Powered by Blogger.

Sunday, February 26, 2012

EL PAPA VISITARA CUBA

Por Romalh

TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM





Hace días escuchaba a Ninoska Pérez leer una bella carta de una de sus oyentes que, con el corazón en la mano, narraba sus infantiles vivencias cuando el seminario católico donde estudiaba fue intervenido por las fuerzas castristas a principios de la revolución. Su misiva, imagino, como tantas otras que no he podido escuchar, tenía como objetivo hacer desistir al Papa de su visita a Cuba o, al menos, pretendía enriquecer su conocimiento sobre el tema de Cuba, cosa por supuesto que yo aplaudo pero que, comprendiendo que siendo el Papa una de las personas mejor informadas del mundo, me parece ocioso.


Parto de la idea básica de que el Papa visita Cuba con pleno conocimiento de causa, plenamente informado de las cosas que todo cubano de a pie sabe y de todo lo que no sabe, pues su información, a diferencia de la nuestra es ALTAMENTE PRIVILEGIADA.


Una vez dicho esto se impone esta pregunta: A QUE VA EL PAPA A CUBA?


No miren para mí, al igual que los otros cubanos, soy un hombre de a pie, no tengo información privilegiada de ningún tipo y si me atrevo a tocar el tema es con la esperanza de que, en un debate abierto, la inteligencia colectiva de muchos haga para todos la luz que yo solo no puedo dar.


La parte que corresponde a la dictadura es más fácil de entender, necesita legitimación y oxígeno venga de donde venga, además y no es menos importante para ella, necesita de un nuevo marco ideológico de sustentación, pues la piel de oveja con la que se disfrazó el lobo durante medio siglo (el marxismo leninismo) está tan desgastada que ya buena parte de su cola y sus feas mandíbulas están al descubierto, necesita con urgencia un nuevo disfraz, pues ellos saben de sobra que para durar mucho tiempo esto es imprescindible, pues toda dictadura que pretende gobernar por fuerza bruta se desgasta y muere muy rápidamente, nuestros ejemplos son más que evidentes (Gerardo Machado y Fulgencio Batista).


En cuanto a la iglesia, es harina de otro costal, no cabe dudas que ganará espacios que le son necesarios para expandir su obra, se impone la pregunta: A QUE PRECIO?. Si el precio a pagar es muy alto, su obra se distorsionara hasta hacerse irreconocible, así pues su efecto sobre el cubano de a pie será casi nulo, esperemos por el bien de Cuba que así no sea y que un verdadero proceso de reevangelización se produzca en el seno de la población y eso aunque en los primeros tiempos del proceso, se tenga que caminar sobre el filo de la navaja. No debemos olvidar que la iglesia es una institución milenaria y su enorme experiencia le ayudara a salir airosa de esta terrible prueba.


La siguiente pregunta es obligada: GANARÁ EL PUEBLO DE CUBA CON ESTA VISITA?


Tiene dos respuestas, a corto plazo no será mucho y quizá se pierda algo, pues la dictadura ganará cierta legitimidad, pero a largo plazo la ganancia para Cuba es total, y no debemos olvidar que una república es un proyecto social a largo plazo, así pues es mi opinión que pensando en grande y mirando con perspectiva la visita será positiva, pero esa es solo mi opinión de hombre de a pie, queda pues abierto el debate, que es EL VERDADERO OBJETIVO DE ESTE POST.


TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM

Read More

Thursday, February 23, 2012

CUBA, mas de medio siglo sin derechos.

Aportado por Diana

                                                   
Cuba, más de medio siglo sin derechos, recoge de una manera didáctica y docente los 30 Artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y ejemplifica mediante testimonios de sus víctimas, como han sido violados todos y cada uno de ellos por el régimen castrista. El documental de 45 minutos, ha sido realizado por Caiman Productions para el pueblo de Cuba.
Read More

Monday, February 20, 2012

Las Leyes de la Complejidad

Por Arturo Bonet Canizares




Posiblemente uno de los asuntos mas debatidos por los científicos en los últimos años es el referente al desarrollo de la Complejidad y sus leyes, que aplican tanto a los procesos científicos como a la filosofía y a la sociología.

