Powered by Blogger.

Thursday, November 3, 2011

Gato por Liebre.

Por iyamiami

TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM

S DIRECCIO

La dictadura castrista trata de reinventarse. Para ello, ha logrado entusiasmar a sectores del anticastrismo, dentro y fuera de la isla, convenciendolos de que es posible una salida negociada con ellos, donde el poder sigue en manos del castrismo pero, supuestamente, seria compartido con opositores, dando un giro democrático al timón del país donde, sin embargo,  hasta ahora en el"arreglo" no se habla ni de división de poderes, ni de instituciones democráticas, ni de libertad de asociación o de expresión, ni de elecciones libres,  ni de ningún otro derecho de los usurpados al pueblo cubano.

Releía hace poco un comentario donde se asegura que, creer que puede haber solución del problema cubano sin dialogar con la dictadura (y el tema era el "dialogo" de Saladrigas, Chepe, y similares), es "no tener los pies en la tierra", "una utopía".

Algunos de los comentaristas detrás de esta afirmación, son personas que al mismo tiempo hablan de respetar los criterios y formas de lucha de los demás...pero resulta que LA UNICA SALIDA  para ellos es pactar con la dictadura, quien no tenga la misma opinión...pues es un iluso, un inocentón,  no tiene los pies en la tierra, vamos, casi  que estorba para que Cuba se convierta en una democracia, empeñado como esta en no creer en la buena voluntad del régimen.

Esta  afirmación se hace sin justificar como es que el problema seria  parte de la solución, no se dice como ni por que, una dictadura que tiene el poder absoluto decidiría, en un arranque inesperado de civismo y nobleza, compartirlo con sus oponentes, además de convertirse voluntariamente en minoría que acataría las decisiones de la oposición, destinadas a terminar para siempre con...el poder absoluto de la dictadura...Si de pies en la tierra hablamos, no parece tierra firme esta contradictoria dualidad de dictadores malos buenos que dialogan para suicidarse...no parece tierra firme el lodazal que nos proponen.

Una cosa es sentar a conversar, en un gobierno provisional, a sectores del castrismo que admitan su derrota y esten a la desbandada, teniendo como interlocutores a todos los sectores de la oposición  con vistas a reconstruir al país y otra cosa muy diferente es sentarse a dialogar con una dictadura que mantiene el poder absoluto, teniendo del otro lado de la mesa a sectores aislados de la oposición y el exilio, excluyendo al resto de los sectores, sin representatividad alguna ellos mismos  y donde hasta ahora los únicos temas tratados son la flexibilización de las medidas que impiden que esa dictadura se consolide económica y políticamente.

La dictadura tiene la urgente necesidad de venderse, para ello, necesita vender la imagen de que esta haciendo una apertura. Que mejor que echar mano de un par de representantes cómodos de la oposición y el exilio? Como otro comentarista señalaba, el enorme beneficio de pasar gato por liebre, aparentando ante los ojos oportunistas de los empresarios del planeta un gobierno plural que reconoce a la oposición y conversa con ella, es todo cuanto necesitan esos empresarios para comerciar y negociar con la cara lavada con el régimen de los hermanos Castro y también todo lo que necesita el régimen para pasar como una "democracia", mientras sigue secuestrando los derechos de los cubanos.

...Y el pueblo?... Bien gracias, con la esperanza tan larga como su pobreza.  Como también escribía acertadamente el mismo comentarista, que sigan siendo esclavos sin derechos no es asunto que le interese al inversionista.  No invierten  acaso en un país con un gobierno "plural" y que "conversa" con su pueblo?.


TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM

289 comentarios

«Oldest   ‹Older   1 – 200 of 289   Newer›   Newest»
Manuel

Buenos dias a todos.

Que bien viene el encabezado !

Otro pacto del Zanjón ?

Necesitamos otro Antonio Maceo que diga :

" No lo aceptamos, el(fecha)se rompe el corojo "

roberto garcia cabrejas November 3, 2011 at 4:56 AM

Sinceramente no entiendo una pizca este post,,,,,oh perdón,,,,,, que torpeza la mía ,,,,,esto trata sobre la unidad

calabacita exiliada November 3, 2011 at 5:16 AM

Justamente ayer intentaba escribir algo sobre este mismo tema y me hacia la siguiente pregunta: ¿Qué razones tendría el gobierno cubano para dialogar con la oposición. Son estas razones fruto de la crisis generada por la mala gestión del gobierno, que se extiende a todas las esferas de la vida nacional, comprometiendo su propia supervivencia, o más exactamente el traspaso del poder a sus herederos. O es que la presión (especialmente efectiva a la hora de mostrar internacionalmente el verdadero rostro del castrismo, pero con escasa capacidad de movilización dentro de Cuba, donde estaría su plataforma natural) ejercida por la oposición al gobierno es tal que este ha decidido sentarse a negociar, como último recurso para no perder por completo el poder. O es una mezcla de ambas, o de otras. Creo que respondiendo a estas preguntas tendremos una visión más objetiva de la realidad. En mi opinión, y coincido con Iya, no vale la pena conformarse con migajas y eternizar un estado de cosas, que al final es más de lo mismo, solo por tener la ilusión de que algo ha cambiado, si ese algo sigue siendo una cadena, da lo mismo, no hay una esclavitud mejor que otra como no hay una libertad mejor que otra se es o no se es libre. Aunque parezca que se abren grietas en la hermeticidad del sistema y que estos gestos de "dialogos" suenen novedosos y esperanzadores por parecer "debilidades", sintomas de deterioro, hay que entenderlos en el contexto actual del castrismo con una generación historica a punto de que se los trague la muerte y sus herederos buscando un escenario donde legitimar su poder en el futuro. Entrar en este juego es tirar el sacrificio de todos estos años y prolongar el castrismo sabe Dios hasta cuando.

Anonymous

Para el 4:56:
Dejemos las conclusiones para los idiotas.
Pío Baroja

Anonymous

Y sigo contigo Cabrejas;
Que sufran los tontos y los idiotas que no saben verle el lado bueno a las cosas!!! vivir!!!
Izrael De la Roza

Tampico

Que beneficio traeria (en general) el pactar una salida "amable" al dictador?.... se hablaria de un cambio "democratico" donde el barro cede el poder a los enfangados? y asi ganan-ganan..... ellos? No parece razonable en ningun sentido. Eso se oye a que la familia del dictador se queda con todo lo explotado y quienes ahora tienen comision agarran un "hueso" mas grande
(sin ofender a una digna oposicion).
Saludos a todos... por demas excelentes todos los temas del blog.

Tampico

Extracto de "La muerte de las dictaduras revolucionarias" Darsi Ferrer

"Si hay algo que lamentar de la muerte de perro rabioso que ha sufrido Gadafi es que no fue precedida de un largo proceso judicial, con todas las garantías del derecho puestas en función, donde salieran a la luz la extensión y profundidad de sus crímenes durante 41 largos años de despotismo absoluto. La matanza de que fuera objeto, aunque no justificable del todo, es plenamente comprensible ante el desastre que provocó con su soberbia por todo el país norafricano, sembrando la destrucción y la muerte al desencadenar una feroz guerra civil, en una lucha inútil por conservar su ilegal poder."
"Sus iguales que aún le sobreviven por el mundo, con esa emponzoñada fascinación que les produce el engañoso poder, es muy probable que hayan sacado la lección equivocada de este lamentable suceso. Sin dudas estremecidos de pavor ante la salvaje ejecución pública de un tirano como ellos, hasta ayer tan poseído de la misma arrogancia y sensación de invencibilidad que a ellos obnubila, en lugar de sacar la sana conclusión de que el modelo de poder que protagonizan ya no tiene posibilidades de duración, y que ni siquiera es heredable en dinastía para sus vástagos, se apresuran a cometer su mismo error fundamental: creerse por encima de la justicia de sus pueblos."

http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/la-muerte-de-las-dictaduras-revolucionarias-270028

roberto garcia cabrejas November 3, 2011 at 6:48 AM

tampico,,,,,es cierto que gadafi fue un asesino,, pero por ejemplo si darsi ferrer fuera libio y hubiera escrito ese mamotreto en libia de seguro que ya hubiera sido ejecutado,,pero sin embargo en cuba todos dicen lo que quieren ,yoanis sanchez, paya sardinas , elizardo, marta beatriz, sara marta y todos en general y ahi estan , no han sido ejecutados,,,,las verdaderas dictaduras no consienten un ápice de oposición la combaten con muerte,desapariciones,torturas, secuestros,asesinatos,,,,,,,,,?cual es el nivel de terror que hay en cuba?,,,,?porque las comparaciones?,,,,,,,Es una gran equivocación pensar que los estados unidos catalogue a castro como un asesino,,,esa definición absurda... (es un lema)..... solo es autentica del exilio militante cubano

RAMIRO

te la comite con es te post iya

yo le llamaria mantener la dictadura
viva con dinero
......y un pueblo esclavizado



.....................................
luis caina la tachuelita
de espana esta ahora en washington
dc...
......................


.......................

Tampico

Cuba, denuncias (11/02/2011)
Reportan más de 300 arrestos y actos represivos contra opositores pacíficos en octubre.

http://www.martinoticias.com/noticias/cuba/Cuba-denuncias-11022011-133096418.html
---------------------
Zapata, Pollan, Boytel, Remolcador 13 de Marzo (entre tantos, tantisimos desaparecidos)... sus voces se siguen escuchando.

RAMIRO

roberto

1 porque usted decea que lo tirania
de los castro destrullendo a cuba y a su pueblo

2 ........................usted dice que es desidente

3 por que usted fue preso en cuba

..............................me puede dar repuesta a esa 3 pregunta???????????????/

Diana November 3, 2011 at 9:11 AM

Zonas especiales de desarrollo e inversiones en Cuba. Por Óscar Espinosa Chepe.
http://www.cubanet.org/articulos/zonas-especiales-de-desarrollo-e-inversiones-en-cuba/

iyamiami November 3, 2011 at 9:14 AM

Hay que ser castrista de corazon y de bolsillo, para decir que en cuba el castrismo no ha cometido crimenes.
Frescas en la memoria de los buenos cubanos estan los asesinatos y atropellos de esta tirania. Miles de cruces en el parque tamiami tienen nombres y apellidos senor cabrejas.

iyamiami November 3, 2011 at 9:19 AM

oberto garcia cabrejas said...
Sinceramente no entiendo una pizca este post,,,,,oh perdón,,,,,, que torpeza la mía ,,,,,esto trata sobre la unidad
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

efectivamente watson, esta escrito:

"La Plataforma Unitaria Cubana esclarece, que conforme a nuestros principios, valores, deberes y dignidad, jamás aceptaremos la participación de organización, partido o cualquier otra entidad política, social o de cualquier otra indole que profesen el comunismo, el totalitarismo y toda otra ideologia, doctrina o ideas ajenas a la DEMOCRACIA, y consecuentemente las vinculadas de alguna forma o modo con la tirania castrista o sus acólitos en nuestra Plataforma."

Diana November 3, 2011 at 9:29 AM

Irán ha concedido a Cuba una línea de crédito de 500 millones de euros

Abel Salas, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico aspira a que parte de la línea de crédito pueda utilizarse para la reconstrucción del sistema energético cubano
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/iran-ha-concedido-a-cuba-una-linea-de-credito-de-500-millones-de-euros-270152

Raul Izquierdo November 3, 2011 at 9:29 AM

Magnifico post Iya, te superaste, ahora no tengo tiempo ni para leer los comentarios que ya hay salgo para Manhattan a ver si ese trabajo cuaja tras dieciseis dias sin encargos.
Entro por la tarde.

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=pPluTLzdeZ8&feature=player_embedded

Katungo News

Muy buenos dias a todos, luego comento. Ademas de querernos dar gato por libre pretenden tambien el no hacer uso de sustancias lubrificantes ya vuelvo

iyamiami November 3, 2011 at 9:33 AM

interesante articulo de chepe diana, cuesta trabajo ante la lucidez del mismo, creer que este mismo hombre espera de esa misma dictadura el fin del bloqueo interno.
Toda la lucidez del articulo serviria tambien, eventualmente, para fundamentar la autorizacion a las inversiones de cubanos de dentro y fuera. No se dice en el articulo nada que el castrismo no reconozca.
La trampa sigue siendo la misma: el castrismo decidira que cubanos podran invertir y cuales no.
O todos los cubanos tienen los mismos derechos, o estariamos frente a mas de lo mismo, el castrismo simplemente abriria una nueva sucursal de privilegios para sus elegidos.
En Cuba solo un grupo disfruta de los derechos que se niega a la mayoria, esto persistiria y es inadmisible, mas aun cuando esta nueva franquicia de privilegiados estarian vendiendo al mundo una falsa imagen de "apertura"que no es tal.
Eso es lo mismo que decir que hay libertad de expresion porque taladrid hace una mesa redonda o decir que hay libertad de movimiento porque mariela viaja.

iyamiami November 3, 2011 at 9:58 AM

en cuba todos dicen lo que quieren
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
de verdad? usted no dice que estuvo preso por decir lo que pensaba?

iyamiami November 3, 2011 at 10:05 AM

Es una gran equivocación pensar que los estados unidos catalogue a castro como un asesino
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
who cares? Los paises tienen intereses, no amigos. Somos los cubanos los que tenemos que tener claro quien es quien y lo que nos conviene o no.

iyamiami November 3, 2011 at 10:08 AM

He visto con beneplácito como aquí ya dan por sentado un cambio en cuba (inminente)
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
no capto lo esencial, intentan un cambio para que todo siga igual.

iyamiami November 3, 2011 at 10:10 AM

gracias por comentar tampico, calabaza (tu comentario esta mejor que el post), diana, ramiro, manuel...

RAMIRO

yo diria que roberto en un buen cubano

el defiende los derecho de los cubano de pie


el fue un preso desidente que ma podemo esperal por roberto dalo unos anode su vida en prision por libertad de cuba
roberto cuanto anos estubites encarceloda en cuba

iyamiami November 3, 2011 at 10:14 AM

La dictadura tiene una urgente necesidad de venderse y Wall Street muchos deseos de ir de compras.

iyamiami November 3, 2011 at 10:23 AM

la situación en cuba es total,mente diferente a como la pintan aqui,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
no miseria, represion ni hay dictadura? Cuba es una democracia del primer mundo entonces?

iyamiami November 3, 2011 at 10:27 AM

He hecho el "ejercicio" de cazar cucarachas en vez de barrerlas, esta de lujo cabrejas.
Es que realmente, no vale la pena perder comentarios y tiempo con este trol.
Sorry cabrejas, sus comentarios nada traen, parafraseando a Marti, sus comentarios son una fruta que termina en la cascara.

