Powered by Blogger.

Friday, October 21, 2011

El Blog de los 4 gatos, ya es una realidad.


TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM


Después de ser colonizadores por algún tiempo, hemos llegado a El Dorado...yo creo...o a la tierra prometida que no nos habían prometido. La cosa es que ya arrancamos.

Como acabamos de llegar, no hemos abierto las maletas, ni colgado los retratos de la familia y ni siquiera he logrado que la llave abra la puerta. Hemos entrado pues, como lo hacen los conquistadores que se respetan: por una ventana.

Todavía en este momento no estoy trabajando por la unidad, porque estoy solo en esta casa, pero cuando lleguen el resto de los gatos (y los ratones y cucarachas), sera el momento de empezar en serio. Seguramente antes de un par de horas llegaran los hunos y los hotros.

Bienvenidos todos. En este blog la entrada sera siempre libre y la salida a patadas, ambas con facilidad y sin estilo. Y como que aun estoy solo, aprovecho, en nombre de todos los presentes, para invitarlos a ver como vamos construyendo el blog, como espero que vayamos construyendo nuestra unidad, con paciencia, trabajo, errores, alegrías, penas y satisfacciones.

Un abrazo a todos y gracias por estar aquí.
 

TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM

                                                                                        IYA.

240 comentarios

«Oldest   ‹Older   1 – 200 of 240   Newer›   Newest»
Pablo Pacheco Avils October 21, 2011 at 9:37 PM

Felicidades amigos en este nuevo espacio de libertad,les deseo lo mejor y sobre todo mucha diversidad dentro de sus propias diferencias,eso engrandecerá el blog,un abrazo Pablo Pacheco Avila

La Lajera

Miau. ¿Yo soy de los hunos o de los hotros?
Felicidades por el nuevo blog! En mi opinión, la suma y el respeto de las diversidades es lo que hace fuerte la unidad.

Diana October 21, 2011 at 9:45 PM

¿Ni unos traguitos, unas croquetas, unos bocaditos de pasta, unas cervezas... ná?
Felicidades, pero algo roñientos.

Diana October 21, 2011 at 10:24 PM

Me di una vuelta al super y traje unas cosillas, las puse en la cocina.

roberto garcia cabrejas October 21, 2011 at 10:52 PM

Saludos , con permiso

Anonymous

Buenas noches, felicidades en su nuevo blog. Pero yo quiero "royalties" lo de los cuatro gatos fue idea mia, ok? je je je,

Zenen Perez Yera

Zenen Perez Yera SOLO LA UNIDAD NOS DARA LA LIBERTAD.
IYAMIAMI: Acabo de llegar a mi hogar, y aunque un poco tarde, quiero dejarte un mensaje para trasmitirte mi solidaridad, y los sinceros deseos de éxitos en este frente que hoy has abierto. ¡A la Carga mambises! El corneta no sabe tocar retirada. TODO POR CUBA Zenen Perez Yera

Anonymous

IYA,

QUE BIEN compay, YA ERA HORA caray, FELICIDADES !!
Mi compromiso es POR LA UNIDAD de TODOS para obtener La LIBERTAD de Cuba QUE BIEN SE LA MERECE,
UNIDOS TRIUNFAREMOS y NUESTRA META ALCANZAREMOS.
La PATRIA ES de TODOS. Luis F Cai~as

Anonymous

FELICIDADES IYA!

Saludos y mis mejores deseos en el desempeño de tu blog. EXITO!
Miau Rrrrrrrrrrrrrrrr.

Tampico.

Manuel

FELICIDADES IYAMIAMI!

Si hay espacio para el décimo gato..., voy.

roberto garcia cabrejas October 22, 2011 at 1:50 AM

Asesinan al gadafi,las imagenes hablan por si solas,,,llamarles a sus captores "revolucionarios es un error,, essos mismos que lincharon al gadafi , son los mismos que detonan bombas en embajadas de occidente en africa y en paises arabes y son los mismos que al menor descuido ,repiten un 11 de septiembre en america,, yo no me fio, el caos suplanta a un dictador, tripoli no sera la misma, solo tiempo al tiempo

Anonymous

JEJEJE eso es lo que tiene jodidos a los USA el interes de algunos empresarios en hacer dinero no importa como y menos aun si el dinero es de los Tax payers…..asi los grandes bancos llevaron a USA a esta crisis de la cual no veo que puedan salir primero porque son los bancos los que dictan la politica social y economica de USA no las estructuras democraticas del pais que por desgracia al fin y al cabo estan pagadas por esos banqueros y corporaciones es decir por HP, Franklin Delano Roosevelt aplico medidas digamos socialistas para salir de la crisis de los 30′s proteger a los que menos tenian y permitir un desarrollo sostenible que han venido a joder los empresarios cambiendo las leyes que protegian al ciudadano USA del juego desleal con su dinero…….eso no lo ha cambiado ni el presidente Obama al que algunos aqui acusan de comunista o socialista o liberal …JEJEJE todo es muela…..Obama es todo muela y al final que importa que se sea si republicano o democrata o comunista o lo que sea…. el asunto es que alguien tiene que parar esta crisis que nos va a joder a todos y nadie lo hace…….JEJEJE si USA se jode se jodio el mundo mañengo ya no sera importante ni si Cuba se libera o no de los castro porque para ese entonces si que vamos a estar jodidos con un mundo en las manos de estos HP aunque no por mucho tiempo, ellos se van a vender por casa carro y comida a los chinos asi que asi sera el mundo trabajeremos como chinos y viviremos como coreanos DEL NORTE JEJEJE

Anonymous

Rodolfo Monteblanco. | octubre 21, 2011 en 6:12 pm | Responder
Amigo Oye Tu, cuando se habla de problemas tan complejos hay que tener muy claros todos los elementos ecnómicos e históricos del momento que se quiere analizar. Un análisis de la Gran Depresión y el New Deal de Franklin D. Roosevelt no puede quedarse en la apología del personaje sino en las consecuencias y factores de sus actos.
Porque quien resolvió la Gran Depresión no fue el New Deal ni FDR con la masiva intervención del gobierno que creció y siguió creciendo sino la guerra, desafortunadamente. Ese nefasto acontecimiento fue el que realmente redujo el desempleo en USA y aumentó el GDP. En 1929 este fue de 103 billones con crack y todo. En 1940 despues de todo el New Deal era de 101 billones. Decreció. Pero el gasto del gobierno si aumentó 40%. El personal militar de USA pasó de 500 mil en 1939 a 11.6 millones en 1944. Así solamente disminuyó el desempleo. Despues de 8 años de FDR y new deal , el deficit de USA creció de 462 millones en 1932 a 2.9 billones en 1940. Asi que no todo lo que se dice en torno a eso es cierto.

Anonymous

iyamiami | octubre 21, 2011 en 6:47 pm |
Roosevelt hizo lo que deberia hacerse hoy, pero es verdad, la guerra jugo un papel enorme en levantar la economia…pero fijese monteblanco que son varios analistas los que aseguran que solo acelero la cosa pero el resultado hubiera sido igual. Nunca lo sabremos, yo, que no soy economista, pienso como usted que la guerra fue el verdadero motor de la economia entonces….pero igual creo que roosevelt iba por el camino adecuado. Me gustaria retomar este tema en el nuevo blog e invitar a algun economista (estoy pensando en el inagotable) a la chachara. Hace unos dias traje esto que paso inadvertido:

Ojala las protestas de los indignados fueran para volver a convertir al capitalismo especulativo y de servicios en que wall street ha convertido a USA, su identidad de capitalismo productivo. Ojala.
Quienes han convertido a USA en esto que es hoy(los grupos supranacionales economicos del que wall street es la parte visible del iceberg) lo estan llevando a la debacle. Es por eso que de ser la intencion de algunos de los indignados lo senalado por negron, no es menos cierto que los hippies de la izquierda antiamericana, no pocos de ellos alentados y financiados por lo peor de la izquierda internacional, infiltran, protagonizan y desvian ese objetivo hacia otros menos claros para los demas, pero perfectamente definidos para ellos: joder y no arreglar lo que pasa en USA.
El interes de los EEUU, o mas bien su desinteres en la libertad de Cuba y las conspiraciones bajo cuerda encaminadas no a terminar con la dictadura, sino a perpetuarla comprandola como en viet nam o perpetuarla disfrazandola como en rusia, no persiguen otra cosa que continuar haciendo de EEUU un capitalismo no productivo, trasladando la produccion a terceros paises con mano de obra semiesclava (cuba un buen candidato), donde pueden ganar mas dinero.
Los intereses de wall street se funden entonces con los de los dictadores de esos paises y hacen juego a los antinorteamericanos de todo el planeta. En ese punto estamos hoy y cualquiera que sea la posicion politica de un amante de la democracia y que quiera ver prosperar a Cuba y tambien a los EEUU, es hora de que aprenda a mirar por encima de las ideologias y centrarse en lo que esta pasando.
Aqui les traigo un enlace, esto esta escrito en junio 2011 por un cubano que vive en barcelona, sobre los indignados de alla, igualitos a los de aqui y donde puede verse que estan bien penetrados y desviados de lo que deberia ser su objetivo

Anonymous

octubre 16, 2011 en 4:06 pm | Responder
Para traducirlo al cubano:
Como nos afecta a los cubanos lo que pasa hoy en la yuma?
a Wall Street le importa un carajo los EEUU, le importa seguir ganado dinero y con dinero apoya la campana presidencial del que quiere para presidente, siempre que este le permita ganar todavia mas dinero.

Ganar mas dinero se logro convirtiendo la economia productiva de los EEUU en una economia donde no se produce, en una economia de servicios. La produccion se traslado fuera de EEUU para invertir menos y ganar mas, especialmente donde hay obreros semiesclavos sin derechos (egipto, vietnam, china…proximamente Cuba si desapareciera lo que lo impide)

A los dictadores con obreros esclavos, les encantaria que los compren los eeuu. en el caso cubano, se necesita democratizar al pais primero y asi poder quitar el embargo (una exigencia impuesta por el voto de la florida en 1992).

La trampa esta en que EEUU considera democracias a venezuela, rusia y a cualquiera que tenga dos partidos y haga elecciones. Un gobierno compartido entre excastristas y disidentes, ya seria una democracia para los EEUU, aunque la mayoria y el poder sigueran en manos de castristas y los obreros sin derechos. Tendriamos capitalismo productivo en Cuba, pero la produccion se iria para USA, que no produce. El cuartico seguiria igualito para el cubano de a pie, pasando del feudalismo castrista a la seudodemocracia castrista, tipo PRI, tipo Rusia, si wall street no puede comprar la dictadura castrista y convertir a cuba en vietnam a 90 millas, intentara convertirla en una seudodemocaracia.

Unos por interes personal, otros porque creen que llegar al poder, aunque sea compartido y en minoria, es mejor que nada, estan empujando. Tienen la esperanza de ser mayoria a pesar de los tristes ejemplos que da la historia en mexico y rusia? Eso raya en la quimera o apunta claramente a la ambicion personal.

Y no son “fantasmitas” como dice un comentarista, la realidad ya esta dando patadas por el culo, ahi esta nada menos que carlos alberto montaner valorando la posibilidad de una salida pactada…y yo respeto a montaner, a lo mejor sabe algo que yo no se, pero con lo que se, no le veo a Cuba la mas remota posibilidad de ser democratica e independiente con la via rusa ni con la via vietnamita.

Parece que los cubanos estuvieramos destinados, como dijo marti, a ver caer a” los EEUU como una fuerza mas”….todavia tenemos el voto de la florida. si lo perdemos, o si cuba aparenta una democracia de castristas disfrazados y oportunistas y tontos utiles en la oposicion, nada va a impedir que lo peor ocurra.

Es hora de echar a un lado las ideologias y PENSAR en como evitarlo: unidad por encima de ideologias, apartar de esa unidad a las ideas de pactos y venta de Cuba a wall street. Dentro de los EEUU votar por la recuperacion real de la economia devolviendo al capitalismo de EEUU su productividad. Votar por programas de gobierno que vayan envcaminados a reactivar la economia como hizo roosevelt, no con paliativos. todo eso favorecera tambien a los cubanos.

Milkman of Panama

Muchas felicidades Dr. justo en esta su nueva casa le deseo todo lo mejor y que sirva para la unidad como es el deseo de muchos aqui.Si me permite soy criticon en bien o en mal y ahi voy:
La foto de entrada con los 4 gaticos esta de rechupete, su post de entrada igual y que sepan que quedan advertidos, el fondo negro hace dificil la lectura y trae mala suerte le aconsejo de buena leche que lo cambie y por supuesto ponga numeros a los comentarios se que ha sido todo corriendo y que tendrà tiempo para esto, lo tome todo en positivo porque de nada valdrian las felicitaciones ahora ud. es un personaje publico se espere de todo. Vuelvo a mi primera linea Muchas felicidades a ud y a los 4 gatos

Anonymous

Buenos dias a TODOS,

Movidito esto en su inguracion, lo que dice el lechero sobre el fondo negro esta correcto, tambien creo que seria cuestion de adaptamiento, me recuerda el blog de Fantomas JAJAJA.
LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!! Luis F Cai~as

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=-gr3lvkg2lE&feature=youtu.be

un collage de Katungo muy bien hecho

Milkman of Panama

Buenos dias Don wicho estamos de ida o de regreso?? jaja Si claro que eso recuerda a Fantomas pero no solo eso es que se dificulta la lectura pero poco a poco se llega y si este gran cubano olvidado por muchos la libertad a un espia eso si pero a este cubano ni hablar, estamos rodeados de estos comunistones por suerte que a BHO serà presidente de un solo mandato

Milkman of Panama

http://www.guitafora.com/2011/10/los-martirios-de-marti.html

hablemos de Marti sin tapujos y demosle el lugar que merece

Anonymous

Buenos dias Lechero, co~o Marti chico, un sabio, muy comfortador, "Los Versos Sencillos" mucha paz mental me traen, a la chilena le encantan cuando se los recito JAJAJA, y como le ha sacado jugo al Apostol la tirania, son unos caras de guagua la partida de viejos y "jovenes" COOPERADORES de tales ASESINOS. Que le parece ahora el "brete" de los padres de Marco Rubio, "rising star", LA ENVIDIA locos los tiene, pero Marco NACIO AQUI en 1971, elegible para presidente Y BASTA YA !!!
JAJAJA, no, anoche guardamos el carro temprano, voy para un "garage sale" de los Boys Scouts organizado por las madres divorciadas de la "tropa", figurese USTED, " right UP my alley ", ahi siempre "alguito" se pega JAJA, y tambien la causa es MUY BUENA, ahora mirando el canal 10, lindas mulaticas por la ma~ana, muy profesionales, informado hay que estar.Saludos
Luis F Cai~as

Milkman of Panama

Don wicho lo que sucede con Marquito es que los rojitos son expertos en desprestigiar para ellos e un arte, ademas la envidia de charroland es terrible saben que Marcos tendrà un puesto importante en la proxima administracion y que el pan de piquito se les va acabar, hay que barrer con charrochannel, Miami Granma, &co. pase buen dia, Oiga don wicho informese en Miami hay otro Garage sale para ayudar a las Damas de Blanco, cambian siempre de lugar pero un amigo me dijo que esta bien bueno cositas interesantes

roberto garcia cabrejas October 22, 2011 at 8:53 AM

Como en este blog "no hay censura" me voy a despachar (risas)http://www.youtube.com/watch?v=GD4kE5u-JWI

Anonymous

Buenos dias a los gatos que han llegado. He leido las sugerencias, en verdad es cuestion de acostumbrarse lo del fondo negro, pero es al reves, las letras blancas en fondo negro facilitan la lectura y afectan menos los ojos del que lee, especialmente en una pantalla. Anoche tratamos el tecnico y yo de numerar los comentarios, cambiar el horario de ellos, pero todo infructuosamente. Tengo un pariente que probablemente pueda ayudar en eso, pero como siempre que se cuenta con terceros, dependo de ellos y de su tiempo para volver a intentarlo.
Gracias a diana por las cositas que compro, a lajera por entrar maullando como un gato mas, a tampico, al milkman, a wicho, al anonimo que me dio la idea de la foto de los gatos, a todos.
Al comentarista que cree que no hay censura, lo siento, la hay y sin contemplaciones de ningun tipo, esto es un blog y no una republica, relea el post inicial para que no se decepcione.Gorguere mas tarde.IYA

Anonymous

Si alguno de los presentes puede explicar como pueden postearse comentarios con el nick de uno y el gravatar, podria explicarlo en detalle?, asi no sera necesario publicar como anonimos....que este blog es de NONIMOS.

