Powered by Blogger.

Sunday, November 13, 2011

Un médico, ¿y qué?

Por Nelson Jimenez Vivero

TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM


Cuando emigré a Venezuela en 1994, me sorprendió comprobar como la gente de ese pueblo -hoy con menos esperanza que el cubano-, tenía en general la opinión de que la medicina en Cuba posee un alto nivel de desarrollo. Al ser médico, como es natural, intentaba explicar cada vez que me inquirían, que las cosas no eran exactamente así. Pero no había modo de que comprendieran lo que les explicaba.

Definitivamente la imagen de la salud pública y la buena calidad del médico cubano habían sido sembradas de forma irremediable en el entendimiento de aquellos distantes observadores. Luego, crecieron esas semillas y ya tenían un bosque denso de razones para seguir llegando a conclusiones dignas de loas a los responsables de esos "logros", el proceso revolucionario.Eso deriva de la conocida labor propagandística que tan eficientemente se ha llevado a cabo durante todas estas décadas.

Para que un médico tenga buena formación requiere tener acceso a la información global y a la tecnología de punta tanto en medios diagnósticos como en terapeuticos. He ahí el talón de aquiles del médico cubano. Su fortaleza fundamental: el entrenamiento en la clínica, eso que sorprende a los observadores de otras latitudes cuando ven a un médico que con una entrevista y un examen físico llegan a diagnóstico certero, el llamado ojo clínico que se desarrolla precisamente en la carencia de los medios diagnósticos, por necesidad.

Obvio, si ese profesional rompe las barreras de la oscuridad en la que se ha visto obligado a ejercer y se actualiza, tendremos un médico cubano con años de experiencia en el extranjero, por lo que su talón de Aquiles desaparece. Es más fácil que un médico cubano aprenda lo que le falta a que un médico de un país "normal" gane el ojo clínico casi mágico que algunos han desarrollado. En este punto... hay esperanza.

El otro punto que determina la calidad de la atención de salud en Cuba es la precaria situación en la que se encuentran los centros médicos. No tiene sentido dedicar tiempo a enumerar el deterioro y las carencias de todo tipo, miles de fotos en internet muestran camas sin sábanas, baños sin agua, pacientes en condiciones infrahumanas ingresados en estas denigrantes salas que difícilmente se vean en otras partes del mundo con tal depauperación. Los empleados con sueldos miserables, etc. Este es otro aspecto a tomar en consideración a la hora de tratar de concluir si el sistema de salud es funcional y digno. Luego está las imposibilidad de administrar los medicamentos apropiados.

Si nos vamos al concepto de salud de la OMS: "Equilibrio bio-psico-social". La pregunta básica final es: ¿Hay alguien sano en Cuba?

No, nadie está sano en un lugar donde si logra comer, no logra domir bien, o tiene que robar para sobrevivir, o, incluso ahora probablemente pueda prostituirse con autorización gubernamental para arreglar el baño de su casa, según declaración de la hija de la nueva hipófisis que han colocado en la obsoleta silla turca. Nadie está sano en Cuba, y no hay sistema de salud que pueda curar, aliviar siquiera, tal magnitud de morbilidad, porque incluso cada miembro de ese ejército de trabajadores de la salud, es también un enfermo.

La conducta se mueve en función de intentar satisfascer las necesidades. En la medida en que se tenga exito en esos intentos, se logra bienestar y salud. Cuando ocurre lo contrario, cuando todo está insatisfecho lo que se acumulan son frustraciones y estrés, mucho estrés.

De nadie es secreto que los niveles de alcoholismo en Cuba son alarmantes, otra enfermedad cuyo origen es asociado en muchos casos a un mecanismo de defensa llamado "compensación". En un sentido negativo, la insatisfacción de las necesidades provoca que para aliviar la tensión que estas provocan el individuo se refugie en el alcohol y las drogas.

¿Salud en Cuba? Un médico, sí, ¿y qué?, ¿para qué sirve?, ¿qué puede hacer en medio de tal desastre?

TENEMOS DIRECCION NUEVA...WWW.LOS4GATOS.WORDPRESS.COM

238 comentarios

«Oldest   ‹Older   1 – 200 of 238   Newer›   Newest»
Manuel

Buenos dias.

Buen post, Nelson. La enorme y gran diferencia entre la propaganda internacional y la realidad de los servicios, atención médica y condiciones profesionales en Cuba.

Milkman of Panama

Magnifico post que condivido plenamente el hijo de un amigo que viene de una familia de medicos llegando a los USA estuvo 7 años para finalmente lograr terminar la omologacion del titulo, se demorò algo mas para hacer los examenes pertinentes para poder ejercer en todos los Estados de la union y hablando con el me dijo, si me hubiera matriculado al primer año hubiera terminado antes y hubiera ahorrado dinero. Esta es la triste realidad, de comer en Cuba no hay, medicinas no hay, pero propaganda y mucha de esa si hay en eso si se gastan el dinero ,sencillamente asqueroso

Milkman of Panama

Muy buenos dias a todos los felinos aqui hoy se habla del sistema glorioso de salud cubano tela por donde cortar hay, wake-up!! que el que madruga dios lo ayuda

calabacita exiliada November 13, 2011 at 7:41 AM

Muy buen post. Recuerdo a principios de los 90, cuando la escases de recursos llegaba al punto de que en los cuerpos de guardia se agotaban los nebulizadores para los asmáticos, que costaban centavos, o sencillamente nos quedabamos sin analgésicos, como por esos mismos años se vanagloriaba la prensa oficial de los equipos de litotrícia extracorpórea recién adquiridos, que costaban una fortuna. Con el dinero invertido en los últimos se garantizaba un servicio de punta pero que solo prestaría servicio a unos pocos cubiches si se le compara con la cantidad de asmáticos que llenan los cuerpos de guardias y cuya vida se podría salvar al costo de unos pocos centavos. La pésima administración de los recursos es uno de los sellos distintivos de la salud cubana donde, como en todas las esferas de la economía, todo queda subordinado a desiciones políticas, en este caso era más importante mantener una salud de vitrina que resolver los problemas reales y así con todo, es más importante parecer que ser.

PEREZ Y PEREZ

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1071506


propaganca cubana

PEREZ Y PEREZ

www.youtube.com/watch?v=8zEEoDCUn4A -



clinica o hospotal para extrageros en cuba

en este no embargo

ramiro

www.youtube.com/watch?v=V_xWAGC4Sus


medicina para los cubano de pie
mire los muchos video

calabacita exiliada November 13, 2011 at 9:08 AM

PEREZ Y PEREZ said...
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1071506
propaganca cubana
November 13, 2011 8:41 AM
-----------------------------
Propaganda pura y dura, esta muy clara la intención del articulista de culpar al embargo de la escases de recursos, y nada se dice de lo economicamente inviable de un sistema de salud como el cubano, al menos en un país como Cuba, totalmente irresponsable e hipertrofiado, la salud publica es maravillosa pero tiene que ser costeable. Lo que no dice el articulo es que ese sistema solo es posible en un regimen que concentre todo el poder en sus manos de manera que puede disponer de los recursos del pais a su antojo, da lo mismo que sea para una guerra en Africa, un sistema de salud hipertrofiado o impulsar el deporte de alto rendimiento, en especial estas dos últimas esferas muy importantes porque son muy valoradas en occidente y venden una imagen de bienestar que el hombre occidental, que habita una democracia, las asume desde sus códigos, con racionalidad "si tienen este sistema de salud y estos deportistas seguro que hay comida para todos, la vivienda no es un problema, son libres y muy felices, al menos eso es lo que se ve en los desfiles del primero de mayo", y asi hasta el infinito....es que como dije antes sigue siendo mas importante parecer que ser...también en las democracias.

RAMIRO

roberto garcia cabrejas said...
SENORES Y SENORA ESTE ES EL ESCLAVO FRACASADO DE FIDEL CASTRO

EL VIVE EN LOS ESTADO UNIDO
EL NO VIVE EN CUBA
SI TODO ESTA TAN BUENO EN CUBA XXPOR QUE VIVE EN LOS ESTADO UNIDO


en mayo de este ano estuve de visita en cuab,,,2 de mis 3 hijos se enfermaron, el diagnostico fue una bacteria ,producto al fuerte cambio de clima,y hábitos alimenticios y el agua es normal , pero alarmante en ninos y mas cuando el cuadro diarreico y febril no desaparecen por unos días,,,,prosigo,,,,ante esta situación la llevamos a la clínica internacional donde atiende solo a extranjeros ,,ya nosotros al comprar el boleto en miami teníamos incluido un seguro medico que cubre,visitas,medicamentos y hospitalizacion(perfecto),,,el medico que atendió a mis 2 hijas extremadamente profesional no tengo quejas,,,,sin embargo aunque parezca un CHISTE,,el medicamento(un antibiótico oral) no se encontraba en la farmacia de dicha clínica para extranjeros el cual tiene un costo de (35 dolares),,,ante esta situación el medico nos recomendó comprar uno genérico en las farmacias del cubano de a pie y nos indico que la diferencia era que no tenia sabor a fresa o vainilla, pero que era un buen medicamento elaborado en la industria medica cubana a un costo de ( 4 pesos) que en el cambio actual dolar por pesos estaríamos hablando de unos 10 centavos dolar,,,,,lo adquirimos sin ningún contratiempo a ese exquisito precio 4 pesos moneda nacional y mis pequeñas estuvieron jugando y corriendo en menos de 72 horas, desapareció el cuadro diarreico y febril,,aprovecho para dar las gracias a los médicos y enfermeras que atendieron de forma ininteresada y profesional a mis 2 hijas
November 13, 2011 9:00 AM

PEREZ Y PEREZ

calabacita exiliada


MIRE EL VIDEO
DE LA clinica www.youtube.com/watch?v=8zEEoDCUn4A

calabacita exiliada November 13, 2011 at 9:14 AM

Cabrejas, de la anécdota que cuenta ,salta algo ya conocido: usted siendo cubano tenga que ser tratado como un turista y con un rasero diferente al resto de los cubanos.
Sobre los genéricos, aunque hay algunos médicos que les tienen su recelo, yo en general tengo muy buenas experiencias con ellos en Cuba y fuera de ella.

calabacita exiliada November 13, 2011 at 9:22 AM

www.youtube.com/watch?v=8zEEoDCUn4A
Igualito que en la Benefica, la Dependiente, el Calixto García...etc.

CHICOLATICO PEREZ

que bueno esta este post de la realida de cuba
de un medico

Laura Fidelina Castro Montenegro

cuando arcadio se emfermo en cuba
por poco se muere
en cuba no ahi medicina

los felicito por su blog

Luis F Cai~as

Buenos dias a TODOS

calabacita exiliada November 13, 2011 at 10:03 AM

Cabrejas, si usted se siente cómodo tratado como un extranjero en su propio país y cree que por abandonarlo, cualquiera que haya sido el motivo, renució a su ciudadania pues eso no tiene discusión, es una opción personal en su caso pero le recuerdo que no lo es en la gran mayoría de los cubanos, es una medida totalmente impopular para no decir inmoral. Hay una diferencia entre pagar un seguro médico para viajar a un país que no es el suyo y en tener que pedirlo para viajar a tu patria, aunque a usted le parezca normal lo cierto es que no lo es.
En cuanto al trato de los médicos,no es a eso a lo que me refiero, hay buenos y malos médicos en todas partes, gente afable y desagradable en todas partes, lo que es eticamente inexplicable es que exista un hospital como el Cira García donde no escasean los recursos, no hay que llevar las sábanas de casa, esta todo limpio y pintadito, los medicos hasta usan corbata, nada que ver con el resto de las intalaciones médicas del país, esas a las que van los parientes nuestros, mi madre y quizás también la suya, es un sistena de apartheid que no hay como justificarlo, defenderlo es defender lo indefendible.

maria aquilera

roberto

usted es de santiago de cuba
por lo que tengo entendido usted
entre poco visitara a cuba si
usted ni hiciera un favor
de visistar a mi madre
que ella se llana xiomara fagundo ella vive en santiego de cuba 1123 calle aroyo
y le pregunta sile llegaron las medicinas que le mande
es que no me a contesta la cartas hace tres
meses np ahi un telefano en el barrio

digale que es de parte de-su hija -- maria aguilera


por favor roberto garcia cabrejas

que dios lo bendiga

Anonymous

Bueno, vamos por partes. Este post tiene para llegar a los mil comentarios, porque pasando por las definiciones sobre un médico cubano, hasta un médico de otras latitudes; nos tendríamos que desplazar por otros puntos. Estos puntos están encerrados en el primer párrafo: “Cuando emigré a Venezuela en 1994, me sorprendió comprobar como la gente de ese pueblo -hoy con menos esperanza que el cubano-, tenía en general la opinión de que la medicina en Cuba posee un alto nivel de desarrollo. Al ser médico, como es natural, intentaba explicar cada vez que me inquirían” En la actualidad no tendría que explicar mucho y, mucho menos conseguirá que algún venezolano le pregunte nada. Los venezolanos a los que les llegaría la atención directa, de la supuesta potencia médica. Léase barrios muy pobres y campos o caseríos, en la actualidad están reacios al médico cubano. Estos médicos fueron colocados en edificaciones con tecnología de punta a los que llamaron CDI pero, los manejos improvisados de esa tecnología solo derivo en máquinas que costaron millones al erario público, en equipos inservibles. Concilia Rodríguez

Anonymous

Lo antes escrito es solo la diferencia entre la creencia de los venezolanos, en la medicina durante los 90 y, la certeza actual sobre dicha potencia médica. Pero, los puntos más duros, inverosímiles e inhumanos de lo vivido por los médicos en misión, específicamente en mi país nos ha hecho pasar; del odio a la lastima por esos médicos cubanos que en cualquier país tendrían una mejor vida. Y no solo me refiero al medio económico sino a una vida de ser humano y, no de esclavos medievales. Concilia Rodríguez

Anonymous

He ahí el talón de Aquiles del médico cubano. Su fortaleza fundamental: el entrenamiento en la clínica, eso que sorprende a los observadores de otras latitudes cuando ven a un médico que con una entrevista y un examen físico llegan a diagnóstico certero, el llamado ojo clínico que se desarrolla precisamente en la carencia de los medios diagnósticos
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Este “ojo clínico” que no es prerrogativa del médico cubano, puesto que ese ojo clínico lo proporciona la experiencia de cualquier profesional, de la rama que sea. Es como bien dice, su talón de Aquiles Ejemplo: Un paciente entra a la sala de emergencias con una sintomatología, X, sintomatología o clínica del paciente que en el caso de los médicos cubanos, se queda en solo referencias de síntomas hechas por el paciente o, el acompañante en caso de que el paciente ingrese inconsciente, además de la auscultación con el estetoscopio. Pero ¿qué pasa si ese paciente tiene síntomas iguales, a los que presenta otra patología más grave con riesgos de perdida de la vida? Se necesitan estudios con equipos, exámenes de sangre en el menor tiempo posible, para poder llegar a un diagnóstico certero y por ende al tratamiento o conducta a seguir con dicho paciente. Esto es lo que yo interpreto de lo que dice este párrafo.
Concilia Rodríguez

roberto garcia cabrejas November 13, 2011 at 10:28 AM

Bueno me voy a dormir, regresare en unas horas,,,pero antes de retirarme a pecnortar,,,quisiera que por un momento la objetividad se apoderara de nuestras ideas,,,,,,,decir que por que un medico cubano fue quien escribio este "articulo"(soy un adicto a las comillas)un medico que ademas es un ser humano con virtudes y defectos y no esta exento a cometer errores conceptuales definir situaciones y problemas circunstanciales y valorar situaciones a la ligera asi considero , porque para verdaderamente construir una opinion de la verdadera situación de salud en cuba se tienen que valorar otras situaciones que son cómplices directos de esos "problemas"en el sistema de salud en cuba,,,que para este servidor comparando y tomando como elementos vivencias y experiencias en otros naciones ,,,,me resultan tocolas y sin toxinas

iyamiami November 13, 2011 at 10:42 AM

Conci, la practica medica incluye tanto el interrogatorio y el examen clinico del paciente, como los estudios complementarios de laboratorio y aparatologia. Lo que te esta diciendo Nelson es que en Cuba , al menos cuando yo estudie, se hacia mucho hincapie en la primera parte, mientras que en el resto del mundo(excepto Francia y China) se hace hincapie en la segunda. En muchos casos, un diagnostico diferencial entre varias posibles patologias lo decide el laboratorio y los estudios, pero lo que sucede es que en mas de la mitad, solo con el examen clinico y el interrogatorio es suficiente, con el consecuente ahorro en recursos tiempo y dinero al paciente.

