Powered by Blogger.

Sunday, November 13, 2011

Un médico, ¿y qué?

Por Nelson Jimenez Vivero

TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM


Cuando emigré a Venezuela en 1994, me sorprendió comprobar como la gente de ese pueblo -hoy con menos esperanza que el cubano-, tenía en general la opinión de que la medicina en Cuba posee un alto nivel de desarrollo. Al ser médico, como es natural, intentaba explicar cada vez que me inquirían, que las cosas no eran exactamente así. Pero no había modo de que comprendieran lo que les explicaba.

Definitivamente la imagen de la salud pública y la buena calidad del médico cubano habían sido sembradas de forma irremediable en el entendimiento de aquellos distantes observadores. Luego, crecieron esas semillas y ya tenían un bosque denso de razones para seguir llegando a conclusiones dignas de loas a los responsables de esos "logros", el proceso revolucionario.Eso deriva de la conocida labor propagandística que tan eficientemente se ha llevado a cabo durante todas estas décadas.

Para que un médico tenga buena formación requiere tener acceso a la información global y a la tecnología de punta tanto en medios diagnósticos como en terapeuticos. He ahí el talón de aquiles del médico cubano. Su fortaleza fundamental: el entrenamiento en la clínica, eso que sorprende a los observadores de otras latitudes cuando ven a un médico que con una entrevista y un examen físico llegan a diagnóstico certero, el llamado ojo clínico que se desarrolla precisamente en la carencia de los medios diagnósticos, por necesidad.

Obvio, si ese profesional rompe las barreras de la oscuridad en la que se ha visto obligado a ejercer y se actualiza, tendremos un médico cubano con años de experiencia en el extranjero, por lo que su talón de Aquiles desaparece. Es más fácil que un médico cubano aprenda lo que le falta a que un médico de un país "normal" gane el ojo clínico casi mágico que algunos han desarrollado. En este punto... hay esperanza.

El otro punto que determina la calidad de la atención de salud en Cuba es la precaria situación en la que se encuentran los centros médicos. No tiene sentido dedicar tiempo a enumerar el deterioro y las carencias de todo tipo, miles de fotos en internet muestran camas sin sábanas, baños sin agua, pacientes en condiciones infrahumanas ingresados en estas denigrantes salas que difícilmente se vean en otras partes del mundo con tal depauperación. Los empleados con sueldos miserables, etc. Este es otro aspecto a tomar en consideración a la hora de tratar de concluir si el sistema de salud es funcional y digno. Luego está las imposibilidad de administrar los medicamentos apropiados.

Si nos vamos al concepto de salud de la OMS: "Equilibrio bio-psico-social". La pregunta básica final es: ¿Hay alguien sano en Cuba?

No, nadie está sano en un lugar donde si logra comer, no logra domir bien, o tiene que robar para sobrevivir, o, incluso ahora probablemente pueda prostituirse con autorización gubernamental para arreglar el baño de su casa, según declaración de la hija de la nueva hipófisis que han colocado en la obsoleta silla turca. Nadie está sano en Cuba, y no hay sistema de salud que pueda curar, aliviar siquiera, tal magnitud de morbilidad, porque incluso cada miembro de ese ejército de trabajadores de la salud, es también un enfermo.

La conducta se mueve en función de intentar satisfascer las necesidades. En la medida en que se tenga exito en esos intentos, se logra bienestar y salud. Cuando ocurre lo contrario, cuando todo está insatisfecho lo que se acumulan son frustraciones y estrés, mucho estrés.

De nadie es secreto que los niveles de alcoholismo en Cuba son alarmantes, otra enfermedad cuyo origen es asociado en muchos casos a un mecanismo de defensa llamado "compensación". En un sentido negativo, la insatisfacción de las necesidades provoca que para aliviar la tensión que estas provocan el individuo se refugie en el alcohol y las drogas.

¿Salud en Cuba? Un médico, sí, ¿y qué?, ¿para qué sirve?, ¿qué puede hacer en medio de tal desastre?

TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM

238 comentarios

«Oldest   ‹Older   201 – 238 of 238   Newer›   Newest»
iyamiami November 15, 2011 at 7:42 PM

Mira, parate afuera y fijate en que fase esta la luna, tomate una cerveza y regresa luego.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 7:45 PM

Yo dije que el post de Nelson me parecia bueno, Iya... el post de Nelson habla de que los cubanos tienen punteria, pero pone un pero innecesario que me sono, repito, innecesario, y es que no estan actualizados, sin embargo, Nelson habla de que la actualizacion se aprende rapido, la punteria no.

Yo no discrepe de ese post... sencillamente hice una declaracion paralela. Y es que he visto en otros sitios encarnizados debates para tratar de demostrar que no son buenos los profesinales cubanos, y nunca se ganan!!!!

Lee bien mis comments y veras que compagina con lo que digo.

iyamiami November 15, 2011 at 7:48 PM

el mio ataca concretamernte a la comentarista que hizo esa afirmacion, es muy puntual y especifico aclarando que es una comentarista especifica la atacada. No lo notaste? Miriam celaya no hizo un post puntual y yo si. Si no te gusta ok, faltaba mas, a mi tambien me gusta mas el de ella, pero ella no escribe posts en los 4 gatos y yo si, malos? ok, pero claritos y estan ahi. Aqui esta el blog de la unidad a la que tu no te sumas, yo lo hice, tu no, ni miriam celaya.
Mira, este tipo de comentario innecesariamente agresivo, es lo que me gustaria ver que dejas atras. Podras? porque la verdad en ese tipo de comentario no veo que la opinion sea lo que interesa, sino la agresion.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 7:52 PM

Tu me pones el post de Miriam, Iya, yo te digo que me gusto el post de ella y te digo que no me gusto el tuyo, fueron posts diferentes. Fuiste tu, y no yo, el que trajo el ejemplo. La verdad no veo lo agresivo de mi comentario, sencillamente tu post me parecio... ay, voy de nuevo...simplista, el de Miriam me parecio completo.

El tuyo, una respuesta a don nadies, que lo hizo un tema sin importancia, el de Miriam, un reclamo claro, y una denuncia clara a la farsa del regimen, desde una optica totalmente diferente a la tuya... vamos muchacho, no somos niños ya.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 7:55 PM

Se ha convertido lo de la lunita... me lo he ganado.. no los culpo. Es siempre un buen comodin.

iyamiami November 15, 2011 at 7:57 PM

Tanto el post de miriam como el mio denuncian la componenda evelio y la llaman por su nombre y le dan la importancia que tu le negaste, en eso son iguales, a eso me refiero. Si tienes una necesidad muy grande de disminuir el mio, quitarle valor o importancia, todavia tiene la de haber sido escrito 9 dias antes que el de miriam y explicar los por ques de la componenda, que ella prefirio omitir.
Afortunadamente evelio, no tengo problemas de ego, miriam celaya es una periodista y yo un temba que escribe en hialeah, lo que yo puedo hacer comparado con lo que ella puede hacer, es una gotica de agua, pero es mi gotica de agua por la unidad, si a alguien le sirvio, ya me siento contento. Lo demas no me interesa.
Te va a costar mucho trabajo convencerme ahora de que no vienes sino a molestar.

Luis F Cai~as

Bueno, mientras lavan, planchan sus "cositas" voy a conocer al perro que hoy en la calle recogi con
Pablo y Paneque, regreso mas tarde para ver si merendaron.....

iyamiami November 15, 2011 at 8:01 PM

yo cerre el zipper, ya termine, me goy con la musica a otra parte. Viene la 2da parte de Sigler Amaya...

Luis F Cai~as

GANO CARLOS HERNANDEZ en Hialeah !!!!!!

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 8:08 PM

Nunca creas que pretendo convencerte de algo, Iya.

Y sigue creyendo que vengo a joder... ese problema es tuyo, no mio, me puedes sacar si quieres. Por enesima vez, no vengo a eso, pero no importa lo que yo diga, tu criterio en este sitio, sobre si yo vengo a joder o no, es el que vale, no lo que diga yo.

