Powered by Blogger.

Friday, October 28, 2011

Fichas

Por Nelson Jimenez Vivero

La lucha comenzo hace tanto tiempo que los fusiles pasaron de moda. El gentío adoraba a su  líder, aunque-a decir verdad eran mas de uno-, el estratega tenia gran simpatía. Junto a el miles se acordonaban en marcha triunfal hacia el trono de la patria, pobres y ricos celebraban el final de la dictadura. Debió ser un día inolvidable e intenso aquel 1ro de enero de 1959.

Por años imagine, junto a mi generación post-triunfo, como había sido aquel día que puso fin al monstruo dictatorial. Fiesta y confusión nocturna, ardor en el pecho, cuanto ideal reprimido salto a poner su copa en aquel brindis de esperanzas! Después, no mucho, desaparecieron Camilo y el Che para inmortalizar imagenes de guerrilleros útiles de cualquier modo. Y el pueblo lo supo, quedaba un solo hombre en la silla turca, el sobreviviente de los cien combates y la guerra pequeña, el mástil de la isla grande en plena victoria, el máximo líder y por ende: el máximo responsable.

Supero expectativas y supo decir palabras rosadas, no era un tuerto en pueblo de ciegos, sino una voz hermosa en pleno silencio. Armo su tablero y comenzo la segunda guerra grande, decapitar peones y disfrazar reinas era un entretenimiento simple y divertido. Pero no era comunista, era un rey, el comunismo era un instrumento moderno para sembrarse una corona verde olivo, no tuvo alternativas, el cetro tenia que ser la cortina férrea; la oligarquía no se gana con una guerra en este siglo. La blasfemia dejo de ser calumnia. Había que inventar un enemigo muy fuerte, que mejor dragón que el imperio del norte!?, cuantas cabezas podían dibujarse entre las estrellas! Llego el fuego de sus lenguas cercanas y besaron las botas grandes que bajaron de la Sierra. El monstruo supo convertirse en gusarapo y atravesar cual espada el corazón de los ciervos. Quien planifico su primera derrota en América? Fue el soberano o el dragón? Nadie puede pensar que no fue hermoso y desigual el cortisimo encuentro entre tanques y pistolitas de agua salada . Fue tan dulce y productivo que Nemecia tuviera sus zapatos blancos que los carboneros de la ciénaga aun cantan su "trilce" historia. El monarca había comenzado una leyenda infinita; el dragón rascaba su inmensa panza con sus garras plásticas, iluminando un porvenir de fangosos intereses no comentados. El duelo no era interesante, sino útil. Debía prevalecer la disputa entre dos enemigos, no importaba cuantas victorias ni cuantos ataques, lo verdaderamente provechoso era la distancia.

Han pasado mas de cincuenta anos y el juego entre las bestias se dibuja infantil. Los siervos siguen viendo a los enemigos lanzándole polvitos virulentos , tumbando aviones pequeños con tirapiedras; y es que acaso nadie se va a dar cuenta de que se besan  escondidos sin los labios? Es necesaria la lucha de contrarios para afirmar posiciones. En un tablero no puede jugarse solo con las blancas, han estado moviendo fichas en ambos extremos de la mesa. Nadie debe ganar, ese es el acuerdo que garantiza la eternidad de los jugadores. Nadie puede ganar, porque el pueblo es el único que sufre y se cree protagonista mientras sigue cumpliendo su eterna función de ficha. Confundir es muy fácil cuando el báculo puede convertirse en tenaza ante un pequeño error; y siempre sera el enemigo quien guarde la espalda, el otro bando, el negro, función perfecta para un dragón legendario y occidental.