Dos ejemplos. En Caracas, recien llegado y de visita en la consulta del dr Daboin, un excelente logofoniatra venezolano, veian un caso de afasia. Estaban esperando una tomografia cerebral para saber la localizacion de la lesion y ajustar el tratamiento...yo les dije a los aproximadamente 3 minutos de tener contacto con el paciente, donde estaba exactamente la lesion, lo que confirmaron un dia despues con la tomografia. Fama de mago me dieron, pero cualquier logofoniatra cubano podria haber hecho exactamente lo mismo.

En EEUU tuve una experiencia similar cuando una tia mia fue ingresada de emergencia por lo que se sospechaba era un infarto. Tan solo con pedirle que me contara como habia sido todo, supe que aquello no era infarto, sino probablemente una arritmia. Se lo comente al medico que la atendia, haciendole notar que en los monitores no se veia ni un solo signo de infarto... y me hizo salir del lugar, comentando con la enfermera que yo era poco menos que un ignorante entrometido...media hora despues comprobaba MI diagnostico y no me daba la cara, ni me la dio mientras mi tia permanecio hospitalizada.

roberto garcia cabrejas November 13, 2011 at 10:45 AM

bueno ya me han crucificado 4 post

roberto garcia cabrejas November 13, 2011 at 10:46 AM

asi no van ha llegar ni a 100 comentarios
nos vemos la proxima semana,,,,,

iyamiami November 13, 2011 at 10:50 AM

hemos pasado de 100 en todos los posts sin necesidad de conservar los comentarios de los troles ni las respuestas inadecuadas a los comentarios de los troles. tu no te preocupes, sigue troleando que yo sigo borrando. mientras te paguen para que no te lean, yo no me opongo.

calabacita exiliada November 13, 2011 at 10:51 AM

http://www.youtube.com/watch?v=BfaIjB0vZMk
Me encanta que hables de objetividad...para defender esa Cuba que esta en tu corazón...casi lloro.
En serio, Cabrejas, estas lleno de generalizaciiones y lugares comunes que te alejan por completo de la objetividad que pretendes, vuelve a leer el post y mis comentarios, eso que hemos expuesto también es Cuba, esa que llevas en el corazón, cuando lo entiendas te dolerá y quizás empieces a entendernos.

iyamiami November 13, 2011 at 10:53 AM

...y eso de "retirarte a pernoctar" a las 10 de la manana esta de truco...en california son las 8 y pico

iyamiami November 13, 2011 at 10:57 AM

Este “ojo clínico” que no es prerrogativa del médico cubano, puesto que ese ojo clínico lo proporciona la experiencia de cualquier profesional
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
muy cierto, lo que quiso decir nelson es que se daban (no se en estos tiempos) "lecciones de ojo clinico" en la formacion del medico cubano, no sucede igual en el resto del mundo salvo en francia y china.en todas partes se estudia clinica (que es como se llama) pero no en todos el huncapie de la formacion del medico esta en este aspecto.

iyamiami November 13, 2011 at 10:59 AM

gracias por su comentario laura fidelina.

RAMIRO

ayer mi amiga eva conocio la mujer de roberto
garcia cabreja por la fotos
es un mujer menuda
no es cubana tiene pinta de centro american


que pequeno es el mundo

iyamiami November 13, 2011 at 11:08 AM

ramiro, voy a aceptar la oferta de los tabacos que hizo cabrejas, los quiero para un regalo, tu crees que me los traiga?

iyamiami November 13, 2011 at 11:19 AM

un abrazo calabaza, milkman, ramiro, concilia, manuel,todos, que entre al ruedo sin saludar...

RAMIRO

hospital en cuba imagen

al final sale ariel sigler

bieno dias iya y adotos los demas

..................................no creo que te roberto te traiga los tabaco
ese tipejo es un mentiroso

Anonymous

Nelson es que en Cuba , al menos cuando yo estudie, se hacia mucho hincapie en la primera parte, mientras que en el resto del mundo(excepto Francia y China)
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Jajajaaaaaaa…mira tú, o sea toco al paciente y digo tiene fiebre, lo llamaríamos diagnóstico del tacto porciento jajajaaaa. Yo sé de lo que estás hablando, el punto es que aunque los signos y síntomas que refiera el paciente, son primordiales; los estudios son concluyentes. Pero me referí también al aspecto ser humano de los médicos cubanos y, al actual comportamiento, de esos pacientes venezolanos a los que hace referencia el post. Ahí hay mucha tela que cortar y sé de buena fuente; que muchos de ellos no quieren regresar a Cuba, pero, voy de regreso del bosque a la casa. CHAUUUUUUUUUUUUUUU

calabacita exiliada November 13, 2011 at 11:25 AM

Lo propio, saludos para todos que hice lo mismo.

Luis F Cai~as

De seguro el forista Robertico va para Cuba a celebrar el Dia de Gracias a Cuba, el pavo lo lleva con el, dice que renuncio a la ciudadania cubana,
JAJAJA, pero la adquirio de nuevo comprando su "nuevo" pasaporte de cooperante cubano con la dictadura militar ASESINA monarquia, es decir;Si, NO, pero SI, Si; Ay Cabrejas JAJA, como: " cambia el paso, que se te rompe el vestido rojito ", Ay mama, para cual provincia vas ......

RAMIRO

a roberto garcia no lo deja ir a cuba
todo es es un cuento y una mentira

me juego $200 dollares que no te trae ningun tabaco de cuba
ni una botella de havanaclub

calabacita exiliada November 13, 2011 at 11:35 AM

November 13, 2011 11:23 AM
..aunque los signos y síntomas que refiera el paciente, son primordiales; los estudios son concluyentes.
---------------------
Según que patología, creo que no se trata de quitar valor a los estudios complementarios sino entender que un buen dominio de la clínica es un plus, que ahorra tiempo y recursos. Lo mismo en USA que en España, que son los dos sistemas de salud que conozco, en general hay una cultura de indicar complementarios sin discriminar mucho, al punto de que apenas se toca el paciente, ya sea por cultura de formación o por falta de tiempo, hay que balancear la mano. Para mi la clínica sigue siendo la madre de la medicina, y repito, sin despreciar el uso de complementarios que efectivamente a veces son concluyentes...

iyamiami November 13, 2011 at 11:44 AM

el hecho es que en la mitad de los casos la clinica es concluyente conci y los estudios innecesarios.

por otra parte conci, tanto nelson como calabaza como yo mismo, estudiamos en epocas diferentes a la de los medicos cubanos que ahora "invaden" tu pais. He conocido aqui a varios de los nuevos y es muy obvio que hace rato no reciben la misma formacion, a estos tambien los formaron haciendo hincapie en los apoaratos y el laboratorio, pero sin aparatos ni laboratorio, de modo que lo que les ha llegado a venezuela es un profesional formado "a cuchara y mordia" en la masividad, convertido en producto exportable de la propaganda castrista y chavista, un boleto de justificacion para que chavez regale petroleo.
Supongo que entre ellos habra tambien excepciones, pero la formacion del medico cubano actual ya no es la que describe nelson, es peor.

iyamiami November 13, 2011 at 11:56 AM

Conozco del desencanto de los venezolanos con los medicos cubanos, recibidos como la salvacion milagrosa en el barrio y ahora repudiados...les paso lo mismo con chavez.
Cuando empezaron a llegar los medicos cubanos alla, les hicieron la guerra en los colegios medicos, agarrandose de que legalmente no podrian ejercer.
Los cubanos les deciamos, no, eso lo resuelve el gobierno con un plumazo, no se pongan en el plano de enemigos de los medicos cubanos. Ustedes quieren detener la ENTRADA DE MEDICOS CUBANOS? PONGAN EL LOS PERIODICOS UN ANUNCIO PARA ELLOS OFreciendoles revalida y trabajo si se quedan en venezuela, veran que la mitad se va de las misiones y castro frena el envio.

iyamiami November 13, 2011 at 11:59 AM

...no nos hicieron caso, arreglaron lo legal con un plumazo y alla va eso, medicos por miles.

iyamiami November 13, 2011 at 12:10 PM

Pero tienes mucha razon conci, yo tambien siento lastima desde aca por los medicos cubanos y no solo por los que estan en tu pais, por todos. Recuerdo a una en particular, que en el 93 dejo su plaza de medico para ir a vender pasteles a la entrada de una tienda para extranjeros. Ganaba muchisimo mas.Ella resume todos los ejemplos de como vive un medico cubano.

Nelson Jiménez V November 13, 2011 at 1:09 PM

Buenos días. Gracias por los comentarios.

Años atrás era más difícil percibir lo que en realidad es el Sistema de Salud cubano. Hoy, no importa por donde se mire ni desde donde. Está en ruinas, como el resto del país. No puedo entender cómo hay gente que no ve eso tan claro. No hay que pensar mucho,ni siquiera comparar.

Dicen que Dulce María Loynaz no reparaba su casa porque decía que las casas deben envejecer como las personas, que las huellas que el tiempo deja son importantes y que también, las casas deben morir, cuando llegue el momento. Tal vez el gobierno cubano tomó esa máxima de la gran poetiza como un paradigma y lo aplicó al país. Pero un país no es una casa, no se pueden condenar a las generaciones futuras a vivir en un sitio cada vez más destruido y oscuro. El futuro siempre debe ser mejor. Si aquellos que tienen en sus manos el destino de ese pueblo no pueden garantizarlo, deberían dejar que otros lo intenten. Pero ya sabemos que eso lo harían sólo las buenas personas, como también qué sólo los grandes de corazón son capaces de aceptar los errores. En Cuba no hay errores en plural, hay un sólo error: la dictadura.

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 2:10 PM

Nelson, es cierto que esto sucede y es asi, ocurre con todas las profesiones, pero hay algunos matices que intentare destacar en un escrito mas tarde, es un gran tema, interesante y con muchas caras, describire algunas de mis propias experiencias, me gusta tu post, sobre todo porque desmitifica el mito y porque no invalida y reconoce los esfuerzos individuales de los profesionales cubanos, de agenciarse informacion y conocimientos a pesar del aislamiento y la distancia que el mundo nos saco en adelanto.

Nelson Jiménez V November 13, 2011 at 2:14 PM

En efecto, Raúl, es un tema complejo, el punto de vista cambia según el ángulo desde el que se mire. Espero leer pronto esas experiencias que contarás. Saludos.

Diana November 13, 2011 at 5:03 PM

Conseguí leerme completo el artículo de Cremata y La Colmenita. Aparte de indignante, es más cursi que una col con lazo. Señor, Señor, qué cruz...
Sí, ya sé que no tiene que ver con el post, pero es que voy atrasada. Saludos.

Luis F Cai~as

Diana, MI DIOSA, como que vas atrasada ?, Ay mama,
al dia pongase, y lo de secretaria que mi corazon, mi voto tienes, Saludos

Diana November 13, 2011 at 5:17 PM

Y hay quien sigue creyéndose lo de la potencia médica, el discurso de siempre.
Joyas de Cayo Lara, candidato de Izquierda Unida a presidencia de Gobierno:
¿Algún día introducirá IU un matiz en su apoyo al régimen cubano?

R. El bloqueo a Cuba es el mayor ataque a los derechos humanos. Y derechos humanos también son que la gente coma, que los niños vayan a la escuela, que tengan salud. En todo eso Cuba tiene el nivel más alto de su entorno.

P. ¿Usted cree que hay presos políticos en Cuba?

R. Es que hay disidencias y disidencias. No se puede asediar a un país, que haya gente apoyando ese asedio y luego presentarlos como presos políticos. Tengo una duda razonable de ciertos presos políticos. De cosas que no conozco a fondo prefiero no opinar, pero con lo de los presos lo que veo es mucho montaje, ¿eh? Yo tengo ganas de ir a Cuba para informarme de cómo está el asunto.

iya

pero no se cohibio de opinar sin informarse primero...y con quien pensara informarse?...con la disidencia o con la disidencia?...
Cuales presos politicos seran los que no le despiertan duda razonable?. Me temo que el tipo de disidente que a este le gusta es el modelito cabrejas.