Mucho menos tengo necesidad de disminuir tu blog, no te me victimices mucho tampoco. Estoy convencido de que tu estas prejuiciado y molesto, desde hace tiempo, quizas me equivoque en esto.. no conmigo ni mucho menos solamente, sino de antes, y estoy convencido que no estas en tus sanos cabales acostumbrados, por eso tampoco tomo tus post con la premisa de que llevas buenas intenciones. Sorry, es lo que pienso de hace unos meses para aca. Asi de simple es, y dejo abierta la puerta a la equivocacion mio. Lo que note en ese post fue un post defensivo, y con ataques, un tono al que no acostumbras.... jeje, vaya, algo asi como las fases de la luna.

En fin, ya, no vale la pena, paro por hoy, no he escrito casi nada que valga la pena. Un saludo y me fui, que ando a pie y con un aguacero que no es facil.

Luis F Cai~as

Y ahora el KK de Joe Garcia con su ataque de diahrrea verbal, NADA, perdieron en Hialeah los amiguitos de los Arucas, Maceitos, Rosaditos, JAJA, CUANTO ME ALEGRO, CONTENTO ESTOY, aunque Carlos Hernandez no es santo de mi devocion, caduco el hijo de mi amigo E/P/D "CHIN" Martinez, tremendo jodedor era ese viejo JAJAJA, buen cubano, periodista, y nunca lo vi pagar un trago en ninguna parte en Miami, no le cobraban al menos en las barras que coincidiamos, gran hijo de "Cachita", muy devoto a ella, con su propia espada la defendia, NO OLVIDAR que Raul perdio contra Diaz Balart, esa Hialeah es un fenomeno, conozco a familias FUNDADORAS que viven en la ciudad que progresa, y de Hialeah NO SE MUDAN, les gusta, oigan, y pensar que esa era la "finquita" del carnicero/alcalde, EL GRAN MILANDER, amigo de los cubanos!!!!, Hialeah CAMBIO PARA SIEMPRE JAJAJA

iyamiami November 15, 2011 at 8:23 PM

Lo que te explico una vez mas, es que este blog no es para esto, esas discusiones interminables sobre tonterias no es mi idea de lo que es este blog.
Lamentablemente llegue cuando ya llevabas rato en eso con raul y como creo que tomaste mal lo de evelin quise explicarte que no hubo las intenciones que viste, asi como aclararte por que no eres un gato y de quien hablaba cuando creiste que lo hacia sobre ti.
Creo que hay muchas maneras de dar una opinion y la que tu usas no me agrada, ni cuando te diriges a mi, ni cuando te diriges a otros.
Si acepto que estoy prejuiciado contra ti, vas a tener que aceptar lo mismo de todos, y es que todos te hemos dicho lo mismo un monton de veces, estamos todos prejuiciados entonces supongo.
Cuando hace unos dias conversaba con un amigo acerca del atentado de que fuiste victima, el amigo dijo que lo mismo podria haber sido gente de derecha que de izquierda, curas, judios, herejes o caballeros de la luz, porque a ti no te queda nadie que no hayas ofendido y es muy lamentable, porque eres muy inteligente, pero asi no vas a ninguna parte. No en este blog por lo menos. Punto final.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 8:32 PM

Te contesto bajo cada parrafo entre parentesis

Es una cosa interesante la impresion que se llevan.
(La impresion que das, la que dejas deliberadamente, es tu problema, no el nuestro)

Por partes.

Sale el post de Iyamiami del abrazo.. me parecio excelente, estuve totalmente de acuerdo con el, meti mi veneno, es aqui donde tengo que meter ese veneno, no en otro lado, es aqui donde esta ese sector que, segun yo, desconoce que el problema no ha terminado, que la gente sigue sufriendo por esos abrazos, sin importar si luego son emigrantes o no.
(El problema es ese, el veneno, quien te dijo que tienes que venir a meter veneno, quien mete veneno son las viboras, no las personas, vienes dialogas, opinas y ya, sin tanta jodedera, no hay que venir con veneno)

Sale las fichas.. claro que tengo que decir que somos fichas porque escogimos "pelear" a la sombra de un tercero, desde la comodidad de nuestra lejania.. entonces de que se quejan.. acaso pensaron a que un tercero debia interesarse en serio por nuestra bronca.

