, 2011 at 12:11 AM

preparate para cuando cuente mi salida. es una serie: "17 estantes y una jodedera"

Tampico

Todo lo que pasaste para sacar a tu familia de ese infierno RAUL IZQUIERDO..... y bien que valio la pena!!!
Sigo interesada tu historia.
Saludos y gracias por compartirla.

Tampico

Saludos IYA!, cada vez mejor la casa y lo mejor
que tienes el RAID a la mano.

Diana October 27, 2011 at 12:27 AM

Lo de mi abuelo sólo son seis tomos, pero viene encuadernado en cartoné, y con ilustraciones a plumilla.

iyamiami October 27, 2011 at 12:27 AM

y como he usado el insecticida tampi!....delfino entro, pero justamente cuando tuvimos el terremoto y la descuajeringacion del blog...a lo mejor se asusto, espero tenerlo por aca narrandonos lo que vio por la isla.

iyamiami October 27, 2011 at 12:28 AM

los 17 estantes son de cuartillas escritas en papel de china...

iyamiami October 27, 2011 at 12:33 AM

pasando a temas mas serios, tendremos a bonet canizares escribiendo posts por aca de vez en cuando y pensamos invitar a algunas figuras conocidas del exilio a dar sus puntos de vista. estoy loco por tener ya el post de nelson jimenez, espero que la proxima semana...en fin, siguen llegando gatos.

Tampico

Trae DELFINO buenas fotos de Cuba.... me encanto una donde disfruta una alberca del hotel... solo que le falto el agua.
Despues me fijo bien como poner los links.... cero a la izquierda con estos menesteres.

iyamiami October 27, 2011 at 12:38 AM

al final del post del gatico con la muleta, enrique explica como puede hacerse tampi.

Tampico

Enhorabuena Iya! Se esta formando un muy buen equipo en el blog..... seguiremos aprendiendo.

Tampico

OK... busco la informacion, gracias.

iyamiami October 27, 2011 at 12:44 AM

y tambien viene llegando el post de raul RAUUUUUUL...EL POST TUYOO!!!

iyamiami October 27, 2011 at 1:11 AM

por cierto, destaco el comentario del convidado de piedra a las 7:58 del dia 26, mas arribita, su respuesta a cabrejas podia haber sido un nuevo post. excelente.

roberto garcia cabrejas October 27, 2011 at 1:17 AM

Dueno del blog,,,,visito muchos blog, sabe trabajo en un aeropuerto aqui en california,,,,porque le digo esto ,,,sencillo,, el horario que tengo es en la madrugada y como no tengo nada que hacer en mis ratos libress , solo doy una vuelecita por la blogosfera,,,para nada me molesta ,que borren o no un comentarioo,,,,,solop me divierto......porque es eso lo no formal y lo no serio,,,,es eso solo diversion,,,con todo el respeto,,,,saludos,,,,,por cierto usted va invitar a una serie de personajes a este bog ,,magnifico,,pudiera invitar a algun premio nobel,,,(risas),,,,tambien pudiera invitar a posada carriles el es muy conocido,,(carcajadas)

iyamiami October 27, 2011 at 1:35 AM

Me parece una excelente idea invitar a posada carriles, es una buena sugerencia, no veo por que no podria el expresar aqui sus puntos de vista y yo tendria algunas preguntas muy especificas que hacerle.

Pero antes que a Posada,hemos invitado ya a otras personas que ahora estan en el exilio. Traer a Posada hoy, es el equivalente de traer el tema del embargo, seria buscar deliberadamente divisiones no deseadas en este momento. Pero asi como tendremos su momento para discutir sobre el embargo, le prometo que habra uno para conversar respetuosamente con posada carriles. Le dare ademas credito a usted por ser el primero en pedirlo.

roberto garcia cabrejas October 27, 2011 at 3:34 AM

Pido que me disculpen pero el teclaado de mi movil es pequeno, pudiera existir un desliz ortografico, no es mi intencion,(valida la aclaracion para este exquisito grupo de "comunicadores sociales"

Anonymous

"Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano."

Johann Wolfgang Goethe

Anonymous

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."

Martin Luther King

Enrique

Hola Iya he estado mirando algunas opciones para los comentarios y la verdad es que la plataforma Blogger es un coñazo. Pero he encontrado una opcion fuera de blogger que se puede implementar en el blog. Para que te hagas una idea, el resto de comentaristas tambien, pueden visitar un blog de prueba ( donde yo cacharreo un poco los codigos )y miren si les gusta ese sistema. Se pueden responder comentarios, ordenar por fecha, popularidad, se pueden puntuar, los links aparecen directamente, etc. El unico problema, de momento no he encontrado la solucion, es que se perderian todos los comentarios escritos hasta ahora; lo que es un problema pero como el blog aun esta empezando no seria muy grave. Antes de hacer los cambios, se podrian copiar los mas relevantes y volverlos a poner. De todos modos sigo averiguando la posibilidad de importar los antiguos.
El blog es este:
http://lapruebadeltorpe.blogspot.com/2011_10_01_archive.html

