Powered by Blogger.

Friday, October 28, 2011

Fichas

Por Nelson Jimenez Vivero

La lucha comenzo hace tanto tiempo que los fusiles pasaron de moda. El gentío adoraba a su  líder, aunque-a decir verdad eran mas de uno-, el estratega tenia gran simpatía. Junto a el miles se acordonaban en marcha triunfal hacia el trono de la patria, pobres y ricos celebraban el final de la dictadura. Debió ser un día inolvidable e intenso aquel 1ro de enero de 1959.

Por años imagine, junto a mi generación post-triunfo, como había sido aquel día que puso fin al monstruo dictatorial. Fiesta y confusión nocturna, ardor en el pecho, cuanto ideal reprimido salto a poner su copa en aquel brindis de esperanzas! Después, no mucho, desaparecieron Camilo y el Che para inmortalizar imagenes de guerrilleros útiles de cualquier modo. Y el pueblo lo supo, quedaba un solo hombre en la silla turca, el sobreviviente de los cien combates y la guerra pequeña, el mástil de la isla grande en plena victoria, el máximo líder y por ende: el máximo responsable.

Supero expectativas y supo decir palabras rosadas, no era un tuerto en pueblo de ciegos, sino una voz hermosa en pleno silencio. Armo su tablero y comenzo la segunda guerra grande, decapitar peones y disfrazar reinas era un entretenimiento simple y divertido. Pero no era comunista, era un rey, el comunismo era un instrumento moderno para sembrarse una corona verde olivo, no tuvo alternativas, el cetro tenia que ser la cortina férrea; la oligarquía no se gana con una guerra en este siglo. La blasfemia dejo de ser calumnia. Había que inventar un enemigo muy fuerte, que mejor dragón que el imperio del norte!?, cuantas cabezas podían dibujarse entre las estrellas! Llego el fuego de sus lenguas cercanas y besaron las botas grandes que bajaron de la Sierra. El monstruo supo convertirse en gusarapo y atravesar cual espada el corazón de los ciervos. Quien planifico su primera derrota en América? Fue el soberano o el dragón? Nadie puede pensar que no fue hermoso y desigual el cortisimo encuentro entre tanques y pistolitas de agua salada . Fue tan dulce y productivo que Nemecia tuviera sus zapatos blancos que los carboneros de la ciénaga aun cantan su "trilce" historia. El monarca había comenzado una leyenda infinita; el dragón rascaba su inmensa panza con sus garras plásticas, iluminando un porvenir de fangosos intereses no comentados. El duelo no era interesante, sino útil. Debía prevalecer la disputa entre dos enemigos, no importaba cuantas victorias ni cuantos ataques, lo verdaderamente provechoso era la distancia.

Han pasado mas de cincuenta anos y el juego entre las bestias se dibuja infantil. Los siervos siguen viendo a los enemigos lanzándole polvitos virulentos , tumbando aviones pequeños con tirapiedras; y es que acaso nadie se va a dar cuenta de que se besan  escondidos sin los labios? Es necesaria la lucha de contrarios para afirmar posiciones. En un tablero no puede jugarse solo con las blancas, han estado moviendo fichas en ambos extremos de la mesa. Nadie debe ganar, ese es el acuerdo que garantiza la eternidad de los jugadores. Nadie puede ganar, porque el pueblo es el único que sufre y se cree protagonista mientras sigue cumpliendo su eterna función de ficha. Confundir es muy fácil cuando el báculo puede convertirse en tenaza ante un pequeño error; y siempre sera el enemigo quien guarde la espalda, el otro bando, el negro, función perfecta para un dragón legendario y occidental.

No hubo principio invariable, metamorfosis apocalíptica. Cada razón se esfuma lentamente quinquenio tras quinquenio. Ambos jugadores cambian de traje, el dragón aparenta una estocada mortal, abraza la isla; el rey necesita un escudo grueso para ocultar las causas del hambre permanente, agradece el jaque. El águila imperial cumple su promesa con los corderos y todos son felices con ambas justificaciones. La corte permanece intachable, ya con diamantes y lujosas caravanas, ya con cascos simulando la construccion de pirámides por si es cierto ese absurdo rumor de que el Rey no es inmortal. La corte despedaza su bandera de tierra inmaculada en mayúsculos trozos de cartón dibujados con frases viejas. Son inmortales, han compartido la manzana de la discordia cual buenos amigos que saben odiarse tiernamente con dientes afilados. La sangre, hermosa sangre, esa no importa, solo es del pueblo que se reproduce. Siempre nacen mas, hasta algunos vivos saben  nacer muertos para no alterar índices nacionales. Hasta ese extremo llega el patriotismo de los plebeyos. No importa si se van; allá lejos-cerca, son también útiles, arrastrándose por la tierra y transformándose en hermosas mariposas americanas. Son un símbolo que debe ser cuidado, otro enemigo de la patria soberana, otra razón para ser firmes e ir a morir voluntariamente en cualquier combate. Y no nos damos cuenta del color de nuestras alas? Adonde volamos con una vida tan corta? Somos fichas también, blancas, negras, bicolor y hasta grises, flamantes fichas movibles cual balsa en pleno Golfo.

Transcurre el tiempo y nadie parece creer ya en la oligarquía; pero sigue el rostro museable de la muy traicionada revolución suplicando clemencia, mientras ladra un suspiro infernal hacia el norte. Razón de vivir es la culpa transpolada, el sueno del que nadie sabe como despertar, la repetida esperanza de que se rompa el horizonte sin mas sangre, de que se abra la tierra para tragarse al Rey o a la bestia -según el bando- y nadie parece darse cuenta de que frente al tablero nos sentamos diariamente a condenarnos unos a otros , cambiando de sitio en la mesa. Nos hemos sentado en casi todas las sillas y no vemos las caras del vecino. estamos mordiendo una misma fruta y no reconocemos el color de las narices que portamos. En los ochenta los huevos se tiraban contra las puertas de los gusanos y en los noventa las mariposas regresaban a ofrecer pollo como muestra de su falsa compasión evolutiva y los tiradores de antaño lo tragan sin remordimientos.

Personas, millones de esos seres que somos, la razón de la vida no es la guerra, sino comprender que no hay enemigos.

                                                                                                       

243 comentarios

«Oldest   ‹Older   1 – 200 of 243   Newer›   Newest»
Milkman of Panama

para 53 años de nuestra historia contemporanea, de tragedia e ignominia muy bien explicada la relacion de odio-amor entre los Castros y los USA, donde los unicos a sufrir hemos sido esas fichas de cubanos. me gusto mucho la conversion del gusano a mariposa americana cuanta verdad Gracias Nelson por este magnifico Post

Anonymous

Hay un momento a partir del cual no puede regresarse, una especie de dicotomía. El hombre dividido tiene que esperar a que uno de los dos muera para recuperar su identidad. Las fichas cambian de color. Lo que llama la atención es que a pesar del cambio no dejamos de ser útiles a los intereses de castrismo y de su contraparte americana. Es una pena, Milkman, lo que sucede con algunos valientes de la oposición interna que sin darse cuenta se convierten en marionetas. La situación es tan compleja que nunca se sabe a ciencia cierta si alguna acción va a favorecer o a perjudicar el proceso. Es la guerra, sí, pero una guerra oscura, confusa, multipolar.

Milkman of Panama

Por esta razon en este blog y en el de Zenen al igual que los opositores en Cuba estamos abogando por la UNIDAD porque basta ya de estos jueguitos infames cuando uno cree que se va por el camino correcto plaf siempre salta algo negativo la verdad que esto que nos esta sucediendo es ya stressante Basta hasta cuando. gracias Nelson

Mario R.

Cono que post tan bueno "Personas, millones de esos seres que somos, la razón de la vida no es la guerra, sino comprender que no hay enemigos."
En estos dias solo posts como este deberian de leerse, unirnos por encima de nuestras diferencias en lugar de perder horas discutiendo sobre lo que nos separa. Creo que he encontrado mi blog, al fin.

Anonymous

Creo lo mismo, espero que este proyecto de unir basado en lo fundamental, tenga éxito y nos ayude a pensar mejor para comprender el punto de vista ajeno.
Por, nada, Milkman, gracias a ti por tus comentarios.

iyamiami October 28, 2011 at 10:23 AM

Estoy cansado de ser ficha, cansado de ver como apretando un boton saltamos a atacarnos, como perdemos la perspectiva del momento que vivimos por cualquier naderia.
No esperaba menos de ti Nelson. Este post sobre la historia cubana de medio siglo, donde todos hemos sido fichas y algunos se resisten a dejar de serlo, es un llamado a la cordura, muy lejos de las divisiones inutiles estimuladas cada vez que hablamos de unidad.

Manuel

Buenos dias.

Buen Post, Nelson. Aqui se puede decir que " se trancó el dominó en el juego de ajedrez "
No son muchas las partidas de ajedrez ganadas por un ser humano contra una poderosa computadora que lleva en su enorme disco duro el crimen y la maldad, la traición y la mentira, siempre saldrán perdiendo los jugadores (ciudadanos)mas destacados. Libia ganó su juego, la gente celebró en las calles por la aparición de otra Supercomputadora, más de 26000 incursiones aereas, según datos de información, parece ser la única solución poderosa. Tratemos de resolverlo nosotros mismos, que seamos una Superprotesta indefinida contra la tirania y el juego será ganado. Manuel

Manuel

Nos comprometemos a ser serios, a no atacarnos y ofendernos ?

iyamiami October 28, 2011 at 10:43 AM

creo que ese compromiso quedo claro desde el primer post, los ataques seran borrados, no estoy 24 horas frente al teclado, pero seran borrados. Si se me escapa alguna ofensa sin borrar, me dicen fecha y hora del comentario y se borra.

Anonymous

Hay que discutir, pero con la oreja abierta y sin atacar al oponente, sólo a la idea y de manera respetuosa.
Gracias, Mario y Manuel por sus comentarios.

Milkman of Panama

http://zoevaldes.net/2011/10/28/el-tu-no-sabes-nada-de-cuba-por-esteban-fernandez/

Lo que sucede es que Estebita no se ha enterado que al cubano le gusta bailar en casa del trompo una cosa que me llamò la atencion es el hecho de que muchos cubanos a falta de telefono se saben todas las chapas de los coches de sus amigos y gerarcas si es extrajera, de oriente o del Pinar

Anonymous

IYA dijo: "donde todos hemos sido fichas y algunos se resisten a dejar de serlo".
************************************
Algunos se resiten, otros no pueden, unos terceros no se han dado cuenta, el resto: no sabemos cómo jugar sin ser ficha. Eso es lo que tenemos que aprender, pero no hay maestros. Tenemos que inventarlo.Dios nos acompañe!

Enrique

Me ha gustado el post por ofrecerse a aprender otro futuro diferente al previsible, que seria mas de lo mismo, como si a la gente le diera tanta pereza ser uno mismo en estos asuntos cubanos que acude a la inercia, y a opiniones prestadas heredadas generacion tras generacion.

Yo sali joven de Cuba ( aun lo soy segun estos tiempos donde la juventud se estira mas que la generacion anterior )y toda mi vida adulta la he hecho fuera, sin familares cubanos acompañandome, he sido libre en todo, y tambien libre de Cuba, una libertad voluntaria e intencionada, no me gusta mi pais. Y a veces pienso que de haberme tocado otras epocas me hubiese marchado igual siendo joven, me hubiese marchado en los primeros años de republica, en la Moratoria del 20, cuando Machado, cuando el gansterismo del 40 y 50, y por supuesto cuando Batista. Este desapego y la aboluta certeza de que no regresare nunca a vivir alli donde me siento como un extranjero desarraigado hace que mi aproximacion al tema cubano sea completamente aseptica y pragmatica: en Cuba hay una dictadura y punto final, todo lo demas es accesorio o folclore politico. Asi que no le veo ninguna utilidad ( salvo como ejercicio intelectual o entretenimiento)a clasificar y definir personas, a imaginar escenarios futuros, especular sobre escenarios presentes, etc. Para mi lo unico relevante es cuando y donde se va hacer algo concreto y si estare en condiciones de participar, todo lo demas es solo un tema de conversacion, y mas de lo deseable una impostura con tintes colectivos.

Enrique

.....sin embargo una de las cosas positivas de la revolucion cubana es que los cubanos nos podemos sentir orgullosos de poser una excelente educacion,,no creo que nosotros los cubanos nos dejemos utilizar, eso es una falta de criterio.
Esto es un chiste, y de los malos. Educacion? Libertad de criterio? Nos?

Milkman of Panama

Mira pwint a ti el unico que te pone en tres y dos y te ajusta las cuentas es el Dr. Emilloco hasta cuando basta ya aire!

roberto garcia cabrejas October 28, 2011 at 1:39 PM

Milkman of panama ,,,usted dijo """Dr. Emilloco""....(Risas),,,aqui se estan debatiendo cosas con sentido,,,,usted pretende sabotear este bolg el dia de hoy,,,,,,,,,,,,,,,http://m.youtube.com/watch?gl=US&hl=es&client=mv-rim&v=6VlMcSbv_MY

Raul Izquierdo October 28, 2011 at 2:05 PM

Bueno Nelson, lo primero que debo decirte es que tu post es excelente, elevado, de multiples lecturas, diria yo en mi argot natural de arquitecto, espacial, tridimensional !
En musica lo definiria como polifonico, contrapuntistico y politicamente, intrincado, profundo, esencial.
Me alegro que haya salido antes, porque el post que habia estado escribiendo hoy antes de leer este, tal como le comente temprano a Justo, aun sin saberlo, en sorprendente sintonia contigo, trataba sobre lo mismo, aunque sin lograr ser el mio, lo bueno y abarcador que es el tuyo, de modo que, o lo modificare o lo escribire como comentario, ya que encaja exactamente en el nucleo del tuyo, pero aun asi... no obstante la magistralidad erudita de tu post, la que el estupido de Cabrejas no alcanza a ver y menos aun a entender, me dejas con el, un inevitable regusto amargo, intranquilo, incluso alcanzo a advertir en tus mismas lineas, el propio amargor de tu regusto, viendo que es tambien contra ti mismo, nos pone, me pone, tambien contra mi mismo, pregntandome y buscando en los mas remotos entresijos de mi ser, tras tu quiza, por ser algo pesimista, demasiado generalizada generalizacion, aunque no se me escape que nos ofrece un claro espiritu de unidad en su trasfondo... Cuando fue que he sido ficha, cuando fue que no fui consciente y cuando fue que no adverti con temprana y certera desconfianza la sangrienta fiesta humana o el vergonzozo banquete entre tiranos y jerarcas ? Cuando fue que me preste sin darme cuenta, a ser siervo, cuando me lograron engañar, cuando les crei si alguna vez crei ?
Busco, rebusco y como posiblemente o con toda seguridad no fui perfecto, porque nadie lo es, aunque jamas haya dejado de intentarlo en cinco decadas, asumo la parte de responsabilidad que me corresponda de lo que dices.
La razon de la vida no es la guerra, pero durante toda nuestra vida se nos ha impuesto una guerra, quedando tras la infamia nitidamente dibujados los enemigos,

Anonymous

Raúl:

Sí, hay enemigos, claro que sí, pero no son los dos polos evidentes: CASTROS VS USA. A esa ausencia de bronca me refiero en el post. Ellos están de acuerdo desde el principio.

Considero que el éxito de la dictadura se apoya en buena medida en su habilidad para dividirnos. Es inevitable el sabor amargo, hay que partir de la realidad que somos para cambiar lo que seremos. De todas maneras, el cambio es obligatorio. No hay que sentirse mal por ser ficha, porque la estructura que la controla está muy bien diseñada. Todo en definitiva es cuestión de puntos de vistas, el sistema sabe usar a su favor hasta las balas que van en su contra.

Agradezco tu aprecio por lo que escribí. Espero tu post.

En cuanto a los comentarios de Cabrejas, son un verdadero aplauso inesperado. JAJA. Parece que no le gusta mi estilo. Esa es una muy buena noticia.

Luis F Cai~as

----------- ATENCION CUBANOS POR LA UNIDAD -----

Hoy Viernes, Ariel Siegler Amaya y el Sr Zenen

en el SHOW de FERNANDO - 7 P.M. NO SE PIERDAN

LA PLATAFORMA UNITARIA CUBANA

Unknown October 28, 2011 at 3:56 PM

No habia comentado antes porque con toda honestidad, me perdi un poco.

Entonces somos piezas de ajedrez, en un juego entre dos contrincantes que se odian con amor, y nosotros no nos damos cuenta y hasta nos fajamos los unos con los otros, y que esas broncas no son mas que movimientos de piezas de los jugadores que ya se pusieron de acuerdo, digamos, estan de acuerdo desde jun principio.

Me suena demasiado para mi... pero en serio, debe ser que yo no llego a tanto.

En primer lugar, encuentro montones de motivos para que un polo, el castrismo, juegue con los cubanos, pero me cuesta encontrar motivos objetivos para que USA haga lo propio.