( No se por lo que saliste tu, o si lo escogiste, yo no escogi nada, jamas pense que podria irme, en Cuba no se escoge nada, de alli hay que escaparse inventando mil maromas, de alli uno se va expulsado, porque ellos se cogen el pais, te manipulan, te asfixian, te oprimen y reprimen y coartan todas tus libertades, en fin, que te voy a decir que no sepas, por tanto el exiliado no escoge el exilio, se tiene que ir por marginado y entra a un pais ajeno como un marginado, no se quien ha esperado que USA nos resuelva el problema, yo jamas, no creo que la emigracion cubana descanse en que USA resuelva lo que es nuestro, otra cosa es el apoyo, moral sobre todo, el ya recibirnos es un apoyo, ficha nunca fui, si hubiera sido ficha fuera Ministro en Cuba, tuviera un Lada y saldria al extranjero un par de veces al año, hacer una guardia en el CDR obligado y yendose antes de tiempo o duimiendo dentro del carro, no es ser ficha, es ir escapando, son conceptos, ya que tu eres un hombre de conceptos, pero los conceptos, para tener razon en ellos tienen que ceñirse a principios)

Sale el post de la cultura de compromiso, pues ese sigue vigente, comprometerse es ir incluso mas alla de nuestra opinion, y ademas, para lograr un compromiso de muchos, las metas tienen que estar claras y lo suficientemente bajas, sin mucho detalle, para que muchos se comprometan. Me niego a gritar consignas de compromiso asi porque asi.

( El comromiso es cosa personal y ha de ser proporcional a lo que cada cual este en condiciones de hacer, la unidad juega en ello un papel fundamental, olla de grillos no es unidad, por eso no se tiene que venir aqui a venenos ni a soltar "cabrejadas" Yo siempre he estado comprometido siempre con lo que creo que he podido y hasta donde me alcanza el valor o la fe, no me he comprometido a la inmolacion, porque le hacia un daño a mi esposa e hijos a mis padres y a todos, tenian que seguir sin mi y yo soy el eje de casi tida mi familia, asi que me quito el sombrero con los Sigler, con las Laura Pollan con los presos y disidentes y desprecio a los oportunistas y fariseos que se montan en los meritos ajenos para flotar como corchos y repartirse de nuevo el botin de la Patria en el festin de la izquierda, asi que siguen siendo conceptos, pero demuestrame que no tengo razon)

Luego sale el tema esteril de la componenda, para justificar el embarguito... claro que tengo que salir con los tacos de frente.

( No tienes que salir a una mierda, tu no eres paladin de la verdad ni un carajo tu si crees que el embargo es inutil y debe quitarse, lo duices y ya, ahi queda, argumentas lo que sea y ya, pero no la emprendes con quienes pensamos y argumentamos que no se debe quitar porque no es una mierda y es una cuestion moral, tildandonos de poco menos que inmorales o inconscientes)

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 8:33 PM

Y ahora este, con este estoy de acuerdo, solo digo que yo no me hecho broncas con nadie para demostrar lo malos que son los profesionales cubanos, corro el riesgo de no ser creible, me parece por gusto teniendo tantas cosas que decir.

( Los hay buenos malos y regulares, tambien se graduan aqui buenos malos y regulares, alla hay carencias pero uno si tiene compromiso profesional claro se agencia la informacion y termina ejerciendo con conocimientos y competitividad, soy prueba de ello, tu lo eres tambien por lo que describes, tengo limitaciones pero estoy luchando la yuca en NYC compitiendo y llevandome el trabajo de los americanos y no sera porque lo haga mal, asi que todo es relativo)

Entonces.. Evelin viene a joder, a decir que no a todo. De lo que pueden estar seguros es que no vendre a decir que si a todo.... y si, me gusta confrontar.

