Powered by Blogger.

Monday, October 31, 2011

El Modelo de la Responsabilidad Positiva, la Diáspora y la Oposición Cubanas.

por Arturo Bonet Canizares


Puede que para algunos resulte un tanto extraño aplicar conceptos de administración corporativa a escenarios socio-políticos pero hoy el entrelazamiento de objetivos replican con intensidad esos modelos, identificados como “Culturas” en el método llamado “Modelo de Responsabilidad Positiva”. Este no es mas que un instrumento de evaluación de la eficiencia como resultado del alineamiento colectivo a los objetivos de una empresa, cualquiera que ella sea.

Pienso que la evaluación de una empresa tan fundamental como es la compuesta por la libertad, el rescate de los derechos fundamentales y la esperanza del bienestar para la población cubana, bien merecen una aproximación práctica, una identificación y un convencimiento moral de las causas que determinan que no haya sido eficiente durante medio siglo y continúe siendo inefectiva.

Walt Zeglinski dirige MAP, una firma que se dedica precisamente a esa evaluación y en definitiva a analizar el performance corporativo ofreciendo métodos apropiados para garantizarlo. Escuchando a Walt hace unos dias, he asociado algunas ideas que comparto en este espacio.

Analicemos los grados o culturas de dedicación a una empresa dada que define la Responsabilidad Positiva:

La Cultura de la Despreocupación. – Los individuos no estan claros acerca de su contribución personal como soporte al éxito de la empresa y por lo general no les interesa. Hay falta de pasión por la misión de la empresa y generalmente los líderes son ineficientes egocéntricos que fallan al establecer objetivos e inspirar el éxito. Es la cultura de la supervivencia.

La Cultura de la Conformidad. – En este modo, los individuos estan claros en sus objetivos personales, pero no los asocian con los de la empresa ni con su estrategia. Puede que comprendan la dirección en que marcha, pero se deseentienden de ella y hacen solo lo que se les ordena, haciendo difícil cumplir planes y sobre todo hacen imposible el cambio.

La Cultura del Caos. – En este modo los individuos se sienten conectados con la empresa pero no estan claros en los objetivos. Esta cultura difumina el talento y desperdicia la energía de los individuos porque es incapaz de canalizarlos. Esto conduce al fallo, al desencanto y al abandono porque su actividad se pierde en la confusión. Es este modelo lo que hace falta es liderazgo específico, mesurable, realístico que se capaz de aprovechar esa energía de los individuos y dirigirla en el sentido correcto.

La Cultura del Compromiso. – Individuos conectados con una clara comprensión de los objetivos individuales y de la empresa. La cultura del compromiso maximiza las potencialidades logrando los objetivos. Los individuos, a pesar de que no seimpre logren esos objetivos, trabajan en un ambiente lo suficientemente sano para permanecer comprometidos. Esta cultura tiene que ser alimentada porque no es infalible. Hay que reviser métodos, corregirlos y adaptarlos al momento. Estar comprometido significa lealtad a la empresa que es la llave del éxito de la misma.

Podemos claramente preguntarnos los cubanos en que modo o cultura nos estamos desenvolviendo cada uno de nosotros. Y tambien podemos respondernos.
Parece a todas luces que nuestro escenario general es el de una abigarrada mezcla de las tres primeras culturas que identifica el modelo. Y todas son inefectivas.

Lo que si queda claro es que no hemos arribado al Compromiso que determina la unidad logrando que esa noble empresa de reconstrucción nacional se desarrolle. Y a la vez que ello no es solamente un problema de la diáspora, sino lo que es mas grave, de la oposición interna. La conclusion obvia es que la única solución será el compromiso de todos los que entiendan como empresa la libertad y el fin del totalitarismo en Cuba dondequiera que se encuentren. Ello garantiza que permanezcamos leales a pesar de la dificultades y los tropiezos. O nada cambiará.

147 comentarios

Arturo Bonet Cañizares.

Justo,
Tremendo este asunto del éter! :-)
Pues alguna de las tentativas ha funcionado, aunque no se cual. :-)
Respodo tu e-mail de todas formas y estamos en contacto.
Espero les interese el tema del post.
Saludos,
Arturo.

iyamiami October 31, 2011 at 7:32 PM

Que puedo decir que no hayas dicho? Que tronco de post....ahora me da pena volver a postear yo jajaja.
Espero que podamos ir identificandonos mientras leemos en cada tipo descrito y que cambiemos lo cambiable, primero dentro de nosotros mismos, para acometer la empresa grande con compromiso total.
Debo agregar que el post anterior de Nelson, fue escrito en 1997...tanto hemos girado patinando sobre los mismos errores que resulto totalmente vigente mas de una decada despues.

iyamiami October 31, 2011 at 7:33 PM

Gracias arturo por tu excelente post y por sumarte a los 4 gatos.

Unknown October 31, 2011 at 7:34 PM

Buenas tardes Arturo.


Me parece que tu post se presta mucho al debate, muchas gracias, sin mas, a lo que vinimos:

La cultura del compromiso es algo casi imposible de lograr cuando de sociedades se trata, es por ese hecho que existe precisamente la democracia, algo que casi nunca existe en las empresas.

Entonces, tratar al anticastrismo, o la lucha contra el cantrismo, como una empresa es ya algo que se escapa un poco del alcance de mi logica porque para empezar el anticastrismo es una respuesta al medio, lo mismo la lucha contra el,y cada cual tiene su medio, ergo, diferente respuesta a el y metodo de lucha tambien.

Esto no quiere decir que llegar a la cultura de compromiso general es imposible en la lucha contra el castrismo, pero hay que definir bien la meta, y aqui esta lo esencial del asunto. En la definicion de esta.

En que me basaria yo? En el factor comun!!!! En una empresa la meta la pone el jefe, no hay democracia, pero en estos trotes eso es imposible, entonces la meta, la mision, los objetivos tienen que ir acorde con la mayoria, y es aqui donde fallamos muchos compatriotas, pues nos ponemos metas que no cuajan para la masa.

Fin de la dictadura hoy.. porque la dictadura hoy es lo que afecta a la mayoria, a todos por ser mas exactos. Lo demas vendra despues, y es aqui donde esta el punto de desunion.. algunos ya estan pensando en el mas alla.. inevitable claro esta, es su respuesta al medio, pero no lograra la cultura de compromiso de una suma importante de cubanos. Y al final, quedara en una quimera, como quimera es por ejemplo esa cultura de compromiso que dice (es falso tambien) que pretende el comunismo implantar.

Si pretendemos manejar esto como una empresa no queda mas remedio que bajar la altura de la meta, solo asi se sumaran mas trabajadores comprometidos.

Unknown October 31, 2011 at 7:36 PM

Ojala se entienda lo que quise decir.

Unknown October 31, 2011 at 7:43 PM

De hecho, yo mismo acabo de poner una meta mucho mas alta que la comun entre los anticastristas... podriamos empezar sencillamente enunciando como meta, que los cubanos recuperemos nuestros derechos civicos....

Manuel

Buen análisis. dos, tres generaciones se han desarrollado en las dos primeras culturas. La tercera, el caos, es este presente lleno de incertidumbres y desesperación de un pueblo, corrupción, nepotismo, privilegios , piñatas, caminos indefinidos y prevalece el conformismo. Mientras algunos, siempre comienza por unos pocos conformar la cultura del compromiso, los pesimistas abundan, la tarea va cuesta arriba, pero avanza. Nadie hubiera imaginado hace 30 años atras este movimiento de disidentes y opositores, cualquiera sean sus esperanzas y sus proyectos, son las ideas de esos hombres soñadores los que riegan con abundancia el jardín de la Libertad .

iyamiami October 31, 2011 at 8:00 PM

Lo que mas me gusta del post, es su polisemia, puede aplicarse tanto a metas individuales pequenas como a metas cada vez mas complejas y que apelan a mas y mas individuos, a la suma de todos.
Yo no se si sera muy debatido o no, lo que se es que es un material para estudiar y reflexionar, para la mirada hacia adentro, que es donde al fin y al cabo empiezan todas las empresas humanas y todos sus logros y fracasos, desde una presilla de pelo hasta una nacion.

Enrique

Gracias Arturo, buen post. En el compromiso este apartado es esencial, sin el cual es imposible asumirlo:Los individuos, a pesar de que no seimpre logren esos objetivos, trabajan en un ambiente lo suficientemente sano para permanecer comprometidos. Y justamente de ese ambiente siempre hemos carecido. En España usamos mucho la expresión "buen o mal rollo" que seria algo así como buena onda o buenas vibraciones, pasarlo bien haciendo algo,etc. Los cubanos,por mucha fama que nos estereotipe de sociables y divertidos, no sabemos juntarnos de buen rollito, enseguida aparecen variables, las mas de las veces estúpidas, ajenas, "sublimes", "profundas" y cuanta tontería se nos ocurra para acabar interponiéndola al que tienes al lado; y esto se exagera muchísimo en Internet donde nadie te ve la cara mientras te subes a un pedestal a hablar de patria, buenos y malos, emborrachándote en la impostura: en vivo un par de carcajadas del grupo te bajan a tierra por la vía rápida.
Como cambiarnos ya a estas edades es difícil, el camino mas corto, a mi juicio, es definir un objetivo claro con una acción clara, aunque sea pequeña y se junten 30 personas, ese roce practico hace unión y actúa como un imán, en la próxima sera un centenar y así sucesivamente. A lo que yo no le veo ningún sentido es a unirse sin mas, y para mantenerse pegados lo mejor es que todos sean iguales y no se mencione a la "bicha": aquello sobre lo que cada individuo tiene una visión personal. Hasta que no se entienda que dos personas pueden caminar discutiendo todo el tiempo,cogidos de la mano hacia el mismo objetivo, perderemos el tiempo en hacer el payaso o en amargarnos la vida en balde.