Anonymous

el limosnero de los castro
hoy lo tenemo pidiemdo que le quiten el embargo

RAMIRO

http://superpolitico.blogspot.com/2011/10/cuba-libertad-de-expresion-segun.html



tiene que ver la hija de papa hablado
cuba libre de expresion

ramiro

Cuba, libertad de expresión - YouTube

- Translate
La libertad de expresión en Cuba es un tema recurrente de sus detractores, por eso hemos ido a preguntarles a los propios representantes del gobierno cuál es u ...
www.youtube.com/watch?v=AFLMCQft4YE - Cached

RAMIRO

Las carceles en Cuba - YouTube

- Translate
Uploaded by chevisteperdiz on Mar 14, 2010 no description available Category: News & Politics Tags: Las carceles en Cuba Orlando Zapata disidentes License: Standard ...
www.youtube.com/watch?v=Fbi6qF0aXBU -

................................

estar en un carcel cubana es como vivie en un paraiso
ja ja ja ja

bueno un saludo para todos
y ramiro se fue

Enrique

Y mi comentario anterior? Buscalo en spam o por ahi.

Luis F Cai~as

Buenos dias a TODOS, que bien el coincidir con la mejico-cubana TAMPICO, aunque algo preocupada Obrador la ha de tener, veremos lo que pasa, y en espera por mi "cuate" Delfino con sus mas recientes fotos del "paraiso" castrista, entre Castro Munroy y DESCARGUE !!.
Que manera de anoche reirme con la chilena, ella revisando los comentarios, me comenta; " muy bien que escribe Raul, y a~ade, Evelio es un mal hablado, esos con caps/gorras, se creen muy inteligentes porque calvos son ",verdad, que no hay justicia en este mundo, pero si lo reto a que disfruten los lindos dias en esta vida, TODOS SON !!!

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 9:07 AM

La escapada...Continuacion

No creo que la historia de nuestra escapada, merezca un libro, por eso la comparto aqui, de gratis, mas que como una vivencia personal, para describir hechos y circunstancias, detalles que quiza la gente olvido de lo que se vivia en Cuba en esos años o simplemente que no supo nunca que ocurrian como puede ser el caso de las nuevas generaciones, de todos modos prefiero hacer una cronica real de mi vida, aunque resulte larga y la tenga que poner en muchas partes, que escribir muchas partes de tonterias que hagan el mismo volumen, sin el mas minimo interes y el unico objetovp de molestar, asi que a buen entendedor, se terminaron las palabras, no voy a polemizar aqui porque asi lo ha pedido Iya
----------------------------------

Pues si, el que recogeria el sobre, mienbro de la Embajada cubana en Moscu, estana alli, clavado como todo un militante y como era diplomatico entro y me distinguio en la fila del control de inmigracion, no se, parece que le dieron alguna foto de nosotros, que nos tirarian en Boyeros sin saberlo, quiza con la maleta abierta y llena de aguacates, pero fue genial que esto sucediera, porque al rusito de la cabina que tenia que sellar mi entrada, se le metio en la cabeza de que mi pasaporte tenia problemas y ni a jodidas nos queria dejar entrar, de modo que estando en mi pugilato con el rusito en ingles y el negado a hablar ingles, llego el seguroso salvador que al darse cuanta, acudio a nuestra ayuda, sin darse cuenta de que ayudaba a los futuros desertores apatridas, total que hablo en ruso alli unas cosas con el, se identifico con su diplocarnet y el rusito nos dejo pasar con tremenda mala leche.
Esto presagiaba que nuestra aventura seria mucho mas complicada que lo que habriamos pensado y alli estabamos con un tio de la embajada preguntandonos, que ibamos a hacer ? si habia alguien esperandonos ? Si queriamos dormir en un apartamento de la embajada ? en fin, lo que nosotros queriamos, era que se fuera pal carajo, porque nos iba a malear el encuentro con el ruso de la foto, amigo de mi amigo, que aun no sabiamos si estaria afuera y no se lo podiamos decir.
le dijimos OK todo esta bien, afuera hay uno esperandonos porque seguimos viaje para San Petersburgo y el seguroso se fue, sin hacer muy bien su trabajo, porque no comprobo tal cosa, supongo que tendria sueño y pensaria que ese no era su rollo.
Al fin salimos y entre las muchas caras tras los grandes cristales del Sheremetievo II ahi estaba nuestro ruso como todo un bolchevique !

continuara

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 9:29 AM

La escapada...continuacion.