Diana November 3, 2011 at 10:47 AM

Experto asegura que Cuba necesita un dictador popular

Andy Gómez, investigador del Centro de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, sugiere que alguien dentro de las FAR podría tomar ese papel.
http://www.martinoticias.com/noticias/Experto-asegura-que-Cuba-necesita-un-dictador-popular-133153103.html
=====================================
Aaaahhh...

Milkman of Panama

Este articulo de Chepe(economista?) me recuerda tanto a las Razones ciudadanas 3 y me lo recuerdo bien porque en el se plantea aun mas claro lo que desean estos disidentes, o sea que todos vayan a invertir a Cuba segun las leyes vigentes con una que otra apertura llevar dinero y blablabla tenemos solo el derecho de llevar dinero hacer inversiones segun los codigos castristas pero de nuestros derechos politicos como cubanos de eso no se habla y tal parece que estan todos en sintonia hablo siempre de los disidentes

Unknown November 3, 2011 at 12:49 PM

Buenos dias a todos.

Arturo Bonet(del post pasado) me ha quedado muy clara tu puntualizacion sobre el termino empresa... muchas gracias.

Iya, lamento que hayas visto beligerancia en mis comentarios del post pasado, volvi a leerlos y donde unico pude notar algo que pudo haber sido interpretado como belicoso es en mi pregunta de si te queda claro esto o lo otro. No lo hice con la intencion de ser zoquete, de hecho, tu mismo, que te caracterizas en el peor de los casos por una fina ironia cuando ya estas molesto y de ahi no pasas me hiciste la misma pregunta a mi en Voces del destierro refiriendote a una posicion tuya. No obstante, te pido disculpas si notaste algo violento mi comment. Desde ya te repito que mi intencion aqui no es ni remotamente la violencia ni la zoqueteria (y no se si zoquete va con z, eso se lo dejo a Enrique que tiene Google Crome- tampoco se si se escribe Crome).. en el proximo comment voy sobre el post y algunas noticas del post pasado que tome.

Bueno, antes de eso, una pregunta, si no te interesa la masividad, Iya, por que pones con alegria el numero de computadoras que te visitan? En el fondo amigo, mientras mas mejor, en esto de la unidad decir que mucha gente no es importante es equivalente a que un mamifero diga que no le interesa el oxigeno, ni la leche materna. Claro que te interesa!!!! Y lo digo sin animo de polemica.

Anonymous

Dice IYAMIAMI:"La Plataforma Unitaria Cubana esclarece, que conforme a nuestros principios, valores, deberes y dignidad, jamás aceptaremos la participación de organización, partido o cualquier otra entidad política, social o de cualquier otra índole que profesen el comunismo, el totalitarismo y toda otra ideología, doctrina o ideas ajenas a la DEMOCRACIA, y consecuentemente las vinculadas de alguna forma o modo con la tiranía castrista o sus acólitos en nuestra Plataforma."
November 3, 2011 9:19 AM
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Iya, esta es la única manera de deshacernos de los comunistas; no aceptando ideas ajenas a la democracia. Sin puntos medios porque dichos puntos a la larga, harán reventar nuevos focos de dictadores en cualquier momento. Yo soy anticomunista 100% porque siempre he pensado que darle algún tipo de concesión no es ser democrático, sino bolsa pues en la menor oportunidad te darán una zancadilla.
Iya, Tú, sabes muy bien lo que es una Miasis y, que la más rápida de diagnosticar es la Miasis cutánea, muy frecuente en los campos de Venezuela. Si solamente drenamos los furúnculos sacando la secreción serosanguinolenta, colocamos una cura y ya; sabemos que dentro de ese furúnculo está la larva y que seguirá creciendo, acabando con el tejido células y produciendo nuevos furúnculos.
Pero, Si utilizamos fomentos oclusivos de permanganato de potasio, impedimos la respiración de la larva obligándola a salir al exterior. Luego del apropiado tratamiento solo quedara una cicatriz casi imperceptible.
El comunismo es una Miasis Cavitaria y cutánea, carcome por dentro y por fuera. Por lo tanto hay que sacar todas las larvas, asegurándonos de no dejar ninguna. De esta manera no hay posibilidad, de que nos metan gato por liebre; no hay salida negociable con comunistas, siempre harán trampa. Conci,Chauuuuu

iyamiami November 3, 2011 at 1:49 PM

una pregunta, si no te interesa la masividad, Iya, por que pones con alegria el numero de computadoras que te visitan?
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
porque me alegra watson, aunque la masividad no sea ni un objetivo ni indispensable para este blog, que es lo que he dicho, mientras mas gente venga a leerlo mejor.
No confundas a un blog que habla de unidad con la unidad misma evelio.

Unknown November 3, 2011 at 1:52 PM

Pensar que la dictadura va a ceder un apice de su poder, solo por buenas intenciones de los mismos que jamas las han tenido es, cuando menos, una monumental estupidez.. cuando menos.. porque de tan ilogico y descabellado, debe tener una segunda intencion, nadie en este mundo, con dos dedos de frente puede darle credito de buena voluntad a un regimen sin escrupulos como el cubano.

Que significa esto que estoy diciendo? Que estoy convencido que Saladrigas tiene algun fin oculto, o no tan oculto, y Chepe tambien? Pues tambien.

En el post pasado dije:

Lo que tu ves con recelo, yo tambien lo veo con recelo, pero tambien le veo la parte positiva, Chepe, ex preso, esta siendo reconocido por Guevara, y no en secreto, como una persona y no como un mercenario. Esta es la parte que me parece positiva asi vea con recelo lo mismo que tu, y esta es la parte que aqui, en publico recalco del hecho.

Esto que digo no quiere decir que Chepe tenga buenas o malas intencines, sino que sencillamente no me intersan las intenciones de Chepe, tampoco quiere decir que el gobierno cubano tenga buenas intenciones, NO FALTABA MAS!!!!... POR SUPUESTO QUE NUNCA LAS TIENE, ni las tuvo cuando libero a los 75, ni las tiene con el dichoso cable de internet, ni las tiene con las cacareaas reformas economicas plasticas y mediaticas. Sencillamente digo que hago eco, en publico, solo de la parte que me conviene hacerlo... Ahhh, no era preso politico y mercenario Chepe y ahora te sientas en la mesa con el Guevara Hijo de Pu_ta?

Y no es una cuestion, NO FALTABA MAS TAMPOCO, de demostrarle al mundo que hay mas tolerancia en Cuba, si no de desenmascarar a la dictadura como mentirosa sentandose hoy a la mesa con mercenarios. De la misma manera actue con la carta de los 74 y luego la de los 400 y pico. Me alegra, y me sigo alegrando y no es para mostrarle mi alegria al mundo ni tolerancia del regimen, que mas de 500 personas de la sociedad cubana, ninguno del gobierno se expresara y se hiciera escuchar!!!!. Que fue un complot (los 74) de Saladrigas para fomentarse como terrateniente en un postcastrismo castrista? No lo dudo, pero que 74 personas embaucadas o no, hablaron, me alegra mucho. En otro comment explico por que, aunque ya lo he explicado varias veces.

iyamiami November 3, 2011 at 1:52 PM

exacto concilia, hay males que se ven venir desde las raices y no hay que repetir los mismos errores una y otra vez.

iyamiami November 3, 2011 at 1:55 PM

evelio, estas insistiendo en los mismos argumentos del post anterior, luego supongo que no leiste las respuestas a ellos, no las voy a repetir sino a pedirte que regreses a leerlas alla.
Tampoco es necesario hacer juicios de intenciones para darse cuenta de que cualquier ganancia secundaria que tengan esos pactos, no compensa el mal que conllevan....esta contestado en el post anterior.
Estoy trabajando sorry.

iyamiami November 3, 2011 at 2:05 PM

y no olvides, lo que dijiste en otro blog, lo que dije en otro blog, lo que te dicen en otro blog, sucede en otro blog. Aqui hay normas para comentar diferentes a las de otro blog.

No se si lo dije muy claro asi es que refraseo lo dicho antes:
No estoy haciendo ningun juicio sobre las intenciones de chepe, le asumo las mejores intenciones, como asumo las peores por parte de la dictadura y de saladrigas, basandome en su trayectoria anterior. No hace falta un juicio de intenciones para evaluar el acto en si y las consecuencias de constituir un gobierno con mayoria castrista, o de tener conversaciones con el castrismo por parte de un sector aislado de la disidencia. gorguere.

Unknown November 3, 2011 at 2:07 PM

Acato las normas Iya, ya dije que no repito la misma pregunta, solo intente explicarte que pense que no te iba a parecer ofensiva, y no fue asi, mea culpa.

Unknown November 3, 2011 at 2:14 PM

Yo dije que no me importan las intenciones de Chepe o Saladrigas, y que las del gobierno siempre las se... son malas, Yo no estoy haciendo juicio de intenciones, asi que, como tu, creo que no hacen falta esos juicios.

Unknown November 3, 2011 at 2:44 PM

El oso tiene que estar cazado antes de quitarle la piel.

Ninguna dictadura en el mundo ha salido del poder por buenas intenciones de los dictadores, necesitan ser presionados. Hasta hoy, la unica presion efectiva, en el mundo, ha sido la de los de abajo. No importa si la dictadura es pobre, rica, o misera, si no hay presion de las masas no se cae.

El exito del comunismo, como sistema dictatorial totalitario es crear un lazo de dependencia total entre el gobierno (tirano) y la sociedad, eliminando de raiz la posibilidad de ser presionado por las masas, por eso las dictaduras comunistas no han sido jamas dictaduras cortas. Las mas cortas (Europa del Este) duraron mas que lo que duro Gaddaffi en el poder, y eso que gaddafi ademas de dictador era totalitario tambien).

Romper las cadenas Gobierno Sociedad es la unica manera de dar al traste con la tirania castrista. En este momento no estamos ni medianamente cerca de esta situacion. Es por ello que creo que cualquier cosa, asi sea un cochero protestando por los altos impuestos, un idiota sentado en la mesa con un castrista, o un negro pidiendo jama, o un cuentapropista, o "remesado" que ya no ve la necesidad de ir a la reunion del CDR, es un paso que nos acerca a la libertad que primero tiene que pasar por que sean mas los que se sientan independientes del estado.. civiles.

No es creer jamas que el gobierno hace algo con buena gana.

Ahora veo el ejemplo de Saladrigas, Chepe... dos personas. Sobre este topico, carta de 74 maquilada por una persona que esta entre estas dos, chepe y Guevara, evento reciente y demostrativo para algunos del gran complot, han sido los motores de varios meces de diatraba y discusion.

Vale la pena? Veo que dicen: Ahi esta, lo estamos viendo!!! Quien decia que no que dira ahora? Pues nada, yo al menos no digo que no, digo que no tiene importancia, el oso sigue vivo, y no van a ser los del complot (ni todos los que se sumen o se hayan sumado a el) los que los van a perpetuar, sino la sociedad muerta que impera en Cuba. Mientras esta sociedad no reviva, todo lo demas carece de importancia, y aqui seguiremos, quizas ya unidos, hasta que no le llegue el primer aliento de oxigeno al civismo en Cuba. Por eso, para mi, todo cuenta, y tendre la sabiduria de no meterme muchos meses discutiento por lo que, por su reducido numero, hoy puede ser considerado como excepcion, o como dice iya "por parte de un sector aislado de la disidencia."

Unknown November 3, 2011 at 2:58 PM

Se fue un comment para el SPAM

Rodolfo Monteblanco.

Amigos del Blog,
Cual puede ser la intención de diálogo de un régimen que ha sobrevivido 50 infaustos años gracias al monólogo de un desenfrenado cabecilla cuyo monólogo "revolucionario"(pero sobre todo antinorteamericano), ha sido comprado por la idiotez idem internacional y hecho suyo por todos los perdedores del planeta?
Yo no veo ninguna.
Han visto las decalraciones de la ONU de hoy? Una payasada, pero la compra mucha gente en este mundo desastroso.
El único factor que puede empujarlos a una mesa, que tratarán esté servida de acuerdo a sus intereses de preservar el poder (aunque lo llamen principios, soberanía y demas sarta de tonterias tras las que esconden su ineptitud), ese factor, sería que la deseperación los lleve a evaluar que se acerca el fin inevitable de su poder absoluto e intentar salvar del lobo un pelo (aunque sea de salva sea la parte).
Y seguro en mi opinión que solo puede llevarlos a eso el propio pueblo de la isla, en comunión con el exterior, pero desde dentro.
Mientras tanto eso no suceda... cortinas de humo, ensoñaciones de cabilderos emigrados y lobbystas, pirulíes para tontos, vacilones de unos y jamoneo de otros, pero en un final aquí no pasa nada. En la situación actual ¿que los obliga a dar ese paso, esa concesión? Nada. Si la economia esta en crisis, lo ha estado todo el tiempo. Si empeora, apretarle mas el cinto al cubano. Ganar tiempo, que siempre le aparece una Venezuela y se vuelve a equivocar USA, como acostumbra en este tema.

Unknown November 3, 2011 at 3:15 PM

Estimado Rodolfo, el comentario mio que se ha ido a SPAM decia, entre otras cosas, esto que usted esta diciendo. Era largo y no puedo recuperarlo, tratare de poner algo similar luego.

Unknown November 3, 2011 at 3:21 PM

La dicadura no se ha a sentar a conversar si no esta entre la espada y la pared, y quien unico pued lograr esto es la presion de la sociedad en Cuba. Lejos, lejisimo, estamos de este punto. Hoy Cuba completa, o casi completa, depende del gobierno, no hay civiles, no hay sociedad civil, Cualquier inicio de esta sera visto con buenos ojos por mi, asi sea un tonto que se siente hoy a conversar con Raul y que ayer estuvo tras las rejas por "mercenario".