Manuel

Definitivamente de acuerdo, la organización de cualquier conglomerado humano, requiere actuar de la misma forma que funciona una empresa económica, grande o pequeña, entereza y fuerte lucha por alcanzar los objetivos, sorteando escollos, laverintos y enfrentarse a la competencia con una buena estrategia de humanidad y sobre todo de RELACIONES PUBLICAS.

iyamiami October 31, 2011 at 8:12 PM

enrique, estoy al ivitarte a postear a ti tambien.

Manuel

Enrique, Iya, buena sorpresa nos dieron con el post anterior, por los años que han pasado y la vigencia sostenida. ja Increible !

iyamiami October 31, 2011 at 8:21 PM

Si manuel, nelson estaba corto de tiempo y queria postear algo, yo tenia guardado ese pequeno escrito de el desde esa epoca, porque me habia gustado mucho, de hecho hice hasta una cancion inspirandome en el y le puse "fichas", tanto al escrito como a la cancion, porque nelson no le habia puesto ningun titulo. Lo saque, lo releyo y el mismo se quedo sorprendido de la vigencia que tenia lo escrito 14 anios atras. Decidimos postearlo.
Oiga timonel y me alegra verlo pegado al timon del galeon otra vez, que sin usted no es lo mismo.

Enrique

Gracias Iya,ya veremos, si un dia escribo algo relacionado te lo mando por mail. Por cierto, creo que deberias hacer una cuenta de correo para el blog y ponerla en alguna parte visible, es lo habitual tener un canal para que la gente te escriba al margen del foro.

iyamiami October 31, 2011 at 8:29 PM

Si tu supieras enrique, lo que me cuesta sacar tiempo en estos momentos, comprenderias que simplemente no es humanamente posible, no exagero.Como decian los guess who "too many lives to live and not enough time"

Enrique

Tio ahora mismo vas a gmail pones cuatrogatos y creas una cuenta, jaja. Marcho que aqui ya es muy tarde. Hasta otra.

Manuel

Enrique no estoy muy de acuerdo en bajar a alguien a carcajadas, porque eso sería poner en ridículo a uno de los nuestros y alejarlo disgustado, cuando pudiera servir para otra función mas productiva para el objetivo de la empresa. Sino, como haría un indiscutible empresario exitoso, después de una evaluación darle una tarea adecuada a sus capacidades y disposición para colaborar con su trabajo y entusiamo. Si hablamos que no son muchos, tampoco podemos estar muy selectivos, aunque estoy totalmente de acuerdo que para la direccion de la empresa esta ha de estar capacitada a la altura de los requerimientos.

Anonymous

no, si el tiempo no es lo que lleva crearlo enrique, es lo que lleva atenderlo macho....jajaja

iyamiami October 31, 2011 at 8:46 PM

todo el mundo es mejor que los demas en algo, asi es que todo el mundo importa creo yo manuel. de acuedo 100%...hablando de otras cosas y poco tiempo, hora de atender un par de asuntos. me quedo mirando por la ventana un rato.

Manuel

Perdón debí decir Nelson, refiriendome al Post anterior. Iya, esto fue grande por aqui, todavia hasta el viernes dice el gobernador habrá algunas areas sin electricidad, cayó escarcha-hielo, el peso partio fuertes ramas, la entrada a mi casa quedó bloqueada por ramas, a golpes tuvimos que tumbarle el hielo y volvieron a su posición anterior. De madre y todo por culpa de Bush !

Enrique

De acuerdo Manuel, no hace falta ridiculizar a nadie, bastaría darle una misión, así nos hacían de pequeño a los que eramos malisimos jugando a la pelota, nos daban la superimportante tarea de ir a comprar fritas, jaja. Si Iya, vas a tener que delegar, en el resto del equipo, mejor eso que mal atender al personal.

Oigan, estoy usando por primera vez Google Chrome como navegador, no se si por pertenecer también Blogger a Google, cuando escribes te subraya las faltas de ortografía y te da una solución como un procesador de texto, díganselo a Evelio para que le corrija las faltas, jaja. Ahora si, abur.

Manuel

Enrique, no se me haga una mala interpretación por lo que dije, puedo haber sido quien no le interpretó a usted, pero poco a poco iremos dándole forma a una masa compacta, una bola creciente cuesta abajo o arriba, de igual forma que los mayas y egipcios levantaban enormes piedras y hoy se preguntan como lo hicieron.
Saludos hermano y jalemos todos parejos. TODO POR CUBA.

Manuel

De pelota ? Al taco y las cuatro esquinas, de ahi no salía. Jaahh ! Pero era el segundo lugar a la hora de subir la loma del burro en bicicleta, ni el pitcher ni el cuarto bate nos pasaban. El primer lugar era Raimundo que tenía una Gorike liviana como una pluma, salió de Cuba principio 60s se hizo piloto y no supimos mas de él. Saludos Enrique .

Manuel

Un recuerdo para refrescar, perdon. Volvemos al tema.

Manuel

Intenté traer mas de veinte twitters de Antunez desde Santa Clara, en Zoe Valdez, pero no entran.
Estan golpeando a disidentes y opositores presos, a mujeres por igual. Antunez exhora reclamo de CIDH (Comite Intern. Derechos Humanos)paren los atropellos por parte de la dictadura.

Manuel

Aumenta la Cuarta Etapa, Cultura del Compromiso.

iyamiami October 31, 2011 at 9:56 PM

Perdonen que nada mas mire por la ventana, estoy haciendo varias cosas a la vez y ahora me acabo de complicar para un par de horas. gorguere.

Raul Izquierdo October 31, 2011 at 11:41 PM

Despues de un dia arduo, acabo de entrar a casa y es solo ahora que he podido entrar y leer el nuevo post, excelente sin dudas !
Me (Nos) la estan poniendo dificil Justo, el liston esta muy alto para los que, por ser hombres de ciencia, no somos notables escritores, en fin que estoy como tu, medio acomplejado con un post a medio hacer, el que ya tuve que modificar porque el tema era muy similar al del post de Nelson, el que pense que habia sido escrito ahora para la ocasion y no hace años, lo cual evidencia, por la vigencia, que hemos estado todos estos años debatiendonos entre la cultura de la conformidad y la cultura del caos, porque desinterasados y despreocupados, creo que nunca hemos estado, siendo tan grande nuestro drama nacional, asi como creo, que no hemos estado demasiado comprometidos.
Y es que muchos de nosotros, como por inercia, yo diria que los cubanos en general, salvando solo honrosas excepciones, sin darnos cuenta o por error, hemos creido que para empezar a comprometernos o comprometernos mas, tenemos que ver un solido bloque previo de compromiso colectivo, esperamos y esperamos a que alguien nos mueva al compromiso sin dar nosotros el primer paso, como si no tivieramos todos y cada uno de nosotros individualmente que ser antes, un compromiso unitario y personal, que sumado a otros y aglutinandonos en torno al compromiso, logremos conformar como si de una Empresa se tratara, la mas noble, la de la libertad, la vital unidad social y la toma de conciencia colectiva.
En cierta ocasion, en una de esos complejos hoteleros del Mediterraneo por Alcocebre, muy proximo a Peñiscola, al cual se llegaba entre fertiles Masias con fresco olor a azahar, alguien convoco a una fiesta de disfraces, ni siquiera habia que conseguir los disfraces, porque el propio hotel tenia un stock de los mas disimiles a la disposicion de los huespedes.
Fue curioso, de inicio, hubo interes, es decir, teniamos unidad en el interes, pero no en el compromiso, el dia del baile, por conformidad e inercia, todos escogimos nuestros disfraces y nos vestimos en las habitaciones. Fue entonces que reino el caos, nadie queria ser el primero en salir y aparecerse en aquel salon vestido de paje medieval o de gato con botas o de cura o de vampiresa o monja i del Zorro...Nadie asumia el compromiso.
Todo era cuestion de romper el hielo, dar el paso para que luego uno tras otro fuera conformando el bloque.
El compromiso es movido por una causa comun, pero tiene que conemzar en la conciencia de cada persona, es individual, se tiene que apoyar en la razon, en la etica, en la conviccion, en la honorabilidad, en el altruismo, en el desinteres en la entrega, en los valores, en el talento, en la virtud, en la decision y en la valentia y a veces en el arrojo.
Solo cuando cada uno haya logrado reunir ese nivel de compromiso, se hara realidad el compromiso colectivo que la unidad convierte en haz y fuerza.

iyamiami October 31, 2011 at 11:52 PM

"Lo que un solo hombre puede hacer, es como una gota de agua en el oceano, pero es lo que le da sentido a su vida" dijo albert schwaizer (ojala se escriba asi).
ya empezaba a preocuparme por ti raul.

iyamiami October 31, 2011 at 11:59 PM

Dice manuel que lo que ha nevado (por culpa de bush)es nitron.

RAMIRO

coEL PROGRAMA SEMANAL DE NUEVA ESPERANZA "A LA INTEMPERIE"
lunes 31 de octubre de 2011




Desde la izquierda: Frank Escobar, delegado en el exterior de las Falanges de Acción Cubana y Luis Domínguez de la triple C, ambas organizaciones miembros de la Alianza Frente Unitario de Exiliados y Grupos Organizados (F.U.E.G.O.) cuando eran entrevistados para el programa "A la Intemperie" de Nueva Esperanza. Pinche el link que aparece debajo para que escuche la entrevista completa.


http://lavisitamiami.com/programas/A%20la%20Intemperie%2025%2010302011.htm

Luis F Cai~as

prueba

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=brrfok2QKno#!

