Powered by Blogger.

Thursday, November 3, 2011

Gato por Liebre.

Por iyamiami

TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM

S DIRECCIO

La dictadura castrista trata de reinventarse. Para ello, ha logrado entusiasmar a sectores del anticastrismo, dentro y fuera de la isla, convenciendolos de que es posible una salida negociada con ellos, donde el poder sigue en manos del castrismo pero, supuestamente, seria compartido con opositores, dando un giro democrático al timón del país donde, sin embargo,  hasta ahora en el"arreglo" no se habla ni de división de poderes, ni de instituciones democráticas, ni de libertad de asociación o de expresión, ni de elecciones libres,  ni de ningún otro derecho de los usurpados al pueblo cubano.

Releía hace poco un comentario donde se asegura que, creer que puede haber solución del problema cubano sin dialogar con la dictadura (y el tema era el "dialogo" de Saladrigas, Chepe, y similares), es "no tener los pies en la tierra", "una utopía".

Algunos de los comentaristas detrás de esta afirmación, son personas que al mismo tiempo hablan de respetar los criterios y formas de lucha de los demás...pero resulta que LA UNICA SALIDA  para ellos es pactar con la dictadura, quien no tenga la misma opinión...pues es un iluso, un inocentón,  no tiene los pies en la tierra, vamos, casi  que estorba para que Cuba se convierta en una democracia, empeñado como esta en no creer en la buena voluntad del régimen.

Esta  afirmación se hace sin justificar como es que el problema seria  parte de la solución, no se dice como ni por que, una dictadura que tiene el poder absoluto decidiría, en un arranque inesperado de civismo y nobleza, compartirlo con sus oponentes, además de convertirse voluntariamente en minoría que acataría las decisiones de la oposición, destinadas a terminar para siempre con...el poder absoluto de la dictadura...Si de pies en la tierra hablamos, no parece tierra firme esta contradictoria dualidad de dictadores malos buenos que dialogan para suicidarse...no parece tierra firme el lodazal que nos proponen.

Una cosa es sentar a conversar, en un gobierno provisional, a sectores del castrismo que admitan su derrota y esten a la desbandada, teniendo como interlocutores a todos los sectores de la oposición  con vistas a reconstruir al país y otra cosa muy diferente es sentarse a dialogar con una dictadura que mantiene el poder absoluto, teniendo del otro lado de la mesa a sectores aislados de la oposición y el exilio, excluyendo al resto de los sectores, sin representatividad alguna ellos mismos  y donde hasta ahora los únicos temas tratados son la flexibilización de las medidas que impiden que esa dictadura se consolide económica y políticamente.

La dictadura tiene la urgente necesidad de venderse, para ello, necesita vender la imagen de que esta haciendo una apertura. Que mejor que echar mano de un par de representantes cómodos de la oposición y el exilio? Como otro comentarista señalaba, el enorme beneficio de pasar gato por liebre, aparentando ante los ojos oportunistas de los empresarios del planeta un gobierno plural que reconoce a la oposición y conversa con ella, es todo cuanto necesitan esos empresarios para comerciar y negociar con la cara lavada con el régimen de los hermanos Castro y también todo lo que necesita el régimen para pasar como una "democracia", mientras sigue secuestrando los derechos de los cubanos.

...Y el pueblo?... Bien gracias, con la esperanza tan larga como su pobreza.  Como también escribía acertadamente el mismo comentarista, que sigan siendo esclavos sin derechos no es asunto que le interese al inversionista.  No invierten  acaso en un país con un gobierno "plural" y que "conversa" con su pueblo?.


TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM

289 comentarios

«Oldest   ‹Older   201 – 289 of 289   Newer›   Newest»
Unknown November 4, 2011 at 5:41 PM

Wall street impulsa el levantamiento de lo inmencionable porque Wall Street es capitalista, y a Wall Street le conviene muchisimo la mano de obra barata que va a aportar Cuba. Esas son las reglas, todo el tercer mundo esta sujeto a ellas. Ese el entorno en que nos va a tocar jugar.

Las libertades cuidadanas pueden conseguirse a pesar de esto, siempre y cuando la sociedad se enfrente al establishment y lo presione. No hay mas nada en esta ecuacion que eso. Es eso lo unico que ha tumbado a montones de dictaduras recientemente, incluso dictaduras con poder economico basto, en el norte de Africa.

Fue eso lo que tumbo a Pinochet, a Batista, en paises prosperos, a Somoza en paises pobres. Nada mas!!!!

Unknown November 4, 2011 at 5:45 PM

Otro ara el spam.

Walstreet por supuesto que quiere que quiten esa medida, les quita un mercado de mano de obra barata... esas son las reglas del juego, se llama capitalismo, globalizacion, en fin, todo eso que tan buenos resultados la ha dado a la humanidad (quien diga lo contrario, y esto no es con los miembros de este sitio sino para los que leen) es ocmunista o izquierdista.

Son las reglas del juego para todo el tercer mundo, y son independientes de las libertades civicas. Si venezuela esta mas cerca de Cuba de la libertad (yo creo que asi es) no es porque sea menos pobre, ni porque no este embargada, es porque aun hay sociedad civil.

Fueron la sociedades las que tumbaron a dictaduras ricas, o prosperas, como Batista, Pinochet, Gaddaffi, Mubarack (no se este pero tambien tenia el apoyo de occidente).

El unico factor comun, y es matematico, es la sociedad, lo demas es mareo en mi humilde opinion.

iyamiami November 4, 2011 at 5:46 PM

Toma, esto lo trajo enrique, ni siquiera habla de cuba, mucho menos de embargos.