Hablamos hoy de pruebas escritas, Saladrigas, Chepe, y Guevar. Tres personas, mas los grupos que Rodolfo menciona que lucran desde afuera co la miseria cubana... (estos ni siquiera los analizo, son daño colateral de nuestro calvario, y como en toda sociedad, siempre existiran los oportunistas)

Pero, valia Saladrigas, Chepe y Guevara reciente mente, personas contadas con los dedos de las manos o, como dice iya, aislados, tanta diatraba y tanta alertadera? Constribuye esto a estimular la independencia del gobierno, unica arma valida contra el totalitarismo? Al oso hay que matarlo primero, y solo lo mata la sociedad, y sera mas facil mientras mas independientes existan. El exito del comunismo como dictadura es precisamente hacer de todos los civiles soldados, es ahi donde hay que entrar, hay cosas que no valen la pena entonces, sobre todo si se tienen en cuenta lo dependiente que es aun la sociedad cubana del gobierno.

Unknown November 3, 2011 at 3:24 PM

Pensar, repito, que hay anticastristas que creen en las buenas intenciones del castrismo es un absurdo.

Casi todos los argumentos que he leido en el post pasado pasan por esta premisa... y me aclaran y re aclaran que por que el castrismo va a tener buenas intenciones y reconocer hoy a disidentes?

Ninguna buena intencion tiene.. de eso estoy convencido.

Manuel

Buenas tardes.

Pues, si la carta de los 74 fue un embauque si es preocupante y si Chepe se prestó para ello, más aún, que esté ahora haciendo gestiones para un acercamiento. En nombre de quienes, grupo o asociación del exilio ? OH ! Los que están por un acercamiento para que todo continue igual o con mejor fachada ? En todo esto, quien es el monito amarrado y enterrado en la arena frente al león prepotente, Chepe o Guevara ? De Chepe conozco muy poco, será muy buena gente, pero si actuó de esa manera a la hora de firmar la carta no me gustó. De Guevara, por mas que sus películas nos lleguen edulcoradas con la splenda de su dictadura, no me convence es el león.

Unknown November 3, 2011 at 4:05 PM

Entiendo todo eso, Manuel.

Ya sabemos, y aparentemente son hechos, que Chepe y Saladrigas estan haciendo intentos de acercamiento con la dictadura.

Debido a esto, llevamos como 3 o 4 meses de discusion... me acuerdo ahora del post de las fichas de Nelson.

Ya, esta claro, esos dos, sin importar si son buenos o malos, estan haciendo, en el mejor de los casos, el papel de tontos. Y ¿Que sigue?

Yo hasta hoy fue que lei el fondo de la diatraba de Iyamiami, lo lei en GY. Ya sabia lo del timpo con la carta, ya sabia de aqui, lo de Chepe. Pero no me basta amigo mio para tomar parte activa en esto. Si, son unos HP vaya, si, traeran malos resultados vaya, pero vale tanto la pena.

Mientras tanto, Fariñas paso detenido 40 horas. Y mira tu, piensa poner una demanda contra unos custodios, que son esbirros del regimen por supuesto aunque no sean del MININT, y la pondra justo en los tribunales revolucionarios, porque no hay otros. Y Elilzardo Sanchez, quien otrora fuera acusado de espia castrista, anda hablando del hecho y haciendo informes de violaciones de derechos humanos en la isla.. Posiblemente el Chepe continue haciendo escritos contra el castrismo, certeros algunos no tan certeros otros, no se, no conozco mucho de el tampoco.

Todo suma, a mi particualrmente me parece que han sobredimensionado el caso de Chepe, y el de Saladrigas, a quien tampoco conozco y voy a dar por sentado que es un oportunistas... hasta castrista vaya.

Nada de eso es critico, nada!!!!

Manuel

Hemos llegado al punto, donde queda demostrado lo que hemos querido unos y otros, lo que nos ha traido tantas desavenencias, discusiones, insultos, ofensas, separaciones, desprendimientos y blogues. Quienes hablaron claro desde el primer momento y quienes ocultaron algunas intenciones. Pero, si desean, eso ahora mismo no viene al caso, el punto es LA UNIDAD y solo digo para salvar algunas responsabilidades ante personas que no nos conocen pero leen todos los dias donde era presentada nuestra credibilidad en tela de juicio.

Manuel

Mire Evelio, todo es muy confuso, porque Elizardo siempre ha hecho sus reportes sobre derechos humanos y ahí está para demostrar la generosidad de la tiranía, la libertad que permite la tiranía, será que Fariñas ya se ha hecho famoso. Por otro lado, ayer leí sobre una muchacha que tuvo el tremendo valor de entrevistar a Marta Fonseca, que parece desconocida cuando ha recibido tantos maltratos, veamos si ahora la respetan. Entonces hubo que ir desde el exilio para darla a conocer, porque no hubo alguien que allá lo hiciera. Muy confuso todo esto. Cierto ?

Unknown November 3, 2011 at 4:48 PM

Otro comment para el SPAM... le ronca el mango, ya van dos.

Iya, hay algunas palabras en filtro o algo asi?

Unknown November 3, 2011 at 4:48 PM

Aclaro qeu no puse una sola mala palabra u ofensa.

Unknown November 3, 2011 at 5:01 PM

Ufff de nuevo para la bandeja

Unknown November 3, 2011 at 5:03 PM

Otra vez. HELP.

Rodolfo Monteblanco.

Amigos mios, no se si me repito pero lo que intenten los "acercadores" mencionados, si son oportunistas, jamoneros, vendidos o confundidos, no creo que sea tan importante. No veo mal declararlo, debatirlo, evaluarlo por las acciones evidentes o potenciales pero...quienes tienen la sartén por el mango todavía son los vejestorios de régimen. Y a esos el Saladrigas, el Chepe y cualquier otro "acercador" le resbalan hoy por mucha componenda que inventen. Lo que si los pone en crisis es una cagástrofe generalizada, un viandazo masivo y popular, una acción conjunta interior-exterior, que sin tener que ser violenta, los acorrale y tengan que saltar para un lado o para el otro. Lo demas, hasta hoy, es vaselina.

Unknown November 3, 2011 at 5:33 PM

Amen Rodolfo, de acuerdo contigo.. y para llegar al punto de un viandazo masivo hace falta masa popular.. que no es lo mismo que masa carnica. No hay otra, ergo, tanto lio con Chepe, Saladrigas and company es humo.

Unknown November 3, 2011 at 5:53 PM

Smoke on the water, para ponerlo en terminos roqueros.

Diana November 3, 2011 at 6:01 PM

Hablar de algo no importante, puede que sea una pérdida de tiempo, puede que sí.
Pero gastar seis mil folios cibernéticos diciendo que algo no es importante...
Voy a retocarme el maquillaje...

roberto garcia cabrejas November 3, 2011 at 6:05 PM

Es valido aclarar roberto garcia cabrejas ,nunca, pero nunca estuvo preso por ser un exponente de la libertad de expresion,,,,cabrejas "pudiera" haber estado en prision por atentar contra la seguridad del estado, en 2 ocasiones por periodos cortos,,,e incontables las detenciones en procesos de investigación relacionados con acciones en contra de la seguridad del estado en la que nunca pudieron comprobar mi participación en contra de objetivos económicos y sociales,,,,,,,,ojo, Nunca por expresarme ,,,,,,,fui y soy opositor hoy todavía,como es evidente tenemos diferentes maneras y modelos de "lucha",,,,,,,esa es la diversidad,,,ustedes (el blog de los 4 gatos) para nada me molestan e incomodan,,,,hay otros sectores del exilio los mas reaccionarios y por ende los mas cobardes ,me refiero a los que embargan con sus políticas a mi pueblo, los que derriban aviones con civiles a bordo, los que no tienen la capacidad de interiorizar que son mas de 50 anos de revolución,los que no son conscientes que son otras las condiciones, un contexto diferente , los que no saben demarcar gobierno - pueblo y que solo lo hacen para provechos personales de índole económico,,,,cuando se hable de unidad hay que pensar descabezando en casa,,

roberto garcia cabrejas November 3, 2011 at 6:32 PM

rodolfo montenblanco,,,,,,siempre he tenido la "tesis" que la oposicion o disidencia en cuba, fue creada por el mismo gobierno cubano, este trabajo de inteligencia ya desde tiempo de bofill y balladares, cumplio un objetivo y que todavia esta vigente hoy ,,,proteger el estado y su sistema,,,,,,?? alguien ha oído hablar sobre la homeopatia,, bueno no es mas que y cito;,,,La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace; proceso llamado "dinamización",,,,,,,por eso fue concebida la posibilidad de mantener en un puno y sin temor a "derrame " alguno,,,,,, todo bien controlado, dinámico y potente,,,,seguro que se preguntaran ? bueno y sus protagonistas "actores",me refiero a los lideres disidentes, ese es el complemento todos son cómplices ,pudiera darse la compleja situación que uno de estos lideres se les escapara de las manos, pero para eso también tienen diseñado una salida, los "desaparecen" de la palestra publica,,en mas de 12 anos como opositor, me dedique entre otras cosas a interesarme mas por mis "enemigos",que por mis propias ambiciones políticas y de ideas,, entendiéndolos a ellos me facilitaba el trabajo,,,,,,continuara si me lo permiten

Unknown November 3, 2011 at 6:35 PM

Muy sencillo Diana.. es que son las cosas no importantes las que nos dividen, y este sitio tratra de la Union. Ergo, tan absurdo es llenar cuartillas hablando del embargo como llenarla hablando de el complot Saladrigas Castrismo.

Unknown November 3, 2011 at 6:40 PM

Hipotesis, Cabrejas, llega a ser tesis cuando ya hay certeza, no antes.

RAMIRO

roberto

1 porque usted decea que lo tirania
de los castro destrullendo a cuba y a su pueblo

2 ........................usted dice que es desidente

3 por que usted fue preso en cuba

..............................me puede dar repuesta a esa 3 pregunta???????????????

roberto garcia cabrejas November 3, 2011 at 6:55 PM

estimado ,,,evelio,,,, lo llamo "tesis",porque es Derivada de la aseveración concreta de una idea que, de manera fundamentada, se expone públicamente,,,y mas cuando el que la expone ,,(roberto garcia cabrejas)fue protagonista y posee conocimiento establecido antes en dicha "tesis" (sigo utilizando las comillas) y compartido para un debate informal, también porque dichas conclusiones bien nunca pudieran salir a luz publica,por lo delicado del asunto y todo el personal humano implicado en esta tesis(ya abandone las comillas) ,,,,,espero que haya evacuado su duda,,,saludos

iyamiami November 3, 2011 at 7:22 PM

tan absurdo es llenar cuartillas hablando del embargo como llenarla hablando de el complot Saladrigas Castrismo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
pues son cosas totalmente diferentes evelio.

El embargo de casi medio siglo es algo que ha sido discutido hasta el infinito y su discusion AHORA, en medio de llamados de unidad, hace dano. En nada cambian los resultados ni la vigencia del embargo discutir sobre el en otro momento, no tiene resultados practicos hacerlo ahora porque puede esperar.

El pacto de sectores de la disidencia con el castrismo esta ocurriendo AHORA, no se puede postergar esa discusion simplemente porque a todos nos parece importante denunciarlo, debatirlo e impedirlo, porque es division organizada de la disidencia y oxigeno para la dictadura. Este es el momento de denunciarlo y discutirlo, como antes fue el momento de denunciar lo que ya caminaba en secreto y muchos desconocian y otros hasta negaron.

Como a ti no te resulta relevante, podrias entonces dejar que lo discutamos los interesados por aca, creo haber entendido que para ti no significa nada importante el resultado de esas conversaciones ni quienes la tienen ni para que.

Puedes hacer un llamado a no tener esa discusion en todas partes donde se tenga y explica por que, como yo hice con el embargo...es que no me parece de peso decir que el tema no debe ser debatido porque A TI te parece irrelevante....argumenta por que, a lo mejor nos convences a todos de que lo mejor cuando uno ve una movida de la dictadura que esta pasando inadvertida, es no hablar de eso y mantenerlo en secreto sin alertar a nadie, o que si uno ve que fructifica un pacto para alargar la vida de la dictadura lo mejor es no discutirlo.

Diana November 3, 2011 at 7:24 PM

Puede que me equivoque, pero no creo haber leído que el embargo no fuera importante, sino que el momento de su debate podía no ser el adecuado.
Por otra parte, el tema embargo o no embargo, ha sido debatido por mucho tiempo. Y en último caso, está en las manos de un gobierno extranjero.
El posible pacto con la dictadura es un tema actual, que ocurre entre cubanos, y que viene a ser el tema del post.
Más ná.

Diana November 3, 2011 at 7:25 PM

Anda, el Iya se me adelantó! Pero él lo dice más largo y más explicáo...

Unknown November 3, 2011 at 7:28 PM

Quiero poner aqui, con su permiso, un comentario laaaaarguisimo hecho por alguien que se hace llamar Melkay en otro blog. Esta fuera de tema en el debate, y estoy seguro que todos hemos leido esto antes, pero yo vengo de acabar de leerlo, y eriza... que Barbaridad. En el otro viene

Unknown November 3, 2011 at 7:30 PM

Sorry, muy largo y no sale

Unknown November 3, 2011 at 7:31 PM

Voy a poner 500 comentarios aqui haciendo ese llamado Iya, ni mas ni menos.

Unknown November 3, 2011 at 7:34 PM

El comentario de Rodolfo Monteblanco lo contesta, no voy a ponerlo yo otra vez porque es decir exactamente lo mismo que dice el.

La razon la acaba de poner Rodolfo Monteblanco, no yo.. yo solo le he dicho, Amen.

Otra razon es que veo muy contraproducente ponerle cotas a la sociedad civil cubana, basado en planes futuros cuando el presente es sencillamente lo que esta muy jodido sin esa sociedad civil. Cuantas veces, con todo respeto, tendre que decir que cualquier cosa desde adentro que tenga un discurso discordante con el regimen tiene que contar hoy, y no por estar de acuerdo con el discurso, sino por apoyar cualquier manifestacion, repito, diferente.

Lo demas se guarda tranquilitos, no viene al caso, es para cuando el oso ya este muerto, no antes.