El problema no es que USA juegue, no dudo que lo este haciendo, el problema es que, por alguna misteriosa razon, los cubanos pensamos en algun momento que USA debia ayudarnos. Oh, politicos, que quieren votos, pues, vamos a engañarlos y hacernos los ayudadores para llegar yo a la Whitehouse, senado, camara, en fin, no se podia, desde un principio, esperar otra cosa, porque a USA NO TIENE POR QUE INTERESARLE NUESTRO PROBLEMA, no hay nada que objetar, hacen su politica, ganan sus votos, y somos nosotros quienes nos pensamos que nos ayudan por solidaridad ¿A santo de que lo van a hacer?

Si, somos piezas de ajedres, pero cuando empezo la partida, la hiena nos saco de la caja por la fuerza, pero nosotros, ante los ojos atonito del otro jugador, fuimos y nos pusimos en los cuadritos del tablero y pues.. saquemosle lascas a esto.. dijo el Tio Sam.

Nuestra fractura no nos permitio entender que, en lugar de aliarnos con unos extraños debiamos habernos aliados con lo unico que teniamos, con los nuestros, los de alla, los de aca... Y NADIE MAS.

Ahora pues estamos parece recogiendo lo que sembramos, en manos de otros foraneos a los que no les interesamos.... y repito ¿Por que diablos les ibamos a interesar?

Unknown October 28, 2011 at 4:14 PM

Y ahora entonces puse... son unos HP que nos manipulan.. de un lado es sabido, no nos quedo mas remedio, nos la metieron por la fuerza, pero, del otro, del otro fuimos con las nalgas al aire nosotros por buena voluntad.

Anonymous

Jey, jey, jey!!!!!!....... blog habemus!!!!!
Felicitaciones y suerte que belleza interior y buenas intenciones sobran!!!!

Y...... para poner bueno esto desde tempranito:

Evelio...... aqui nadie se puso a disposicion de nadie...... USA siempre se ha interesado por Cuba, se ha inmiscuido en los asuntos de Cuba, ha tratado de manipular y ha logrado manipular la opinion de los cubanos, la politica en Cuba y la historia de Cuba..... esos son hechos manifiestamente comprobados y sufridos por los cubanos atravez de la historia....... tu incredulidad en lo planteado en el articulo quizas se base en la impresion que nos causa la inocencia de algunos cubanos que han visto siempre a USA como el protector y salvador y se han aliado a USA cuando en realidad USA ha sido el causante de todos nuestros males....... cuando peleabamos por nuestra independencia de España hacia todo lo posible por retrasar nuestra victoria para poder antes de que esto sucediera aprovechar un momento en que la situacion interna en USA y externa en el resto del mundo hicieran posible una anexion o al menos obtener algo de control sobre nuestra patria. A estos efectos saboteo cuanto pudo nuestra lucha, presiono a los paises de America y Europa para que no nos apoyaran, persiguio a quienes en USA se dedicaban a orginizar y financiar la lucha independentista......... despues de la independencia ahi estubo USA tambien tratando de influir en su favor los destinos de nuestra patria...... colocaron a castro en el poder y despues de eso han mantenido una relacion de amistosa enemistad con el castrismo de la cual han obtenido muchas riquezas cubanas y control sobre nuestra nacion..... al igual que hicieron cuando Cuba trataba de independizarse de España ahora USA sabotea los intentos de los cubanos por obtener la libertad, ahora tambien hacen presion sobre los paises de America para que no nos ayuden, ahora tambien persiguen a los que luchan por la libertad y a los que organizan y financian estos intentos en USA, ahora tambien esperan el momento oportuno, que la nacion cubana alcance el estado optimo, que la situacion internacional y la interna en USA sean favorables para lograr el mayor control posible sobre nuestra patria....... lo hicieron, lo hacen y lo haran mientras existan....... nuestro deber es comprender esta premisa, pues solo comprendiendola comenzaremos a entender el problema cubano, este es el primer paso para trazar planes que conduzcan a la solucion de nuestros problemas.......
Freud

iyamiami October 28, 2011 at 5:05 PM

Bienvenidisimo herr Freud!!!, Evelio, sobre tu comentario, debo decir que estoy de acuerdo con una parte de el, ahi donde dices: "Me suena demasiado para mi... pero en serio, debe ser que yo no llego a tanto."
Y lo digo porque parece que no entendiste el post...a lo mejor comentaste despues de leer el primer parrafo como muchas veces haces? a lko mejor, ademas de un comentarista que acabo de recordar eres inmanipulable?.....

Es un post excelente.

iyamiami October 28, 2011 at 5:10 PM

Acabo de practicar un poco de tiro al blanco, dejame ver.m. si, el blog se ve con mas luz ahora que barri las cucarachas muertas.(aplausos)

Raul Izquierdo October 28, 2011 at 5:12 PM

Cuando termino la guerra libertaria del 95, que habia sido hasta hacia poco antes, en 1898, una guerra aolo Hispano Cubana, termino siendo, tras el follon del Maine, una guerra Hispano Cubano Anericana, porque entraron los E.U. con la manga al codo, por cierto, tambien habian decretado un bloqueo entonces, llegaron dos flotas americanas y echaron, no solo a Cervera de Santiago, sino tambien a España de Cuba.
la guerra estaba perdida, la moral de los mambises estaba tan alta como lo estaba de baja la española y era solo cuestion de poco tiempo, la Corona no podia sostener ya sus Colonias de ultramar por el mal uso dado a los dividendos que expoliaron a las Colonias de America y Filipinas, entre otras cosas.
Se van al Tratado de Paris, españoles y americanos, a decidir los destinos de la nacion, dejando fuera a los cubanos, los que se jamaron la guerra en la manigua, entre otras cosas porque no se iban a aparecer en Paris los cubanos con ropa de "war hero" hecha con sacos de harina y alpargatas atadas con ariques.
Sea por lo que sea alla se firmo el armisticio sin la presencia, ni la voz ni el voto de los protagonistas primcipales en las gestas.
Se trajeron a Estrada Palma de Connecticut y se instaura la Republica en 1902, con una Constitucion que permitia a los americanos como salvaguardas de nuestra independencia, instalarse en una Base en un pedacito del territorio cubano y asi evitar que pais alguno volviera a intentar colonizarla.
Lo que intento decir y que contacta con el escrito de Nelson y explica las dudas de otros, es que el destino de los pueblos se decide en la mesa de los poderosos, fuera de la voluntad u opinion de los pueblos, antes se decidia mas que ahorta pero aun sigue siendo asi.
Si los poderosos que se ponian de acuerdo sobre los asuntos de terceros eran unos hijos de puta, los terceros resultaban jodidos, tal como si uno de los poderosos, al ganador o mas influyente, venia con buenas intenciones y actuaba como tal, los terceros resultaban con mejor suerte.
Eso paso con Cuba y ha pasado siempre hasta que dejo de ser la fruta madura para los americanos y lo comenzo a ser para los sovieticos, de nuevo los poderosos y menos mal que asi fue, se pusieron de acuerdo dejando fuera al loco guerrerista que queria tener el boton nuclear en la cabecera de su cama.
Hoy Cuba ha dejado de ser "golosina" porque esta rebajada a niveles de pobreza y miseria inferiones a los de Haiti o Ruanda y ahora si nos dejan a los cubanos responsables de que la reconstruyamos mordiendo el cordoban.
Si logramos en esta globalidad en la cual ya no es tan posible esos dominios de unos paises sobre otros sin que se rieguen como la polvora por los medios los desmanes pretendidos, en democracia y haciendo que se nos respete, es posible que los cubanos, unidos y habiendo borrado de la isla todo vestigio de ignominia, podamos llegar de nuevo a tener una prospera nacion de orden y respeto como un dia estuvimos muy cerca de tener.

Unknown October 28, 2011 at 5:14 PM

Yo no estoy diciendo que el post sea malo, y si, no lo he entendido muy bien.

Sencillamente, no encuentro un motivo objetivo para esa amistad, tras el telon, entre USA y Cuba Castrista que no sea sencillamente que USA no le interesa, porque no le tiene que interesar, el asunto cubano.. pero eso no es amistad tras bambalina, eso es, sencillamente una nimiedad obvia, y que nosotros, por alguna razon, confundimos.

Que nos manipulan de ambas partes? Por supuesto que asi es, pero, del parte de USA, la queja por esa manipulacion es equivalente a que yo me case con una prostituta, y me pegue los tarros y me queje de ello... valgame Dios!!!! No habia motivos para confiar en USA porque USA no nos debe nada.

El post, excelente, solo que parte de una premisa que a mi no me acaba de cuadrar.

Unknown October 28, 2011 at 5:19 PM

Yo me quejaria de la manipulacion de mi esposa (ya ahora la de verdad) mis padres, gente que me prometio, gente que, de alguna manera "me debe", pero jamas de la de un vecino o ajeno a mi, del quien espere sin que me debiese absolutamente nada.

Entonces, somos fichas de ajedrez, pero porque quisimos serlo... de un lado al menos, del otro, pues porque nos lo impusieron...

iyamiami October 28, 2011 at 5:23 PM

Siempre que uno es manipulado va por propia voluntad o no? Las manipulaciones existen y no me digas evelio que te enteraste hoy que EEUU tiene y defiende unicamente sus propios intereses?

Bueno, pasando a otros temas, Zenen Perez estara hoy en la tarde junto a Ariel Sigler en el canal 41 sobre las 7pm, hablando del proyecto de unidad en lo que a la parte del exilio corresponde.

Zenen es uno de los 4 gatos y recordaran muchos sus reiterados llamados a la unidad desde hace varios anios, llamados que al fin parecen haber encontrado el momento propicio y oidos receptivos entre quienes se niegan a seguir siendo fichas. El blog gemelo de habemus blog, Cuba Unida, es atendido por el y su parte mas formal. La unidad en la diversidad, sin monopolios, sin hegemonias, sin ideologias ni mas requisitos que desear la democratizacion y la libertad plena de los cubanos, ya esta ahi en carne y hueso, no es virtual.
No tengo que explicar quien es Ariel Sigler Amaya..

Unknown October 28, 2011 at 5:23 PM

Los cubanos llevamos medio siglo dejandole a los americanos la responsabilidad de nuestra libertad.. si no la responsabilidad absoluta, al menos una parte bastante considerable, y no tuvo jamas que ser asi... ahora pues nos damos cuenta que nos manipulan... y ¿que querian, pollo? O es que acaso los yumas tienen que velar por otra cosa que no sean sus mas sacrosantos intereses, incluso asi sea jueguen con nosotros y se den la lengua con NUESTRO enemigo por debajo de las bambalinas, por que en todo caso, es NUESTRO, no de ellos.

El conflicto jamas a pasado por las tierras de SAM, es entre el gobierno cubano y el pueblo de Cuba.. punto, lo demas son sencillamenta extras que nos hemos comprado de gratis para luego quejarnos de ser manipulados.

Unknown October 28, 2011 at 5:24 PM

Yo llevo 4 años en la bloggosfera pidiendo que nos dejen solos, Iya, PASE LO QUE PASE, asi eso implique que nos convirtamos en una China del Caribe.

Estoy siendo absolutamente consecuente con lo que llevo diciendo hace mucho tiempo aqui. Repito, PASE LO QUE PASE.

Unknown October 28, 2011 at 5:26 PM

Me alegro mucho por esa noticia!!!!!

Unknown October 28, 2011 at 5:52 PM

No nos pueden dejar solos porque durara el castrismo 100 años mas... so be it
No nos pueden dejar solos porque nos convertiremos en China o Vietnam (no menciono Rusia porque se que esa viene por otro lado)... So be it.

Somos nosotros los unicos responsables y deberiamos habernos proecupado, hace mucho tiempo, por luchar en la desventaja propia en que se lucha contra las tiranias, mas aun totalitarias... sin comprar, o implorar, limosnas de ventaja en alguien que no tiene por que garantizarnos fidelidad... ahora, pues, somos fichas de ajedrez.

Las blancas, osea, nosotros, las negras estan del lado de la tirania, las debimos jugar siempre nosotros mismos.

iyamiami October 28, 2011 at 5:56 PM

Sencillamente, no encuentro un motivo objetivo para esa amistad, tras el telon, entre USA y Cuba
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
amistad?...no chico, sigues sin entender, cual amistad? se trata de dos jugadores frente a un tablero que lo que necesitan es jugar, no ser amigos, porque en el juego le van sus intereses.

Lo que hay es intereses que se complementan, mientras al pueblo cubano le ha tocado el papel de ser ficha y le sigue tocando cada vez que en la habana tocan un botoncito y saltan cubanos a dar actos de repudio, discutir esterilmente y sin venir a cuento sobre el embargo, buscar diferencias irreconciliables y agruparnos segun ellas y no segun las coincidencias, romper discos o aplaudir cosas que llevarian a hacer el juego todavia mas fructifero para los jugadores, a costa de las fichas.

Vaya chico, lo que hay es que dejar de seguir haciendo el papel de comemierda y centrarnos en lo verdaderamente util.

Te puedo poner una tonga de ejemplos de como hemos sido fichas, pero tal vez no hay niguno tan cercano como el que se dio en julio del 2010, cuando 1.-con una cartica que, apoyando una ley sin la menor probabilidad de aprobarse, se dividio la disidencia, el exilio entero se lanzo en un frenesi de fajazones por el embargo-viajes-remesas (el gran comodin), abortandose la unidad incipiente que en ese momento tambien despuntaba, 2.-con una habil invitacion a la iglesia para gestionar la liberacion de los presos convirtieron a la misma en paria, rechazada por el gobierno y ahora tambien por parte del pueblo, la misma iglesia que con mucho esfuerzo estaba haciendo y diciendo cosas muy importantes en ese momento, 3.-con una pequena invitacion a las damas de blanco a separarse de las damas de apoyo diezmaron al movimiento, que solo sobrevivio porque un grupo de ellas (no puedo dejar de mencionar a laura), se nego a ser ficha, 4.-con una campana en la que increiblemente gente inteligente y decididamente anticastrista se sumo, intentaron desprestigiar y sembraron mil dudas sobre la gesta y el sacrificio de un tipo que se estaba literalmente jugando la vida, guillermo farinas, acusandolo de farsante y de haber orquestado todo aquello con el gobierno...

Tu nunca fuiste ficha? claro que si, pero no solo cuando dabas salticos como tu dices y te ibas a la plaza, lo fuiste cuando dijiste que insultabamos la inteligencia de un tipo que ayer mismo ofendia, no solo el llamado a postponer el debate del embargo con razones claramente expuestas, sino a este blog y el intento de unidad en su totalidad? Todavia no te parece un tonto util, una ficha mas? entonces que es, agente del g2? A quien crees que beneficiaban tus propias aseveraciones y descalificaciones a priori sobre lo que intentabamos hacer, primero en el blog de pablo y luego aqui? No fuiste ficha?
Socio, te dije entonces y te repito ahora. Si no dejamos atras los errores que traemos de otros blogs, de otras situaciones, de otras etapas, nada tenemos que hacer en este blog ni en los intentos de unidad que hoy intentamos.

Todos esos "arrastres", esos reflejos condicionados que traemos, esas pendejadas politicamente correctas de "este es un blog pluralista y democratico, ofendeme y saboteame que soy comemierda" etc, solo benefician a dos jugadores, punto cero y los EEUU. Capichi consolte?

iyamiami October 28, 2011 at 6:01 PM

no nos van a dejar solos, eso si que es una quimera, luego lo inteligente es convertir nuestros intereses en los de ellos cuando sea posible.

Eso es lo que hace el voto floridano para conservar lo que a nuestro juicio desfavorece a la dictadura.

Eso es lo que hacen los cabilderos castristas para quitar eso mismo, que ellos tambien saben que desfavorece a la dictadura. Y con ellos un monton de hermanos con un razonamiento que solo puedo respetar pero para nada compartir.

iyamiami October 28, 2011 at 6:07 PM

Tu has sido claro en que no te importa ver a Cuba convertida en el vietnam, la china o la rusia caribena, porque eso ya no es castrismo y yo te digo, que eso es la fase superior, ideal, dorada del castrismo, que no es otra cosa que totalitarismo. No creo que haya logro mas importante y codiciado para cualquier dictadura, que pasar como democracia o en su defecto, ser una dictadura aprobada por occidente.

Y eso fue egipto, preguntale a los egipcios si querian mas mubarak.

Lo que si es un hecho es que la gente tiene que ponerse los pantalones en la isla y nosotros la cabeza sobre los hombros en el exilio porque entonces si que aquello se eterniza como en china.

Unknown October 28, 2011 at 6:08 PM

En todos esos 4 ejemplos que tu mencionaste yo actue sin dejarme manipular.

El primero dije.. Que bueno, la sociedad civil se pronuncio.. punto.