Y sucede que ante las dificultades de los científicos para enfrentarse con el estudio de la naturaleza, comenzó desde Descartes un proceso de simplificaciones drásticas que permitieron los impresionantes avances de la ciencia moderna. A ello se le da el nombre de Paradigma de la Simplificación y está constituido por preceptos (Edgar Morin, una referencia actual obligada, identifica hasta 13 de ellos) que no profundizaremos y que se refieren a la universalidad, la cuantificación, la formalización, la racionalidad monológica, el ser y la materia.

Pero el propio desarrollo de la ciencia ha exigido el reconocimiento de un paradigma interno, natural, generado por los propios procesos, que no es impuesto desde el exterior por la filosofía, y se ha identificado como el Paradigma de la Complejidad.
Por tanto, la epistemología de nuestro tiempo consiste en comprender este paradigma aplicable desde la termodinámica a la cibernética y por supuesto, a la sociología.

Toda organización supone un equiilibrio entre la variedad o complejidad del sistema y la redundancia que expresan las estructuras internas mantenedoras de su estabilidad. Demasiada novedad desestabiliza el sistema, demasiada redundancia lo inmoviliza. Es decir, que el desarrollo implica la gradual complejización a costa de la redundancia conservadora. Un proceso es naturalmente estable si resiste dichas graduales variaciones.

En los sistemas sociales el poder político es el subsistema que reproduce la complejidad mediante decisión de alternativas. Cuando esas alternativas son ofrecidas a la sociedad para crear consenso sobre el destino politico, estamos ante una forma de complejidad llamada de racionalidad práctica. Los procesos democráticos son ejemplo de dicha racionalidad práctica.

Hoy las crisis que se agolpan en el mundo son de carácter Sistémico o de Identidad.
Habermas, otra autoridad en sociología, identifica cuatro tipos de crisis :
Crisis Sistémicas : Económicas (desajustes en el papel de la iniciativa personal y el papel del estado) y de Racionalidad (creciente dificultad del sistema administrativo para cumplir los requerimientos de la sociedad y el sistema económico imperante)
Crisis de Identidad: Legitimación (pérdida del sentido de un sistema politico alejado del ciudadano y que este deja de ver como legítimo) y Motivación (imposibilidad de los individuos de satisfacer las necesidades que el propio sistema le produce).

La negación de la inexorabilidad de estas leyes y la imposición del poder sobre la racionalidad práctica ha llevado al sistema imperante en Cuba a una crisis de carácter permanente. El sistema cubano no es estable, es inmóvil.
Todas y cada una de las crisis expuestas son referentes al sistema totalitario cubano. La incapacidad de hacer frente a las novedades requeridas para el desarrollo, filtrando y aceptando solo aquellas limitadas complejidades que no afecten su estructura producen por tanto un inmovilismo permanente que va de la mano con su crisis general.

Solamente los factores externos han sido capaces de sostener un sistema intrinsecamente inmóvil. La ausencia de esos factores externos ocasionará sin duda alguna la total desestabilización de una estructura economicamente irracional, ilegítima y con una ciudadanía sin motivación interna.


Read More

Thursday, February 16, 2012

Estatuas humanas

Por Calabacita Exiliada
Estatuas humanas, no lo había pensado antes, pero ayer se me ocurrió mientras paseaba por Las Ramblas, y contemplaba las que allí se dan cita, que deberia de cambiar mi personaje. El tema sería escoger el nuevo, no puede ser nada fantástico, todos esos llevan disfraces complicados y tendría que invertir un montón de recursos en ellos, además demoraría mucho tiempo quitándome y poniéndome el disfraz.  No, tengo que pensar en otra cosa. 

Un líder, podría ser Fidel... no, ni por asomo, me trae demasiados malos recuerdos, Gorbachov, no, tampoco, que me pasa?, nada más se me ocurren lideres de países comunistas. Reagan, era muy delgado, Ghandi, lo mismo, era una bola de huesos, tengo que pensar en uno mas gordito. Churchill, ese mismo, es más gordo que yo, pero podría usar algún relleno... ya, pero sin el tabaco no sería él, y yo detesto los tabacos, descartado. Mejor que no sea un líder, no quiero politizar el personaje, que otra cosa puedo ser?... un artista famoso quizás... tiene que ser blanco, no es por racismo, lo que pasa es que no me quiero maquillar demasiado, tiene que ser alguien conocido y, si fuera un cubano, artista y que sea conocido en Europa, Lecuona... no creo que lo reconozcan, Bola de nieve es negro, Chucho Valdés, podría ser pero es negro también, lo mismo su padre. Andy García, ese podría ser, pero no nos parecemos mucho. Pensé que esto iba a ser más fácil, tampoco me quiero disfrazar de pirata, vaquero, indio, soldado o cosas así, están muy gastados esos personajes y hay un montón, tendría mucha competencia.