Por cierto, tengo varios comments en el SPAM Iya que creo que exoplican las razones amigo, pero no se ven.

Unknown November 3, 2011 at 7:37 PM

Dice Iya:

no se puede postergar esa discusion simplemente porque a todos nos parece importante denunciarlo, debatirlo e impedirlo, porque es division organizada de la disidencia y oxigeno para la dictadura
______________
Perdon, no es division organizada de la disidencia. La disidencia no se dividio jamas por las dos cartas, para solo poner un ejemplo, Yoani continuo denunciando lo que les ocurrio a muchos de los firmantes de la carta de los 400, y muchos de los 400 continuaron en entrevistas con Yoani y cositas asi. Perdon pero esa apresiacion tuya no es real. La disidencia cubana no se dividio por eso, se dividio quizas el exilio.. pero vamos, el exilio es facil de dividir, lo mismo lo divide una medida de un tercer gobierno, que un niño balsero cuya madre murio en el mar...

Unknown November 3, 2011 at 7:37 PM

Upsssss, otro comment para el SPAM.. Iya, en serio, tirame un cabo ahi con la bandeja, debo tener minimo tres comments ahi.

iyamiami November 3, 2011 at 7:38 PM

Pero decimos lo mismo diana, es que evelio considera que en un juego de ajedrez lo que haga el contrario y donde coloca sus fichas y por que lo hace no le importa....porque lo importante es ganar el juego. Pero como se gana un juego ignorando lo que hace el adversario para ganarselo a el, eso no lo explica.
Esa justificacion de que porque lo decisivo podria ser una insurreccion o el surgimiento de una sociedad civil como la suma de actitudes independientes esta muy bien, pero no excluye las jugadas de tu enemigo y esta no solo es peligrosa, esta esta andando y ya bastante tiempo se ha perdido llamando mentirosos y locos a cuantos la hemos estado denunciando, no para hacernos 007s sino porque en este ajedrez esa jugada lleva al jaque mate a las esperanzas de una Cuba democratica.
Esta jugada es division y prolongacion de la dictadura evelio, si no ves la importancia, entonces que pena compadre, porque es obvia.

Unknown November 3, 2011 at 7:39 PM

Iya, por favor, revisa la bandeja de spam.

iyamiami November 3, 2011 at 7:41 PM

evelio, la division no la organizo la disidencia, la dictadura organizo esa division usando a la disidencia, que pasa muchacho?

Yo no hice un llamado de 500 comentarios a abandonar la discusion del embargo, hice apenas unos 5, menos de los que llevas tu.

iyamiami November 3, 2011 at 7:42 PM

habia un solo comentario,tuyo en la bandeja de spam y ya lo puse .

Unknown November 3, 2011 at 7:43 PM

Dice Iya:

Esa justificacion de que porque lo decisivo podria ser una insurreccion o el surgimiento de una sociedad civil como la suma de actitudes independientes esta muy bien, pero no excluye las jugadas de tu enemigo y esta no solo es peligrosa, esta esta andando y ya bastante tiempo se ha perdido llamando mentirosos y locos a cuantos la hemos estado denunciando
____________
Efectivamente, siempre te he envidiado la capacidad de resumen que yo no tengo, Iya... esa es mi posicion y la repito de tu puño y letra:

Esa justificacion de que porque lo decisivo podria ser una insurreccion o el surgimiento de una sociedad civil como la suma de actitudes independientes

Esa es mi posicion, repito, y veo que te parece bien, que bueno!!!!!

Ahora la otra parte, las jugadas del regimen. No es que no sean importantes, es que no son lo suficientemente importantes para formar el recelo con una parte de esos independientes, mas aun hoy, donde todavia hay menos de mil independientes, tras 53 años de regimen.

Ahora bien, preocuparse por la jugada del regimen? Pues si, yo tambien me preocupo, pero somo como un highlight..y colo contra el regimen. Sepan que no somos bobos, no se la vamos a dejar pasar. Punto. Pero tu llevas varios meses en esto, y fue esto, entre otras cosas, lo que te dio a ti un tono beligerante contra miembros de esa sociedad civil cubana.. y no me digas que no porque ambos sabemos que es cierto esto .

Unknown November 3, 2011 at 7:44 PM

Yo no dije que la division la planeo la disidencia, dije que la disidencia no esta dividida a raiz de esat jugada del gobierno... son dos cosas diferentes.

Unknown November 3, 2011 at 7:45 PM

Bueno ni modo, fueron mas de uno. Es un problema frecuente con Blogspot, me sucedia tambien en El latigo.

Unknown November 3, 2011 at 7:46 PM

Bueno pues me sobraron 5 comentarios entonces.

Unknown November 3, 2011 at 7:49 PM

Bueno, y ahora me tengo que ir.. no pude poner el comentario con las frases de marti, lo pueden ver aqui.

Sobre el socialismo

Unknown November 3, 2011 at 7:50 PM

errata:

Pues si, yo tambien me preocupo, pero somo como un highlight..y Solo contra el regimen

Ahora si me fui.

iyamiami November 3, 2011 at 7:51 PM

cuando me digas contra que miembros de la sociedad civil cubana tuve actitudes beligerantes podre contestarte si es cierto o no.

Te contradices cada vez que dices que te importan las jugadas el castrismo pero que no son importantes...te contradices cuando dices que no la dejaremos pasar pr no dices como


y entonvces evelio, la oposicion en Cuba esta unida? estoy seguro de haber leido lo contrario escrito por ti.emtonces la cart de los 74 no se uso para dividir? para que la uso la dictadura evelio, para que se hizo la carta?

iyamiami November 3, 2011 at 7:53 PM

si la oposicion no se dividio poerr la carta de los 74, entonces no existio una carta de los 256 refutando la primera?...o lo hicieron para apoyarla?

Unknown November 3, 2011 at 7:54 PM

Contra Yoani Sanchez Iya... pero en serio me tengo que ir.

Si quieres te pongo los ejemplos, con analisis y todo, cuando menos, te predispusiste (no se si se escribe asi esto ultimo).

La oposicion de Cuba no esta unida, no he dicho eso, digo que no se separo mas de lo que ya esta a raiz de estas jugadas como tu dices.

Si la jugada fue para separarlos no surtio efecto, ergo tu preocupacion esta sobredimencionada. Me voooooy, me tengo que ir.

Unknown November 3, 2011 at 7:56 PM

No, la carta de los 400 no son 200 no fue una division, si no una respuesta. Luego de esos entre los 400 y los 74 continuo la cooperacion. Punto, eso fue lo que paso, Eso no fue division.

Unknown November 3, 2011 at 7:57 PM

Refutar no es estar divididos, perdon pero ese concepto me huele a totalitarismo. Todavia tu me dices que dejaron de cooperar, que Yoani y Miriam dejaron de denuciar, que fariñas dejo de cooperar con Biscet o quien sea que haya firmado la otra, a raiz de esa carta y yo te acepto que se dividieron. Pero eso no fue lo que sucedio, solamente tuvieron criterios diferentes y lo expresaron diciendo los primeros no hablan en nombre de todos, punto.

Unknown November 3, 2011 at 7:58 PM

Me tengo que ir, luego le sigo.

iyamiami November 3, 2011 at 8:05 PM

Yo no estoy ni estuve contra yoani sanchez evelio, estuve y estoy contra las declaraciones contra el exilio cubano que hizo ella en "mis motivos para el puente" y en "la teoria de las calderas", las cuales considero inaceptables..

Debes tener una confusion muy grande para considerar que las respuestas que le di entonces a ella y a dos o tres, eran una actitud beligerante, y no una declaracion de mis principios senalando como ella se apartaba de los que habian sido los suyos hasta ese dia: la denuncia de la cotidianeidad de los cubanos sin afiliacion ideologica.
Criticar el paso a la izquierda de yoani sanchez en esos dos posts atacando al exilio cubano no es tener una actitud beligerante, es opinar lo que creo sobre sus ataques, que ella si denigro al exilio.
Irme de su blog entonces no es una actitud beligerante, es actuar con consecuencia.
Beligerancia tendria si me dedicara, como hacen otros con los llamados de unidad y este mismo blog, denigrando a esa unidad desde antes que empezara y criticandonos sin siquiera habernos leido, con comentarios ofensivos. No te voy a decir que mientes deliberadamente, sino que revises tus conceptos, porque tu no sabes lo que es beligerancia...y parece que tampoco sabes que es respeto..

iyamiami November 3, 2011 at 8:09 PM

Luego de esos entre los 400 y los 74 continuo la cooperacion.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
no solo esa cooperacion no es ni completa ni abierta ni efectiva, sino que precisamente hay un llamado a la unidad DENTRO de Cuba. Si todos cooperan unidos entonces por que habria que hacerla? Ojala no hubiera divisiones en la disidencia ni en el exilio evelio. La hay, entre otras cosas por gente que no alerto, ni dio importancia ni valoro el alcance de las maniobras del castrismo.

iyamiami November 3, 2011 at 8:11 PM

Refutar no es estar divididos,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
pues hace un minuto decias que refutar a yoani fue beligerancia.

Enrique

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Monteblanco de las 5:12 pm. Esa debe ser la meta y sin dejar nuestros diletantes debates hay que centrarse en hacer algo concreto.

iyamiami November 3, 2011 at 8:21 PM

Lo que pienso es que si tu crees que lo que esta pasando no tiene importancia, que haces discutiendolo? si ni la carta de los 74 dividio ni las discusiones del embargo tampoco dividen segun te parece, no crees que ya dejaste claro tu punto? Ademas no explicas en que te basas para decir que no dividio cuando la division es tal que hay que hacer llamados para parar la atomizacion dentro y fuera. Si no te parece importante entonces no lo hagas compadre, ignora lo que pasa si todo esta bien, si la unidad propuesta no te gusta no te unas compadre.
pero por lo menos no te quedes en decir "refutar no es dividir"...mire compadre a la carta de los 74 llegaron a llamarla la carta de la infamia, a los firmantes les llamaron traidores y no solo en el exilio, recuerdo a reina luisa tamayo en cuba diciendole traidores a los firmantes, por poner un solo ejemplo...y tu dices que no dividio? ja...bueno, pues no te ocupes tu que yo me ocupo.

iyamiami November 3, 2011 at 8:27 PM

bueno enrique, este post es lo que yo puedo hacer y lo hice, lo estan leyendo miles. denunciar estas cosas antes de que fueran publicas tambien lo hice hace meses donde muchos pudieran leerlo. Para no tener el debate diletante tendria que borrar a evelio o dejar pasar las interpretaciones que hace de lo que pasa y de lo que a el le parece...el ha pulsado botones que me disparan, he sido ficha voluntariamente porque hay afirmaciones que simplemente no puedo dejar pasar, como mis supuestos ataques o beligerancia contra la sociedad civil cubana...vamos enrique, es que hay troles no troles, pero mala leche es mala leche.

iyamiami November 3, 2011 at 8:31 PM

Me tengo que ir, luego le sigo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
no evelio, luego no le sigas, ya dejaste claro tu punto y tuviste tu espacio para que explicaras tus puntos de vista, no para que los repitieras una y otra vez y no estoy interesado en continuar un debate aclarandote acusaciones como la de yoani. sorry, wrong blog.

RAMIRO

LA "CARTA DE LOS 74(VENDEPATRIAS)" UN ANÁLISIS: Jorge Hernández Fonseca.
sábado 12 de junio de 2010



LA “CARTA DE LOS 74”: UN ANÁLISIS.
Jorge Hernández Fonseca. este senor fueasesinado en brasil
12 de Junio de 2010

El pedido de un nutrido grupo de inobjetables opositores políticos a la dictadura cubana, ha dividido repentinamente a los cubanos de dentro y fuera de la isla. Es un análisis difícil, pero ineludible. El ministro de propaganda de Hitler acuñó una frase de la que trataré huir: “ante la polémica, no ataques los argumentos, ataca al adversario convirtiéndolo en enemigo”.

La llamada “Carta de los 74” hay que analizarla en el contexto actual, nunca como una acción aislada de un grupo de patriotas interesados en los cambios hacia la democracia en Cuba. En ese sentido es importante constatar que la mano peluda de la dictadura se ha visto claramente involucrada detrás de algunos de los acontecimientos recientes, a partir de la muerte de Orlando Zapata Tamayo en huelga de hambre contra el régimen. Es su estrategia para intentar rescatar la ofensiva que las valientes acciones oposicionistas internas le han arrebatado.

La reunión conciliadora de Raúl con los prelados de la Iglesia Católica Cubana fue el inicio de la ofensiva dictatorial –vistiéndose de oveja-- para tomarse un respiro dentro de la avalancha de críticas internacionales por el trato represivo dado a la huelga del albañil mártir, en primer lugar, y el trato indecente dado a las inofensivas y pacíficas Damas de Blanco, todo cual catalizó la opinión pública internacional, que en este caso se ha colocado del lado de las víctimas.

La estrategia clara de la dictadura en este momento difícil para sus objetivos sucesorios es dividir a la oposición. En primer lugar, consiguieron dividir los criterios oposicionistas al organizar la reunión con el cardenal Ortega, blanco de críticas acervas dentro y fuera de la isla, consiguiendo transformar un evidente gesto de debilidad política de la dictadura, en un aparente “baldón colaboracionista” contra la Iglesia Católica, beneficiando los objetivos dictatoriales.

En segundo lugar, lograron dividir a las Damas de Blanco usando la estratagema de sugerir (sin compromisos claros) que las Damas de Blanco debían renunciar a ser ayudadas por las Damas de Apoyo, prometiendo (no muy directa ni públicamente) que sería la “única” manera de “liberar” algunos presos. Esta división colabora adicionalmente al objetivo de obstaculizar sus méritos ante el Comité del Premio Nóbel de la Paz, para que sus acciones pacíficas sean ignorados.

Y en tercer lugar –ahora ya no es posible asegurar que la carta de los 74 fue urdida por la dictadura-- se escribe la Carta que ha logrado el objetivo, largamente acariciado por la dictadura, de dividir los oposicionistas de dentro y fuera de la isla. El tema tiene que ver con la disputa más acerva que ha existido entre os opositores de dentro y fuera de la isla: el embargo.