Lo saque obviamente por la foto, aunque era una foto de diez años atras que me dio mi amigo, pero los rusos se conservan bien, con caviar y vodka, como pude comprobar en los dias sucesivos que describire.
Este amigo cubano, me presento dos rusos al mismo tiempo que resultaron no solo decisivos en mi vida sino que hoy tras veinte años siguen siendo mis amigos entrañables y veran por que.
Uno, el marino al que le di los cuatro mil dolares en una esquina de La Habana para que su esposa "la ingeniera" me mandara las cartas de invitacion desde San Petersburgo como oficiales de la Empresa master que ellos mismos ya habioan contactado y pagado al empresario dueño para hacerlas y legalizarlas oficialmente.
El otro, el que me tenia que esperar en el aeropuerto, que estuvo por las seis largas horas de retraso con las que entro el avion, durmiendo en su Lada Samara, hasta que llegamos, cosa comprensible porque Sheremetievo esta a mas de setenta kilometros del centro de Moscu, previo al viaje, mi amigo lo habia contactado y pedido que ayudara en lo que fuera a unos amigos que llegarian a Moscu, que llevaban dinero y sin darle mas detalles el ruso dijo OK y luego durante el vuelo, tambien lo habia llamado para decirle que el vuelo salio en hora, con lo cual el ruso se mando para alla sin mas asunto, estando alli desde las nueve de la noche hasta nuestra llegada bien entrada la madrugada, tanto, que nos amanecio camino a Moscu.
Al poner las maletas en el carro y darle la noticia de que venian para el unos suculentos aguacates, botellas de ron y barras de guayaba, su dulce preferido, lo cual hice con toda la premeditada intencion de predisponerlo a mi favor cuando le soltara el bombazo que traiamos para el como mision y asi fue, se le puso cara de contanto, pero el ruso era mejos persona de lo que nadie pudiera imaginar y cualquiera pudiera pensar de ambos...Claro, lo hicoeron por dinero ! Pero hay cosas que no hay dinero en el mundo que las pague y me demostraron mil veces que eran super desinteresados, aunque lo normal era que cobraran algo porque el dolar estaba a 750 rublos, llego a estar mas alto y con lo que ganaban en rublos mal vivian siendo profesionales y en el caso de Kolia, cientifico.
Con doce mil dolares que solo nosotros sabiamos traiamos, eramos millonarios, porque un solo billete de cien dolares era un paquete immenso de rublos, luego hablare de los precios de las cosas.
Una ves dentro de carro y saliendo del parking, Kolia, que hablaba cuatro idiomas nos pregunta en perfecto espeñol...Bien, y se puede saber que es lo que yo puedo hacer por ustedes ?
Y comenze a contarles lo siguiente:

continuara

Milkman of Panama

Arquitecto espero que nos este hablando del Sheremetievo 2(Novahotel) porque el que esta enfrente el 1 las cucarachas caminaban por las paredes y los baños daban asco y lo se porque conoci los dos

iyamiami October 27, 2011 at 9:48 AM

Buenos dias los pastores, andaba barriendo cucarachas muertas, tambien abriendo la lata de spam donde fueron a parar algunos comentarios no se por que. Si alguien ve que no aparece un comentario que no tenia por que desaparecer, que me avise, como hizo enrique, para revisar la bandeja de spam.

Anonymous

Iyamiami-ya sé que este blog habla de unidad y estrictamente de cubanos. Como no tengo tú correo (ni te lo estoy pidiendo) tengo el atrevimiento, de escribirte por aquí; para decirte una vez más y aunque suene a jaladera de mecate, que te sigo considerando de los buenos el mejor. A mi alrededor hay cubanos que también piensan igual que tú y, otros tantos que piensan lo contrario (sobre el fulano embargo de EEUU y el bloqueo interno de los Castro) pero, al igual que ustedes en los blog agarran un tira y jala que pareciera que se odian. Mira este caso: un cubano de unos 78 años que lucho en Cuba junto a Fidel, a los dos años ya no aguanto más y se fue de Cuba, con la facilidad que le daba ser parte del régimen y, no hay un viejo más bueno y humanitario que él. En los caneyes de mi casa agarran una ataja perros por posiciones distintas, que es lo único que hasta la fecha ha podido mantenerme la boca cerrada. Porque me podrán acusar de altanera, mal hablada, incorrectamente política pero, nunca de hablar de lo que no sé. A este cubano le dio un infarto hace pocos días y, he visto a los cubanos llorar por su amigo y, demostrar cuanto lo quieren. Tiene propiedades en Miami pero como le gusta vivir en Venezuela pasa su vida aquí en el monte de Yaracuy. Cuando leo los tira y jala entre tú y LLA también me quedo callada (a ella la considero muy inteligente y, sobre todo muy precisa cuando opina) con otros ni siquiera los voy a nombrar, pues sería más de lo mismo. En resumen: la unidad de ustedes esta tan cerca y tan lejos por una razón única, son cubano, esto no lo digo en forma despectiva al contrario lo digo con amor porque el mismo amor que siento, por este grupo de cubanos que me rodea; lo siento por ustedes.
PD. Ojala puedan reunirse en una mesa de diálogo en tiempo real y, se den cuenta que por muy duro que griten o argumenten, por muy distintos que se sientan porque unos pertenecieron al régimen (pero se dieron cuenta que eso no sirve) y, otros salieron después ninguno es más cubano que el otro; cuando el deseo de ambos grupos es ver antes de morir a su Cuba Libre. Borra toda esta pendejada que escribí y adelante mi amigo. Concilia Rodríguez Ovalles

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 10:49 AM

Acabo de perder el escrito de continuacion, lo tendre que reescribir, lo siento

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 10:51 AM

Lechero, efectivamente, estoy hablando del II el nuevo, bueno que era nuevo entonces, Ud habra estado mucho despues supongo, pero cuando entonces estaba acabado de hacer no tendria diez años.