El segundo dije... la iglesia no tuvo nada que ver, fue Fariñas, punto, jamas arremeti contra ella.

En la plaza fui ficha, pero no lo he sido mas que tu cuando me acusas de ficha por saltar en la plaza, hechando por tierra toda la base "teorica" del soporte del regimen... Y mi padre fue a Angola.. ¿No te lo habia dicho? Cuando criticamos a las victimas por hacer lo que no tienen mas remedio que hacer, nos convertimos de peon a caballo, o quizas a dama.

Lo demas son boberias... lo cierto es que llevamos dias hablando del embargo.. y caete para atras, se han cerrado brechas... no lo has visto en GY?

No, el problema "consolte" no es esperar que se beneficien o no los malos, sino buscar como encontramos el beneficio nosotros. Me niego, apuntalo por ahi, me niego a dejar de hablar de temas que considero critico porque un grupo de gente no sabe hacerlo.. es a ese grupo al que hay que silenciar no a los que tenemos mucho interes en convesar sobre temas importantes.. que son muchos? No importa!!!! Aunque noes quedemos.... cuatro gatos.

Y espero que no creas que yo intento sabotearte este sitio... me dices y no vengo mas..

El tercero de ese ni me entere

El cuarto, ahi estuvimos usted y yo, codo a codo, haciendo justo lo que teniamos que hacer.

Unknown October 28, 2011 at 6:09 PM

No... eso es mentira tuya.. no he sido claro en que no me importa ver a Cuba convertida en un Vietnam... yo nunca he dicho eso.


He dicho que si tiene que pasar que pase, que es un riesgo que corremos, pero no he dicho que quiero eso, ni que no me importa eso. No manipules lo que yo digo. Estas hablando con alguien que te da tres vueltas a ti.

Unknown October 28, 2011 at 6:11 PM

He dicho que prefiero estar como Rusia hoy.. que como Cuba hoy.. pero no he dicho jamas que no me interesa llegar a ser una Rusia.. es una cuestion de balance.

Pero tu sabes lo que te pasea a ti.. que esats acostumbrado a ser ficha.... que no confias en que podamos sacar adelanta el pais... NOSOTROS SOLOS.... yo si. Ahi me diferencio contigho.. Si Cuba se convierte en una China.. me seguiras viendo aqui... en una Rusia, me seguiras viendo aqui.

iyamiami October 28, 2011 at 6:12 PM

Otra buena perdida de tiempo me parece dedicar un minuto mas a buscar culpables y fajarnos por lo que deberiamos haber o no haber hecho.Lo que podemos cambiar es el aqui y el ahora, lo pasado ya no puede cambiarse, lo que haces meditando sobre el grado de culpa tambien solo trae recriminaciones y division. Dejalo atras, es mas, yo tengo la culpa de 52 anios de dictadura. Ya, ahora vamos a dedicarnos a cambiar la realidad de HOY.

Unknown October 28, 2011 at 6:15 PM

Llevo 3 años diciendo lo mismo que dices en tu post de las 6:12 PM, mientras me llamaban hasta botija verde.. te acuerdas? YO NO HE CAMBIADO IYAMIAMIA....Lo quiero dejar atras,debe ser la inercia.

Y por varo, no manipules lo que yo digo... te he visto en ese plan varias veces.. soy yo el que esta del otro lado Iya.....

iyamiami October 28, 2011 at 6:18 PM

Lo que yo soy y a lo que estoy acostumbrado y si tu eres mejor que todos nosotros o peor, tambien son botoncitos que ya en mi no funcionan.Ahorratelos.
Nada de eso que dices me importa, me importa que se que estoy haciendo lo mejor que puedo y con eso me basTa porque como podria hacer mas o mejor de lo que puedo?. hasta hace una semana decias todo el tiempo que aqui jugabamos a la lucha para creernmos que haciamos algo, entonces me ofendia, ahora no te respondo. Hago.No puedo invitarte a ver el programa en el 41 porque no creo que puedas en costa rica. Aqui ya dejamos de ser fichas evelio, si lo tuyo es apretar botoncitos estas en el blog equivocado, por lo menos, con el tipo equivocado..

iyamiami October 28, 2011 at 6:20 PM

No te voy a borrar lo de que esty acostumbrado a ser ficvha, porque me lo has dicho a mi y no a otro comentarista. Yo no di salticos evelio, ni fui a la plaza, no te pases.

iyamiami October 28, 2011 at 6:21 PM

voy a comer, gracias por los comentarios.

iyamiami October 28, 2011 at 6:37 PM

Tampoco esta este blog en el plan de traerte copy and paste de lo que dijiste, porque no es mi interes contestar a las descalificaciones que intentas evelio (y tal vez honestamente no te acuerdas de que las escribiste). Si estoy pidiendo no responder a provocaciones prefiero predicar con el ejemplo.
Las guaperias y eso de que tu me das tres vueltas etc. sobran, las dejo puestas para que despues no se te olviden tambien y como ejemplo del tipo de comentario que esta de mas en este blog.

Enrique

Yo tambien he mantenido la postura de que esto es un asunto solo de nosotros, y hasta que no se maneje como tal no se podran calibrar las verdaderas posibilidades, y se mantendra esa "partida" entre los de arrriba de la que yo no estoy muy seguro al menos en los ultimos tiempos.
Me explico. Yo creo que para USA el exilio es una china el zapato, no les aporta nada y acaba dandoles dinero para que esten entretenidos en liberar a Cuba. Tampoco le importa Castro, y asi antes habia una partida estrategica a escala global, hoy USA se limita a ponerle un espejo delante para que Castro se crea que la partida es entre dos; de vez en cuando saca la cabeza por encima del espejo para que no se note mucho la ausencia.

Unknown October 28, 2011 at 6:51 PM

Coño, te lo volaste todo... ni modo..

Enrique

Si alguien pudiese grabar ese programa y luego compartirlo en youtube seria bueno, para los que estamos en Europa es imposible verlo en directo.

iyamiami October 28, 2011 at 6:57 PM

Tratare de hacerlo enrique, pero tampoco es nada del otro mundo, apenas 10 minutos hablando de las bases de la plataforma, que igual lo vamos a hacer con mas detalles en el blog este y el Cuba Unida, el de Zenen.

iyamiami October 28, 2011 at 7:01 PM

Lo es, es un asunto de nosotros, pero lo mismo dice EEUU y dice Rusia y dice Venezuela, etc, de modo que no por pedirlo ya va a ser de nosotros. Lo que nos queda es lograr la mayor independencia posible y donde no lo sea, aprovechar lo que pueda favorecernos.
Para ti es dificil tal vez desde Espana entender que ganan los EEUU en el caso Cuba...pues hoy no ganan nada, les conviene suprimir el embargo para ganar algo, les conviene el voto floridano para asegurarse la casa blanca y en medio de todo eso, esta la china en el zapato, nosotros.

Unknown October 28, 2011 at 7:02 PM

Por cierto.. decir que en China la dictadura sera eterna es un error, tan eterna como podra ser la coreana.
Poder economico no es sinonimo de eternidad de un dictador o dictadura.. eso es otro error

¿O es que acaso todas las dictaduras qeu se han caido han sido pobres? Libia no era pobre... y tambien tenia el apoyo de occidente, incluso el tirano era uno de los pocos paises de la region que apoyaba la lucha contra el terrorismo.

No tiene nada que ver la solvencia economica de una dictadura con su longevidad, sino, sencillamente la manera en que anula a la sociedad civil.

Tan lejos o cerca esta china, como Korea del Norte de ver la libertad.. Korea no tiene ni un apice de mas esperanza que China, y China ni un apice mas que Korea.

Enrique

No te olvides de pasar por el blog de prueba
http://lapruebadeltorpe.blogspot.com/2011/10/lorem3.html
Para que veas todo lo que podria hacer con los comentarios. Evelio vi que dejaste un mesaje alli pero yo estaba con la plantilla en ese momento y estaba todo desconfigurado, no entendi lo que me preguntaste.

Unknown October 28, 2011 at 7:09 PM

Te dejo otro mensaje alla... entonces Enrique.

Enrique

Iya y tu que estas en el ajo, crees que esa Unidad es para hacer algo en Cuba, en USA o simplemente para cuando se caiga de la mata? Segun para que, serian Unidades distintas, o eso creo.

Unknown October 28, 2011 at 7:12 PM

Ya te lo deje

Enrique

Ya te respondi, jaja

Enrique

Ya casi voy en retirada, explico mejor lo que pregunte antes.
Si la unidad es para actuar dentro de USA, evidentemente seria para hacer una politica de presion a USA en funcion de que esta perjudique al regimen, y eso no necesita de ninguna conexion con los cubanos de Cuba.

Si es para actuar en Cuba junto a los cubanos de la isla, tendria que ser una unidad con un espectro amplisimo y habra que tragar en seco mucho muchisimo para buscar el denominador comun.

Si es para actuar como una fuerza ya en un proceso de cambio......, de esa ya no hablo porque todo lo que sea despues de la liberacion me pilla lejos, y no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo.

iyamiami October 28, 2011 at 7:58 PM

Enrique, la plataforma de unidad es dentro y fuera de Cuba, desde luego, la parte nuestra es la de hacer en el exilo, no vivimos dentro. Hasta ahora es solo un proyecto bien encaminado, yo ya iba de retirada tanto de proyectos como de blogosfera, si estoy aqui y encima de eso haciendo algo que no me interesa en lo mas minimo, que es tener un blog, es porque veo que el proyecto va bien y tiene sentido.
Si manana no lo viera igual, simplemente sigo por donde iba sin rencores ni ruido, es decir, me voy a hacer mi vida privada que buena falta me hace e igualito que abri el blog lo cierro o se lo dejo a quien lo quiera, de un dia para otro.
Se trata por el momento de reunir gente con la misma manera de ver el presente y sus posibilidades. Influir en el gobierno americano no es un objetivo, pero supongo que llegado el caso y si la plataforma cobrara tanta importancia, pudiera ser, pero la idea es coordinar dentro y fuera acciones para eliminar al castrismo e impedir su supervivencia con disfraces. La idea es unir, integrar, ni siquiera hay que pertenecer a una organizacion, aunque hasta hoy 28mde ellas en el exilio se pronunciaron para esta unidad. Es la primera vez que se logra algo asi desde tiempos de mas canosa.
Estoy entusiasmado y actuo en funcion de lo que creo, pero te repito, si manana no me gusta algo qu7e vea, me voy y ya, hare por mi cuenta lo que pueda como hasta ahora.

iyamiami October 28, 2011 at 9:07 PM

No tiene nada que ver la solvencia economica de una dictadura con su longevidad, sino, sencillamente la manera en que anula a la sociedad civil.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Entonces, tienen los mismos recursos para anular a la sociedad civil una dictadura harapienta que una rica? no sera que mientras con mas recursos cuente una dictadura mas facilmente anulara a la sociedad civil? Estas diciendo que no importa lo rica que sea una dictadura, duran igualito...entonces, la que me toque, que tenga bien pocos recursos por favor.

Raul Izquierdo October 28, 2011 at 10:31 PM

Veamos, tal como yo lo entiendo las cosas han sucedido de esta manera: Muchos o todos nosotros nos conocemos del blog GY, alli escribiamos y alli de una u otra manera tratamos de hacer Patria e incluso de unirnos en al menos los principios elementales que integran nuestra causa, entendiendo que aquel blog era novedoso, osado, inteligente y nos daba la posibilidad tras el exorcismo de la propia autora, de sumarnos para unirnos y debatir haciendo, como fue mi caso, que me volviera el optimismo y renaciera la esperanza en que no todo estaba perdido.
Paso alli lo que paso, que no viene al caso y todos conocen y nos fuimos distanciando, aunque en mi caso escribo esporadicamente y lo mismo elogia que critico si me parece que es lo que debo hacer.
Ya alli en GY habia estado leyendo con bastante aterncion a Zenen, que usaba el nick Ramon Perea, con el cual para entenderme tuve que afinar mi sintonia y entender la suya que termoni siendo la misma y una posicion comun por la Unidad que el ya venia preconizando desde entonces con el afan de alguien ya mayor que tiene un sueño noble, materializable en la unidad de todos los cubanos siempre dentro de los principios anticomunistas, patrioticos, de libertad y de derechos, que son el factor comun del interes general.
A mi me parecio admirable la labor que pretendia Zenen y sabia que era en extremo dificil, en cierta ocasion, habiendome distanciado ya de GY, teniendo en cuenta cierta facilidad de expresion para hacer cronicas, que ellos apreciaaban yo tenia, me propusieron crear un blog por la Unidad, que no fuera protagonico ni personal, sino de un Consejo o como una especie de Plataforma, esta fue la primera ocasion en que ya se hablo de materializar una idea de este tipo con ese objetivo, pero mi ignorancia en asuntos informaticos, el hecho de no ser yo un hombre de letras ni un politico, sino de ciencia, no tener yo mismo la conviccion de que realmente escribia bien a ese nivel, unido a mi lejania y cierta decepcion que me embargaba, me hizo desestimar esa opcion, sabiendo que era una deferencia y agradeciendo que me tuvieran en cuenta.
En ese periodo algunos manteniendose o no en GY hicieron incursiones en alguno que otro blog, no fue este mi caso con la unica excepcion de un par de comentarios en el blog de Miriam Celaya, igual elogiando o criticando, que ni antes ni ahora debe interpretarse como otra cosa que emitiendo mi criterio en la libertad que ejerzo desde que estoy fuera de Cuba, incluso hubo otros blog donde muchos escribian y nunca me anime porque no respondian a lo que yo entendia que eran los intereses patrios que me motivaron antes.
Recibi de nuevo no hace mucho, propuestas para hacer un blog por otros amigos y explique lo mismo, no me vi capaz de esa responzabilidad.
Pasado el tiempo, recibo una llamada y me hablan del blog Voces del Destierro

iyamiami October 28, 2011 at 10:39 PM

un intermezzo raul, ya es oficial, arturo bonet canizares se suma a los gatos....muchas gracias por eso arturo y esperamos desde ya sus colaboraciones!!!

iyamiami October 28, 2011 at 10:40 PM

Se anima monteblanco?

Raul Izquierdo October 28, 2011 at 11:31 PM

De nuevo me volvi a ilusionar porque pude hablar con Pablo Pacheco, le vi meritos y sinceridad suficiente, venia de una prision cubana y de un destierro español que termino en Miami, buscaba con una filosofia pacifista esa mismo unidad de la que tanto hemos hablado y me convencieron para participar de nuevo, conmigo entraron otros amigos que alguien iba nucleando para apoyar a Pablo y a Paneque, a su blog y con ello a la Causa.
Alli encontramos, encontro Zenen y encontramos todos, que existian o podian darse las condiciones para tomat aquel blog, ajeno pero al mismo tiempo propio, o lograr en el, una Plataforma para la Unidad y todos nos entregamos con denuedo a tal objetivo, Zenen el primero, Iya, Manuel, Caiñas, Ramiro, Milkman, entre otros, convencidos de que todo iba a salir bien.
Pero tampoco sucedieron las cosas como esperabamos, fue entonces, despues de algunos sucesos que no son el objeto de mi explicacion, que cada cual por su lado fue considerando que quiza no era este el sitio idoneo porque quiza pretendimos de el mas de lo que sus autores y quienes les apoyaban desde antes, tenian concebido o pensado,sl resto de la historia es de todos conocida, de tal manera que con la miama dedicacion entramos y dimos lo mejor que pudimos, salimos, pero aunque no funciono y para no abundar en los detalles que como dije son de conocimiento general, eso no significo que cejaramos en nuestro empeño, convencidos de su utilidad e importancia para la causa en este preciso momento, de que esta Plataforma tuviera un blog apropiado que hicieramos realidad.
Es aqui cuando Justo asume la iniciativa de afrontar el emorme sacrificio que supone crear un blog y mantenerlo, generando la idea y materializandola en tiempo record, a la que fuimos todos invitados, no solo a participar sino a compartir post eventualmente junto a otros invitados, Zenen incluido y yo diria el mas importante miembro, porque aunque la idea del blog partia de Justo, la idea de la Plataforma por la unidad partia de Zenen y ya venia de mucho antes, idea a la cual, Zenen nunca renuncio, como no habia renunciado a la idea de hacer un blog dedicado a ello.
Justo brindo su blog para que fuera nuestro y este se hizo la magnifica realidad que es en su poco tiempo de vida.
Yo mismo tarde un par de dias en entrar porque no sabia como hacerlo y eso mismo le ocurria a Zenen, razon por la cual lo llame al poder yo entrar, tal como tambien lo llamo Justo fecilitandole la manera, pero Zenen, sin desperecer a Justo y siempre dispuesto a integrarse, ya se habia orientado en los ultimos dos dias, desde que llego a la misma conclusion que el resto acerca de la no utilidad de Voces del destierro para nuestros fines, se puso a trabajar en otro enfoque mas acorde con su idea, casi simultaneamente con la misma rapidez con la que Justo pario el Blog de los gatos, sin que nosotros supieramos aun que se trataba de un blog especifico, de lo cual me entere cuando Luis caiñas coloco ya una especie de anuncio oficial.
Cuando note que Zenen se quedaba rezagado, segun entendi, aun sin saber lo que ocuoaba todo su empeño, de nuevo hablamos y me explico algo que me parecio tremendamente razonable, me dijo que participaria en el blog de los gatos como uno mas y con el mismo entusiasmo, pero que aunque se hubiera creado para y por la Unidad, para la Plataforma, tal y como el la concebia, era un blog muy personal, siendo su idea la de un blog no personalizado, en que incluso los post, no tuvieran otra firma que no fuera la de la Entidad "Plataforma pro Unidad Cubana" o "PLATAFORMA UNITARIA CUBANA' y engolobara un ambicioso y amplio espectro patriotico de Unidad Nacional, tanto fuera como dentro de Cuba integrando organizaciones y grupos que estuvieran de acuerdo a brindar su participacion y aporte a la causa comun de todos los cubanos.