No hubo principio invariable, metamorfosis apocalíptica. Cada razón se esfuma lentamente quinquenio tras quinquenio. Ambos jugadores cambian de traje, el dragón aparenta una estocada mortal, abraza la isla; el rey necesita un escudo grueso para ocultar las causas del hambre permanente, agradece el jaque. El águila imperial cumple su promesa con los corderos y todos son felices con ambas justificaciones. La corte permanece intachable, ya con diamantes y lujosas caravanas, ya con cascos simulando la construccion de pirámides por si es cierto ese absurdo rumor de que el Rey no es inmortal. La corte despedaza su bandera de tierra inmaculada en mayúsculos trozos de cartón dibujados con frases viejas. Son inmortales, han compartido la manzana de la discordia cual buenos amigos que saben odiarse tiernamente con dientes afilados. La sangre, hermosa sangre, esa no importa, solo es del pueblo que se reproduce. Siempre nacen mas, hasta algunos vivos saben  nacer muertos para no alterar índices nacionales. Hasta ese extremo llega el patriotismo de los plebeyos. No importa si se van; allá lejos-cerca, son también útiles, arrastrándose por la tierra y transformándose en hermosas mariposas americanas. Son un símbolo que debe ser cuidado, otro enemigo de la patria soberana, otra razón para ser firmes e ir a morir voluntariamente en cualquier combate. Y no nos damos cuenta del color de nuestras alas? Adonde volamos con una vida tan corta? Somos fichas también, blancas, negras, bicolor y hasta grises, flamantes fichas movibles cual balsa en pleno Golfo.

Transcurre el tiempo y nadie parece creer ya en la oligarquía; pero sigue el rostro museable de la muy traicionada revolución suplicando clemencia, mientras ladra un suspiro infernal hacia el norte. Razón de vivir es la culpa transpolada, el sueno del que nadie sabe como despertar, la repetida esperanza de que se rompa el horizonte sin mas sangre, de que se abra la tierra para tragarse al Rey o a la bestia -según el bando- y nadie parece darse cuenta de que frente al tablero nos sentamos diariamente a condenarnos unos a otros , cambiando de sitio en la mesa. Nos hemos sentado en casi todas las sillas y no vemos las caras del vecino. estamos mordiendo una misma fruta y no reconocemos el color de las narices que portamos. En los ochenta los huevos se tiraban contra las puertas de los gusanos y en los noventa las mariposas regresaban a ofrecer pollo como muestra de su falsa compasión evolutiva y los tiradores de antaño lo tragan sin remordimientos.

Personas, millones de esos seres que somos, la razón de la vida no es la guerra, sino comprender que no hay enemigos.

                                                                                                       

243 comentarios

«Oldest   ‹Older   201 – 243 of 243   Newer›   Newest»
iyamiami October 31, 2011 at 9:20 AM

Olvide mencionar anoche que tambien fuimos vistos desde jamaica y costa rica, desde este ultimo 24 personas nos leyeron, uno era evelio...

Milkman of Panama

Na que Evelio puso a leer hasta las gemelas jaja

iyamiami October 31, 2011 at 9:31 AM

fueron 24 computadoras desde alli...ademas de las gemelas toda la estacion del g2 completa de san jose debe estarnos leyendo.

iyamiami October 31, 2011 at 9:36 AM

si, la mediacion implico un pacto donde lograron lavar la cara y neutralizar, salir del atolladero, por un lado y cobrar relevancia y algunos beneficios por el lado de la iglesia, usando de fichas a los presos...pero la iglesia fue ficha tambien, aun siendo jugadora...es ficha, como lo es chepes (uno de los 4 nombres que le enviaba a evelio)

Milkman of Panama

Oh si eso es cierto que la Iglesia tambien es ficha veremos con que nos saldrà el nuevo Cardenal no espero nada mejor por el contrario mas pendejismo mas sumicion en fin mas ficha

Luis F Cai~as

IYA, buenos dias, el blog progresando, las combativas damas cubanas visitando, que bien.
Ojo hoy con los caramelos y la nieta, reviselos.
Esperando estamos por la continuacion de la epopeya vivida por nuestro querido, respetado forista Raul Izquierdo, ademas de el ya anunciado comentario del Sr Bonet, arriba.Saludos