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 11:17 AM

La escapada...contnuacion

Y comenze a contarle lo siguiente:

Bueno, el asunto es dificil, pero posible contando con su ayuda, nosotros estamos en un plan de escapar de Cuba, pero no nos han dejado salir a los niños (entonces le mostre la foto de ambos) de modo que tenemos que sacarlos de alla, para lo cual nos han pedido determinados requisitos: Residencia rusa por cinco años. Dos contratos oficiales por parte de dos empresas que nos tienen previstas uno amigos en San Petersburgo. Ir alla a esas empresas y a la oficina consular cubana a registrarnos tal como nos exigieron. Conseguir una convocatoria oficial a audicion como examen de admision para nuestros hijos en algun Conservatorio Profesional de musica. Inventarnos un documento donde se hablara de un posible proyecto y obras en Finlandia con posibilidad de traer mano de obra de continegentes cubanos y endulzarles la boca con el ingreso de divisas dada la situacion que hay con el Periodo Especial.
Tras un breve silencio, que parecio eterno, nuestro amigo musito preguntandose a si mismo...Madre mia ! Y por que "fulano" me ha metido en esto ? Como puedo hacer yo para resolver todas esas cosas ? Y se hizo un silencio sepulcral mientras aquel auto devoraba la autopista, flanqueada por bosques de abedules, autopista moderna de la periferia de Moscu, que resulto ser la Antigua Carretera de Volokolansk, aquella famosa de los libros sovieticos de la Guerra Mundial, donde aun podian verse, carcomidos por la oxidacion, restos de los Panzer alemanes y de las barricadas aquellas de acero con forma de muchas equis.
Al cabo se unos minutos tras los cuales esperabamos quiza una negativa rotunda, al parecer nuestro amigo estaba pensando la forma de poder hacer algo por nosotros, pronunciandose entonces de la forma siguiente:

continuara

Milkman of Panama

Arquitecto, estoy hablando del 1986/90 para aquel entonces para ir a Cuba estaba solo la interflu y aeroflot En una ocasion pidiendo visa me quedè tres dias en Moscu en el Sheremetievo 2 (por las noches un puterio) pero al regreso de esa infamia hubo un over booking y nos mandaron al 1 que aquello fue escandaloso para entonces los rusos andaban salvajes igualito que los cubanos de ahora seguirè leyendo su historia

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 11:38 AM

La escapada...continuacion

Miren, yo tengo un apellido famoso, relacionado con el ejercito rojo, soy un cientifico conocido, provengo de una familia de militares y mi padre, que aun vive, era piloto de caza que peleo en la guerra mundial, (luego tuve el placer de conocerlo) siempre he pertenecido al partido Comunista y he estado en Cuba haciendo algunos trabajos de asesoramiento, por lo que conozco el sistema cubano y es la razon por la que hablo espeñol...Despues de esto nos tomamos de la mano y nos miramos esperando lo peor ! y añadio, pero...(bendito pero) el pasado año he entregado el carnet del Partido, he colaborado con la Persetroika, pertenezco a una generacion que esta a favor del cambio del sistema comunista a la democracia y como siento que en parte, la URSS tiene responsabilidad en la desgracia cubana, simpatizo con el pueblo cubano, "fulano" es un gran amigo al que no le puedo fallar y siento responsabilidad moral por lo que ustedes estaran sufriendo, de manera que, no se como, pero cuenten conmigo y les prometo que hace todo lo posible por que esos niños puedan venir para aca...UFFFF ! Nos volvio el alma al cuerpo !
Nuestro amigo nos proporciono a dos rusos fundamentales para nuestras vidas, pudimos haber caido en manos de desalmados que nos estafaran el dinero, pero hoy despues de veinte años, cuando los "delitos solidarios" que se cometieron ya han prescrito, razon por las que cito algunos nombres, no asi los nombres de cubanos, puedo decir que nos une una amistad mas alla del dinero, porque alguien puede pensar que me ayudaron por dinero y era normal que cobraran algo cuando el rublo estaba tan bajo, pero hay ayudas que no se pagan con todo el dinero del mundo y no fue solo por dinero que lo hicieron, hubo real compasion y solidaridadn tanto del marino mercante, como del cientifico, quienes fuyeron los artifices de nuestra escapada y a quienes les debemos el poder vivir hoy en libertad.
Amanecia ya a la entrada de Moscu y la luz de aquel dia, inexplicablemente, nos acercaba mas al momento del abrazo.