Katungo news

Milkman of Panama

http://www.larazon.es/noticia/7956-contra-quienes-lucharan

Articulo interesante

Milkman of Panama

http://zoevaldes.net/2011/11/01/twitters-de-antunez-opositor-en-cuba-ex-prisionero-politico/

Del blog de Zoe Valdes twitters de antunez, la cosa esta en candela en santa clara

Milkman of Panama

Magnifico post de Bonet, muy alto para el comprendonio de un Milkman, pienso en la Cuba mediata que tendra que ser Cuba-empresa, habrà que bajar a compromisos pero sobretodo a crear conciencia en todos los campos sociales, educacionales e industriales, llevarà un poco de tiempo pero yo pienso solo positivo y el cubano cuando ve la luz coje el trillo y hace de todo para llegar a la guardarraya esa es mi esperanza y mi deseo por eso estamos aqui tratando de hacer convergencia sin interferencias y sin pajaros de malaguero Esperanza y Unidad son los objetivos sin los Castros

perez y perez

coEL PROGRAMA SEMANAL DE NUEVA ESPERANZA "A LA INTEMPERIE"
lunes 31 de octubre de 2011




Desde la izquierda: Frank Escobar, delegado en el exterior de las Falanges de Acción Cubana y Luis Domínguez de la triple C, ambas organizaciones miembros de la Alianza Frente Unitario de Exiliados y Grupos Organizados (F.U.E.G.O.) cuando eran entrevistados para el programa "A la Intemperie" de Nueva Esperanza. Pinche el link que aparece debajo para que escuche la entrevista completa.


http://lavisitamiami.com/programas/A%20la%20Intemperie%2025%2010302011.htm

.................................entre a este blog

................................
la estoy cansado de cuento

quiero ideas
mandar video gravado para cuba
panfletos de popraganda
carta para oficial de que buentabajo crear
manipulacion y descomfianza entre la gente del gobierno ect con las mulas

...........................

iyamiami November 1, 2011 at 8:38 AM

todo se andara, primero los bueyes, despues la carreta.

iyamiami November 1, 2011 at 8:53 AM

Pero puedes ponerte en contacto con ellos y dar tus ideas o tu aporte. Esta gente ya lleva un tiempo haciendo esto y lo han hecho muy bien.

Clara Angel

Estar comprometido significa lealtad a la empresa que es la llave del éxito de la misma.
________________________

En mi modesta opinion, la cultura DEL COMPROMISO es la que mas falta hace en Cuba, y la que menos abunda.. en estos tiempos hay muchos, demasiados para mi gusto, que lo unico que tratan es de "escapar" con una visa permanente o sencillamente con la posibilidad de viajar y mantener sus prebendas, muy pocas por cierto, que le garanticen al menos sobrevivir entre el caos imperanate...POBRE CUBA!!!

Milkman of Panama

http://www.cubanet.org/articul​os/la-oposicion-tambien-necesi​ta-%e2%80%98cambios%e2%80%99/

La oposicion necesita cambios y ya se ha planteado, UNIDAD, Programa unico de accion contra el regimen, que trabajen igual la oposicion de Occidente como lo hace la de la parte Oriental, que su radio de accion sea hacia adentro, hacia el vecino, hacia el hombre que habita en la Isla y no hacia el exterior. Romper el esquema Calle -Iglesias.No priorizar desde aqui quien es mas importante en la lucha cuando se enfrenta a un mismo regimen, que surja el lider para llevar a cabo ese proceso. Y nosotros tambien necesitamos Cambio.

Anonymous

Si vamos a lo literal la vida en sí es una empresa, esto en metáfora. Ahora lo que yo leo en el post sería como un ensamblaje, que también es válido.
A qué me refiero con la vida es una empresa…El ejemplo de los padres ¿qué son los hijos? Aparte del sedeo de tenerlos, del amor con que los concebimos y la satisfacción que nos da cada vez que logran algo; desde la primera vez que logran voltearse, sentarse o caminar hasta que asistimos a su grado universitario. Es nuestro logro en esa empresa de formar seres humanos, de ahí en adelante seguirá siendo nuestro logro, sus triunfos hasta el día que los padres tengamos nuestra última exhalación. Dentro de esos logros tenemos encerrada nuestra lucha, que sean personas correctas, que estén bien alimentados, bien abrigados; que reciban la mejor educación. Esto también nos lleva a desesperarnos cuando hay un peligro, de desviación de conductas etc. Entonces ¿qué son los hijos? Una empresa con un cumulo de problemas a resolver.
Concilia Rodríguez.

Anonymous

Dice Evelio
En que me basaria yo? En el factor comun!!!! En una empresa la meta la pone el jefe, no hay democracia, pero en estos trotes eso es imposible, entonces la meta, la mision, los objetivos tienen que ir acorde con la mayoria, y es aqui donde fallamos muchos compatriotas, pues nos ponemos metas que no cuajan para la masa.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Ok. Aquí está claro tu basamento pero, esto no es tan literal. Yo pongo las metas pero…tomando en cuenta con que personal cuento y las capacidades de cada uno, la maquinaria 100% funcionando y las metas van acorde con cada uno, esto es democracia y sino pregúntale a los sindicatos. El punto, Evelio, es que como yo lo veo (si no es así discúlpame) El Sr. Que hace el post, habla de un ensamblaje que podrían hacer, de lo aplicado en el sistema empresarial, pero…como todo ensamblaje, estaría sujeto a la circunstancias reales. Tú hablas como si ya estuvieran dentro de Cuba tratando de levantar la economía del país y, yo creo que este Sr. Habla de la unión de los cubanos por la libertad.
Concilia Rodríguez.

Anonymous

Dice Evelio
Si pretendemos manejar esto como una empresa no queda mas remedio que bajar la altura de la meta, solo asi se sumaran mas trabajadores comprometidos.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Esto también es correcto. Pero no lo llamaríamos meta sino objetivo claro, conciso y mediable. ¿Cómo se logra esto aplicándolo a la unión? Que no sería solo la unión de los exiliados sino la de los opositores dentro de la Isla, delegando tareas y, he aquí el punto álgido del asunto. Porque tendrían que identificar, a los que tienen las capacidades de manejar las responsabilidades delegadas. Que puedan implementar la responsabilidad positiva, tomando en cuenta la decidía imperante entre los jóvenes, Yo como empresaria delegaría después de un estudio curricular, en un gerente con capacidad comprobada que asegure, el arrastre de los jóvenes productivos que a su vez incentive, a los jóvenes que puedan ver una salida y abandonen la decidía.
Concilia Rodríguez.

Anonymous

Aclaro, Evelio, mi intensión no es buscar disputas y, pido disculpa a los cubanos por inmiscuirme en sus asuntos. Es solo la opinión de una venezolana chauuuu
Concilia Rodríguez.

Milkman of Panama

En los absoluto sra. concilia ud. se ha explicado muy bien aun sin ser injerencista eso habla bien de ud., ademas sus explicaciones ejemplificadas son correctas y concuerdan no solo para una empresa, para Cuba o para cualquier otra situacion, quien ha querido entender entienda mas claro ni el agua tenga buen dia

Milkman of Panama

En los absoluto sra. concilia ud. se ha explicado muy bien aun sin ser injerencista eso habla bien de ud., ademas sus explicaciones ejemplificadas son correctas y concuerdan no solo para una empresa, para Cuba o para cualquier otra situacion, quien ha querido entender entienda mas claro ni el agua tenga buen dia

Milkman of Panama

Y porque salieron dobles,por favor Iya borra uno para ahorrar espacio. Gracias

Milkman of Panama

http://www.cubanet.org/articulos/¡no-me-digas-¿revolucionarios-en-cuba/

es importante saber interpretar

Unknown November 1, 2011 at 11:45 AM

Concilia, mis mas sinceras disculpas por hacerle sentir la necesidad, por mi historia en la bloggosfera, de aclararme, para "discrepar" conmigo, que no vienes en son de guerra. Mas aun cuando usted y yo hemos intercambiado muy poco, lo que significa que ante los ojos de los meros observadores, son un ente ... guerrerista. No voy a decir que no es cierto que lo sea, porque lo que importa es la impresion que dejo. En fin, Concilia, disculpas.

Ahora al tema. Yo basicamente estoy de acuerdo con la esencia del post de Arturo, sencillamente veo el punto flaco, por llamarlo de alguna manera, en que sencillamente no somos una empresa, somos un grupo social, y en cuestion de grupos sociales, llegar al estado de compromiso implica compartir en serio la meta, o el objetivo. Lo que esta claro es que hasta hoy, las personas que se han unido a este proyecto comparten la meta, y eso es bueno, ya 28 organizacines anticastristas se han sumado en el exilio, y hasta una de "izquierda" tambien, una noticia alentadora, aunque yo no sea izquierdista, que me alivia un poco la preocupacin que tengo de que esto sera mas de lo mismo.

El problema que tengo yo es precisamente que no quiero que sea mas de lo mismo, y como esta no es primera vez que se hacen estos llamados de unidad, ni en el exilio ni en la disidencia en Cuba, y nunca se ha logrado nada, pues me cuesta mucho dar mi voto de confianza, y ojala este yo equivocado en esto. No obstante, repito, estoy mas optimista que al principio. Entonces, por eso yo hago enfasis en que los objetivos deben ser buscados de manera que se puedan sumar la mayor cantidad de gente posible, logrando una unidad masiva, diferente a las que hasta hoy se han logrado, y asi poder llegar al estado de compromiso generalizado.

Eso es todo lo que digo. Un saludo Concilia.

Unknown November 1, 2011 at 11:46 AM

Errata.. soy un ente, no son un ente.