Qué puedo hacer?, ninguno me viene bien, estoy tan cansado de cargar con este personaje, parece no tener final, no me puedo librar de él, lo peor es que no tiene remedio, lo arrastro conmigo desde hace muchos años y ahora que me siento cansado no se como voy a sacarlo de mi vida, me temo que no es posible. Un día más, como los adictos, un día más, sólo uno, así me digo cada mañana con la esperanza de que ocurra un milagro y descubra que ya no soy el mismo, sino otro y que esta vida ha sido sólo una incursión temporal en una realidad que no es la mía. Es tarde ya, recojo mi caja de madera, que uso como pedestal, y me subo en ella, mi personaje no requiere maquillaje, y es muy orgánica su representación, no necesito buscar entre mis recuerdos, basta con el presente, no requiere de grandes dotes artísticas, se me da natural, para los que no lo reconozcan al pie del pedestal hay un cartel que lo identifica, son sólo dos palabras: "exiliado cubano".
Read More

Sunday, February 12, 2012

LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA

Por ROMALH




Nunca ha sido más oportuno hacer notar cuanto de común tienen los extremos aparentemente opuestos, que en estos momentos de la historia humana.

A principios de la era Gorbachev quede maravillado de que se anunciara el compromiso de editar en la ex Unión Soviética las obras completas de Carlos Marx, que por cierto tampoco habían sido editadas en Cuba, y tenían razón pues la obra de Marx es tan contradictoria que hubiesen tenido que explicar mucho si  los pueblos sometidos hubieran tenido acceso a ella, la mejor solución: como siempre la censura, en este caso de su propio adalid.
En la Argentina de Sarmiento, este proponía casi literalmente, la entrega de la nación a los capitales Británicos como motor impulsor del desarrollo, patrón este que de una forma u otra se repetía por la época en casi todas las cabezas calenturientas pro europeas. El marxismo fue sin embargo el mas ingenioso sin lugar a dudas, pues su propuesta hacia depender la liberación de las clases oprimidas y explotadas por las diferentes formas coloniales y feudales de la época, de su paso por el capitalismo a la británica y su avance hasta formas superiores, para de esa forma un poderoso y bien organizado proletariado lograra, en su etapa superior y ultima (muchos mas anos de explotación para las clases oprimida, pero esta vez a gusto en lo que tomaba forma el enterrador de la burguesía) transformar este capitalismo en el paraíso proletario tan deseado.
Ahora viene la primera  pregunta capciosa: Fue Marx un verdadero estupido, un tonto útil o directamente un verdadero agente profesional a tiempo completo del colonialismo británico?
Recordemos además que, según este nuevo catecismo, el poder obrero pasaría por dos etapas, a saber socialismo y comunismo, fase esta ultima que en que DESAPARECERIA EL ESTADO y este seria sustituido por la administración de las cosas. Esta tesis de la desaparición del estado tuvo su exponente máximo en movimientos que se conocieron como ANARQUISTAS y que proponían así graciosamente, la abolición del estado, punto de vista cada vez mas coincidente con la actual ultraderecha norteamericana que también promueve (no tan explícitamente como los anarquistas pero con resultados aproximados) la reducción del estado a su mínima expresión, con lo cual (no se dice explícitamente pero se infiere) el verdadero poder quedaría en manos de estos nuevos gigantes del poder: LOS OLIGOPOLIOS (la ley antimonopolios era verde y se la comió un chivo) lo que en términos marxistas podría reflejarse como: LA SUSTITUCION DEL ESTADO POR LA ADMINISTRACION DE LAS COSAS.
Se impone la segunda pregunta capciosa, SERA LA ULTRADERECHA NORTEAMERICANA COMUNISTA? Si nos atenemos a las maniobras que muchos de ellos han realizado para eliminar el embargo contra Cuba y a las recientes declaraciones de nuestro comediante en jefe, que prefiere a los republicanos,  creo que no estamos tan mal encaminados.