Hay un detalle que Martha Beatriz Roque Cabellos ha hecho notar: el origen de la Carta de los 74, que Dagoberto Valdés llevara ante su presencia solicitando su firma (que fue denegada) la habría redactado él mismo, a partir de dos importantes argumentos provenientes del exterior, validados por los grupos de presión que la dictadura castrista mantiene ente el Congreso norteamericano, con el objetivo de “levantar el embargo” y obtener así una victoria política.
xxxxxx

RAMIRO parte 2

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Según ha relatado Martha Beatriz Roque, Valdés había expresado que los argumentos usados en la Carta provenían del empresario cubano-americano Carlos Saladrigas, tan patriota exiliado como cualquiera de nosotros, pero con innegables intereses económicos en el futuro de la Cuba post Castro. Intereses económicos en la Cuba democrática son totalmente válidos y justos, el problema es cuando estos intereses coinciden, como en este caso, con los intereses de los grupos de cabildeo del Congreso norteamericano, financiados por la dictadura cubana.

Así las cosas, se pasa del análisis de una carta –enfocada o desenfocada-- procedente de la oposición interna, al análisis de un documento cuyos objetivos confluyen en su origen, con los grupos de presión que mantiene la dictadura cubana en Estados Unidos, presionando al Congreso.

Hay que decir que es absolutamente válido que los opositores internos, en su mayoría (no todos, como lo demuestra la falta de algunas firmas notables en la Carta) tengan sus puntos de vista específicos sobre el acontecer nacional e internacional que sus objetivos válidos les indiquen. Lo que no se puede aceptar en hipótesis ninguna, es la descalificación de los criterios de los cubanos del exilio, que no coincidan con sus opiniones, como se lee profusamente en las noticias procedentes de la isla. Esas descalificaciones son divisionistas y benefician a la dictadura.

En la lucha por la libertad y la democracia para Cuba no hay infalibles por el único hecho de vivir dentro de la dictadura. Hay una percepción equivocada en los análisis procedentes de la isla, de que todos los opositores en el exterior debemos sumisión a los criterios internos. Ese precepto no tiene --en el caso cubano-- sustento histórico de ningún tipo. Martí preparó la Guerra de Independencia en el extranjero. Fidel Castro preparó su revolución en el extranjero.

Valdría la pena, a partir de estos lamentables acontecimientos que dividen la fuerza opositora precisamente en momentos que la tiranía se tambalea en todos los ámbitos importantes, hacer un debate interno-externo libre y sin descalificaciones, de los argumentos que sustentan nuestra lucha. Colaborando en esta dirección, aquí van algunos preguntas para el debate

Si es verdad --como siempre han expresado los opositores internos-- que la solución de los problemas cubanos debe venir “de dentro de la isla”, y ser hecho por “los opositores internos”, ¿por qué apelar al Congreso norteamericano para que nos resuelva nuestro problema?

Si el pedido de la Carta de los 74 implica (a medio o largo plazo, como los firmantes reconocen) que le deberemos la libertad y la democracia a los turistas norteamericanos, ¿por qué no pedirle directamente al Congreso de EUA que “depongan” a corto plazo la dictadura que nos oprime?

¿Por qué permitir que sean empresarios extranjeros con intereses específicos, públicamente declarados y en fase (aunque no estén asociados, son intereses coincidentes) con intereses claramente asociados a la dictadura cubana, los que nos digan lo que debemos pedir a EUA?

Si el “embargo” no es la política correcta para presionar a la dictadura cubana, ¿por qué el mundo apoya sanciones similares a Irán, tratando de evitar que se haga de armas nucleares?

Concluyo este análisis sin descalificar a ninguno de los que tengan una opinión contraria a la aquí expuesta, así como respetando a los 74 firmantes de la Carta bajo análisis. Sin embargo, sirva también estas líneas para manifestar mi profundo desacuerdo con el intento de algunos de ellos, de “callar la boca” de exiliados tan cubanos como ellos (no menos) que tienen sus propios puntos de vista respecto a un tema que nos afecta, tanto a los de dentro como a los de fuera.
(publicado en Cuba Democracia y Vida)

iyamiami November 3, 2011 at 8:39 PM

roberto garcia cabrejas said...
rodolfo montenblanco,,,,,,siempre he tenido la "tesis" que la oposicion o disidencia en cuba, fue creada por el mismo gobierno cubano,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
eso no es una tesis, sino una falsedad y una generalizacion bastante simplona, estoy seguro de que aunque la mitad de la oposicion haya sido creada por el propio g2 (y que mejor prueba de eso que usted mismo), de ningun modo TODA lo ha sido.

Anonymous

Gracias por las aclaraciones a mis sugerencias en el post anterior....... para ser franco ....... estoy de acuerdo 100% con la censura......a.........el agente cabrejas...... que tipo mas desagradable Dios mio!!!!!......... y mentiroso....... aqui le presento una lista de los asesinados por la tirania........ lista heredada de clara:

http://www.netforcuba.org/english/HumanRights-EN/CubanAssassinated/MC_2008_Website_list.pdf

Freud

iyamiami November 3, 2011 at 8:52 PM

Rodolfo Monteblanco. said...
Amigos mios, no se si me repito pero lo que intenten los "acercadores" mencionados, si son oportunistas, jamoneros, vendidos o confundidos, no creo que sea tan importante. No veo mal declararlo, debatirlo, evaluarlo por las acciones evidentes o potenciales pero...quienes tienen la sartén por el mango todavía son los vejestorios de régimen. Y a esos el Saladrigas, el Chepe y cualquier otro "acercador" le resbalan hoy por mucha componenda que inventen. Lo que si los pone en crisis es una cagástrofe generalizada, un viandazo masivo y popular, una acción conjunta interior-exterior, que sin tener que ser violenta, los acorrale y tengan que saltar para un lado o para el otro. Lo demas, hasta hoy, es vaselina.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
estamos de acuerdo en lo que los echara por tierra. Estamos o no de acuerdo en lo que puede perpetuarlos? porque de eso se trata la movida monteblanco, lo de menos es si chepe es un apostol o un sinverguenza. No es vaselina que la dictadura manana sea declarada una democracia plural y se le trate como un gobierno normal, a menos que lo que pasa en Rusia sea vaselina y no nos preocupe si pasa en Cuba. Hay quien ha sido clarisimo diciendo que prefiere a los cubanos como los rusos que como estan ahora. Yo no. Si convertir a Cuba en rusia o china le parece a alguien mejor opcion que cuba independiente y democratica, entonces entiendo que no le vea importancia al pacto que se esta gestando, porque ya no va a ser como ahora cuba, va a ser como china.
Pero las opciones unicas no son castrismo o china, sino castrismo, china o democracia real.
Considero que los pasos hacia la unidad que se dan buscan la 3ra opcion, esa es la opcion que quiero.
Si no se esta claro en lo que se quiere para Cuba, tampoco se esta claro en que lo pone en peligro..

iyamiami November 3, 2011 at 8:54 PM

gracias freud, aqui lidiando, siendo "beligerante" gracias por venir seguido.

iyamiami November 3, 2011 at 9:13 PM

Explicandole a evelio por que, que un tipo de la disidencia que no la representa a toda, aparezca sin la aprobacion de los demas sentado conversando con el castrismo, es una accion que divide a la disidencia....y no lo entiende, debe ser que la consolida?

PEREZ Y PEREZ

LA “CARTA DE LOS 74”: UN ANÁLISIS.
Jorge Hernández Fonseca. este senor fue asesinado en brasil

lo que hablamo el otro dia
ahora son dos mafia la de cuba y la que vive aqui con nosotros

iyamiami November 3, 2011 at 9:23 PM

Ya, esta claro, esos dos, sin importar si son buenos o malos, estan haciendo, en el mejor de los casos, el papel de tontos. Y ¿Que sigue?
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
sigue un gobierno compartido con mayoria castrista y minoria opositora, ademas dividia, sigue el reconocimiento de la isla como una democracia, la normnalizacion de relaciones y la prolongacion del castrismo.....tu leiste el post o empezaste a comentar desde el 1er parrafo?

iyamiami November 3, 2011 at 9:25 PM

freud, por que no te embullas y pones un consultorio por aca?

iyamiami November 3, 2011 at 9:27 PM

no sabia del asesinato de hernandez fonseca...asesinado por analizar exhaustiva y certeramente un "asunto sin importancia"?....

Oficial de Guardia

Buenas noches,
Por alla arriba lei: "..No importa si la dictadura es pobre, rica, o misera, si no hay presion de las masas no se cae." Nereida naranjo!!!! Si importa, y mucho!!!! Y clarisimo lo tiene la dictadura. Muy claro tiene que siendo pobre poco podria hacer para contrarrestar cualquier posible presion popular y que por otro lado, rica y vigorosa no solo contaria con el dinero para "disuadir" cualquier posible presion por el medio de la fuerza a que estan acostumbrados, sino que ademas contarian con los recursos para impedirla solo con repartir cuentecitas de colores y chucherias. Si, lamentablemente es asi. En cuanto comience a llegar 4 libras de prepucio de cocodrilo a la bodega, una pipa de cerveza semanal y en lugar de 10 dolares al mes la gente gane 20, ponle el cugno Genaro que se jode la "presion" Y ellos lo saben!!!! Por eso no solo es relevante el asunto de la "pluralidad" y de que quieran dar gato por liebre, es VITAL para el destino de Cuba, hay que impedir que pasen por gobierno democratico para enriquecerse y perpetuarse.y hay que decirlo, denunciarlo hasta el cansancio. Si por "ver cambios" nos vamos con la primera bola tendremos mas de lo mismo por los siglos de los siglos y amen! Ya lo dijo el gran sociologo Peyo el Afrokan: A la dictadura no se le puede dar un dedo porque de seguro te lo metera en la nariz!

Anonymous

Rodolfo Monteblanco. said...
Amigos mios, no se si me repito pero lo que intenten los "acercadores" mencionados, si son oportunistas, jamoneros, vendidos o confundidos, no creo que sea tan importante. No veo mal declararlo, debatirlo, evaluarlo por las acciones evidentes o potenciales pero...quienes tienen la sartén por el mango todavía son los vejestorios de régimen.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Pero te das cuenta de que el acercamiento no es cosa de los disidentes, sino de los que tienen la sarten por el mango? Esta movida no es de Chepe ni Saladrigas, es de los Castro, los otros son fichas.

iyamiami November 3, 2011 at 11:09 PM

rocket science otra vez oficial

iyamiami November 3, 2011 at 11:13 PM

Eso de que no importa sino que se caiga fifo sin prestar importancia a como se las arregla para seguir jodiendo, no tiene sentido, con perdon.
Me recuerda al tipo que decia que a el lo que le gustaban eran las mujeres, sin importar del sexo que fueran.

Oficial de Guardia

Si Iya,rocket science... le ronca la berenjena!!!

Oficial de Guardia

Si compadre, yo medianamente puedo entender que alguien no se percate del por que de la jugada. vaya que piense que el contrario movio la torre porque no tenia mas nada que hacer y queria entretenerse, pero cogno que se le diga claro y despacito que la cosa esta en que despues de la torre va el alfil que da el mate y que todavia no lo vea es como pä' cortarse las venas!

Luis F Cai~as Milanes

Buenas noches a TODOS, y victimas de la poca madre con intereses de la politica exterior del aparato, Siiii, Siiii, de los USA, la cual es complice de la dictadura militar ASESINA monarquia, reitero; " Nos ENGA~ARON, NOS ESTAN ENGA~ANDO, y NOS SEGUIRAN ENGA~ANDO ", asi ELLOS SON, siempre HAN SIDO, y SERAN, o es que cuenta, no sean dado, esta bien compay, bien simple la solucion siempre HA SIDO, ES, Siiii,
Siii, ES LA UNIDAD, ahi, LA LIBERTAD de Cuba ESTA, es hora YA, de atras dejar las "cositas ",
Cuba PRIMERO, con transparencia, diferencias, honradez, enfoque, aglutinar bien facil sera, respetemos LA REALIDAD, La LIBERTAD de Cuba, depende de NUESTRA UNIDAD, Cuba SE LA MERECE, los exhorto a que un poco de conciencia hagan,
TODO por Cuba. WE GOT THE TICKET TO RIDE, YES SIRE !!!!; " Lucy, I'm HOME ", and we all are going to go BACK HOME, yes Cuba, if UNITED WE STAND, a requirement for a FREE Cuba, YES WE CAN

iyamiami November 3, 2011 at 11:34 PM

y el insistir en que importancia tuvo denunciarlo...deberia responderlo con otra pregunta: si no es importante por que se hizo en secreto hasta que lo denunciamos?

iyamiami November 3, 2011 at 11:37 PM

por que durante meses, los mismos que ahora restan importancia al pacto lo negaban, diciendo que era un delirio, fantasmas, que solo existia en la imaginacion de quienes haciamos la denuncia?

Oficial de Guardia

Yep!

iyamiami November 3, 2011 at 11:39 PM

por que todavia no sacan el hocico otras conversaciones que tambien estan andando bajo la mesa, total, si no son importantes?

iyamiami November 3, 2011 at 11:45 PM

Estan como el tipo que llevaba 70 anios de matrimonio feliz. Dijo que el secreto era que en su matrimonio, el era quien se ocupaba de lo verdaderamente imortante y su mujer nada mas de las cosas sin importancia.
Su mujer decidia que ropa el compraria para ponerse, cuales programas de tv el podia ver, como se gastaba su dinero y el de ella, con quien el podia reunirse o conversar, que podia o no leer y cuando,a que hora tenia que acostarse y levantarse, que tenia que gustarle para el almuerzo y otras cosas sin relevancia.
El se encargaba de pensar si zelaya volveria a honduras, sobre la situacion de la capa de ozono,el futuro del narcotrafico...

Oficial de Guardia

Asi es, y asi sucedio como norma en todos los blogs, los dos o tres gatos que hace tiempo advirtieron que la cosa venia por ahi recibieron el mismo tratamiento, ahora que salta a la vista, entonces la respuesta es de : Na, eso no es tan importante ni tan grave como lo pintan! Estan haciendo tormentas en un vaso de agua! y eso sin mencionar el rocket science del tema embargo, que mas o menos tuvo el mismo patron de respuestas.

Luis F Cai~as

Iya, con tu permiso; lo promrtido, DEUDA ES, y palabra tengo.