Unknown November 1, 2011 at 2:41 PM

Dice Iyamiami del otro Post

Evelio Hernandez Colon said...
Y Guevara es Castrista.. ese no me interesa.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
lo mismo dice chepes. lo malo es que el plan es que va a estar gobernando junto con el. a veces te leo y me parece que tu crees que en el ajedrez las fichas y jugadas del otro no tienen importancia....me pregunto entonces con quien juegas?
________________________

Me sono un poco rara esta pregunta, acabo de verla, no importa, contestare como se debe.

En este mismo post estoy hablando de metas.

Dejame decirto de una forma clara para dejar esto en blanco y negro de una vez, Iya.

Juego en el equipo que quiere que los cubanos recuperen, PLENAMENTE Y SIN LIMTES IMPUESTOS, sus derechos civiles...y la oportunidad de progresar en sus vidas donde solo el sudor de su frente limite su progreso.

Estos dos son los puntos claves de mi prioridad hoy... de ahi no paso. Cuando esto suceda creo que el castrismo habra terminado, sin importar quien es la persona que ocupa la silla presidencial o quien es la que se sienta a la par del presidente. Cuando esto suceda, los cubanos seran realmente presentados en la asamblea legislativa, todos, y se derogara el articulo 4 (no se si es el 4, el que tu siempre mencionas). Luego yo votare por quien estime conveniente y te puedo garantizar, y hasta comprometerme, que jamas votare por un excastrista.

Te quedo lo suficientemente claro Iya? O te estas preguntando si soy del G2?

Unknown November 1, 2011 at 2:45 PM

Entonces yo estoy convencido que para llegar a este estado tiene que empezar a haber movimiento con independencia del gobierno, asi esta sea independencia parcial, que si maneja con inteligencia, puede traer buenos resultados, asi sea si Chepe (de quien casi no he leido, aclaro, no se su historia ni me interesa) se sienta con Guevara y le dice a Guevara cuanto le tenga que decir.

Lo que tu ves con recelo, yo tambien lo veo con recelo, pero tambien le veo la parte positiva, Chepe, ex preso, esta siendo reconocido por Guevara, y no en secreto, como una persona y no como un mercenario. Esta es la parte que me parece positiva asi vea con recelo lo mismo que tu, y esta es la parte que aqui, en publico recalco del hecho.

No se si se va entendiendo.. todavia estas dudoso de mi equipo?

Manuel

Concilia usted no tiene que disculparse, ha dado una buena y provechosa explicación, mas clara cuando usó el término empresa como métafora. Nunca podrán mezclarse sacrificios y sentimientos patrios con el deseo y esfuerzo que requiere el desarrollo de una empresa económica, donde requiere, la última, una afilada estrategia en política de precios, marketing, tambien y siempre relaciones públicas y sobre todo un constante estudio prágmatico de las leyes de la oferta y la demanda, cuando hacer la promoción, ofrecer las ventas (especiales) y observar los movimientos de la competencia para contrarrestar con medidas efectivas. Suena demasiado frio todo eso cuando lo aplicamos a la búsqueda de una estrategia para alcanzar la libertad y la democracia, aqui mismo está el borde, la separación de una simple estrategia económica y comercial de un lado y la ardúa, empírica y noble tarea patriotica para derrotar a una tiranía que se ha mantenido por 52 años.
Una para el desarrollo de un nivel o estatus de vida, individual o colétivo y el otro, pues tambien se pueden usar las mismas palabras, pero mas honorable y profunda, tarea tambien, cuando vemos las listas de fusilados, ahogados, exiliados, afectados todos en una nación. Sin embargo, el factor de organización, el entusiamo y la disposición por esforzarce y trabajar pudieran ser elaborados de la misma forma. Asi pues, Concilia dejó aclarado cuando especificó el términino "metafora" TODO POR CUBA

PEREZ Y PEREZ

¿QUÉ TEME RAÚL?
¿POR QUÉ NO VIAJA?



01-11-2011.
Hugo Araña
Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde que tomó el poder del Gobierno, el cubano de a pie se pregunta intrigado, ¿por qué el General Raúl Castro no asiste desde hace un tiempo a ninguna de las reuniones que se han efectuado en el ámbito de la América Hispana, a pesar de que el nivel en muchas de ellas, las citas son con categorías presidenciales?

En vez de hacer presencia en algunas de ellas, envía al Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Padilla como su representante.
Esto ha motivado que nuestro pueblo haya ya comenzado a especular que todo es debido a ciertas enfermedades que padece, pero que se mantienen en secreto.

Ni en la última efectuada en el Paraguay en estos días se contó con su presencia. Y mucho menos de una visita a Venezuela por cualquier motivo, por el estrecho vínculo que el Gobierno cubano mantiene con esa nación, en un clásico tête a tête muy singular, cuyo Presidente se conoce que tampoco no está muy bien que digamos.

La incógnita se mantiene. Nadie ha sido capaz de la real respuesta. O como me opinó un vecino al opinar que a Raúl le gusta estar “encuevao” para prevenir cualquier atentado contra su persona.

Pero otros, se aferran que con “lo que tiene encima” no le da tiempo para nada más. El caso es que no viaja, no visita ningún país, y mucho menos del continente africano, donde según sus voceros mantiene fuertes relaciones tanto políticas como sociales.

Aunque de todos modos, algún día tendrá que viajar y asistir a alguna reunión de presidentes, digo, si no es que volvamos a ver a Rodríguez Padilla en función de bate emergente.


RAUL PODRA IR VENEZUELA NICARAGUA Y ECUDOR




..................
EL TIENE UNA ORDEN DE ARESTO POR EL DERIBO DE LOS AVIONE DE HERMANO AL RESCATA

Unknown November 1, 2011 at 6:45 PM

Dice Manuel:

aqui mismo está el borde, la separación de una simple estrategia económica y comercial de un lado y la ardúa, empírica y noble tarea patriotica para derrotar a una tiranía que se ha mantenido por 52 años.
________________
Cuando dices aqui mismo te refieres a este blog?

No importa, de todas manera aclaro que jamas hablo de una estrategia simplemente economica y comercial.. a menos que se considere la recuperacion de los derechos civicos de los cuidadanos cubanos como algo meramente economico y comercial. El fin de la dictadura es sencillamente la llegada del respeto, integramente, a todos los derechos humanos de los cuidadanos cubanos... dicho de otra forma, vaya como subtitulo, cuando se llegue a ese estado de derecho, habra terminado la tirania.

Tengo que preguntar ¿Que es la dictadura, o la tirania, para ti, Manuel? Es flexible tambien ese concepto? Parece que si, ergo, mas razon tengo cuando de unidad se trata. Es menos patriotico, o noble, el esfuerzo por restablecer los derechos civiles que el esfuerzo por eliminar la tirania? No te parece que esta ultima pregunta no tiene absolutamente ningun sentido?

Luis F Cai~as

Buenas tardes A TODOS, movidito por aca esto, la
eliminacion de la dictadura militar ASESINA monarquia es nuestra meta, LA UNIDAD muy necesaria.TODO POR CUBA

iyamiami November 1, 2011 at 7:23 PM

Concilia, mis mas sinceras disculpas por hacerle sentir la necesidad, por mi historia en la bloggosfera, de aclararme, para "discrepar" conmigo, que no vienes en son de guerra.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
concilia solo te hizo una disculpa formal, retorica,de buena educacion, al hacer un planteamiento diferente al tuyo.
La interpretacion de que lo hace porque eres una especie de samurai es tuya, no de concilia.

Unknown November 1, 2011 at 7:27 PM

Me elegro muchisimo entonces Iya.. en serio, que haya sido por eso solamente. Me imagino que tu no interpretaste en mi disculpa una ironia, hipocrecia, o alguna intension oculta.. en fin, espero que no haya sido asi.

De hecho, no he sido yo el unico que le ha dicho a Concilia que no tiene que pedir disculpas por discrepar, aunque desde luego, puede ser tambien alguna respuesta educada a la muestra de educacion de Concilia simplemente.

¿Por que te llamo la atencion eso mi hermano?

Anonymous

Bueno por ahí leí que Iya enumero los países que los leen. Entre los que nombro dijo Venezuela y, quiero decirle que un grupo grande lee desde la computadora donde yo posteo; así que no es que sea una sola persona. Yo hice unos comentarios en la mañana sobre el post del Sr. Bonet Cañizares y, salí todo el día porque estoy preparando viaje para Europa este sábado; quería decirles que en todos los blog de cubanos en los que comento. Nunca he tenido la intensión de enseñarles nada, pues si algo ha estado lejos de mi vida es una Dictadura por lo que el solo hecho de pensar; que el sistema político en el que vivo (que no es una democracia ni una dictadura de frente, si no una anarquía total y absoluta) sin seguridad personal, sin leyes para apelar, con arremetidas a la propiedad privada y, ahogamiento empresarial. Termine convertido en una DICTADURA, como la que vive Cuba con un amo absoluto y total de todo un país. Quiero decirles lo que he dicho desde que entre al primer blog de cubanos, estoy aquí porque quiero aprender de los que tienen experiencia y nos pueden aportar ideas. Bueno nos vemos después de noviembre y espero que me sigan aceptando aunque no sea una cubana, sino una humilde venezolanita con muchas ganas de oír que Cuba por fin tiene un gobierno democrático elegido por sus ciudadanos, que se elimine la denominación de exiliados sin derecho a regresar a su país y, que entren y salgan de su tierra cuando se les pegue la gana. La patria es de todos los que nacen en ella. Venezuela tomara el rumbo democrático (de donde nunca debió salir) en el 2012, aunque yo lo diga fácil sé que no lo será, pero lo lograremos. Concilia Rodríguez. Chauuuuuuuuuuuuuu

iyamiami November 1, 2011 at 7:31 PM

Dejame decirto de una forma clara para dejar esto en blanco y negro de una vez, Iya.