(Nadie quiere que digas que si a todo, nosotros no decimos que si a todo, joder es joder, es incordiar, es envenenar, "tu mismo lo has dicho" es decirle simplista al otro, cuando puedes decirle, no estoy de acuerdo contigo y creo que esto es un poco mas complejo, no a ti se te va y la cagas, joder es decirles a tus compatriotas comemierdas, es empecinarte a discutir a ultranza todo absolutamente todo, solo tu tienes razon y ahi es donde te conviertes en saco de martillos)

Y es una pena, porque inteligente eres, supuestamenter estamos del mismo lado y luchamnos por los mismos objetivos, ten entonces la inteligencia de no actuar como un acomplejado e integrate a una forma de discurso mas respetuoso y de concilio, por la unidad.

iyamiami November 15, 2011 at 8:35 PM

Seguro evelio, es que me volvi loco hace algunos meses y nada mas escribo cosas con malas intenciones....no eres el primero en asegurarlo, ya lo hicieron en grupo cuando critique en julio a yoani sanchez por sus motivos para el puente y el vicepost de las calderas y no han dejado de hacerlo desde entonces. No te borro esa ultima ofensa para que quede bien a la vista, la sumo a la de las 3 vueltas y los comemierdas que pululan aqui. Menos mal que no estas agresivo.
Sobran esos comentarios, no has escrito hoy "casi" nada que valga la pena? Yo lo dije, de autoestima no tienes ningun problema. Adios evelio.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 9:06 PM

Bueno amigos todos me piro, vampiros, ha sido un dia intenso y mañana tengo una carga que he de soportar descansado.

RAMIRO

ja ja ja
cono no es parameno tener dos testiculo y que no le trabajen
gracias a dios que consiguio a el milkman of panama para que le vendira la leche ja ja

buenas noches a todos

iyamiami November 15, 2011 at 9:30 PM

Y ya es oficial, habemus GATA! concilia se suma al galeon de los gatos colonizadores como contributor. Gracias conci, de corazon.
Inmediatamente recibimos felicitaciones de varios felinos famosos, el gato con botas, desde Shreklandia, el gato volador desde Centroamerica y el gato Felix desde Hollywood...

iyamiami November 15, 2011 at 9:31 PM

ramirooooooooooo, deja eso ya bro

RAMIRO

http://www.todoelmundohabla.com/


miren este video

Mario R

Pocas veces opino, pero la verdad es que me han parecido insoportables la serie de ofensas contra todo el Mundo que ha hecho hoy aqui el Sr Evelio, con el pretexto de que ese es su estilo. Muy injusta, traida por los pelos y mal intencionada la apreciacion que hace el Sr Evelio sobre el post GATO POR LIEBRE. No solo fue un post excelente que trajo mas seguidores a este blog que todos los posts anteriores a ese, sino que no hace juicios sobre la disidencia interna como asegura el sr Evelio. Eso es falso. El comentario puntual senalado en el post, atacado por el autor sin siquiera mencionar quien lo hizo y citandolo textualmente, ataca un modo de pensar al que hay que atacar, claro que si. La gente tiene derecho a opinar, pero las opiniones no son automaticamente aceptables o inaceptables. Esa opinion atacada es de un exiliado, no de un disidente interno, pero si lo fuera, tampoco la aceptaria. Si el Sr Evelio coincide con ese exiliado en que el unico modo de vencer al Castrismo es pactando con el, pues alla el, pero no puede pretender que a todos nos parezca aceptable. Me parece una falta de respeto venir a insultar constantemente con el pretexto de opinar, que es lo que hace muy seguido el sr Evelio desde que leo este blog. Yo le hubiera borrado sin contemplaciones. Pido perdon a Iyamiami por caer en lo personal, prometo no hacerlo en lo adelante. Quiero felicitarlo ademas por tolerarle al sr Evelio que lo tildara de loco y prejuiciado, la verdad es que si un acomplejado prejuiciado y grosero se ha visto hoy ha sido el sr Evelio, usted Iyamiami, lo que ha demostrado es una paciencia digna de respeto.

Luis F Cai~as

Evelio, nada compay, "bad day" at the office, espacio de mejoras sobra, bien candido te expresas,
ya te conozco, adelante con sus hijas, eduquelas,
comience ahorrar para la educacion superior de ambas, mucho se lo agradeceran, y de mi parte, el bissteck batistiano siempre en pie ha/ESTA. y estara, TODO POR Cuba, que MUCHO MEJOR SE MERECE, y con LA UNIDAD Lo LOGRAREMOS, estamooosssss ??