Raul Izquierdo October 28, 2011 at 11:41 PM

Es entonces que Zenen decide con la ayuda de su hijo, intentar materializar un blog que cumpliera con los objetivos de Unidad igual que los cumple el blog creado por Justo, tambien nuestro, pero un blog impersonal que fuera la Plataforma en si mismo, apareciendo solo los mombres de los participantes en los escritos subsiguientes al post, abundando sobre el concepto y aportando ideas.
la razon por la que no estamos viendo a Zenen en el Blog de Justo, tambien su blog, es porque teniendo el ya una edad avenzada que le supone ciertas limitaciones, se ha dedicado a fondo a hacer nacer el blog, apenas durmiendo unas pocas horas, moviendose a entrevistas, convocando personas, asistiendo a reuniones, a programas y cotejando todos los pormenores y detalles que estan implicitos en algo tan complejo como es un blog, cuando ademas no se tiene un dominio total de la informatica.
En eso ha estado y a modo de resumen mi escrito pretende dejar claro que no se trata de otra cosa que de aspectos conceptuales y no de competencia o maquinacion personalista alguna, que estamos unidos y que ahora tenemos dos blogs, gemelos como dice Justo sin que le falte razon o cada uno por su linea que es en esencia la misma, solo que uno personalizado en los cuatro gatos que somos cualquier cantidad de cubanos que quiera participar con nosotros dentro de los limites que ha fijado su creador y el otro impersonal y mas generalizador como Plataforma Unitaria Cubana.
En cuanto Zenen consiga ultimar algunos detalles y constituir la plataforma, participara aqui en los gatos sin dudas como todos aca partiviparemos alla en Plataforma, e incluso de vez en cuando en Voces del Destierro o GY sin el mas minimo prejuicio.
Creo que debia hacerse esta aclaracion para que nadie aprecie dualidad o dicotomia, cuando estamos hablando de Unidad.
Por Cuba y la Unidad de todos !

Raul Izquierdo October 28, 2011 at 11:55 PM

Tenemos muy buenos comentaristas, yo diria mas, excelentes y eso augura buen futuro para nuestro blog contando ademas con la Plataforma, me atrevo a asegurar que ambos blogs van a jugar papeles complementarios uno como pulmon del otro, el nuestro con su propia personalidad y la Plataforma Unitaria, con su propia identidad colectiva para el interes comun de la unidad por el fin del castrismo, la libertad, la prosperidad y los derechos inalienables de los cubanos.
Zenen es un hombre de leyes, abogado de profesion, conocedor por estudio y vivencias de la real historia de Cuba, escrita y no escrita, de la isla y del exilio, un hombre que auna y concilia, que basa el respeto en su propio ejemplo y trabaja a sus 81 años como el que mas y como ya quisieramos nosotros su capacidad si llegaramos a vivir esos años, el merece cumplir ese sueño de hacer algo por la Unidad y nosotros todos debemos ayudarlo a que lo cumnpla, porque con ello estamos ayudando tambien a la causa.
Convoco tanto a aca como a alla a todos los hermanos, los que estan y los que aun no llegan, a participar en ambos blogs con el interes y patriotismo de siempre, sin prejuicios ni taras de otros blogs, que se incorporen todos los distanciados y que el debate sea civico y respetuoso tanto como ha de ser de diverso.
El fin de las dictaduras depende de la unidad, la nuestra no es una excepcion y es la hora del fin de las dictaduras.

Luis F Cai~as

Buenas noches a TODOS, avanzando vamos, excelente, productivo dia hoy,Ay mama, que manera de recibir llamadas, TODAS POR LA UNIDAD.
IYA, andas por ahi para llamarte ?, por favor dejeme razon por aca, para llamarlo de un "land-line".Saludos PARA TODOS, mucho extra~o a Diana, MI DIOSA, ma~ana le dedico otros versitos.

iyamiami October 29, 2011 at 12:34 AM

estoy aqui wicho, pero no me llames que al lado mio esta la dictadora y se levanta a las 5am...el unico despierto soy yo. me alegra mucho lo que dices, lo que vi me lleno d entusiasmo y manana hablamos de lo demas si es que vale la pena, pero no creo.

Luis F Cai~as

SI VALE LA PENA, Cuba SE MERECE SU LIBERTAD, y
solamente con La UNIDAD lo consiguiremos, UN REQUERIMIENTO ES/SERA.

Luis F Cai~as

PLATAFORMA UNITARIA CUBANA
PRINCIPIOS Y OBJETIVOS


La Plataforma Unitaria Cubana proclama como principio y objetivo fundamental de toda su actividad, promover e instituir la UNIDAD de todas la organizaciones del exilio que han mantenido como razón de su existencia, destruir la tirania castrista e instaurar un régimen democrático en la Patria de Todos.
Asimismo, UNIR a las decenas de miles de cubanos y cubanas independientes que anhelan participar de algun modo, en lograr la Libertad de la isla esclava, y que nos han manifestado su voluntad y decision de unirse y cooperar en tan honrosa tarea.
La Plataforma Unitaria Cubana también proclama su filiación a la Democracia Participativa y Representativa como su doctrina política y la Diversidad como norma de integración.
De igual forma trabaja para promover el fortalecimiento de cada organización, el respeto a su integridad y a sus métodos de lucha para combatir al regimen castrense-totalitario de la isla esclava.
La Plataforma Unitaria Cubana desarrolla una fervorosa actividad encaminada a la creación de un Consejo, Comité, Junta, Unión, que aglutine a representantes de todas las organizaciónes, órgano que potenciará las fuerzas de las ahora fraccionadas instituciones. Organo que constará con una Presidencia rotativa y Secretarías para los diferentes frentes formados por los representantes. Este ógano representará a las Fuerzas del Glorioso Exilio Cubano y a todos los cubanos de la diáspora, ante la Comunidad Internacional, y sus organismos mundiales, regionales y Gobiernos Demócratas, Libres y que se fundamentan en el Estado de Derecho y en el respeto a los Derechos Humanos, Políticos y Civiles.
Finalmente, La Plataforma Unitaria Cubana esclarece, que conforme a nuestros principios, valores, deberes y dignidad, jamás aceptaremos la participación de organización, partido o cualquier otra entidad política, social o de cualquier otra indole que profesen el comunismo, el totalitarismo y toda otra ideologia, doctrina o ideas ajenas a la DEMOCRACIA, y consecuentemente las vinculadas de alguna forma o modo con la tirania castrista o sus acólitos en nuestra Plataforma. TODO POR CUBA.
PLATAFORMA UNITARIA CUBANA

Luis F Cai~as

CONSEGUIREMOS - Perdonen, no lentes JAJA

roberto garcia cabrejas October 29, 2011 at 2:47 AM

La Unidad , no se fabrica , ni se procesa, ni se estudia, ni se desea,ni menos se compra ,,no se estructura y es carente de estrategia,,,,la Unidad es espontanea y dificil de retener, cuando viene,no avisa,,cuando se va es dificil de retornar,,,es compleja,,,,

Anonymous

En el manicomio, un loco gritaba:
¡Yo soy el enviado de Dios!
Se le acerca otro loco y le dice:
No, ¡Yo soy el enviado de Dios!
Y así, los dos locos discuten.
Entonces, se acerca un tercer loco, y les pregunta:
¿Qué pasa aquí?
Y el primer loco dice:
¡Yo soy el enviado de Dios!
Y el segundo dice:
No, ¡Yo soy el enviado de Dios!
Entonces, el tercer loco dice:
Un momentito, ¡Yo no he enviado a nadie!

Anonymous

Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, es un suicida en pie. La libertad, como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días
» Johann W. Goethe

Anonymous

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón
» Erich Fromm

Anonymous

La libertad consiste en poder hacer todo lo que no daña a otro
» Alfonso X el Sabio

Anonymous

La libertad es como el movimiento: no se define, se demuestra
» Émile Girardin

Anonymous

: ¿QUE MOTIVA ALGUNOS INDIVIDUOS A SER CHIVATOS?

Anonymous

La envidia,la mediocridad,el resentimiento y un falso sentido de total impunidad gobierna los sentidos de los chivatones cubanos.No creen que algun dia tendran que rendir cuentas.

Raul Izquierdo October 29, 2011 at 10:54 AM

Mire Cabrejas, sin acritud ni animo de ofenderlo, por que Ud no se circunscribe a hacer sus entradas y debatir sin molestar ? Ponga lo que quiera sobre el tema o sobre que Ud. considere importante decir sin venir a generar animadversion ? Le es tan dificil eso ? Ud no ve el caracter de los comentarios del resto ? O es que ud posee un espiritu de contradiccion tal, que va contra todas las banderas clavando el aguijon como un alacran ?
Piense a quien favorece algunas de sus entradas, que ganamos con ellas para la unidad de los cubanos si en efecto ud esta por la erradicacion de la dictadura, sea un hermano mas debatiendo con su opinion aunque pueda ser diferente pero sin provocaciones, evite ser pesado, antipatico, odioso, da Ud. consciente o inconscientemente la imagen de ser un enviado de alguien solo para desestabilizar las pretenciones de unidad de los aqui reunidos.
Espero su comprension.

iyamiami October 29, 2011 at 10:58 AM

El venezolano “Carlos, El Chacal, condenado en Francia por terrorismo, levantó el viernes la huelga de hambre que inició hace 11 días en una cárcel parisina al ser retirado como pedía de la celda de aislamiento en la que se hallaba, dijo a la AFP su hermano Vladimir Ramírez Sánchez.
“Acabo de hablar con su abogada y me dice que Ilich levantó hoy (viernes) la huelga de hambre porque se puso fin a su aislamiento” en la prisión de la Santé, afirmó a la AFP vía telefónica Vladimir, quien reside en Caracas.
“Carlos”, de 62 años, que el 7 de noviembre será enjuiciado por cuatro atentados cometidos en los años 80 en Francia tras ser condenado en 1997 a cadena perpetua, inició esa protesta el 18 de octubre, una semana después de ser colocado en una celda de aislamiento.
Su abogada y esposa, Isabelle Coutant Peyre, “me informó de que le van además a entregar sus pertenencias, sus documentos y computadora” para que prepare su defensa de cara al próximo juicio, agregó Vladimir.
Denunció no obstante que “eso no quita el hecho de que sólo le van a quedar unos pocos días” para trabajar y aseguró que debido a los once días de huelga de hambre, su hermano se encuentra en un estado de salud “debilitado”.
Vladimir, de 53 años, es el hermano menor de “Carlos, el Chacal”, figura emblemática en los años 1970 de la causa palestina, quien dirigió espectaculares operaciones armadas en Europa.
En 1997, fue condenado a cadena perpetua por la muerte en 1975 de dos policías y a partir del 7 de noviembre será enjuiciado por un tribunal especial de París por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron 11 personas.
“Carlos” Fue detenido en Sudán en 1994 por los servicios secretos franceses.

Milkman of Panama

Habemus este personaje que es toda una joyita el y su familia quiere estar con los demas detenidos para crear nuevamente problemas e intentar de nuevo reorganizarse, en la celda de asilamiento no puede usar el celular y el contribuyente paga y ya estamos cansados de mantener tantos parasitos

Milkman of Panama

Arquitecto muy educativo y comprensivo su comentario yo no creo que funcione pero de lo contrario se tendran que tomar medidas, es normal que una persona este toda la noche posteando sola?? increible

iyamiami October 29, 2011 at 11:09 AM

Es una joyita el tal chacal, pero fijate que deferencia: computadora en su celda un terrorista asesino confeso...

Milkman Of Panama

Habemus sabe ud cuanto le cuesta al contribuyente europeo un detenido de esta indole?claro en una carcel baratica y vieja pues unos 150 euros al dia y hasta hacen huelgas les hace falta solo que tengan hasta la union esto es un descaro yo los llevaria a las canteras con los grilletes a los pies

Luis F Cai~as

Buenos dias a TODOS, nada Lechero, eso es un trabajo de equipo, o de otra manera, un tamal de despertador, por la opcion primera me inclino.Saludos, algo de Katungo por ahi ? JAJAJA

iyamiami

...o a la guyana como en los viejos tiempos jejeje... Es que deberian darles castigo inspirado en la propia historia del comunismo que ellos quieren: que te parece hacer una "granja de presos"(como les decian en Cuba) para este tipo de sinverguenzas?

Milkman of Panama

Buenos dias Dr. Justo e Don Wicho, no nada de Katungo hoy parece que esta en alguito fuerte ya veremos aun no es hora del noticiero

Milkman of Panama

Castigo inspirado? ya dije que solo les falta tener la UNION de Presos Comunes, no que va la Guyana no, porque se meteria enseguida en Mono de Miraflores los tendria mas cerca en Val de Susa haciendo las lineas de la TAV(tren alta vlocidad) a menos 30 grados centigrados

RAMIRO

FOTO DE UN SOLDADO AMERICANO.NO ES UNA MAQUINA DE MATAR COMO DICEN LOS CASTROS!!!!!

sábado 29 de octubre de 2011



Por Deisy Abad


Una estupenda foto....Haz que dé la vuelta a la Tierra. Esto es lo que todo periodista honesto debería enseñar, pero esto no vende...!!!!
En fin una bella foto de guerra! Es el otro lado de la guerra, y es emocionante!
El corazón de un soldado = El corazón de un hombre, de un padre...
Esto es lo que deberían hacer los titulares en lugar de todo lo que nos enseñan de poca importancia
Esta historia es dura, pero muy reconfortante para el corazón, cuando miramos esta foto de John Gebhardt en Afghanistan. La esposa de John Gebhardt, Mindy, dijo que la familia entera de esta niña fue ejecutada.
Los insurrectos querían matarla también y le pegaron un tiro en la cabeza...pero por suerte fallaron y no murió. Ella fue cuidada en el hospital donde John se encuentra y ella está en vías de curarse, aunque llora y se queja.
Las enfermeras han dicho que John es el único que logra calmarla, entonces John ha pasado las 4 últimas noches a tenerla en sus brazos y los dos duermen en esta silla. La pequeña se recupera lentamente.
John es un verdadero héroe de la guerra y representa lo que Occidente pretende hacer allí.
Esto, amigos míos, vale la pena de ser compartido con el resto del MUNDO entero. Animo!!! No verás, jamás una cosa así en las noticias. El mundo necesita ver fotos como esta.....Hazla circular



god bless ee.uu

Luis F Cai~as

RAMIRO, gracias por TODA tu ayuda, necesitamos mas material de promocion, las fotos de las mujeres cubanas golpeadas EXCELENTE, arriba, manda mas de las mismas, dedicale una RES a la causa, Saludos y de nuevo GRACIAS.

iyamiami October 29, 2011 at 12:36 PM

Mil gracias ramiro, a ver si puedo entre hoy y manana dedicarme a lo de los links.

A peticion de mas de un lector del blog, cambiamos de nombre y en vez de llamarnos "Habemus Blog!", nos llamaremos desde este momento "El Blog de los 4 Gatos", que parce ser que es como nos dice todo el mundo.

ramiro

LOS SERES HUMANO PODEMOS ESCAPAR DE TODO


PERO JAMAS ESCAPAREMO DE NUESTRA CONCIENCIA
SIEMPRE CON NOSOTROS
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

LO QUE NOS REVELAN DE HILDA MOLINA.MATERIALES DE PRIMERA MANO PARA ENCAUSAR ESTA CRIMINAL!!!


Hilda "Menguele" Molina


ACLARACIÓN:
Por muy irreal que luzca, no es una película taquillera de Hollywood de terror, y no es un laboratorio de película de este orden. Esto son hechos que están pasando en Cuba desde hace 15 años. Cualquier parecido o coincidencia del terror que deja ver la pantalla grande de cine, es pura coincidencia.