Evelio Hernandez Colon October 22, 2011 at 10:54 AM

Ah, de gats la cosa...pues aqui llego su perro mis mininos.

No, en serio, felecidades para todos lo que encuentren en este espacio al fin, la paz.

Aqui estare, p9r la unidad.

Raul Izquierdo October 22, 2011 at 11:44 AM

No estaba en el Camino de Santiago, llevo dandole vueltas a la casa unas horas y no puedo entrar ni por la ventana, he perdido ya dos comentarios y vere si pasa este porque no tengo claro lo que tengo que hacer, dada mi cronica ignorancia en informatica.
Por si pasara de una vez, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a los creadores, por hacerlo en tiempo record, ya se iran mejorando cosas, creo que quiza el fondo no sea el problema y el luto es un buen homenaje a los sucesos de la Historia de Cuba, pero si debieran subir un punto el tamaño de la letra, porque no olvidar que algunos somos ya viejos y ce-gatos, ademas de gatos, es cierto lo del contraste excesivo que dificulta la lectura pero pienso que subiendo el tamaño y cambiando el color de la letra, para beige, por ejemplo, sobre ese mismo fondo negro, la cosa cambia, a mi el diseño me parece apropiado, minimalista y sobrio, como corresponde a tiempos de crisis y pueblos bajo dictaduras.
Veo con placer que "Vaca-yendo gente al baile" como diria el Martin Fierro, porque esta movidito esto en su dia inaugural, buena señal, esperemos que se imponga la cordura y la seriedad, hoy saludamos y mañana, al tema que nos ha de ocupar, la libertad, Cuba y la Unidad.

Debo trabajar un poco ahora. Felicitaciones, suerte...y al toro !!!

Raul Izquierdo October 22, 2011 at 11:46 AM

Coño ! Entro...Seria de chiripa o es que estoy aprendiendo ? Y que paso con mi gravatar de las palmitas ? Que alguien me diga como sacarlo, please !

Milkman of Panama

Arquitecto Raul cuando sepas como se hace hazlo saber para ponerme un gravatar gracias

Anonymous

Ya logramos poner la hora local de Cuba y del Este de USA, trate de aumentar el tamano de las letras pero no he podido...un poco de paciencia, recuerden que de esto no se nada y tengo que apoyarme en 3ras personas...por ahora.
Bienvenidos los que van llegando.IYA

Anonymous

Raul, revisa tu Email, a ver si te llego el correo. Zenen, si lee esto, llameme.IYA

Paloma

test

Manuel

Propongo se haga un estudio sobre la Constitución de los Estados Unidos y su carta de Independencia, donde han de estar los verdaderos principios y objetivos de Libetad por los cuales los padres y forjadores de esta patria lucharon y dejaron plasmadas sus intenciones. Es ahi, donde muy probablemente se encuentren las soluciones. La Constitución y Declaración de Independencia están aún vigentes, con algunas actualizaciones, reformas y enmiendas, pero legales y dentro del mismo estado de derechos que todos disfrutamos y defendemos. Pudiera ser el indicador para las orientaciones y las soluciones, no sólo de Los Estados Unidos, sino tambien para los cubanos, a modo de ESTUDIO, subrayo, no como imposición a otro " plattismo ", pero si como un análisis provechoso para el desarrollo sostenido en nuestro pais. Estudiemos como los grandes crecieron, se hicieron fuertes y poderosos, cuales fueron sus leyes fundamentadas en ese estado de derechos y como lograron sus éxitos económicos. Como lo están haciendo hoy Brasil y otros paises asiaticos(DONDE NO GOBIERNEN EL PC), principalmente en esos, los mas libres. No quisiera tener que coger como ejemplos a China y Viet Nam, otros, los mas libres, Corea del Sur, Singapur, Panamá, Costa Rica, Colombia y otros, Chile por supuesto. Estudiar los pasos positivos que tomaron, observar esos y algunos resultados negativos que provocan y causan protestas, disturbios y complicaciones que sólo atrasan el proceso evolutivo del desarrollo, para que no tengamos que sumirnos en el atraso una vez mas. Hacerlo lo mejor posible. Manuel.
TODO POR CUBA.

Manuel

Brasil, como ejemplo, no ha tenido que hacer una guerra para lograr el aumento de su PIB y mantener su visible y acelerado desarrollo. Si fueron las guerras, opinión repetida y lograda imponer por la izquierda, las causantes de desarrollo económico de los Estados Unidos, no ha sido el caso de Brasil y otros tantos paises de Asia, algunos de AFrica y de America Latina.

Anonymous

Muy bueno verte por aca manuel, creo que zenen ya esta preparando algunas cosas sobre el tema que propones, todavia andamos apretando tuercas y aprendiendo a manejar el blog, pero vienen en camino posts de zenen, de raul izquierdo, de nelson jimenez y de algunas otras personas. Un abrazo para ti. IYA.

Manuel

Tambien aquí en USA, generación tras generación, se trabajó muy duro, jornadas de 12 y 14 horas, niños y ancianos trabajaban, se guardaban los pennies y las cuoras. Asi cuentan los abuelos, que eran nenes cuando la Gran Depresión, hoy sus hijos y nietos tienen serios problemas con sus bisnietos, porque hay que comprarles un carro nuevo para ir al College. Los tiempos cambian.

Manuel

Palante Iya, PALANTE ! Igual para usted Doc.

calabacita exiliada October 22, 2011 at 4:32 PM

Felicidades brother. Un abrazo. Luego te escribo. Volveré.

Raul Izquierdo October 22, 2011 at 5:16 PM

Si, Iya, recibi los dos, entre para ver, pienso que sera solo escribir y ya, parece facil, pero lo coordinaremos, hoy he estado trabajando y sigo, luego posiblemente entre a comentar por esta via.
Ah, una cosa, a mi no me abren los link que estan poniendo, no se si a ustedes.
La idea de Manuel es buena y seria mejor un analisis comparativo entre la de USA, la de España y le cubana de 1940. En cuanto a Cuba comenzaria repasando la de la Republica en Armas, la de Guaimaro, luego analizar las diferencias con la de 1902 y ambas con la del 40
Una nueva Constitucion ha de partir necesariamente de la de 1940 y actualizarla si cabe o mejorarla si cabe, Hay que revisar tambien la de la era castro para identificar todos los puntos que habria que cambiar por decreto.
Por mi parte voy a ir poniendo las biografias de los Proceres de ambas querras libertarias y de otros cubanos iluistres, para identificar los puntos en comun y profundizar en su ideario, me gustaria hacer especial hincapie en la figura de Agramonte, que para mi, es una de las personalidades mas brillantes y honorables de la Historia de Cuba, a la cual crfeo no se le aprecia en su real dimension y no se le ha hecho justicia.
Tenemos mucho por hacer, este blog aparte de lo relativo a la unidad, deberia ser un referente para el analisis de la historia de Cuba, escrita y no escrita.

Nos vemos.

Anonymous

Pues a mi tampoco me abren los links, tendre que revisar despues con el tecnico...
Como somos varios lo que postearemos,creo que la variedad tematica y de estilos esta garantizada. Yo puedo garantizar, ademas, la ausencia de puntuacion, el exilio de las mayusculas y la mala redaccion, lo mas dificil.
Ustedes nada mas tendran que encargarse del resto.IYA

Anonymous

IYA..... No vas a bendecir la casa?

"La Bendición de Dios descienda sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella."
.
.
(Por aquello de las recochinas dudas)
Saludos a todos!
Tampico.

Anonymous

Asi es Tampico.Fijese que ya esta pululando un cochino diablo por estos lares...solo se que le dicen "EL PHYUMIN".Averiguar en You Tube y veran quien es el personaje.Amen

Anonymous

Si los link no les abren,lo hacen Copy and paste,lo ponen en el browser y remedio santo.

Anonymous

Tampi, con tus bendiciones nos vamos arreglando por el momento, esta llegada a El Dorado y la construccion del blog estan todavia en desarrollo. Espero que contemos con tus comentarios siempre. Me ha alegrado verte por aca, todavia mas que cuando colonizabamos al blog de pablo.
Gracias anonimo por el remedio para abrir links mientras se arregla eso.IYA

Anonymous

Buenas tardes a TODOS, que bien caray, hasta nuestra resteda, querida colega Tampico aparecio, al tanto de Cuba siempre, ejemplo de humanidad, GRACIAS Tampico, si USTED puede pasele la voz al caballero Delfin mi cuate. tambien tengo unas fotos que quisiera hacerces=las llegar, algo mortificado con la retirada de las tropas, JAJAJA, IRAN NEXT.
Luis F Cai~as

Anonymous

Justo,
Felicidades por emprender este camino que muchos apreciamos y pocos podemos acometer por diversas razones.
He visto su link en el blog de Pablo y he querido expresar mi apoyo a su faena. Cuente conmigo para participar y conociendo su estilo, se que no le va a temblar la mano para preservar en primerísimo lugar toda idea que contribuya a restañar las profundas heridas de nuestra nación.
Un saludo afectuoso,
Arturo Bonet Cañizares.

Anonymous

Saludos Sr. CAIÑAS,
Delfino de viaje hasta donde se; le hare llegar la nueva direccion enseguida... Ud. tiene mi correo Sr. Caiñas para cuando guste enviarme algo y tambien espero las fotos que traera Delfino... de primera fila. Gracias y que este bien.

Enrique

Chicos enhorabuena por el blog, que la suerte les acompañe.

Anonymous

Feliz viendo que siguen llegando gatos, para ese gato especial que es bonet canizares mis mas sinceras gracias. Espero muy sinceramente que su presencia se vuelva habitual.

Aprovecho para informar que acabo de matar las primeras cucarachas. Desde luego no seran las ultimas.IYA

Anonymous

Queria decirles tambien, que si lo desean pueden contestar a las provocaciones, pero les recuerdo que todas esas provocaciones seran borradas y con ellas las respuestas, de modo que tanto el provocador como el provocado estarian malgastando su tiempo.
Es nuestro proposito que este blog sea un lugar donde no tengan cabida comentarios de este tipo. IYA.

Enrique

Si me permien una sugerencia, es mas comodo y habitual el fondo blanco y letra negra ( un pelin mas grande), intenten leer el blog desde un telefono y se daran cuenta. Otra cosita si os puedo ayudar en algo solo teneis que escribirlo aqui. Por ejemplo, el asunto de la numeracion de los comentarios, intentare explicarlo.

Van a Diseño. Al lado de Elementos de pagina, pinchan en Edicion HTML. Como todo ese codigo que aparece es bastante enrevesado, usen la pestaña de busqueda del navegador ( explorer o mozilla ) para que encuentre el texto exacto del codigo que necesitan. Bueno antes marquen encima del codigo, donde pone Expandir plantillas de Artilugio.

El texto que van a copiar en la busqueda es este: .
Una vez localizado, justo antes de el copian este texto:
var num_comm = 1;

Siempre literal, no se dejen ni una coma.
Y despues del texto primero
document.write(num_comm); num_comm=num_comm+1 ;

Es decir, que primero localizaron un texto y luego han copiado un pedazo justo antes, y otro pedazo justo despues.

Bien ahora repetimos la busqueda de un codigo con el navegador, este: ]]>

Cuando lo encuentren, justo arriba, es decir antes copian este texto:
/* CSS Estilo Numeracion de comentarios ================================== */ .num_comments { color:#8C8984; float:right; text-decoration:none; font-size:24px; }

Y ya esta listo, donde pone color:# pueden poner el codigo de cualquier color. Con estos cambios apareceran los comentarios numerados. Aprovechen este post de presentacion para hacer los cambios necesarios.
Un saludo y hasta otra.

Enrique

IMPORTANTE, mientras mandaba el texto anterior me puso que algunas etiquetas no las admitia, asi que tuve que inventar algo para que pasara el comentario. Donde pone Scroto tiene que poner Script; y donde pone Closs tiene que ser Class.

Enrique

Lo siento, estuve revisando y al publicar no dejo pasar pedazos de codigo. Asi que no lo hagan, ya intentare el modo de hacerselos llegar.

Enrique

Bueno en google encontre rapido tres formas de hacerlo, yo estaba explicando la tercera:
http://oloblogger.blogspot.com/2010/03/numerar-comentarios-en-blogger.html
http://www.trucosblogs.com/2011/02/numerar-los-comentarios-poner-mostrar.html
http://www.v-junker.com/como-enumerar-los-comentarios-en-blogger/

Espero que lo entiendan. Chao.

