Powered by Blogger.

Thursday, March 8, 2012

LA ENAJENACION DE LA ELITE

Por Arturo Bonet Canizares




Una apreciación popular y extendida en Cuba resumía magistralmente la teoria de la enajenación de la élite.
Escuché muchas veces que aquellos que decidían cuantas libras de arroz al mes o cuantos calzoncillos al año “tocaban” a cada ciudadano, no necesitaban ni arroz ni calzoncillos racionados. Tenían todos lo que querían y mucho más.

Dicha élite primigenia, propulsada por las mesiánicas visiones de un caudillo alucinado, se dejaba arrastrar por el éxtasis conveniente y se enmascaraba dentro de la masa, amorfa e irresponsable, adoptando dogmas de tecnocracia y economicismo que nada tenían que ver con la realidad o con el potencial productivo de la isla. Menos aún, desoyendo los principios básicos de su ideología adoptada a conveniencia, ha mostrado un permanente desprecio por la satisfacción de las necesidades crecientes de la población.

Y la élite se sintió confortable con los desvaríos y las utopias del caudillo aún sin entender a derechas sus perturbadas monsergas, el crecimiento económico al infinito que nunca llegó, el triunfante arribo inevitable de la isla al primer mundo por arte de birbiloque o el autoproclamado y demagógico rol de “faro de libertad” a escala mundial.

Lógicamente la élite arropada en esas conveniencias se sentía segura y sin responsabilidades. Como predijera Alan Wolfe en su análisis sobre el imperialismo, este boomerang conceptual golpea igualmente al llamado scialismo cubano, porque creó en su élite una pericia en agruparse en torno a dichas utopias, desgastando toda la energía política del grupo en el poder y desincentivó la intervención y la acción de los subyugados ciudadanos para adentrarse en ese marasmo nacional donde la élite ni se crea ni se destruye, solo se traslada horizontalmente.

Y el error de muchos miembros encumbrados desde la base en la nomenclatura del estado totalitario cubano ha sido creerse parte de la élite o haber escalado a ella, donde la invulnerabilidad está garantizada aeternum.
Craso error, que han pagado con creces en su momento hasta con la vida aquellos confundidos, sacrificados en un ara que solamente reclama la oblación de los ajenos a ella y solo a los ajenos pertenecen los fracasos y el castigo.

Hay que recordar que es una élite que no se impuso socialmente por la fuerza de sus argumentos y por tanto no siente que argumento alguno la afecte. Es una élite impuesta por la fuerza y la exacerbación política y mantenida por ambas. Así, hay que reconocer lo cercano al fascismo en que se mueve la enajenación de la élite castrista. Aquella frase de Hitler para caracterizar a las capas productivas de la sociedad:  "Nach oben buckelt er, nach unten tritt er" (“Por arriba curva su espalda, por abajo, patalea”) se adapta con exactitud a la ética de la élite en Cuba con respecto a la ciudadanía. Una ciudadanía a la que mas allá incluso del nacionalsocialismo, ni siquiera se le reconoce el derecho al pataleo, tras curvar la espalda por medio siglo.

¿Es plausible entonces esperar que tal élite por generación propia sea capaz de enrumbar la política estatal hacia cambios que amenacen su status quo, que limiten su poder absoluto, su invulnerabilidad política y administrativa, conduciendolos a un estadío en el que tengan que rendir cuentas de sus acciones ante los ciudadanos y permitir su desaparición de ese sublime estrato nacional que han disfrutado sin reto alguno?
Creo que todos, como quiera que pensemos, responderemos igual a esta pregunta.


67 comentarios

Enrique

Se cayo Disqus, usen los comentarios de blogger mientras consigo arreglarlo, lo dejo para mañana.

Diana March 9, 2012 at 6:57 PM

Ánimo chicos, aquí pasa algo mú raro, agarren palos y piedras.

Diana March 9, 2012 at 6:58 PM

¡Enrique for president! (moros aparte...).

Tampico

Mugre disquis..... el afecto es mutuo.
Saludos a todos!
Bueno el post, pensando en una era postcastro,al menos toda la nomenclatura esta identificada y aunque tal vez al principio se puedan acomodar de alguna manera... creo que finalmente los rechazaran en los cargos publicos. El caso en Mexico con el PRI es que los "dinosaurios" no han podido pasar mas a un puesto mejor, estan en el Congreso rumiando penas. Ahora, y despues de 12 años de panismo y polemicas por tanta muerte con la lucha antinarco, se perfila un priista (joven) para presidente, le secunda una panista (primera vez en mi pais que una mujer va con fuerza para presidente) y al partido de izquierda, el PRD no le veo posibilidad alguna. La lucha esta entre un PRI en quien se desconfia por su pasado y una mujer en donde aun prevalece en cierto grado el machismo... y posiblemente ella lo alcance en la intencion del voto. Hablo de Mexico porque continuamente lo citan como un posible escenario para Cuba... y concluyendo... en mi pais los dinosaurios de la "nomenclatura" no han podido pasar mas... eso espero para Cuba.