--------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE:

Esta enfermera ubicada hoy en Los Ángeles California, su nombre, Niurka Jiménez, confesó que si tiene que pararse ante un juez de los Estados Unidos, y testificar contra Hilda Molina, dirá todas las atrocidades que la Dra. Molina experimentó en Cuba.

Ella relata con lujos y detalles hasta donde llegó la monstruosidad de los experimentos de esta Dra.

Esta es la historia que nos deja saber una vez más que en Cuba tu no eres un ser humano eres un número del gobierno para hacer contigo lo que ellos quieran hacer, y tu destino es de la cúpula comunistas. Una joven embarazada no es dueña de su hijo que está engendrando en su estomago, también es pertenencia del estado cubano.

Niurka Jiménez trabajó durante mucho tiempo a las órdenes de la Dra. Molina, a la que ellas llamaban (LA DICTADORA) porque la palabra de la Dra. Es la única que prevalecía sobre todos los hospitales donde trabajaban. Ella era dueña y señora de todos los experimento llevados a cabo en diferentes clínicas cubanas.

Dra. Molina fue la fundadora del C I M E N, Niurka Jiménez trabajaba directamente junto a ella.

Según dice la señora Jiménez, que la comparación de lo que hizo Hilda Molina, y el régimen de Fidel Castro, es solo comparable con lo que hicieron los NAZIS durante el tiempo del HOLOCAUSTO en contra de los Judíos.

Esto es tan penoso, doloroso, y salvaje que solo contado por la señora testigo de los hechos se puede creer.

Allí, se inspiraban fetos, muchos de ellos se extraían vivos, de las madres.

Antes se llamaba Centro de Latinoamericano de Neuro Trasplante, donde eran trasplante del sistema nervioso de un feto de 12 semanas, al sistema nervioso de la persona enferma de Parkison, entonces esto era un convenio, según teníamos entendido, las enfermeras, que no estábamos directamente bien informadas, era solo lo que escuchábamos.

Así era el convenio con el hospital González Coro, (Sagrado Corazón), como se conocía antes del triunfo de la revolución.

Con un feto que extraían no con conocimiento de la madre. A la madre se le decía que el feto presentaba síntomas de anormalidades, pero que había que esperar a las 12 semanas de embarazo, que eso inclusive es incorrecto, porque un aborto no se debía realizar ya en ese tiempo, porque ya el feto estaba completamente desarrollado, su corazoncito latiendo y todos su órganos bien definidos.

Se esperaba a las doce semanas, se le estaba chequeando que el feto no estaba muerto, que no estaba mal formado y era un feto sano y salvo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

ramiro..........parte del 2

Entonces se hacían sonogramas pero con MINI CESAREAS. Este proceso lo hacían en el Gonzáles Coro, un hospital Ginegastrético. Los responsables eran los especialistas responsables de tal acción.

Este feto era para implantar en el sistema nervioso de pacientes.

Un aborto en sistemas de países serios y civilizados de 12 semanas es muy complicado, desde el punto de vista legal, moral, y psicológico para la madre. Pero no es así en Cuba.

La orden para ese procedimiento la dictaba Hilda Molina, el Dr. Santana, Neurocirujano, era el escogido del C I M E N, de Marianao, pues la Dra. Molina con otros enfermeros y doctores salieron del Neurológico, con la brillante idea de ella.

Entonces el Dr. Santana era del hospital del CIMEN de Marianao que era un hospital militar. Era Militar pues todos los doctores que trabajaban allí se vestían de militares.

Nosotras le llamábamos (HITLER), porque la época era muy parecida a los experimentos que se hacían en aquel entonces en la Segunda Guerra Mundial.

El Dr. Santana estaba involucrado, pero la Dra. Molina era la jefa, ella era el cerebro de todo esto, las ideas salían de ella.

Todas las enfermeras allí, veíamos llegar a estos fetos y no nos decían todas las informaciones.

A nosotros nos tenia prohibido hablan entre nosotras, pues se imaginaba que no estábamos de acuerdo con este procedimiento.

La repulsión que sentíamos al ver todo esto, nos íbamos a vomitar afuera del hospital.

Esto fetos eran para tratar pacientes con el Mal de Parkison, que no mejoraban, seguían con su enfermedad y muchos se morían.

Esto trasplantes jamás se hicieron en un paciente extranjero, solo en cubanos, monos, ratas, y en conejos.

La Dra. Molina con este procedimiento no solo mataba al feto, también el paciente se moría.

Nosotros decíamos que esto era como un globo, porque cuando se pinchara, un día reventaría.

Eso era una investigación que ella quería y aseguraba que si, que era valida, que iba a traer buenas consecuencias, pero nunca veíamos que los pacientes que entraban en terapia y muchos de ellos de ahí no salían, no los veíamos más.

Esta aterradora historia que solo se podía comparar con la MENGUELE DE LOS NAZIS.

Otros experimentos que hacían con pacientes que iban a ser operados, venían de pacientes muertos.

Yo participé directamente allí, de eso puedo hablar con lujos de detalles.

ramiro ....parte 3

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
De tres hospitales designados para las investigaciones, escogieron a una serie de enfermeros, los hospitales eran, Calixto García, que está en el Vedado, otro del CIMEN, de la Habana del Este.

Teníamos que trabajar directamente en el departamento de Anatomía Patológica, 24 por 24. Unos trabajábamos un día entero, una ronda de 24 horas y otra enfermera nos suplía por 24 horas más.

Estos pacientes fallecidos por muerte natural, pero no podían tener cáncer o enfermedades contagiosas, y tenían que ser entre las edades de 45 a 55 años de edad.

Eso era un requisito. Después de la autopsia que se comprobaba que ese paciente no tenia ninguna enfermedad, esto se hacia sin que los familiares supieran nada de esto.

Entraba el fallecido al departamento de Anatomía Patológica, y se le extraían de varios órganos unos pedacitos de tejido y eso iba para información, para implantar en el sistema nervioso de las personas con el mal de Parkison, e incluso también injertarlo, implantarlo en la medula espinal, para los pacientes parapléjicos, cuadraplegicos también. Hay que aclarar aquí, que los muertos para estos experimentos no podían tener más de seis horas muertos. Enseguida se extraían esos tejidos del hígado que estaba fresco y sano, ellos lo venían a buscar y los transportaban cuando una enfermera llamaba, daba su código, por ejemplo yo, decía, (alerta roja), sabían que era yo, iban a mi hospital donde trabajaba que era el Calixto García, y usaban una ambulancia para que no hubiera tráfico y su transporte fuera mucho más rápido. Lo llevaban a la avenida 25, que era el centro de investigación, y se lo llevaban en una neverita fría.

Cuando ellos se dieron cuenta que no era satisfactorio, los pacientes cubanos seguían muriendo, fue entonces que pararon esa investigación.

Así son los hospitales del pueblo. Cuando un paciente moría solo se daba la explicación, hicimos todo lo posible, discúlpenos, lo sentimos muchísimo y ya eso era todo.

En un paciente extranjero iba a pedir mucho más explicaciones y el caso se complicaba, a darle razones por una muerte que a lo mejor fue provocada para un experimento.

Todo estaba preparado de una manera que nadie sospechara, pues había psicólogas y siquiatras que les decían a los que ingresaban en los hospitales por enfermedades crónicas, que su vida iba volver a la normalidad nada más terminara el tratamiento.

La Dra. Molina era el cerebro de todos estos experimentos. Inclusive Fidel le dijo, que el cerebro de Hilda Molina le pertenecía a el.

Como ustedes ven escribir todo esto, siendo madre y abuela, tuve que levantarme muchas veces de mi asiento delante de la computadora, pues era tan agotador y desafiante para mí saber todo esto, que muchas veces no podía más. Pero este crimen no se puede callar y mucho menos ocultarlos.

El mundo tiene que ver lo que es Cuba, una Isla que pertenece a los Castros, donde único dominan los Castros y que ese latifundio de tierra es para satisfacer los engaños, a que es sometido un pueblo que le sirve a ellos, SOLO DE CONEJILLOS DE LA INDIA.

Espero que esto se lea y se asimile tal cual es, un laboratorio cubano, por la cúpula comunista de Cuba, donde solo el pueblo tiene la dictadura y el yugo de ser solo un número en la fila del comunismo. Así quedará en la historia, que sus hechos prevalecerán para toda una vida del régimen de Castro en Cuba.

SOLO LA VERDAD NOS MANTIENE LIBRES

iyamiami

Gracias por traer eso ramiro. Ciertamente, en algun momento habra que hacerse una investigacion con todo rigor y justicia de esos hechos que se denuncian y la sra Niurka no ha sido la unica.


En otro orden de cosas, tuve la descortesia de invitar a Nelson a escribir en nuestro blog, sin decir a todos quien es Nelson Jimenez:

NELSON JIMÉNEZ VIVERO
Nació en La Habana, Cuba (1970). Poeta, narrador periodista y profesor. Graduado de escritor de radio y televisión en el Centro Cubano de Estudios de Radio y Televisión. Columnista del suplemento cultural Hoy en periódicos regionales (Venezuela). Profesor en las Universidades Monseñor de Talavera y José María Vargas, impartiendo “Lenguaje y Comunicación”, entre otras materias, durante el período de 1995 a 1999. Ha escrito El Caracol (libro de cuentos), publicado por Libroline Editores S.L., 2000 (Alicante, España); y los poemarios: Rostros de mi isla, Formas transparentes, Palúa, El minuto del ermitaño y El Inestar. Uno de sus poemas fue seleccionado para la Antología Poética Contemporánea Las caras del amor, publicada por Editorial Versal Group, en los EE.UU. (1999) y otro fue seleccionado por el Centro Poético de Madrid para una antología poética. Es editor de la revista literaria digital Poetas 2000, que circula desde enero del 2000.

Puedo agregar a ese perfil, que Nelson es tambien un excelente guitarrista, musico, cantante y compositor, dirigio varios programas radiales en Cuba, Venezuela y ahora en la internet, donde por cierto tendre una seccioncita de rock con un comentario y una cancion cada vez.

Paloma

Horror!!! esto lo vi por TV cuando le hicieron la entrevista.Todas estas cosas pasan a diario y todavia hay personas que le dan la espalda a lo que en realidad sucede en Cuba,es como el pan nuestro de cada dia.Otros ni opinan por aquello de"mejor no digo nada por si voy a Cuba de visita,no tener problemas"Asco dan.Toda Cuba es un laboratorio de ratas de alcantarilla.Se te muere un familiar y ni te enteras de que murio,a creer lo que te digan los galenos.Repulsion total me da ese regimen.

Raul Izquierdo October 29, 2011 at 1:35 PM

Sali a ver una cliente para chequear algo en una obra, porque anunciaban nevada y ya comenzaba el aguanieve, yo no crei que tan temprano nevara y al parecer tampoco se lo creyeron en el Town, porque no echaron sal, pues bien, estando en esos menesteres, cuajo una nevada del carajo que aun no cesa y ya se han acumulado dos pulgadas, con una resbalatiña tremenda porque no hay sal, por poco no puedo salir de aquel driveway inclinado, poca visibilidad y muy peligroso todo, con esto les reporto de primera mano y en tiempo real, desde North Bergen, New jersey, la primera nevada de la temporada y eso que estamos en otoño, acabo de llegar a casa y hasta truenos se han escuchado, el invierno presagia venir por la goma y con el el trabajo del que vivo, se esfuma.

Raul Izquierdo October 29, 2011 at 1:37 PM

Parafraseando al buen Armando Calderon...Esto es de p.... queridos amiguitos !

iyamiami

Oh coño....vaya otoño...

Milkman of Panama

Arquitecto a palear sea dicho eso es de buen augurio segun la tradicion Yankee asi que habra dinerito,habrà el proximo año una buena agricultura, y la nieve se llevarà todo los malo

Arturo Bonet Cañizares.

Justo,
He preparado un pequeño post esta mañana y como he aceptado la invitación Google que amablemente me enviaste, queria preguntarte si el post al ser enviado directamente por ese sistema aparece de inmediato o existe alguna forma de que controles el momento de su publicación. Es que no quisiera que se publicara inmediatamente despues de otro publicado, limitando su debate y hacerle flaco favor al Blog.
Ofrezco disculpas por mi ignorancia en estos temas técnicos. Voy a un almuerzo de trabajo y si puedes responderme o mandarme un e-mail te lo voy a agradecer.
Saludos afectuosos.

iyamiami

No nos va a quedar mas remedio que hacer la prueba, porque el post de nelson se escribio en mi computadora...asi es que dispare usted en cuanto vea que los comentarios merman y nos enteramos de que pasa jajajaja. Yo CREO, que su post llega a una bandeja que tengo aca y lo publico yo o raul, que es el otro administrador...pero habra que ver sobre la marcha, porque si de ignorancia es la cosa....pa que le cuento.

Raul Izquierdo October 29, 2011 at 2:38 PM

Mejor que te lo mande a ti Justo porque asi tu lo lees antes y lo cuelgas, yo no estoy ducho tampoco, es bueno que Arturo tenga hecho el suyo porque como el mio esta siendo modificado porque estaba en la misma onda que el de nelson, asi dispongo de mas tiempo, el mi sera el siguiente, pero propongo solo cambiar de post en dos supuestos, uno, que se haya agotado el tema y los participantes esten patinando en seco yendose por los cerros de ubeda en espera de un poas nuevo, o a partir de un tiempo prudencial y una cantiodad de participaciones que sean suficientes para considerar debatido el tema.
Es importante sin pretender limitar el que se hable de otras cosas, que los participantes intenten comentar sobre el tema central del post o los subtemas que se van abriendo a partir de los comentarios.

iyamiami October 29, 2011 at 2:43 PM

de acuerdo raul. Trate de enviarle el mail a arturo, pero no puedo enviar nada, esta "trabajado" segun parece. Esperemos que arturo vea lo escrito en el blog.

Raul Izquierdo October 29, 2011 at 2:44 PM

Pues si lechero, el dicho dice: "Año de nieves, año de bienes" pero no funciona en la construccion, asi que si la nieve viene, no son bienes lo que viene, sino que lo que viene, con la nieve, es que todo se detiene y no se mueve !

iyamiami October 29, 2011 at 2:49 PM

Trate de poner un post de paneque que aparece en voces del destierro, pero no logre el copy and paste.Todo me da a entender, por lo leido en el, que se prepara la legalizacion de la prostitucion en la isla, supongo que sera la industria oficial que sustituya a la zafra azucarera.
Creo que pronto tendremos en el mercado peliculas porno filmadas en la isla con la anuencia y cooperacion de las autoridades. Apuesto a que Nacho Vidal sera el primero en filmar una en cooperacion con...como le pondran?.. "instituto cubano de arte e industria cinepornografica?".

Arturo Bonet Cañizares.

Justo,
Gracias. Leí tu respuesta y la de Raúl. Lo envío luego y veremos que pasa entonces.
Saludos,
Arturo.

Raul Izquierdo October 29, 2011 at 5:19 PM

Tres de Doscientas
Juan Orlando Pérez


A inicios de septiembre, pocos días antes del inicio del nuevo año académico, la Universidad de La Habana parecía estar a punto de derrumbarse bajo el peso de casi trescientos años y su propia abultada miseria. El Rectorado colgaba de un hilo, la Facultad de Física era una ruina estrepitosa, y al Aula Magna se le hacían arreglos de emergencia para que pudiera acoger, unos días después, la ceremonia de entrega de un doctorado honoris causa al Presidente de Bolivia, Evo Morales, sin que le cayera el techo encima al invitado, o se hundiera éste, fatalmente, en un hueco del suelo.
Aún así, medio desarbolada, la Universidad de La Habana logró escurrirse en la lista de las 50 mejores universidades latinoamericanas, en el puesto 47. Solo otras dos universidades cubanas, la de Oriente y, extrañamente, la de Cienfuegos, de las 68 que tiene la Isla, fueron incluidas entre las 200 mejores de la región, en un reporte de QS World University Ranking. Que una universidad como la de La Habana, tan pobre, tan alejada de los centros mundiales del conocimiento, con mínima autonomía política, intelectual y económica, hundida en un país devastado por un rasposo sinsentido, sea todavía mencionada entre las mejores del continente, aunque en un puesto bajo, es una graciosa sorpresa, un resultado que debería halagar a los profesores y estudiantes de "la Colina".
QS debe haber alcanzado a ver, en las aulas polvorientas, en la mohosa Biblioteca Villena, o en las mesas del espeluznante comedor Machado, algunos brillantísimos profesores e investigadores, que han permanecido en Cuba por terquedad, por enconado patriotismo, o por mala suerte, y que cada año, casi arrastrándose, regresan a las aulas a explicar a sus alumnos La Ilíada, Kant, el Código Napoleónico, o las estructuras algebraicas abstractas.
Son ellos los que, con gruñona abnegación, han sostenido la universidad durante veinte años de sucesivas catástrofes, el Período Especial, la Batalla de Ideas, la Universidad Para Todos, la excepcionalmente cretina "municipalización" de la enseñanza universitaria…
En estas dos décadas, centenares, si no miles de profesores e investigadores, abandonaron las universidades cubanas y se marcharon a otros empleos, más beneficiosos y menos comprometedores, o a otro país, o a su casa. Fueron sustituidos, a menudo, hasta en posiciones de alta autoridad, por profesores tan jóvenes e inexpertos que casi se les puede confundir con estudiantes. Pero todavía quedan allá, en "la Colina", en la CUJAE, en la Universidad Central de Santa Clara, en Oriente, y, quién lo diría, hasta en Cienfuegos, notables profesores que, en aulas desvencijadas o laboratorios decimonónicos, con libros alegremente obsoletos, con solo dos gramos de internet cada día, o ninguno, sin oportunidad de participar en las mejores conferencias académicas de su campo, o siquiera de recibir las revistas científicas más reputadas, vigilados por la burocracia universitaria, el comité local del Partido y la Seguridad del Estado, y abrumados por tareas inútiles (¡el Proyecto Integral de Trabajo Educativo!, ¡la preparación político-ideológica!, ¡los trabajadores sociales!, ¡la REM!) se las arreglan para enseñar a sus alumnos algo útil, interesante e inspirador.