Concilia Rodríguez

La lucha comenzó hace tanto tiempo que los fusiles pasaron de moda. El gentío adoraba a su líder, aunque-a decir verdad eran más de uno-, el estratega tenia gran simpatía. Junto a el miles se acordonaban en marcha triunfal hacia el trono de la patria, pobres y ricos celebraban el final de la dictadura. Debió ser un día inolvidable e intenso aquel 1ro de enero de 1959.
Mientras todo esto pasaba en una pequeña Isla, con una pujante economía (en comparación con los demás países de Latinoamérica) y gran desarrollo humano e intelectual, industrial, calidad de vida, salud y educación. En ese mismo año, otro país más grande y apenas saliendo del marco rural se reorganizaba en democracia, luego de derrocar al Dictador; Marcos Pérez Jiménez (que participo en el golpe de Estado de 1945) y, a pesar de ser un tirano impulso la industria, la agricultura y ganadería; así como la modernización de estructuras físicas por todo el país. Hospitales, escuelas, monumentos etc. Pero…En contraposición implemento la más cruenta represión jamás vista en Venezuela, ni siquiera en los tiempos del Dictador de la mulera (Juan Vicente Gomes). No hay dictaduras buenas o regulares, todas son malas porque lo primordial es que “la libertad nació contigo, aprende a usarla y si te la arrebatan lucha hasta morir por ella”

Anonymous

Por años imagine, junto a mi generación post-triunfo, como había sido aquel día que puso fin al monstruo dictatorial. Fiesta y confusión nocturna, ardor en el pecho, cuanto ideal reprimido salto a poner su copa en aquel brindis de esperanzas!
Yo nací en Marzo del 59, por lo que también solo podía imaginar aquel 23 de enero de 1958 “que puso fin al monstruo dictatorial” pero...en Venezuela. Podía imaginarlo con los relatos de primera mano, de las voces de los protagonistas que se reunían en mi casa y, yo a los 9 años me metía entre las rodillas del que fuera diputado por el Estado Lara y, posteriormente senador de la república. El Sr. Hugo Rodríguez Gonzales (mi padre) ya para esa fecha se había retirado del activismo político, porque más que un político siempre fue simple y llanamente, un amante de la libertad. Contaba junto a Doris Parra De Orellana. Quien fuera senadora de la república y posteriormente, gobernadora del Estado Lara; como los torturaban, los métodos que utilizaban y, a pesar de todas las torturas y humillaciones a que fueron sometidos. Nunca les pudieron sacar ni un solo nombre, de los que estaban organizados en la clandestinidad. Cuba y Venezuela tienen una unión numérica cabalística.
Concilia Rodríguez

Anonymous

Supero expectativas y supo decir palabras rosadas, no era un tuerto en pueblo de ciegos, sino una voz hermosa en pleno silencio. Armo su tablero y comenzó la segunda guerra grande, decapitar peones y disfrazar reinas era un entretenimiento simple y divertido. Pero no era comunista, era un rey, el comunismo era un instrumento moderno para sembrarse una corona verde olivo, no tuvo alternativas, el cetro tenía que ser la cortina férrea; la oligarquía no se gana con una guerra en este siglo. La blasfemia dejo de ser calumnia. Había que inventar un enemigo muy fuerte, que mejor dragón que el imperio del norte!?, cuantas cabezas podían dibujarse entre las estrellas! Llego el fuego de sus lenguas cercanas y besaron las botas grandes que
Entonces, en los años 90 busco su pendejo y se aprovecho de un país en inercia política; encontrando muy buen semillero. Un resentido social y de mente maleable, para rearmar su tablero y, salir del periodo especial; por medio del petróleo venezolano. Le llevo unos cuantos años pero finalmente, logra el jaque mate con la alianza Chávez –Castro. Lo que dice a ambos países, que debemos organizar nuestro propio damero con los 64 escaques; para dar un jaque mate limpio y estético a los dictadores. En la unión y la concordia, sin caer en provocaciones, fanatismos o egocentrismos; está la clave de lograrlo. Solo pensando que debemos sumar, los que salieron primero, los del intermedio y los más recientes para poder lograr, una democracia donde todos tengan oportunidades y, luego dentro de la democracia cada quien diga y haga lo que más le conviene como individuo. Concilia Rodríguez

iyamiami October 31, 2011 at 11:40 AM

Excelentes tus comentarios concilia, gracias por ellos. Ciertamente estan ligados como nunca antes los destinos de Cuba y Venezuela, de ustedes tenemos que aprender tambien, especialmente de este esfuerzo inteligente de unidad en que esta enfrascada la oposicion venezolana.
Falta arianna, se embullara a visitarnos? no dejes de seguir viniendo conci.Gracias.