Saber diferenciar una democracia de una dictadura no es tan fácil como parece. Aunque a primera vista la celebración de elecciones periódicas pudiera ser un buen indicador, el mundo está lleno de dictadores electos en elecciones fraudulentas o sin posibilidad alguna de que la oposición las pudiera ganar. Algunas dictaduras incluso han llegado a un pacto implícito con la oposición por el cual esta se puede presentar a las elecciones, siempre que no tenga intención de ganarlas. No cabe olvidar tampoco que las dictaduras se presentan en formatos muy diferentes, pues no es lo mismo un régimen totalitario que pretende controlar todos los resortes de poder (Estado, mercado, partidos, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación) que los llamados regímenes autoritarios, donde existe un pluralismo limitado y una sociedad civil parcialmente independiente. Finalmente, siguiendo la observación clásica de Maquiavelo, hay dictadores que se conforman con ser temidos, lo que requiere reprimir a los opositores y beneficiar con prebendas a los seguidores, y otros, más megalómanos, que quieren ser amados, lo que exige una intensa labor de propaganda y lavado de cerebro colectivo al socaire de alguna ideología. Que esa ideología tenga cierto mérito doctrinal (como el marxismo-leninismo) o que sea simplemente una bufonada (véase el pensamiento juche norcoreano) no cambia las cosas.

Unknown November 4, 2011 at 5:48 PM

Ya lo lei, Iya, esta excelente. Estoy de acuerdo con eso tambien con ese articulo.

iyamiami November 4, 2011 at 5:49 PM

mientras mas aplastada la sociedad civil mas lejos la libertad, esa seudodemocracia propuesta aplasta aun mas la sociedad civil cubana, la manipula, fragmenta y desconoce.

iyamiami November 4, 2011 at 5:53 PM

donde esta la oferta de libertad de expresion, de reunion, de asociacion, de movimiento en esas conversaciones?donde las exigen o las ofertan en ellas? donde estan los representantes del resto de la oposicion y el exilio cubano en esas conversaciones del castrismo? GATO POR LIEBRE.
Quien quiera subestimarlas que lo haga, eso mismo estan hacienndo todos los troles de la blogosfera, afortunadamente 4 gatos tienen clara la pelicula y la realidad te toca a la puerta aunque te niegues a oir los golpes. Es todo.

Unknown November 4, 2011 at 5:54 PM

Nop, mas aplastada que bajo el comunismo no esta.. y si segumos por el camino de ese comentario podriamos incluso llegar a la conclusion que en USA se vive bajo una dictadura.

Eso no significa que conceptualmente este mal ese articulo, pero no tiene nada que ver con la realidad que hoy vivimos.

¿Con tus temores? Tus temores, amigo, son mas qeu fundamentados, de eso no me ha quedado duda a mi, desde el inicio, o es que acaso crees tu que es primera vez que yo escucho esto?

Aqui tengo conmigo a un cubano, que trabaja conmigo, que piensa similar a ti a respecto... lo tengo sentado a medio metro de distancia, y aciente cada vez que le muestro uno de tus escritos a respecto, y risueño me dice: Ves comemierdon? (el tipo es socio mio a to)

O sea, esto que tu dices no es una novedad para mi, no me expliques mas motivso que yo no te los cuestiono, solo te cuestiono la importancia, el peso de esto hoy.. eso es todo.

De hecho, hace ya un tiempo yo te dije que la unica razon objetiva que veia para el embargo era precisamente esta, Iya, que no tenia que ver con el presente, sino con el futuro... voy a buscar el comment, fue hace bastante, en GY.

Nada de esto es novedoso.

Unknown November 4, 2011 at 5:55 PM

En tres porque el spam esta que vuela

parte 1
Nop, mas aplastada que bajo el comunismo no esta.. y si segumos por el camino de ese comentario podriamos incluso llegar a la conclusion que en USA se vive bajo una dictadura.

Eso no significa que conceptualmente este mal ese articulo, pero no tiene nada que ver con la realidad que hoy vivimos.

Unknown November 4, 2011 at 5:56 PM

Nop no se puede asi.. el spam no me deja.. mas tarde quizas.. un saludo, tengo un comment ahi que no sale, mira a ver si por casualidad lo ves por favor?

Unknown November 4, 2011 at 5:56 PM

spam please.

iyamiami November 4, 2011 at 5:57 PM

Si venezuela esta mas cerca que cuba de su libertad, no es porque no tiene embargo, es porque tiene sociedad civil a pesar de chavez. Cuba es otra historia, otra realidad, cuba es medio siglo de anular al individuo y a la sociedad, por generaciones.
No veo como el pacto cambiaria eso sino para peor, ni ustedes lo explican.

Unknown November 4, 2011 at 5:58 PM

No puedo, Iya, ya te conteste casi todo eso.. pero el spam se esta llevando todo... Un saludo, quizas mañana, estoy en fecha tope en un proyecto y esto me esta robando tiempo...

Unknown November 4, 2011 at 5:59 PM

Dices

Si venezuela esta mas cerca que cuba de su libertad, no es porque no tiene embargo, es porque tiene sociedad civil a pesar de chavez.

_______
Esto mismo creo habertelo dicho en un comentario, no se si fue de los que se acaban de ir para la bandeja.

ramiro

polygraph machine! Use this lie detector to determine the truth ...
polygraph machine! Use this lie detector to determine the truth (80%-99% accuracy). ... Now on sale. Makes a great gift. Get the truth for only $99.95

usbpolygraph.com


lfcm..................aqui esta la cosa para el guanajon y tachuela
eso sabe la vida de chepete
la deuda es grande

Unknown November 4, 2011 at 6:05 PM

Dice Iya

donde esta la oferta de libertad de expresion, de reunion, de asociacion, de movimiento en esas conversaciones?
______
Favor, no hablarme mas como si yo estuviese brincando de alegria por los resultados de esa conversaciones, que ya de tanto mencionar pactos y conversaciones, por cierto, no se ni de cuales pactos estamos hablando.