Analicemos ahora esta nueva agenda, (no tan nueva, pues sus primeros pasos fueron dados después de la segunda guerra mundial con la creación de LAS NACIONES UNIDAS) conocida como  GLOBALIZACION y que en un lenguaje archiconocido (al menos por los que durante muchos anos tuvimos que tragar a pulso el modelo soviético tropicalizado que conocemos por fidelismo), nos fue vendido como INTERNACIONALISMO PROLETARIO, aunque con vocabulario aparentemente muy diferente.
Para exponer mejor el punto, imaginemos por un momento que la guerra fría hubiera sido ganada por el comunismo, tendríamos por supuesto no el poder de la clase obrera(nunca existió tal poder) sino el poder de una casta burocrática usurpadora  que, con el pretexto de la igualdad, confiscaría toda propiedad privada y administraría el  mundo como si de una finca privada se tratase(cosa de la que todo cubano tiene plena conciencia pues ya nos sucede a escala nacional) y prácticamente paralizaría las fuerzas productivas(cosa que en mi opinión siempre ha sido la agenda secreta) manteniendo el control social a través del hambre.
Veamos ahora la agenda ya visible de la GLOBALIZACION: Lo primero que destaca es su intención de destruir el concepto de nación (completamente coincidente con la consigna de abajo las banderas del comunismo), seguidamente podemos observar la confiscación progresiva de la propiedad privada, que aunque en vocabulario cambia, termina teniendo iguales resultados. La mecánica del nuevo estilo de confiscación es la siguiente: Supóngase que usted pertenezca a eso que el capitalismo REAL permitió y estimulo, que fue el símbolo distintivo de lo que fue una pujante NORTEAMERICA, esto es LA CLASE MEDIA; usted que quizás posee  una pequeña ferretería de pronto ve con espanto que algo llamado HOME DEPOT se instala en su vecindario, que tiempo cree usted que le queda de pasar de propietario clase media a simple proletario? Por supuesto el capitalismo REAL tomo provisiones para evitar esto: las leyes antimonopolios, que por supuesto garantizaban a su vez la competencia también REAL, que por otra parte están  TAN DIFUNTAS  como su padre el CAPITALISMO REAL, que ha sido sustituido por una entidad que usurpa su nombre pero que casi no tiene puntos en común al que llamaremos indistintamente CAPITALISMO USURERO o CAPITALISMO PARASITARIO y que evidentemente cumple con creces con los requerimientos que fueron conocidos en lenguaje comunista como FASE SUPERIOR Y ULTIMA DEL CAPITALISMO.
Ya es proverbial y no es necesario análisis ni ejemplos como el comunismo paraliza las fuerzas productivas de la sociedad llevando a la escasez y la hambruna generalizadas, veamos ahora como el CAPITALISMO USURERO  logra la misma agenda: El capitalista tradicional AYUDA al desarrollo social  NO debido a su bondad NI altruismo, sino todo lo contrario, debido a su ambición personal y su egoísmo, y esto esta reconocido por los grandes clásicos de la ECONOMIA CAPITALISTA ; la mecánica es bien sencilla, en su afán de riqueza necesita multiplicar su capital y esto era logrado a través del ciclo productivo DINERO-MERCANCIA-DINERO, así un hombre emprendedor y con fortuna se convertía en empresario, daba trabajo a otros menos afortunados, creaba valores reales útiles a la sociedad que luego vendía y así veía acrecentado su capital. Eso era CAPITALISMO REAL, el que todos admiramos y que en solo dos siglos llevo a la humanidad a alcanzar cotas inimaginables de progreso y bienestar no solo material sino también político, pues la atomización de la producción y la riqueza, así como la posibilidad de enriquecimiento de casi cualquiera que fuera emprendedor, levaba intrínsecamente a la posibilidad real de la DEMOCRACIA concepto este que sin una real igualdad de oportunidades carece de significado.