RAMIRO

buenas noches para todo

los felicito en su nuevo blog
sr justo

si tiene tiempo deme un llamada

Paloma

Me alegra que Iyamiami abrio este blog.Les dire que el dia anterior a la partida de Delfino,hable con el.Estaba muy contento.Esperemos que llegue para que nos cuente sus experiencias.Saludos a todos.

roberto garcia cabrejas October 22, 2011 at 9:30 PM

los ninos son la esperanza del mundo...http://www.youtube.com/watch?v=W87efHcy2OE&feature=channel_video_title

RAUL CASTRO

los ninos son la esperanza del mundo.

y la esperanza de los cubano es salir de cuba

Anonymous

Mil gracias enrique, la verdad es que no he entendido mucho, pero vamos a ver si para manana cambiamos el color de fondo y sobre todo agrandamos las letras. como he explicado tenemos apoyo, pero hay que ir poco a poco.

Amigo ramiro, aunque antes hemosd conversado no tengo tu telefono, si tienes el mio puedes llamrme en unos 5 minutos. Como he anunciado, seran borrados los comentarios con el obvio y unico interes de provocar y tambien las respuestas a los mismos. tu prersencia es bienvenida ramiro.IYA

Anonymous

WOW! Mucho mejor IYA... GRACIAS!
Tampico

La obra sigue en construccion!

Anonymous

poquito a poco, pude hacer esto de los colores y el tamano de las letras solo, pero no di pie con bolas con la numeracion....IYA

Anonymous

Echo de menos a Clara, tusacutusa, guaguero de mantilla y tantos otros...esperemos que pasen por aca a aportar lo suyo.

roberto garcia cabrejas October 23, 2011 at 2:30 AM

Bueno. A ver propuestas para la unidad,,propongo llamar a los dictadores(gobernantes,,,propongo reducir a 2 o 3 las organizaciones opositoras dentro y fuera de la isla,,,,propongo poner stop a la censura en los medios sociales incluyop a este blog,,,propongo respetar la opinion de la mayoria, ,,,propongo olvidar la historia al menos 50 anos atras,,,,propongo eliminar los terminos imperialistas y comunistas ....propongo aprovechar el tiempo consecuentemente,,,propongo no hablar mas de terminaciones como ,,,presos politicos o mercenarios....propongo eliminar el bloqueo o embargo ... Propongo olvidarnos de quienes fuimos y concentrarnos en quienes somos,,,,propongo no excluir a nadie por su condicion ideologica ,,propongo llamarnos companeros y senores de las dos formas,,,,tengo mas proposiciones , al menos estas propuestas son un modesto aporte a la unidad

Paloma

Roma – Una parte de un muro romano del área arqueológica de Pompeya en Italia se ha derrumbado debido, al parecer, a infiltraciones de agua, informaron hoy fuentes de los carabineros.

El derrumbe se produjo a últimas horas de la tarde de ayer en la inmediaciones de la llamada Porta de Nola, en la zona norte de Pompeya, en la muralla del recinto arqueológico de la ciudad, sin que produjera daños personales.

La parte de muro derrumbado mide tres metros de larga, por un metro y medio de alta. La zona ha sido cerrada al público por seguridad y para permitir una evaluación de los daños y la reparación de la misma.


Read more: http://latino.foxnews.com/latino/entertainment/2011/10/22/se-derrumba-parte-de-un-muro-romano-en-pompeya/#ixzz1baKc0kIt

Paloma

El accidente se produce casi un año después de que en noviembre de 2010 se derrumbara totalmente la Casa de los Gladiadores, poco después se produjeran otros daños en el patio de la Casa del Moralista y a primeros de diciembre se desplomaran otros dos muros debidos a las abundantes lluvias registradas en la zona en aquellas fechas.

La ciudad de Pompeya, a 235 kilómetros al sur de Roma, a donde acudían ciudadanos de todo el imperio a pasar temporadas de descanso, fue sepultada en el año 79 de esta era por una fuerte erupción del volcán Vesubio, que también arrasó las localidades de Stabia y Ercolano, importantes centros arqueológicos.


Read more: http://latino.foxnews.com/latino/entertainment/2011/10/22/se-derrumba-parte-de-un-muro-romano-en-pompeya/#ixzz1baL051WX

Paloma

Durante siglos, Pompeya permaneció sepultada, hasta que por orden del rey Carlos de Borbón, el futuro Carlos III de España, comenzaron las excavaciones, que duran hasta hoy.

Media ciudad, que llegó a alojar a más de 20.000 personas, sigue todavía sin descubrir, según los expertos.


Read more: http://latino.foxnews.com/latino/entertainment/2011/10/22/se-derrumba-parte-de-un-muro-romano-en-pompeya/#ixzz1baLMdK2m

Anonymous

Estaba un señor en un funeral, al lado del señor estaba la viuda y el señor le dice: Pensar que las ultimas palabras me las dijo a mí y la viuda pregunta: ¿Cuáles fueron? El señor le dice: No muevas la escalera.

Anonymous

Un vampiro llega con toda la boca rebosante de sangre a donde otro, y éste le dice:
Oye viejo, dime, ¿Dónde conseguiste toda esa rica sangre?
El otro le respondió:
Bueno, ¿Ves ese muro de concreto armado que está allí?
¡Sí!
¡Pues yo, no lo vi!

RAUL CASTRO

y yo te propongo que si no te calla no te mando mas dinero


tu sabe que estamos en el final revolucion

si nos quitan el bloqueo podremo Sobre vivir
un tiempo mas en cuba

vites lo que paso en libia...............y tu hablado de peo................yo estoy kgao

Anonymous

Eran dos maridos engañados, compadres entre ellos. Cada uno sabía lo de su compadre pero no lo suyo. Ambos querían informar al otro de su mal, pero la tarea era muy delicada y difícil. A uno de ellos se le ocurrió una forma sutil de hacerlo; se fue a un matadero y consiguió una cantidad considerable de cuernos, llenó una bolsa, se fue a casa de su compadre y la derramó frente a la puerta. El hombre de la casa salió y le dijo:
Hola compadre, veo que acaba de recortarse

Anonymous

EL NEGRO

Una vez un negro estaba hablando con Dios, y le reclamaba:

-Señor, ¿por qué tengo esta bemba tan grande, que casi no me cabe en la cara?

-Hijo mío, en la selva esa bemba te ayudará a degustar bien los alimentos que recojas y te permitirá rechazar los cuerpos extraños.

-Dime Señor, ¿Por qué me diste esta nariz tan chata, que es realmente fea, y en cada hueco me caben tres dedos?

-Hijo, de esta manera en la sabana africana, podrás oler a tu enemigo de lejos y percatarte de su presencia.

-Señor, insiste el negro, ¿y este pelo tan chicharrón que no se moja y que peinarlo es imposible?

-Hijo, precisamente tienes el pelo así para que las ramas y otros obstáculos de la selva no se enreden y permitan tu paso mas fácilmente.

-Bueno Dios, por último, ¿Por qué tengo este color, que no parece negro sino azul de lo oscuro que es?

-Hijo mío, esa piel tuya es especial para aguantar el candente sol africano mientras tú realizas tus jornadas en la sabana.

-Entonces, viejo, dime una cosa... ¿QUE CARAJO HAGO YO EN LA HABANA?

Anonymous

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil
» Kurt Tucholsky» Inteligencia

Anonymous

Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca
» Stanislaw J. Lec» Hablar

Anonymous

El ojo ve sólo lo que la mente está preparada para comprender
» Henri Bergson» Observación

Anonymous

El que no entiende tu silencio, probablemente no comprenda tus palabras
» Elbert Hubbard» Silencio

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=rg4gt7gmUJg&feature=player_embedded#!

Katungo news para oidos adultos

Anonymous

Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros
» Khalil Gibran» Aprender
================================================
Esta es una gran verdad.Esta frase es una de mis favoritas.

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=ZLGY5czS1XQ

Kadaffi ...y entre otras cosas fue empalado ñoooo!!

iyamiami October 23, 2011 at 8:25 AM

Obama supera a candidatos republicanos en donaciones de Wall Street


Nuevos datos indican que el Presidente Obama sigue obteniendo enormes donaciones del sector financiero, recibiendo más dinero de Wall Street este año que todos los demás candidatos presidenciales republicanos combinados. De acuerdo con el Washington Post, Obama ha recaudado un total de $ 15.6 millones de dólares provenientes de los bancos y otras entidades financieras; cerca de doce millones de dólares de ese dinero fueron dirigidos al Comité Nacional Demócrata. El candidato republicano favorito Mitt Romney ha recaudado menos de la mitad de esa suma de Wall Street, ya que ha recibido alrededor de $ 7.5 millones de dólares. Un alto ejecutivo bancario y recaudador de fondos de Obama le dijo al Washington Post que los informes sobre las discrepancias de Wall Street hacia Obama "son exagerados y excesivos”. Aunque agregó que “probablemente ayude desde una perspectiva política el que no sea visto como un hombre de Wall Street".

Anonymous

Ganancias de aumento en prestaciones de seguridad social podrían anularse con incremento de Medicare Premium


El gobierno estadounidense anunció que unos 55 millones de estadounidenses verán incrementados sus prestaciones de seguridad social el próximo año. Los pagos tendrán un aumento del 3.6%, lo que representa el primer aumento de esa magnitud desde 2009. Sin embrago, el incremento podría verse anulado por un aumento paralelo en los planes de cobertura de salud Medicare Parte B Premium, que se prevé sea revelado la próxima semana.

iyamiami October 23, 2011 at 8:33 AM

El Presidente Chávez, quien llegó ayer a Venezuela de La Habana después de someterse a tratamientos médicos, “condenó el asesinato de Moamar Gadafi”, e hizo referencia a una conversación que tuvo con Raúl Castro al respecto.

“Raúl me decía: "Seguro que lo van a matar. En un caso así, Chávez, hay que morir", dijo.

El presidente Hugo Chávez, se refirió al asesinato de Gadafi, como “un atropello más a la vida. ¿Qué más se puede decir?”.

“Claro está que en este punto Chávez ha perdido un aliado, alguien quien ha hecho una carrera política de soltar su puño antiimperialista y sus causas antiimperialistas, en hostilidad abierta hacia los Estados Unidos y sus aliados”, dijo Jon Lee Anderson, escritor de la revista The New Yorker, quien cubre el Medio Oriente y es autor de una biografía del Che Guevara.

Desde su punto de vista, la muerte del Coronel Moamar Gadafi deja un vacío en el “tablero de ajedrez global donde Libia jugaba con Cuba, Bielorrusia, Bolivia, Irán y Venezuela”.

La ejecución de Gadafi, la cual el canal árabe Al-Arabiya le atribuye a un rebelde de 18 años llamado, Ahmed Al Shebani, ha sido celebrada por quienes esperaban el fin del régimen dictatorial que duró 42 años. Sin embargo, ahora persisten incógnitas sobre cómo las diferentes facciones, forzadas a vivir en armonía bajo la mano dura de Gadafi y su reinado maquiavélico, van a coexistir.

Latinoamérica, y sobretodo Venezuela, también va a enfrentar cierta incertidumbre tras la muerte del déspota. Hugo Chávez fue ardiente partidario y amigo de Gadafi, y seguramente le impactó mucho el enterarse de la muerte del líder libio. Aunque evidentemente las secuelas de la ejecución de Gadafi van más allá de la simple pregunta de cómo Chávez va a reaccionar ante la muerte de su amigo y aliado.

“Ambos jugaron lado a lado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, dijo Farid Kahhat, profesor de Asuntos Internacionales en Pontificia Universidad Católica del Perú. "Ambos trataron de limitar la oferta de petróleo para poder forzar el alza de los precios".

“Creo que esto va a tener un efecto psicológico en el líder”, dijo Vilma Petrash, refiriéndose a Hugo Chávez. Petrash es analista internacional especializada en Estados Unidos y Latinoamérica. “Chávez recientemente dijo que no iba a reconocer a ningún gobierno de transición en Libia. Incluso dijo que rezaba por la salud de Gadafi”.

iyamiami October 23, 2011 at 8:38 AM

El anuncio de ETA por el que declara el abandono de la lucha armada, aún siendo importante, quizá se ha magnificado más por necesidades políticas y por auténtica necesidad que así sea, que realmente por los gestos consecuentes de la banda terrorista, que sigue sin entregar las armas.

Además, tal tipo de declaración no es la primera vez que la hace, para luego resurgir cual “ave fénix” y retornar a la senda del mal, de la violencia y el chantaje criminal, que es lo que ha venido haciendo a lo largo de casi un lustro de su existencia.

Larga es la lista de víctimas que sus criminales acciones han dejado, grave el daño moral infligido a este País, y no menos cuantioso el costo material que la sociedad española ha tenido que soportar de todas sus acciones, e incluso de las ingentes y costosas medidas preventivas.

Por consiguiente, si realmente es el fin de tanta barbarie, bienvenido sea el anuncio de paz. Aunque no hay que ser ingenuo, a estas alturas, pues aunque la situación de los efectivos operativos de ETA se hayan mermado –fruto de la acción policial, y de la cooperación internacional, especialmente del Gobierno de Francia-, no están plenamente desactivados. Ni voluntariamente se han desarmado. Luego pueden reiniciar las acciones terroristas cuando deseen. ¡No hay garantías que no vaya a ser así..!.

Anonymous

Alto mando militar chino inicia visita a Cuba, Colombia y Perú
EFE, Pekín

El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Guo Boxiong, inició hoy una gira en la que recorrerá Cuba, Colombia y Perú, en respuesta a la visita oficial que sus homólogos latinoamericanos hicieron al país asiático, informó la agencia oficial Xinhua.

Guo, invitado por las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Cuba y los Ministerios de Defensa de Colombia y Perú, se reunirá con líderes estatales y militares.

En los últimos años, la cooperación militar entre países latinoamericanos y China ha ido en aumento.

En 2010, Colombia y China dieron un paso fundamental en la cooperación y asistencia en defensa y seguridad con la donación de casi un millón de dólares por parte de Pekín a Bogotá para adquisiciones militares y el compromiso de intercambiar instructores y provisión de material logístico.

Los intercambios y colaboraciones en el ámbito militar entre Perú y China también se han estrechado.

A principios del pasado mayo el ministro de Defensa de Perú, Jaime Thorne León, visitó diversas instituciones e instalaciones de las fuerzas armadas chinas en Pekín y Shanghái para estrechar el contacto militar entre ambos países.

En cuanto a la relación con Cuba, Pekín y La Habana se comprometieron el año pasado a trabajar de forma conjunta para promover las relaciones entre sus fuerzas armadas.