Yo no he dicho que tenga mis esperanzas puestas en eso Iya... No te voy a explicar mas tampoco yo, porque estas atribuyendome cosas que no he dicho compadre.

iyamiami November 4, 2011 at 6:05 PM

Nop, mas aplastada que bajo el comunismo no esta.. y si segumos por el camino de ese comentario podriamos incluso llegar a la conclusion que en USA se vive bajo una dictadura.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
pues no explicas por que un chino esta menos aplastado que yoani sanchez ni creo que puedas, la diferencia es que la dictadura china tiene mas recursos para aplastar. Por mas que insistas en que la capacidad de recursos de una dictadura no la hace mas solida, es un contrasentido, no hay manera de justificar eso evelio.
Leyendo el guardian en el trigal, chapman llego a la conclusion de que tenia que nmatar a lennon sabes? pero eso no es lo que decia el libro.

iyamiami November 4, 2011 at 6:07 PM

tu simplemente has dicho que no tienen la menor importancia. yo te he explicado ampliamente por que la tienen.

iyamiami November 4, 2011 at 6:10 PM

todos los comentarios tuyos que habia en spam estan puestos, entre ellos este tan novedoso que asegura que los argumentos del articulo que trajo enrique sirven para justificar que en EEUU hay una dictadura. Lamentablemente no es el tema, otro dia me abundas eso.

Unknown November 4, 2011 at 6:11 PM

Yo he dicho que no tiene la menor importancia como para ser un tema medular... leelo completo, lee completo lo que yo digo.
Digo que eso no es un peligro tan grande como el otro, el que esta ocurriendo 53 años sin una pinche manifestacion.

Somos, en este momento, Iya, una sociedad capaz de soportar la hambruna mas cruel y dura, en silencio y hasta aplaudiendo.. Teniendo una situacion real asi, el resto deja de ser critico.

iyamiami November 4, 2011 at 6:11 PM

no hay una sola palabra que no hayas dicho evelio, esta todo escrito.

iyamiami November 4, 2011 at 6:17 PM

Es un tema medular, muy medular, ya te explicamos hasta el infinito por que, pero no te limites, no hables de el tu. Yo no fui a las discusiones del embargo ni en el pequeno hermano ni en GY. Puedes hacer lo mismo. Ya hiciste tu llamado a no entretenernos en esto y criticaste "los 4 meses de diatribas" hablando de lo que se cocinaba sin que fuera importante "valia la pena?" dijiste....pues parece que si evelio, pero la diversidad se respeta.
Se respetuoso entonces con los que valoramos el hecho en lo que creemos es toda su gravedad...y tu tranquilo, deja que nosotros nos preocupemos "por gusto".

Unknown November 4, 2011 at 6:45 PM

En realidad por lo que escribes pareciera que si hay cosas que no he dicho porque, por ejemplo, tu pensabas que yo decia que en Venezuela estaban mas cerca que en Cuba de la libertad porque no habia embargo.

iyamiami November 4, 2011 at 7:37 PM

pues no dije que lo has dicho en ninguna parte, pero acaso no dijiste eso de Cuba? en fin evelio. yo no estoy hablando d eso ni voy a caer en que si dijiste o si dije....todo esta escrito, el post esta puesto y la componenda andando.
saludos.

Oficial de Guardia

Buenas noches.
La tesis de que al enemigo lo que hay es que matarlo y ya carece de todo sentido si no reparamos antes en el tamagno y la fortaleza de este. Segnores que no es lo mismo extrangular a un pollo que a un elefante!!!! De lo que se trata este post, el meollo de la cosa es de evitar que el pollo se vuelva elefante para poder extrangularlo!!!! A un elefante, aunque lo logres agarrar por el cuello no lo vas a extrangular!!!!! Luego, SI es medular el asunto, insisto, es VITAL!!!!! La conversadera, el disfraz de liebre, y el huelemelamelcocha es PARA ESO, para venderse, fortalecerce y que le crezca y engorde el cuello de modo que nadie los pueda extrangular!!!! O es que en serio es rocket science?

Oficial de Guardia

Iya, se perdio un comentario donde hablaba de elefantes y pollos. Dice que salio publicado pero no lo veo, puedes chequear si no se fue a spam?

iyamiami November 4, 2011 at 11:24 PM

Esta publicado y visible oficial y me gusta mas que todo lo que le explique a evelio...no sera que abriste la pagina de comentarios hasta el 200?

Oficial de Guardia

Sorry, dale agua al 11:10, ya veo los comentarios, es que estaba en la pagina de los 200 anteriores.

Oficial de Guardia

Si, esarto! por alla andaba behind del madero!

iyamiami November 4, 2011 at 11:41 PM

cosas de la edad...la adolescencia digo.

Oficial de Guardia

jjaaja!!! Cogno, en eso mismo estaba pensando pero decidi no ponerlo por aquello de ser "politicamente correcto" juas juas

iyamiami November 4, 2011 at 11:46 PM

lo de estrangular al elefante me recordo lo de como de mata un elefante morado.

iyamiami November 4, 2011 at 11:48 PM

no me digas que no sabes como se mata un elefante morado...no puedo creer que no sepas...

Oficial de Guardia

Y a mi la tesis de que lo importante es matarlo me recordo a los pioneros exploradores!

Oficial de Guardia

Cogno claro! Pero si vas a usar una escopeta pa elefantes verdes tienes que hacerlo en varios pasos! jajaj

iyamiami November 4, 2011 at 11:50 PM

creo que estamos experimentando el gap generacional... no me se la de los ninos exploradores.

Oficial de Guardia

De verdad que no conociste a los pioneros exploradores??? Eso es de principios de los 70 y creo que todavia sigue, es una especie de boy scouts, que hacian acampadas y aprendias a hacer nudos y tecnicas para combatir al enemigo y amar la naturaleza y cosas asi.

iyamiami November 4, 2011 at 11:57 PM

niet en los 70 ya no tenia edad pa eso.