Raul Izquierdo October 29, 2011 at 5:19 PM

Da crédito al talento y la dedicación de esos profesores el éxito profesional y académico de tantos licenciados e ingenieros cubanos que han completado con rutilante distinción maestrías y doctorados en universidades ilustres de Estados Unidos, América Latina y Europa, han logrado ser empleados por las más ambiciosas industrias globales, o han mantenido abiertos, y más o menos funcionando, con el único recurso de su ingenio, hospitales, fábricas y centros de investigación en la propia infortunada Isla.
La Universidad de La Habana todavía saca beneficios de su honda tradición intelectual, y de la ventaja de estar en la capital, en la puerta del país, donde todo es más fácil, menos groseramente imposible que en un sitio como Pinar del Río o, por Dios, Guantánamo, donde dar clases en una escuela primaria o en una licenciatura es una romántica proeza. Pero ni siquiera la Universidad de La Habana podría salvarse del desastre cubano. Todo en Cuba está ya tan bien amarrado, que hundiéndose el país, se hunde todo con él hasta el Alma Mater, que en otra época hubiera sido nuestra esperanza de salvación.
Las universidades cubanas se asfixian en un país paralizado por el abúlico autoritarismo raulista, por la obscena vulgaridad de la vida social y cultural, y por el agrio escepticismo popular hacia cualquier idea que suene más complicada que dos más dos, o más peligrosa, de más riesgosas consecuencias, que "Ser culto es el único modo de ser libre".
Ninguna universidad podría prosperar en un país cuya economía está eternamente estancada en el borde entre la precariedad y la bancarrota, y no necesita, ni le caben, ni sabe cómo usar dos mil ingenieros, trescientos arquitectos y cincuenta filólogos nuevos cada año, y donde cualquier forma de diálogo social está malignamente limitada por la tiranía ideológica del Partido Comunista, por la voraz ignorancia popular, por la debilidad de los escasos grupos intelectuales y por el extendido hábito de la precaución, o el del miedo. Más que su pobreza, lo que hace declinar a las universidades cubanas es su chocante irrelevancia. Cuba, que está orgullosa de tener tantas universidades, no saca mucho provecho de ellas, parece tenerlas solo de adorno, no la hacen más rica, ni más libre, ni más feliz.
En enero de este año, el ministro de Educación Superior, Miguel Díaz Canel, anunció que el país había llegado a la cifra de un millón de graduados universitarios. Muchos de ellos salieron de las casas más humildes, y más de la mitad son mujeres, algo que las universidades cubanas pueden con toda justicia celebrar como su más provechoso resultado después de 1959. Pero, francamente, muchos de esos graduados, de la Colina o de la sede universitaria municipal de Colón, tendrían que ser reeducados, casi desde el principio, para ponerlos a la par de un licenciado o ingeniero ya no de Cambridge, Harvard o MIT, las tres mejores universidades del mundo, sino de la Universidad de San Pablo, quizás la mejor de América Latina.
Hace apenas unos días, el ministro Díaz Canel dijo en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana que su prioridad era "la formación de profesionales competentes y comprometidos con la Revolución, y la creación de un claustro de excelencia y revolucionario". Díaz Canel sabe lo que está haciendo. Si se sale con la suya, llegaremos a oír el estruendo de la Universidad de La Habana cuando se derrumbe.

Raul Izquierdo October 29, 2011 at 5:24 PM

Escrito escandaloso y triste para todo el que fue Universitario en Cuba, tuvimos si no la primera, una de las primeras Universidades de America y con ella, un maestro inigualable que nos enseño a pensar.
Verguenza produce constatar este grado de deterioro material y moral de nuestros temlos de enseñanza.
Es el "legado" de la roboilusion tras mas de cinco decadas de abandono y desprecio por el orden y la institucionalidad.

RAMIRO

roberto garcia cabrejas

te lo boy a decir de buena forma

que cojones es tu prolema
si te gusta tanto el comunismo que cojones haces
en otro pais en ves de esta cuba ayudado a la fracasada revolucion

......................................

iyamiami October 29, 2011 at 8:26 PM

menos mal que fue en buena forma....mejor no me busco bronca contigo ramiro jajajaja. tu sabes lo que les duele a estos tipos?, que gente como tu, que eres mas americano que cubano se tome en serio a Cuba como su patria de origen, que tipos como yo, que nos fuimos hace tonga de anios, en vez de vivir sin ocuparnos nunca mas de lo que dejamos atras, todavia nos ocupemos . Tu tranquilo ramiro, que los comentarios como los de este tipo aqui se borran. Ni le contestes que eso es lo que busca. un abrazo hermano, como van esos vuelos?

iyamiami October 29, 2011 at 8:29 PM

Por otra parte, despues de la invitacion de raul a tener un debate normal este caballero solo ha demostrado dos cosas, su incapacidad para tener uno y que no le interesa tenerlo, sino molestar...como a mi no me molesta el tiro al blanco, no problem, usted escriba cabrejas que yo borro.

iyamiami October 29, 2011 at 8:55 PM

No olviden que al final de la pagina, esta el video bar, pinchen en los videos si desean verlos, hay varios muy buenos

Anonymous

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual"

Anonymous

Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto"

Anonymous

El mundo de los oprimidos es para quienes no saben distinguir entre el respeto y quedarse callado"

Anonymous

"El secreto de no hacerse fastidioso consiste en saber cuando detenerse."
(Voltaire)

Milkman of Panama

comentario del 29 a las 2:49 PM
Iya.
Creo que a este proposito llegaste tarde es mas que sabido que Cuba hace años alquila/aba algunos cayos a una empresa de pornografia, que un habitual en Cuba es un cierto Lele Mora que se sabe quien es busca en google, no se este Lele con precision pero su presencia en Cuba dice mucho pero ya mucho antes que el se sabia esto, alli en este/os Cayo se filma de todo, erotico, hard etc. incluso hubo una denuncia en Panorama y en el Expresso donde se hablaba sobre esto, a las actrices(???) cubanas segun parece se les pagaba por aquella epoca unos 20 $$ ahora no te sabria decir como tampoco te sabria decir si aun continua esa industria en los cayos, lo que si te puedo asegurar es que muchos de estos filmitos se ven en los canales pay view satelitales y convencete que si la Mariela estaba merodiando por esos lares algo esta buscando, seguro esta estudiando como instituir la prostitucion, con vetrinas, impuestos y de cuanto a ese sector de ser asi Cuba serà peor que Thailandia y sus alrededores

RAMIRO

Yo solo quiero decir a ramiro y compania que los ,,,,,hombres inteligentes y preparados nunca pierden los estribos , el control y la mesura son rasgos que se distinguen a la vista de una persona culta ( me borranra esto una vez mas ????). Sere ofensivo,estoy demostrando todo lo contrario ,,,sin embargo ramiro y compania solo hacen alarde de haber nacido en america (risas por doquier)
.............................
y quie te dijo que yo e nacido en estado unido

....................pero como te gusta el comunismo castrente que oprime a el pueblo cubano por 53 anos
........................................
a pesa de todo das pena y verguenza
QUE TU APOYES ES TIRANIA CUBANA
QUE A DESTRUDO A CUBA ECONOMIA Y MORAL

..........................QUE TRISTE ES TU VIDA
ERE UN FRECASADO ESCLAVO

PEREZ Y PEREZ

FROM CUBA / Independent journalist may be first to be tried ...

... journalists whose work is published in CubaNet are: Héctor Maseda, Víctor Rolando Arroyo, Carmelo Díaz Fernández, Oscar Espinosa Chepe, Roberto García Cabrejas ...
www.cubanet.org/CNews/y03/apr03/01e2.htm

PEREZ Y PEREZ

Roberto Garcia Cabrejas
Get Address, Phone, Background Info & More on Roberto Garcia Cabrejas!
USSearch.com

Milkman of Panama

para los rockeros,dj, papas de musicos les pongo esto y a quien pueda interesar esta todo explicado en el blog, esto es lo que se esta organizando arriva artistas un paso adelante!!

http://www.cubanfreedomfest.blogspot.com/

RAMIRO

BUENOS DIAS lechero

y para todos los demas
y especial para el senor perez y perez

iyamiami October 30, 2011 at 9:21 AM

Buenos dias los pastores!...pues si, tienes razon milkman, me desayuno ahora con esa noticia, todo el porno que habia conocido procedente de la isla es un par de peliculas que hicieron unos italianos y una de nacho vidal que obviamente hizo con cooperacion de las autoridades, esas con productores importantes, aparte algunas obviamente amateurs y sin recursos: una mas reciente que hicieron un par de tipos que viajan por el planeta buscando putas, algunos cortos y fotos de ricosworld, que es una compania de un solo tipo en el mismo plan. Voy a tratar de localizar las que me dices, no soy fan del porno para nada, pero si del porno hecho en Cuba, antiguo y reciente. Por cierto, para esta fecha, ya supera el numero de peliculitas porno despues del 59 a las que se hicieron antes del 59.

iyamiami October 30, 2011 at 9:28 AM

Lo que veo venir es Cuba completa convertida en zona roja...y no por comunista precisamente.

Milkman of Panama

Iya, no tengo mucha practica es eso de las peli de ese genero ni idea en como buscarlas pero si se que aqui en Europa se ven,ademas el satelite eutelsat que toma toda la parte del mediterraneo y paises arabes estan cundidas de esta peliculitas si entendiste bien, o no sabes de las tratas de blancas cubanas con Yemen? si iiiii escandaloso pero cierto todas bailarinas??? muchas menores de edad se las aumentan para que puedan salir del pais, no se que pasarà con Cuba pero algo se tendrà que hacer para recuperar la sociedad

Milkman of Panama

Buenos dias Ramiro, Iya, se me fue la chaveta y no saludè , y tambien a los otros gatos que vayan llegando buen domingo a todos

ramiro .......

Milkman of Panama said...

Buenos dias Ramiro, Iya, se me fue la chaveta y no saludè , y tambien a los otros gatos que vayan llegando buen domingo a todos

..................................yo soy el gato que cazador de ratas

iyamiami October 30, 2011 at 9:49 AM

pues no, no se tampoco de la trata de blancas con yemen...que no se todo jajajaja....si puedes abunda. Si es porno pagado, es por eso que no lo conozco, pues si tengo que pagar sigo de largo. Pero tampoco he visto los anuncios. Por ejemplo, los filmes italianos pueden verse parcial o totalmente en internet en muchos sites gratuitos, la pelicula de nacho vidal fue ampliamente comentada en la tv de miami y pueden verse escenas en varios sites, gratis, pero algunas de las otras que he comentado no las he visto porque hay que pagar, sin embargo, ahi estan anunciadas y recalcando que se hicieron en Cuba, ademas, los lugares son archiconocidos en muchos de los anuncios. Solo te menciono las hetero, pues peliculitas gay cubanas si que hay por centenares.

iyamiami October 30, 2011 at 9:51 AM

yo soy de los que entra sin saludar la mayoria de las vecs, no se preocupen por eso.

RAMIRO

porno movies filmado en cuba
xxxxxxxxxx

entre la inter net

buenos dias iya

Anonymous

Hola a todos!!! (yo si saludo jejejej)
IYAMIAMI, gracias por tu invitacion en GY, sabes
que siempre leo tus comentarios con agrado y casi siempre coincido cn tus puntos de vista..
felicidadesa ti y a los 4 gatos, ahora voy a leer.

Clara Angel

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=fDsZ1wr8qrs&feature=player_embedded#!

ahhhhhhhhh eramos pocos y pario catana llegaron los occupacy

iyamiami October 30, 2011 at 10:09 AM

Caramba, perdi la coneccion y se me borro un comentario tan largo que me pesa repetirlo. En esencia decia que el boom de prostitucion en cualquier parte depende siempre de perdida de valores morales, y que en el caso cubano esta perdida de valores fue intencional y sistematica desde el 59. Se renuncio a los valores morales tradicionales y se sustituyo por la doble moral, la simulacion, la delacion, la chusmeria y la obediencioa fanatica. Este es el rsultado y ni la propia mariela escapa a su ausencia de valores eticos en sus declaraciones, diciendo por ejemplo que en Cuba se prostituyen hasta para arreglar un bano,. Que no le de verguenza decir eso de las mujeres cubanas, echandolas a todas dentro de un mismo saco, habla de su propia ausencia de valores eticos.

iyamiami October 30, 2011 at 10:11 AM

bienvenido anonimo, si en vez de elegir anonimous al postear comentarios, eliges name/url, puedes escribir tu nick en name y dejar en blanco la url y sale tu nick.

Anonymous

Justo ayer, hablaba con mi esposo lo incomprensi
ble que resulto para mi que mi familia se involucrara con la rrrrevolucion. Mi padre era un trabajador prospero, con una bonita familia, con ideales de justicia, no me imagino como se pudo explicar (yo nunca le pregunte) los asesinatos en masa que se cometieron..
Clara Angel

Milkman of Panama

Iya no puedo abundar en ese tema porque tendria que dar nombres, pero creeme que estoy diciendo la neta como dicen los mejicanos, te adelanto solo que ese lio como otros del mismo estilo en otros paises esta por el medio el sector de la musica, claro que los anuncios no los vas a ver porque es todo clandestino con otra fachada y para un cierto publico al que no estamos al alcance pero de que los hay siiii los hay

Clara Angel

Gracias por la asistencia IYA..
Saludos:

"Anonimo"

CLARA ANGEL

Parece que la princesita y heredera al trono Mariela quiere aportar a la economia con los impuestos a las prostitutas.. POBRE CUBA!!!

Milkman of Panama

Iya vamos a entendernos, en Cuba siempre hubo prostitucion como en todos los paises, era bien conocido el barrio colon, el barrio chino donde se hacian tambien especataculos hard pero ahora llega hasta la de menores y justamente es como dices la falta de valores, ahora bien es posible que nadie le de un galletazo a esta Mariela por cinica y falta de respeto? yo no tengo nada contra las prostitutas pero eso de meter todas las mujeres cubanas en el mismo saco es una falta de respeto, y esto no es la primera vez que lo oigo/leo ya alguien escribio sobre este tema, pero que hablo ya nos olvidamos de que familia viene?

iyamiami October 30, 2011 at 10:58 AM

Clara, que puedo decirte sobre que gente decente haya apoyado aquello. Yo creci en una familia castrista, lo unico que puedo decirte de mi experiencia personal, es que se creian todo lo que les contaba el granma, las justificaciomnes del granma y al negarse a oir cualquier otra fuente por considerarla falsa a priori, se privaban de conocer la verdad y otros puntos de vista sobre lo que pasaba en Cuba.
No es rara esa actitud, basta un prejuicio cualquiera para que hasta gente inteligente y en esencia noble no busque la verdad.
En el propio GY no viste todos estos dias gente hablando horrores de este blog y de la plataforma unitaria y ni siquiera lo han leido ni han revisado de que se trata? Eso mismo es lo que vi en mi familia en Cuba..

iyamiami October 30, 2011 at 10:59 AM

Siempre hubo y habra prostitucion en Cuba, pero eso de convertirla en industria es merito total del castrismo.