Tampico

Gracias Enrique.... por mi quemaba disquis en leña verde.

iyamiami March 9, 2012 at 8:00 PM

test

iyamiami March 9, 2012 at 8:03 PM

Bueno, puedo decirles que desde unos 5 minutos antes de que se cayera disqus, escribia comentarios y un par de segundos despues me borraban letra a letrade derecha a izquierda, como si una manito invisible estuviera dandole a mi tecla de bacspace. La primera vez que me hackearon en youtube me hicieron eso exactamente y elk siguiente paso fue freirme la computer, de modo que desconecte todo y llame a romalh para que les avisara. Ya se habia caido todo el blog. Aqiui hay algo rarisimo.

iyamiami March 9, 2012 at 8:05 PM

yo tambien espero eso para Cuba tampi, pero nos falta el medio siglo de PRI. huy. Nunca te limites de contarnos sobre Mexico.Un abrazo a todos, veremos en que para esto con el blog.

Enrique

Eso mismo fue lo que paso Iya, se cayo delante de mis narices, las letras desaparecian; pero lo mismo pasaba en mi blog; asi que doy el beneficio de la duda de que haya sido cosa de ellos.
No escriban mucho aqui, porque seguro que no los puedo recuperar para Disqus.

Milkman of panama

Buenos dias y aqui que pasò y los comentarios de ayer? , la numeracion muy buena disqus siempre caprichoso en fin me parece que me quedo sin ponerme al dia quien me explica??

Milkmanofpanama

test test

Milkman of panama

como le hago para que salga mi avatar? cual de las opciones tengo que hacerle click bueno veo que no hay nadie regreso mas tarde agur

Anonymous

Saludos Diana y yo q pensaba q a usted no le gustaba mi "je, je, je".............je, je, je

Loscuatrogatos March 12, 2012 at 12:23 PM

Muy bien chicos, el divorcio de Disqus fue durisimo, se quedo con todo. Sigan escribiendo aqui.

Loscuatrogatos March 12, 2012 at 12:41 PM

Poco a poco ire poniendo mas mejol este sistema de blogger, espero que se hayan terminado todos los problemas. Lo más dificil,será pasar a mano justo los de este post porque se pierde la linea de tiempo, asi que habrá que hacer una selección intemporal.

Loscuatrogatos March 12, 2012 at 12:41 PM

Poco a poco ire poniendo mas mejol este sistema de blogger, espero que se hayan terminado todos los problemas. Lo más dificil,será pasar a mano justo los de este post porque se pierde la linea de tiempo, asi que habrá que hacer una selección intemporal.

Enrique

Bueno y ahora por que nadie escribe, me tienen nervioso, no se si ustedes ven lo mismo que yo.

Diana March 12, 2012 at 1:21 PM

Voy a poner el link que había puesto, a ver si esto explota...
Emilio Ichikawa. Creo que Iliana Curra tiene razón.
http://eichikawa.com/2012/03/creo-que-iliana-curra-tiene-razon.html

Se copia el link y se pone en el buscador de otra pestaña.

Diana March 12, 2012 at 1:23 PM

Ja, ja, los comentarios ahora van hacia abajo. Bueno, todo es acostumbrarse.

Milkman of panama

Buenas tardes acabo de poner un saludo por el otro lado ,en fin veo que hoy todos hemos tenido problemas , saldrè sin gravatar porque no se como se hace ni cual opcion clickar. hoy esto ha sido imposible que tristeza!

Anonymous

No tan bueno pero más seguro.
Tienen que ponerle las letricas para evitar spam.

Diana March 12, 2012 at 2:30 PM

Ánimo, chicos, que esto irá mejorando.

Enrique

Vamos a ver, hay un comentario de Armienne y otro de Milk en Disqus, no se lo que estan haciendo pero eso es otro blog espejo no el de habemus, asi que para comentar hay que venir aqui, no lo hagan desde vuestras cuentas de Disqus.