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 6:09 PM

En 1968 entre en la Universidad Politecnuica, Facultad de Arquitectura, muchos profesores de los magnificos se habian quedado o no habian podido marcharse, de lo cual resultaba, que los planes de estudio y la formacion era muy buena todavia, no asi los recursos y medios, no se disponia de calculadoras, lo calculabamos todo a mano, o con aquellas reglas de calculo hoy en desuso, de modo que algunos examenes duraban una eternidad, no existian las PC, pero cuando ya tuvimos conocimiento de ellas no podiamos disponer de ninguna, asi que era como si no existieran, no teniamos plumas de dibujo, debiamos dibujar con tiralineas, luego vinieron las Centropen checas que manchaban mas de lo que dibujaban, la tipografia de los planos se hacia a letra tecnica manual, o con plantilla, mucho despues en los organismos oficiales tuvimos acceso al Leroy, ya obsoleto hoy y asi sucesivamente, sin contar la escasez de libros de texto, papel, medios de laboratorio y otros renglones.
Las revistas de arquitectura se convirtieron en nuestra unica fuente de informacion, solo que clandestina, estaban prohibidas por entonces ya que eran un canto al capitalismo, me refuero a Architecture D'aujourd hui, francesa, Domus, italiana, Architectural Record, norteamericana y asi sucesivamente, pero habian muy pocas, las que alguien lograba "pasar" por el aeropuerto, despues de regresar de algun viaje, por tanto no solo eran escasas, sino que muchas veces atrasadas y terminaban destrozadas y ajadas de tanto mano en mano, aun asi, por ellas era que nos informabamos de los Sistemas Constructivos, de la Arquitectura singular y novedosa, de los Arquitectos destacados que marcaban escuela, de las tendencias del Urbanismo contemporaneo, de las edificaciones sui generis, de los proyectos ganadores en concurso y de la Ingenieria de vanguardia, ultimos adelantos tecnologicos y experiencias, no solo en edificios, viales o puentes, sino tambien de equipamiento, maquinaria, materiales y hasta de electrodomesticos por las paginas de publicidad.
Cierto dia, Alfredo Pong, un compañero de estudios, mas tarde colega y hoy un connotado caricaturista politico del exilio, se me acerco con una muy ajada revista y muy bajito y sigilosamente, para que los militantes no nos descubrieran (los militantes se jodian, porque por extremistas, se quedaban sin informacion) me dijo: "Mira Izquierdo, esta es la ultima, coñoo ! los americanos inventaron un horno que hace un pollo en cinco minutos" Se trataba del horno microwave, que recien se comercializaba, al menos nos enteramos con poco retraso, pero pasarian aun veinticuatro años mas, para que yo pudiera tener mi primer horno microwave, ya en el exilio.
Asi nos enterabamos de cuando se hizo La Opera de Sidney, que el Arquitecto se llamo Johnn Utzon, que utilizaron tecnologias de pretensado y postensado, que en Paris se estaria haciendo el Aeropuerto mas grande y novedoso del mundo, el Charles de Gaulle en el cual al entrar con los autos, habria un puente sobre el cual pasaba una pista de texeo y desde los autos, se veia a los Junbos por encima, no fue hasta el 2000 que pude conocer y andar por el Charles de Gaulle y con los años comprobar que puentes como esos, tambien los hay en el JFK, en Frankfurt y en muchos otros aeropuertos.
Pero a pesar de todo, el ser o no buen profesional, esta tambien en uno, en la capacidad de busqueda, en agenciarse la informacion, en ser original, tener afan por saber y ser muy perfeccionista, lo demas se adquiere por experiencia y se domina cuando logramos tener acceso a los medios tecnicos.

Cont...

iya

taraaaaaaa...ya uno pone "el blog de los 4 gatos" en el buscador general de google y sale como 2da opcion una nota referida a nosotros en todo el mundo habla y como opcion numero 8...salimos nojotro...ahi, con habemus en latin y to.

iya

aaaaaaaaaaah, pero si uno pone en ese mismo buscador, "cuba unida plataforma unitaria" salen una tonga de enlaces con la pagina. Excelente. Ya por alla, sobre todo en "encuesta" han ido desfilando muchas personas a sumarse y aplaudir el esfuerzo...y tambien una solita sembrando lo que lleva en el corazon...igual que todos...pero esta siembra una semilla discordante....pero esta sola....no esta mal.

iya

interesante tu comentario raul..."la gloria que se ha vivido" como dice milanes.

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 6:50 PM

Claro, esto fue entonces, aun duro algunos años mas, de estudiante fui alumno ayudante y hacia docencia/produccion en el Mi-Cons, donde adquiriamos una buena formacion practica pero carente de tecnologia ultima, asi que teniamos que agenciarnos viajes o leer cuanto libro nos caia en las manos, de graduado fui profesor adjunto de la propia Facultad de Arquitectura por trece años hasta que sali de Cuba, hoy conozco de muy buenas fuentes, que el nivel ha descendido mucho y constato en correos de amigos y de profesionales en Cuba, hasta faltas de ortografia, lo cual es preocupante.
Solo cuando llegas a un pais desarrollado y tienes acceso a los medios, es que suples las deficiencias practicas, aunque hayas tenido informacion, no es lo mismo saber que hacer, pero con la formacion practica que traemos y el "ojo" de la experticia por la experiencia de los años y del invento, al final llegamos a ser tan competitivos o mas que los locales y sobre todo mas integrales porque afuera encuentras muchas superespecializaciones, muy dominadas y con muchos medios, pero los profesionales solo saben de eso y se tienen que apoyar en trabajo de equipos multidisciplinarios.
Yo escapo porque ademas de ser honesto, preciso y puntual, hablar claro y explicar todo, vender mi trabajo, trabajando interactivamente con el cliente, les genero confianza, logran captar la experiencia, comprueban que lo que les digo es cierto y me recomiendan en el boca a boca, que es lo que funciona, de esta forma suplo mis limitaciones basicamente en informatica aplicada.
La instruccion en Cuba es un blof, es cierto, ahora en tiempos de crisis, sera peor, pero una cosa es el sistema de instruccion y otra muy distinta las personas y su compromiso personal con la profesion que han elegido, tiene mucho que ver la persona.

cont...

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 6:50 PM

Por ejemplo, para hablar del tema medico, mi excuñado, Urologo y especialista en cirugia de urologia, logro salir de Cuba via Colombia y llegar a Miami, alli no revalido y no pudo ejercer por cinco años, pero siguio estudiando, cuando terminaba su trabajo en un almacen, se iba a las clinicas privadas y hospitales donde conocia colegas y miraba, preguntaba, analizaba, se informaba, un dia estando yo aun en Madrid, me mando su documentacion para revalidar Doctor en Medicina y se la presente en el Ministerio de Educacion y Ciencia español, por alguna razon inexplicable, que supongo estaba relacionada con su curriculum, el es bastante famoso en Cuba y tiene una gran experiencia practica, con muchos años operando en Africa y otros paises donde hizo varias misiones, le dieron la revalida de Medico sin examen, pero luego me envio todo lo de la especialidad y se la presente, concediendole al cabo de pocos meses tambien la Especialidad de Urologo y tras un entrenamiento, la de Cirujano.
Lo que intento decir es que si hubiera sido malo, no se la hubieran concedido, si no hubiera exhibido conocimientos y experiencia, no se la hubieran concedido. Pues bien, puede ser un caso excepcional, que no lo creo, pero es desde hace diez años, uno de los cirujanos urologos y especialista mas afamados de un Hospital de construccion reciente, con muy alta tecnologia y medios de ultima generacion, en la ciudad de Torrevieja, Alicante, España y hablando con el en mi ultimo viaje, me confesaba en lo que estribaba su exito, en que los cirujanos locales, graduados con tecnicas de cirugia poco invasiva, interna con aparatos, una maravilla como es natural, nadie lo duda, las cuales mi excuñado tambien hace, sin embargo de no hacerlas habian perdido la capacidad de la cirugia externa de bisturi y tacto, que el defiende aun para el caso de algunos pacientes a los que solo abriendoles se les puede trajinar y descubrir patologias o lesiones en determinados escondrijos, para lo cual solo lo llaman a el, de modo que todo es muy relativo y si, el sistema es una mierda y todo el que no estudio y no se hizo un buen profesional, tambien, pero a muchos, Fidel castro no nos hacia los examenes, los teniamos que aprobar nosotros y toda aquella sacadera de cuentas a mano, al fin y al cabo, es lo que me permite hoy la precision de calculo mental que conservo, mientras noto que los colegas nuevos y no tan nuevos, se mueren sin una calculadora o una computadora, hace poco lei una noticia de que los pilotos acostumbrados ya tanto a volar por instrumentos y confiarlo todo a las computadoras, estaban perdiendo el tino del oficio y la agudeza del pilotaje convencional.
Medicos, Pilotos y Arquitectos, solemos tener vidas en nuestras manos y los errores, se pagan caro.

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 7:17 PM

No se trata de la gloria que se ha vivido Iya, nosotros mas bien hemos tenido que convertir en milagro el barro, por seguir parafraseando canciones troveras, de la nada, teniamos que sacar cosas, todo eso es tambien entrenamiento, que luego al sumarle los nuevo, te hace mas competitivo y tambien te cuesta menos y no solo tiene que ver con Cuba, cuando ya habia vivido caso doce años en Europa, estar revalidado, que aqui no lo estoy y aun asi escapo, tener dos Compañias que aun explotan alli mis hermanos y estar al tanto de toda la tecnologia punta, me sucede que llego a USA y me tengo que hacer especialista en proyectos, calculos y construccion en madera, cosa que jamas habia hecho antes, pero no solo eso, me tuve que hacer especialista en sistema ingles de mediciones, porque yo venia del metrico decimal y como si esto no fuera ya demasiado, tenia que llegar a perfeccionar otro idioma, del cual solo tenia conocimientos escasos a nivel coloquial, todo de golpe, mas todo lo relativo a informatica aplicada con los softwares de aqui, las tecnologias de aqui, los manufacturers y materiales, un guebo de cosas, otra carrera compay, a golpe de autodidactismo, sin Universidad y al poco tiempo, diria que un escaso año, ya sentia confianza y me consideraba, si no totalmente capaz, al menos bastante ready y asi sacando guebos, una y otra vez, mechandome obviamente y con mucho trabajo y sacrificio, porque trabajaba ese año en un almacen de madera estibando, en espera de la ley de ajuste, hoy todos los dias capo y solo llevo aqui diez años, no estoy revalidado y por supuesto tengo que trabajar bajo otras licencias como asociado o senior assistant, pero hago solo todas las cosas y hago de todo, sirvo lo mismo para un roto que para un descosio, lo cual me abre campo y me amplia el espectro de trabajo, aun asi. a vece me falta y la crisis me pone en crisis.
Te imaginas lo que es para mi un cambio en Cuba, seria ademas de todo lo que ya seria de importante en terminos de libertad y fin de la tirania, para mi es ademas la posibilidad de tener mi propia oficina, retomar mi catedra, para la cual estoy titulado categorizado, no tengo que trabajar bajo la licencia de nadie y regreso con un muy amplio bagage de experiencias y habilidades profesionales.
Lo unico malo es que cuando uno llega a saber ya algo, coincide con que estas ya viejo y te mueres, por eso es tan importante para mi y para los paises la transmision generacional, para lo cual queda poco en todos los sentidos, nunca mejor dicho.

Luis F Cai~as

Y hablando de los hornitos "microwave" le compre uno a mi abuela E/P/D por los "early 70's" de marca "LITTON", ella encaprichada por tener uno,
caros eran, me costo $ 970.00 USD JAJAJA( hoy dia el costo es de $ 39 USD), asi es el capitalismo, AVANCE, AVANCE, miren hoy dia los "plasma tv's", y
eso que todavia no hemos llegado al a~o nuevo....,
a $ 200 USD se van a poner los de 32"/48" JAJAJA,
AVANCE, AVANCE con el capitalismo FOR EVER & EVER!!

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 7:31 PM

Ah...Y todo eso, tratando de ganar dinero por tener la responsabilidad de alimentar a los mios y tener dos hijos en Universidad, que aunque tenian full scolarship ganado por sus meritos, yo tenia que garantizarles mil dolares mensuales a cada uno para los pagos de residencia, comedor, transporte y gastos personales.
Y como eran artistas ambos, tuve que comprar un piano de cola pagado por mi en mensualidades con el credito de mi sobrino y un violin de mas calidad que me mandaron de Uruguay al precio muy especial de diez mil dolares (vale mas) y tambien tuve que pagarlo poco a poco.
Por esos dias rentabamos un basement por 700 dolares y comiamos barato, no ibamos a sitio alguno y todo se nos iba en pagos y lo que quedaba era para nuestros hijos, que por suerte y orgullo, sacaban excelentes notas en sus respectivas universidades, ya cuando teniamos residencia y se graduaron ellos, en el 2003 y 2004, las cosas cambiaron y mejoramos, tanto, que en el 2006 me atrevi a comprar casa.
Cuando ya casi alcanzaba la cumbre y esperando ver un verde valle al otro lado para establecernos en su remanso, Zas ! viene la crisis lo que vimos tras la cumbre fueron otras nuevas y muchas cumbres de toda una cordillera que hacia que seguir sbiento, fue entonces que recorde el episodio de los Andes y la pelicula "Viven" Asi que subiendo montañas estoy, sigo, y no creo que el valle este cerca.

Luis F Cai~as

San Francisco 27 - New York Giants 20

Buen juego - 8 - 1 ahora San Fran....,faltan los Raiders de Al Davis

Y ahora se llaman los MIAMI MARLINS, todo nuevo,JA,
a gastar MAS DINERO, el estadio esta MUY BUENO, de primera, con TODOS LOS HIERROS, Capitalismo PURO!!!

Anonymous

Perate…perate. Usted calabacita y mi regañón amigo Iyamiami, creo que no interpretaron lo que escribí; mejor dicho yo no me he explicado. La clínica nos da la orientación certera de un diagnóstico, eso no está en discusión. Lo que yo quise resaltar fue el ejemplo de lo mismo que dice el post, cuando se refiere al talón de Aquiles (o lado flaco de la medicina cubana) aunque, no sé si fue que solo leyeron mi último comentario. Los médicos cubanos que han llegado teóricamente están preparados, en medicina comunitaria. Está especialidad según como yo lo veo pudiera compararse con la medicina preventiva y curativa que se practicaba en Venezuela pero, que fue desapareciendo por falta de presupuesto en los años 90 y, que no es un solo médico especialista el que participa del equipo. Entre los años 85 y 86 se desato una gran cantidad de casos (en la zona de Carbonero, en Yaracuy) de escabiosis, amibiasis y hepatitis. Ya para esa época yo era enfermera jefe del piso. Aunque por haber trabajado dos años en la Guajira, me pidieron la colaboración para la toma de muestras y estudio de las aguas. El servicio de preventivo contaba con un Epidemiólogo, un Alergólogo, un citotecnologo, una Licenciada en enfermería (jefe del departamento) dos enfermeras graduadas de escuela y tres auxiliares de enfermería. Participamos en el Estudio llegando a la conclusión de que: la laguna de oxidación de una empresa era la causa del agente etiológico y fue corregido el problema. Estas patologías infectocontagiosas, en las condiciones actuales en que se manejan estos médicos cubanos, pueden ser diagnosticadas por esos médicos. Pero es ahí donde aparece el talón de Aquiles, teóricamente pueden saber recolectar muestras con toda la destreza que se requiere pero, que vaina que no falta un pero; hay reactivos y centrifugadoras que ellos no saben usar y me consta. Está la parte de farmacología que también me consta que ellos no saben aplicar, está el hecho de que hay maquinas que ellos no saben usar. Ese era mi punto. Concilia Rodríguez.