Anonymous

Iya-hice tres comentarios, dice que fueron publicados, pero..puff se fueron como por arte de magia. Chauuuuuuu Concilia Rodríguez

Anonymous

Gracias, ya vi que el error era mio, si están ahí
Concilia Rodríguez. Chauuuu

iyamiami October 31, 2011 at 11:59 AM

estan ahi bien plantaos conci.

ramiro.......

213 October 31, 2011 12:37 AM
roberto garcia cabrejas said...
Bueno de seguro que ya tienen la receta de la unidad,,,,dentro de una semana volvere para supervisar como a estan cocinando,,,,,al dueno del blog(risas). No moleste a ramiro ,,,?????? De que comentarios habla usted que merecen ser conservados. (Estoy partido de la risa) , usted los borra todo (tiro fijo le Voy a poner). (Risas y mas risas ). ,,tranquilo (a) no semoleste,,,ya le dije en una semana estoy de vuelta a se me olvidaba la receta de la unidad va acompanado de un trago que lo bautize ,,,,pa' tras ni pa' cojer impulso,,hay quien lo llama de esta manera coctel de la esperanza

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
por que sera que a los esclavo fracasado
siempre defiende a sus amos
le gusta que le den latigazos y palo
ja ja ja
42000 pies de altura runbo a dallas texas

Unknown October 31, 2011 at 12:13 PM

Buenas a todos.

Estoy viendo que andan diciendo, como gran cosa, que Evelio leyo desde Costa Rica... ¿Y que esperaban, que no leyerra?

Este blog es el que primero reviso todos los dias, desde su salida al aire.. Si creen que soy el enemigo, no se limiten, pero no podrian estar mas lejos de la verdad.

Sencillamente soy exceptico, ¿Que culpa tengo si asi soy?

Y es que de la misma manera que unos muestras exceptisismo con excastristas, yo lo muestro con gente que lo unico que ha mostrado es que quieren todo, menos una unidad basada en el exclusivo anticastrismo. Tendra que pasar tiempo, y tendran que demostrarme muchas cosas, para que yo salga de mi posicion. A mi no me convencen con discursos patrioticos mientras por el otro lado sigan juzgando!!!!!

Esto no significa, bajo ningun concepto que no quiero que se logre la unidad, al contrario, lo que quiero es que sea robusta e indivisible!!!!!.

Por eso siempre me propongo limar las asperezas, pero con el convencimiento absoluto en que, para limarlas, hay que lijarlas, y eso siempre duele.

Luego voy con lo de Oscar Espinoza Chepe, parece que al fin Un Nombre.. y La Iglesia...Otro Nombre.

Unknown October 31, 2011 at 12:20 PM

Estoy convencido.. lo de espinoza vendra despues, que el castrismo no le teme a la unidad de "los mismos de siempre"... en esto hay que sumar de todos los credos.

Muchos de ustedes han leido a Enrisco....He visto que han pegado posts de el por, no se si aqui, pero en otros lares.

Pues entonces, les traigo aqui este fragmento de su post Sobre el culto a la personalidad, dice asi: Lo que esta entre parentesis es mio, para que se entienda mejor ya que no estoy pegando el post completo. Aqui no se pueden poner negritas, pero la parte que considero mas interesante es a partir de: "Y una de las consecuencias más insidiosas de esta idea..."