Continuara

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 11:39 AM

Pues fue antes que yo, lo mio fue en el 91, asi que el II estaba recien hecho

Enrique

Bueno que les parece cambiar los comentarios al sistema que enlace antes? Es muy superior a este. Y aunque aun no lo he probado, existe la opcion de instalarlo a partir del proximo post, con lo que no se perderian los comentarios anteriores que seguiran con el formato antiguo. Dense una vueltecita por este blog de prueba y miren como serian los comentarios.
http://lapruebadeltorpe.blogspot.com/

Unknown October 27, 2011 at 12:14 PM

Iyamiami... amigo. por que trajiste ese comment aqui, hablando de conceptos sobre el embargo?

Yo hubiese esperado que hubieses traido este otro que puse alla en GY.. no te parece mas interesante y constructivo? Aqui va...


Ahora.. sobre lo divisorio del tema… traigo un fragmento aqui de algo que he leido en el blog de Iya.. no lo comento alla porque no quiero “jugar con el mono”.

Veamos: Un pequeño preludio.. el comentario trata sobre la unidad de los anticastristas, aqui en fragmento. Hay mayusculas, del autor original, y negritas, señaladas por mi por creer que es lo mas importante.
(…)En que no pudieran coincidir (los anticastrtistas). En temas como el embargo, que en lo absoluto constituyen la base, la esencia y fundamentos de las doctrinas democráticas que TODOS PROFESAMOS Y COMPARTIMOS(…)

Mientras no entendamos que el embargo no es la esencia de la doctrina democratica anticastrista, no podremos avanzar a respecto y tendremos que pelearnos.. vaya estupidez digo yo.

En Miami, capital del exilio, hay una lucha real, mas alla de comentaristas y blogs, real, sobre este tema, al final, gracias a la democracia (esta democracia que lo bueno que tiene es que esta hecha para que ningun intolerante pese mas que otro -enhorabuena) se resuelve en la urna… oh, pero que diferente seria, que potencia tendria el exilio, si este tema no fueste visto como una “base idiologica”, como una vara de medicion de anticastrismo!!!!

Lo cierto es que, el G2, la revolucion intenta dividir con este tema, pero lo lamentable es que encuentra, en efecto, semillas faciles para ser divididas. No podremos evitar hablar del embargo, es un tema siempre caliente, vetarlo, ni temporalmente ni eternamente, sera la solucion…

Pero analicemos un poquito mas.. hay progreso, claro que lo hay.. y es una buena noticia. QUienes antes se encrispaban por el asunto ya, cuando menos, estan convencidos de que habemos muchos anticastristas antiembargo llenisimos de anticastrismo.. nada, paso a paso se llega a roma.

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 12:16 PM

La escapada...Peripecias en Moscu...continuacion

La esposa de Kolia, resulto ser encantadora y Galina la madre, una viejita entrañable, con una historia que valdria la pena hacerles mas tarde porque ella, dada su edad, no pudo ayudar en mucho, pero nos dio tanto amor y nos insuflo siempre, una energia positiva tal que, estoy convencido de que sirvio para alinear todos los factores que se tenian que ir hilvanando casi milagrosamente para llevar a termino con exito nuestro Goal, metido en porteria castrista, tras evadir y sortear a todos los "defensas" que nos trataban de hacer zancadillas.
Fuimos recibidos por la familia y vecinos, con ramilletes de flores, una costumbre rusa y un suculento desayuno con decenas de cosas diferentes y sabrosas, confieso que no nos esperabamos aquello y todo auguraba que lo que parecia y en realidad era, tan dificil, podria tener exito.
Era verano, dormimos un poco, nos dieron un paseo por Moacu y nos preparabamos para al dia siguiente comenzar a hacer todas las gestiones pertimentes, para lo cual, mi amigo, se agencio una ayuda vital, la de Oleg, un mafiosillo de relaciones no de crimenes, que en el Moscu de la epoca, se sabia hasta donde el jejen puso el huevo.
Oleg servia lo mismo para un roto que para un descosido, cambio de dinero, falsificar papeles, entrar en organismos oficiales y sobornar funcionarios, buscarnos una escolta para que nos protegiera a discrecion al viajar en tren toda una noche a San Patersburgo, o sencillamente colarse en una cola, porque el Moscu, el San Petersburgo y la Rusia de entonces no eran lo que hoy, capitalistas, elegantes, sifisticadas y caras, eran tiempos convulsos, de Golpe de Estado, de moneda depreciada, de desempleo, hambre y desconcierto, porque las personas, que habian vivido siempre bajo un sistema comunista, no sabian que hacer con su libertad ni tenian idea de como construir una economia de mercado, daba mucha pena !
Obviare el festin de aguacates que se dieron aquellos rusos, llegaron todos maduros aol mismo tiempo, eran ocho y pesaban como tres libras cada uno.
Oleg y el hijo de Kolia, nos llevaron a la calle Arbat, un mercadillo de cientos de kioscos en los que se podia conseguir desde una Matriuska, pasando por un Samobar, hasta un casco de un soldado aleman, o una condecoracion de algun otrora militar ruso de alto rango, algo impresionante, calle que a su vez era un polo importante de contrabando e intercambio de divisa, alli cambiamos nuestros primeros cien dolares que fueron 75, 000 rublos, una jaba de dinero.
Dare algunos precios para que se hagan una idea somera:
El metro costaba dos rublos, con mil rublos se hacia una compra en el mercado al aire libre de Kievskaya, de leche, patatas, tomates, carne de cerdo o res, arroz, granos, zanahorias y algun queso o similar, con doscientos rublos y asi en ese entorno, se podia entrar al Bolshoi, a la Galeria, Tetriakov, o al Hermitage y hasta habien dias gratis en los museos y galerias.
El apartamento que me tenian preparado, que era en teoria pagado por la Empresa Master y era en realidad el de la suegra de Kolia, me salia en solo en cinco mil rublos mensuales, menos de siete dolares !