Oficial de Guardia

Ya se, ya se... tu en los 70 ya calificabas para jubilacion, pero pense que a lo mejor por tus hijos...

iyamiami November 5, 2011 at 12:11 AM

en los 70 estaba en la flor, los empece con 17, los termine con 27...lo unico que recuerdo de los exploradores, creo que eso eran por lo que dices, es un grupito de entre 12 y 13 anios de edad, en guantanamo, dedicados no precisamente a combatir el enemigo cerca del hospitalito de la escondida de monte ruz, mas bien hacian nudos, pero encueros y en parejas en un riachuelo cercano todas la madrugadas. Una de esas muchachitas salio prenada y lo que nos asombro es que hubiera sido la unica. Debe de haber tenido como 12 anios....la gloria que se ha vivido, eso fue 1978 mas o menos.

Oficial de Guardia

Mira que bueno esta esto del cacique guama
http://el-guama.blogspot.com/2011/11/editorial-guamananga-otra-victoria.html

iyamiami November 5, 2011 at 12:16 AM

sad but true, ya lo dijo Metallica...que lo etamos albintiendo compadre.

Oficial de Guardia

Si compadre, la gloria que se ha vivido! y como tu decias por alla arriba, ya esa no es la realidad nuestra, a la tremenda podemos desenchufar el cable y god bless America. Y aqui seguimos, media noche y uno hablando de elefantes morados a ver si se entiende. Porque te aseguro de que la postura de Evelio no es solo de el, ha sido muy grande el brainwash de todos estos agnos!

iyamiami November 5, 2011 at 12:20 AM

me retiro, que manana comienzo mis actividades a las 6 y pico, gracias por opinar y hacerlo tan bien y aqui oficial

iyamiami November 5, 2011 at 12:23 AM

menos mal que, segun la unica encuesta que importa, la de las elecciones, todavia la mayoria del exilio ve la pelicula clarita...me pregunto cuanto durara eso porque, oficial, la ofensiva es grande, se ve que para el castrismo si es de vida o muerte....

Oficial de Guardia

Que descanses doc

iyamiami November 5, 2011 at 12:29 AM

no le vayas a decir a evelio que le lavaron el cerebro por tu madre, que el dice que a mi me da 3 vueltas y lo publica y todo, no tiene problemas de autoestima ninguno...mejor le dices nangara que eso, muchaaaaaaaaaaacho.

Milkman of Panama

Muy buenos dias a todos tranquilitos por estos lares luego de la noche movimentada y las magnificas respuestas dadas a los argumentos,ahora le pregunto al Dr. justo porque hay alguna diferencia entre el lavado de cerebro y ñangara? entre tener la autoestima alta y la arrogancia? no se tengo dudas de lo que si estoy seguro es la labor de zapa que se hace , el continuo decir y contradecir hacer confusion de las opiniones concisas y claras de los comentaristas no se hasta cuando durarà pero dentro de poco oiremos insultos y pataletas vea un poco ud. lo que tendrà que hacer es solo una observacion personal espero que la sangre no llegue al rio

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=Yaa2Ehv1Psw&feature=player_embedded#!

No se si esto serà verdad pero tampoco lo pongo en dudas demasiado servilismo y mediocridad ademas de que estas tecnicas se han ya usado con otras sustancias

Rodolfo Monteblanco.

Amigos Iya y demás gatos,
Estos debates hacen falta en verdad porque abren las perspectivas de unos y tal vez atrincheran mas a otros, pero el resultado siempre es positivo.
Y es que es evidente que decimos lo mismo, queremos lo mismo, pero nuestra interpretación de la realidad, nuestra visión del escenario, es diferente.
Dice Iya en su comentario referido al mio que eso se debe a que los que viven en Miami tienen una posibilidad mayor de acercarse a la realidad de ese escenario y consecuentemente, un mayor autoridad para determinar las acciones en cuestión. Bueno, es su opinión. La historia de 50 años no lo demuestra en absoluto y pasando sobre esa expresión un tanto chovinista y sobre la afirmación que comparto de que en Miami tambien hay cubanos inteligentes, quiero ratificar que la solución a la tragedia cubana no está en Miami, sino en Cuba. Por eso, creo se sobrevalora esa tendencia dialoguera que algunos sectores miamenses han propugnado y propugnan por intereses personales y mezquinos y se interpreta que lo hacen ahora debido a una clara intención del régimen castrista y por su impulso, a promover una componenda política de pseudo-democracia que de el poder a piezas reformistas de ambas orillas, embaucando el proceso de la potencial democracia real para Cuba.
Creo que esa es la esencia del asunto y yo lo comprendí desde el primer momento. No hay necesidad de repetirlo. Lo que hay necesidad de demostrar es que el régimen castrista está hoy tan debilitado que necesita de esa artimaña para preservar el poder de alguna forma que incluya llamar a compartir la mesa con reformistas internos y dialogueros externos.
Y me van a perdonar pero es ahí donde me falla mi perspectiva, por no ser miamense. Tambien he explicado que no veo esa tenedencia por ningún lado. Y quiero que me digan donde estan esos signos, esos mensajes del régimen. Yo no los veo por lado alguno. Veo el mismo lenguaje de siempre en la ONU, veo la misma aceptación hipócrita del mundo a su propaganda, veo el recrudecimiento de la represión interna, veo que oficialmente los organismos internacionales le aceptan una cifra anual de crecimiento económico (una payasada, pero oficial), veo el canal venezolanao abierto, veo un crecimiento del turismo, veo líneas aereas reabriendo operaciones, veo nuevos aeropuertos de la Florida abriendo vuelos a Cuba, veo mediditas en Cuba para confundir a tontos de que algo cambia y veo tantas cosas que me dicen que la situación está igual y que no me señalan que el régimen esté buscando arreglo deseperado alguno. Ahora, que utilice a tres o cuatro Saldrigas para acercamientos politicos y economicos de su conveniencia, es otra cosa. Que algún disidente u opositor interno de caracter reformista se sume a una componenda que simule estar pactando o de esa impresión, es tambien otra cosa.
Eso es todo lo que digo. Y me gustaría verlo como ustedes porque ello significaría que el castrismo esta debilitado, que busca sobrevivir, que le hace falta cambiar su imagen. Entonces estaría totalmente de acuerdo con ustedes en luchar porque no pase. Pero hoy, lo que veo es que hay que seguir batallando contra el totalitarismo cubano, no contra un espejismo de transición que no tiene signos reales algunos.
El amigo que habla del pollo y el elefante creo que tiene una zoología muy personal. El castrismo no es ningú pollo hoy. Es todavía el mismo elefante, torpe y masivo pero que todavía aplasta al que se le opone, no pacta con él. Todavía.