Milkman of panama

Ok Enrique puse ese comentario porque aun no habia visto este. Gracias

Diana March 12, 2012 at 3:42 PM

Pá lo que haga falta escriben y me explican. ¿A Iya le ha dado un soponcio?

Milkman of panama

http://zoevaldes.net/2012/03/12/mensaje-de-la-opositora-sonia-garro/

Sencillamente escandaloso no tengo palabras por eso estamos como estamos por el protagonismo sin medidas la arrogancia y el quietate tu pa' ponerme yo como dice Luis Cainas la russian meat mucho daño hace

Diana March 12, 2012 at 3:55 PM

El marido de la Wendi: me recarga alguien el movil quiero seguir twitteando
=================================
No comento, que me da risa.

Diana March 12, 2012 at 4:02 PM

Los tres twitters seguiditos.
El marido de la Wendi:
- soy catolico pero cono no entiendo a que biene Benedictoa Cuba el pais que no admite la ensenanza religiosa
- como me gusta esta etiqueta Mientras que el Benedicto realiza su visita a la isla los cubanos anoran la el tuberculo
- me recarga alguien el movil quiero seguir twitteando
==========================================
Caramba, recárguenle el móvil, que no sabemos lo que nos estamos perdiendo!

Diana March 12, 2012 at 4:06 PM

Esos twits, al lado del comentario de Sonia, dan ganas de tirarse al mar con un pedrusco al cuello.

Enrique March 12, 2012 at 5:04 PM

Diana como me revientan los twitteos esos subvencionados para decir tonterías o desvariar.

Tampico

Test. Saludos a todos!
El disquis se fue? No creo que lo extrañe.
Voluntaria para ayudar en el traspaso de comentarios.

Enrique

Gracias por los ofrecimientos cuando tenga todo les aviso, ahora mismo tengo problemas muy muy gordos. Tengo que conseguir un blog igual que el que teniamos, para desde alli copiar los comentarios en este, pero de los 52 post que hay estoy teniendo problemas en recuperar los comentarios de casi una decena, y no lo sabre hasta que pasen un par de dias, que es plazo que me da el sistema para confirmar la migracion, asi que poner unas velitas no estaria de mas :-)Saludos y hasta mañana que ya es tarde.

Tampico

Por buenos y diligentes amigos me llega la noticia que renueva las esperanzas y eleva el patriotismo y el orgullo de ser cubano genuino a niveles estratoféricos. Una ex, o alumna de la Universidad de St. Thomas, recibió una invitación para que participara en la excursión a Cuba, que con motivo de la visita del Papa, organiza la Archidiócesis de Miami. La joven "cubanita" ha contestado a la invitación con una carta antológica y ejemplar....

Como una alumna, católico y la hija de refugiados del régimen comunista, ateo y represivo de Cuba, me siento ofendida y consternada de que La Universidad de St. Thomas participe en la misma falsa promoción del turismo a Cuba--turismo que llena las arcas del régimen y le permite continuar con su política de abortos sancionada por el Estado, de la persecución religiosa, de la detención indiscriminada, tortura y de la negación de todos los derechos humanos fundamentales dados por nuestro Creador.
Tras un examen superficial del itinerario, me veo obligada a preguntar si la gira de El Morro cubrirá una visita a las paredes manchadas de sangre, con los orificios de bala por la ejecución por los matones del régimen, de decenas de inocentes cubanos amantes de la libertad cuyo último grito fue: ¡Viva Cristo Rey!
Le pregunto, si el tour por la Habana incluye una visita a la notoria prisión de Combinado del Este donde se tortura y se mata de hambre a los presos de conciencia. ¿Quizás podrá visitar la prisión Kilo 8 en Pinar del Río? ¿En El Cobre, se reunirá con los cubanos que quisieron oír las palabras inspiradoras del entonces obispo Maurice pero fueron rodeados por la seguridad del estado cubano a la salida de la misa? ¿Se reunirán con las Damas de Blanco que repetidamente son golpeadas y detenidas después de asistir a misa, simplemente por alertar a la conciencia pública sobre la situación de sus seres queridos y la nación cubana? ¿ Se reunirán con disidentes pacíficos de Cuba o ex presos políticos?
Hasta hoy, estaba orgulloso de ser asociado de STU. Ahora me avergüenzo.
Esté segura, sin embargo, que yo haré una prioridad informar a todos los que se preocupan por la libertad, la democracia y los derechos humanos y que se niegan a dar el régimen cubano un salvavidas económico para perpetuar el sufrimiento del pueblo cubano.
Le pediría a STU que reconsideren este enfoque equivocado.
Sin embargo, si STU continúa con este viaje, por favor no contactarme nunca más y quíteme de todas sus listas.
Con profundo pesar...

iyamiami March 12, 2012 at 8:44 PM

No entiendo nada.