Anonymous

El otro punto es: Que si estuviéramos tratando una gripe, porque el paciente presenta los síntomas y, le damos acetaminofén y un expectorante entonces ¿el médico no se toma la molestia de practicar aunque sea una simple placa de tórax? Ustedes saben cómo médicos que son que hay varios tipos de neumonías y, que algunas se pueden confundir con un catarro común. El punto sigue siendo este talón de Aquiles del que habla el post, en los CDI están los equipos por ejemplo: para hacer una tomografía de tórax computarizada de alta definición; pero…los equipos están dañados por mal manejo tanto de los técnicos cubanos, como de los médicos. Concilia Rodríguez.
CHAUUUUUUUUUUUU

Luis F Cai~as

Raulito, PA"LANTE COMPAY, el Dinero $$$$$ en la calle ESTA, cucha la cancion: Stand BY ME !!! JAJA,
asi la vida ES, Una Monta~a Rusa.......

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 7:52 PM

http://www.youtube.com/watch?v=XD0aFvxymeY&feature=player_embedded

Saquen un tiempito y documentense, vean que clase pais teniamos y la calidad de su Arquitectura y Diseño, los oficios de que se disponia, la excelencia con la que se trabajaba y vivia, el nivel de vida que habia. La Habana se hizo entera excepto el casco historico entre 1902 y 1959, en solo 47 años se urbanizaron mas de seteciendos kilometros cuadrados de ciudad, solo en La Habana, el transporte urbano era ejemplar, cientos de cines, teatros, restaurantes, hoteles, escuelas, universidades, tiendas de gran superficie, supermercados, hospitales, edificios de todo tipo, repartos residenciales, clubes sociales, instalaciones deportivas y de recreo, museos, parques, industrias, una moneda en paridad con el dolar, uno de los PIB mas elevados de toda america y sobre todo, una Constitucion democratica, prestigio, buenos profesionales y verguenza nacional, solo sobraba Batista y no hacia para nada falta Fidel.

Nunca sabremos apreciar del todo el pais que tuvimos y perdimos. Hemos pagado un altisimo precio como pueblo por el error de no haber sabido ciudar y defender todo lo conseguido generacion tras generacion.
Aquellas lluvias, trajeron estos lodos, Nelson y en el lodo, nos vino camuflado un tirano.

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 8:03 PM

Concilia, estas clarisima, esto es asi y no hay que darle mas vuenta, lo he comprobado conmigo mismo, el que llega y se cree barbaro y que se las sabe todas, va de culo, a diferencia del que llega y se pone las pilas, se mecha estudiando y aprendiendo la tecnologia, que con lo que trae de experticia, luego termina poniendose al nivel, pero esto no se puede generalizar, porque el ñame con corbata, no solo cubanos, sino en muchos otros paises, esta por ahi que da al cuello.
La medicina en cuba antes de castro era de altisimo nivel porque se contaba con la tecnologia y los adelantos, una buena formacion nacional y los profesionales salian a tomar especializaciones a USA u a Europa, que entonces no estaba tan adelantada como hoy.
Ya en Cuba hoy todo se ha depauperado mucho y todo es un desastre porque cuando se pone la politica por encima de la ciencia y las profesiones, lo que resulta es desastrozo.
Te leo siempre desde Gy, no habiamos conversado y no sabia que eras medico. A ver que va a pasar en Venezuela y en Cuba por caracter transitivo, cuando explote el sapo-toro y los cubanos tengan que salir echando un pie y se acaben los petrodolares.

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 8:03 PM

Errata "vuelta"

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 8:04 PM

Un saludote Luis, mis respetos a un cubano ilustre

RAMIRO

buenas noches a todos

a llegado
a mis mano
Después de su accidentando debut en Twitter hace escasos días, Mariela Castro ya tiene su propia cuenta fake [que responde al nombre de Mariela Castro Esp y el nombre de usuario @castroespingaM]. Una cuenta fake es aquella de la cual la persona afectada...
READ MORE - Clonan a Mariela Castro

Luis F Cai~as

Juan Juan Almeida ahora mismito en "La Mirada Indiscreta" con Rios en el canal 12 americateve

Luis F Cai~as

El rostro de una ciudad refleja a su sociedad civil,
La Habana TOTALMENTE destruida, al igual que Cuba con su destruida sociedad civil, han acabado con la quinta y con los mangos, Y LO ADVIRTIO, es lo unico que han cumplido, ACABARON con Cuba !!!!

iyamiami November 13, 2011 at 9:36 PM

Verdad es que con las mujeres uno nunca queda bien...miren que decirme reganon esta dama, para la que no tengo sino carino infinito caballero...

Si pinchan puntoyseguido en los links permanentes, pueden oir mi segunda agresion sonora en la parte 3 del programa, alrededor del minuto 2 y casi hasta el minuto 15...a lo mejor le gusta a alguien, no dejen de recomendarlo a las personas que detestan.

iyamiami November 13, 2011 at 9:38 PM

un saludo wicho, el weekend entero de nieta...salgo, regreso mas tarde.

Raul Izquierdo November 13, 2011 at 9:45 PM

http://www.youtube.com/watch?v=rY9fhMRk_DI&feature=related
Aqui tienen mas

roberto garcia cabrejas November 13, 2011 at 9:51 PM

buenas noches amigos ,,recuerden que trabajo en las madrugadas, saben trabajo 6 dias el martes descanso estare por aqui, les dare una conferencia sobre ,,salud en cuba,,,,,,saben me estoy fumando el ultimo COHIBA,,,, inevitablemente no podre esperar 4 meses ,,,,,,quebrantare la ley ,y los mandare a buscar de contrabando por mexico,,les puedo conseguir,,,robainas,h upman ,guantamamero es un nuevo puro esta esplendido,tambien unas botellitas de licor VARADERO,,,es una especie de carta blanca deliciosa fina cubanan 15 anos de anejamiento,,,con el respeto a bacardi,,,,,si ya se les hago sus sentidos agua de miel,,,,,,,,,,,,,,saludos amigos ,,no tomen en serio a cabrejas,,,mas bien CUÍDENSE del verbo de cabrejas , sano y fresco como lluvia de tarde en una sabana tropical,,,,,

roberto garcia cabrejas November 13, 2011 at 9:52 PM

por cierto mi esposa es de nacionalidad BURMA,,,, asiática de hecho,,,,,,,me postean este,,,,,http://www.youtube.com/watch?v=BfaIjB0vZMk

Luis F Cai~as

TODO robado a sus legitimos due~os, NADA han construiso, SI TODO HAN DESTRUIDO

iyamiami November 13, 2011 at 11:33 PM

Si caballero, cuidense del verbo de cabrejas, traten de no pisarlo que resbala, huele mal y se pega al zapato, esa mala costumbre de cabrejas de hacer el verbo fuera del orinalito...

iyamiami November 13, 2011 at 11:34 PM

nanananananana cabrejas, cuando vayas a Cuba me traes cohiba de verdad, toda esa trampa de mexico no va.

Anonymous

Sr. Raúl Izquierdo.
Yo no soy médico, estudie en la escuela Nacional de enfermería donde me gradué de Bachiller en ciencias mención enfermería, a los 17 años. Mis primeros cheques los tuvo que cobrar mi Mamá por ser menor de edad, aunque no fui menor de edad para que me enviaran a la Guajira. A los 19 años me regresan de la Guajira para San Felipe, comienzo a trabajar en la emergencia de adultos, luego a medicina interna hasta que me pasan al servicio de obstetricia; en la sala de partos califique para hacer un curso de neonatología en Maracay por un año, cobrando mi sueldo íntegro y alojada en una residencia para enfermeras. Donde aprendimos en clases impartidas por especialistas en pediatría y neonatología, el correcto manejo de un resucitador, la mejor manera de manipular al recién nacido y sobre todo manejo de un recién nacido prematuro dentro de la incubadora y un gran etc. Cuando regrese al servicio de obstetricia ya mi cargo era de enfermera 2, cosa que otras lograron hasta después de muchos años de trabajo; yo a los 22 ya lo era. Cuando abrieron en la universidad de Carabobo la Licenciatura en enfermería, me preinscribí y luego de presentar las pruebas quede entre las primeras (no es que yo sea muy inteligente, yo creo que soy muy empeñada y siempre voy por más) y en cuatro años ya era licenciada en una época en que las licenciadas en enfermería, solo se encontraban en la capital. Toda la carrera la hice cobrando mi sueldo, aunque esta vez yo pague mi residencia y comida pero, antes de que se me olvide, todos los estudios de cursos y universidad los pagaron los distintos gobiernos democráticos, que pasaron mientras yo hacia mi recorrido por hospitales y universidades. Luego hice un pos grado de Obstetricia en el hospital universitario de Caracas y a los 29 años, ya era jefe del servicio de obstetricia. Cuando mi esposo muere (él si era médico) me retire del hospital, me interne en el campo y allá tengo mis tierritas y una pequeña empresa; que gracias a Dios no ha ido mal. Con esto comprenderá si me hace alguna gracia que el gobierno expropie tierras y empresas; en lo mucho o poco que tenga está todo el trabajo de mi esposo y el mío. Concilia Rodríguez

Anonymous

Me disculpan por tanta cháchara que muchos se preguntaran ¿y a esta quien le pidió el currículo? Lo hice, para hablar de las condiciones en las que llegan los médicos cubanos a mi país. Las casas comunales en los caseríos son edificaciones que la iglesia y, los hacendados junto con las empresas logran construir; con la finalidad de que sirva de punto de reunión, de venta de alimentos a bajo precio puesto que los campesinos llevan sus productos sin intermediarios. Los primeros grupos de barrio adentro que llegaron fueron alojados en la casa comunal de mi caserío, eran dos mujeres médicos y dos hombres profesores de deporte. Esa casa solo tiene un baño diminuto y, la oficina fue habilitada como dormitorio claro que un dormitorio sin cama, como tampoco había una cocina, una nevera o un simple ventilador. Cuando yo fui trasladada a la Guajira: llegue a una casa para mí, al lado de la casa del médico que hacia la rural y pegada entre la médicatura y el puesto de policías. Esta vivienda tenia todos los servicios y toda equipada, además de una camarera que pertenecía al ministerio de sanidad para lavar la ropa y limpiar la casa tanto del médico como la mía. En la mañana pasábamos consulta y luego en la tarde, yo me caminaba las zonas de la Guajira donde tenía seguimiento de casos, algún niño no había asistido a una vacunación o una prenatal no había ido a la consulta. Para esto yo contaba con un jeep y su respectivo chofer y así cuando hacíamos trabajo de campo el médico y yo. A esto el presidente de Venezuela le llama mercantilismo y gastos innecesarios para médicos y enfermeras. O sea que para él mientras más miserable es la vida para el equipo de salud, son más humanitarios. Claro que él puede pensar lo que quiera la estupidez es libre pero, la mentira se cae por su propio peso cuando habla de socialismo y practica el comunismo. Yo trabaje en condiciones de ruralita, los médicos cubanos trabajan en condiciones infrahumanas, ¿cómo pueden ser socialistas, si no tienen nada que dar porque ni siquiera hay para ellos? Estos médicos, además fueron rechazados de plano por los galenos nacionales que les hicieron la guerra (como dice Iya) por tanto, no podían pasar consulta en la médicatura. Pasaban consulta en la misma casa comunal, muchos campesinos ilusionados con la medicina cubana asistieron a la consulta y se presentó el problema, con la indicación de exámenes porque los laboratorios públicos exigían la firma de un médico nacional; muchos de estos campesinos tuvieron que hacerse los exámenes pagando ¿Quién mercantiliza la salud? El gobierno, por esa falta de organización. Concilia Rodríguez

Anonymous

En una oportunidad una de mis domesticas me refirió: el Dr. X, le presto una cocina y una nevera a las Dras. Cubanas, la maestra tal les presto unas colchonetas pero, ya tienen dos semanas que no les llega comida. Yo fui a mi cocina y les prepare dos bolsas grandes de víveres, advirtiéndole a la chica que le tenía que decir que era ella quien se las daba, que a mí ni me nombrara. Una mañana antes de sacar el carro me agache para quitarle las hojitas a la hierba buena y, oí cuando la doctora más joven decía mientras marcaba mi casa “esta Sra. Es oligarca y seguro nos tira el carro encima si tocamos el timbre” la otra un poco mayor le respondió, “tenemos que visitarla porque igual es una habitante del caserío además recuerda que fue ella quien nos envió la comida” Yo me incorpore y las invite a entrar a mi casa apague el carro y entramos, desde ese día fui testigo presencial de la vida de perros que llevan esos seres humanos. Trabajar de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 7 de la noche; vigiladas por coordinadores y, sin poder moverse de ese lugar sin autorización del coordinador. Claro que esto para mí no era problema, ellas que tenían prohibido relacionarse con gente como yo, pedían el permiso para viajar de Yaracuy a Lara me esperaban en mitad de camino, subían a mi camioneta y las lleve a lugares para ellas inimaginables. Hasta las enseñe a manejar cosa que me parecía increíble, que un profesional a ese nivel no supiera manejar me pareció como que un holandés no sepa manejar bicicleta. Con uno de mis carros realizaban visitas a la parte más retirada del caserío, fue muchas las cosas que hicimos juntas incluso que fueran aceptadas, por los cubanos venezolanos que son muchos en esta región. El caso es que los otros médicos cubanos que han venido, tienen como advertencia principal no cruzar palabra conmigo y con los cubanos que tienen más de 40 años viviendo aquí. Aunque creo que lo primero que hacen es buscarme, sabiendo que detesto a Chávez y su sistema. La ultima que vino una chica como de 26 años, fue un día y cuando me dijo que ella adoraba a su comandante, le dije pues en mi casa somos anticomunistas 100% y Chávez es un inmundo SARNOSO. No regreso nunca más, ahora vive en una casa prestada y no he sabido nada más de ella. Concilia Rodríguez. Chauuuuuuuuuuu

Luis F Cai~as

Buenos dias Concilia, jovencita, preparen los fusiles, esa gentuza no soltaran el poder, ya se los advirtio Adan Chavez, NO RECONOCERAN ninguna victoria de la oposicion en las proximas elecciones presidenciales, "revisen" a sus muertos, porque TODOS van a votar, en Cuba los revivieron con las "cedulas" que alla fabrican, salen mucho mejor matandolos a TODOS, vivir para ver, Saludos.

ramiro el anticomunistaa

bueno dia a todo
estoy triste

eso video me recuerda la infancia lo que era cuba
a lo que es hoy
yo soy un gatico con sangre cubana
crecido en estado unido pero cubano hasta la muerte

Anonymous

salen mucho mejor matandolos a TODOS, vivir para ver, Saludos.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
JAJAJAAAAAA…me causa risa pero…yo creo que si dinamitamos a los comunistas del mundo, seriamos mejores seres humanos y; el planeta sería un mejor lugar donde vivir. Esto no suena muy democrático y, seguramente no es correctamente político. Como me gustaría que se exterminara esa plaga y pal carajo. Concilia Rodríguez Chauuuuuuuuuuuu

Luis F Cai~as

Concilia, ellos son unos tramposos, aparte de asesinos, las cedulas en Cuba las fabrican, hasta contrato les otorgaron, no comprendes, ves, que la lista no viene bien con los numeros, oiga; DESPIERTEN, DESPIERTEN, recuerda USTED: " Uh, Ah,
Chavez NO SE VA.. ", despues Adan se los reitera;
" No reconoceremos ninguna victoria de la oposicion", mas claro, NI EL AGUA, o que, van a esperar que inhabiliten a TODOS los candidatos de la oposicion, y que manera de derrochar el dinero del pueblo venezolano, los rusos le han vendido toda esa chatarra, bolas de hierro, oiga, viejo soy;
"esa pelicula YA LA VI", por ahi ha de venir ya
"la libreta" de "abastecimiento"(racionamiento), lo cual desemboca en el "control de locomocion",
DESPIERTEN, DESPIERTEN........