Por este medio, tal y como les prometi a mis GRANDES AMIGOS nativos indios de la Florida, Siiii, Siiii, los "MICO y los SEMI", Buffalo y
Billy por la generosidad de la donacion de
- 600 - pavos para que los trabajadores de la agricultura indocumentados del Sur de la Florida, al menos se puedan comer su "bird" el proximo "dia de Gracias/Thanksgiving", GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Buffalo and Billy, GOD BLESS YOU ALL en nombre de los discriminados, mal pagados indocumentados, y de Cai~as, como TODOS los dias, con mucha alegria, VIVA MEJICO !!!!
and " The Bangles " JAJAJA

Oficial de Guardia

Hablando de conversaciones bajo la mesa, hoy hable con una tiburona de dientes larguisimos en el bisne del timeshare y "por casualidad" manana sale para una reunion en La Habana. Parece que ella tambien se quiere "acercar"

iyamiami November 3, 2011 at 11:55 PM

puede estar orgulloso con razon de sus pavos de thanksgiving cainas, obrando con lo que puede obrar, recuerdo que el 2010 tambien llevo pavos a los mexicanos de homestead. En un esfuerzo mucho mas modesto, lo que hice por ellos fue dar terapia gratis este mismo 2011 por alla, la duena del centro de terapias donde trabaje alla siempre atiende mexicanitos ilegales gratuitamente y por tongas, Dios bendiga a esa colombiana.

iyamiami November 3, 2011 at 11:56 PM

a la habana lo que le gustan son las tiburonas, no importa del sexo que sean.

Oficial de Guardia

Pues que viva Mejico!!!! Y si segnor! Bien por los indios mico y bien por ti amigo Luis!!! Saludos!

Oficial de Guardia

No solo no les importa el sexo, tampoco les importa el tamagno de los dientes! Total no es a ellos a los que van a morder! Jodio esta Liborio que es quien aguanta los palos!

iyamiami November 4, 2011 at 12:08 AM

Dice mi hermano que una frase popular define la vida y los valores en Cuba hoy: "lo que te den, cogelo"

Luis F Cai~as

Saladrigas FINANCIADO ESTA por la tirania, no les quepa duda alguna, EL PARABAN de MALTA, fijense, que hasta La Casa Bacardi HAN PENETRADO, el salon de conferencias su nombre lleva JAJAJA, de esta me botan, SE VENDEN, y ahi esta Pedrito Corzo con su baba, Marti Noticias/TV empleando a ESPIAS CASTRISTAS de raton y queso, miren; Manuel de Beunza ahi trabaja, mas AUN LOS RETO a que una demanda hagan, LOS VAMOS A ENCUERAR EN LA CORTE, si se atreven a demanda interponer, ELLOS BIEN SABEN de la milonga que tienen, TOTAL DESCARO, asi de simple, remuneran A LOS EX ??? ESPIAS, AGENTES CASTRISTAS por SUS CRIMENES de Lesa Humanidad, VENDE PATRIA que SON, VAMOS PARA LA CORTE, ARRIBA pencones, COOPERANTES de la tirania, que demonios Manuel De Beunza hace trabajando AHI,
VERGUENZA TENGAN, y nada de que de ARRIBA VIENE,
Cuba PRIMERA, VERGUENZA ENCUENTREN !!!!!!!

iyamiami November 4, 2011 at 12:17 AM

Como usted a veces me dice wicho: no le de mucho pecho a eso, usted tranquilo que el equipo gana. a descansar que el sabado es de trabajo y convencer, descanse wicho.

iyamiami November 4, 2011 at 12:30 AM

Decia que habra que volver muchas veces al comentario de bonet canizares, despues de las discusiones de hoy, lo que concluyo es:

" Lo que si queda claro es que no hemos arribado al Compromiso que determina la unidad logrando que esa noble empresa de reconstrucción nacional se desarrolle. Y a la vez que ello no es solamente un problema de la diáspora, sino lo que es mas grave, de la oposición interna."

Estas opiniones aqui y alla y la posicion de disidentes pactando con el gobierno a espaldas de otros que llaman a la union contra el castrismo es descorazonante, pero tambien estimula a seguir denunciando y alertando contra las jugarretas del castrismo.

iyamiami November 4, 2011 at 12:32 AM

y "el que tenga ojos que vea, quien tenga oidos que oiga"

Luis F Cai~as

Galeno, foristas, penetrdas estan por la izquierda comunista internacional las grandes universidades de esta gran nacion, la UM con MAYUSCULAS, ESTAN PENETRADAS, comprobado ESTA,
NO SOY HIPOCRITA, hora es de confrontarlos, LOS RETO EN LA CORTE, son unos DESCARADOS, me canse, DE NO ESTAR CANSADO, pa'arriba LES PARTO,
Cuba PRIMERO, Siiiiiiii, TODO POR Cuba, y mas'na, al PAN PAN, al VINO, VINO,; " Lucy, I'm HOME ", arriba Pedrito, el hijo del senador asesino, a mi enemigo; " MI MANO, NO SE LA EXTIENDO ", pobre, cobarde, HIPOCRITA excusa, su repuesta fue, al USTED, mi "observacion escuchar, COBARDE !!!!, HIPOCRITA !!!!, y Saladrigas, Castro FINANCIANDO, BIEN LO SABES, mas aun, bien a tratar VOY; " responder me puedes, Siiii, AQUI, O en los tribunales ", I m ready Peter, Manny, JAJAJA,; QUE SERA, SERA ??,
ready to RUMBLE in MIAMI, get real , NO LIES !!!

Luis F Cai~as

Correccion: bien a tratar " TE " voy....perdonen

iyamiami November 4, 2011 at 12:58 AM

Cuantas veces, con todo respeto, tendre que decir que cualquier cosa desde adentro que tenga un discurso discordante con el regimen tiene que contar hoy, y no por estar de acuerdo con el discurso, sino por apoyar cualquier manifestacion, repito, diferente.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
y darse la lengua con alfredo guevara es discordante con el regimen? llamen al rescue...

iyamiami November 4, 2011 at 1:10 AM

por otra parte evelio, aunque lo fuera, la solidaridad automatica no es mi estilo, sorry...me huele a totalitarismo, (tu que lo hueles en todas partes), los de adentro son igualitos que los de afuera, tambien se equivocan y se venden, dan la vida o chivatean, hay buenos hombres y mala gente. igualitos.
la unica diferencia es que si manana quiero, apago la computadora y el noticiero y ya no tengo que preocuparme mas del destino de Cuba. Los de adentro no pueden dejar de hacerlo porque esa es su realidad y yo no quiero dejar de hacerlo porque esa es su realidad, no porque es la mia.El castrismo es mi pasado, no mi presente, traerlo a mi vida diaria y pensar como enfrentarlo, es un acto de amor por mi patria, no una necesidad para sobrevivir...asi es que a ver a como tocamos con eso de "cualquier cosa desde adentro", porque mucha mierda hay adentro tambien, igualito que afuera..

iyamiami November 4, 2011 at 1:13 AM

La Cultura de la Despreocupación. – Los individuos no estan claros acerca de su contribución personal como soporte al éxito de la empresa y por lo general no les interesa. Hay falta de pasión por la misión de la empresa y generalmente los líderes son ineficientes egocéntricos que fallan al establecer objetivos e inspirar el éxito. Es la cultura de la supervivencia.

La Cultura de la Conformidad. – En este modo, los individuos estan claros en sus objetivos personales, pero no los asocian con los de la empresa ni con su estrategia. Puede que comprendan la dirección en que marcha, pero se deseentienden de ella y hacen solo lo que se les ordena, haciendo difícil cumplir planes y sobre todo hacen imposible el cambio.

La Cultura del Caos. – En este modo los individuos se sienten conectados con la empresa pero no estan claros en los objetivos. Esta cultura difumina el talento y desperdicia la energía de los individuos porque es incapaz de canalizarlos. Esto conduce al fallo, al desencanto y al abandono porque su actividad se pierde en la confusión. Es este modelo lo que hace falta es liderazgo específico, mesurable, realístico que se capaz de aprovechar esa energía de los individuos y dirigirla en el sentido correcto.

La Cultura del Compromiso. – Individuos conectados con una clara comprensión de los objetivos individuales y de la empresa. La cultura del compromiso maximiza las potencialidades logrando los objetivos. Los individuos, a pesar de que no seimpre logren esos objetivos, trabajan en un ambiente lo suficientemente sano para permanecer comprometidos. Esta cultura tiene que ser alimentada porque no es infalible. Hay que reviser métodos, corregirlos y adaptarlos al momento. Estar comprometido significa lealtad a la empresa que es la llave del éxito de la misma.

Luis F Cai~as

Bueno, me piro para el casinito con mi chilena y su amiguita a jugar "maquinitas", esos DIAMANTES pagan bien, cuando pagan, QUE RICO, JAJA, pero bueno, hay que entretenerse, de todas maneras " MEXICAN" amanezco tendre, gane, o pierda, entretenerse, requerimiento para buena salud indespensable ES, VIVA MEJICO and the corn tortillas, las costumbres, se hacen leyes, DESPERTADOR excelente, nite, nite. and GOD BLESS YOU ALL from the messanger of The LORD, este mensaje les envia; " disfruten los lindos dias de esta vida, Siii, Siii, TODOS SON!!

iyamiami November 4, 2011 at 1:20 AM

suerte

Milkman of Panama

Me he leido absolutamente todos los comentarios, basta leerse un post de Miriam Celaya donde habla claramente de sentarse a dialogar con la dictadura y afirma que en Cuba hay "disidentes revolucionarios" y que hay que sumar y no restar, frase que ya he escuchado por la boca(escrito) de alguien ahora bien si yo oposicion seria y unida tuviera que sentarme a dialogar con quien me torturò mi hijo, me encarcelò, me robò, y un largo etc,esten seguros que esa mesa se quedaria sin un comensal, como puede como ha podido decir una imbecilidad del genero?? pues muy bien porque es esto lo que se esta cocinando hace rato y si esto no tiene importancia hay que cagarse por dios que vamos de culo. El deber de la oposicion es estar unidos pero para no darle tregua y presionar a los dictadores no para esperar en un botella futura negociando unilateralmente con la dictadura que solo hace monologos y dicta pautas pasando la oposicion de ser protagonistas a fichas como se esta verificando, ahora diganme quien carriso es este Chepe que representa la oposicion ?? por favor a mi me representa y a 13 millones de cubanos una oposision digna fuerte que como dice la palabra se OPONE a la satrapia no una dialoguera y con fines botelleros.Y si esto no es importante que cosa lo es?
Permitanme elogiar los comentarios de Iya, Rodolfo; Oficial cortico pero contundente al igual que el de Diana que son sabia ironia la puso muy bien y para aquel que arranca ..no le doy ni cardos ni ortigas le aconsejo que se compre un buen diccionario para que aprenda a usar y sepa el significado de las palabras beligerancia, refutar y division
Tengan todos muy buenos dias

RAMIRO

pero yo que soy bruto de eso me di decuenta
hace como tres anos

..........
como te dije un luis nosotro no sabemo quien son

pero es triste decirlo pero como le gusta la tirania a los cubano

..................... pero la escuela de la vida no sequira encenado


saludo para todos ..............crean en usted mismo

Manuel

Buenos dias

No encuentro un comentario que dejé anoche, se fué al spam, era una respuesta a quien dijo de mis loas a la democracia del Látigo, era un poco largo y fuera del tema que estamos tratando, pero lo mencionaron pasó y tuve que responder.
Este si lo encuentran fuera del tema pueden borrarlo

iyamiami November 4, 2011 at 8:39 AM

buenos dias todos, buenas manuel, alla estaba en spam tu comentario, ya esta puesto, no tengan pena si ven que falta un comentario de pedir que revise la bandeja, porque me he dado cuenta de que despues de permanecer alli un tiempo se borran solos. muchos comentarios van para alla y no veo que tenga que ver ni con contenido ni con el largo del comentario.no se por que pasa.

Milkman of Panama

Rebuenos dias de nuevo a todos, Ramiro don wicho Iya, manuel,
pues parece que el comentario de Manuel se fue de nuevo al Spam porque yo no lo veo

Milkman of Panama

pido disculpas pensè que el comentario era fresco ya lo encontrè y por cierto muy buena la respuesta para mi gusto demasiado decente saludos manuel

Manuel

Como extracto del otro dejo este :

1 No creas me pones a la defensiva por tu ataque
a mi credibilidad, es la tuya contra la mia.
2 Si vuelve a salir El Látigo, volveré a comentar
3 El dia que gramma dé la oportunidad de decir lo
mismo que comentaba en El Látigo, lo hago en
gramma tambien.
4 El Látigo siendo castrista, según usted,
permitía mis comentarios anticomunistas, que no
entraban en el " anticastrista " de GY. (?)
5 Que además de mis " loas " a lo democrático
del Látigo, le faltó otro " loa " y vengo a
recordárselo, que (yo) tambien decía, era
pluralista y por su presencia allí, de usted,
con todos sus comentarios, no lo puede negar.

iyamiami November 4, 2011 at 9:49 AM

bueno amigos, en lo posible les pido que eviten las refriegas entre comentaristas, recuerden que provocarlas es parte de la jugada de quienes desean arruinar un blog.. No tiro la primera piedra porque yo tambien he pecado, pero estemos alertas, tratemos de no servir esos intereses. Y lo mismo digo de quienes comienzan estas refriegas, si no somos capaces de dejar atras los vicios que traemos de otros blogs, terminaremos convirtiendo a este en lo mismo que los demas.

Manuel

Gracias Milkman,

pero no lo encuentro, si usted lo vió OK, ahí está. Se da cuenta, todos aquí iban al Látigo, pero la insistencia es conmigo, intentando molestar para bajarme a los infiernos y a veces no hay mas remedio, con perdón de las damas, que les pido disculpas y se tapen los oidos. Saludos.

iyamiami November 4, 2011 at 9:53 AM

Sergio Ramírez, de 69 años, ha vuelto hace poco de Italia y en unos días se irá a Chile a recoger el premio de Novela José Donoso. Luchó siendo estudiante contra la dictadura de Somoza y fue vicepresidente de la Nicaragua sandinista entre 1984 y 1990. Rompió con el FSLN en 1996 y desde entonces se dedica a la literatura. De paso por Managua en vísperas electorales augura una victoria de Daniel Ortega, su antiguo compañero de revolución, teñida por el fraude.