continuara

Unknown October 27, 2011 at 12:32 PM

Luis.. no obstante, espero que si un dia te visito, tu chilena me haga una buena chorillana... ah, y dile que nos soy calvo, que soy hasta apuesto y todo!!! Jajajajaa. Un saludo mi hermano.

iyamiami October 27, 2011 at 1:27 PM

hola evelio. no se que comentario hablando sobre el concepto del embargo traje, no recuerdo ninguno sobre ese tema, traje uno donde lamento que se siga hablando del embargo sin necesidad, es un comentario sobre LA INCONVENIENCIA de discutir HOY sobre el embargo..

Considero como tu, que no es ese tema ni debe ser, la pauta para medir castristas y no castristas, porque todos los castristas se han manifestado contra el embargo, pero hay un grupo de anticastristas que han hecho lo mismo, sembrando cuando menos duda y confusion, sin que por supuesto hubiera sido este su proposito,sino el de dar su opinion sobre el tema. Hasta ahi de acuerdo.

Lo que es un hecho, es que un grupo de cubanos, bastante grande, sigue tomando al embargo como referencia del grado de ANTICASTRISMO aunque no nos guste. Es por eso que EN ESTE MOMENTO, NO DESEO TRAER EL TEMA A LA PALESTRA. Por la misma razon EN ESTE MOMENTO no deseo traer el tema de posada. Nadie esta eludiendo nada, por que?, solo estoy siendo cuidadoso porque me parece que el tema de la unidad es mas importante que discutir hoy los dos temas mencionados, que pueden esperar un momento mas a proposito.

Para mi hubiera sido facilisimo, sumarme a la algarabia del debate, copiando y pegando los 500 comentarios que tengo regados por toda la red sobre el tema, puesto que no hubo argumentos nuevos sirven perfectamente las respuestas viejas...pero que hubiera logrado con eso, ademas de volver a ser acusado de querer imponer criterios y de sabotaje como la vez anterior (que si era un buen momento porque era momernto electoral)?
Servir para llamar la atencion sobre el llamado de unidad? niet tabarich.
Desviar la atencion sobre el tema de la unidad? yes watson.

Hasta que no sepamos entender el valor del momento preciso en la politica otros, que si lo entienden, sacaran provecho de ello contra nosotros. Simple, claro, elemental.

iyamiami October 27, 2011 at 1:37 PM

Si todavia te parece que vetar el tema aqui fue contraproducente, pues dime en que ayudo el no vetarlo en otra parte, que resolvio, a cuantos unio? Es el mas elemental de los razonamientos evelio.Si no somos capaces de ser perfectos, pues tenemos que aprender a lidiar conque no lo somos y ser habiles conociendo nuestras propias limitaciones, si no somos capaces de parar una discusion interminable y contraproducente, pues evitemosla hasta que sea indispensable tenerla. Eso amigo, se llama sentido comun. Lo demas es aferrarse a errores y este ya lo tuvimos antes, no tiene perdon repetirlo y menos repetirlo con orgullo, como si en ello nos fuera la vida.

iyamiami October 27, 2011 at 1:44 PM

Concilia, tu comentario no hay por que borrarlo, hay una referencia a otro blog y a una comentarista, pero en ningun momento denigrando sino lamentando lo mismo que yo lamento. Eres bienvenida, sabes como es la cosa para comentar aca y el tema venezolano va a salir aqui muchas veces, porque esta ligado al cubano. Un abrazo para ti y tu presencia nos honra a todos. Si quisieras postear algo tuyo sobre el tema que desees, hazmelo saber. No solo de politica, por cierto.
En este momento me rompieron mi email, de modo que no me sirve, por cierto a zenen parece que le hicieron lo mismo (pero no fue el g2, que va, deben ser los rosacruces y los caballeros templarios los que se dedican a eso jejeje).
Un abrazo para ti de este cubano que quiere a tu pais como si fuera propio.