RAMIRO

F.U.E.G.O.UNA ALIANZA DE PATRIOTAS CUBANOS CONTRA LOS CHIVATOS DE LA DICTADURA ANUNCIA SU NUEVO BLOG
sábado 29 de octubre de 2011




EL NUEVO LINK DE ESTA ALIANZA POR LA LIBERTAD DE CUBA:

http://fuegoencuba.blogspot.com/

iyamiami October 30, 2011 at 11:09 AM

Respecto a los fusilamientos masivos, yo era un nino pero recuerdo que la version oficial era que eran asesinos de batista, a los heroes del escambray igualmente los tachaban de delincuentes, bandidos les llamaban y todo un aparato mediatico reforzaba esa imagen, acaso a los heroes de giron no les llaman todavia mercenarios? sumale a todo eso el control absoluto de la informacion, en una epoca sin satelite ni internet, mas la destruccion sistematica y organizada de los valores tradicionales y de la familia tradicional...lo que pasaba en el presidio politico empezo a conocerse cuando salieron los primeros presos en el 78, como triunfaba el exilio vinimos a saberlo con los primeros vuelos de la "la comunidad" (como le pusieron entonces despues de llamarlos fracasados, mafia, escoria y gusanera por casi dos decadas)...

iyamiami October 30, 2011 at 11:10 AM

muy bueno que pongas ese link ramiro, a ver si logro hacerlo funcionar, pero si no, se copia en el buscador chiquitico de google y puede verse asi.

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=RznfJGAq8F8&feature=player_embedded#!

Magnifico documental sobre la verdadera historia del comunismo , muy interesante no se lo pierdan

IYA por favor ponlo en el link bar. Gracias

iyamiami October 30, 2011 at 12:07 PM

En el video bar solo puedo agregar keywords, no videos individuales, pero he agregado "comunismo", de modo que saldra todo lo referente al tema en youtube.

Raul Izquierdo October 30, 2011 at 2:09 PM

Me perdi algo ? He estado sin entrar desde ayer, finalmente se acumulo bastante nieve, 4 pulgadas en mi area y en zonas proximas hasta un pia, temprana nevada e inesperada aunque avisada, pero la genter se mostro esceptica por ser octubre y al final fue asi.
Se cayo una rama inmensa de uno de los arboles de mi patio y quedo colgando de un cable, me he estado dedicando a eso y palear mi acera del frente y driveway, ademas quitarle de encima la nieva a los carros, acabo de tertminar y esto molido, esto es lo que ha sido esta primera nevada otoñal...Como sera lo que falta ? Menos mal que estoy adaptado y el invierno no es cosa que me quite el sueño, salvo por los gastos, que se multiplican.

Raul Izquierdo October 30, 2011 at 2:13 PM

Esto es lo que quieren que ocurra en Cuba ? Tomado de yahoo noticias.

La niña tendría unos seis años; no sabía leer ni escribir y tampoco entendía a qué se refería al hombre mayor que le dijo que quería acostarse con ella. Su ignorancia no le sirvió de nada: la niña trabajaba en un burdel y el hombre consiguió lo que quería a cambio de un poco de dinero. Fue su primer cliente.

Éste no es un caso único. En Svay Pak, un pequeño pueblo a las afueras de la capital camboyana Phnom Penh, ha imperado durante años la cultura del sexo con chicas preadolescentes. Las esquinas de sus calles estaban llenas de hombres vendiendo la virginidad de "sus chicas" a otros turistas. El relato de la niña anónima arriba recreado es solo uno de tantos recogidos en un trabajo de la CNN desvelando la (ahora decreciente) prostitución infantil de este enclave.

Es un buen caso porque cumple, paso por paso, la lamentable fórmula de cada una de estas chicas. Un día ella estaba jugando por la calle cuando se le acercó un hombre preguntándole si estaba sola y si podían hablar unos minutos. Al poco, se encontró trabajando en un burdel, en una habitación que recuerda a una celda: el vídeo la muestra de un color rosa que hace años que perdió su tono fuerte, de gruesas paredes sin ventanas, de unos 2x2 metros, únicamente decoradas con una cama mohosa. Es solo uno de los muchos cuartos que tenía el burdel; la única excepción eran los baños, con barrotes en las ventanas, incrementando la sensación de estar encerrado.

Dentro de la desgracia, al menos a la niña no la vendieron sus padres, como sí hacen otros tantos. Esta práctica es más común en otros países asiáticos como India. Todo lo demás se desarrolló según la trágica pauta en estos casos; "Al principio me hablaban con suavidad", recuerda con lágrimas en los ojos. "Pero luego me violaban, y, al hacerlo, también me daban palizas".

Raul Izquierdo October 30, 2011 at 2:14 PM

Afortunadamente, su historia se escribe en pasado. Si hay un final feliz a estas vivencias, la de esta chica lo ha conseguido. Ahora tiene 18 años y ha vivido para ver cómo decaía la red de tráfico de vírgenes que marcó su infancia. Ha encontrado refugio gracias a un ciudadano estadounidense llamado Don Brewster, que se mudó a Svay Pak con su mujer hace unos años para montar un albergue que dé acogida y rehabilite a estas chicas. "Es una maldad imposible de entender", explica Brewster. "Las niñas sufren tanto, con tanto dolor, que es imposible que el hombre que las está violando no se dé cuenta".

Brewster cuenta a las cámaras de CNN que las cosas han cambiado. Sigue existiendo un núcleo muy oscuro en Svay Pak, pero hay que buscarlo para dar con él. Ya no se produce de manera tan descarada, lo que supone un paso importante en el largo camino para enterrar un hábito tan arraigado. "Si te quedas en la superficie, dirías que ya no pasan estas cosas, pero justo ayer rescatamos a una niña de cinco años aquí", explica Brewster.

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=fZFreNEn5QY&feature=player_embedded#!

El que diga a partir de ahora que no entiende como habla Ramiro se va a buscar tremendo lio, esto si es hablar raro pobre Cervantes

Raul Izquierdo October 30, 2011 at 2:52 PM

El tema de la sexualidad, esta enmarcado en el amplio universo de las libertades del hombre y la mujer como seres en el pleno ejercicio de sus libertades individuales, siempre sujatas a la etica y a la moral personal y social.
Es por tanto libre pero al mismo tiempo privada e intima, personal y voluntaria, ejercida siempre por motivo o como resultado de la empatia, simpatia, afinidad, amor o placer.
La sexualidad que la naturaleza otorgo a las personas, a diferencia de la ejercida por los animales, ha de ser ejercida con belleza y espiritulidad, con respeto y devocion como inefable acercamiento de las almas mas alla del contacto entre los cuerpos y no esta relacionada con aspecto mercantil alguno, salvo por deformacion.
Holanda podra hacer lo que quiera con sus leyes y no establecer limites entre la vistud y el vicio, no solo con la comercializacion publica de la sexualidad sino tambien con el consumo de estupefacientes y otras lacras de la humanidad, pero no creo que sea cosa de elogiar y mucho menos de admirar, el ejercicio mercantil de la sexualidad, privado o publico, es prostitucion y la prostitucion es deplorable, sordida amoral y promiscua.
Ahora bien, como la sexualidad entra dentro de las libertades de los adultos, cualquier persona hombre o mujer que en el ejercicio de su libertad a nivel privado quiera vender sus atributos y comercializar con su cuerpo y sus pluidos, siempre que no genere escandalo publico, no incite al, o constituya adulterio, no implique a menores de edad, sea consentida y no se ejerza de manera denigrante a la dignidad de las personas o se haga de forma aberrante sobrepasando los limites de la cordura y las naturales sensaciones y amociones, es absoluta y totalmente permitida.
Dos personas adultas, dentro de una habitacion, incluso mas de dos siempre que sean adultos y lo concientan, sea porque se amen o solo porque simpaticen, sea porque los una la espiritualidad o el placer, pueden hacer lo que les plazaca con su sexualidad, porque esta permitido y aceptado por la sociedad, pero no asi el comercio con la sexualidad a nivel de prostitucion, venta de favoes sexuales, de forma publica e institucionalizada, sindicada, gravada con impuestos, como su se tratara de una profesion o un trabajo, aun tratandose de adultos, no debe ser permitida por ningun estado porque denigra la condicion humana y segrega socialmente, sobre todo a la mujer, no se debe permitir, porque es considerar objetos de deseo a las personas, deshumanizandolas en si mismas y rebajandolas a la escala de animales.
Si esto es lo que se quiere para Cuba, si esto es lo que quiere Mariela para Cuba, si esto es lo que quiere el castrismo en su fase mas decadente y ultima, estaremos en presencia de la oficializacion denigrante y generalizada del jineterismo, que aunque se diga que es la profesion mas antigua, tambien es lo mas bajo de la condicion humana.

iyamiami October 30, 2011 at 2:57 PM

Un poco volviendo a retomar el tema de las fichas y de la manipulacion, los prejuicios y el alejarse de la verdad, buscandola desde la posicion de esos prejuicios y no desde hechos objetivos:

Uno de los peores habitos sembrados entre los cubanos es atribuir a otros, como ciertas y absolutas, las intenciones que imaginamos en ellos, peor aun cuando las imaginamos a partir de ideas preconcebidas, muchas veces ignorando, desconociendo o hasta negando hechos y evidencias, que es lo unico que sirve para un juicio, ademas de tenerlos en cuenta objetivamente, sin partir de la premisa de la culpa del otro, sino de su inocencia.

Cuantas veces hemos oido "este es tal cosa"o todavia peor "este intenta tal cosa" sin que detras de la afirmacion no haya sino interpretaciones totalmente subjetivas?

Para complicar mas las cosas, no solo los prejuicios llevan a juicios de intenciones en contra del enjuiciado, sino tambien a su favor.

Asi pues tenemos algunos prejuicios como estos:

"si no esta preso con lo que hace, es que es del g2" (un prejuicio contra el enjuiciado).

"si estuvo preso por lo que hizo, entonces no puede ser del g2" (un prejuicio a favor).

...y la verdad es que la historia de Cuba esta llena de gente que estuvo presa precisamente para trabajar para el g2 y de gente que nunca ha estado preso sencillamente porque ha sabido protegerse o el propio g2 decide que haria menos dano al castrismo suelto que preso...cuando vamos a aprender a dejar atras estos reflejitos condicionados que nos sembraron? (ojo, a mi tambien).

Y que decir de quienes piden de otros lo que no hacen ellos mismos?

Perico le dice a pancho -- "chico, ya no vienes a verme...eso solo puede significar que me odias"

--"pues se recorre la misma distancia si vienes a verme tu a mi"-- responde pancho--"tu me odias acaso?".

--"Yo odiarte?pero que dices?"--responde molesto perico.

--"y entonces, si has hecho lo mismo que yo, no visitarme, por que asumes en mi las peores intenciones?"

es la de nunca acabar, pero lo importante es darse cuenta de que estos botoncitos estan ahi y un tipo mas inteligente que el cara los aprieta a su favor...porque esa intencion si es de fabrica: todos tratamos de arrimar las brasas a nuestra sardina.

iyamiami October 30, 2011 at 4:13 PM

Pablo Pacheco Avila | octubre 30, 2011 en 3:33 pm | Responder
La Iglesia Católica abre en Cuba inéditos espacios de diálogo
“Espacio Laical” organizó una conferencia a la que asistieron el cardenal Jaime Ortega; Alfredo Guevara, fundador del ICAIC; y el expreso político Oscar Espinosa “Chepe”, entre otros
http://www.martinoticias.com/noticias/La-Iglesia-Catolica-abre-en-Cuba-ineditos-espacios-de-dialogo-132876383.html



como decia peyo el afrokan:
"la gente va llegando al baile
y todos los que no son bobos
se ponen a buscar pareja"

Evelio, nombres querias?

Anonymous

El nuevo rol que ha adquirido en Cuba la Iglesia Católica ha propiciado espacios de diálogo donde incluso un disidente o un académico intercambian opiniones políticas en público con un intelectual oficialista.
Así al menos ocurrió este fin de semana en La Habana durante un acto organizado por la revista católica "Espacio Laical" donde Alfredo Guevara, fundador del Instituto de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y director del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, impartió una conferencia sobre los actuales desafíos de Cuba.
La agencia de noticias EFE dijo que Guevara se refirió a los ajustes económicos emprendidos en el país, criticó la burocracia y abogó por la diversidad y la tolerancia ante un variado auditorio donde no faltaron destacadas autoridades religiosas como el cardenal Jaime Ortega Alamino.
También acudieron jóvenes estudiantes, intelectuales, expertos del Centro de Estudios para la Economía Cubana, algunos diplomáticos europeos y americanos y periodistas locales y extranjeros.
Entre el público estaba el economista disidente y expreso de conciencia Oscar Espinosa “Chepe” quien, en el turno de preguntas, tomó la palabra para pedir la opinión de Guevara sobre las limitaciones de la prensa en Cuba y la "ocultación de información" a los ciudadanos.
“Chepe” declaró a martinoticias.com que “lo positivo de todo esto es que hay una elevación de la conciencia, de los problemas nacionales en la población como nunca ha existido en los últimos 52 años”.
El expreso político cree que “se está avanzando en Cuba con mucha dificultad, con muchos problemas (…) pero la presión popular, la presión de la ciudadanía, incluso de parte de ciertos sectores del Gobierno se está imponiendo”, para lograr cambios en la isla.
“Chepe” señaló que aunque él no es creyente tiene que reconocer públicamente que “la Iglesia Católica está jugando un papel de puente muy importante, que hay que cuidar y que hay que defender”.

Anonymous

(continua)
Destacó que él pudo hablar libremente y plantear sus puntos de vista sobre la difícil situación socioeconómica que atraviesa el país, y que manifestó que “hay un miedo muy grande en Cuba y que la gente casi no puede hablar (…) Hubo planteamientos muy interesantes del público se habló de diversidad y de diálogo”.
Audio: Oscar Espinosa “Chepe”
Espinosa -quien fue condenado en la ola represiva de la Primavera Negra de 2003 aunque quedó excarcelado por motivos de salud en 2004- agradeció la celebración de debates como el promovido por Espacio Laical "civilizados, sin ofensas, sin exclusiones, sin prejuicios absurdos, porque la diversidad ideológica existe en Cuba".
"Hay muchas opiniones, muchas críticas, hay que salir nada más a la calle a escuchar a los ciudadanos" dijo Espinosa quien agradeció la conferencia de Guevara por "abierta, ilustrativa y democrática", aunque no la compartiera al cien por ciento.
En su respuesta, Guevara opinó que hay algunos medios en Cuba (todos son oficiales) que se han ido abriendo aunque considera que es necesario acabar, y de manera tajante, con el "secretismo".
Otro de los participantes en el debate fue Esteban Morales, académico de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) y a quien el año pasado el Partido Comunista de Cuba (PCC, único) le separó de la organización por un crítico artículo sobre la corrupción, si bien hace unos meses se le restituyó la militancia.
Morales celebró que se haya "declarado la guerra" al burocratismo o la corrupción y que Raúl Castro pida acabar con la idea de Cuba es el único país del mundo donde se puede vivir sin trabajar pero advirtió que es necesario librar "una gran batalla" para cambiar mentalidades, no solo en el pueblo sino en los "más altos niveles" de la nación.
Sobre esa intervención, Alfredo Guevara apostó por potenciar el sentimiento de ciudadanía así como promover una movilización para "alfabetizar" conciencias y lograr el cambio de mentalidad que requiere el momento en la isla.
Para muchos de los que asistieron el sábado al acto de Espacio Laical, el evento y las cuestiones que se plantearon son un ejemplo más del nuevo rol que está desempeñando la Iglesia Católica facilitando espacios de diálogo sobre cuestiones de toda índole e incorporando opiniones diversas.
El propio cardenal Ortega destacó el pasado viernes que la Iglesia vive una nueva relación con el Estado y pueblo cubanos y confirmó que el diálogo iniciado el año pasado con Raúl Castro y su gobierno continúa y afecta a todas las áreas de la vida nacional incluido el proceso de ajustes para "actualizar" el modelo socialista.
Precisamente, el último número de la revista Espacio Laical pide en su editorial una participación más amplia de los cubanos ante esas reformas económicas y reclama que el diálogo con la población no sea únicamente "vertical, es decir, entre cada ciudadano y las entidades de poder".
En 2010 la Iglesia Católica actúa como mediadora ante el gobierno cubano en la causa de los presos políticos con la apertura del inédito diálogo entre Jaime Ortega y el gobernante Raúl Castro.
Fruto de esas conversaciones, el régimen cubano abrió un proceso de excarcelaciones que fue apoyado además por España y que finalizó a principios de 2011.
El diálogo entre el cardenal Ortega y el general Castro ha abierto una etapa de distensión en las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano, marcadas durante la revolución castrista por las crisis, los desencuentros, los altibajos y las tensiones.

iyamiami

Como tantas veces hemos dicho, la realidad ya va dando pataditas por el fambeco y no hubo que esperar medio siglo mas...y la gente no lo ve?... de "iluminado", "loco"y "agente 007" fui tratado cada vez que alerte sobre esto hace menos de un mes. Todavia ayer nos acusaron aqui mismo de "inflar un globo" y pedian "nombres".
Cuan necesario el punto de la plataforma unitaria que dice:


"Finalmente, La Plataforma Unitaria Cubana esclarece, que conforme a nuestros principios, valores, deberes y dignidad, jamás aceptaremos la participación de organización, partido o cualquier otra entidad política, social o de cualquier otra indole que profesen el comunismo, el totalitarismo y toda otra ideologia, doctrina o ideas ajenas a la DEMOCRACIA, y consecuentemente las vinculadas de alguna forma o modo con la tirania castrista o sus acólitos en nuestra Plataforma."