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=xWAiJFJ7_uQ&feature=share

Katungo news

iyamiami November 5, 2011 at 4:02 PM

monteblanco, en esencia estamos de acuerdo y me agrada mucho.
no tenemos mas autoridad sino mas cercania con los entretelones de la politica de los castro, que esta en miami tambien y que ustedes no ven porque sencillamente no estan aca ni conocen los recovecos por donde se mueven.
De modo que no es un reconocimiento a autoridad alguna, sino un voto de confianza a la seriedad de lo que denunciamos, a que cuando les decimos que esto es vital lo crean, porque los que lo afirmamos tenemos CERTEZA por lo que estamos VIENDO, no estamos hablando de fantasmas.
Creo que no entendio el comentario zoologico del oficial, si dice usted que el cuello del castrismo sigue siendo el de un elefante, lo que le ha dicho el oficial es que si dejamos pasar la instauracion de una seudodemocracia el cuello sera el de una ballena...para no salirnos de la zoologia.
La dictadura hace lo que hace no por debil, sino por sabia. Simplemente ya esta en marcha la transicion impuesta, usted no la ve, pero ahi esta. Yo no puedo dar detalles sin perjudicar a terceros, pero ahi esta. Le voy a dar un ejemplo del tipo de senal de la que hablamos, con otro tema, ejemplo de lo que vemos aqui y no en costa rica ni en espana:

Ya se ve que piensan legalizar la prostitucion en Cuba. Ahora es evidente.
Pero el primer signo fue local, sutil, paso inadvertido y ni evelio ni usted lo supieron, porque no estan en Cuba ni en miami, donde todos los dias llega alguien de la isla:
Resulta que, de un dia para otro, el gobierno empezo a referirse a las jineteras como "damas de compania", desde hace ya varios meses.
Nada es casual, nada es poco importante, nada.

iyamiami November 5, 2011 at 4:10 PM

Si ustedes tuvieran el contacto con cubanos que tenemos aca, el contacto diario con la isla que tenemos aca y el acceso a la radio y la prensa locales de miami con sus castristas confesos incluidos como tenemos aca, estarian viendo las mismas senales y la misma importancia que para nosotros es obvia aca. No hallo otra explicacion al hecho de que quienes no ven problema en lo que pasa, viven fuera de Cuba y de Miami...simple observacion, nada de chovinismo, al contrario..

Ariel Sigler Amaya

Un breve saludo para felicitarlos por la calidad de los comentarios y lo positivo de los debates, que he seguido con interes. Cuando las circunstancias me lo permitan, estare comentando de vez en cuando tambien.

Ariel Sigler Amaya

Gracias tambien por ser una de la voces de la plataforma unitaria en la blogosfera. UNIDAD!

Ariel Sigler Amaya

Sobre el post "Gato por Liebre" queria expresar que coincido totalmente con sus puntos de vista.

Raul Izquierdo November 5, 2011 at 6:19 PM

Entro rapido y sigo porque de no tener trabajo por dias, ahora tengo un descomunal trabajo para el week end y toda la semana entrante al menos...Aleluya ! Bueno, trabajo hay, un poco, al menos por ahora, otra cosa es cobrar, esperemos que no falle algo
Bueno, yendo a lo que iba, mi punto es este:
Pienso que nunca en toda la historia de estos ya mas de cincuenta años de tirania castrista, tras tantas y tan disimiles generaciones de disidentes y exiliados, haciendo lo mucho o lo poco, pero siempre haciendo, con unas y otras tacticas y estrategias, mas o menos acertadas o erroneas, radicalmente opuestas o voluntaria e involuntariamente colaboracionistas, fuera por error u omision o mala leche, lo cierto es que jamas en todo este largo tiempo, hemos estado los cubanos mas cerca, de un cambio que pudiera o no significar la libertad y democracia que todos "o casi tidos" deseamos, considerando que lo que podria tambien resultar de esta oportunidad historica, no fuera tal cosa y si una solucion mediatizada y pseudo democratica, que en la jerga de mi pueblo se identifica con traicion a los mas puros y autenticos ideales de los cubanos de bien, que exentos de ambiciones de poder, amamos profundamente en un intimo ejercicio de sacerdocio, a nuestra sufrida Patria y queremos con vehemencia, verla volar inequivoca y definitivamente hacia un futuro promisorio y real, libre de castrismo, comunismo, pandillismo, caudillismo y un largo etcetera de "ismos" sin que las maquinaciones personalistas derivadas de intereses de grupos o personas, la suman de nuevo, con esa fuerza mas, en la afrenta y el oprobio, que termine matando la ilusion y la esperanza de lograr una Cuba nueva y tangible, una Cuba posible y virtuosa.
Yo no se lo que se cuece en las esferas, o lo que hay detras de cada intento, propuesta, o accion, siempre protagonizada por personas e inevitablemente sujetas a los aciertos y errores humanos, derivados de la virtud y los valores de cada cual, incluso de la ausencia de estos, en fin, no domino los entresijos de los afanes, ni estoy proximo a los entornos de poder desde esta mi ya aburrida y demasiado larga marginalidad como exiliado, que aunque lleve a Cuba en el primer lugar de su espiritualidad existencial, tiene, en lo practico, que priorizar el pan diario de los suyos.
En suma lo que quiero decir, es que a pesar de lo que ignoro, se lo que se, porque lo intuyo, e intuyo, que lo que resulta de la evidencia que aportan los hechos y las acciones de las personas involucradas, dadas procedencias y sus caracteristicas, no me deja tranquilo, ni feliz, ni me da confianza, haciendome temer que el futuro que debiera ser, no sea y sea, mas de lo mismo ya conocido, esa historia ya vivida, que un dia fue futuro y tras un presente que nos termino defraudando, es hoy el pasado que nos trajo a este presente desesperanzador.