Pregunta. ¿Qué va a pasar el domingo?

Respuesta. Espero pocas sorpresas. El Gobierno ha montado las elecciones desde hace mucho tiempo para no perder, con coacciones a los votantes, negando las acreditaciones a los interventores de la oposición donde el Frente Sandinista no tiene apoyos, acaparando a los integrantes de las mesas electorales. Hay un fraude en marcha muy planeado y muy selectivo.

Pregunta. ¿Cómo es Daniel Ortega?

Los empresarios no quieren cambiar de caudillo porque tienen garantizado que con Ortega no habrá huelgas
Respuesta. Muy reservado, con poca habilidad oratoria y poco carisma. Teme a la gente, no quiere saber nada de periodistas. Estuvo siete años preso y eso le pesa mucho. Es un poco claustrofóbico. Cuando teníamos reuniones de Gobierno no estaba quieto ni cinco minutos. En realidad es una creación de su hermano Humberto. No quería el liderazgo de Tomás Borge y vendió la imagen de su hermano más inofensiva. Daniel demostró después una gran tenacidad en la adversidad. Cuando se produjo la ruptura del Frente Sandinista a mediados de los años noventa se quedó solo, sin dinero ni aparato del partido. Nunca cejó en su empeño. Visitó barrios y pueblos y construyó su propio liderazgo.

Pregunta. Algunos exsandinistas dicen que va camino de convertirse en un nuevo Somoza.

Respuesta. El poder siempre es un espejismo. En la Nicaragua actual no hay represión y si la hay es muy selectiva. Somoza tenía las cárceles llenas y bombardeaba ciudades. Pero Ortega ya tiene a la policía en sus manos, le obedece personalmente a él y trata de hacer lo mismo con el Ejército. También como Somoza les dice a los empresarios: háganse ricos pero no se metan en política, lo que significa déjenme reelegirme. Existe una entente entre la empresa privada y el Estado. La empresa privada no quiere cambiar de caudillo porque tiene garantizado que con Daniel Ortega no habrá huelgas.

Pregunta. ¿Qué opina de la poderosa primera dama, Rosario Murillo?

Respuesta. En los años ochenta no era ninguna figura política. Tenía muchas antipatías en la dirección sandinista. Luchó por desplazar del área de Cultura a Ernesto Cardenal y lo consiguió. Fue algo muy amargo. Sin ser candidata aparece en la fotos con Ortega y un eslogan que dice “Con vos somos dos”. No tiene límite su ambición de poder. Su apelación al cristianismo es un recurso de propaganda. No entiendo cómo un marxista, ateo, ortodoxo como el Ortega que yo conocí es ahora un católico practicante.

Pregunta. Ortega tiene de su parte al Cardenal Miguel Obando, pero ¿cuál es el papel de la Iglesia católica?

Respuesta. La Iglesia siempre ha tenido gran peso. La Conferencia episcopal es el único partido coherente, lo que le debe preocupar a Ortega. Siento que su presidente, monseñor Báez, se ha impuesto la misión de acabar con él.

Pregunta. ¿Qué pasará si gana Ortega?

Respuesta. Al periodista David Frost, cuando lo entrevistó para Al Yazira en una de las pocas entrevistas que ha concedido, le dijo que quería quedarse toda la vida en el poder. Él no cree en la democracia representativa y ve las elecciones como un mal necesario. Tiene un proyecto de poder a largo plazo y para ello necesitará que crezca su poder económico lo que puede generar malestar y fricciones con los empresarios. También seguirá avanzando en su control del Ejército, de la policía y de los medios de comunicación. Habrá menos tolerancia con la oposición y menos democracia.

Manuel

Gracias Iya,

queda claro su comentario y por la misma salud de este blog, debemos tener presente esa observación, manteniendola como regla. Saludos.

iyamiami November 4, 2011 at 10:09 AM

un abrazo manuel...oye, no te olvides de las preguntas que ya manana por la manana recogemos las respuestas...

Luis F Cai~as

Buenos dias a TODOS, JAJA, genial el titulo del post
de publicado por el galeno, de encaje, anillo al dedo, la casa de los espejos, adentro de la casa de los trucos, CUIDAOOOO, "wacheense,wacheate , watch out", no bajemos la guardia, enga~osa, confusa embestida emprendido HAN, para "pasar" gato por liebre, "OJO" con los VENDEDORES de tal traicion a la patria, DISFRUTEN EL DIA, no bajen la guardia,
para legal NO PERDER.

Manuel

Ok. Gracias. Si, lo tengo presente, hoy se las entrego. Gracias.

Luis F Cai~as

Correccion:.. genial el titulo del post publicado..

- Perdonen

Manuel

Daniel Ortega, clase de manipulador. Pero, quien le estará dando instrucciones tan sabias ?
Con esos asesores de que ganan, ganan y sólo un milagro le hará perder. OJO PELAO VENEZUELA !
Que las elecciones del Domingo en Nicaragua, les sirva de experiencias a Venezuela.

iyamiami November 4, 2011 at 10:30 AM

buen comentario-resumen milkman 7:26 AM

iyamiami November 4, 2011 at 10:31 AM

ya tu sabes quien esta detras, el mismo del "dialogo"

Luis F Cai~as

Manuel, con quien el berro es ?, derrumbe eso compay, saludable NO ES, las preguntas prometidas Siiiiii, Saludos.

Lechero, Hola, disfrute el dia, y Katungo que, algo nuevo por ahi, y desdecuba su trabajo haciendo, Uhmm

iyamiami November 4, 2011 at 10:41 AM

tengo que ocuparme de otros menesteres, me quedo mirando por la ventana.
Para la computadora solitaria que nos ve desde francia (francia y rusia se suman a los lectores):

Bienvenue sur ce Blog, nous possedons un tres bon service de traduction en francais pour ceux qui ne parlent pas espagnol.

Enrique

Podria escribirlo a mi manera pero no merece la pena si ya alguien que yo admiro y respeto como Jose Ignacio Torreblanca, lo describe magistralmente. Voy a citar fragmentos de texto que describen como hay varios grises en cuanto a dictaduras se refiere, y de como Cuba desde el mas burdo totalitarismo actual aun puede transitar por otros tipos de dictadura mas disimuladas antes de conquistar la plena democracia: muy a tono con el post de Iya.

Saber diferenciar una democracia de una dictadura no es tan fácil como parece. Aunque a primera vista la celebración de elecciones periódicas pudiera ser un buen indicador, el mundo está lleno de dictadores electos en elecciones fraudulentas o sin posibilidad alguna de que la oposición las pudiera ganar. Algunas dictaduras incluso han llegado a un pacto implícito con la oposición por el cual esta se puede presentar a las elecciones, siempre que no tenga intención de ganarlas. No cabe olvidar tampoco que las dictaduras se presentan en formatos muy diferentes, pues no es lo mismo un régimen totalitario que pretende controlar todos los resortes de poder (Estado, mercado, partidos, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación) que los llamados regímenes autoritarios, donde existe un pluralismo limitado y una sociedad civil parcialmente independiente. Finalmente, siguiendo la observación clásica de Maquiavelo, hay dictadores que se conforman con ser temidos, lo que requiere reprimir a los opositores y beneficiar con prebendas a los seguidores, y otros, más megalómanos, que quieren ser amados, lo que exige una intensa labor de propaganda y lavado de cerebro colectivo al socaire de alguna ideología. Que esa ideología tenga cierto mérito doctrinal (como el marxismo-leninismo) o que sea simplemente una bufonada (véase el pensamiento juche norcoreano) no cambia las cosas.

El articulo completo en su blog:
http://jitorreblanca.wordpress.com/2011/07/01/partes-medicos/#more-575

Milkman of Panama

don wicho dele tiempo a Katungo que aun es temprano shorita seguro se baja con algo nuevo jaja ese katungo con su jodedera las dice claritas jaja saludos

iyamiami November 4, 2011 at 11:01 AM

muy bueno el articulo enrique y tu link funciona...."Por sus partes médicos los conoceréis." jajaja, eso esta buenisimo!

Enrique

Iya no volviste a tocar el tema de los comentarios y la posibilidad de mejorarlos, yo te puse un link para un sistema mucho mejor. Este incluso en las estadisticas da resultados falsos,porque no discrimina ip, si yo pulso f5 para actualizar la pagina, y le doy a la tecla un rato te aparecera que 100 tipos de España se estan conectando y solo soy yo; es lo que pasa con esos datos de Costa Rica, que seguramente es solo Evelio y sus gemelas dando golpes al teclado :-). Pero todo es cuestion de acostumbrarse, lo mas importante sigue siendo el contenido.

Milkman of Panama

Iya se hace lo que se puede gracias

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?v=4LqQEIB56hY&feature=player_embedded#!

Katungo News

Wichooooooooo lo llamaste ahi les va

iyamiami November 4, 2011 at 11:08 AM

enrique no solo no he tocado el tema, no he tocado el link, a ver si este domingo al fin me dedico a eso, no he tenido un segundo durante la semana y ahora mismo estoy escribiendo con mi nieta encima mio cada segundo, pues estoy de ninero, ya llega el relevo, y salgo para mi trabajo hasta la noche, aparte de esto estoy en otras algunas actividades sobre Cuba, haciendo una seccion de radio, tomando 4 cursos a la vez para renovar varias licencias profesionales, asesorando terapistas recien horneados, todo esto en mi tiempo libre....uf, apenas el domingo espero tener tiempo, el pasado domingop se fue en funerales de la familia...pero voy a revisar tus links, gracias por ellos y cuenta con eso.

iyamiami November 4, 2011 at 11:14 AM

pues tengo un programa que cuenta las ip diferentes, ya me di cuenta de que el otro es inexacto como dices desde el primer post,aparecian ahi mas comentarios que visitantes... los datos publicados son del programa bueno, segun el que dices habian venido 17000 a ver el blog cuando en realidad han sido 4957 hasta este minuto.

Anonymous

Ya encuentre el sitio IYA, regresare para leer todo lo que me he perdido. Tendra que durante el fin de semana. Saludos y Felicitaciones.
El Mamba

iyamiami November 4, 2011 at 11:20 AM

En este instante, por ejemplo, hay 10 pcs conectadas desde EEUU, 4 desde espana, 1 de venezuela, 2 de canada, 1 de italia.
Puedo tener la ID de los conectados pero como no bloqueo no me interesa.

iyamiami November 4, 2011 at 11:21 AM

aleluya mamba, compadre mas vale tarde que nunca, tienes bastante para leer.

iyamiami November 4, 2011 at 11:22 AM

aparecian ahi mas comentarios que visitantes
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
quise decir mas comentaristas

Anonymous

Reformismo
Entiendo a los reformistas. Funcionan de acuerdo al siguiente razonamiento: ¿Para qué comprar una mesa nueva si esta que tenemos se puede arreglar? Un razonamiento que cuando menos es ecologista, amable con el medio ambiente. Yo mismo soy un reformista vocacional, de los que el sentimentalismo lo abruma si se trata de tirar algo a la basura. El problema que tienen los reformistas es que persisten en serlo incluso cuando la mesa está cundida de comején y la madera, de tan carcomida, es apenas el camuflaje perfecto de una inmensa colonia de termitas. Incluso en ese momento los reformistas a ultranza insisten en verle méritos a la mesa, en alabar sus viejos logros, en salvar su espíritu y lo que le queda de materia. “Porque dime: ¿dónde te vas a encontrar ahora una mesa así?” Ya para entonces da igual si el avance de los comejenes se debe a la negligencia de los dueños de la mesa o que desde un principio la mesa estaba destinada a criadero. Lo único cierto es que ya es incapaz de sostener siquiera los platos que le acomodan cada tarde en el lomo. Pero los reformistas insisten y no le queda claro si es porque son tontos de remate o porque ahora que se acaban de servir un plato lleno hasta los bordes no están interesados en ponerse a buscar una mesa nueva. Lo que deben tener claro es que ni la ignorancia ni la codicia van a evitar que la mesa se desplome.
Porque el problema, insisto, es la mesa aunque los reformistas piensen que todo se resuelve poniendo un mantel nuevo y lleno de bordados.
Publicado por Enrisco

Unknown November 4, 2011 at 11:52 AM

Tengo dos comment en el SPAM, pero esta repetido... con que solo pongas uno basta

Unknown November 4, 2011 at 11:53 AM

Bueno, ahora tengo tres commments en el SPPAM, dos repetidos, y uno diferente.

Unknown November 4, 2011 at 11:56 AM

Y por ultimo, si no puedes con el apoyo a los de adentro incondicional, debe ser que te falta un poco cultura de compromise.. o no es eso acaso lo que crees que me falta a mi cuando maestro reservas con “los de afuera”?

iyamiami

debe ser que me falta y a ti te sobra, no soy partidario ni de la solidaridad automatica ni de los apoyos incondicionales, tu si, te felicito. Punto terminado.

estoy trbajando, no puedo resolver en este momento lo del spam pues no entro como administrador desde aca, luego lo veo.

Anonymous

Bueno Cubanos, ahora si me despido hasta después de noviembre, si Dios quiere porque si él no quiere Santo no puede.
Iya te repito que acá en Venezuela somos muchos los que los leemos, así que desde la sociedad civil pasando por los políticos los leemos; solo que lo hacemos desde pocas computadoras porque sabemos que nos vigilan. Esto no es paranoia, es la pura verdad son tan estúpidos que sacan por la tele conversaciones de los políticos y periodistas. Demostrando la violación flagrante y obvia del derecho a la privacidad. Aunque lo único que han podido demostrar son algunas desavenencias sin importancia, puesto que nadie tiene porque decir amén a todo lo que otro dicte. En el caso Evelio-Iyamiami se puede ver, UDS. Dicen lo que piensan y luego lo discuten pero, estoy segura que a los dos les importa Cuba y a la hora del TÉ; estarán del mismo lado. Concilia Rodríguez

Unknown November 4, 2011 at 12:01 PM

Iya, tres comments en el SPAM... No estoy diciendo que a mi me sobre.. dije en el mismo comment que a ambos nos falta.