(...)
Mientras este se siente autorizado (el objeto de culto, osea el tirano) a disponer de la sociedad y sus bienes en la manera que se le antoje, dicho culto, asumido o no, va inoculando en aquella la convicción de una total impotencia ante sus designios. Y una de las consecuencias más insidiosas de esta idea, presente incluso en muchos que se consideran anticastristas, es la atribución de cada uno de los fenómenos que ocurren en Cuba –incluso dentro de los diferentes sectores de la oposición- a la voluntad del Comandante. Como si no fuera mucho más simple y lógico considerar que los vastos recursos represivos y propagandísticos de que dispone le permiten manipular muchos hechos que en verdad escapan a su control

(...)

Unknown October 31, 2011 at 12:27 PM

Con este fragmento de Enrisco introduzco entonces el tema de Oscar Espinoza, y la iglesia... muy cortico, porque pegar lo de Enrisco me ahorro las conclusiones.. y me deja entonces la sencillex de solo enlazar mi idea con la esencia de lo que pegue.

Lo que muchos ven con (de nuevo) exceptisismo, como una maniobra de el regimen con algunos maquivelicos para luego dejar a excastristas millonarios, en concubinato con anticastristas, en el poder, yo lo veo como una señal de que el regimen esta perdiendo algo de control. En fin, lo que algunos ven como una mala noticia, una señal clara de que el futuro es turbio, yo lo veo como una señal de que el presente se esta aclarando, a pesar del control castrista.

Fue la misma posicion que mantuve cuando Coco Fariñas y su huelga, por cierto.

iyamiami October 31, 2011 at 12:31 PM

la iglesia no es uno de los nombres, guevara lo es. Y quien dijo que es gran cosa que tu comentes evelio?, quien te tilda de enemigo? enemigo es cualquier comentario fuera de lugar, no quien lo escribe.
Gracias por tus opiniones, trata de darlas todas con subtitulos por favor.

Unknown October 31, 2011 at 12:36 PM

Es por eso, estimado Iyamiami, que tu y yo no tenemos la misma prioridad. A pesar de que en Cuba no esta ocurriendo nada, desde el punto de vista de masas y volumen de gente, creo que el gobierno esta cediendo espasios que antes no cedia.... y creo que esto lo estan haciendo por el vacio de liderazgo que supone la enminente "retirada" de Fidel Castro.

Algunos veran en las promesas de Raul, peligro de hacer perpetuo el regimen en alguna varianta mas light que logre engañar hasta a los Yumas...
yo en cambio lo veo como un simbolo de debilidad del regimen

Fidel goberno los ultimos 3 quinquenios a punta de ensalzar historias, heroes y el conflicto con el norte, pero sin ninguna promesa... el sentia que podia hacerlo.

Raul Castro en cambio sabe que su llegada al poder fue un balde de agua fria incluso para los comunistas... en los tiempos de Fidel no eran pocos los que decian, incluso revolucionarios, que Raul no era el sustituo... Esto lo sabe Raul, y Fidel, por eso Raul tiene que entrar prometiendo, y hasta dar la imagen de que esta arreglando (como dice Montaner) las consecuencias de los delirios de su hermano.

Lo cierto es que Raul solo quiere oxigeno con las promesas, y van dirigidas a los unicos que aun le creen, a los revolucionarios. Esto de cambiar el paso, mas que un sintoma de plan futuro (el futuro le importa un pito, sus hijos ya estan asegurados) es un sintoma de debilidad en el presente, de carencia de ese liderazgo epopeyico del que se ha almentado la revolucion, unica y exclusivamente, hasta que Fidel "salio" del ruedo.

Entonces, lo que tu ves, Iya, con recelo y temor, yo lo veo con optimismo.

Vas entendiendo? Escribi largo, pero corto para todo lo que tengo en el tintero asi que quizas necesite dos o tres sesiones extras de subtitulos... esta, basicamente era la teoria mia, de la que te hable hace unos dias.

iyamiami October 31, 2011 at 12:37 PM

Buen vuelo ramiro!! Wellcome back timonel manuel!, recien lei tu comentario

Unknown October 31, 2011 at 12:39 PM

Y Guevara es Castrista.. ese no me interesa.

iyamiami October 31, 2011 at 12:40 PM

Algunos veran en las promesas de Raul, peligro de hacer perpetuo el regimen en alguna varianta mas light que logre engañar hasta a los Yumas...
yo en cambio lo veo como un simbolo de debilidad del regime
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
ya fuiste lo suficientemente claro en este punto, exacto,no hay mas nada que agregar, salvo que lo que tu dices, no excluye ni anula lo que decimos nosotros ni viceversa. No veo que haya nada mas que agregar como digo.
no puedo ahora tampoco abundar porque estoy en el trabajo, sorry.