Juego en el equipo que quiere que los cubanos recuperen, PLENAMENTE Y SIN LIMTES IMPUESTOS, sus derechos civiles...y la oportunidad de progresar en sus vidas don.....

Te quedo lo suficientemente claro Iya? O te estas preguntando si soy del G2?
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Yo no se por que no interpretas lo que lees, porque tu no eres bruto, debe ser entonces porque alguien te metio en la cabeza que de verdad eres un "nino terrible"o algo parecido.

La pregunta de "con quien juegas entonces?", se refiere al hecho de que no te interese con quien se sienta la oposicion a hablar, dijiste que guevara no te interesa porque es castrista, yo te recorde que seria parte del pretendido futuro gobierno. Si no tienes en cuenta al jugador enemigo entonces estas jugando contra quien, contra ti mismo?

Aqui ese tono que usas y esas guaperias virtuales estan sobrando. Si tienes una duda preguntala como es debido, porque nadie tiene que aguantar aqui zoquetadas y mucho menos yo. No te pases evelio.
Personalmente creo que si eres o no del g2 es irrelevante. aqui te comportas o te vas. Te quedo claro a ti?, porque es la 2da vez que te lo digo.

iyamiami November 1, 2011 at 7:37 PM

Lo que tu ves con recelo, yo tambien lo veo con recelo, pero tambien le veo la parte positiva, Chepe, ex preso, esta siendo reconocido por Guevara, y no en secreto, como una persona y no como un mercenario. Esta es la parte que me parece positiva asi vea con recelo lo mismo que tu, y esta es la parte que aqui, en publico recalco del hecho.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
chepe no esta siendo reconocido evelio, chepe esta siendo usado en el mejor de los casos, o es sencillamente complice de un pacto en el peor y hay varias razones que no vienen al cso para que la segunda opcion sea la que mas pese, pero ninguna de ls dos es favorable. Chepe esta asumiendo el paspel de representar u7na oposicion a la que no reperesenta, mientras que guevara si esta representando al castrismo, a todo.

iyamiami November 1, 2011 at 7:40 PM

chepe es la division evelio y el pacto. no hay positivismo que compense eso. Tampoco cuando la carta de los 74, lo positivo de mostrar al mundo que habia una sociedad civil diversa, no compenso la division creada dentro y fuera entre opositores ni la imagen de toontos con que cargaron por haber hecho una carta apoyando una ley sin la menor oportunidad de ser aprobada.

iyamiami November 1, 2011 at 7:45 PM

Las metas de esta movida actual para la unidad no hay que suponerlas, estan escritas aqui mismo y quien desee puede verlas bien concretas en Cuba Unida, el blog que nacio paralelo con este y la cara mas formal de la plataforma unitaria. Alli pueden leerlas integras y desde luego discrepar y dejar sus opiniones.

Arturo Bonet Cañizares.

Justo,
Me complace que el post genere opiniones y debate. Creo importante ser controversial en temas conceptuales porque ello nos ayuda a todos.
Evelio,
Ante todo referirme al inicio del post donde expongo que es producto de una asociación de ideas ante una presentación magistral del referido Modelo. Pero si nos dedicamos simplemente a textualizar los conceptos podemos perdernos en su interpretación. Y pienso que es el caso de tu observación con respecto al término “empresa” para referirnos a la tarea de concluir con el totalitarismo en la isla.
No obstante, te sugiero analicemos lo siguiente junto al diccionario:

empresa s. f.
1. Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de la producción y dedicada a actividades fabriles, mercantiles o de prestación de servicios.
2. Acción o tarea que entraña esfuerzo y trabajo.
3. Iniciativa llevada a cabo colectivamente.
empresa, 
f. Acción de emprender y cosa que se emprende. Obra o designio llevado a cabo.
Símbolo que alude a lo que se intenta conseguir.

Como podemos observar, hay mas significados que se ajustan al tema que nos ocupa que incluso al económico-mercantil del término. Y si coincidimos en que los escenarios que hacen fracasar a una empresa son aplicables tanto en una actividad como en la otra (es mi vision del asunto) y el compromiso significa el éxito de ambas, no veo que el símil utilizado como referencia sea el punto flaco del asunto, sino el punto gordo.
Manuel,
Yo no reforzaría tanto el concepto de llamar "metáfora" al considerar el necesario compromiso con la empresa de lograr la libertad de Cuba. Una metáfora es la utilización de una palabra o frase por otra. Y mas aún, no hay frialdad alguna al comprobar que la despreocupación, la conformidad y el caos han prevalecido entre nosotros en esa noble empresa, sobre el compromiso. No creo estar hablando en metáfora.
Saludos,
Arturo.

Manuel

Por que se le ocurre pensar que me refiero al blog, cuando hablo de un borde de separación ?
Vuelva a leer, que hablo de términos de conceptos, de estructuras y actitudes similares, una para organizar la unidad, según el post y la otra, la de crear un equipo administrativo junto a un conglomerado de trabajadores con el fin de crear una empresa exitosa.
O es que usted, Evelio, lo ve todo junto ligado o sencillamente quiere verlo así, eso no necesita tanta explicación, ni tanto birlibirloque. Ahi arriba hay un comentario de Luis, muy sencillo, eso es lo que buscamos.

Manuel

Me atrevo creer en las buenas intenciones de Chepe, con todo y su carta enrredada, lo que no podré creer jamás esas mismas buenas intenciones en los acercamientos y conversaciones, por parte de la tirania y sus esbirros dirigenciales y culturales. Hay alguien que de créditos a una demostración de buena voluntad de la dictadura ? De lo que ya nos tiene acostumbrados. Ni hablar. Por favor.

Clara Angel

Hay alguien que de créditos a una demostración de buena voluntad de la dictadura ?
_________________

Al menos, yo NO. Siempre desconfiare de los representantes de la D I C T A D U R A

Manuel

Arturo, el lenguaje de la democracia y la libertad lo entiendo perfectamente, venga de un profesional, intelectual o del mas sencillo de los cubanos de a pie. No le estoy poniendo obstáculos a sus conceptos en el post, todo lo contrario, intento explicarlo, pero no lo logré. Saludos, Manuel

iyamiami November 1, 2011 at 9:22 PM

Aun asumiendo las mejores intenciones en chepe, el resultado de lo que esta haciendo y diciendo, los hechos, no cambian por esas intenciones...que "de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno" dice el refran.
Manuel, te llame por telefono pero no estabas, puedes llamar a luis el te dira, a mi tambien, pero voy a tener el telefono ocupado por alrededor de una hora.

iyamiami November 1, 2011 at 9:24 PM

El simple hecho que mencionas, clara angel, es ya razon para esperar que nada positivo pueda salir de ese "acercamiento"

iyamiami November 1, 2011 at 9:32 PM

gracias por tu comentario arturo, si alguna duda habia, espero que ya no la haya.

iyamiami November 1, 2011 at 9:49 PM

gracias por los tuyos concilia, esta tambien es tribuna para los venezolanos democratas.

Mario R.

Excelente post y muy interesantes tambien la mayoria de los comentarios. Me gusta el debate serio y sin trolls logrado en este aun joven blog.

Oficial de Guardia

Buenas noches a todos. Muy buen post!
Leo los comentarios de Evelio y por alguna razon me viene a la mente aquella cancioncita de los mugnequitos: Que malo soy/que malo soy....soy una aragna peluuuua! Na, que parece que estoy perdiendo facultades!
Sobre el "reconocimiento"de Chepe por parte de Alfredo Guevara( vaca sagrada que no llega al rango de dinosaurio) Reconocimiento? En serio? Los mismos hijoeputas que lo metieron preso a el y a las 11mil virgenes ahora "reconocen" y se sientan a conversar? De verdad? Perdoname que te disculpe y repeteme pa que te me repeteme!!! 52 abriles han demostrado que la dictadura en cuba es experta en manipular opiniones y ha demostrado ademas que cada movimiento( por aquello del ajedrez) ha sido calculado y valorado detalladamente. Nada es dejado al azar, cada cosa que hacen o paso que dan tiene su gato encerra'o. Luego: Por que el "reconocimiento" y la "pluralidad" a esta hora? A mi modesto entender, por la urgente necesidad que tienen de ser comprados! Pero resulta que no son vendibles y nadie los puede comprar sin "quedar mal ante la opinion publica" si no arreglan primero el asuntico ese de la dictadura ferrea y monolitica. Y que necesitan para arreglar ese asuntico cosmetico? Pues un par de "representantes" que se sienten a "conversar" Las intenciones o lo que se crean esos representantes de la "pluralidad" son irrelevantes comparados con el enorme beneficio que les traerian( a la dictadura, claro esta) si logran hacerla pasar como un gobierno que "reconoce" "conversa" y "pluraliza" Hombre, que con un gobierno asi ya se puede "negociar" sin ser mal visto!!!! Ya un gobierno asi se puede llenar de fabricas! Que sea trabajo esclavo? Bueeeno... ya eso no es asunto del "inversionista"(comprador de la dictadura)que para eso se trata de un gobierno "plural" y que "conversa"!!!! Segnores, ya lo dijo una vez el gran filosofo y politologo Resoplez: Abrid bien los ojos!!!!

Luis F Cai~as

Caray compay, co~o, QUE BIEN me siento, JAJAJA,
Siiii, Siiii, conversando, dialogando, nuestra meta comun vamos alcanzar, La Libertad de Cuba, solo la alcanzaremos con LA UNIDAD de TODOS, dificil NO ES, no, no, no, BIEN FACIL, REAL ES!!, CUBA PRIMERO....., arriba con el enfoque
por LA UNIDAD = LIBERTAD para Cuba, Siii, Siiii,
LA PATRIA ES DE TODOS.TODO POR Cuba.

iyamiami November 1, 2011 at 11:16 PM

Excelente su comentario oficial de guardia, creo que lo voy a nombrar cabo....perate...cabo es mas que oficial de guardia?