Raul Izquierdo November 14, 2011 at 9:24 AM

Joder Concilia, tu eres de los mios, vertical, asi es, tienes razon, tienes mucho merito y tambien debes cuidarte, no te regales, son ladinos y traicioneros, todos, del pais que sean.

Por lo que cuentas, para mi, eres casi medico, mi hermana es Embriologa, ni a jodidas la dejan ir a Venezuela, ni a parte alguna, es la unica que queda de nosotros alli, por eso mis padres se hundiran con el barco alli, es triste, un dia le pague un Congreso en Italia y no la dejaron ir, tiene a su unico hijo en España y no puede ir a verlo, tiene que venir el, en fin, una esclavita propiedad privada del estado cubano.
Asi mismo los medicos cubanos, la mayoria incluso los que oigas hablar asi, no son socialistas ni un carajo, estan alli escapando, unos por sobrevivir ganando unos dolarcitos, otros por descansar un poco de la locura de cuba, otros por conocer algun otro sitio dada la prohibicion de viajar, otros por intentar escapar desde alli a algun tercer pais y otros quiza por deontologia hipocratica y conciencia profesional, algun que otro seguroso o empachado tambien habra, pero son unos infelices, esclavos como dices, vigilados, se de eso, cuando fuimos a construir casas a Yemen, todos los profesionales estabamos vigilados y teniamos prohibiciones similares de hablar con segun quienes, a mi personalmente me llamo la atencion un Mayor de la Seguridad del estado, que no hablara con un español que era el de la FAO en Aden y me metieron un informe nefasto que me jodio mas tarde un viaje a un Master en la UNAM el año del terremoto, donde se decia que yo estaba teniendo contactos con un Agente de la CIA refiriendose el mencionado español, cuyos "contactos" solo consistian en eso que tu has hecho con los cubanos, darles un ride y/o ayudarlos en algo, este tio, que era un Sevillano jodedor y para nada agente de la CIA a veces me recogia en el supermercado si venia para el Hotel, a veces almorzabamos en la misma mesa o hablabamos por la noche sobre todo porque alli no hablaba español ni Dios.
Pero ellos necesitan ese terrorismo para que los profesionales no se les vayan, asi y todo se les van, yo de hecho ma fui, no en ese viaje porque mi esposa e hija estaban de rehenes en La Habana, pero si diez años mas tarde ya todos juntos gracias a un invento que podria dar tema para un Best Seller y que algun dia escribire, no sin haber visto mil veces el mar por horas estudiando la manera de irme con todos por balsa, gestiones que hice pero no me atrevi porque si se ahogaban por mi culpa y yo quedaba vivo, solo me quedaria ahoracarme por el cargo de conciencia, en fin es duro, como lo es el exilio, la gente subestima el exilio y piensan que estamos viviendo la dulce vida, se creen que por estar uno en el exilio no vivio aquello y no tiene el merito de los de dentro, yo vivi bajo el regimen mas de lo que llevo en el exilio, estoy casi fifty fifty y a lo unico que aspiro es a que aquello se acabe para regresar.
Lamento mucho lo de tu esposo, ha de haber sido muy joven y morir, si fue de una enfermedad, siendo medico es una dolorosa ironia de la vida.

Anonymous

Fíjese Sr. Izquierdo que esas Dras. Decían que si no fuera por sus pequeñas hijas y, una que tenía solo al padre vivo, que además perdió las piernas en no recuerdo que guerra a la que fue; se casaba hasta con mi jardinero para quedarse. El problema era la niña que apenas tenía 9 años, recuerdo que en los meses de octubre o noviembre por ahí, ellas tenían permiso para visitar a sus familiares esto era terminando el 2004; las llevé a Macro para que compraran unas cosas y le regale una Barby con casa para su hija. Me quede de una pieza cuando se soltó en llanto y decía: “Como nos han mentido, ustedes en su país entran donde quieren, compran lo que quieren, nosotros en Cuba y aquí estamos iguales allá no entro a un lugar como este; aquí tengo que venir a escondidas” Yo respondí: mira amiga por esta razón al inmundo SARNOSO no se le ha hecho tan fácil apoderarse de Venezuela, yo nacida y formada en democracia no admito las imposiciones porque una cosa son las leyes y otra muy distinta la imposición; o lo que es lo mismo la ley del embudo “lo ancho para ellos y lo angosto para nosotros” Aquí puede entrar desde los obreros de mi fabrica hasta el gobernador del Estado porque este es nuestro país, entran los extranjeros como Pedro por su casa ¿y no vamos a entrar nosotros? Yo te digo mija, si no tienes capital como puedes ser socialista. En los países democráticos el presidente es un gerente sino rinde lo sacamos, el SARNOSO se cree el dueño del país igual que Fidel en Cuba, claro por eso regala el erario público como si fuera su renta personal. Cuando los pendejos venezolanos que apoyaron esta aberración de gobierno despierten, veras que se le acaba el pan de piquito al SARNOSO. Esas Dras. Aun me escriben y nos hablamos por teléfono.
Mi esposo murió en un accidente, regresaba de dar clases en la universidad y se volcó. Era un tremendo médico y murió antes de los cuarenta años. Concilia Rodríguez

Anonymous

Don Luis Caiñas. Coja pausa que le dará un telele, vamos sin prisa pero sin pausa
Amanecerá y veremos. Mire que hoy estoy encerrada por el frio y el vuelo a Múnich se jodio, así que estoy frente a la computadora; si me siguen cuqueando se les llena el blog de comentarios de Conci. Concilia Rodríguez

iyamiami November 14, 2011 at 10:43 AM

Tomado de "asere cubano"

Aquella tarde despejada de junio teníamos pensado emprender el peligroso viaje. Sentado en el muro del malecón aguardaba por ti y por la complicidad de la noche, en silencio rezaba por que el mar estuviera tranquilo. Apenas una cámara y dos remos eran nuestra tabla de salvación, convencidos de que es lo mismo morir ahogado en el mar, que atragantado por las excesivas palabras que no se pueden expresar en esta la tierra de las prohibiciones, las vigilancias policiales, los seguimientos paramilitares y las venganzas vecinales.
Tu no llegaste a la cita puntualmente y un chispazo de intuición me concedió la suficiente lucidez para darme cuenta que no te habías retrasado en un atasco, en Cuba no los hay, además era imposible que se te olvidara venir a tu cita con la libertad. Simplemente ya no estabas. No en este pactado encuentro. Tampoco por las roídas calles de la ciudad panóptica. Algún otro lugar tenebroso de la policía política te acogía en sus calabozos, te quedaste y todavía hoy te sigues preguntando si yo llegue.

En homenaje a los 11 jóvenes cubanos de la barriada de Luyano que recientemente perdieron sus vidas en el cementerio de todos los cubanos que deciden echarse al monte en busca de libertad, pocos se preguntan en la ONU lo desesperante que debe ser la vida en Cuba para la juventud cuando prefieren echarse al mar y jugársela a todo o nada, a nadie le importa allí más que la dictadura cumpla con sus cuotas y que este presente para hacerse la foto de los diarios, el pueblo de Cuba no cuenta para nada en la vida de los políticos y de las instituciones, hoy más que nunca estamos solos.
Publicado por guillemaro a las 4:47 PM
Etiquetas: actualidad cubana, balseros, cuba, cubanos, exodo

Enrique

Iya aun tienes operativa una cuenta de correo antiquisima que encontre por ahi; es en bellsouth; si lo esta echale un vistazo.
Concilia, lo siento, yo creo que en Venezuela esta todo el pescado vendido, si no terminan en guerra civil no creo que por las buenas se vayan.

Milkman of Panama

Buenos dias a todos los felinos, un poco ocupado con asuntos de familia que me llevan tiempo, veo movidita la mañana. salgo y regreso luego como dice el gato mayor gorguerè
nota: no sienten el aire mas puro? mas perfumado?mas espacio? ahhhhhh que maravilla

iyamiami November 14, 2011 at 11:24 AM

saludos enrique y milkman, estoy entrando a buchitos, pues ando hoy haciendo examenes de cursos que necesito para renovar mis licencias profesionales en la yuma. enrique bellsouth ya no existe, ergo esa cuenta tampoco....

iyamiami November 14, 2011 at 11:32 AM

eso de gato mayor...milkman...mira los gatos de la portada, todos del mismo color y tamano...

Enrique November 14, 2011 at 11:37 AM

Jaja, pues nada tio, entonces escribeme a la cuenta que te deje hace unos dias, no quedaria bien llenar los comentarios de cosas tecnicas.

iyamiami November 14, 2011 at 11:39 AM

ok enrique, pero esa cuenta es la que no logro econtrar, pudes ponerla?

Enrique November 14, 2011 at 12:10 PM

Es esta enriquegarciamieres@yahoo.es

Anonymous

Concilia, lo siento, yo creo que en Venezuela está todo el pescado vendido, si no terminan en guerra civil no creo que por las buenas se vayan.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
No seré yo la que discuta eso, Ud. Dice lo que piensa y yo callo lo que sé
Ya sabe por aquello de “somos esclavos de lo que decimos y, amos de lo que callamos”
Me quedan unos camarones y mejillones en oferta ¿los quiere? Son, de primera
Concilia Rodríguez

Enrique November 14, 2011 at 2:02 PM

Es solo una opinion, no vivo alli, no estoy al tanto ni me interesa demasiado; pero si usted se calla lo que sabe me deja igual de ignorante.

Raul Izquierdo November 14, 2011 at 2:03 PM

Concilia, en Cuba se deja engañar quien quiere o le conviene, que no se hagan las enteradas de todo cuando salen a Venezuela, mire, la primera Constitucion de la Republica "Republica aun en armas en la guerra contra España" se redacto y firmo en Guaimaro en 1868 y Abril 1869 respectivamente, presidida por Cespedes, el Padre de la Patria, que ademas habia liberado a todos lus esclavos de la hacienda de sus padres que fue luego suya, en 1902 tuvimos la Constitucion oficialmente republicana ya libres de colonialismo Español y en 1940 tuvimos definitivamente nuestra Constitucion, moderna, democratica y plural, hoy podria estar vigente con escasos amendements si no es por esta gentuza que se apodero del pais e impuso la suya en los tempranos sesenta.
Por tanto los cubanos vivimos entre gobiernos mejores y peores, 57 años en democracia, alternancia de gobiernos cada cuatro años, pluripartidismo, sindicalismo, propiedad privada ilimitada, economia de mercado, peso en paridad con el dolar, clase media numerisisima, emprendedora y creciente, libertades de culto, de expresion, politicas, de viajar, derechos humanos, poblacion interracial, PIB de os mas altos de America y mas que muchos paises europeos, por ejemplo la propia España, existia oposicion, incluso el Partido Comunista estuvo legalizado casi todo el tiempo excepto los periodos en que por joder demasiado, algun gobernante los suspendia, hasta Batista los legalizo.
Los cubanos comprabamos el carro del año en octubre del anterior, teniamos miles de cines, cientos de teatros, decenas de restaurantes, hoteles, hospitales, escuelas, institutos, politecnicos, universidades, tiendas por departamentos, supermercados de gran superficie, transporte urbano impecable cada dos o tres minutos, interprovincial frecuente por autobuses y trenes, compañia de aviacion, canales de tv y radio, los ultimos adelantos en tecnologia e industria ligera, centros de recreo y turisticos, clubes sociales y liceos, murualidad y clinicas a solo cinco pesos al mes, que incluia cirugias y todo, se vendian al contado y a plazos, electrodomesticos de todo tipo como en USA, buena ropa, zapatos, joyeria, cosmeticos, en fin, supongo que todo igual a la Venezuela anterior al Bofe, que Ud bien ha conocido.
A los cubanos no les paso como a los rusos que no conocieron el capitalismo porque pasaron del zarismo al comunismo, que nadie venga a hacerse el engañado aqui, el cubano se dejo omnubilar por Castro porque quiso, bueno, los que se dejaron porque de mi familia nadie.
Cuando un cubano llega a un pais capitalista, al menos este fue mi caso, lo unico que ve es la Cuba que conocio antes y si nacio despues del castrismo, la Cuba que le contaron, todo el mundo sabe como era Cuba antes del 59 y ademas, esta todo en Internet, basta poner Cuba antes del 1959.
Ya le podria poner yo muchos ejemplos, mire, yo vivi hasta que marche a la universidad en un pueblito de campo con solo catorce mil habitantes donde aun viven mis padres, alli habia de todo, hasta un centro turistico cercano, pues bien, alli en ese pueblito comprabamos el pollo eviscerado, pelado y empacado, nada de congelado, fresco y criollo, frutas, vegetales y viandas nacionales y foraneas todo el año, productos españoles todos, materiales de construccion, ferreterias, gas de balon, television y radio, en mi casa hubo un Motorola de 17 pulgadas blanco y negro que fue el tercer TV del pueblo en 1950 y mis padres eran simples maestros de escuela, policlinico, ambulancia, taxis y asi sucesivamente.
Perdimos un gran pais y la culpa ha sido de todos nosotros, aunque no creas que no se le hizo resistencia al castrismo, pero hicieron bien su maquiavelico plan, eso por un lado y por otro les dejamos el camino libre, empezando por Batista.