Manuel, vaya, pa'rriba, fuera con la peladera de papas, la mesa "imana" felina lo reclama a que apecie el horizonte, Siii, Siii, ese haces decadas de lejos divisabas, sin ni siquiera pensar, que un dia lo atravesarias con tu familia, ha de haber sido "emocionante" al menos JAJAJAJA, a empezar de
00000000, y mire ahora USTED Se~or, a la marchita del capitalismo progresando en LIBERTAD, GOD BLESS
AMERICA and "the boomers", tremendo pais este, la trilladora NO PARA, por otra parte , Newt Gingrich
cada dia me cae mejor, va a despuntar, sabio es, que opinas, y para cerrar, cada dia me arrepiento mas de haber apoyado las "derregulaciones" del Gran Presidente Ronald Reagan, pero bueno, agua por debajo del puente... Uhmmm, shit

iyamiami November 15, 2011 at 11:44 PM

manuel que vaya preparando su post con sus experiencias del mariel, que lo vivio en vivo y en directo...

iyamiami November 15, 2011 at 11:53 PM

yo don wicho, puedo tolerar un monton de cosas, respetarlas es otra historia, no digo ya aplaudirlas o pasarles la mano. La unidad tampco necesita de alacranes, segun yo lo veo.

roberto garcia cabrejas November 16, 2011 at 12:03 AM

Hola muchachos , cual es el tema la medicina en cuba, los galenos

iyamiami November 16, 2011 at 12:11 AM

gracias mario R por sus palabras y por seguirnos visitando, no crea que tengo tanta paciencia, borre dos de los comentarios d evelio hace un rato, llenos de faltas de respeto a mi y a otros.

...revise tambien el spam luis y no hubo nunca ninguno suyo ni de nadie en spam, ningun comentario cayo alli hoy.

Ya que lo menciona mario R, le dire que gato por liebre ha sido hasta hoy el post mas leido de los 4 gatos, a pesar de ser tan malo, cerca de 800 pcs lo han leido y es el post que ha sido mas comentado hasta hoy, con 289 comentarios. Se entiende que molestara tanto que un post tan mal escrito fuera tan bien entendido..

roberto garcia cabrejas November 16, 2011 at 12:23 AM

buenas noches,he visto no con agrado la exclusión de uno de sus comentaristas casi habituales me refiero a evelio,creo que pago el costo de ser sincero,(todos tenemos ese derecho ser nosotros mismos),aunque tengo mis recelos, si esta situación de continuar así perjudique la calidad de este espacio,,,borrar comentarios es una practica habitual y hay que soportarlo porque son las exigencias de su moderador,,,,,,la medicina en cuba es un hecho y sus logros buenos ,malos o regulares son un éxito,,confundir nuestras ideologías con el desarrollo medico cubano es una conclusión inaudita e irracional,,,,porque ? siempre tenemos que inmiscuir asuntos políticos con desarrollo social o tecnológico y esto ocurre siempre con los países tradicionales que se han opuesto al capitalismo salvaje,,,estados unidos innegablemente es una super potencia medica,,cuba, por su lado es una enseñanza ejemplar de lo que se puede hacer con pequeños recursos,pero con voluntad ,,,,el que trate de desmentir esta afirmación es un vicioso perturbado ideológico abstracto hasta mas no poder , que solo ve a castro y no a su pueblo,,,,,continuara si me lo permiten

iyamiami November 16, 2011 at 12:31 AM

289 comentarios en 3 dias...

iyamiami November 16, 2011 at 12:35 AM

evelio no ha sido excluido, ni siquiera ud ha sido excluido, todo comentario innecesariamente ofensivo o con el unico objeto de molestar se borra, usted deberia saberlo mejor que nadie y va camino de ser el primer excluido de verdad, pero todavia no lo creo necesario, puedo seguirlo borrando, si lo excluyo, lo mandan a ganarse su sueldo en otro blog que no lo borre, aqui tienen que pagarle para que no lo lean, que me gusta mas.