Luis F Cai~as

Somos victimas de la politica exterior de los USA, tomado del TIME magazine;

CUBA, SI "The Rush is on: Delta, United Continental and Jet Blue are joining American as charter carriers to Havana now that the White House has relaxed restriction on travel to the island by students, journalists and religious groups. Obama officials have okayed direct flights from - 15 - US cities; - 400,000
will make the trip this year, a - 160% - jump from 2010.

Y de nuevo les reitero;"Nos ENGA~ARON,NOS ESTAN
ENGA~ANDO, y NO SEGUIRAN ENGA~ANDO ", complices
de la dictadura militar ASESINA monarquia SON,
HAN SIDO, La LIBERTAD de Cuba DEPENDE de La UNIDAD de TODOS los Cubanos, para luego es tarde
damas y caballeros.TODO POR Cuba

Raul Izquierdo October 30, 2011 at 4:37 PM

http://www.youtube.com/watch?v=ywOVj6O2CSs&feature=youtu.be&mid=516

Esta fue la Cuba que conoci ! y en lo que la han convertido, para terminar prostituyendo la isla y a sus habitantes !

Raul Izquierdo October 30, 2011 at 4:42 PM

Si eso ha estado cantado Iya, se ven las señales desde hace tiempo, podemos no saber en detalle lo que se cuece, pero sabemos que se cuece por el humo de los calderos, Unidad no significa ni puede significar traicion a la causa ni pacto con los enemigos.

iyamiami October 30, 2011 at 5:02 PM

No puedo dejar de reconocer lo bien elegido que estuvo alfredo guevara para esos dialogos, que clase de trabajo tan bien hecho caballero...todavia uno mismo a veces subestima la inteligencia castrista...menos mal que a ellos les pasa lo mismo con nosotros, del lado de aca tampoco todos son comemierdas.

iyamiami October 30, 2011 at 5:03 PM

Cuanta razon hay en este post de nelson wicho, cuanta claridad.

iyamiami October 30, 2011 at 5:06 PM

caballeros, me voy a un funeral de un familiar, raul, el borrador es todo tuyo...gorguere.
Voy a ver si antes de irme traigo de copy and paste el 2do post de Zenen.

iyamiami October 30, 2011 at 5:07 PM

PLATAFORMA UNITARIA CUBANA
Publicado el 29 octubre, 2011 por cubaunida
PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

La Plataforma Unitaria Cubana proclama como principio y objetivo fundamental de toda su actividad, promover e instituir la UNIDAD de todas la organizaciones del exilio que han mantenido como razón de su existencia, destruir la tirania castrista e instaurar un régimen democrático en la Patria de Todos.
Asimismo, UNIR a las decenas de miles de cubanos y cubanas independientes que anhelan participar de algun modo, en lograr la Libertad de la isla esclava, y que nos han manifestado su voluntad y decision de unirse y cooperar en tan honrosa tarea.
La Plataforma Unitaria Cubana también proclama su filiación a la Democracia Participativa y Representativa como su doctrina política y la Diversidad como norma de integración.
De igual forma trabaja para promover el fortalecimiento de cada organización, el respeto a su integridad y a sus métodos de lucha para combatir al regimen castrense-totalitario de la isla esclava.
La Plataforma Unitaria Cubana desarrolla una fervorosa actividad encaminada a la creación de un Consejo, Comité, Junta, Unión, que aglutine a representantes de todas las organizaciónes, órgano que potenciará las fuerzas de las ahora fraccionadas instituciones. Organo que constará con una Presidencia rotativa y Secretarías para los diferentes frentes formados por los representantes. Este ógano representará a las Fuerzas del Glorioso Exilio Cubano y a todos los cubanos de la diáspora, ante la Comunidad Internacional, y sus organismos mundiales, regionales y Gobiernos Demócratas, Libres y que se fundamentan en el Estado de Derecho y en el respeto a los Derechos Humanos, Políticos y Civiles.
Finalmente, La Plataforma Unitaria Cubana esclarece, que conforme a nuestros principios, valores, deberes y dignidad, jamás aceptaremos la participación de organización, partido o cualquier otra entidad política, social o de cualquier otra indole que profesen el comunismo, el totalitarismo y toda otra ideologia, doctrina o ideas ajenas a la DEMOCRACIA, y consecuentemente las vinculadas de alguna forma o modo con la tirania castrista o sus acólitos en nuestra Plataforma. TODO POR CUBA.
PLATAFORMA UNITARIA CUBANA

Raul Izquierdo October 30, 2011 at 5:24 PM

Eso le iba a decir a Nelson ahora mismo, su post, por si habian dudas, toma de nuevo una casi clarividente vigencia, a fin de cuentas no era de extrañarse entonces, tampoco, por el discurso de Diaz Balart ante la Camara de Representantes de Cuba, oponiendose a la Amnistia...Dios y el Diablo los cria y ellos se juntan, de inapropiados pactos y sorprendentes traiciones, esta llena la viña del señor ! Cosas se veran salir de los calderos.
----------------------------------------------
...Cuando al mundo
de su copa el licor vació ya el vivo:
Cuando, para manjar de la sangrienta
fiesta humana, sacó contento y grave
su propio corazón: Cuando a los vientos
de Norte y Sur virtió su voz sagrada.
La estrella como un manto, en luz lo envuelve,
se enciende, como a fiesta, el aire claro
y el vivo que a vivir no tuvo miedo;
¡Se oye que un paso más sube en la sombra!
------------------------------------------

Raul Izquierdo October 30, 2011 at 5:27 PM

Pero los hombres que al buey sin pena imita.
bueyes tornan a ser y en apagado bruto, la escala universal de nuevo empiezan !

Los hombres que no recuerdan su pasado,
estan condenados a repetirlo !

Raul Izquierdo October 30, 2011 at 5:33 PM

Supongo que son tiempos de yugos y no de estrellas, pero que dificil es aceptarlos !

errata: donde dice "imita" debio decir "imitan" es que esta parafraseado de lo que escribio Marti.

Anonymous

Iya gracias por la invitación que me dejastes en Voces del Destierro, les deseo éxito y suerte.

Clara Hernández.

iyamiami October 30, 2011 at 9:26 PM

gracias por tu visita clara, un saludo para ti, gracias por leer.


estimado cabrejas, lei su resume, pero decidimos darle el trabajo a otro.

RAMIRO

roberto garcia cabrajas

ja ja ja ..................si este desidente
que bien manega la propaganda castrista
con su videitos


ramiro no come cuentos

iyamiami October 30, 2011 at 9:57 PM

el tipo quiere trabajar con los gatos de todas maneras...se le olvido un detallito en su resume, no dijo nada del part time en villa.
Pero es de los buenos buenos este trol. Si no fuera tan pesao se colaba.
El cubano perdona todo menos eso.

ramiro

dejalo

un rato

ya lo estoy hablando

....................yo siempre estoy en rollo de carajo

iyamiami October 30, 2011 at 10:24 PM

No ramiro, es que eso quiere, que nos pasemos el mismo tiempo que el pasa molestando, contestando a sus comentarios. aqui no. Se borraran los del trol y tambien las respuestas al trol, a menos que ambos comentarios o uno de ellos tenga algun interes especial como para ser conservado. Como explique desde el primer post, si alguien quiere contestar a los troles que lo haga, pero sepa que su respuesta tambien va a ser borrada...de modo que ambos perderian su tiempo.

Luis F Cai~as

IYA, estaba escribiendo un comentario y se esfumo, lo puede USTED recuperar ?

iyamiami October 30, 2011 at 10:31 PM

wicho, no esta en bandeja de spam, parece que lo borraste...

RAMIRO

no el no quiere trabajo con los gatos


ya el tiene trabajo
de propaganda castrista
desidente es chivaton
................................patria remesas venceremo .................es un esclavo fracasado

RAMIRO

buenas noches

Arturo Bonet Cañizares.

Justo,
Despues de varios intentos infructuosos no he logrado enviar el post. Cuando trato de entrar al link de la invitación me resoponde que ya ha sido utilizado (imagino que por mi mismo) y no puedo acceder.
Si puedes por favor mandarlo de nuevo o en todo caso tienes mi e-mail, de manera que si me envias un mensaje puedo responderlo a esa dirección con el post y lo publicas si lo entiendes correcto.
Un saludo afectuoso,
Arturo.

iyamiami October 30, 2011 at 11:21 PM

Voy a tratar de enviarte un email porque un vez usada ya no se como repetir la invitacion.Lo envio de inmediato.

Luis F Cai~as

Gustavo Petro Ex-guerrillero izquierdista nuevo alcalde de Bogata, no escarmientan los pueblos, enga~ados son por comunistas disfrazados.

iyamiami

Compadre que pasa con manuel, el timonel de los colonizadores?...se extrana su presencia la verdad.

iyamiami October 31, 2011 at 12:18 AM

un poco de numeros:
hasta este momento, 3368 lectores han pasado por nuestros posts durante esta primera semana de existencia, dejando 672 comentarios (sin contar este, ni alrededor de 150 borrados).
Nos leyeron desde alemania,italia,espana,brasil, venezuela,mexico,canada y los EEUU.

Luis F Cai~as

IYA,no olvides que Manuel trabaja en ground transportation, el clima por alla horroroso esta con la nevada, llamelo.

iyamiami October 31, 2011 at 12:28 AM

tengo que llamarlo, manuel es un gato de raza.

iyamiami October 31, 2011 at 12:30 AM

Recibio el mail arturo?, si no, aviseme que ahora mismo resolvemos esto guerrilleramente.

Luis F Cai~as

Haria falta conectarse con la colonia de exiliados en Peru, miles por alla desde El Mariel, y los mas recientes en el Ecuador, estos ultimos necesitados de ayuda estan, y ahora hablando del Ecuador; alguien sabe algo de la esposa de Toni Cortez arrestada en Cuba ?
Y el "status" del "lechon/congris" de La CONCORDIA como va, has hablado con Pablo ?

iyamiami October 31, 2011 at 12:37 AM

no, espero la fecha de la visita de la gente de canada, asi nos sentamos y conversamos, que asi se entiende la gente, conversando.

roberto garcia cabrejas October 31, 2011 at 12:41 AM

Bueno de seguro que ya tienen la receta de la unidad,,,,dentro de una semana volvere para supervisar como a estan cocinando,,,,,al dueno del blog(risas). No moleste a ramiro ,,,?????? De que comentarios habla usted que merecen ser conservados. (Estoy partido de la risa) , usted los borra todo (tiro fijo le Voy a poner). (Risas y mas risas ). ,,tranquilo (a) no semoleste,,,ya le dije en una semana estoy de vuelta a se me olvidaba la receta de la unidad va acompanado de un trago que lo bautize ,,,,pa' tras ni pa' cojer impulso,,hay quien lo llama de esta manera coctel de la esperanza

iyamiami October 31, 2011 at 12:44 AM

...aunque voy a tener que conversar con subtitulos yo tambien, porque el espanol que yo hablo parece que no es mexican spanish, spain spanish, ni cuban spanish, es polemic misunderstood spanish.

iyamiami October 31, 2011 at 12:45 AM

bueno de los 150 borrados, solo 5 no eran tuyos,te felicito, estas cobrando sin pegar un comentario, eso es lo que yo llamo eficiencia.

iyamiami October 31, 2011 at 12:47 AM

Cabrejas me recuerda a tv marti.

iyamiami October 31, 2011 at 2:02 AM

Y hablando de tv y radio, este enlace es de un programa de radio en internet, de corte cultural y temas generales que se llama "punto y seguido". en el me han ofrecido una seccioncita donde hago un breve comentario y pongo una cancion. Si quieren oir todo el programa, pues hay para todos los intereses. si quieren solo oir la seccioncita mia, pues pinchan el link (en este caso lo copian y lo buscan por google), entran a la pagina, clickean play donde dice parte 1 y alrededor del minuto 33 empieza.

www.puntoyseguido.us

Manuel

Buenos dias a todos.

Espero estar hoy con ustedes, buena sorpresa el Record de White Halloween, recien salgo de abajo de las nieves, algunos inconvenientes que traen las tormentas. Gracias Iya, Luis, vengo mas tarde. Saludos a todos. Manuel

Milkman of Panama

Iya comentario 30 de las 2:27PM

Como queriase verificar cuando tantas personas piensan u observan la misma cosa quiere decir que algo de verdad existe, me refiero a que no hace o hacia falta ser demasiado iluminado para saber o entender lo que esta sucediendo, mas claro?? nos estan vendiendo la patria a un raulismo light a otro arroz con mango donde gentes que se creen muy iluminadas dictan pautas. La iglesia catolica cubana cuando pacto porque fue un pacto y no un dialogo muy ladinamente se ocupò de limpiar a Cuba de 75 asi llamados disidentes pero detras de esto no hay mas que unos caprichos y a esto tristemente han servido los presos que fueron vendidos en ese pacto y serian:
1-Raul se los quitò de arriba haciendo creer al mundo la humanidad del sistema y que en Cuba solo hay o habian 75 disidentes y los demas presos donde estan?
2- El Estado Vaticano a traves de la iglesia cubana obtuvo la concesion de abrir en las diocesis cubanas mas importantes circulos culturales con bibliotecas, cinemateca, bar, conciertos etc,(la noticia salio en el Miami Herald) este ha sido el precio de los presos y por esto el Cardenal insistio tanto con las familias de los presos ademas de la construccion de un hotel para turistas en el Cobre
3- Zapatero acepto esta propuesta para salvar los millones de euros congelados a los empresarios españoles por parte de los Castros.
Y este es todo el arroz con mango de cuales nombres hablas?? me van a decir que un Chepe es una autoridad en Economia?? cual economia? de cual pais? me van a decir ahora que Alfredo Guevara ha bajado de su pedestal comunista desde 1959?? y para teminar este cardenal guevara chepe son todos del mismo sindicato de Mariela Castro por favorrrr a quienes quieren engañar cuales mas nombres, quieren la listica, sabemos quienes la encabezan por favor y aqui me paro porque no quiero ir con la mano pesada no por miedo sino para evitar que caigan justos por pecadores. Creo que has hecho muy bien en hacer el recordatorio de la UNIDAD y las varias afiliaciones totalitarias que son incompatibles con este proyecto

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nQQnqg9WnI4#!

Telenovela de Katungo

Luis F Cai~as

Buenos dias Lechero, USTED si TODO lo ve MUY BIEN, cafe "claritol" por la ma~ana el que USTED
ofrece, GRACIAS, RE-INVENTANDO la dictadura militar ASESINA monarquia estan, que los compre el que no los conozca, espero que TODOS los cubanos ya "los conozcan", gracias por traer a Katungo News, Saludos. TODO POR Cuba

Milkman of Panama

Don wicho muy buenos dias a ud. y los que sigan llegando, vio las estadistica de esta casa la casa de la UNIDAD? sorprendente, asi mismo amigo que los compren quienes no los conozcan y aun piden la listica para saber quienes son cuando estan debajo de nuestras narices y la pestecita llega , de nada por lo de Katungo esta es una telenovela a capitulos, este ha sido solo la introduccion con el prologo de Aldo Rosado que durante los capitulos harà su intervencion veremos que sale de aqui al menos algo simpatico y diferente la Katungo news aun no ha salido por exceso de trabajo ya llegarà saludos

iyamiami October 31, 2011 at 9:11 AM

Buenos dias los pastores,pues tan claro como se ve, todavia hay quien lo niega.
En cuanto a la iglesia, que estaba teniendo una actitud agrupadora y critica en el 2010, el castrismo la neutraliizo convirtiendola en mediadora CASI a la fuerza con lo de los presos, mato dos pajaros de un tiro, la convirtio en complice y en aquel momento vocero del gobierno y sembro la duda sobre ella.La uso como ficha y es que... que se esperaba de la iglesia si es llamada a mediar para sacar presos? apretaron el botoncito y salto. La posicion debio haber sido :sientense a mediar con los interesados en una mesa, no con nosotros...pero na...fichas.

iyamiami October 31, 2011 at 9:15 AM

Arturo bonet, le he enviado dos correos, pero no tengo certeza de que los recibio, no tengo respuestas en mi correo...
Trate, si le es posible, de que coincidamos en el blog hoy sobre las 11 de la noche y ahi mismo lo vamos a resolver, no se preocupe.IYA

Milkman of Panama

Buenos dias Dr. Justo, pero es que no ha habido mediacion alguna todo fue pactar la mediacion si acaso fue con lograr que España asumiera y basta, una cosa es mediar yo doy una cosa a ti y tu una a mi no estamos de acuerdo entonces llegamos a un acuerdo Pacto nota bien la diferencia y los intereses $$ que hay en el medio que como dice Nelson de un modo u otro saltan las fichas asi venimos considerados

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 243   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.