Raul Izquierdo November 14, 2011 at 2:15 PM

Concilia, ustedes pueden, todos los pueblos pueden sacudirse las tiranias incluso el cubano, claro a estas alturas menos que antes, pero ni ustedes podran si no se hacen las cosas bien hechas y se apuesta por cortar por lo sano y por el radicalismo, lo que sucede en muchos paises del mundo y ha sucedido a traves de la historia lo demuestra y desgraciadamente implica sangre,de los dictadores que han existido, algunos se han ido y dejado el poder cuando sus pueblos se han sublevado, menos, los socialistas, comunistas y de izquierdas en general, al terrorismo lo invento la izquierda, el totalitarismo no es mas que la combinacion entre dictadura y terror y los peores son los que toman a su patria como pedestal, esgrimen al pueblo por bandera y lo ponen como escudo para ejercer la satrapia.
Ellos no se van, hay que darles candela como al macao, en Madrid a fines de los noventa le hice trabajos a una compañia de venezolanos que se instalo en Madrid con un negocio de carpas para fiestas, me hice amigo del gerente y de ellos en general, conversabamos mucho y ellos decian que solo estarian en Madrid unos cinco escasos años porque aquello se acabaria, alli deben estar aun haciendo carpas, de esto hace ya quince años.
No es facil, aunque es posible !

iyamiami November 14, 2011 at 2:20 PM

No olvides amigo raul que estas doctoras cubanas seguro tienen menos de 50 anios, no conocieron otra cosa que castrismo. Al menos yo les doy el beneficio de la duda.
Conci...cuando tu primer post?
Termine mis 4 examenes, 2 con 95 y dos con 100, pero sigo para el trabajo, me esperan 3 pacientes.
Enrique, a la noche te contacto por el mail que me envias, si dios ylos hackers quieren.gracias por todo tu apoyo y ayuda...tu blog tiene link permanente aca, lo notaste?

iyamiami November 14, 2011 at 2:22 PM

gorguere.

Raul Izquierdo November 14, 2011 at 2:23 PM

Recuerdo que yo les contaba la historia de Cuba al detalle y me decian, hablandome involuntaria o inconscientemente un poquito "desde arriba" como si no estuvieran muy convencidos, de que los cubanos fuimos tan inteligentes, democratas y valientes como ellos y al final nos la clavaron, que con Venezuela no pasaria igual que ellos no lo permitirian y yo les decia que ellos, como yo, estaban fuera y el que se va, es porque se convence de que hay que irse, porque a veces ni poniendo el muerto se consigue, porque hay demasiado fariseo que usa los meritos de los imprescindibles para encaramarse encima de ellos, empujarlos al martirologio y flotar ellos como corchos, no es tanto que ellos lo hagan tan bien, que lo hacen y son especialistas en joder la vida a los demas, sino la desunion de nosotros y la renuncia a la lucha ante tanto oportunista, cuando uno tiene hijos y ve eso, decide irse por lo menos para ponerlos a ellos en una posicion de libertad, derechos y oportunidades.

Anonymous

Para que vea Sr. Izquierdo, ellos se fueron con su música a otra parte cuando no estaban para ese entonces, ni remotamente como los cubanos en los 60 y en lo sucesivo. Eso se llama facilismo que no es lo mismo que ustedes han vivido, en caso de que un venezolano se vaya no tiene que entregar sus propiedades se las lleva en dinero y, cuando quiera regresa. No importa, los que pensamos que si alguien se tiene que ir es Chávez somos más, como sea pero se va aunque la vida se nos vaya en eso. Cuando ellos regresen nadie los repudiara porque también son hijos de nuestra lindísima madre Venezuela. Concilia Rodríguez

Anonymous

Sr. Izquierdo, esas Dras. Tenían 30 y 34 años, mujeres muy lindas por cierto y yo creo que ellas nunca han conocido otra cosa que no sea, el castrismo. Por eso les decía hijas yo tenía como 45 años, porque ahora tengo 52. Ellas solo están sobreviviendo y yo sí las aprecio mucho, además yo soy cubanizada vivo rodeada de cubanos.

Evelio Hernandez Colon November 14, 2011 at 3:26 PM

¿El post? Esta bueno.. aunque no extraordinario, pero bueno.

Hay dos cosas que hay que diferenciar.

1. El estado de la salud publica cubana. No hay discusion en esto, la salud publica cubana es masiva pero en un estado de crisis a niveles impensables e inimaginables, incluso para nuestros vecinos latinoamericanos. Si comparamos con Costa Rica ni hablar... con todos los problemas en CR y todavia le saca un amplio margen, de ventaja, a Cuba. En Cuba dan verguenza las instalaciones, los pacientes sufren de infecciones adquiridas en los propios hospitales en una tasa altisima, eso sin contar que son infecciones ya extintas en la mayor parte del mundo, solo presentes aun en el cuarto mundo (africa subsahariana).

2. La calidad de los medicos cubanos... je, aqui es donde tengo la objecion... en Costa Rica, los medicos cubanos gozan de una muy buena fama.. pero no es por la revolucion y su propaganda... es porque hay muchos, y muchos son pacientes de ellos. En efecto, son buenos medicos y no matasanos como dice un pintorezco sector del exilio. Que no estan actualizados? Bah... eso no es tan importante, como dice el post, actualizarse es facil, lo dificil es lograr intelecto orientado a resolver problemas, y eso lo tienen los medicos cubanos, y hasta los ingenieros, soy ingeniero electronico, otra carrerita dependiente de la actualizacion, me gradue sin ver una computadora abierta, y hoy soy ranqueao, bien ranqueao, como otros ingenieros cubanos del mismo ramo que conozco por aca.

Hay peleas que no valen la pena echarse, porque no se llega a nada y queda uno reducido al plano del fanatismo. He visto en muchos lares a un monton de cubiches metidos de lleno en disputas sobre la calidad de la educacion cubana.. mientras tanto, Cuba sigue ganando medallas en las olimpiadas cientificas... ¿Para que?

Aqui la pregunta de los 10 mil pesos no es si son o no son en realidad buenos los galenos graduados en Cuba sino si esa competencia es o no gracias a la revolucion.

Antes... ¿Habian galenos buenos tambien? Estoy convencido que igual eramos la cima del area.... si, antes de Fidel. Ahora es masivo, quizas eso es por el absurdo revolucionario (A COSTA DE TODO LO DEMAS). Pero jamas me meteria en la bronca de si los medicos cubanos son buenos o no... lo que hay, al menos en CR es que la gente, luego de atenderse con ellos, los prefiere.

Anonymous

Bueno Evelio, entonces disculpa porque a nosotros nos tocó bailar con la fea, nadie dijo que no sirven al contrario trabajan como pueden, pero antes de traerlos tenían que aprender a utilizar equipos. Así no estarían tantas máquinas de tecnología de punta, de elefante blanco en los CDI
Concilia Rodríguez. Ahora si me voy Chauuuuuuuuuuuu.

Evelio Hernandez Colon November 14, 2011 at 3:47 PM

La culpa del chavismo no la tienen los izquierdistas.. cuando hable de analisis simplista hace unos dias, me referia precisamente a esa concepcion del mundo, al que dividen en buenos derechistas, aunque a veces, cuando mas, de tan buenos tontos, y malosos izquierdistas, nunca tontos, siempre frios, calculadores, listos, y sobre todo, sin escrupulos.

Esa es una vision simplista del mundo.

En realidad, el izquierdismo es consecuencia del derechismo, asi de simple son las cosas. Por eso hable hace unos dias (se interpreto para asombro mio como una defensa al sandinismo) que Ortega llegaba a zonas donde antes no llego nadie, y ponia una escuelita (con dinero de Chavez) y plaff... 500 votos.

Cuando las sociedades viven gobierno tras otro, manteniendo los mismos niveles de pobreza y desesperanza, y ademas, viendo los autos lujosos pasar llenos de gobernantes, y leyendo noticias de corrupcion, pierden la fe en las instituciones, e incluso hasta en la democracia, dejan de creer que pesan un voto y comienzan a necesitar de un mesias, que al final, entre aplausos acaba con los derechos de los mismos que los aplauden. El hombre, mesias, que llega por sobre todos, instituciones y democracia incluida, a poner orden en la casa, el hombre que la gente, que se siente abandona, cree (y esta convencida) necesitar. Por eso aplaudieron muchos a Batista cuando su golpe de estado (no crean que fueron todos los que se opusieron) cuando llego a poner orden, a Pinochet, no crean que fueron todos los que se le opusieron, y a Fidel.

El asunto no es tan simple como para separarlo en derechas e izquierdas... viene de mas atras y mas adentro.

Fidel tomo el camino mas facil para perpetuarse, y la gente lo aplaudio, pero creanme, en aquel entonces, hubiesen aplaudido, con la misma efervecencia y ceguera, a Manzanita (supongamos que era de derecha este). La izquierda viene con el librito, tenebroso, de luchar por los pobres, nada, algo llamativo que toca corazoncitos, por eso tiene tanto "exito" en adormecer.. pero no solo por eso, tambien porque en efecto, muchos pobres se sienten abandonados.

No es tan simple como dividir al mundo en dos.

Evelio Hernandez Colon November 14, 2011 at 3:53 PM

Me gusta que me hagas esa nota, Concilia... en realidad yo estoy hablando de mi generacion.. graduado en la escasez... no se los medicos pero yo al menos no toque muchas computadoras antes de terminar la carrera de ingeniero en maquinas computadoras y control automatico.

Si lo que esta saliendo para Venezuela (medicos) hoy es una camada de medicos mediocres o malos, no lo se, no me extrañaria, pero al menos, lo que hay en CR no es una camada de medicos malos... Aprender a manejar los equipos es una cuestion de semanas, en cambio, tener una mente apta para diagnosticar, resolver problemas.. eso lleva años.

Entiendo tambien, y me aventuro en materias que no conozco, como debe estar la cosa en venezuela.. me imagino que los mas efervecentes antichavistas (los felicito, y estoy con ellos) ya llegaron al punto de los mas efervecentes anticastristas, todo lo que les huela a Chavez, amido de Chavez, primo, sobrino, tio o vecino, ya no sirve.... reaccion natural. Repito, me aventure a decir esto sin conocer la situacion real de venezuela, y me base en ello en las reacciones de algunos cubanos respecto al castrismo... una analogia simplemente, y quizas, muy simple.

Evelio Hernandez Colon November 14, 2011 at 4:22 PM

Nota aclaratoria porque sone algo chivinista

Dije:

lo dificil es lograr intelecto orientado a resolver problemas, y eso lo tienen los medicos cubanos
_______
Debi decir, el porcentaje de medicos cubanos, orientados a resolver problemas, es bastante alto.

Y es que no son todos los buenos... como no son todos los buenos en ninguna parte del mundo.

Evelio Hernandez Colon November 14, 2011 at 4:22 PM

chovinista.. no chivi... en fin

Raul Izquierdo November 14, 2011 at 6:11 PM

Bueno, lo de la fama de los medicos cubanos no es idea ni obra de Fidel, la masividad si, el cogio ese peo, como tantos otros, el del deporte etc, porque sabia que por ahi, sacaba rentabilidad politica pues ya desde antes que el se cogiera el pais, ya eran destacados los medicos cubanos.
Ramirez Corria, que fue cardiologo segun tengo entendido ya hizo una operqacion a corazon abierto a mediados de los cincuenta, que fue televisada y luego Rodriguez Diaz, que era neurologo segun creo recordar, tambien realizo una operacion a craneo abierto poco despues que fue tambien televisada, la facultad de medicina tenia circuito cerrado de television y se daban clases de diseccion o otras tanto en laboratorio como televisadas.
Muchos medicos cubanos fueron destacados desde Finlay, que con su descubrimiento motivo a los medicos cubanos e impulso la profesion, recuerdo algunos nombres, Aballi, Albarran,Agramonte, Inclan,le Roy, Souza, Ramirez Corria, Rodriguez Diaz, entre otros.
La megalomania y el considerar que la gente es de su propiedad, determino que los medicos fueran "los elegidos" del coma-andante, como los deportistas y algunas otras especialidades.
Pero no asi con los arquitectos y artistas en general, Fidel desprecia los profesionales de esos campos, tenia delegada a Celia para eso.
Alguna vez alguien vio a Fidel castro en un concierto de la sinfonica ? en una exposicion de pintura o escultura ? en la opera ? en el Ballet a pesar de que Alicia lo catapulto a la fama a el tambien con la fama de su ballet ? Jamas !

iyamiami November 14, 2011 at 7:07 PM

bueno evelin, tu quieres o no discutir la calidad o falta de calidad de los medicos cubanos?...porque no era discusion...no es...la formacion de profesionales en Cuba fue en declive decada por decada. En los mejores tiempos hubo pesimos profesionales y en los peores tiempos hubo excelentes profesionales. punto.
En los deportes siguen funcionando de maravilla porque simplemente envian profesionales a competir con amateurs. Es todo.
Defensa del sandinismo fue decirle a manuel que ganar aquellas elecciones con la base electoral de aleman con apenas treintaypico por ciento de votos, era el resultado de la labor social hecha con dinero cubano y chavista...no chico, si no es por la componenda con aleman no hubieran cogido ni pa comprar un chicle y esta vez si no es con fraude nananina.

iyamiami November 14, 2011 at 7:25 PM

Si lo que has querido decir con "la izquierda no tiene la culpa del chavismo" o que el "izquierdismo es culpa del derechismo" (esas no son simplistas?, es que una cadena de malas democracias lleva a la victoria al populismo y la demagogia, entonces eso es cierto.
Yo te agrego que no importa si la seudodemocracia es de izquierda o de derecha, o el demagogo...como te agrego que no hay manera de explicar un gobierno totalitario inmovilista de medio siglo como una revolucion de izquierdas...no veo muchas cosas mas derechistas que eso(ya que no te gusta lo simplista.
Si quisiste decir que nunca hubiera habido un movimiento comunista de no haber habido capitalismo industrial en el siglo 19...pues termina el analisis...por que no desaparecio el comunismo entonces con la revolucion tecnologica?
El problema radica en que no pueden explicarse los caudillos totalitaristas como chavez y castro, usando el esquemita al que ellos mismos se aferran para darse legitimidad apelando a izquierdas y derechas.
No hay un solo dictador de izquierdas que existiera si la izquierda internacional no se callera de nalgas defendiendolo en todas partes, simplemente porque compran el cuentecito de la izquierda y derecha...FICHAS evelio. Son lo que son, un bando de hijos de puta enraizados a como de lugar en el poder, apoyados por un atajo de imbeciles utiles con dinero, que juegan a la "revolucion" viendo de lejos la corrida y sin lanzarse al ruedo, para poder seguir viviendo su sueno y su cuento, o justificando sus inversiones y sus ganancias ante electores y grupos de opinion.Si castro y chavez no hubieran necesitado de la izquierda para llegar (el 1ro no la necesito) no hubiern podido durar sin la izquierda.