Unknown October 27, 2011 at 1:48 PM

Ni me parece contraproducente ni nada por el estilo... este es tu blog, y has hecho muy bien en dejar en blanco y negro tus presmisas, y objetivos.
Sin embargo, que me hayas preguntado en este, tu blog, si yo creo que el embargo es mas criminal que 52 años de castrismo, a mi me sono a conceptual.. si me equivoque, y no lo fue, pues mis disculpas por la mala interpretacion... parece que no soy yo quien unico necesita subtitulos.

Ahora, has dicho algo interesrante.. hablas de "grado de anticastrismo". Esa es nueva... vaya mania de escalar!!!!!!! Lo siento Iyamiami, pero con el mayor de los repetos, para mi, todo el que mida el grado de anticastrismo de la gente es... elegancia... elegancia... solo te adelanto que esa es una de las causas por las que he hablado, todo lo que he hablado, del exilio.

Como si hubiesen grados de castrismo!!!! Ja. Tienes mi palabra, y te la reitero, que en este sitio no hablare de este tema.

Un saludo.

iyamiami October 27, 2011 at 1:50 PM

Enrique, no sera hasta el fin de semana que revise los links que me envias, es que no he tenido un minuto libre, el poco que me queda lo empleo en el blog en estos dias, pero en lo inmediato e imprescindible. Claro que le echare un ojo a lo que ofreces para mejorar. Gracias mil.

iyamiami October 27, 2011 at 1:52 PM

Sin embargo, que me hayas preguntado en este, tu blog, si yo creo que el embargo es mas criminal que 52 años de castrismo, a mi me sono a conceptual.. si me equivoque, y no lo fue, pues mis disculpas por la mala interpretacion... parece que no soy yo quien unico necesita subtitulos.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
pues es una pregunta totalmente retorica, lo que busca es hacerte entender que los votos en la ONU SIEMPRE resasponden al cabildeo evelio, cualquiera sea el tema. Obviamente todos sabemos que es lo mas importante. He aqui el letrerito que necesitaba mi comentario. Tienes un minuto para llamarme ahora mismo? salgo en 5 minutos, pero me sobra para darte 4 nombres.

Unknown October 27, 2011 at 1:56 PM
This comment has been removed by the author.
iyamiami October 27, 2011 at 1:58 PM

debes volver a releer, no soy yo quien da grados de anticastrismo, sino muchos exiliados, si tienes dudas, mira las respuestas que me dan ANTICASTRISTAS cuando hago un simple llamado a reflexionar...mira las opiniones que dan a uno y otro lado de la posicion respecto al embargo juzgando como a enemigos a quien no opine igual.Estan midiendo o no el geado de castrismo-anticastrismo con ello? El exilio es lo que es, lo mismo, una prolongacion de lo que es el pueblo de Cuba en la isla, estamos hablando del mismo fenomeno e igualmente no nos gusta, pero esta ahi. hay que lidiar con el evelio.

Unknown October 27, 2011 at 1:59 PM

No puedo llamarte en este momento, disculpas.. compro hoy una tarjeta y te llamo pero aun no la he comprado...sorry, ayer se me olvido comprarla.

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bDpQxhQgHFk#!

Mariela Castro en el barrio rojo de Amsterdam

iyamiami October 27, 2011 at 2:03 PM

como podria saberlo evelio si no lo habias contado?
tu dijiste que no eramos ni lejanamente peligrosos ni personalmente ni con el blog, o no? Cabrejas dijo lo mismo.Cuidate y claro que la decision de retirarte nadie podria echartela en cara, mucha suerte y denuncia todo en la prensa.
Modera tus expresiones, me tengo que ir, no hay tiempo para el telefono, lo lamento.

Unknown October 27, 2011 at 2:04 PM

Se fue para el spam seguro porque no lo veo... de nuevo, no puedo llamarte porque no tengo tarjeta, se me olvido comprarla ayer.. y la de mi madre esta vacia....

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=wt7CppTmoa0&feature=player_embedded

Katungo News

Unknown October 27, 2011 at 2:16 PM

Dices:

Lo que es un hecho, es que un grupo de cubanos, bastante grande, sigue tomando al embargo como referencia del grado de ANTICASTRISMO aunque no nos guste
_________
Se me quedo en el tintero... pues es a ese grupo al que debemos marginar... es a ese grupo al que debemos ignorar, montarlo en el carro del olvido, es a ese grupo al que debemos mandar al carajo.. aunque quedemos..... cuatro gatos. Son ellos, y no el G2 los del problema.

E.T

Evelio Hernandez Colon said...

Luis.. no obstante, espero que si un dia te visito, tu chilena me haga una buena chorillana... ah, y dile que nos soy calvo,pero jorito y qlon que soy hasta apuesto y todo!!! Jajajajaa. Un saludo mi hermano.