Unknown October 31, 2011 at 12:42 PM

Por fa.. todo lo que estoy escribiendo se esta yendo la bandeja de carne rusa.

Enrique

Yo nuca he creido, y lo siento si hiero sensibilidades, en que el regimen este perdiendo control o que haya actuado o aflojado la presion de disidentes, blogueros, etc. No tengo niguna informacion, como no sea el acto de fe de los que si lo creen a partir de ensartar hechos bajo esa premisa,que me haga pensar de otro modo. Me da pereza ahora, porque he escrito sobre esto un monton de veces, buscar otros momentos historicos en que la dictadura ha dado volantazos en cualquier direccion y de como hubo gente que se creyo influencias en tal sentido.
Yo veo una sola dictadura, dura y bien dura, manipuladora y oportunista, que infinitas veces ha actuado al modo: donde dije digo, digo diego. Para despues terminar siendo lo mismo y actuando a su libre albedrio.

Evelio Hernandez Colon October 31, 2011 at 1:40 PM

Por alguna razon se me desactivo mi google account. Manejo indebido de la misma... dice el mensajigo.. anyway....

Enfique el post de Enrisco que pegue aqui te viene como anillo al dedo.

Hay que ver las señales obvias, lo palpable, sin adentrarse en los recovecos de las conclusiones rebuscadas.

Por ejemplo, que existan decenas de bloggeros que no solo pongan post, sino que twitten en tiempo real es un fenomeno que se les fue de las manos al regimen, y ha tenido que seder ante el.

Como el regimen combate esto? Con otros blogs castristas? No hombre, sabemos que esos blog no dicen nada, no pueden, y se convierten pues en lo que son.. con eso basta para describirlos.

Ese es solo un ejemplo, otro, ¿Por que el regimen saco una serie de documentales "las razones de Cuba" para enseñarle a los televidentes cubanos lo malas que son personas que hasta el momento de ver el documental no conocian? Tiene sentido esto?

Enrisco

Evelio me da igual que lo diga Enrisco o el Papa, seguimos en lo que "creen" "opinan" "necesitan" se "consuelan" , un simple acto de fe, y yo de esa no tengo ni un gramo.

Unknown October 31, 2011 at 1:53 PM

Yo al menoss necesito consuelo alguno.... he conocido medio mundo, vivo bien.. soy libre, y cada dia son menos los que me quedan alla.... aunque reconozco que algunos se placen de sentirse out of the distribution...

Unknown October 31, 2011 at 1:53 PM

Eureca.. ya me sirve

Enrique

Hace años los abuelos para dar carta de veracidad decian: lo pone el periodico. Y ahora es parecido, lo dice Enrisco, Fariñas, etc, que no tienen informacion privilegiada, que no son adivinos, ni mas inteligentes que los lectores, entonces la cuestioen se reduce a leer lo que a uno le gustaria creer; pero la realidad es jodidamente real.

Unknown October 31, 2011 at 1:59 PM

Amigo Enrique.. yo no digo que lo escrito por Enrisco sea una verdad absoluta.. sencillamente pienso que lo dicho por el se ajusta a la opinion que yo tengo, punto. Entonces, bsado en esa coincidencia de opiniones digo que encajas justo en lo que dice ese post... quizas hasta para Enrisco no encajes, pero para mi si.

Por ejemplo, ese es uno de los pocos post que he leido de Enrisco con los que concuerdo, a mi Enrisco ni me gusta como "especialista" en temas cubanos.. me parece un subjetivizador de tres por kilos.. sin embargo, en este post me parecio bastante acertado, que se traduce en "concordo bastante conmigo", no es porque yo sea acertado, sino sencillamente, concordamos.