Milkman of Panama

Habemus, lo de ETA es solo tactica comunista para reciclarse las elecciones estan cerca y ellos asi recilcado se pueden aliar o formar un partidito con el cual obtener un escaño para seguri jodiendo, pero ellos ni han entregado las armas , ni se han quitado las caretas y aun peor no han pedido perdon a las victimas. Permiteme rectificarte el Ave Fenix era un ave bonita y de mil colores los de ETA son auras tiñosas y de malaguero

Anonymous

Ya me habia llamado la atencion que no se quitaran la careta si pasaban supuestamente a la vida politica normal. IYA

roberto garcia cabrejas October 23, 2011 at 9:43 AM

http://www.youtube.com/watch?v=6lSgIAF0ZbM

Milkman of Panama

Iya careta o no careta lo peor de todo es que no han pedido perdon a las victimas y a sus familiares asi de frescos y lindos por favor es el descaro mas grande

Anonymous

Como los links no estan funcionando, voy a pegar por partes este comentatio de montaner sobre los indignados;


Democracia sí, bochinche no


CARLOS ALBERTO MONTANER

Primera noticia. Madrid. Los indignados ocuparon un hotel clausurado, muy cerca de la Puerta del Sol, y allí asentaron su cuartel general. No se sabe cuándo o cómo serán obligados a abandonar el inmueble. La decisión la tiene que tomar un juez y la burocracia española, como se sabe, es de siestas largas y digestiones complicadas. Uno de los grandes diarios del país le dedica siete páginas a las protestas. Los indignados pululan por diversas ciudades y a veces viajan al extranjero a supervisar otras manifestaciones. A juzgar por los medios de comunicación, parece que es un movimiento que responde y representa al grueso de la sociedad española.
Por su propia naturaleza (anti- establishment, anticapitalista, antiliberal), los indignados se presentan como un grupo contestatario de izquierda que a los viejos nos recuerda una combinación entre el mayo francés de 1968 y el movimiento hippie de aquellos y posteriores años. Para muchos de ellos, la democracia representativa está liquidada. Murió como consecuencia de su incapacidad para generar la riqueza que se requiere para sostener lo que en Europa llaman el Estado de Bienestar. Básicamente: salud y educación gratis (es decir, a cuenta del Estado, que somos todos), más pleno empleo o subsidios prolongados para los que no tienen trabajo.

Anonymous

Segunda noticia. Madrid. Las encuestas nacionales sobre las próximas elecciones de noviembre auguran un triunfo demoledor del centro-derecha. Se pronostica que el Partido Popular obtendrá la mayoría absoluta con cerca de 200 parlamentarios. El señor Mariano Rajoy, un abogado y registrador de la propiedad, conservador totémico del modelo de la democracia liberal, podría ocupar pronto el Palacio de la Moncloa. Los comunistas apenas obtendrán el 3.5 % de los sufragios y los socialistas, que en España son demócratas y hoy gobiernan sin mucho tino y decreciente respaldo, rondarán el 30.
Sospecho que en Estados Unidos sucede lo mismo: hay un divorcio clarísimo entre las imágenes de muchas personas que protestan en las calles y el comportamiento electoral de las grandes mayorías. Si uno se guía por las informaciones de los telediarios o las páginas de los periódicos, parece que el país está a las puertas de una revolución social. Pero si uno toma en cuenta el resultado de los comicios, la conclusión es la opuesta: la sociedad quiere resolver sus dificultades dentro de las instituciones y con arreglo a la ley. Fuera del círculo pequeño y bullanguero de los indignados no existe nada parecido a un ambiente revolucionario.

Anonymous

En realidad, eso es afortunado. Si algo se ha podido comprobar a lo largo de más de dos siglos, es que la democracia representativa, en sociedades gobernadas por constituciones y leyes que limitan el poder de los funcionarios y salvaguardan los derechos individuales, con todos los defectos que posee, es el mejor sistema que se conoce para solucionar pacíficamente los conflictos, renovar las clases dirigentes, transmitir la autoridad, superar las crisis y continuar aumentando el perímetro y la calidad de vida de las clases medias, pese a los obstáculos y contramarchas que a veces surgen en el camino.
Hay dos ejemplos extraordinarios de la capacidad “revolucionaria” de la democracia liberal. Uno es la Inglaterra de postguerra. A partir de 1945, el laborista Clement Atlee sorpresivamente derrotó al conservador Winston Churchill, quien acababa de ganar la Segunda Guerra Mundial, y comenzó una era de estatizaciones y de aumento casi sin freno del paternalismo estatal. Pero, poco a poco, se comprobó que ese socialismo democrático, aun cuando era tolerable y tolerante, y no mataba ni encarcelaba injustamente, conducía a la improductividad y al empobrecimiento progresivo. Había que reemplazarlo. Afortunadamente, dentro de las instituciones y sin violencia, la sociedad rectificó el rumbo y la señora Margaret Thatcher comenzó el desmantelamiento del Welfare State, tarea que luego mantuvo y profundizó el laborista Tony Blair.

Anonymous

El segundo ejemplo es el de Israel, una admirable nación cuyas raíces modernas se nutrían del colectivismo democrático de los kibbutzim, donde la propiedad privada se limitaba a la ropa y a unos cuantos artículos de higiene personal, pero la experiencia fue modificando las creencias y los usos y costumbres de la población, hasta transformar al moderno Israel en una exitosa nación capitalista que incuba y genera constantemente empresas privadas de alto nivel tecnológico –ya hay 10 israelíes que han obtenido el Premio Nobel– que han convertido al país en uno de los treinta más ricos del planeta, pese a que debe invertir en su defensa casi el 8% de su Producto Interno Bruto. Ese revolucionario milagro ha ocurrido paulatinamente y dentro de las instituciones de la democracia liberal, sin necesidad de “indignarse” ni de tomar las plazas por asalto.
Al menos por ahora, no nos alarmemos, la democracia liberal pesa mucho más que el barullo. Democracia sí, bochinche no, parece ser la consigna profunda de los pueblos.

Anonymous

La verdad milkman, ETA no se ha quitado la careta literal, la fisica, porque lo que es la otra...IYA

Raul Izquierdo October 23, 2011 at 10:14 AM

Leo perfecto, el tamaño y los colores perfectos y ahora solo faltan algunos detalles, el primero la numeracion, el segundo, que se puede responder a cada uno como en el blog del Destierro, que eso es muy util y no me refiero a responder provocaciones sino a responder comentarios que lo ameriten.
Hay que ver como se pueden abrir los links y en mi caso que alguien me ayude a entender como puedo poner el gravatar de mis palmitas.
Voy a buscar algo que escribi sobre lo de ETA en el Destierro y regreso a escribir algunas riflexiones sobre la muerte de un dictador.

Milkman of Panama

Todos esos movimientos tipo los indignados y los Occupacy los que son unos sarraspastrosos vagos que odian a todos aquellos que tienen dos kilos sudados, a Montaner se le olvidò decir que la Sanidad publica en la Puerta del Sol tuvo que desinfectar porque aquello se lleno de pulgas y chinches y la perdida de los comenrciantes fue grande son financiados por la izquierda internacional y se indignan por todo menos que dormir hasta tarde hacerse porros y emborracharse y cuando les va de travieso allà van con la violencia a romper todo lo que se encuentran por delante esos son los indignados

Milkman of Panama

Iya esperemos que los de ETA no se reciclen en otro partidito porque si ese partidito coje un escaño eso serà para joder y no mas Claro que sabemos que la careta politica hace rato que se la han quitado y digo si tanto quieren la independencia de España que se la den y no jodan mas eso si sin euros sin pasaporte y sin las finaciaciones centrales y les cierro la frontera vayanse con su euskerra a la mismisma kk

Anonymous

Buenos dias Raul, bueno verte por aca, te envie un mail y a zenen. Este ultimo no me ha respondido el mail que le permitira escribir entradas directamente, tampoco Nelson. Vamos a aprovechar esta entrada primera para ajustes del blog. Probablemente no usaremos la ventanita debajo de comentarios individuales para responder, de modo que, como se hacia en GY, es mejor citar parte o todo el comentario a que se responde si no es muy largo y cuando esten numerados eso facilitara la cosa tambien. La prioridad que tengo ahora es ver como logro que funcionen los links, pero todo lo he estado haciendo solo tratando de adelantar todo lo que pueda y, como tu, sin saber ni ostias de informatica. IYA.

Anonymous

Es un cancer la ETA, la verdad. Hay problema para rato con esos.IYA.

Raul Izquierdo October 23, 2011 at 10:51 AM

Ojala sea asi como dicen, que renuncian a las acciones armadas y terroristas, algo es algo, pero en lo que se refiere a ETA, siempre hay que dudas y esperar un golpe bajo o por la espalda como solian dar el tiro en la nuca a sus victimas.
Pienso que, aunque es para alegrarse esta noticia, solo han renunciado al uso de la violencia, no a seguir jodiendo la marrana de las mil y una maneras que la democracia permisciva les da para fastidiar y desestabilizar al Estado de Derecho.
Ya que estamos en tiempos de indignados, luego hablare en otro escrito sobre mi indignacion con los indignados, indigna escuchar ese, para mi insuficiente comunicado, por parte de los tres fantasmas encapuchados cariblancos y vestidos con el negro de la maldad que les anida en el oscuro sitio donde debieron tener el alma, indigna cuando se ha conocido y vivido el infortunio y del luto que esta miserable y criminal Banda Terrorista les ha traido a los españoles, haciendo en el, por increible que parezca, solo mencion a "sus" muertos, sus “compañeros” con lo cual indigna mas y mucho mas, el no haber escuchado ni una palabra hacia las victimas, sin mencion alguna de disculpas o perdon, sin arrepentirse de nada, sin remordimientos y sin el reconocimiento tacito de que han sido diezmados y dejados sin logistica y por esto y no por conviccion de que ese camino no llevaba a parte alguna, es que se tienen que retirar de la violencia, no porque han entendido y vayan a acatar las reglas de la democracia, jamas diran que han sido derrotados, primero porque son hijos de puta,y asesinos, luego porque son de extrema izquierda y mas luego porque son los mas tozudos del “pais” como le llaman ellos, de los tozudos.
Pero indigna mas, indigna ver como el gobierno y los partidos politicos, por ser politicamente correctos, con la excepcion del Partido Popular hasta ahora no han exigido a la Banda lo que les tienen que exigir, omiten y pasan de largo como si no fueran importantes, ciertos aspectos esenciales, como por ejemplo el escuchar del propio Zapatero decir: “España y los vascos” como si fueran dos paises que es lo que quieren ellos, como si no fueran la misma cosa, como si eso no fuera darles la razon en lo que ha estado cruelmente condicionando todos estos años de confrontacion por parte los terroristas a todos los gobiernos españoles al no sentirse ellos españoles, tener una interpretacion muy sui generis de lo que es Navarra para anexarsela, junto a parte de Francia, porque son territorios prosperos y rico, e insistir en que ellos son un “pais” en si mismos y querer antes, despues y ahora, aun con la tregua o con la renucia a las acciones armadas, separarse de España a todo coste, lo cual continuaran intentando ahora reventando subversivamente las vias democraticas en su favor, desestabilizandolas, para de todas formas dejar abierta la posibilidad de seguir con la politica del tiro en la nuca, si la democracia permisciva se lo pone demasiado dificil a sus mezquinos intereses.
Indigna ver como peca de debil el gobierno al no exigirles la disolucion total y absoluta sin condiciones de la Banda, o no exigirles una peticion de perdon publica hacia todas las victimas del terrorismo que ellos unos cuantos perros comunistas destaron por decadas en una nacion que salia de una dictadura y que hoy es una prospera nacion moderna, en plena Europa, a la que ha estado manchando sin piedad, esta absurda banda de asesinos miserables, como si de un pais tercermundista se tratara.
Molesta ese sesgado y unilateral, evento internacional por la paz, convocado y dirigido por la Izquierda Abertzale, con presencia de algunos personajes ajenos al problema o cuando menos muy controvertidos, porque en su dia fueron activos terriristas del IRA, dejando marginados a los partidos y agrupaciones nacionales como si no se tratara de un problema español...continua.

Raul Izquierdo October 23, 2011 at 10:52 AM

Quiera Dios que esto no sea un impass mas para gasnar tiempo y rearmarse, hasta ahora no veo garantias de ningun tipo ni el mas elemental respeto hacia las victimas.
Finalmente, la postura del partido gobernante, se me presenta cuando menos, dudosa, es curioso que esto se produzca poco entes de unas elecciones anticipadas en las que van perdiendo y se presenta como potencial vencedor y con mayoria absoluta el Partido Popular, ojala no sea esto de una bajeza similar a la que reoriento el voto a ultima hora en las elecciones anteriores, con un alto costo de sangre por las victimas de aquel vil atentado, donde todo parece indicar que la ETA tuvo mucho que ver, instruyendo a los islamistas, ojala segun lo que pase y quien gobierne, ETA no solo respete y mantenga lo que ha declarado sino que haga mas, pida perdon y se disuelva, sin concesiones de ningun tipo por parte del nuevo gobierno, ni hacia los terroristas presos, ni hacia los terroristas por juzgar y condenar, el colmo seria que se pactara una amnistia, un perdon para los que quedan en activo sin responder ante la justicia, incluidos los tres pajarracos del comunicado, que no exista perdon ni amnistia tampoco para todos los etarras que estan en Cuiba y en America, que deberan ser juzgados todos sin excepcion. Sin haber pedido ni siquiera perdon ellos, podrian pretender un pacto o una amnistia, lo cual seria indecoroso si las fuerzas politicas se lo concedieran. Alerto de que un posible pacto traidor podria tener lugar incluso antes de las ya muy proximas elecciones, en fin, sostengo mis reservas, porque conozco al pajaro por la cagada y estos no estan arrepentidos de nada.

Milkman of Panama

Buenos dias Arquitecto coincidimos de a lleno estos son un problema para España y tambien en parte para Francia que como ya sabemos a ellos les basta atraversar Hendaia para seguir jodiendo como dice Iya ETA es un cancer como todos los comunistas

RAMIRO

buenos dias

para todos por un cuba libre y soberana

cono el blog se ve mucho mejor

lo unico que nesecita es numero y
entre lo video directo
,,,,,,,,,,,,,,poco a poco todo se hara


................

Raul Izquierdo October 23, 2011 at 11:09 AM

Riflexiones sobre la muerte de un Dictador.