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 4:31 PM

La escapada...continuacion

Quien me iba a decir a mi, que vi a los rusos como un ejercito de oucpacion en los tempranos sesenta, soldados que pasaban en camiones de infanteria tapados con lonas, que al detenerse las caravanas en la calle real de mi pueblo, cuando los muchachos nos asmoabamos a gritarles "tovariches, cigarretes" (aquellos infumables, mitad tabaco rubio pajizo, mitad cabo de carton vacio) nos daban tan lugubre y sombria percepcion, que nos daban hasta lastima por sus caras tan asombradas y asustadas como las nuestras , camiones aquellos y tanques, que arrastraban trailers zorra con largos cohetes, tierra aire tierra, cuyas cabezas mas tarde iban a ser armadas con ojivas nucleares, morivo de la llamada Crisis de Octubre, quien me iba a decir, repito, que aquellos mismos rusos, treinta años mas tarde, me salvarian la vida y posibilitaran nuestra libertad !
La primera gestion fue la de la residencia, nuestro hombre orquesta entro con ciertas instrucciones mias y algun dinero, concretamente doscientos dolares, paso como una hora y salio sin resultados y le dije...Ofrece, añadiendo esa vez trescientos mas ! Regreso y despues de otra hora mas, salio con los dos pasaportes sellados con residencia rusa por cinco años y me devolvio cien dolares, asi que salieron por doscientos dolares cada una, un buen deal sin dudas.
Cumplido el primero de los requerimientos, el paso proximo era San Petersburgo, por lo que fuimos juntos a la estacion de trenes, sacamos cuatro pasajes en rublos para el tren litera que salia a las ocho de la noche y llegaba a la Capital del Neva a las ocho de la mañana, uno para Margarita, otro para mi y los otros dos para Serguei y Svieta, unos siberianos de Irkurks que serian nuestros leales guardaespaldas por dos mil rublos cada uno, apenas era mediodia y despues de hacer algunas gestiones, llegamos a la Estacion algo pasadas las seis de la tarde, tomamos nuestro coche cama y nos instalamos.
Al salir aunque era verano, notamos que la calefaccion estaba demasiado alta, parece que porque iba para el norte, aunque alla luego hubo una temperatura magnifica, eran las noches blancas y oscurecia una o dos horas pasada la media noche, para volver a amanecer sobre las siete de la mañana.
Como mi esposa es algo claustrofibica y ademas estaba asustada porque nos indicaron que no hablaramos ni en español ni en ingles para que no se percataran de que eramos extranjeros, asi que como ruso no hablabamos, no hablamos nada en todo el viaje, cosa que sienpre me intrigo, porque por rusos, lo que se dice rusos, precisamente no pasabamos !
A mi esposa por eso de la calefaccion alta en un espacio cerrado y el nerviosismo que tenia en aquel tren con tan ajenos especimenes y "olores" no habia quien la metiera en el cubiculo, por lo que salio para el pasillo y yo con ella, bajo un filito de una ventana y alli parecia que se iba a pasar todo el viaje de doce horas.
El tren devoraba kilometros de via y apenas tenia paradas, no porque fuera expreso, sino porque habian muy pocas estaciones y pueblos en el trayecto, a ambos lados lo unico que se veia segun ascendiamos en latitud, era tundra o taiga segun por donde pasaramos, una casa alla, una luz mas alla, una aldea aqui, otra hora y media despues, y mas tundra en esas vastas extensiones con rumbo norte.


Continuara

Raul Izquierdo October 27, 2011 at 4:34 PM

La escapada...continuecion

Yo estaba agotado, a mi si que no me daba claustrofobia alguna y por el contrario añoraba aquella litera, el pasillo era muy estrecho y con mucho trasiego de rusos, tren arriba y tren abajo, seguidos de sus "aromas" nuestros guardaespaldas (jamas tuvimos ni antes ni despues unos guardaespaldas en toda nuestras vidas, por lo que fue una experiencia insolita) me preguntaban en ingles lo que sucedia, porque ellos se mantenian en la cabina vigilantes y prestos a auxiliarnos en la menor ocasion, pero yo no tenia ni puta idea de como se decia claustrofobia en ingles y solo les decia que ella no tenia sueño, debieron pensar que esos cubanos estaban locos e insistieron para que entraramos, pero entre una cosa y otra, entrando y saliendo, nos pasamos medio viaje en aquel pasillo y me jure que para el regreso, le daria algun tranquilizante para tumbarla y que durmiera.
Llegamos puntuales y alli estaban la "ingeniera", esposa del marino, que andaba por esos mundos de Dios, acompañada de una rusita que lo que sabia hablar era italiano, porque fue lo unico que encontro como traductora, ambas portaban sendos ramos de flores y como si nos conocieramos de toda la vida hubo besos y abrazos, aun recuerdo aquella recepcion con cariño, de modo que nosotros hablabamos en ingles para Serguei y Svieta, ellos le traducian a la "ingeniera" en ruso, o le hablabamos en español a la rusita que sabia italiano, mezclado con un poco de frances y un italiano incipiente tomado de las peliculas de mastroniani y la Loren, vaya, lo que se dice en cubano... Un arroz con mango !

Continuara

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 213   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.