Quiero decir con esto que ni te pienses que yo pienso que lo dicho por enrisco esta escrito en piedra.. dame un poquito de credito por favor.

Enrique

Pues Evelio mi caso es completamente diferente al tuyo, yo estoy fuera solo, un monton de años, y el resto de mi familia, padres, abuelos, hermanos, primos, tios, sobrinos, to er mundo ta alla.

Unknown October 31, 2011 at 2:01 PM

La realiadd es jodidamente real.. en eso estamos de acuerdo, no hay quien objete esto!!!! Pero en este caso, tanto tu como yo, estamos formandonos opiniones de la realidad que vemos.... ojala en este mundo los humanos seamos tan inteligentes como para ver la realiadd real, esa absoluta... que solo es una.. todas las elecciones, para empezar, se decidirian por un 100% de votos, o en su defecto, 05 de votos.

Enrique

Ya lo pillo, tu usas sus palabras para expresar lo que crees del asunto, no te apoyas en el hecho de que lo haya escrito el.

Unknown October 31, 2011 at 2:04 PM

Yo soy ingeniero, Enrique, no se que seras tu, pero debes saber que los ingenieros somos absolutamente pragmaticos, los buenos al menos, y no podemos darnos el lujo de edulcorar realidades, y tantos años trabajando en esto de la ingenieria hacen que la filosofia de pensamiento pase a todos los ambitos de la vida.

Yo podre interpretar mal las señales, y los datos, pero jamas pienses que es porque pienso lo que quiero pensar.... Eso se lo dejo a los fanaticos y a la gente de letras.

Unknown October 31, 2011 at 2:06 PM

Por supuesto hijo mio, que uso esas palabras para dar pie.. pero jamas porque "lo dijo el"

Ese post lo linkearon creo que en TLP, y lo lei, fue la primera vez que lei a Enrisco... y luego creo que Iya o alguien por de los de aqui linkeo unos post mas.. y fueron los otros unicos que le he leido a Enrisco, jamas he visitado su blog.. en fin, Enrisco me es indiferente, pero, en este caso, me parecio acertado lo que dijo, es decir, coincidente con mi opinion. ¿Como puedes pensar tu que yo, luego de tu leerme tanto tiempo, sigo a personajes?

Unknown October 31, 2011 at 2:09 PM

De verdad que tengo que poner subtitulos.. URGE!!!!

Enrique

Yo tambien soy de ciencias y pragmatico por eso me limito a los hechos, analizo las variables y acudo a la serie historica o base de datos, conclusion: na de na, jaja. Lo siento si te interprete mal, pense que tu tambien te habias echado heroes, jaja

Unknown October 31, 2011 at 2:20 PM

Ta' loco... heroes yo? Definitivamente urge poner subtitulos.

Unknown October 31, 2011 at 2:21 PM

Eso de heroes es pa' los gatos!!!!

Enrique

Fijate hasta donde llego con el rigor que ahora mismo me estoy leyendo decenas de cartas de Marx a Engels ( por suerte estan digitalizadas y utilizo un buscador de texto) solo para comprobar un articulo que afirma que Marx especulaba en bolsa, lo que creo muy interesante y seria un buen dato para tratar con los comuñangas.

Luis F Cai~as

IYA, buenas tardes, hable con Maritza, el proximo Jueves a las 10 AM lo esperan a USTED,
Angel tambien asistira, igual que la pasada cita
me imagino.OK, Saludos.

iyamiami October 31, 2011 at 7:12 PM

ok wicho.alli estare
hay post nuevo y mar de espuma...

iyamiami October 31, 2011 at 8:08 PM

Evelio Hernandez Colon said...
Y Guevara es Castrista.. ese no me interesa.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
lo mismo dice chepes. lo malo es que el plan es que va a estar gobernando junto con el. a veces te leo y me parece que tu crees que en el ajedrez las fichas y jugadas del otro no tienen importancia....me pregunto entonces con quien juegas?

«Oldest ‹Older   201 – 243 of 243   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.