Raul Izquierdo November 5, 2011 at 7:04 PM

Esto que hoy da risa para no llorar por dramatico, la gente se lo creyo un dia y el resto de la historia ya es conocida por todos, esto es real, esta en las hemerotecas...Como fue posible tanto omnubilamiento ? Es algo que queda para los cientificos de los entresijos de la condicion humana. Cree alguien que tenemos que pasar por algo similar a lo que hemos soportado de nuevo ?
--------------------------------------------

¿Cómo vamos a decir? Esta es nuestra Patria, si de la Patria no tenemos nada !

¿Cómo vamos a decir? Esta es nuestra Patria, si de la Patria no tenemos nada !

Mi Patria, pero mi Patria no me da nada, mi Patria no me sostiene, en mi Patria me muero de hambre. ¡Eso no es Patria! Será Patria para unos cuantos, pero no será Patria para el pueblo (APLAUSOS).

Patria no sólo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten, Patria es un lugar donde se puede vivir, Patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS).

Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es Patria.

Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener Patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos Patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra, se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen Patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (EXCLAMACIONES).

Luego, hay que arreglar la República. ¿Aquí algo anda mal o todo anda mal? (EXCLAMACIONES DE: Todo...)."

Fidel Castro Ruz. Camagüey, 4 de Enero de 1959.
---------------------------------------------

Sorprendente verdad? Y eso por no entrar a hablar del garrafal error conceptual, de que la sociedad no le tiene que pedir ni reclamar nada de la Patria, es el pueblo el que se debe a la Patria y para el cual tiene que ser Ara y no pedestal (como el la ha usado siempre) el Estado es el pueblo, su soberania radica en el pueblo, el pueblo es quien debe hacer de la Patria un vergel de progreso y bienestar.
Una vez, estuvimos a punto de lograrlo...Lo lograremos algun dia ?

iyamiami November 5, 2011 at 8:46 PM

Muchas gracias ariel sigler por leernos y por sus palabras, vi que tambien dejo su mensaje en Cubaunida. gracias.

iyamiami November 5, 2011 at 8:48 PM

raul, me alegra mucho que te apareciera trabajo...pero eso va a demorar mas tu post? :-) nooooooooooooo!!!!!

iyamiami November 5, 2011 at 8:49 PM

que clase de embarca nos dio el barquito granma ese raul...

Diana November 5, 2011 at 9:22 PM

Saludos. Iya, en el blog de Cubaunida, si se le da al nombre de Ariel, sale tu avatar.

Diana November 5, 2011 at 9:22 PM

¿Por qué pasa eso? Se me voló el comentario antes de acabar.

roberto garcia cabrejas November 5, 2011 at 9:34 PM

saludos muchachos ,, empezó el tiro al blanco con cabrejas (risas),,,,suave muchachos, sigan ustedes construyendo la unidad,, ?pero pregunto,,,,,,la, unidad donde se tiene que gestar es dentro de la isla con sus principales actores los disidentes ? ,,,,,,no ustedes, que como decimos a lo criollo(no son pedos que rompan calzoncillos) un abrazo fraternal para ustedes hermanos

Manuel

Ariel

Gracias por su visita, es un honor. Saludos, Manuel.

Manuel

Cabrejas, si no fuera por nosotros, estuvieran sin calzoncillos en Cuba. Observa los sniker, las gorras y los t-shirts de los brigadistas de RR. Los calzoncillos no se ven, pero son de marca, no quieren Fruit of de Loom. (Risas y mas risas)

iyamiami November 5, 2011 at 11:18 PM

eso pasa diana, porque el comentario lo escribio en mi casa.

iyamiami November 5, 2011 at 11:24 PM

Hoy estuvo ariel por aca, conversando sobre amigos comunes en Cuba, compartiendo algunas de sus experiencias, bregando un poco con internet y leyendo diferentes blogs y comentarios. El no tiene internet ni pc, vive de la manera mas humilde.

iyamiami November 5, 2011 at 11:26 PM

Eso de que se vuelan comentarios antes de terminar me ha pasado tambien, no tengo la menor idea de por que, ni tampoco de por que se van a spam algunos.

Anonymous

JEJEJE de verdad que hay gente que de verdad se cree que to'el mundo es gueno".....Sr Iyamiami muy bueno el post....esos que creen que castro va a negociar con la oposicion tienen que tener algun problema mental serio...primero porque no hay ningun antecedente de castro negociando con los cubanos....pocas veces lo hizo...cro que una de ellas fue cuando a principios de la Revolucion la gente del directorio tomo el palacio Presidencial la Universidad y la base de San Antonio...fue a la Universidad Hablo con Faure Chomon le dio unos carguitos a algunos y unos cadillacs y san se acabo...JEJEJE la unica forma que los castros van a negociar es cuando tengan la soga en el pescuezo...JEJEJE....