Luis F Cai~as

Concilia,

Muy satisfecho de por "los 4 felinos" leerla, bien claro lei su aclaracion "metafora", constante, sonante en taquilla, mortificado estoy con la situacion en Venezuela, a pasos agigantados el "orate" destruyendo, espero un plan "B" en su lugar tengan, como ?, Siiii, Siii; " CHAVEZ NO SE VA ", mas aun, su hermano Adam lo "reitero", la derrota electoral por la presidencia, NO LA RECONOCERAN; " guerra avisada, no mata soldado ", ponganse en guardia para afrontar "la mimba", Saludos.

Luis F Cai~as

Oficial de Guardia, hable con IYA para que te sumes a la reunion el Jueves a las 10 AM, llamelo compay, aqui, SUMANDO ESTAMOS !!!Regards.

iyamiami November 1, 2011 at 11:29 PM

no solo lo invito a sumarse oficial, le invito formalmente a colgar sus graficas en este umirde blo.

Oficial de Guardia

Andaba naufragando por la web y no los habia visto Iya y Luis Cainas. Saludos! Luis por estos dias estoy bien atareado con un pequegno proyecto que estoy hechando a andar aqui en Miami y el jueves tengo todo el dia repleto. Como tu me dijiste un dia: Corporate America!

Oficial de Guardia

Si me ve Aitza Kindelan mi profesora de gramatica!!!!! Echando!!!!!

Oficial de Guardia

no solo lo invito a sumarse oficial, le invito formalmente a colgar sus graficas en este umirde blo.
----------------------
Taaaasss looocoooo!!!! En todo caso las cuelgas tu!!!! jajajajjaj

iyamiami November 1, 2011 at 11:40 PM

ta bien...conio si, las cuelgo yo que no quiero que colapse internet...yo las cuelgo....pero me las vas a dar?

iyamiami November 1, 2011 at 11:46 PM

y ya pueden invitar a cualquier persona que les caiga mal a escuchar mi seccion de rock en internet. pongo musica que odiaran el resto de su existencia y encima de eso comento, para que el sistema nervioso no pueda recuperarse.

Luis F Cai~as

IYA, caray, contagiandose USTED con Ramiro en Ortografia, Ay mama, by the way; no he recibido tu correo.Oiga compay, no seria mala idea, que por GY pasaras e invitaras al MAMBA, SinPatria, la COMBATIVA Clara Hernandez, LLA, Veneno, el bobo, Judas, Cubano-Americano, Cubano 100%, La Lajera,etc,etc,en FIN; " TODOS CUBANOS SOMOS ",
MARAVILLAS TODOS UNIDOS, por La LIBERTAD de Cuba AGLUTINADOS PODEMOS/VAMOS HACER, Cuba demanda LA UNIDAD, un NUEVO amanecer de vuelveme a querer, FACIL ES DAMAS y CABALLEROS,
for Cuba, Siiiiii, Cuba PRIMERO..y GRACIAS Zenen

iyamiami November 1, 2011 at 11:52 PM

a todos los he invitado alla y en voces del destierro wicho, pero bueno, si no vienen ya no es por falta de puertas abiertas, sera que no les motivan los temas o el ambiente.
yo le dije que me "trabajaron el email wicho, pero no se preocupe que ya el hombre tiene el material..

Oficial de Guardia

Bueno segnores, voy a dormir que manana el dia es largo.

Luis F Cai~as

Oficial, ta'bien, mire USTED a ver,si el proximo dia - 10 -, una hora le pudieras dedicar a la actividad/PROTESTA en la Calle -8-
y - 13 - avenida del SW, por alla estaremos desde las 7 AM hasta que nos retiremos por la tarde, Cuba PRIMERO, y despues: MANDAME LOS CD's
compay de los ba~os acrylicos, LONG TIME Jack.

iyamiami November 2, 2011 at 12:02 AM

a discreciooooooooooooon, descan!!

iyamiami November 2, 2011 at 12:04 AM

el oficial me dio curva con las graficas...

Luis F Cai~as

IYA, compartir es BUENO, SALUDABLE, ademas, la curiosidad impera, mas aun, la confianza prospera e criterio forma.

Diana November 2, 2011 at 3:19 AM

¿Y dónde está el link del cacofónico programa? Tengo un pleito con los vecinos, y tal vez pueda ayudarme.

Enrique

Pandilla Miamense, estamos en el siglo xxi, coño, y tienen que ponerse al dia con los medios. El jueves se van a reunir y seguramente algo concreto saldra de alli, por que no utilizan internet para divulgar debates, conclusiones, agendas, yo estoy a 8 mil kilometros, solo en España somos cerca de 100 mil cubanos ( aunque el censo no nos cuente a la mitad por tener doble nacionalidad ), y estoy interesado en saber lo que se esta cocinando. Con el tiempo y la ayuda de algun entendido se pueden hacer conferencias online donde participen cientos y miles de cubanos. Lo de compartir una cerveza esta bien pero hay que expandirse, hoy en dia con un laptop bajo el brazo se pueden hacer reuniones multitudinarias. Piensen sobre esto.

La potencialidad de esto yo la visualizo asi, en cuestion de semanas, una reunion fisica donde se convoquen a diferentes personas, se acuerda una agenda y se convoca una reunion multitudinaria online para escuchar a los que estan alli reunidos y participar del debate. Yo creo que se deberia trabajar en esa linea para escalar esto a lo grande, y olvidarnos de los 10 tabaqueros reunidos en Tampa en la epoca de Marti.
Es solo una idea.

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=tCx5UIe33wo&feature=player_embedded

alguna explicacion?? ... es de indignados

Milkman of Panama

Enrique estoy completamente de acuerdo las distancias hoy no cuentan gracias a Skype y a OOVOO basta descagarla y es gratis y si quieren poner la cara pues a instalarse una telecamara entre audifonos con microfono incorporado y telecamara no pasan de los 30 dollares que se amortizan rapidito y luego no se puede estan sin ellos magnifica idea

iyamiami November 2, 2011 at 9:18 AM

Enrique, mucha razon tienes. La reunion es a la 10 de la manana(nada de cervezas amigo, gente escapada de su trabajo mas bien), ya en la anterior, un dia antes de crear este blog, lo ofreci justamente para lo que dices enrique, la conversacion con sigler amaya y otras con otras figuras saldran aca, ademas de otras cositas producto de esa reunion y de otra posterior.
El link que publico ramiro de F.U.E.G.O.? uno de los dos ponentes estuvo tambien en la reunion anterior. Esto apenas esta naciendo y "hay cosas que para lograrse han de andar ocultas", pero solo lo necesario, son publicas en este caso.
Para que tengas una idea, todos mis emails fueron "trabajados" y no sirven, cree uno hace dos dias y ya anoche dejo de funcionar tambien...no dejes de espolearnos, pero danos un votico de confianza, un poquito de tiempo,el blog tiene solo 12 dias de nacido.

iyamiami November 2, 2011 at 9:25 AM

diana, el link del programa es www.puntoyseguido.us
una vez en la pagina, para escuchar el programa completo basta hacer click en play en parte1 y parte2...si solo deseas envenenar a la persona elegida con mi seccioncita, entonces haces click en play en parte 1 y alrededor del minuto 33, casi al final de la primera parte, esta el comentario que produce el infarto cerebral y atras la musica destructora de sinapsis para que no salga del coma.

Luis F Cai~as

Buenos dias a TODOS, muy buena la idea de Enrique, seguro, TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS.

iyamiami November 2, 2011 at 9:30 AM

hay muy buena musica para todos los gustos a lo largo del programa diana, aparte de mi seccion claro, algunos comentarios interesantes tambien.

iyamiami November 2, 2011 at 9:32 AM

bonyur mesie cainas

Manuel

Buenos dias a todos.

Iya, lei el mensaje hoy temprano, pero muy temprano. Si, tenía el teléfono vibrando y vi llamada con # Miami, pero estaba en el camello y no es profesional, después muy tarde p/llamar, disculpe Doc. Llamo a Luis, ya veo q está por aquí, ni celebrando porque ganó, ni descansando porque perdió, no fue al casinito. jaja. Saludos.

iyamiami November 2, 2011 at 10:00 AM

En los ultimos 4 dias, este es el numero de computadoras que se conectaron con este blog:

Estados Unidos
1.366
España
348
Canadá
199
Italia
158
Venezuela
118
Jamaica
29
Costa Rica
21
Alemania
3
México
3
Suiza
2

iyamiami November 2, 2011 at 10:02 AM

saludos manuel, puedes llamarme si no comunicas con wicho,estare por aca como una hora mas.

ramiro

buenos dias iya y todo los demas
esta buena la lista de todo los paise que entra a el blog



a la noche entro super ocupado

Milkman of Panama

Miren pa'eso hasta Belfegor y el Abicu' te estan leyendo jaja dr. Justo ponga esas estadisticas solo de vez en cuando porque podria sacar ronchitas jo!

Milkman of Panama

http://www.todoelmundohabla.com/2011/11/estuve-en-cuba-con-charito-sara-martha.html?spref=fb

Inicia reportage de Liu Santiesteban a Cuba

iyamiami November 2, 2011 at 11:25 AM

milkman, yo mismo me asombro de las estadisticas.

iyamiami November 2, 2011 at 11:50 AM

Se va evidenciando cada vez mas la jugadita del gobierno castrista:
“Carlos Saladrigas: negociando el futuro” Iván García
http://www.ddcuba.com/cuba/786…..-el-futuro

iyamiami November 2, 2011 at 11:52 AM

Y fijense que digo "del gobierno castrista", quiero suponer en saladrigas o en chepes las mas puras intenciones en favor del pueblo cubano, no del gobierno castrista...pero de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno y en la politica las intenciones sobran, los hechos y sus consecuencias son los que hablan y deciden.