Enrique

Bueno, esto parece que no se va a solucionar en un corto plazo asi que lo haremos en plan artesanal.
El blog espejo a este es , allí están todos los post y los comentarios de Disqus, excepto en algunos post que aparece comentarios "cero", esos comentarios en realidad no desaparecieron están en la base de datos de Disqus, sólo que no me deja sacarlos al blog.
Lo que tienen que hacer es ir al post del que van a copiar los comentarios y pegarlos en este blog, aquí eligen la opción de nombre y ponen el del comentarista, copian el comentario y lo pegan, y así a por el siguiente. OJO, como allí el orden es inverso, tienen que pegar los mas antiguos primero, pueden ir a la ultima pagina o si no Disqus arriba de todo tiene la opción de ordenarlos al revés.

Tomandoles la palabra, empiezo a repartir el trabajo para no solaparnos.

El primer post a copiar seria Divinidad truncada, porque el de Circulos no tiene comentarios y ya los pongo yo sacandolos de la base de datos.

Asi, si les parece bien:

Diana: Divinidad Truncada
Tampi: El papa visita Cuba
Rodolfo: Cuba medio siglo sin derechos
Iya: Las leyes de la complejidad

Iya puedes publicar otro post cuando quieras, una vez hecho, pones una seleccion de comentarios aqui en este Enajenacion de la Elite.


Chicos como es un trabajo muy tedioso, queda a vuestro criterio prescindir de comentarios coloquiales que no sean relevantes. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enrique

Se me olvido el enlace:
http://loscuatrogatos4.blogspot.com/

Tampico

Wow! Buenos dias a todos, pues ya empece con "El Papa..." y estoy pegando la fecha del comentario tambien.
Espero tambien Iya este de acuerdo.
Saludos!

Tampico

El Gobierno pondrá en vigor en los próximos días una nueva legislación aduanera para agilizar los trámites de mercancías, viajeros y medios de transporte involucrados en la exploración y explotación de petróleo en su Zona Económica del Golfo de México, informó este lunes la Aduana, reportó la AFP.
Una resolución del jefe de la Aduana, Pedro Pérez, publicada en la Gaceta Oficial, señala que las regulaciones vigentes "no satisfacen los requerimientos de agilidad y prontitud que demandan las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el mar".
-----------------------
Les urge... el tiempo es oro.

Milkman of panama

http://www.penultimosdias.com/2012/03/13/estado-de-sats-intercambios-culturales-cuba-ee-uu-el-debate-del-publico/

iyamiami March 13, 2012 at 10:46 AM

Detengan todo por favor, no copien nada todavia. Esta noche nos mudamos pero a Wordpress.

Tampico

Hola Milkman, Iya...
Ok.... ya iba en el 36. :)

Milkman of panama

Wow hoy estoy como el arbol de navidad, saludos a todos Galeno, enrique, Tampis Diana y demas que vayan llegando,
Caray cada vez que entro hay una sorpresita asi que mudanza bueno pues entonces me quedo aqui con saludos para todos, la nueva casa tiene jacuzzi?

Diana March 13, 2012 at 12:35 PM

Quieta cual estatua.

Anonymous

Wordpress me gusta pero ofrece menos posibilidades de hosting que blogger.

Milkman of panama

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MaA4TIGm6S8#!

Katungo news para oidos adultos

Rodolfo Monteblanco

Aqui estamos, esperando orientaciones del alto mando :-)

Anonymous

I am watching you all......

Anonymous

Again......

I am watching you all

Freud

Rodolfo Monteblanco

Diana, estas hecha una Divinidad Truncada hombros pa'rriba :-)

Diana March 13, 2012 at 5:43 PM

Sí, Rodolfo, es el avatar de "stand by" :-)

Evelio Hernandez Colon March 13, 2012 at 6:15 PM

Ya se que no son muy amigos mios.. pero soo queria avisar que en este preciso instante la cuenta de Twitter de Yoani Sanchez esta siendo hackeada.. y se estan enviando mensajes absurdos.... Solo avisando para que esten a tono con los ultimos hechos.