El ciclo del CAPITALISMO PARASITARIO es el siguiente: DINERO-USURA-DINERO donde por USURA entenderemos todos los engendros que una casta inescrupulosa, sin nacionalidad ni raza a la que para no usar los términos habituales llamaremos a partir de ahora MORLOCK, han encontrado la formula perfecta de quitarnos a nosotros que a partir de ahora nos llamaremos ELOYS,  ambos nombres pedidos prestados de la película LA MAQUINA DEL TIEMPO(la original de 1962 y que recomiendo vean) aunque no se bien si he respetado la ortografía de ambos nombres y aclarando además que nuestros MORLOCK no viven bajo tierra sino en suntuosos rascacielos y que desdichadamente nuestros ELOYS hacen el mismo papel de imbeciles en la vida real que en la película. Así pues estos nuevos "capitalistas" los MORLOCK a través no de la creación de valores reales, sino de la MANIPULACION ESPECULATIVA Y ATAJOS INESCRUPULOSOS logran el milagro de hacer dinero del dinero sin correspondencia productiva alguna. Será tema de otros comentarios explicar como la humanidad ha sido llevada a aceptar semejante descaro, pero por ahora solo queremos mostrar como la invención de esos atajos lleva a la paralización de la producción real.
La paralización se produce de la siguiente forma: El capitalista, quien en su ambición personal quiere ver aumentada su riqueza en lugar de elegir el ciclo productivo elegirá el ciclo especulativo que es de mas sencilla realización, INTERNET Y WALL STREET facilitaran enormemente su trabajo como inversionistas (USUREROS Y LADRONES fueron sus nombres oficiales durante mas de 1300 anos en que el poder le la iglesia católica mantuvo a raya esas practicas). Tal ha sido el éxito  que en la actualidad se dice que aproximadamente el 80% de todos los capitales del mundo se mueven en forma de capital especulativo y solo el 20% en forma de capital productivo.
Tercera y final pregunta capciosa: Son nuestra gran elite capitalista PRO o ANTICOMUNISTAS? Haciendo un poco de Historia reciente tendremos que recordar que fue RICHARD NIXON quien abrió las puertas a la CHINA que hoy conocemos, que fueron nuestros capitalistas quienes recogieron sus capitales y olvidándose de todo asomo de patriotismo dejaron a ESTADOS UNIDOS colgados de la brocha como decimos los cubanos, Desmontando literalmente la gran industria de que tan orgullosos se sentían los OBREROS NORTEAMERICANOS.
Por si fuera poco lo antes narrado y para de alguna forma cerrar este comentario que definitivamente da para un tratado de miles de páginas debemos hacer una observación crítica sobre la forma en que la crisis actual esta siendo llevada por los gobiernos del mundo:
Lo que el CAPITALISMO REAL hubiese hecho con los bancos:
1- Obligarlos a bancarrota.
2- Aplicarles la ley antimonopolio, pues haberse declarado TO BIG TO FAIL es razón más que suficiente para esa medida.
3- Si el gobierno se viera en la necesidad de por un problema de estabilidad ayudar a los bancos tenia que suceder dentro del plan de reestructuración de bancarrota y la imposición de normas transitorias que obligaran a los bancos a mantener créditos y préstamos sobre la industria real.
Lo que el CAPITALISMO USURERO hizo:
1-Presto el dinero a los bancos sin condición alguna.
2-Permitió que los bancos usaran el dinero prestado para especular en WALL STREET y que dejaran a la desbandada la industria real.
3- Muchos de estos TO BIG TO FAIL ahora lo son mas pues en lugar de aplicar a esos gigantes las leyes antimonopolio les permitió adquisiciones adicionales.
No hace falta decir que una crisis que pudo haberse atajado en sus inicios aun perdura pero si es necesario decir que las mayores fortunas del mundo han aumentado considerablemente sus ganancias EN MEDIO DE ESTA CRISIS.
PREGUNTA CAPCIOSA FUERA DE CONTEO: Me puede usted explicar que diferencias reales existen en la práctica entre la formula comunista de concentración mundial del poder y la forma global de concentración mundial del poder?.
La única SALVACION REAL para ESTADOS UNIDOS en mi modesta opinión es volver a sus orígenes de capitalismo productivo, hacer grades planes de inversión a largo plazo en infraestructuras que jueguen el papel que durante la crisis de 1929 jugaron los presupuestos de guerra para la segunda guerra mundial y cerrar para siempre a través de un sistema legislativo EFICAZ todas las puertas al CAPITALISMO ESPECULATIVO.