Milkman of Panama

http://www.martinoticias.com/noticias/Pide-Iglesia-Catolica-cubana-nueva-politica-migratoria--133069078.html

Como queriase demostrar la iglesia catolica de los hermanos Castro le hacen de voceros, le zumba la berenjena serà tambien esto parte de las buenas intenciones

Milkman of Panama

Dr. Justo sabe que pasa? que este blog como algunos pocos poquisimos publican varias personas son puntos de vista diferentes, con calificaciones profesionales diferentes pero con un mismo objetivo (meta es de izquierda) la UNIDAD y crease o no esto hace la diferencia, muchos no entraran porque creen de no estar a la altura pero poco a poco se acercaran porque esta es la nueva formula y hay que evolucionar ni modo

Enrique November 2, 2011 at 12:13 PM

Iya, siguiendo con mi muela anterior, es muy importante lo de dimensionar la participacion de cubanos en la Unidad, para que cada uno, desde su remota residencia sienta que esta participando en "algo",que sobrepasa las afinidades personales.

MIlkman of Panama

http://www.havanatimes.org/sp/?p=52154

Leer el articulo e imaginarse el dialogo. En la actualidad el Cardenal declara su esperanza y confianza en las reformas emprendidas por Raúl Castro. Para Ortega el tema de los presos políticos “es ya un capítulo cerrado, pero hay un diálogo siempre que tiene que ver con la vida de la Iglesia, con su acción pastoral, con la vida de la nación” y también “con los cambios que se proyectan en Cuba”, los que estan en las carceles para el no existen. Problemas "oculares" del Cardenal al decir esto: Su visión de las reformas es que “lo importante es lo sostenido” de ellas, y que las nuevas medidas son “de ampliación, no de restricción”. Ay diosito lo que hay que oir no se puede con esto

Milkman of Panama

Enrique es evidente que estan en fase de organizacion en varios sectores y todo el mundo trabaja yo estoy tambien de acuerdo con tu propuesta pero fijate ya la hora de la reunion las 10 am allà creo la idea es magnifica pero tengamos paciencia, no creo en lo absoluto que vayan a dejar afuera a nadie

Enrique November 2, 2011 at 12:33 PM

Milk, no hay prisa, es bueno que la gente se tome el tiempo necesario pero no se debe perder el norte y desde el principio hay que pensar a lo grande,de lo contrario se enquista y puede terminar diluyendose en la atomizacion del exilio, como siempre.

Diana November 2, 2011 at 1:12 PM

No mántero, capítulo 3527. Palabras de Saladrigas: "Para conseguir que el capital fluya a Cuba, sea de cubanos o de extranjeros, el gobierno cubano tendrá que incorporar las reglas universales para atraer capital. Estas consisten en un marco legal claro y no ambiguo, un sistema judicial efectivo y justo para la resolución de disputas, certeza y no arbitrariedad, un riesgo político moderado, y un clima laboral justo y equitativo".

¿Y eso como lo va a conseguir con el actual régimen?

Diana November 2, 2011 at 1:18 PM

Por otra parte... si consigue establecer alguna de sus empresas, está enviando el mensaje de que en Cuba, SI hay un sistema judicial efectivo y justo, clima laboral justo y flores y pajaritos...
¿Realmente este señor es tan bueno, ingenuo y guay del Paraguay?

iyamiami November 2, 2011 at 1:26 PM

no me parece diana, pero para no caer en el tema de las intenciones, basta con lo ambiguo de su planteamiento, su trayectoria y las flores al regimen para ver por donde viene la pelota. Chepes hablaba de lo libremente que hablo con guevara...pos claro guey.

iyamiami November 2, 2011 at 1:28 PM

Te acuerdas cuando escibi hace algun tiempo en GY "todo esta escrito en este mismo post en los comentarios"? de esto estaba hablando, todas las senales de lo que se cocinaba estaban a la vista...iluminado me dijeron, en fin. Les dije entonces que mas temprano que tarde la realidad les tocaria a la puerta...aqui esta.

iyamiami November 2, 2011 at 1:32 PM

milkman, no me preocupa quien no venga, me preocupe de invitarlos pero lo demas no es asunto mio. Tampoco me preocupa la masividad, cuando me dijeron que este seria un blog vacio acepte la posibidad, con 4 gatos y hasta con uno, basta para tocar conciencias. un saludo, si entran provocadores no se preocupen que cuando vuelva barro las cucarachas muertas. estoy trabajando y no puedo quedarme ahora. grzcias por opinar aqui.

iyamiami November 2, 2011 at 1:33 PM

salio a mostrar el hocico la superconspiracion supersecreta que solo existia en mi mente, que diran ahora?

Diana November 2, 2011 at 1:40 PM

Si con las inversiones de capital español, canadiense, etc no han cambiado las reglas del juego sino para enriquecer a los inversores extranjeros y a la cúpula reinante, ¿por qué va a ser distinto el trato para las inversiones de capital del exilio y de los cubanos de adentro?
El régimen no permite la "acumulación de capital" (salvo para los reinantes, claro). Una vez hayan salvado la situación, pueden en cualquier momento requisarles hasta el cepillo de dientes.

Milkman of Panama

Iya como se dice en buen cubano arrieros somos y en el camino andamos,otra, no corren mucho los de alante si los de atras van bien "iluminado" jojo no hace falta ser una lampara para ver, los pequeños movimientos dicen mas que los grandes basta una palabra fuera del contexto que enseguida uno se pone a pensar la pregunta es hasta cuando querran tapar el sol con un dedo e insultar la inteligencia de las personas?

Rodolfo Monteblanco.

Iya y demas amigos, hay un grupo, nada exiguo por cierto, de la emigración cubana que se ha dedicado a lucrar con la miseria existente en la isla y con los sentimientos humanitarios y familiares de los emigrados. A esos, los de la industria de los viajes, las remesas, los paquetes, el lleva y trae, obras de arte, tabacos, ron y cosas peores, no les conviene ningún cambio. Y hay un grupo mas poderoso y tenebroso con capital disponible que quiere sentar las bases de un proceso de inversiones en la isla en contubernio con los que avizoran en el régimen actual como posibles herederos del sistema. Esos apuestan solo por los cambios que le convienen y piensan garantizan sus intereses. Por ello hay un fuerte lobby cubano de la permanencia del régimen en el poder. Y no es conspiración secreta ni mucho menos. El resultado de ello será una plutarquía tropical de herederos con el mazo en la mano, enriquecidos y poderosos que "mojarán" y dejarán medrar a sus "amigos" cubanos en el exterior que aportaron capital y chanchullo. Mas que conspiración, parece un burda componenda entre mafiosos. Y todavia le llaman mafia a los que nada tienen que ver con el jamoneo descrito. Una payasada, pero con malas intenciones.

Anonymous

Luis Caiñas-Gracias por el consejo y, sí, hay un punto “B” por si no nos quieren reconocer lo que viene.
Una pequeña aclaración porque creo que cada quien lo interpretó, como mejor le pareció.
Dije: “Si vamos a lo literal la vida en sí es una empresa, esto en metáfora. Después de la palabra empresa seguida escribí, coma; y luego dije “esto en metáfora”. Tan simple como que estoy comparando la vida con una empresa.
Después escribí: “Ahora lo que yo leo en el post sería como un ensamblaje”. Porque sería trasladar del ámbito empresarial, puntos aplicables a la unidad de los cubanos, dentro y fuera de la Isla. A esto le llamé ensamblaje. Hasta di un ejemplo de lo que más conozco, como es formar dos profesionales universitarios (que son mis hijos) aun criándolos y formándolos sola sin mi compañero porque murió hace algunos años, lo hice para ilustrar mi creencia o afirmación de que la vida en sí, es una empresa. En verdad que enumerar los significados y conceptos de lo que es una empresa, ¿no sé para quien será? porque yo tengo 15 años frente a la mía y, aun con este régimen anárquico gubernamental; en el que vivimos he podido sobre vivir. Esto no quiere decir que no puedo aprender de otro, puesto que mientras estemos vivos, seguiremos aprendiendo. En resumen: mientras sigan discutiendo y demostrando quien escribe más palabras, por cada comentario. Pierden el tiempo de acción. A Evelio le dije lo que yo interpreté del post pero, nunca dije que era una metáfora. Pues sería muy temerario de mi parte decir semejante denominación del post. Yo trabajo por la unidad hace 6 años y sé, que se pueden, trasladar conceptos, estrategias y hasta mañas de cualquier ámbito a la unión. Yo soy venezolana, no comemie….d..
Concilia Rodríguez. Chauuuuuuuu

Raul Izquierdo November 2, 2011 at 4:29 PM

Iya vi tu mensaje esta mañana camino a Manhattan, desde ayer me salio un trabajo por alla, anoche llegue tarde y acabo de regresar ahora, mañana tengo que volver.
No te he llamado porque te hago trabajando, escribi algo ayer temprano antes de salir, luego llegue tarde y solo lei y no habia podido entrar mas hasta ahora, si vi que alguien me llamo ayer por la tarde, varias veces seguidas, las dos primeras fueron "no caller ID" y me botaron un numerito que ya te contare, las demas deben haber sido las tuyas, fueron como tres veces y a todas conteste pero cuando descolgaba y decia Hello ! nadie contestaba, no me di cuenta de que ese podria ser el otro telefono tuyo, es posible que no tenga larga distancia.
Vine con mucho trabajo que hacer, ya estaba asustado pasaron como quince dias sin encargos ni clientes, comiendome los ahorros, la timba sigue dura, esta es la razon de que estoy entrando poco, terminare el post para el fin de semana seguro.
Que es eso de la reunion a las diez ? Es lo de Zenen ? El no me ha llamado mas. Luis si me llamo pero estaba en plena highway y llevo dias dias al full.