roberto garcia cabrejas November 16, 2011 at 12:36 AM

cuando estaba en la isla hasta hace 6 anos, siempre tuve la impresión del medico cubano como un ente totalmente ajeno a la realidad que se vive,,,,,,es muy sencillo nuestros médicos los (cubanos)son profesionales y esto de unir políticas con su profesión no era muy habitual,,,es muy fácil que si no tienen calidad, que si fueron graduados por montones y descuidando sus conocimientos,,esto es in suficientemente una manera ya no de desprestigiar a estos galenos si no de seguir atacando a castro,, pero a que costo , al costo del desprestigio a nuestros médicos y no solo eso a ellos como personas,, habría que preguntarle ? a un medico en cuba que piensa ,lo que aquí se habla de forma simplista y sin una definición profesional y etica,al menos yo no soy medico, pero en cuba los medicos son una gran familia

Luis F Cai~as

IYA , eres brillante, sumastes a Concilia, y "opacas" a Evelio, co~o, guerra avisada, no mata soldado, SE SUMO, Siiii, ENTRO ladrandole a los gatos, LO CONOCES, es bipolar no dijistes, a veces, brillante es, ES CUBANO, te recomiendo consultes con Dr Freud, a ver como ve la "situacion", en DEMOCRACIA vivimos, naaa, y a veces entra con la vitalidad de "la Imperial", eso se le quita che, con un bife batistiaanoo, dejelo que ventile galeno, para que despues se lea el mismo, y sus conclusiones saque, nadie escarmienta por cabeza ajena......

iyamiami November 16, 2011 at 12:39 AM

la medicina en cuba es una reverenda mierda cabrejas, como su educacion y cuanto experimento ha hecho el castrismo, desde los bufalos de agua hasta la pangola, desde los pedraplenes hasta las supervacas con la cabeza metida en aire acondicionado. lo unico que es un exito en cuba es la represion.

iyamiami November 16, 2011 at 12:41 AM

evelio se opaca solo wicho.

iyamiami November 16, 2011 at 12:43 AM

no tengo la intencion de que esto se convierta en otro latigo, aqui se comenta con respeto o no se comenta, lo deje claro desde el primer dia. el que tenga muchas ganas de ofender ya sabe donde puede ir, aqui no.

iyamiami November 16, 2011 at 1:04 AM

Mira wicho, vienen dias serios para este blog, dias en que los ataques, descalificaciones y ofensas vendran por los temas traidos, por ahora tengo la responsabilidad de mantener el nivel de debate y la diversidad en los posts que a otros no les interesa conservar, por la razon que sea.

Hemos ido bien, pero eso tambien significa que molestamos mucho, dios sabe que no hay el mas remoto interes de minimizar a nadie y menos dentro de Cuba y menos todavia con un blog ya establecido, reconocido por su calidad y por su autora,pero el malisimo post gato por liebre tuvo 289 comentarios en 72 horas y miriam en 5 dias de su post excelente ha logrado 10.

No por ser evelio un viejo conocido, sera menos borrado cuando se pase. la unidad automatica, la solidaridad automatica, la exclusion automatica, son errores que traen consecuencias pesimas. mientras me toque ser responsable de este blog, estas son las reglas, cuando yo le moleste a los propositos de la unidad, me lo dicen y me quito, el blog ya esta hecho y no es mio, se hizo para la plataforma, no para mi..

iyamiami November 16, 2011 at 1:27 AM

...hay post nuevo , mar de espuma y balsas...

Luis F Cai~as

IYA, yo opino, escribo lo que pienso, pero DE ACUERDO ESTOY con las reglas, la moderacion, de parte, juicio de los moderadores queda, y mas nada,
guerra avisada no mata soldado, le advertistes, se paso, asi es, lo conoces, mejor dicho, lo conocemos.
Doctor, este fin de semana con mis amigos almuerzo, me pregunto por las direcciones, yo le pase cinco, mas tres de unos asociados, estudioso, lento es , presente tengalo.

iyamiami November 16, 2011 at 1:57 AM

manana te llamo wicho.

«Oldest ‹Older   201 – 238 of 238   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.