Read More

Tuesday, February 7, 2012

CUBA: MINORITY REPORT

La célebre película de Spielberg basada en el relato homónimo del escritor de ciencia ficción Philip Kindred Dick tiene como hilo argumental la existencia de una unidad policial capaz de combatir a los potenciales criminales antes de que puedan delinquir, el futuro se puede predecir con la ayuda de unos seres con poderes psíquicos. Si ponemos en un buscador de Internet la palabra predelictivo, da igual el género o número gramatical que se use, los primeros resultados no están relacionados con esa ficción tan inquietante sino con Cuba, una referencia a la isla, más inmediata incluso que poner Revolución, Socialismo o Comunismo, que da una medida de la singularidad de esta conexión. Y es que el código penal cubano en el artículo 72 contempla la figura jurídica de Estado Peligroso: Se considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista. Esa proclividad al delito puede sancionarse hasta con cuatro años de privación de libertad.

En Cuba existe la presunción de inocencia, a pesar de no estar incluida en la Constitución- lo más habitual por tratarse de un derecho de primer orden-, contemplada en la ley de procedimiento penal, artículo 3, del siguiente modo: Se presume inocente a todo el acusado mientras no se dicte fallo condenatorio contra él. Todo delito debe ser probado independientemente del testimonio del acusado, de su cónyuge y de sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. En consecuencia, la sola declaración de las personas expresadas no dispensará de la obligación de practicar las pruebas necesarias para la comprobación de los hechos. Lo de “todo delito debe ser probado” parece no incluir al “predelito” que ya está demostrado “por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista”. Es tan grave predelinquir, que la condena (hasta 4 años) es mayor que el delito real de desorden público, por poner un ejemplo: puede incurrir en ello quien con un arma o cualquier material explosivo profiera amenazas en público con el fin de crear pánico; entonces se le podrá condenar a un máximo de tres años.

Para rematar tanta arbitrariedad podemos detenernos en lo de “moral socialista”. No existe un Catecismo socialista donde se recopilen las actitudes y pensamientos pecaminosos o virtuosos, estos son de libre interpretación, pero no por los ciudadanos que podrían equivocarse sin saberlo, predelinquir y en consecuencia acabar con sus huesos en la cárcel, sino por la autoridad: policías, jueces o fiscales. Su indefinición no es un lapsus del sistema, es su razón de ser, algo que se pueda cambiar sobre la marcha según las circunstancias, un comodín que lo mismo sirve para reprimir a prostitutas, homosexuales, vagos, maleantes, opositores políticos o artistas díscolos entre otros; aunque la conducta social que los define no este tipificada como delito, pero sí su proclividad a delinquir.

En Derecho uno de los extremos de obligado cumplimiento para no quebrantar la presunción de inocencia es el imperativo para la parte acusadora de presentar una prueba de cargo que determine la culpabilidad del acusado, pero eso cómo se hace cuando el acusado aún no ha cometido ningún delito: se construye pieza por pieza. Cuando una joven pasea con un ciudadano extranjero la policía le toma los datos y si se tropieza con ella en otra ocasión en la misma tesitura ya puede hacerle una “advertencia policial” sobre su estado potencialmente predelictivo, tal y como reza el articulo 75 del código penal. Estas advertencias ya sirven de prueba de cargo para cuando se le acuse formalmente de peligrosidad y se le enjuicie por ello. El procedimiento es el mismo para acosar a homosexuales reunidos en lugares de “ambiente” u opositores políticos que se junten en un domicilio particular, bastará la delación de algún vecino ante la policía de que allí se trama algo. La peligrosidad social también se adquiere por contagio si te relacionas con predelincuentes. Una realidad como el estado policial cubano supera con creces la ficción de Minority Report donde los seres con capacidades precognitivas, los Precogs, están en todas partes, visten de color azul y se mueven en patrullas.

Enrique García Mieres.

Anexo: Apuntes sobre lo que puede entenderse como Moral Socialista. En la sección de comentarios.


Este artículo se publica simultáneamente en:
Un Cuento Viejo.
Globedia
Read More