Anonymous

Reformismo
Entiendo a los reformistas. Funcionan de acuerdo al siguiente razonamiento: ¿Para qué comprar una mesa nueva si esta que tenemos se puede arreglar? Un razonamiento que cuando menos es ecologista, amable con el medio ambiente. Yo mismo soy un reformista vocacional, de los que el sentimentalismo lo abruma si se trata de tirar algo a la basura. El problema que tienen los reformistas es que persisten en serlo incluso cuando la mesa está cundida de comején y la madera, de tan carcomida, es apenas el camuflaje perfecto de una inmensa colonia de termitas. Incluso en ese momento los reformistas a ultranza insisten en verle méritos a la mesa, en alabar sus viejos logros, en salvar su espíritu y lo que le queda de materia. "Porque dime: ¿dónde te vas a encontrar ahora una mesa así?" Ya para entonces da igual si el avance de los comejenes se debe a la negligencia de los dueños de la mesa o que desde un principio la mesa estaba destinada a criadero. Lo único cierto es que ya es incapaz de sostener siquiera los platos que le acomodan cada tarde en el lomo. Pero los reformistas insisten y no le queda claro si es porque son tontos de remate o porque ahora que se acaban de servir un plato lleno hasta los bordes no están interesados en ponerse a buscar una mesa nueva. Lo que deben tener claro es que ni la ignorancia ni la codicia van a evitar que la mesa se desplome.

Porque el problema, insisto, es la mesa aunque los reformistas piensen que todo se resuelve poniendo un mantel nuevo y lleno de bordados.
Publicado por Enrisco

iyamiami November 5, 2011 at 11:48 PM

Wall Street le conviene muchisimo la mano de obra barata que va a aportar Cuba. Esas son las reglas, todo el tercer mundo esta sujeto a ellas. Ese el entorno en que nos va a tocar jugar.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
y cuando nos toque jugar, debe ser en un estado de derecho, sindicatos libres y democracia, no en un pais de esclavos con una dictadura o una democracia comprada por wall street

iyamiami November 6, 2011 at 12:01 AM

Supongo que es oyetu?, igual gracias por la opinion anonimo, claro que la negociacion con el poder absoluto solo es un gato por liebre, pero tampoco creo es cosa de problema mental no ver en toda su dimension la jugada, el factor comun entre los que no lo ven parece ligado a la geografia...he notado que siempre que alguien no ve lo que esta pasando no vive en Cuba ni en EEUU.

iyamiami November 6, 2011 at 12:14 AM

y dentro de Cuba...sinceramente no creo que ni los que fueron al dialogo no sepan de que se trata todo...casi me sale una hernia cada vez que me esfuerzo por pensar que lo hacen con intenciones nobles, pero aun con ellas, niet tabarich, caca, ESO NOOOOOOOOOOOO SE HACE

iyamiami November 6, 2011 at 12:42 AM

la solución a la tragedia cubana no está en Miami, sino en Cuba.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Yo creo que esta en manos de los cubanos, sin importar donde viven, pero puedo entender esa otra opinion suya, si uno cree que el compromiso es solo para los de adentro.
Yo diria que la necesidad es para los de adentro, pero historicamente las soluciones en Cuba han venido de adentro y de afuera y no pienso privarme de buscarlas desde donde este.

Medio siglo de castrismo"demuestra" que miami no ve los entretelones de Cuba mas facilmente que barcelona, costa rica y madrid? el contacto con el castrismo es masivo y diario aca como alla?...demuestra lo contrario el medio siglo de castrismo entonces? y el chovinista soy yo?

De verdad monteblanco usted cree que usted en espana no tiene exactamente la misma responsabilidad que tendria si viviera en miami por ese medio siglo de dictadura?

Milkman of Panama

http://es.lawtonfoundation.com/index.php?option=com_content&view=article&id=66:la-inmoral-salud-publica-cubana&catid=1:latest-news&Itemid=50

Biscet cogiendo impulso nuevamente

Milkman of Panama

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_6796.htm

La penetracion castrista y las relaciones amorosas.
Estos letrionamericanos no aprenden y los Castros usan el dinero para esto mientras el publo pasa hambre

iyamiami November 6, 2011 at 8:15 AM

Apuntes de una Periodista

Camila Vallejo, la controversial dirigente del movimiento estudiantil chileno, es bonita y lo sabe. Cuba lo sabe también y ha querido sacar provecho de esta circunstancia. En un detallado esquema del empleo de la imagen de Camila, el gobierno de La Habana ha hecho que se subraye su belleza, para transformarla en una eficaz arma de penetración dentro de la juventud chilena e incluso más allá de esas fronteras. El plan cubano hace tiempo que comenzó a dibujarse en torno a las posibilidades de la joven, incluso antes de que ésta saltara a la fama en noviembre pasado cuando ganó la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Ya miles de jóvenes (y otros que no lo son tanto) le expresan su amor en las redes sociales. Hasta el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, confiesa: "Todos estamos enamorados de Camila". Su cuenta en la red social Twitter (@camila_vallejo) ya rebasó los 140 mil seguidores; la búsqueda "camila vallejo rica" es una de las más visitadas en Google y el blog "camilapresidenta" tiene miles de visitantes cada día.

La vieja estrategia de los Castro, de colocar a un cubano para que enamore a la persona que se desea captar, se empleó también con Camila, aunque no hubo necesidad ni de atraerla ni de que cambiara sus creencias políticas. Camila Vallejo Dowling es hija de Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, dos antiguos militantes del Partido Comunista y ella, desde hace años, milita en el partido rojo. En realidad colocarle una pareja fue una acción "a futuro", y ese futuro se está desarrollando ahora con las huelgas estudiantiles indefinidas dirigidas por Camila.