Nunca pense que pudiera llegar a alegrarme de la muerte de alguien, incluso de alguien que mereciera la muerte, la pena de muerte, siempre me parecio algo incivilizado, pero la entendia y aceptaba, como un "del mal, el menor" recurso extremo a aplicar en algunos casos excepcionales para hacer justicia a abominables crimenes, lo cual obviamente, incluye a genocidas, terroristas, violadores con asesinato de mujeres y menores de edad, entre otros, incluso a exgobernantes que habiendo sido Dictadores hayan masacrado a sus pueblos cometiendo delitos de lesa humanidad.
En todos los casos, juzgados en juicios justos con todas las garantias, por entidades competentes y sin posibilidad de error, pues los casos de pena capital, aplicados por error o superficialidad a reos inocentes o no tan culpables como para merecerla, han sido y son sucesos deplorables que no debieron tener lugar.
Mil veces me he planteado mi radical oposicion a la pena de muerte y es lo que quisiera para nuestra nueva nacion, un sistema judicial competente y eficiente, que no tenga que implantar tal pena, como debiera ser en un pais civiolicado.
Sin embargo, siempre me viene la pregunta de...Que hacer cuando el o los asesinos cometen crimenes tan brutales que pareciera no bastar una cadena perpetua ? Continua

Milkman of Panama

Raul es ahi donde se cae el asno, be or not to be pero quien les va a decir a los Libios en este caso como en el caso de Ceausescu no lo linchen no hagan justicia por cuenta propia en esos momentos hay que actuar y rapido y asi lo hiceron pero ellos se han tirado a la calle a defender sus derechos, Un Pais rico y de una poblacion muy pobre increible ellos del petroleo veian solo las plataformas . Yo tambien soy contrario a la pena de muerte pero cuando es un pais donde hay un estado de derechos ellos no lo tenian y la guerra es guerra, el unico loco ha sido el coreano Monn que dijo que no se le habian respetado sus derechos y el cuando respeto los de sus ciudadanos?? jamas cuando se referia al pueblo su pueblo los llamaba ratas y asi mismo murio y lo empalaron como una rata

Raul Izquierdo October 23, 2011 at 11:23 AM

El problema es complejo, porque los reos cuestan dinero a los contribuyentes, dinero que parece justificado pagar con tal de que no anden ciertos mounstruos sueltos por las calles, pero que por otro lado, tratandose de naciones civilizadas, mantendrian aun en prision, algunos derechos fundamentales, tales como los que suponen unas condiciones de vida dignas aun como reos de alta peligrosidad, hay que alimentarles con una aceptable racion, hay que curarles si se enferman, deben disponer de condiciones higienicas en sus celdas, derecho de visita y de recibir abastecimientos, salir al sol y hacer algun deporte, o incluso trabajar en regimen interno en algun tipo de produccion de algo o taller.
Eso cuesta, cuesta mucho, pero lo peor es que ellos no concedieron el derecho a la vida a sus victimas y los familiares de estas no tienen ya a los suyos consigo, mientras saben que los crueles verdugos y asesinos de sus familiares, continuan vivos, protegidos y cuidados y con visitas y abastecimientos de sus familiares, eso sin hablar de casos que hasta tiernen televisores en sus celdas y les dan tienpo de sexo con sus novias, mujeres o amigas an privado dentro de sus prisiones. Yo me pongo en el lugar de los familiares de las victimas de crimenes abominables y me cuesta no darles la razon.
La conciencia de alguien civilizado que entiende la ley y cree en una fe religiosa, no le permite estar de acuerdo con la pena capital ni con la justicia tomada por propia mano en venganza, pero el resultado de esto es que como no somos capaces como civilizacion de modificar y mejorar la condicion humana o la inhumana de algunos, mientras tanto las carceles de todos los paises del mundo y contradictoriamente mas aun las de los paises democraticos, estan llenas de criminales que hay cometido y continuan incluso desde las carceles, delitos y crimenes de lesa humanidad...continua

iyamiami October 23, 2011 at 11:28 AM

la unica razon de que sadam pudiera ser llevado a juicio, es que lo agarraron los yumas, si no....

Raul Izquierdo October 23, 2011 at 11:40 AM

Final.
Que hacer con los terroristas, genocidas y dictadores totalitarios que masacraron a sus pueblos cuando estos por rebeliones o caida de sus regimenes, son apresados y se convierten en blanco de la ira popular ?
Lo ideal y justo es que se les haga un juicio y segun este sean condenados en consecuencia, pero a veces no hay tiempo, la captura ocurre en condiciones de histeria popular, de contrarios enardecidos por excesivo jubilo y sed de venganza, a veces no se llega a tiempo, no todo el mundo tiene la suerte que Fidel tuvo cuando lo apreso aquel tal Sarria, que no permitio que lo mataran, sin embargo...Cuanto bien hubiera hecho Sarria a Cuba y cuanto sufrimiento y cuantas muertes hubiera podido evitar Sarria si en aquel momento le hace lo mismo al hijo de puta de Fidel, que lo que le hicieron a Ceausescu, o a Sadam, al Che, o a Bin Laden, o ahora mismo a Kadafi ? Alguien lo duda ? Es entonces que a veces, segun que casos, la fria muerte, por ajusticiamiento, a semejantes asesinos, resuolta necesaria ? Pues tristemente parece que si, aun en esas condiciones de supuesta indefension, aunque la etica y a pesar de ella aconseje que siempre haya que conceder respeto al caido.
No hay que sentir lastima por un viejo cagalitroso que agoniza poco a poco en Cuba sumido en su propio miedo y en la conciencia real de que todo lo que hizo fue un desastre del que la Historia no lo absolvera jamas, como tampoco hay que sentirla de ese mounstruo tieso y frio en el piso de una camara refrigerada de una carniceria, porque cuando era el quien con toda prepotencia e impunidad, ordenana o participaba el mismo en sus carnicerias, jamas tuvieron ni compasion, ni lastima de sus victimas, asi que, aunque me hubiera gustado mas verlo ser juzgado, condenado y recibir derrotado para siempre el escarnio publico de su pueblo y del mundo, bien muerto esta ! El colmo hubiera sido que el pueblo libio hubiera tenido que pagar con sus impuestos, los gastos de su verdugo en prision perpetua ! Espero que asi sea con los nuestros, porque para mas desgracia y por mas de cinco decadas, nos tocaron dos.

Anonymous

Buenos dias a TODOS, que buena esta la salita nuestra, claracion: A Sadam ya las hormigas se lo comieron, presumo, que pensabas en Kgadafi, ese tambien ya esta "frizao", los que aun faltan, en camino estan a sus despariciones, hoy dia, gracias a la tecnologia de los "extraterrestres", el mundo peque~o se ha tornado, NO TIENEN ESCAPE.Por aca seguimos con
el " YARD SALE " con las divorciadas ayundandolas a rebasar la situacion, son madres.
Sobre el formato: Ahora mejor esta, mas "friendly", numeracion MUY NECESARIA, al menos salimos del negro fondo, co~o, no he sabido del Sr Zenen, lo llamo y nada. Luis F Cai~as

RAMIRO

Piel y cabello de Laura Pollan para definir la causa de su muerte. Fue bajado el cuerpo, momento que aproveché para tomar una muestra de cabello con partículas de piel para que una mano amiga la llevara a un laboratorio en el extranjero.
........................................
..........................dios te vendiga senor


entre eb el .......el veraz.com

Raul Izquierdo October 23, 2011 at 12:21 PM

Yo estoy muy indignado con los indignados, pero mas aun con quienes los manipulan desde las sombras tras bambalinas moviendolos como marionetas desde sus hilos.
Para nadie debe ser un secreto que, aunque en medio de todas esas hordas de facinerosos, caen por error, desinformacion, ignorancia o clara ingenuidad algunos "buenos chicos" que solo pretenden criticar con justicia y ejerciendo los derechos que las constituciones les conceden, pero que ya en el bulto, pierden sus razones y hasta su derecho, por permitir que esta panda de "listos" de la Internacional Socialista y la Izquierda internacional, los tome como bandera y los use como carne de indignacion, solo para desestabilizar gobiernos que por mal que lo hayan hecho fueron elegidos y los cambiaran en las urnas en un breve periodo.
Conozco casos de jovenes anarquistas, antisistema, antiglobalizacion y antitodo, que no tienen la mayoria de las veces ni puta idea de lo que quieren ni de aquien responden, otros, un poquito mas cabroncitos, a los que tambien conoci, si saben muy bien a quienes responden porque hasta les pagan el pasaje para que vayan al pais que sea, con una mochilita sarrapastrosa, una ropita raida, unos tennis asquerosos y unos pelos y unas pintas que solo son para ir a contracultura de a cojones y sin mas ideario ni virtud alguna, a joder y crear mal ambiente en las Cumbres y reuniones en las que los lideres mundiales intentan dar respuesta democratica a los reclamos de los que si ejercen sus derechos de forma civilizada.
Estos indignados me indingnan porque fuera de joder e incomodar, no aportan nada, no son nada, no son un partido, pero en sus acciones se pueden ver claramente los objetivos de ciertos partidos que quieren montados en los "movimientos" que instigan en los inconformes por ignorantes, no tienen plataforma alguna, hacen un flaco favor a sus naciones no permitiendo a sus gobernantes poner solucion a los problemas que evidentemente hay que resolver, pero peor aun, creando mas problamas en lugar de ayudar a resolverlos.
En el fondo lo que hay es mas de lo mismo, odio de clases a los ricos, por el solo hecho de serlo, levantando contra ellos a las hordas, sin pensar en que emprenden empresas, asumen riesgos, generan empleos y sostienen las naciones con su iniciativa, estos "indignados" van como siempre contra los Estados de Derecho y bienestar, contra todas las instituciones financieras, que, aunque imperfectas, nueven al mundo, solo que ahora, para decirlo mas acorde a sus intereses, de una forma marxista, estan intentando lo mismo por nuevas "formas de lucha" aprovechandose del desarrollo de los medios de comunicacion y de internet, que los Estados industrializados y por ello avanzados, ponen las nuevas tecnologias, en funcion de las libertades y al servicio de sus pueblos, precisamente para mejorar la intercomunicacion, la justicia y la participacion democratica, con mas cultura y conciencia, no para utilizarlas traidoramente como armas para destruir desde ellas a los Estados, atentando asi contra los derechos de las mayorias que los han elegido en sufragio universal.
Para los malos empresarios y las estructuras emopresariales y financieras que cometan desmanes y sean inescrupulosas, esta la ley y los gobernantes honestos que no se vendan al poder, sus Congresos y sus poderes, sobre los cuales no deberia haber otro poder que el de Dios.
Los indignados, indignan, porque no son dignos, ni puede verse entre ellos a ciudadanos con reales demandas, ni estan alli con ellos los verdaderos jovenes trabajadores y creadores talentosos, generadoresx de ideas, que forman la prinera linea del futuro de las naciones.

RAMIRO

http://www.martinoticias.com/noticias/-Alertan-en-Cuba-sobre-incremento-de-virus-que-afecto-a-Laura-Pollan-132374098.html



ya esta la propaganda del granma
que en cuba hay un virus


.......................de 11 millone la primera


fue laura .............esto som especulaciones mia

Raul Izquierdo October 23, 2011 at 12:31 PM

El capitalismo crea las riquezas para que el socialismo tenga riquezas que destruir, eso a la escala de partidos es lo mismo, los republicanos recortan, administran, crean empleo y riquezas para que luego los democratas vengan y se carguen las riquezas con el incrmento del gasto publico y destruyan empleos.
Lo mismo sucede en España, pais en el cual vivi bajo los gobiernos de los dos partidos principales, el PSOE hunde la nacion y el PP la salva, para que despues el PSOE la vuelva a hundir.
Para que la alternancia de gobiernos de su fruto y todos los gobiernos "sumen" y mejoren al pais en el sentido positivo del vector de desarrollo que los impulsa, no puede ser una alternancia de gobiernos populistas ni de corruptos politiqueros, tienen que ser gobiernos de patriotas, de hombres honorables, que se resistan en sus funciones, cual sacerdocio a las mieles del poder.
El populismo gusta al populacho vago y sin ideas, no al pueblo trabajador, que gusta del respeto al orden y de las oportunidades para crecer, pagan con gusto sus impuestos para que regresen convertidos en servicios y obras de uso y beneficio publico, las politicas serias suelen ser impopulares porque con los recortes y el orden se les acaba la vida parasita chupando del Estado.
Para que los Bancos y las Transnacionales no abusen de su poder estan las leyes y los politicos estan para hacer cumplirlas, algo anda mal en los gobiernos cuando esto no es asi.
Confiar o no confiar en el Estado ? Esa es la cuestion ! Si el pais de la democracia mas efectiva del mundo ha llegado a esta situacion, se necesitan politicos honestos y leyes que impidan los desmanes y que se muden las industrias que son las que generan PIB a otros paises porque los costos aqui de tantos beneficios y concesiones a las UNiones, se han disparado al punto de no hacerlas competitivas.
Un camino lleva al desarrollo y al bienestar y el otro lleva a la pobreza y al tercermundismo. El pueblo vera si sabe escoger.

Raul Izquierdo October 23, 2011 at 12:34 PM

Me voy a pasear por esas carreteras del Estado Jardin, a recrearme viendo los preciosos colores del otoño, hoy que hace un dia bueno y es una forma barata de cultivar el espiritu en comunion con la naturaleza.
Les deseo un buen domingo.

RAMIRO

pero que casualidad
que murio laura pollan
para descubril ese virus en cuba

.................................?????????????

iyamiami October 23, 2011 at 1:50 PM

He colocado una barra de videos al final de la pagina, donde podran encontrar videos sobre Cuba.
Pinchan el video y tienen que subir en la pagina, porque no he logrado que la pantallita salga ahi mismo...de esta salgo graduado de informatica autodidacta....

Diana October 23, 2011 at 2:11 PM

¿La foto de arriba a la izquierda es una propuesta de uniformes para el desembarco?

Anonymous

No Diana, es la ropa que usabamos cuando eramos colonizadores del blog de Pablo, antes de llegar a El Dorado.IYA

Anonymous

Diana, MI DIOSA, tan divina, amorosa como siempre, e:

IGNORO PORQUE ME GRITAS

Estando los dos tan cerca;
No se porque necesitas
despertar mi voz despierta.

Supongo que esta muy lejos
y herido tu corazon;
solo sordos; sordos viejos
buscan amplificacion.

Basta un tremulo perdido.
Una gota de sudor.
Un susurro en el oido
cual sinfonica de amor.