Anonymous

Pero Sr. Cabrejas no se desanime, todos tenemos un lado bueno y uno malo que según la formación familiar, qué es preponderante en todos los seres. Lo malo o lo bueno de cada uno se inclina más hacia un lado o, hacia el otro. Mire amigo lo importante en la vida es sentirse bien con uno mismo, dormir plácidamente porque no tenemos remordimientos y, si se es un médico, un abogado, un ingeniero, un vendedor de verduras, el que limpia las calles o lava los baños etc. Lo importante es ser el mejor porque nunca pasaremos desapercibidos y, siempre estaremos satisfechos del deber cumplido. Sabe que por ejemplo en la antigua Roma la medicina no era considerada una profesión y, era practicada por extranjeros para salvar los órganos (o amputar) de los guerreros y que mucha de las bases de la medicina actual se derivan de los conocimientos de hace 2000 años. Sabía usted? que en el imperio Bizantino no había enfermeras, porque se consideraba más puros a los hombres para la práctica de cuidar enfermos. Que los caballeros Hospitalarios, los caballeros teutones entre otros, eran considerados unos Santos? Sabía Ud.? Que San camilo invento el símbolo de la cruz roja? Sabia? Que el Sr. James Derham un esclavo de Nueva Orleans consiguió su libertad trabajando como enfermero y, termino convertido en el primer médico de color de EEUU? Sabia Ud? Que durante las epidemias o pestes las prostitutas y yerbateras (o brujas) eran las que fungían como enfermera y que de ahí viene el dicho, “no hay médico que no lo pida y, enfermera que no lo de” Concilia Rodríguez

iyamiami November 14, 2011 at 7:38 PM

con concilia has topado sancho...

Anonymous

Iyamiami-No te asustes compadre, fue un chiste fuera de concurso, me he prometido a mí misma portarme muy bien en este foro. En dado caso que se piensen portar mal, me invitan ok
Voy a dormir chauuuuuuuuuuuuuuuu

iyamiami November 14, 2011 at 8:23 PM

que descanses concilia, mucho carinio para ti...no me has contestado cuando va a venir ese primer post tuyo sobre la actualidad venezolana...igualmente extensiva la invitacion para ariana, pero tu ya estas aqui....

iyamiami November 14, 2011 at 8:53 PM

Enrique, acabo de enviarte un mensaje y me lo devolvio ya sin que lo recibas...esos rosacruces estan empenadops en que no nos comuniquemos. Te doy una solucion, llega al post del gato con la muleta, el "anuncio necesario", ali solo hay unos 30 comentarios, cuelga ahi todo y ya esta, igual ese pequeno post es todo tecnico.

iyamiami November 14, 2011 at 8:54 PM

raul, el de los balseros, el 16.

iyamiami November 14, 2011 at 9:41 PM

releyendo sin apuro, veo que meti cayera con ll, ademas de no darme cuenta de que evelio hablaba de opimpiadas academicas y no de las otras.
...bueno, supongo que los muchachos superdotados cubanos que reciben clases especiales igual que sus superdotados contrincantes de otros paises, no son producto de la revolucion, sino de sus genes. De lo contrario tendria que decir la ridiculez de que los muchachos que compiten de otras partes son producto de sus respectivos gobiernos y sistemas sociales..

iyamiami November 14, 2011 at 9:42 PM

No me parece logico medir el exito o el fracaso de nada por sus excepciones.

RAMIRO

http://angelicamorabeals.blogspot.com/


////////
patetico caso de un doctor cubano el la isla

Paloma

Para muestra un boton,miren este articulo de los medicos cubanos que llegan a Brasil y no pasan los examenes;
http://cafefuerte.com/2011/10/25/medicos-cubanos-desaprueban-en-masa-examenes-de-revalidacion-en-brasil/

RAMIRO

este seria el post que ramiro escribira
//////////////////////
los pueblo tiene los gobiernos que se merecen ???

.....................

iya

...y tambien los gobiernos terminan teniendo los pueblos que merecen.

RAMIRO

el miedo de las dictatura es que pueblo de tire para las calles en masas
...................................

roberto garcia cabrejas November 15, 2011 at 2:34 AM

Bueno, amigos les traigo este dato , aunque para ser honesto estas cifras las provee el gobierno norteamericano atraves de su conglomerado informatico, y este servidor tambien a comentado dicha informacion en otras plataformas de la red,,,,se trata del nivel economico de algunos ubanos, segun el informe del departamento de estado norteamericano ya en cuba el 13 porciento de la poblacion acumula en depositos en los bancos mas. De 200.000 dolares en ahorros, esa cifra se prevee que siga ascenso, la increible cifra la encabezan los campesinos de las zonas de habana campo, holguin,ciego de avila,las tunas y santic espiritus,,esto significa que muchos de estos nuevos "ricos" cubanos no piensen en emigrar a otras latitudes y no solo eso el por ciento es elevado en comparacion de sus coteraneos que viven en la diaspora, que si bien es cierto viven en una buena situacion economica pero que la vida cotidiana del sistema en que viven les imposibilita la acumulacion de riquezas,,,,,,tenemos que nacer ricos

Manuel

Buenos dias.

Se acabó la cochiquera del occupacy de Wall Street. Una muestra de castrismo en un parque de NYC.

Manuel

Les diré algo de esa bonanza campesina que nos habla Roberto.

Manuel

Regreso. Saludos.

Milkman of Panama

http://baracuteycubano.blogspot.com/

ESTAR DETRÁS DEL PALO¨ SOBRE LA AYUDA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA Y LOS GASTOS QUE HACEN DE ELLA ALGUNAS ORGANIZACIONES

nota: se que el articulo nada tiene que ver con el post pero aqui se habla de la familia Sigler Amaya y muy bien por cierto, cosa que les hace honor en demostracion de que no todo esta perdido.

PEREZ Y PEREZ

roberto usted tiene 3 ninos
cuanto de eso nino son de usted por que su esposa
estaba cazada con otro senor

Milkman of Panama

http://lacafeteria.forumotion.com/t4389-es-bueno-el-sistema-de-salud-en-cuba#comments

analisis hecho por una bloguer no cubana pero que ama la libertad de Cuba Adri Bosch

Milkman of Panama

Muy buenos dias a todos los felinos don wicho, Ramiro, manuel; perez y demas que esten llegando.
Dr. Justo acabo de leer su comentario a proposito del "gato mayor" no fue mi intencion ni de adularte y mucho menos de oferder, lo hice sencillamente para darle peso a su actividad aqui en el blog que es bien productiva se muy bien que aqui todos los felinos somos iguales aclarada la confusion si alguna vez la hubo muy buenos dias tambien para ud. salgo y regreso luego a buchitos estos son dias de trajines familiares

PEREZ Y PEREZ

Bueno, amigos les traigo este dato , aunque para ser honesto estas cifras las provee el gobierno norteamericano atraves de su conglomerado informatico, y este servidor tambien a comentado dicha informacion en otras plataformas de la red,,,,se trata del nivel economico de algunos ubanos, segun el informe del departamento de estado norteamericano ya en cuba el 13 porciento de la poblacion acumula en depositos en los bancos mas. De 200.000 dolares en ahorros, esa cifra se prevee que siga ascenso, la increible cifra la encabezan los campesinos de las zonas de habana campo, holguin,ciego de avila,las tunas y santic espiritus,,esto significa que muchos de estos nuevos "ricos" cubanos no piensen en emigrar a otras latitudes y no solo eso el por ciento es elevado en comparacion de sus coteraneos que viven en la diaspora, que si bien es cierto viven en una buena situacion economica pero que la vida cotidiana del sistema en que viven les imposibilita la acumulacion de riquezas,,,,,,tenemos que nacer ricos

...........................
tu familia en cuba vive muy bienen cuba
con eso trabajito que usted hecho con cordinacion con la mafia de miami
se le agradece for su trabajo
le tenemo otro trabajo para el ano que viene
como quiere el dinero unpoco adelantado y el otro se lo pagamo cuando termine el trabajo en cuba
xx11g2xx gracias hermano

iyamiami November 15, 2011 at 9:41 AM

milkman, siempre vi lo de gato mayor como lo explicas, claro que no hay ofensa alguna, a la vez lo que comente es un reconocimento al resto de los que hacemos posible el blog, tu incluido. Todos somos gatos colonizadores, excepto cabrejas que en este blog representa a ratones y cucarachas.

Anonymous

Una pregunta para los cuatro gatos (que aún no sé cuáles son) si por decisión de quien sabe quién, este blog se denomina “de los cuatro gatos” y, además se ve a simple vista que los qué postean o comentan son machos mininos (esto de machos es solo alusión de genero entre gatos, no lo vayan a tomar a mal) quiero saber, Diana y yo que somos las que comentamos con regularidad (aunque he visto comentarios de Clara Ángel y de Laura) ¿no formamos parte de esta cofradía por la libertad y la unión? ¿o no se aceptan mininas? Me imagino que Diana será una Angora por lo poco que conozco de ella. Por mi ni se preocupen de buscarme pedigrí, yo soy una gatita criolla de tejados venezolanos. Concilia Rodríguez

iyamiami November 15, 2011 at 9:56 AM

companero cabrejas, en un comentario donde citas como fuente al gobierno norteamericano, dices que el 13% de la poblacion cubana acumula 200 mil dolares en ahorros, lo cual es una verdadera tirria colectivamente, unos 20 centavos cada uno...estoy tomando como 13% a un millon de cubanos, menos de lo que realmente serian, luego colectivamente seria aun menos la cantidad que tienen en el banco.
Pero despues, en un comentario que le borre dice que ese 13% tiene esos ahorros individualmente, lo que significaria que un millon de cubanos tienen en los bancos cubanos 200 mil millones de dolares,two hundred billions!!, de nuevo tomando como al 13% de la poblacion cubana a 1 millon de cubanos, luego esa cifra seria todavia mas alta.
Obviamente, ambas cifras son falsas.

Anonymous

Iyamiami-Mi correo que lo conocen todos Uds. Claro que hace mucho que lo escribí pero, sigue siendo el mismo. Concirodriguez arroba Hotmail.com jajajaaa…escribo arroba en palabra, porque esta compu es más caprichosa que mis perritas. Quisiera escribirte un post pero después de los debates entre los candidatos (de oposición) a las primarias; que tendrá lugar esta noche en Venezuela, por lo que me quedare despierta hasta la madrugada aquí
Concilia Rodríguez

iyamiami November 15, 2011 at 9:58 AM

...pero si alguna fuera creible, seria la de los 20 centavos.

Anonymous

Volviendo al post, respondiendo a algo que dijo Evelio “me gradué sin ver una computadora” Amigo, hasta cuando salimos de la universidad donde nos imparten clases especialistas y, manipulamos equipos muy bien, además de graduarnos con honores, cuando comenzamos en un trabajo; tenemos momentos en que pensamos “pero si es que creo que no sé un carajo” la práctica y unos excelentes conocimientos, adquiridos durante el estudio de la carrera nos regresan en poco tiempo a nuestro estado de: seguridad en nuestros conocimientos y, el por qué nos graduamos con honores. En caso de que viajemos a otro país para una especialización, nos encontraremos con un salón de clases, un profesor y los equipos que tendremos que aprender a manejar; que por su puesto nos lo enseñara un especialista y esto no es que sea más fácil para un médico que para otro. O sea que no por ser cubano se le hará más fácil, por favor esto dependerá en todos los casos del grado de disciplina de estudio de cada participante. Debo decir algo a favor de los médicos cubanos que llegan a mi país, ellos tienen conocimientos pero…ahí va el pero…la diferencia es que a Venezuela no vienen para aprender, vienen directamente a trabajar con lo que aprendieron en su país. Los médicos y técnicos de la especialidad que sea aquí en Venezuela, no se prestan para enseñar a nadie que venga de Cuba por lo que estos médicos, salen al ruedo sin capa y sin espada. Como vera tienen que aprender a manejar equipos sin orientación académica, solo con teorías y mientras aprenden; llevan a chatarra equipos que han costado millones de dólares.
Concilia Rodríguez

ramiro

toda la raza de gato y gatas son bienvenidas
ja ja ja

Anonymous

Sr. Enrique, una lástima que le importen tres pepinos lo que pase con Venezuela (esto no lo dijo Ud. Solo me lo imagine yo) a diferencia suya, a mí sí me importa lo que pase con Cuba; por aquello de que ahora somos una gran familia donde el exilio cubano y Venezuela somos los parientes de dinero. Los cubanos de la Isla los parientes pobres son ayudados desde Venezuela, con el erario público y nuestro único producto (somos mono productores) el petróleo. Mientras tanto el que se cree “Patriarca” de este lado de esa familia, ahoga e impide la producción de pequeñas y medianas empresas. Si seguimos regalando a los parientes pobres que tampoco producen, Ud. Me dirá, sino me tiene que importar a mí lo que pase en cuba. Lo de callar no lo dije con ninguna mala intención, es solamente porque cuando regrese a Venezuela voy a postear algo que me pidió, mi amigo Iya. Concilia Rodríguez

iyamiami November 15, 2011 at 10:07 AM

excelente noticia conci, ya espero ese post tuyo!! efectivamente las circunstancias nos han puesto a venezuela y cuba con un destino entrelazado...

iyamiami November 15, 2011 at 10:17 AM

Tendremos que volver a cambiar el nombre del blog para el blog de los 4 gatos y gatas jejeje

iyamiami November 15, 2011 at 10:41 AM

.... los cuatro gatos (que aún no sé cuáles son)
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
los originales?, los que tuvimos que irnos del blog de pablo pacheco para poder exponer sobre la plataforma unitaria, por la continua molestia de troles oficiales y extraoficiales alli y la completa impunidad con que hicieron imposible cualquier debate o exposicion.
Eramos raul izquierdo, manuel, ramiro, zenen, cainas y un servidor, se sumaron enseguida enrique, monteblanco y bonet canizares.
Lo de los 4 gatos? Uno de los personajes que iba a diario al blog de pablo tratando de llevar cualquier debate al plano personal, dijo que necesitabamos del blog de pacheco porque ninguno de nosotros lograria reunir 4 gatos si tuvieramos un blog propio.
En realidad usabamos el blog de pablo por acuerdo mutuo con el y porque generosamente lo ofrecio, aunque despues no fuera capaz de garantizar la paz para debatir o exponer.
Asi nacio este blog y lo de los 4 gatos.
Hasta este minuto, han leido este blog 7846 computadoras, dejando 1783 comentarios (sin contar los borrados)en un periodo de 24 dias.
Nos han leido desde EEUU, Suiza, Canada, Argentina, Mexico, Costa Rica, Espana, Rusia, Alemania, Italia, BraSIL, vENEZUELA, Colombia, El salvador, Jamaica y Francia...nada mal.

iyamiami November 15, 2011 at 10:49 AM

Como pude olvidar a milkman???!!!! el tambien se sumo enseguida desde el blog de pacheco, perdona a esta memoria milk...

iyamiami November 15, 2011 at 10:51 AM

Una vez creados los 4 gatos, la verdad es que seguimos sumando, gracias a dios. gorguere.

iyamiami November 15, 2011 at 10:55 AM

Concilia, te voy a enviar un mail donde se te invita a postear, usandolo podras postear directamente, solo necesito que me avises para que tu post no choque con el de otros gatos, hay 4 posts esperando, pero el tuyo saldra cuando esten calentitos todavia los debates para las primarias.
Manana viene un post de raul izquierdo.