Unknown November 4, 2011 at 12:02 PM

Bueno, de cualquier manera si se borran los tengo aqui copiados, luego los vuelvo a poner.. Saludos.

Anonymous

Sr. Manuel-Gracias por la observación, aunque yo creo que la fase “revolucionaria” en la que está Nicaragua, ya la vivimos hace seis años los venezolanos aunque no crea que por esto no tomamos en cuenta esta observación suya. Hablo en plural porque somos muchos claro que la única que escribe soy yo, porque según mis compañeros yo soy la que puedo porque ni me importa dar mi nombre, ni mi cara y además digo las cosas como las creo. Yo no tengo compromisos políticos con nadie, nunca he vivido de gobierno alguno aunque siempre fui Adeca y, como dicen ellos Adeco es Adeco hasta que se muere. En este momento no hay Adecos, Copeyanos ni de ningún otro partido, solo hay venezolanos trabajando por una sola causa salir del comunismo solapado bajo el ala de haber sido electo. También sabemos (hasta yo que no sé de política pero si de vividores) por donde cojea la unión y quienes pueden venderse al chavismo. Lo que sí le puedo asegurar es: la mayoría de votantes o sea el pueblo, no vende su primogenitura por un plato de lentejas. Amanecerá y veremos. Concilia Rodríguez

Anonymous

Espero que cuando regrese encuentre comentarios, de tantos cubanos que tenga que quedarme calladita; como lo hago muchas veces en GY. Porque a veces prefiero leer, aprender y anotar para no olvidar
Concilia, Chauuuuuuuuuuuuuu

iyamiami November 4, 2011 at 12:08 PM

punto terminado evelio,espero que lo que cayo en spam sean comentarios diferentes a los ultimos que hiciste,que no sean mas comentarios respondiendole a nadie ni insistiendo en tus diferentes acusaciones y puntos de vista de ayer, porque como antes te dije, el blog no es para eso.No insistas.
ya diste tus puntos de vista y todos los demas los suyos, no hay nada nuevo que agregar ni aclarar, esta escrito todo.

perez y perez

ya los voto de venezuelano estan frabicados en

cuba
usted no cree que venezuela sea la primera colonia de los castro

iyamiami November 4, 2011 at 12:10 PM

He entrado un segundito como administrador, no haay nada en la bandeja, si hubo se borro. La verdad es que tengo que ver eso, porque se han ido comentarios buenos y no todos los he encontrado, por ahora, avisenme, pero no puedo entrar a moderar en el trabajo, salgo, bye.

iyamiami

yo les deseo lo mejor concilia, el exito de ustedes es tambien nuestro.

Unknown November 4, 2011 at 12:19 PM

No, lo que cayo en el spam son comentarios sobre el mismo tema... y me parece que aportan cosas interesantes. Estoy convencido de que esto el SPAM se sale de tus manos, es un problema frecuente en blogger, no es primera vez, ni primer blog de blogger donde me sucede.... si se borraron luego los pondre, yo sigo considrendolos importantes.

Unknown November 4, 2011 at 12:22 PM

Ahora, le dices a Monteblanco lo siguiente:

estamos de acuerdo en lo que los echara por tierra. Estamos o no de acuerdo en lo que puede perpetuarlos?
__________
Iya, la respuesta es sencilla, si no sucede lo que Monteblanco dice, se van a perpetuar. De hecho, llevan 53 años perpetuados, al tirano no lo tumbamos, se enfermo y dejo a su hermano en total tranquilidad, incluso estando aislados, justamente porque no han sentido presion popular, que no tiene ni que materializarse en un alzamiento popular, solo la presion real que los haga temer de la posibilidad de tener que esconderse en una alcantarilla les basta. Y para eso, no importa ni siquiera que tan ricos o pobres son, que tanto reconozca el mundo la democracia o la falta de ella que impera en Cuba. Egipto, Libia, Siria, con apoyo de occidente (porque Libia tambien lo tenia) se vinieron abajo justo cuando el pueblo presiono, solo ahi, ni un minuto antes, ni un minuto despues.

Unknown November 4, 2011 at 12:24 PM

Rusia, China, Vietnam carecen de esa presion, el dia que esa presion exsita, tambien se vienen abajo.

Ergo, lo demas es marear la perdiz.

iya

no, lo demas no es marear la perdiz, lo demas es dejar que se consolide mas economica y politicamente la dictadura, haciendo mas dificil y alejando mas esa presion popular que tanta falta hace. lo demas es ignorar tontamente los movimientos de la dictadura para aniquilarte a ti y a la presion popular.
Hay un comentario de oficial de guardia cortico que te lo explica muy bien, de modo que sigues opinando sin leerlo todo, de lo contario no veo por que insistir en el argumento ya respondido, sin un contraargumento.
pasos concretos son esta plataforma que busca aunar ideas y esfuerzos dentro y fuera, como pasos en concreto son denunciar componendas y arreglos.

iya

sorry, estoy trabajando, entro entre caso y caso.

Unknown November 4, 2011 at 1:03 PM

No se trata de ignorar... se trata de no hacerlo un tema medular.. como el embargo por ejemplo.

De nada valdra esto.. acuerdate y anota la fecha, pasaran muchos años mas y el cuartico seguira igualito, por mucho que adviertan estos complots que YO NO NIEGO que existan.

Si no cambian el paso se les rompe el vestido, como dice Luis C. Si no le metemos con todo al fortalecimiento de la sociedad, a independizarla del gobierno, base para que luego la sociedad pueda presionar, y se entretienen con esta cositas, aqui estaremos.


Dos preguntas
1. ¿Es esta la primera vez que se denuncia esto? Esto llevan 53 años denunciandolo, y estigmatizando por esta misma causa, otros protagonistas del lado nuestro, lo malo es que los mismos del lado de ellos. No esta pasando nada nuevo señores.

2. Esta es para otro trema.. ¿Alguien me puede decir que significa la lucha pacifica de los disidentes?

Unknown November 4, 2011 at 1:03 PM

No ya lio iya, yo tambien estoy trabajando pero tengo peremnement el blog abierto con un script que refresca automatico, asi que veo enseguida los comments y sigo en mi pincha.

Unknown November 4, 2011 at 1:05 PM

Lo unico que consolida a la dictadura politicamente, y hasta economicamente, es la falta de oposicion.

Rodolfo Monteblanco.

Iya y demás felinos(aunque no en cautiverio),
El Blog se ha puesto muy interesante.
Voy a tratar de aclarar mi razonamiento un poco mas. Puede que lo logre o puede que no, pero ahí va de todas formas.
- Si hay componendas andando, estoy de acuerdo en denunciarlas.
- Las componendas se hacen entre dos o mas.
- En cualquier componenda con el tema cubano tiene que estar involucrado el régimen o no es mas que darle vueltas al papalote.
- Que el régimen use a cuatro "acercadores" para que den vaselina al asunto y alguien piense que duele menos, no quiere decir que esten negociando nada.
- Lo primero sería tratar de explicarnos la necesidad del régimen hoy de entrar en el tipo de cabildeo que he leido está funcionando con el tal Saldrigas y comparsa que seguro esta loquito por meter el diente en la isla (y parece lleva años en eso).
- Hablan de perpetuarse en el poder con jugarretas "acercadoras" con esos cabilderos y ganar con ello:
¿Reconocimiento internacional a una nueva pseudo-democracia?
No tiene sentido. Solo USA e Israel le dicen lo que son en su cara. Miren la votación de la ONU. Miren como la UNESCO, la UNICEF, la FAO y todos las UN los acaban de subir en el ranking mundial. Todo es baba, pero estan "subiendo". Les va muy bien como "dictadura revolucionaria" en esa arena. Con USA, nada pues este gobierno tiene una presión de baja intensidad llena de concesiones que sigue la rima del David y Goliat y toda esa sonsería que saben aprovechar muy bien.
¿Garantizar el relevo de sus delfines?
Yo no se, pero en el escenario actual lo tienen garantizado.
¿Mostrar otra imagen?
Tampoco sé, pero este ha sido el mes de la historia con mas detenidos, acusados, repudiados y apabullados. Parece que no le importa mucho una imagen diferente. Ahhh...si, ya pueden en Cuba comprar y vender algunas cosas. Me imagino que con el dinero que le manden de afuera.
Yo no se, pero agnóstico que es uno, yo lo que veo es la misma película de siempre, que le quieren dar colorete para bobos internacionales pero componenda, la misma de siempre. Y hasta que el sacudión popular no sea contra la misma de siempre, la de acogotar mas y mas al pueblo, no hay arreglo. A estos bandidos no le hace falta hoy inventar un proceso ruso, ni chino. Siguen con el mazo en la mano y como nos referimos tanto al post pasado, el Compromiso
tiene que ser por eso, por quitarle el mazo entre todos y, componenda o no, acercamiento o alejamiento, darle un mazazo al totalitarismo y todos estos sucedáneos que apreciamos o nos inventamos nosotros mismos.

Unknown November 4, 2011 at 3:09 PM

Caramba... que envidia de Rodolfo. Totalmente de acuerdo!!!!

iyamiami November 4, 2011 at 5:13 PM

Hablan de perpetuarse en el poder con jugarretas "acercadoras" con esos cabilderos y ganar con ello:
¿Reconocimiento internacional a una nueva pseudo-democracia?
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
basicamente rodolfo, reconocimiento automatico de los EEUU que es el unico que les falta y el unico que necesitan. Ni a Espana ni a Italia, ni a Mexico ni a nadie mas que a los EEUU le interesa comprar la dictadura cubana. El unico obstaculo que lo impide, es el voto cubano de la florida, que desde 1992 logro vincular el fin del embargo al establecimiento de un gobierno democratico en Cuba. El propio Wall Street impulsa el levantamiento del embargo, pero como todavia aqui las elecciones se ganan con votos, han tenido que aguantarse la ley del embargo. Una seudodemocrcia en Cuba es suficiente excusa para quitarlo legalmente y con ello pasaria Cuba a ser el proximo vietnam a 90 millas.
Usted vive en Espana? unicamente quienes vivimos en los EEUU paraciera que entendemos perfectamente esta ecuacion, que hemos explicado hasta el hastio, unos insisten en desconocerlo por intereses especificos, otros, como supongo es su caso, por desconocimiento o por subestimar las consecuencias, pero en EEUU tenemos senales de sobra de que tenemos la pelicula muy clara. Por eso la mayoria en la florida sigue votando a favor del mantenimiento del embargo.

iyamiami November 4, 2011 at 5:29 PM

Aceptar como no importante el establecimiento de una seudodemocracia en Cuba, es aceptar que el status chino o ruso son una solucion aceptable para el problema cubano.
Les repito, si lo que sucede no fuera de vital importancia, no se hubiera mantenido en secreto, como se mantienen aun otras conversaciones y pactos paralelos en marcha. Aqui tenemos nombres, chepe era uno de ellos. hay por lo menos dos mas (y un tercero sin confirmar). Quieren saber mas?, este hocico asomado fue el balon de ensayo, las que siguen en secreto son las gordas.
No hay peor ciego que quien se resiste a ver.Pero cuando lo que esta en juego es el futuro de los cubanos, ninguna posibilidad deberia desecharse por pequena o no importante que les parezca, por quienes realmente queremos Cuba libre, democratica e independiente. No hay ni enemigo pequeno ni senal sin importancia, el castrismo lo sabe muy bien. Cuando lo vamos a aprender nosotros?
En EEUU no hay ni un exilio de comemierdas, ni todo el mundo es un juguete que salta segun el placer de la habana, como despectivamente ya ha sugerido evelio sin que le borre el comentario.
Deberian, al menos y ante las veces que han negado o subestimado lo que les hemos puesto delante de sus narices, solo para verlo hecho realidad despues, escuchar y verificar, preguntarse "y si tuvieran razon?".
Quiero agradecerles por sus puntos de vista, porque son tan validos como los mios, pero les invito a reflexionar porque aqui no somos un grupo de idiotas fanaticos, aqui hay gente tan inteligente como cualquiera de ustedes y los tenemos a todos los niveles dentro del gobierno de los EEUU. Aqui nadie esta suponiendo, estamos hablando con hechos en la mano y sin alardes sde uq le damos 3 vueltas a nadie, se los estamos describiendo claramente, con pelos y senales.

Unknown November 4, 2011 at 5:30 PM

Ahora si llegaste al meollo que no queria mencionar.. el embargo. Sigo sin mencionarlo, pero siempre he pensado que en el fondo de todo esto esta sencillamente encontrar, al fin, la razon inobjetable de que el embargo es necesario.

iyamiami November 4, 2011 at 5:36 PM

aunque consideres al embargo fuera de la ecuacion, no puedes dejar fuera que cuba con una seudodemocracia no es lo que quieres, con embargo o sin el...o me equivoco y tu quieres un gobierno integrado por elizardo sanchez y alfredo guevara, mariela castro , ramiro valdes y chepe?. ese es el meollo del asunto, no otro, yo opino que el fin del embargo empeoraria las cosas y tu no, pero el meollo es si quieres a cuba independiente y democratica o quieres una seudodemocracia sin derechos para los cubanos.

Unknown November 4, 2011 at 5:36 PM

No, no quiero un gobierno integrado por ellos, quiero que a los cubanos se le respeten los derechos humanos.

Unknown November 4, 2011 at 5:37 PM

Y yo no voy a hablar del embargo aqui... de hecho yo desde que esto comenzo se que el fondo de todo es eso.. ahi atras ha estado siempre, pero me he cuidado mucho de mencionarlo.

iyamiami November 4, 2011 at 5:38 PM

o tal vez es tu posicion que con tal de que no exista embargo vale la pena dejar que se forme el frankestein de gobierno que pretenden? que ganaria el cubano con eso evelio/

iyamiami November 4, 2011 at 5:39 PM

y tu consideras que el gobierno frankestein respetaria los derechos humanos? porque de eso no yhyablaron, hablaron del embargo...ellos, no yo.

iyamiami November 4, 2011 at 5:41 PM

No si yo no necesito hablar del embargo para saber que ese pretendido gobierno en nada beneficiara a los cubanos. Le explique a monteblanco el muneco completo, pero puedes obviar elo tema y sigue dando 2x2 son 4.

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 289   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.