Basta un callar, un respiro.
Un respiro es un temblor.
Un temblor es un suspiro.
Un suspiro en una flor.

Despues no se queje, Luis F Cai~as

Anonymous

Al final de la pagina, abajo, junto a los 4 gatos que te miran desde el edificio, esta el uniforme que usaremos para la invasion.IYA

Anonymous

si eso no fue un fajon Diana....

Anonymous

La foto de arriba a la izquierda, tomada minutos despues de "montar el circo" (se ve al fondo en blanco)en el blog de Pablo, como explicara entonces prensa ladina, capta el momento mismo en que nos disponiamos a colonizar ese blog.
De izquierda a derecha: un servidor, Zenen, Cainas y Raul Izquierdo. IYA

Anonymous

IYA, caray, faltaron Manuel 20/5, RAMIRO el de los VIDEOS, buenos los trae, DESMIENTEN al dictadura militar ASESINA monarquia, Mauel 20/5 entra siempre de por DERECHA y DE FRENTE, TODO/OS por CUBA !!!! Luis F Cai~as - alguien me pudiera explicar como "publicar" mi nombre, no me deja JAJAJA, tambien estoy casi cuajadito para la "entrevista" a Saavedra, CUBANO ES, y POR LA UNIDAD ESTA !!!, la de El Patriota Posada cuandoquieran, imposible negar que DE FRENTE TODA SU VIDA a la tirania se LE HA ENFRENTADO, tienes que conocerlo, SIEMPRE CUBA PRIMERO, varias en mente tengo, voy tener que tomar un "crash" course en video-entrevistas.
Luis F Cai~as

Anonymous

El Instituto de la Memoria Historica Cubana contra el Totalitarismo los invita al panel
" Crisis de los Misiles ( 1962-2011 ).Invitado especial, Enrique Ros; presentador, Pedro Corzo;
conferencistas: Roberto Macaulay, Juan Quintero Acu~a, y Octavio Perez.
Fecha - Este Viernes - 28 - de Octubre - 2011
HORA: 6.30 p.m.
LUGAR: CASA BACARDI - 1531 Brescia Ave, Coral
Gables = SW 57 Avenida y 64 Calle.

La Lajera

No Iya, si quienes queríamos colonizar el blog de Pablo eramos los "indeseables" (Raúl Izq dixit). Creo que te equivocaste de guerreros.

Y yo que pensaba era en serio eso de "apartar diferencias y no en rebuscarlas".

Ceci dit, les quedan de lo más lindo los disfraces

Anonymous

....pues....no, hasta donde yo recuerdo fue de nosotros que dijeron que entrabamos a los blog como colonizadores y a montar circos, de nosotros tambien que en este blog solo habria 4 gatos.

Pero por que te sentisTe aludida? Acaso tu dijiste eso? Si lo dijiste(no llevo la cuenta de quienes y que nos han dicho), ya ves que ha sido un chiste para nosotros, de modo que no entiendo a que viene el enojo.

Sigues siendo bienvenida lajera, acaba de bajar la guardia de una vez, que aqui la bronca es con el castrismo.IYA.

Oficial de Guardia

Cogno Iya que bien!!!! letras comodas de leer, buenos colores...y ademas un blog por la unidad que no tendra miramientos en mandar pa' cas'el cara..melo( por si comienzas botandome a mi por lenguaje soez, jaja)a cualquiera que venga a poner el da'o malo. Felicidades a los cuatro gatos!!! y todo por la unidad, pero unidad militante, cerrá y apretá, contra la dictadura en cuba y contra cualquier cosa que la favorezca o beneficie! Que no es rocket science!!! jajaj

Oficial de Guardia

ya que mencionaron a los "indignados" Acaban de reconocer que la propiedad es algo bueno!

http://hotair.com/archives/2011/10/18/celebrated-redistributionists-discover-healthy-respect-for-private-property/

Diana October 23, 2011 at 10:02 PM

Gracias por el lindo poema, Sr. Caiñas.
Casi derrite mi pétreo corazón.

Anonymous

Buenas noches a TODOS, co~o chico, QUE PAIS mas grande este, un fenomeno, ahora, "buena pelota"
la Serie Mundial andando, 4 x 0 TEXAS ganando, el estadio repleto,me recordo los juegos del Habana vs Almendares en El Cerro de la Cuba republicana JAJAJA, ~ooo, como ha llovido de alla pa'ca, miren; "en la yuma", GOD BLESS AMERICA, y los "yampios" PONEN, los pagan, NO LES IMPORTA, y abacho de IRAQ, Agfanistan, bueno, bueno, como ?, Siii, Siii, Y los muertos
queee ?, NADA, muertos estan, nos retiramos, India, que se ocupe, NEXT STOP: IRAN, ya veran..
"el aparato", caminando sigue, NO TIENEN CONTRARIO, no hay quien los pare, Ay mama, y la "burbuja china " al explotar, la ETA chantajeando a los espa~oles por la Paz con amnistia, diga USTED, los "indignados" de las suyas haciendo por doquier, lo mismo duermen en un parque, que destrozan, vandalizan los comercios, DESTRUIR, JODER, la orden del dia, mil situaciones por toas partes, entienden ? JAJAJA, y digo; " la situacion de Cuba, NOSOTROS
responsables SOMOS de resolverla, LA UNIDAD de TODOS, Cuba LA NECESITA para su LIBERTAD OBTENER
MUY NECESARIO CONVERSAR, a un acuerdo llegar, para que las urnas puedan hablar en una Cuba DEMOCRATICA. Luis F Cai~as

Anonymous

Me he pasado el dia completo dando carreras con cosas de la familia,entrando al blog a buchitos...casi no me he ocupado, pero tengo a un par de sesudos dandole taller a lo de los comentarios numerados y a lo de los links. Como que no sale...ya veremos. Creo que lo esencial ya esta montado, con esto se puede comentar y postear. Alegria de ver al oficial de guardia, espero tenerlo por aca metido de lleno.IYA.

Anonymous

Oficial de Guardia, que bien, habla con IYA, dale una ayudita con la tecnica de computacion,
por cierto, tengo unos carteles con imagenes de
Las Damas de Blanco para que "coloques", no te olvides de los CD's, llamame, esta invitado al lechon con "congri" por LA UNIDAD, habla con IYA, creo sera en casa de Pablo Pacheco, eso va estar bueno. Luis F Cai~as

Manuel

Luis, en el momento de la foto me encontraba pelando papas en la cocina del galeón. Gracias.
Saludos a todos, no hay lio. Entre ocupado y paseando, pero he leido casi todo ahora en la noche. Muy bueno el blog, felicito a Iya y a todos por sus comentarios, todos en el formato de esta aldea global. Como cubanos tenemos que estar informados de cuanto acontece en el mundo, de todo podemos ganar experiencias, mas cuando observamos, sin querer ser el ombligo del mundo, todo está relacionado o tiene algo q ver con nosotros. No lo creen asi con ETA el IRA, Kadhafi y cuanto movimiento terrorista mundial ?
Saludos y palante. TODO POR CUBA !

Anonymous

GANO TEXAS - 4 x 0 - serie empatada

Anonymous

Encantado de tenerte aca manuel, es verdad, no es que seamos el ombligo de nada, es que siendo cubanos y con una Cuba terrorista por medio siglo, no hay un terrorista en el mundo que no haya tenido que ver con el castrismo de una u otra forma. IYA

Manuel

Tampico, gracias por la bendición y sus buenos deseos. " Fué usted, mas no fué usted... " Saludos.

Anonymous

Wicho, el congri de la concordia va a estar tan concurrido, que ya la dictadora esta hablando de comprarlo hecho jajajaja. IYA

Anonymous

Diana, MI DIOSA, de eso se trata corazon !!!!,
y su preferida flor cual ES ? Luis F Cai~as

Manuel

Gracias Iya.

Anonymous

IYA, caray, faltaron Manuel 20/5, RAMIRO el de los VIDEOS,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
faltaron solo en la foto, pero no en su puesto.IYA

Anonymous

IYA, si compay, SUMANDO ESTAMOS, invite a Sergio, Maritza, Angel de Fana, Siii, los de la reunion el otro dia, no olvide USTED que el proximo dia - 10 - de Noviembre estaremos en
con LA CELDA en la - 8 - Calle y - 13 - Avenida,
Monumento a La Brigada 2506 - PROTESTANDO la VIOLACION de los DERECHOS HUMANOS en Cuba, MUY NECESARIO el apoyo de TODOS aunque sea por una hora, Cuba NOS NECESITA a TODOS UNIDOS. Luis F Cai~as

iyamiami October 23, 2011 at 11:51 PM

Ellos saben que este es su blog, si Angel quisiera postear aqui, nada mas tiene que avisarme.

Anonymous

IYA, que USTED habla, delante de mi,a USTED le dijo que SI, llamalo ma~ana, para Cuba, el SIEMPRE tiempo tiene, el mismo proximo dia - 10 - en el evento estara, antes, en la oficina todos los dias esta, al igual que Maritza, ella presa estuvo - 5 - a~os, que no es pa'juego. Luis F Cai~as

iyamiami October 24, 2011 at 12:13 AM

Pues lo llamare, claro que si.

Anonymous

Buenas noches a TODOS, voy a descansar....Wicho

roberto garcia cabrejas October 24, 2011 at 3:34 AM

De que hablamos de pelota

Anonymous

* Los mosquitos mueren entre aplausos.

Anonymous

* Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.(GrouchoMarx)

Anonymous

Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo.

Anonymous

No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

Anonymous

* No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

* Mi arma mayor es la plegaria muda.

* Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

* Sé el cambio que quieras ver en el mundo.

Anonymous

Frases de Mahatma Gandhi,grande entre los grandes.

MIlkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=a7jnR2reRCM&feature=player_embedded

NO llores por mi Argentina..... empiecen a llorar por uds. cuando vean los paramilitares comunistones por eso estan como estan que pais caray no escarmientan no han aprendido nada de nada no les han bastados los coroneles, los descamisados, las presidentas de dudosa reputacion en fin .. que les sepa a gloria

Anonymous

Buenos dias a TODOS, triste hoy, ha muerto el caballero Anthony Abraham, gran empresario, mucho que a los cubanos SIEMPRE AYUDO E/P/D,
fue el due~o de ABRAHAM CHEVROLET, el de La GIGANTE bandera americana en la 8 calle y Lejune Road(42 ave SW), se nos ha ido un Gran Amigo de Causa por La LIBERTAD de Cuba.Luis F Cai~as

Anonymous

Buenos dias Lechero, ahora los argentinos a comer "chorizo" sin trabajar las masas, JAJAJA,
por BUEN CAMINO VAN JAJAJA, y para la toma de posesion, Chavez sera invitado de honor gracias a sus petacas de $$$$$$, pero el $$$$$ SE ACABA,
sino, ya veran, naaaa, cada pueblo tiene lo que SE MERECENN, pobre Argentina. Y ahora hablando de Chile, mala chilena la ex-presidenta Bachelet, los "estudiantes ???" acabando con el pais, instando al desorden, y la cabrona Bachelet calladita como un alacran, selectivo mutismo el de estos comunistas. Luis F Cai~as

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=AFLMCQft4YE&feature=player_embedded

la sonrisita cinica es probable que sea por estupida, hay que ser necios para decir que todas las TV son del estado en todos los paises jaja acabaramos en fin es para indiganarse o para morirse de la risa aqui los tienen todos apasionadamente

Milkman of Panama

Buenos dias wicho el dia se presenta movidito veremos que pasa, oiga leo por ahi que se nos convierte en entrevistador?? magnifico! eso Don wicho todo por Cuba sin los castristas

iyamiami October 24, 2011 at 10:01 AM

Buenos dias a los presentes, pues asi es, cada pueblo tiene el gobierno que merece, especialmente cuando lo elige en las urnas.

iyamiami October 24, 2011 at 10:08 AM

Chile ha sido tradicionalmente muy tolerante con los estudiantes, no es algo nuevo, "uf uf que calor,un guanaco por favor"esa frase que escuche en estos dias cuando lanzaban agua a un grupo de ellos, la escuche hace mas de 40 anios, antes de Allende....guanaco es como le dicen a los carros que lanzan agua.
Chile es una democracia y la dirigente de los estudiantes es una muchacha comunista, carismatica y muy inteligente, que ha sabido aprovechar bien esa tolerancia.

Anonymous

Iyamiami, pues comentaremus en Habemus Blogus!
Esperamus tus proximus postus :-)
Saludus,
Rodolfo Monteblanco.

El convidado de piedra

Bueno, como no hay numeracion, os podeis referir a los comentarios por la hora, como hacen en el blog de PP Varela. Por ejemplo:

"Oye 5:00 me gusto mucho tu comentario."

Enhorabuena Justo, me tendras por aqui. Aunque a decir verdad no me considero ni de los "Hunos" ni de los "hotros". Creo que solo somos "cubanos". En las dos orillas. Y como tales, nos creemos siempre en uso de la razon, la verdad, y la sabiduria absoluta. Asi nacimos y asi moriremos. Es parte de nuestra idiosincracia. Mas aun, es parte de nuestro ADN.

Prefiero verme como a un "oposition for ever". Un "contra todas las banderas", sin el porte de Errol Flynn, (por desgracia).

Y hablando de esto, quiero mandarle un saludo a alguien que se que lee esto. Y decirle, "hombre, animese y comente, que no solo de football y de milanesas vive el hombre. Y agarrese los pantalones con "su" Cristina.
Que segundas partes nunca han sido buenas".

Iya, no te preocupes de que esto sea un blog per se, o sea, de se tenga que poner un tema diario y se tengan que ajustar al tema los comentarioi. Es suficiente con que se convierta en un espacio cordial y habitual de reunion de los cuatro gatos que somos los dos millones de cubanos "regaos" por el ancho mundo.

Enhorabuena y congratulations.

iyamiami October 24, 2011 at 10:18 AM

Y si, claro que si, de pelota podemos hablar tambien. La pelota es un deporte norteamericano que es el deporte nacional de Cuba.

Algo asi como que la bebida nacional fuera la pepsicola.

Castro y Europa oriental hicieron una cruzada contra el Rock en su momento, no pocas veces alegando el origen norteamericano de ese genero musical, ritmos extranjerizantes le llamaban en los panfletos. Recuerdo uno en 1967 titulado "Los Beatles, una entidad peligrosa"donde se explicaba con mucho detalle como la banda habia sido fabricada por la CIA para desviar la mente de las juventudes en el planeta."La gloria que se ha vivido"le decia milanes a estas cosas.
Como el oportunismo casi siempre es selectivo, Castro y los comunistas excluyeron a los deportes de su cruzada antinorteamericana...y al chivas regal tambien, pero solo para tenerlo en su alacena..