iyamiami March 13, 2012 at 7:04 PM

La cosa es asi. De blogger nos fuimos para disqus, volver a blogger es volver a los problemas que nos alejaron de blogger.
Un donante se ha ofrecido para pagarnos espacio en wordpress. Esta noche debe concretarse la cosa.
Lo que propongo, es congelar los comentarios en el blog donde estan ahora una vez abierto wordpress. El trabajo de trasladar posts y comentarios viejos, veremos si es posible, si no es mejor dejarlos donde estaban.
Mientras tanto, en esta ventanita provisional de blogger que abrio enrique nos reunimos para noticias, o en caso de no poder, les dejo recado en voces del destierro y GY.

iyamiami March 13, 2012 at 9:31 PM

Ya estamos en wordpress, pero todavia hay que hacer toda la mudada. Le he dado a enrique una llave para que mecaniquee, el nos ira diciendo, pero ahora debe de estar roncando un merecido suenio.

Anonymous

Excelente:

Organizaciones no Gubernamentales piden expulsar al gobierno castrista del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


http://www.diariodecuba.com/cuba/10099-ong-piden-expulsar-cuba-del-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu

Anonymous

JEJEJE parece que no son tiempos de breteo con los yankees….Raul ha dicho que no quiere complicar las relaciones entre Colombia y USA…..cuando uno mira o mejor lee esto tiene que ponerse a pensar..con referencia a la Cumbre de las Americas de la que tanto se ha hablado el comportamiento de castro es digamos inteligente ahora con los castros nunca se puede creer lo evidente….pongamonos en contexto….Chavez esta a punto de darle la pata a la lata aun asi tiene al parecer muchisimas posibilidades de ganarle a Capriles pero lO que pase despues que guarde el carro pone las cosas en veremos hasta el nuevo ciclo electoral sin Chavez…Repsol esta perforando en el caribe cubano eso tambien significa que el area de contacto entre USA y Castro es mayor y por tanto mejor que sea sin lios ni bretes…y por otra parte la administracion Obama regida por empresarios de wall street se ha portado de maravillas con castro abrio las remesas y elimino las restricciones de Viaje lo que le ha dado a los castros una inyeccion de dolares que no la brinca un chivo es mi opinion que digan lo que digan USA y Castro se estan dando besitos esto tiene el potencial de tragedia o comedia Shakespeareana…..o Romeo y Julieta o La fierecilla domada…..no se porque creo que el matrimonio secreto ya fue firmado por los interesados…..JEJEJE tambien es posible que liberen a Gross como parte de un acto de buena voluntad a la posible peticion del PAPA…a instancias de USA nada que se van desbloqueando las impedimentas para el anuncio feliz del matrimonio secreto y fueron felices por muchos anos los Castro y USA…se jodieron los cubanos? vaya usted a saber...JEJEJE

calabacita exiliada March 14, 2012 at 4:10 AM

Hola, buenos dias a todos, he estado perdido pero no he dejado de entrar a leer, espero poder estar más presente en los próximos dias. Esto de estarse mudando parece una maldición, aún no he terminado de hacerlo en el mundo real y me encuentro con esta mudada virtual. Iya, si puedo ayudar en algo dame un toque por mail.

Anonymous

muy buenos dias

iyamiami March 14, 2012 at 10:08 AM

Oyetu, de que esta sucediendo esta sucediendo, que haya quien lo considere intrascendente para los cubanos y hasta quien niegue lo evidente, es otra cosa.

iyamiami March 14, 2012 at 10:09 AM

Hola calabaza....pues podrias ayudar con un post. Gusto en verte.

Rodolfo Monteblanco

Iya, me acaban de mandar por mail un texto de Andres Reynaldo sobre el tema que esta muy bueno y con una elaboracion literaria elevada. No pongo el link porque no lo tengo, pero se llama "El Banquete de los Caníbales". Muy bueno.
Puedo ponerlo aquí, pero si alguien tiene el link, mejor aún.

Rododlfo Monteblanco

Voy a ponerlo en dos partes, no es muy largo:

El banquete de los caníbales
Andrés Reynaldo
08-marzo-2012

El llamado al reencuentro de todos los cubanos hecho desde La Habana intenta borrar a la oposición interna.
En su hora última, la dictadura cubana apela al respeto en su aproximación al exilio, el cual, por respeto, debe ser nombrado como "la emigración". Sin dejar de sembrar el respeto a porrazos entre la disidencia, a la que debe llamársele, sin respeto, "mercenarios al servicio de la CIA".
Hasta ayer a los exiliados se les exigía el apoyo incondicional. Pero hoy basta con un encuentro respetuoso de las dos orillas, en aquella orilla. La dictadura permite el acceso a lo que ha sido nombrada "la sede de la Patria" y el emigrado (o sea, el exiliado convertido en turista) confirma los impresionantes cambios bajo la dirección de Raúl Castro. ¡Mirad, la sal ya está por la libre!
Hasta se habla de dar a los emigrados un papel en la economía. La posible compra de casas ha causado furor en algunos círculos sedientos de respeto. Podrás comprar la casa que la dictadura le confiscó a otro emigrado. Quizás hasta podrás comprar la casa que te confiscaron a ti mismo. La imaginación de los pensionistas es tentada con proyectos de complejos de apartamentos a bajo costo y valéryanamente respetables cementerios junto al mar.
También un par de millonarios ha visto arribar la ocasión de contribuir a la apertura. Uno de ellos ha esbozado la idea de que las inversiones y el respeto a largo plazo harían de la Isla una caribeña Singapur. Entre otras inteligentes y graduales iniciativas, la concesión de créditos a los cuentapropistas determinaría la liberación de todo un sector respe(c)to a la dictadura, que debe ser nombrada como "el gobierno". Por respeto, entiéndase.
En fin, para subir al tren de los cambios hay que abonar el boleto del respeto. Será un tren fantasma, pero el respeto debe ser de carne y hueso.
A la vanguardia del respeto dentro de la Isla marchan los obispos cubanos, respetuosamente encabezados por el cardenal Jaime Ortega Alamino. A cambio de su respeto a la dictadura, la Iglesia ha podido desarrollar un notable programa de asistencia social. Su misión profética puede esperar, digamos, a que seamos como Singapur. Mientras tanto, a las continuas concesiones morales y políticas de los obispos las autoridades responden con esporádicas concesiones inmuebles. ¡Mirad, nos devolvieron un pequeño local en Santiago de Cuba!
Ni siquiera el clero franquista llegó tan lejos. A cambio de que la Iglesia pueda hacer la parte del bien que a la dictadura le conviene que haga, la Iglesia le permite a la dictadura hacer todo el mal que se le antoje. El hecho de que Cristo solamente haya ofrecido las dos mejillas debe ser una angustiosa limitación teológica para unos obispos que ya no saben qué ofrecer.
El respeto de los intelectuales se da por descontado. La dictadura, para ellos, es un fenómeno metahistórico, consustancial al territorio. Surgen respetuosos espacios de reflexión. Se ha levantado la veda a la crítica del modelo soviético. Entran en veda los modelos chino, vietnamita y ¡mucho ojo! el angolano, más afín a la dictadura en su carácter callejero, nepótico y cleptocrático.
(Sigue)

Rodolfo Monteblanco

Segunda Parte:

Los debates sobre el quinquenio gris, la censura de los escritores que viven fuera de la Isla y la proliferación de la claria en las fuentes fluviales (con alarmantes casos de ataques a humanos) pasan por alto la causa primera del problema, es decir, la dictadura. La Seguridad del Estado ha de vanagloriarse por lograr con un mínimo de terror tan amplia corrupción semántica. Académicamente, no podemos hablar de una intelectualidad en ejercicio sino de una cooperativa de eufemistas.
En tales circunstancias, el respeto del exilio a la dictadura implica la pérdida del respeto a sí mismo. El llamado a reencontrarnos, con respeto, en el ámbito de la patria por encima de la coyuntura política implica una contradicción en sus términos. A menos que el exilio no solo renuncie a su identidad, sino que además actúe como si la dictadura hubiera renunciado a la suya.
En la mesa del convite al respeto quieren servir el cadáver de la oposición interna. Una estrategia que toma como premisa nuestra potencial inmoralidad, nuestra fatiga. Por respeto a Cuba espero que la dictadura se quede con hambre.
(Fin)

Anonymous

Rodolfo.
Ya había leido el artículo hace unos días y está magnífico. El régimen castrista no respeta a nadie y le exije respeto y sumisión a todos.
Bienaventurados los que no nos sometemos.

Milkman of panama

http://www.elnuevoherald.com/2012/03/11/1148532/andres-reynaldo-el-banquete-de.html

Milkman of panama

buenos dias a todos , ahi le dejo el link del que habla Monteblanco, esta muy bueno, hoy estoy bien liado si puedo paso mas tarde

Enrique

Se cierran los comentarios hasta nuevo aviso.

Loscuatrogatos March 14, 2012 at 3:10 PM

Ya nos hemos mudado, el nuevo blog esta aqui:
http://los4gatos.wordpress.com/
Les esperamos.

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.