Diana November 2, 2011 at 4:31 PM

Y sigue la muela.
Orlando Márquez, director de la revista Palabra Nueva.
http://www.palabranueva.net/contens/pag_opinion.html

Clara Angel

y hablando del rockero Iya,... me acorde de la doLtora panchita? Que sera de su vida?

iyamiami November 2, 2011 at 7:15 PM

tremenda muela diana...y pensar que lo unico que tienen que modificar es borrar el artculo 5 de la castritucion.

iyamiami November 2, 2011 at 7:17 PM

clara angel, alguna que otra vez estoy seguro de haber visto ecos d panchita bajo otros nicks...y hablando como los locos, que gusto me da verlas a las dos por aca.

iyamiami November 2, 2011 at 7:23 PM

monteblanco, su descripcion es exacta, aunque usted no lo crea, esas descalificaciones fueron las que recibi hace un par de meses alertando sobre las senales de lo que venia.todavia hoy mismo,hice un pequeno comentario sobre quien ha sido saladrigas y tambien recibi ironias y alusiones personales, o criticas puntuales o retoricas sobre si sabia o no leer etc, alejados del hecho concreto sobre el que queria llamar la atencion...A alguno le serviria supongo y a juzgar por las respuestas, no parece que hubiera argumentos para objetar a favor de lo que es evidentisimo ya, la cama que le estan haciendo al pueblo cubano una vez mas, para variar..

iyamiami November 2, 2011 at 7:24 PM

y hablando como los locos, que gusto me da verlas a las dos por aca.
xxxxxxxxxxxx
a clara angel y diana quise decir.

Diana November 2, 2011 at 7:41 PM

Y eso que me tienen descabezada, y no me he hecho las uñas...

Anonymous

Saludos a todos.... felicitaciones por los comentarios y debates...... muy interesantes todos y muy inteligentes todos........ propongo:

- Enumerar los comentarios para hacer mas facil la localizacion de los que querramos responder o debatir.
- Una vez enumerados los comentarios sera facil ver si ha habido censura o no y asi evitar la usual queja de los agentes castristas de que son censurados...... en caso de censura se podra explicar (en el mismo comentario censurado) las razones de la censura y asi los lectores comprenderian que ha pasado y se evitaria que la queja de los castristas sea creible.
- Disminuir el tamaño de las letras. Se ahorraria espacio y memoria.
- Simplificar el profile del comentarista ...... con un cuadro donde poner el nick debe bastar..... en definitiva este blog no intenta accesar la informacion personal de los que comentan.

Freud

Manuel

No soy tan viejo para asegurarles que primero fué : La Cultura del Compromiso.
Lo vi con mis propios ojos y escuchaba con escasos 12 años como se alistaban los mas jóvenes y hasta los mas viejos, en una empresa de lucha por la libertad y que Cuba no cayera en manos del comunismo. Vi propaganda anticastrista, conocí de la honesta disposición de hombres y mujeres pidiendo hacer algo que pudiera ayudar para no permitir que nuestro pais cayera en manos de la URSS. Es de conocimiento internacional los centenares de miles presos politicos que pasaron por las cárceles y campos de concentración castristas, los alzados, los fusilados, asesinatos y torturas. Queda claro que primero fue el compromiso de hombres y mujeres que alertaron con su lucha para evitar las culturas de la despreocupación, la conformidad y esta última, la del caos. Es ahora que necesitamos por segunda vez la Cultura del Compromiso.

Manuel

Cuando Dios mide a un hombre o mujer, le coloca la cinta de medir alrededor del corazón y no alrededor de la cabeza. Anónimo.

RAMIRO

Israel defense chief: Iran our main threat - UPI.com

TEL AVIV, Israel, Oct. 31 (UPI) -- Amid continuing concern that Prime Minister Binyamin Netanyahu is inclined to order military action against Iran's ...
www.upi.com/Top_News/.../31/Israel-defense-chief-Iran-our.


.................
buenas noches para mis compatriota

iyamiami November 2, 2011 at 9:47 PM

Buenas noches ramiro, como estuvieron esos vuelos?

gracias amigo freud por las sugerencias, trabajamos en la numeracion de comentarios, pero la abandonamos a favor de identificarlos por la fecha y hora en que se hicieron.

Las letras enormes fueron solicitud de personas que entran desde telefonos y no veian letras mas pequenas.

En este blog se censura, arriba dice que aqui la cosa es con respeto y sin troles, se censura, esto no es ni una republica, ni tribuna para saboteadores, ni espacio para la ofensa, la insidia o la calumnia. Esta es la sala de mi casa, no una esquina habanera. Hasta ahora, se han censurado unos 150 comentarios, 145 de ellos de un solo comentarista y el resto de dos o tres compatriotas que perdieron sus estribos o tocaron un tema del que se pidio expresamente no hablar por ahora. el ambiente creado favorable al debate, es producto de esa politica. bienvenido chico, ven mas a menudo :-)

Luis F Cai~as

Buenas noches a TODOS, y entonces ???, JAJAJA, que linda es esta vida, disfrutenla, Siiiii,
SIN HIPOCRESIA, exceso de equipaje mental, mucho mas la disfrutaran, callados NUNCA queden.
Y este espacio avanzando, SUMANDO, SUMANDO.

iyamiami November 2, 2011 at 10:47 PM

Sumando y multiplicando wicho, converse con raul hoy un rato, poniendolo al dia de como esta el mantecao...manuel esta elaborando preguntas y raul tal vez, porque anda enredado con trabajo. Tengo un post preparado ya que el de raul sigue sin terminar, asi es que en cualquier momento lo ves puesto.
Este post de bonet canizares habra que citarlo y traerlo muchas veces a la palestra, no es un post para olvidar ni desechar nunca.

iyamiami November 2, 2011 at 11:03 PM

buen comentario el de manuel a las 9:15, se me habia ido.

roberto garcia cabrejas November 3, 2011 at 12:28 AM

Saludos paisanos, de vuelta , pero solo por unos instantes, es desproporcionado la cifra de comentarios borrados que el dueno del blog remite a todos los presentes segun el y sus matematicas que son "145" mensajes borrados a este servidor (cabrejas) yo discrepo totalmente con tan presuntuosa cifra, ? No se porque lo hace ?,pero bueno del dicho al hecho ustedes coincidiran tambien, para que tanto alboroto cabrejas si ya estan bien borrados,,(borrado porque nos da la gana), borrado porque cabrejas( dice cosas que no nos gustan),( borrado porque cabrejas se quiere robar la fiesta de los 4 gatos y de eso nada,si su majestad,, borrara este serian." 146"(risas)

Mario R.

Vaya comentario vacio de argumentos. Lo que cuentan son los comentarios que no se borran, que estan puestos y que son en su mayoria excelentes, dicho sea de paso.
Si le parecieron menos de 150 los borrados a usted, o mas, a quien le importa? en que cambia la cifra el que no valieran y se borraran?. Cuantos fueron? Ponga la cifra hombre, igual no cuentan. Leyendo este, imagino el resto.

iyamiami November 3, 2011 at 1:27 AM

jajjaaaaaa, se pico cabrejas. na, pero tiene algo de razon aunque sea irrelevante su "queja". cuando hablaba con freud, use una cifra a lo cantio de un gallo, hable de "unos 150" y las cifras restantes ni son 2 o 3 ni 145, son cifras dando una idea de la proporcion de lo borrado, que es menos que eso. Borre unos 5 comentarios entre dos comentaristas, el resto fueron todos suyos, francamente perdi la cuenta. Para cuando deje de contar iban bien pasados los 20. Podrian haber sido 40, 50 los borrados a usted?
Lo que puedo decir de sus comentarios, es que tal vez alrededor de 3 no contenian insidias, burlas, ataques personales, temas que no interesan, obvia intencion de molestar a comentaristas, faltas de rspeto, etc. esos permanecen publicados, ademas de un par que deje de "muestra"para que lo estudien unos amigos interesados. Usted esta en el blog equivocado cabrejas, pero si insiste en su "estilo", lo seguire borrando.
No va a comentar el post de bonet Canizares?.

iyamiami November 3, 2011 at 2:12 AM

...hay post nuevo y mar de espuma.

Luis F Cai~as

Diana, MI DIOSA, caramba corazon, mortificado estoy, que a su lado, un caballero no tengas para que la atienda, que pena cari~o, USTED mucho mejor SE MERECE, Siiii, buen partido eres, falta de amor destellas, tranquila cachita, todo llega, paciencia amor, a muchos hombres con tu inteligencia asustas, asi me gusta, comparto, disfruto, y arreglandote las u~as, mas aun, aqui esta Cai~as, como todos los dias, con mucha alegria, a pesar de golpeado haber sido por la envidia de mis compatriotas, mi juventud me robaron esos asesinos descarados, que de Cuba se adue~aron, hasta chinos, negros a mi familia trajeron, de "pipi",
JAJAJA, sorpresas, la vida nos trae, NO TE RINDAS; " just move on ", y; " vuelveme a querer, que paz, conformidad, amor, alegria haz de obtener ", me considero el hombre mas feliz del mundo, al "aparato" libre, JAJAJA, luz verde, y en "bonnus" con las chinitas mulaticas,
Yes Sire, Lucy, I'm home, tan, tarantantan, el chepe no me enga~a, que va, mucho despertador.

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.