El convidado de piedra

Hmmmm..muy temprano en la mañana para mentar al "diablo". No, no me refiero e ese "diablo" ni al otro "diablo" que platica con los delfines. Sino al Chivas Regal. jajajaj

iyamiami October 24, 2011 at 10:25 AM

Bienvenido convidado, bienvenidus monteblancus, espero nuevo post esta semana de zenen, y tambien de raul, ya entrando en materia, pero efectivamente este tambien es un lugar para vernos y compartir, lo que no se va a permitir es el insulto gratuito ni la mala leche. Gracias a los dos.
Que bueno seria convidado, tener por aca a Hortencia, con su punto de vista socialdemocrata y sincero...pero la ultima vez lo vi metido en sites sobre football...sera que todavia cree que chavez y el chavismo son otra cosa?...si esta asomado por la ventana, ojala venga.

Anonymous

Iya,
Chile es un pais que entra en el 2012 en la categoría de país desarrollado por todos sus indicadores. Unico en América. He hablado de esto en otros blogs.
Las organizaciones estudiantiles estan copadas en su dirigencia por comunistas de diversa procedencia. La principal dirigente que mencionas es ejemplo de las contradicciones de esa ideologia. Procede de una familia de "empresarios comunistas" de clase mas que media. Una paradoja.
Chile ostenta el 25% de la minería mundial, sus industrias farmaceúticas y biotecnológicas son punta en el mundo, sus bancos los mas confiables de América, su proceso inversionista el mas rico de la región, sus planes de estudio, pensiones y salud comparables a todo el primer mundo, su transporte es punta en el mundo y recuperado totalmente a las 24 horas del mas terrible terremoto junto a todos los servicios.
Todo eso no lo soportan los comunistas. No pueden soportarlo. Es su evidente derrota. Tienen que intentar destruirlo. Y esos estudiantes han boicoteado toda propuesta del gobierno, ni van a aceptar ninguna porque su objetivo es protestar, hacer barricadas, amotinarse y desestabilizar al pais, aupados por las oscuras fuerzas de siempre que solo traen destrucción, totalitarismo y miseria repartida en sus agendas.
Rodolfo.

iyamiami October 24, 2011 at 10:34 AM

Asi es monteblanco, pero ya ha pasado antes, esta generacion de estudiantes izquierdosos repite lo ya vivido, pero en un pais diferente al de sus padres y no precisamente gracias a planes quinquenales y partido unico. Paradojas lo de millonarios y empresarios comunistas? pues, mas o menos, lo unico que veo diferente es que ya no se ocultan.

El convidado de piedra

Millonarios y empresarios comunistas?

Contra, eso me suena a Gaeza. (location : Havana Cuba)

Asi se puede ser "comunista". Como Charles Chaplin y Picasso. Joder!!!

El convidado de piedra

Errata: Es GAESA.

(Generacion de atorrantes empresarios sanacos y alcoholicos) o "hijitos de papa jugando a ser capitalistas en Cuba" y entre nos, haciendo y robando plata como co....

Raul Izquierdo October 24, 2011 at 10:52 AM

Rodolfo.
Despues de lo dicho por Ud. Para que abundar ? Estaba escribiendo algo parecido, pero Ud se me adelanto magistralmente, asi que suscribo todo lo dicho por Ud y escribire alguna otra cosa.
Es una pena que aun no se puedan colgar links, porque tengo algunos demoledores, en fin ya se podra, mientras tanto, acabo de colgar algunos en el blog de Pablo, que si se pueden abrir
Hoy, en el tiempo libre que me vaya dejando el trabajo, ya estare completamente dedicado a lo de colocar un post sobre el tema cubano, que supongo saldra despues del de Zenen. Un saludo a los amigos, ellos saben quienes son y por lo visto, aqui son y seran mas.

iyamiami October 24, 2011 at 11:14 AM

recordad colonizadores y gatos:
como no hay numeracion, os podeis referir a los comentarios por la hora

Raul Izquierdo October 24, 2011 at 11:20 AM

Lo de Argentina no tiene nombre ! Esta mujer sale por carambola, venga Peronismo ! el antepenultimo de los "ismos" al menos para los argentinos no fue como el Castrismo para los cubanos, que dejo a la isla castrada, o el Chavismo que dejara a venesuala "deschavada"
Los extremismos de Argentina en toda su historia, no se, desde Sarmiento, Rozas, Peron, esa extraña manera de los argentinos, de paracer racionales y analiticos en lo que hablan y manifestarse luego de forma tan distinta y chovinista a ultranza, no se, no sera por un "complejo de estar tan al sur" porque los chilenos tambien lo estan y no lo tienen, en fin, que el apasionamiento, la temperamentalidad, incluso cierta visceralidad, me han preocupado siempre mucho y me recuerdan siempre a aquellos primeros tiempos del Nacional Socialismo, tan enardecidos y a aquel pueblo aleman que moria de furor adorando al Fuhrer, es una sensacion rara la que me dejan siempre, una contradiccion entre su significativa locuacidad y lo estrecho de su racionalidad, siendo todos tan analiticos y psicologos, les pasa incluso no solo en la politica, les pasa tambien, por ejemplo, con Gardel, con Maradona, etc y que no se entiendan mis palabras como un ataque, es una simple y constructiva critica sociologica desde mi apreciacion. Que es Cristina sino la evocacion trasnochada y esteril de Evita Peron ? Tuvo a su marido tras bambalionas siempre en su primer mandato, hasta que murio, en su segundo no lo tendra...Que les hace pensar que va a gobernar bien ? Que sacaron a Argentina del "corralito" ? Para mi es populista y como tal de dudoso proceder, amiga de quienes es amiga y con todo lo que le cuelga, "verde y con espinas ? es guanabana" Todo se vera y cosas quedan por ver !

Oficial de guardia

Iya,blogspot no tiene la opcion de enumerar los comentarios predeterminada, asi que la tarea es un tin mas complicada, pero se puede hacer aunque hay que hacerlo " a mano" Si tienes a alguien que se le cuele un poco a eso de los codigos mejor, porque el asunto no es trivial. aqui veras tambien una funcion muy util que te permite poner un hiperlink directo a un comentario determinado de modo que cuando te refieras al "comentario 48" los lectores puedan pinchar ahi y van directo al comentario sin tener que buscarlo entre todos los demas. Espero que te sirva. Saludos
http://www.bloggersentral.com/2009/07/numbering-comments-in-blogger.html

Raul Izquierdo October 24, 2011 at 11:26 AM

Me han enviado un documento impresionante que no se pueden perder pero lo tengo en mi buzon de correos y no se como ponerlo aqui, no ahora que aun no se pueden abrir links, sino cuando se pueda, creo que esta en PPS, si alguien me indica como puedo traerlo, lo hare y si no es posible, los que lo quieran tener, me pueden escribir a mi e-mail raizcruz2002@yahoo.com y se los mando a vuelta de correo en el reply.

iyamiami October 24, 2011 at 11:27 AM

"Si tienes a alguien que se le cuele un poco a eso de los codigos mejor?".... pero claro que tengo a alguien, lo tengo a usted compadre. Nos ponemos de acuerdo y haces el trabajo en vivo y en directo en casa...y nos tomamos una pilsner de paso.

iyamiami October 24, 2011 at 11:28 AM

raul, si quieres, si es muy largo lo pones en varias partes como comentario.

Anonymous

Iya y Raúl, es cierto, ya no pueden ocultarse. Solo engañan a los que quieren ser engañados. Ahora solamente intentan camouflarse como rosados camaleones y mirarse en el espejo para decirse a sí mismo lo buenotes y solidarios que son, lo verde que son sus limousinas, la poca energia que gastan sus palacetes, lo terrible del casquete polar (aunque no saben que se está recuperando solo), y como se solidarizan con los indignados de Wall Street, mientras llaman a su broker para exigir por qué su portafolio de inversión no tiene mas dividendos. Es el mundillo de la hipocresía que soporta al bajomundo de la morralla que nunca está satisfecha nada mas que con su propia
ineptitud para enfrentar la vida.
Rodolfo Monteblanco.

iyamiami October 24, 2011 at 11:38 AM

Lo que mas necesitamos corriendo es lo de los links. HEEEEEEEEEELP!!!!

El convidado de piedra

Yo creo socio que Blogspot no tiene esa opcion. Blogspot no es como Wordpress. Todos los blogs sobre la plataforma de Google que yo he visto, adolecen del problema de los link.

Ahora, se puede poner el link y el que este interesado lo corta, y lo pega en el URL Bar.

Un documento PPS, que es una presentacion en PowerPoint basicamente, se puede convertir a PDF. Y ya en PDF se puede cortar y pegar por pedacitos

RAMIRO

caramba estoy super ocupado
un saludo para todos

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 24, 2011 at 1:11 PM

Hola mis estimados mininos.... llego el perro de esta camada de gatos, guau guau....

No no, en serio.

Veo que estan hablando de un tema que me apasiona, lo tontos, vaguitos y recostaditos que son los izquierdosos... y creanme, aunque no lo crean, de cierto modo, estoy de acuerdo. Y digo de cierto modo porque luego de este comment viene otro con lo que creo son las causas de esa tonteria, vaya, para no pecar de muy subjetivo y viceral tampoco, y es que este comment que voy a poner podria sonar para algunos oidos sentimentales (izquierdosos y colectivistas) como una ofensa monumental.. pues, sin mas, a lo que vinimos.

Estoy convencido, y fue lo que me enseñaron mis padres que cada persona en este planeta gana justo, ni mas ni menos, lo que merece ganar, vive, justo, ni mas y menos, de acuerdo a lo que ha construido. Suena duro, porque enseguida vienen a la mente niños con hambruna que no escogieron absolutamente nada y en hambruna nadie merece vivir.. pero es que estos niños tiene padres... entonces viene a la mente el africa subsahariana, llamada por algunos cuarto mundo, es que los padres de esos niños tampoco tuvieron chance... falso, a menos que en esa region nadie salga adelante... con solo uno que lo haga ya los demas quedan renegados al plano de la incompetencia. Duro verdad? Ultraderechista, verdad? Pues lo siento, eso es lo que creo!!!!, y aunque mientras escribo este cruel simplismo siento que me quedan muchas explicaciones en el tintero (las causas) al final todo girara exactamente sobre el mismo punto. Y es que ... bueno, veamos un ejemplo, el mio.

Yo llegue a CR trabajando de cualquier cosa, cargue sacos, trabaje en tiendas vendiendo ropita. Empresas que pagan miserias aqui, no obstante, tiempo despues de trabajar en esas empresas, mi salario siempre llego a ser el menos misero de los salarios entre mis compañeros. Y es que los compañeros tenian una filosofia bastante generalizada por estos lares, y creo que en diferente medida, por el mundo entero... "si este cabron me paga tan mal...¿para que voy a partirme el lomo? total, ese HP me esta matando e hambre".. mientras tanto, cuando todos los almuerzos se convertian en una sesion de conspiracion contra el HP patron, yo, calladito, me sentaba a pensar como hacia que mi misero salario fuera menos misero... y no lo duden, al final muchos llegaron a mirarme con recelo... este Evelio es un lavahuevos... mira como "bretea" (trabajar en CR) para este HP.

Luego en otros trabajos posteriores, ya en electronica, la misma tonica... al final, yo me hacia "indispensable", digamos importante y hasta podia negociar mi salario amenazando con irme, pero ya tenia una historia que me respaldaba, unos "logros" que me avalaban y que ponian a dudar al patron.. mmm se me va este comemierda, pagemosle un poco mas para que se quede porque me deja esto cojo. Desde luego, Evelio no es tonto, cuando aparecia algo mejor, se iba. hasta con recomendaciones.

En fin, pobre ha de ser quien lo quiera ser. Cada cual esta justo en el lugar donde merece estar.. ni mas ni menos.

Raul Izquierdo October 24, 2011 at 1:17 PM

Alguien puede explicar su percepcion sobre Argentina y los argentinos, para ver si son cosas que solo yo veo y estoy equivocado, no se, una comparacion con los chilenos, por ejemplo, pais vecino, que teniendo una banda estrecha de terreno como pais, tienen una banda ancha como mentalidad, a diferencia de los argentinos, que teniendo una banda ancha como pais, actuan con una estrecha mentalidad.
Los chilenos, pareciera que se quedaron con lo mejor de los alemanes y desecharon otras manifestaciones, los argentinos contrariamente, parecieran haber desachado todo lo bueno de los alemanes y los italianos, quedandose respectivamente, solo con la idea de la superioridad y el locuaz apasionamiento.
Tengo como practica habitual, estudiar el comportamiento de los paises y su sociologia, para ver si saco alguna conclusion valida, mirando defectos y virtudes, cosas buenas y malas, que debamos aplicar o desechar en una nueva Cuba, no en el sentido de imitar, sino en el sentido de tomar lo esencial de un ejemplo si es bueno o identificarlo y desecharlo si es malo. Sociologicamente los cubanos, como cualquier nacion, pero en nuestras particulares circunstancias, mucho mas aun, tenemos muchos problemas que cambiar o mejorar y muchas virtudes que preservar.
Me gusraria analizar todo lo bueno de los pueblos y los paises mas ejemplares de la historia contemporanea y aplicar a las condiciones de una nueva Cuba, por ejemplo, lo mejor de los suecos, de los finlandeses, de los canadienses, de los chilenos, de los alemanes, de los japoneses, de los americanos, de los israelies y asi sucesivamente de todas las naciones que hayan logrado un nivel de vida alto, un producto interno bruto alto, unos niveles de atencon social elevados, un comprtamiento ejemplar ante la democracia y una democracia realmente efectiva, un alto nivel cultural, una correcta justicia, una vida pacifica y en armonia, no intervencion en guerras y ese tipo de virtudes.
Lo mas importante sera lograr en los cubanos, mas aun en los de la isla, la disciplina, el comportamiento civico y entendimiento del mundo que los dejo atras cuando la isla quedo varada en el castrismo.

Raul Izquierdo October 24, 2011 at 1:27 PM

Perfecto Evelio ! Bienvenido a lo que ha sido la vida de todo exiliado cubano alli donde la diaspora lo haya lanzado ! Se me acaba de ocurrir un serial de comentarios que podria llamarse "Historias de cubanos emigrados" y luego hacemos un libro de todas ellas que si tiene exito y lo compran muchos hasta hacerlo un Best Seller, nos podemos forrar todos ! Se podrian recopilar tantos testimonios como cubanos hay en la diaspora, porque, supongo que sabes que cada cubano emigrado, es una historia en si mismo. Cruel tambien ha sido nuestra vida y destino hasta lograr ser algo y renacer como ave fenix !