El cubano Julio Sarmiento [1], es estudiante en la Universidad de Chile... y militante del partido comunista chileno. Nació en Santa Clara y tiene 28 años. Llegó a Chile en el 2002 y entró a la Escuela de Medicina dos años después. Ha sido presidente del Consejo de Estudiantes de la Salud por dos períodos y Consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Para ser aún más específico en su cuidado ordenado por La Habana, vive a pocas cuadras del hogar de los Vallejos.

Aunque Camila es reacia a hablar sobre su vida personal y ha dicho que "ya no pololea" con el cubano, se les ve constantemente juntos. Sarmiento es unas de las personas que se coloca como valla ante los periodistas y está constantemente a su lado durante las marchas. Creo que en este caso, decir más, es redundancia. Pero sí se puede destacar que en esto de jugar a Celestino, el gobierno cubano puede escribir un libro bastante voluminoso.

Entre los romances creados por La Habana está el de Beatriz Allende, la hija del Presidente Salvador Allende, quien se enamoró de Luis Fernández Oña, miembro de la inteligencia cubana. Luego del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, Beatriz y Fernández Oña huyeron a Cuba. Cuatro años después la hija del Allende se suicidaba de un tiro en la sien. La noticia oficial del gobierno de Fidel Castro fue que la joven "sufría una fuerte depresión, acongojada y apesadumbrada por la dictadura que vivía Chile". Pero en realidad Beatriz Allende se quitó la vida debido a su decepción amorosa: En Cuba era la segunda mujer de Fernández, quien ya estaba casado -legalmente- antes de ser enviado a Chile.

El otro extraño caso de suicidio de la familia Allende ocurrido en Cuba fue el de Laura Allende Gossens, hermana del Presidente Salvador Allende, quien también se quitó la vida. Como se ve, en esto de la conexion cubana y los chilenos hay bastante dónde preocuparse.

iyamiami November 6, 2011 at 8:35 AM

gracias milkman, acabo de darme cuenta de que ambos trajimos el mismo articulo. estoy seguro de que habra quien no vea importancia alguna en estas cosas. Como estuve muy vinculado a la comunidad de refugiados chilenos en Cuba en los 70(que se reducia de un dia para otro), me consta porque lo vi, esto de colocarle pretendientes a gente que pudiera ser o es clave.

Que un cubano "exiliado" del reciente 2002 sea... miembro del PC chileno!!! seria senal mas que suficiente para cualquier cubano, supongo que pasan inadvertidas para los chilenos.

En la Venezuela de calderas conoci a un par de supuestos exiliados cubanos, empresarios, que abiertamente vendian productos cubanos de los que en aquel momento intentaba popularizar Cuba (como el apimiel y el PPG). A uno de ellos, casado con una venezolana muy cercana a un influyente dirigente comunista del llano venezolano (ya fallecido), lo habia conocido en la habana con su uniforme de oficial del minint, cuando cortejaba a la que despues seria su esposa (alumna mia en Cuba). Este tipo iba a conocer personalmente a cada cubano que llegaba a su area, ofreciendole ayuda y solidaridad. Tremenda sorpresa se llevo cuando fue a "conocerme"...
Poco despues me mandaron a otro "solidario", un psiquiatra que trabajaba nada menos que en la sala carbo servia, que salio de la isla y a los 3 meses saco toda su familia (a mi sin trabajar en la carbo servia me llevo dos anios). Este segundo personaje se dedico, todo el tiempo que vivi en ese pais, a propalar todo tipo de rumores y chismes contra los exiliados cubanos, provocar deliberadamente animadversion entre los cubanos que conocia, provocar que perdieran empleos con trampas y bretes, vamos, toda una joyita el tipo.

Si senor, no hay detalles sin importancia, y este psiquiatra traia senales inequivocas, pero los venezolanos no se daban cuenta.

iyamiami November 6, 2011 at 8:42 AM

Y no es que los chilenos y venezolanos sean menos agudos o inteligentes, sino que sencillamente no veian senales que para nosotros eran muy claras por haber vivido donde viviamos.

Luis F Cai~as

BUENO, que paso ??????, se quedaron MUDOS, ARRIBA!!!

Milkman of Panama

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/05/actualidad/1320532942_251006.html

Magnifico spot politico, voten por Rosa Diez y su UP y D en premio tendran un I-Phone ahora la moda es el coqueteo con la izquierda internacional me van a decir no notan el detallito??

Milkman of Panama

Muy buenos dias a los 4 gatos y los demas felinos que lleguen, Dr. Justo ya me di cuenta pero mejor asi porque yo puse solo el link y a muchos cuesta abrirlos porque vaya y no saben, creo perfectamnete lo que dice pero lo peor de todo es que no aprenden creen que uno cuenta las cosas porque si por el solo gusto de ser anticastrista.
Don Wicho ponga ud tambien la suya hoy se nos quedò dormido

calabacita exiliada November 6, 2011 at 9:36 AM

Iya, revisaste el correo? Un abrazo.

calabacita exiliada November 6, 2011 at 9:37 AM

Saludos a todos, y buen día, por aqui ya es de tarde y llevamos varios dias lloviendo sin parar.

Luis F Cai~as

Probando hallo

Anonymous

1 2 3 probando.

Manuel

Unos lo saben pero se hacen que no, otros aunque tarde, pero se dan cuenta y esa mayoría que se deja embaucar por desconocimiento, apatía y manipulaciónes, nada que decirles, van cuesta a abajo. Espero estemos saliendo.

Manuel

Cuantas muertes y suicidios misteriosos han ocurrido y pasarán a la historia indescifrables.
Camilo y Cristino Naranjo, el che, los suicidios de Beatriz Allende, hija de Salvador Allende, tambien su hermana, Dorticós, Aidee Santamaría y otros que desconocemos es suficiente para darnos a entender la maldad del régimen castrista.

iyamiami November 6, 2011 at 6:14 PM

hay post nuevo y mar de espuma

«Oldest ‹Older   201 – 289 of 289   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.