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 24, 2011 at 1:34 PM

Y quien piense lo contrario a lo que yo digo es... dejame ver como le llamo, revolucionario... izquierdista.... ambos conceptos van de la mano, sobre todo en el entorno latinoamericano, y basicamente en el fondo lo que plantean es.... alguien tiene que cuidar de mi!!!.

Niet (pa ponerlo en ruso). Nadie tiene que cuidar de mi, mucho menos el estado que lo unico que debe hacer es administrar los recursos publicos y respetar que se gobierne unica y exclusivamente a traves de leyes parejas para todo, e insitituciones que las respeten tambien.. el resto, absolutamente todo lo demas, depende unica exclusivamente de lo que sea capaz de construirse cada uno de los cuidadanos que componen la sociedad.

Claro, yo sigo pensando que el estado podria garantizar ciertas cosas que tambien estan en la declaracion universal de derechos humanos, como la educacion basica y la atencion medica... pero jamas en detrimento de otros derechos, como por ejemplo, lo civiles, o el derecho de ganarse con el trabajo honesto lo que te puedes ganar. Entonces, los estados deben, de nuevo, buscar la manera de administrar los recursos publicos, como sucede en CR.. con un sistema de garantias sociales intocable.. por constitucion... pero el estado no regala nada... solo administra lo que cada cuidadano aporta, de manera transparente.

Sin embargo, ultimamente estan sucediendo cosas en este pais que pueden dar pie al populismo. El populismo no es solo tonteria de los populistas, sino una respuesta al medio de gente que aun no interioriza que todo depende justamente de uno mismo... en fin, gente que no ha sido EDUCADA en el mas mero, puro, y cruel, EGOISMO. Suena duro tambien? Pues asi pienso yo.

La caja de seguro social esta quebrando, cada cuidadano aporta el 9% de sus ingresos a esta institucion, mas un aporta patronal del 13%, monton de dinero, y sin embargo, robo, mala administracion, y descaro, tienen a esa importante, critica, institucion al borde del abismo. Esto genera malestar.. y alimenta el populismo, incluso el mesianismo que tiene como raiz la perdida de fe en las instituciones y por ende, el aumento de esta en un tipo duro que venga a poner orden.. plafff, llego el caudillo, y la misma sociedad, harta, le da ese lugar por encima de ellos mismo, y se jodio la bicicleta. Eso paso en Cuba, no solo con Fidel, tambien con Batista cuando su golpe de estado que no tuvo poco apoyo, Batista tambien llego a poner orden en la casa, y pasa en latinoamirica, minada por casos como este que se ve hoy en CR con la caja de seguro social.

Pero aqui es donde entra la educacion.... no hablo de profesional, sino la forma en que te enseñaron, desde niño, a lidear con el mundo... son precisamente los "egoistas", los que no caen en el populismo, los que doblan el lomo solo para vivir mejor y punto, los que estan convencidos que el futuro depende de uno mismo y punto, los que no caen en el populismo... sucedio en Cuba, sucede en Venezuela, y tambien en Argentina.

Hay que educar a los hijos en el egoismo... asi de simple, suena feo, pero asi es.. ayuda, si, ayuda... pero estate claro que lo que lograras en la medida de lo que hagas.. punto, sin importar mucho el entorno que te rodea. Y por cierto, nada de mesianismo.. nadie sabe mas que nadie, nadie puede mas que nadie.

Por esta filosofia mia es que quizas me resisto a quejarme, por ejemplo, de lo HP que es este mundo que olvida, ignora, y se venda los ojos ante al problema cubano, por esta filosofia quizas es que tampoco quedo contento con decir "que maquiavelico e inteligente es este Fidel y su sistema que siempre nos jode la jugada".. nop, creo que siempre, absolutamente siempre, nos joden las jugadas, nos ignoran, porque somos, sencillamente poco efectivos para abrir ojos... el entorno que nos toca es dificil, de eso no hay dudas, pero, sencillamente, creo que no hemos estado a la altura.

Milkman of Panama

http://zoevaldes.net/2011/10/24/disidentes-y-enemigos-a-rajatabla-por-esteban-fernandez/

magnifico articulo de Estebita para quienes no sepan que es ser disidente u opositor la diferencia existe y bien

Enrique

Hola Chicos. El tema de los enlaces no es importante, como alguien dijo, si le interesa lo copia y lo pega en el navegador. No se si Blogger tiene la opcion de activar los links, hasta hace unos meses no. Ahora para los que comentan aqui y suelen poner links de forma habitual y quieren verlos activos lo mejor sera que aprendan un poquito de HTML hasta que aparezca una solucion por defecto.
Intentare explicarlo, es muy sencillo.
Hay que poner este codigo:
[Palabra o frase que será la que redireccione]

Por ejemplo yo quiero poner este enlace http://www.farmerama.es/
Entonces escribo esto
[Palabra o frase que será la que redireccione]

No puedo ponerlo tal como deberia porque saldria ya el resultado, entonces donde pone Direccion del link, va:http://www.farmerama.es/
Y donde pone Palabra o frase ,lo mismo:http://www.farmerama.es/

Queda asi:http://www.farmerama.es/

Si en lugar de la direccion wen quieren una palabra con el hipervinculo, la primera parte es igual pero en Palabra o frase ponen esa palabra, Ej::Farmerama

Enrique

Vaya no salio el codigo porque lo puse tal cual. Es Este:

(a href="[Dirección del link]">[Palabra o frase que será la que redireccione]< y terminaria con >

Enrique

Hombre si borran el comentario previo con la explicacion, entonces nada.

Anonymous

Buenas tardes a TODOS, se esta poniendo bueno esto, ya indagando sobre el "crash" course de video entrevista, IYA, no dejes de "escapar" al OFICIAL de GUARDIA, el sabe bastante de "computacion & cositas", y MUY DISPUESTO a cooperar ha de estar, y sino, QUE ESTE JAJA. Luis F Cai~as

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 24, 2011 at 3:54 PM

¿Tu ves Iya, por cosas com estas que trae Milkman (quien se dice padre de mis hijas) es que yo brinco.. y sorry bro, no quiero sabotear esto, pero no puedo evitar brincar, aunque, parafraseando a Buzzlighyear (toy story)... brinquemos esta vez con elegancia.

El articulo que nos trae mi querido compadre es, y no hay otra manera de catalogarlo, una soberana... elegancia elegancia, elegancia.

El hombre (Esteban el autor digo ahora) trata de separar, en Cuba, disidente de opositor. Interesante esto porque, para empezar, en muchos blogs oficialistas lo esto viendo llamarse, si, a los oficialistas, disidentes... vaya, para dar a entender que en efecto, se puede disentir.

Lo que ignora Esteban (que no debe tener nada que ver con este bandido ni mucho menos) es que en Cuba, disentir tiene un techo bien delimitado, puedes disentir de una medida light, puedes incluso disentir con tu presidente del CDR, pero no puedes disentir, sin ser estigmatizado, no solo tu, sino tu familia, del establishment, asi digas que hay cosas buenas en el. Si pones en duda, tan solo eso, el buen funcionamiento del absurdo socialista, y peor aun, culpando a los lideres, aunque no digas que tienen que irse, eres estigmatizado, luego, esa diferenciacion (unificadora seguro segun algunos unificadores) en el caso cubano no tiene sentido.

¿No sabra Esteban, o Milkman, que disentir de Obama en USA no es disentir del sistema de USA, pero disentir de castro, en Cuba, es disentir del castrismo y estoy es ya penalizado por decreto? ¿O que decreto, ni decreto hay para eso, lo penalizan y ya!!!! Te estigmatizan y ya, quizas no te encarcelen**** voy a esto luego**** pero te votan del trabajo y ya... y hasta los vecinos te dejan de hablar.


Ahora **** esto.

Dice Esteban!!!

"Por favor, vamos a estar claros: Ser disidentes del castrismo en Cuba quiere decir que hay un grupo de personas a las que les molestan algunas cosas y otras no. Los enemigos a rajatabla, los que quieren barrer del mapa al castrismo y al comunismo apenas hablan públicamente. Casi nadie los conoce, y cuando son apresados y les imponen largos años de cárcel, casi nadie se entera y nadie los defiende. No son considerados “presos de conciencia” sino “terroristas”…"

Es una manera de ver la vida.. ah, pero yo soy ingeniero, es decir, casi matematimatico... y los datos que he visto son los siguientes.


Lo mismo da que se opongan a una cosita como el aborto (no se si recuerdan que asi empezo Biscet), o si informan para afuera noticias que no dicen los medios oficiales, el factor comun, el criterio que usa el regimen para apresar o no, no es si se es opositor o no.. ese regimen es tan bajo, cobarde (motivos no les falta) que le teme a todos los que se atrevan a disentir de la cupula y sistema, y sobre todo si lo hacen con palabra certera y denuncias incuestionables... el unico factor comun hasta hoy es... agarrense ahi, la fama. Yoani no esta presa porque se hizo famosa antes de ir presa, lo mismo Paya, Elizardo... Pablo, el pobre Pablo pacheco, si hubiese logrado eso, no hubiese encanado 8 años... biscet, antunez.. todos ellos fueron MUNDIALMENTE famosos luego de ir encarcelados, no antes de.

Ay Estaban, hay compadre Milkman... que facil es agitar un pañeuelo a la tropa solar.. del manifiesto antimarxista y la historia del hombre!!!!

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 24, 2011 at 4:14 PM

Pero aterricemos mi explicacion con el tema que se esta hablando aqui...

Segun Esteban, y mi compadre, ¿Que son los indignados de New York? ¿Opositores o disidentes?

Lo mismo da.. en Cuba serian carne de presidio, sin importar que tanto se ca_guen en Fidel.... y todavia hay quien se pone a comparar!!!! Valgame Dios, pareciera que hay una comunidad cubana en la Luna.

Anonymous

Evelio y demas amigos,
Creo que este tema va ma allá de la segmentación y la semántica. Pero yo lo veo de manera muy simple y no me complico con ello. O quieres erradicar al totalitarismo castrista del mapa y reconstruir la nación sobre bases de democracia y desarrollo, o quieres cambiecitos administrativos que te den la sensación que estas mejor. Claro, que tambien hay los que no quieren que nada cambie, pero sinceramente esos no tienen nombre siquiera.
No veo problema alguno con ese concepto.
Rodolfo.

roberto garcia cabrejas October 24, 2011 at 4:46 PM

Hablemos de unidad,,alejandro castro se perfila como la nueva carta del sistema socialista cubano,,quien lo diria y que pense que era mariela castro,,ya ven amigos (disculpen) mientras que en cuba todo parece que trabajan en serio con el asunto de la unidad en el exilio es todo lo contrario los anticastrista estan mas desunidos que nunca,,,,,moraleja,,,,,aprenda lo bueno y lo malo de su archirival,,,,un gran abrazo a todos

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 24, 2011 at 4:57 PM

Estimado Rodolfo, yo entiendo perfectamente eso que tu estas diciendo.. y, con todo respeto, cada vez que lo escribe mi mente lo que lee es "Rodolfo dice que 2 + 2 = 4". Hombre, no faltaba mas!!!

Pero creo que esto no es un asunto conceptual.. entonces, te hago una pregunta solamente para que entendamos la magnitud del globo que estamos inflando, por gusto.

Dime el nombre de un disidente que tu creas quiere cambiar un castrismo por otro.... A que no puedes... va? Aqui espero.

Entonces? De que estamos hablando aqui? De conceptos? Pues ahi va otro.
La energia es proporcional a la masa y al cuadrado de la velocidad de la luz.

No se si se entiende lo que quiero decir.

Anonymous

Evelio, no he hablado de cambiar un castrismo por otro castrismo. He hablado: de erradicarlo, o de cosmetizarlo incluyendo cirugia plástica (pero sigue siendo el mismo viejo con el pellejo estirado) o de dejarlo como está, igualito.
Creo que no hay mas complejidad en el asunto y cada cual se apunta en lo que entienda. Pero no hay mas recovecos.
Saludos, Rodolfo.

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 24, 2011 at 5:05 PM

En pocas palabras... ese grupo de personas que quieren cambios administrativos para tener la sensacion de estar un poco mejor, son aquellos que se levantan en la asamblea del CDR, o el PP, a hacer "critiquitas" light y cosmeticas... son castristas, y no anticastristas.. son revolucionarios valientes (segun el regimen) no disidentes. Son cederistas ejemplares sencillamente.... comunistas!!!!

Evelio Hernandez Colon (el gran can) October 24, 2011 at 5:07 PM

Repito, entiendo lo que estas diciendo, Rodolfo, y te pregunto un nombre de un disidente que creas que este en ese grupo de cirujanos plasticos del sistema.

Si no puedes decirme ninguno.. pues amigo, estamos inflando aqui un globo conceptual de proporciones monumentales.. en fin, estamos debatiendo conceptos y todo eso, pero no estamos hablando de Cuba.

iyamiami October 24, 2011 at 5:31 PM

Como no he leido lo de esteban , me cuesta trabajo terciar en la discusion, pero de lo citado y dicho por los comentaristas, pienso y coincido con monteblanco, no quiere decir que no coincida con lo expresado por evelio antes, todo me ha parecido muy logico, pero en esta ultima parte coincido con monteblanco.

iyamiami October 24, 2011 at 5:36 PM

Bueno evelio, yo puedo darte nombres si eso quieres, en privado, no creo saludable darlos en publico.

iyamiami October 24, 2011 at 5:43 PM

No es el proposito de este blog dedicar espacio a criticar a otros blogs. Por esa razon he eliminado de su comentario todo el fragmento innecesario senor cabrejas.IYA

iyamiami October 24, 2011 at 5:46 PM

Disculpeme cabrejas, lo he eliminado totalmente sin que esa fuera mi intencion, puede usted repetirlo eliminando las referencias a Generacion Y, el resto del comentario es pertinente y adecuado.IYA

roberto garcia cabrejas October 24, 2011 at 5:47 PM

No se a que llaman fragmento innecesario (el moderador) ,,,, detrás de un extremista siempre se esconde un oportunista

iyamiami October 24, 2011 at 5:49 PM

debe ser esa la razon de que he tenido que borrarle mas de 20 comentarios. En ese czaso, cuando aprenda lo que es un fragmento innecesario, vuelva.IYA

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 240   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.