Luis F Cai~as

Buenos dias a TODOS, JAJA, diga USTED, se nos olvidaron las gatas, INCLUIDAS HAN DE SER, BIENVENIDAS, Las Gatas, Las Gatas RRA, RRA, RRA !!!
Inminente una operacion militar contra Iran, muy necesaria, la prensa, concenso creando, los intereses maquillando, el pavo no los comemos con bomba o sin bomba, pero si con los indocumentados
trabajadores agricolas, oigan, esas familias estan atras, atras, atras, y como curralan, agradecidos SON, este a~o a los nenes les vamos a llevar mas juguetes que nunca, gracias a los indios del "casinito", que bien se han portado, JAJA, GRACIAS, GRACIAS "chicho", uno se siente tan humilde, honrado cuando sus amigos, asociados a tan noble llamado responden, linda es esta vida, dias lindos TODOS SON,GOD BLESS YOU ALL and "the boomers"

Milkman of Panama

Galeno ya casi que me estaba berreando porque no sabrè escribir post pero de cuando en cuando se me enciende el bombillo gracias por incluirme entre los primeros gatos colonizadores y dentro de poco seremos gatos y gatas dalee que vamos creciendo, fijense si es asi que hasta tenemos nuestro troll oficial respetuoso mentiroso castrista hasta cuando no entra se le extraña viva la pluralidad, ahora salgo hasta el proximo buchito

Milkman of Panama

Don wicho ahora lo veo entrar y no queria dejar de darle un personal saludo. cuando venga a MAYAMI el proximo año serà para mi un placer ayudarlo con sus trajines solidarios GOD BLESS YOU buen cubano linda tarea

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 11:23 AM

Les dejo aqui el link a un post (no lo voy a linkear, hagan copy and paste) que me ha parecido muy interesante. No se guien por el nombre, el post me parecio realmente bueno, no tiene que ver con el embargo.

http://abajoelblogueo.blogspot.com/2011/11/vacunas-contra-el-subdesarrollo.html

Ah.... y por cierto, creo haber sido yo el de los cuatro gatos y me alegro haberme equivocado. Y aqui estoy, dando mi aporte, pero... no me llamo Evelin, me llamo Evelio. Y en mi defensa, jamas intento llevar las cosas al plano personal, pero a estas alturas de la vida esa persepcion que tienen de lo que digo sera muy dificil de cambiar.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 11:29 AM

Sin embargo, lo que dije no vino por ahi, como de manera simplista.. pareces estar molesto conmigo... me quieres achacar. Hay que mencionar el contexto. Se hablaba de la unidad, y yo dije que para una unidad diferente, que no fuese mas de lo mismo, habia que bajarse lo pantalones, de lo contrario seria mas de lo mismo y terminarian siendo cuatro gatos.


No obstante, me place mucho, a pesar de no considerarme enemigo de ustedes, muy a pesar de ustedes al parecer, que sea algo que dije yo lo que le de nombre al sitio... yo no sere un gato, pero soy la raiz del nombre.. de hecho me place tambien ser la raiz del nick de milkman, quien se llama asi haciendo alusion a la paternidad de mis hijas.. supongo que no sea nada personal tampoco.

Y espero que no borres esto.. viene a tono con lo que dices Justin... no no, Justo, aun no llego a cambiar nombres.

Dicho esto pues.. a lo que vinimos.. en otro comment.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 11:34 AM

Estoy de acuerdo con que la calidad de los profesionales cubanos ha bajado muchisimo.. como la calidad de todo en Cuba... pero, yo no me referi a esto, ni siquiera me referi a que aqui teniamos una discusion, mis disculpas si no se interpreto bien.

Sencillamente decia que yo escojo lo que denuncio, y por ejemplo, denunciar la mala calidad de los medicos cubanos, en Costa Rica, es perder saliba y correr el riesgo hasta de perder credibilidad, porque los ticos prefieren a los medicos cubanos, no gracias a la propaganda del regimen, sino a que en efecto, hay muchos aqui, y muchos ticos son sus pacientes... son testigos entonces de primer mano de su punteria...

Entonces, escojo denunciar la primera parte de mi primer comment, si, buenos medicos, pero para que si en Cuba la cosa esta que arde? Justamente eso es parte lo que dice el post por cierto.... por eso digo que es bueno.

Luis F Cai~as

Evelio, chico, es que a IYA se le olvidan las cosas,
tambien se jamo "su Imperial", JAJAJA, mire USTED a Mr Chapman, por la falta de chocolate, JAMA buena,
a palo le caen, tambien muchas "lesiones" a causa del rigor del GRAN CAPITALISMO, ahora; NO LO DUDE, a MI JUICIO, USTED siempre ha estado/estara entre los gatos fundadores, aunque el galeno, bipolar lo llame de cuando en vez, tomelo de cari~o compay,
somos una raza de cmeKK's inteligentes, hora de conversar e entendernos, Cuba, MEJOR FUTURO SE MERECE, ABAJO con la dictadura militar ASESINA monarquia, solo a la mesa PARA QUE SE VAYAN, y asi evitar un ba~o de sangre, ASESINOS HAN SIDO/SON!!!!!

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 11:44 AM

Luis, Usted sencillamente me sigue sorprendiendo... si con alguien me he equivocado yo, ha sido con usted.. un cordial saludo desde Costa Rica.. nuevamente el bistec esta en pie... nada de mariscos!!!!

No confunda, no tengo celos de ninguna clase, debes conocerme mas o menos de tanto que hemos interacutado y debes saber que a mi, a Evelin, le da lo mismo un culto que un homenaje.... es precisamente eso, si te pones a pensar, lo que me hace irresistible... jajajaja, un saludo viejo.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 11:53 AM

Ah lo olvidaba, no he releido mis posts pero creo haber dicho que el meoyo (o meollo, no tengo el google ortografico ese) esta en que estoy seguro que antes de Fidel los profesionales cubanos eran, en la region, tambien excepcionales, ergo, no era fruto del comunismo.. solamente la masividad, masividad que no comparto por ser a costas del absurdo de eliminar todo lo demas.

Eso no quedo claro? Es que veo que me hablan de que los otros competidores de las olimpiadas academicas ganan (no los cubanos) sin revolucion en sus paises, cuando yo precisamente estoy diciendo que no me centraria en que son malos los profesionales cubanos, sino en que la razon de que sean buenos no es la revolucion... no veo desacuerdo en lo que digo y lo que tu dices iya.. pero si respiro una predisposicion de tres pares.. no se si sabes, amigo, que yo disfruto de la gente predispuesta.

Por ejemplo, yo jamas me pongo a demostrarle a los ticos que los deportistas cubanos no son tan buenos na.. no importa si lo pienso o no, pero no gasto saliba en eso... a ellos les basta para entender que yo les diga: ¿Que prefieren, una costarica con un millon de Claudias Poll -unica medallista olimpica en la historia de CR- y no podernos ni costear este cafe que degustamos mientras nos cagandonos en Laura Chinchilla, o una costa rica con una sola Claudia Poll pero donde podemos hacer esto con una simpleza y libertad plena? Y punto, se acabo la conversacion, dejo de tener importancia para el tico lo bueno o malo que son los deportistas cubanos. ¿Se entiende?

Y por cierto, dile ese mismo argumento a un comunista y lo veras berrear impotente, mientras que si te centras en lo malo que son los deportista le regalaras, al menos, intentos de respuestas.

Era a esto solamente a lo que me referia yo.. y es eso, por cierto, ese "truquito" el que me hace imparable frente a los castristas al menos en la bloggosfera... no discuto por migajas.

Luis F Cai~as

Lechero de Panama, co~o, como no compay, siempre mucho agradecemos cualquier tipo de ayuda, la cosa, meta es hacerlo, ya vamos por nuestro decimo a~o organizadamente, los siete anetriores unos cuantos lo efectuabamos a nuestra forma bien "achicharrados" hasta que el Pastor Mr Griffit,
la atencion nos llamo e tambien nos aplaudio nuestra generosidad, resultado, ahora mejor que nunca y progresando, NADA TIENEN, ESPERANZA MUCHA, en particular, muy bien me hace sentir algo compartir de los frutos de mi trabajo, hasta los micu este a~o presentes estaran, JAJAJA,aqui la cosa ES SUMAR digo yo, en cambio, mi coterraneo "El Zurdo" dice que los indios vienen para "contar" los pavos, que mente co~o, asi somos los cubanos, por esas razones, muchas mas, PAIS NO TENEMOS, hora es YA de cambiar, Cuba, UN FUTURO MEJOR SE MERECE !!!!
Y con muchas ansias "el post" de nuestra respetada gata "criolla" esperamos por aca, mucho la admiro, respeto, USTED es de las que NUNCA SE RINDEN, bien tragica la muerte de su esposo, al amanecer estaba,
al anochecer NO, su temple mas aun a flote salio, USTED buena administradora ha de ser.

Rodolfo Monteblanco.

Iya, no quiero que piensen que le he vendido el cajetín al blog :-) Sigo leyendo cuando puedo pero no tengo tiempo de comentar. Estamos enredados de mala manera con un par de cosas que tienen que avanzar antes que rompa el invierno. Saludos a todos.

Anonymous

Iya-Escribí uno que servirá de introducción, a la situación sociopolítica actual de Venezuela para luego hablar, de los acuerdos, concesiones y aporte que hemos hecho; la sociedad civil y los políticos para unificarnos. Entre a mi cuenta de google y me pide que compruebe que soy yo, porque estoy en una localidad distinta, cuando quise corroborar no recuerdo a cual de mis correos referí la cuenta; ni las respuestas a preguntas claves. Concilia Rodríguez

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 1:47 PM

Bueno Evelio. no se si lo de los cuatro gatos lo dijiste tu o no, solo se que desde que entraste, lo hicieta como perro, sera que tienes mas vocacion de perro que de gato, no me tienes que aclarar nada, no lo tome en sentido recto, se que fue en sentido figurado y ademas en clave de chiste, hasta ahi llego, pero lo que es dificil es identificar cuando vienes chistoso de cuando vienes serio, cuando vienes pesao esta claro, eso no tiene dudas, pero aun cuendo vienes en plan serio, no te puedes evadir de ser un espiritu de contradiccion, para decirlo en cubano, cuando no tienes con quien fajarte te fajas contigo mismo y si no te tienes cerca, te fajas con tu sombra.
Pero a pesar de todo, es cierto que aqui, salvo alguna que otra frasecita desafortunada o dicha con recochuineo o mala leche, te estas portando bien las mas de las veces y se te reconoce, porque cuando quieres, puedes, no es tan dificil.
Pero en fin, si somos los gatos, esta claro que es una referencia generica, si ahora seremos gatos y gatas, seguiremos siendo gatos.
A mi me hubiera gustado otro nombre, pero salio asi y tiene humor.
Claro, le digo a las feminas, que si vamos a estar sobre el tejado todos, luchando la sardina, hay que tener cuidado con los ciclos de celo en las noches de luna llena, porque se podria formar una juerga en los tejados de proporciones gigantescas y resultados predecibles, pues luego de esas noches de bohemia y de pasion, tendriamos que llamar al blog, el Blog de los gatos, las gatas y los gatitos, a no ser que los gatos fundadores, que no lo creo, fueramos gatos castrati, eunucos o celibes.
En plan serio, estoy convencido que un dia, nos reproduzcamos o simplemente nos ampliemos, le terminaremos cambiando de nombre al blog, pero con algo que siempre implique a los gatos originales y no sea "Los Aristogatos" pero podrian ser otros como "Los Anticastrogatos" o some thing like that.
Que te parece Iya ?

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 2:01 PM

Por donde andas Concilia ? Esta bien esa idea y me gusta porque podremos ir comentando, venezolanos y cubanos, lo mismo respecto a un analisis comparativo entre como se fueron dando las cosas en Cuba y Venezuela, en paralelo, para sacar en claro alguna semejanza o diferencia que haga entender por que nos paso a ambos pueblos, cada una de las respectivas desgracias y que hicimos para merecer esto ?
Yo siempre me pregunte y me parecia mentira, el por que despues del fiasco archiconocido de la basura de revolucion cubana y del sistema, otro pais pudiera caer en la misma basura y resultar mordido con el mismo veneno, es algo inaudito ! el de nosotros vino y se nos puso ahi como Tiranocastro Ruz, porque era locuaz, inteligente para la maldad y brujo, pero el de ustedes, salio votado, los venezolanos le dieron el lugar y ahora no pueden botarlo, les ha dado por el ano a los venezolanos, no se como pudo ser eso, ya con Castro el mundo tuvo demasiado, ya bastaba, como fue posible again, si se veia clarisimo en todo momento que se trataba de un troglodita cavernicola, un burdo Hugorila y aprendiz de brujo.
Nadie escarmienta por cabeza ajena y el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Anonymous

Sali de Cuba en Septiembre 1966. Ya había constatado en mi trabajo que los problemas, errores y desaciertos se estaban produciendo. Se pidieron a China "candados medievales" porque algo así se necsitaba en la industria del azúcar. LLegaron unos descomunales en tamaño que nadie pudo utilizar, pero ya estaban pagados del presupuesto que iba decreciendo. Las diafragmas anticonceptivos estaban ya escaseando. Se pidieron a nuestros "amigos". Recibimos diafragmas negros para motores de gasolina.

Así sucedía con la incorporación de ignorantes e incapacitados en sus distintos puestos de trabajo. Muy integrados al proceso comunista pero totalmente ajenos a la realidad que tenían entre las manos.

LLevo 45 años fuera de Cuba. Me siguieron llegando noticias de este cariz. En un momento decidí no velver a prestarles atención. Era u a repetición como de eco. En el fondo la "mentira" seguía funcionando. Y los pueblos amigos creyéndose las mismas. Por lo leído en este blog y los comentyarios, me do cuenta que "el cuartico está igualito". Tengo la sensación de un pellizco perenne en el corazón que no he logrado que nada lo afloje.

Busco en todas partes y siempre surge la figura de Martí diciéndonos lo que hay que hacer en cada momento, a pesar del tiempo transcurrido entre sus época y la nuestra. Parece que hay situaciones de los pueblos que son perennes.

Soy un fanático de la esperanza. Pero estoy debatiéndome con tremendos tornados sin hallar refugio ni entre los amigos más entrañables.
¡Qué solos estamos!

Anonymous

Sr. Izquierdo. En el post que tengo terminado, hablo de eso que Ud. Habla precisamente.
Lo que nunca (es mi criterio) debemos decir es: por culpa de esto o de aquello, porque es una suma de culpas tanto de los políticos, como de los ciudadanos. Nosotros tooooooooodooos nos metimos en este marasmo político, por acción o por omisión; por lo tanto no es momento de buscar culpables sino soluciones. Concilia Rodríguez.

Anonymous

Bueno Iya- pude entrar con mi cuenta de google, desde el enlace que enviaste a mi correo y, esta vez me pidieron corroborar con algo muy fácil. Tengo mucho tiempo ahora, porque en el día hago lo que vine hacer y, en la noche me meto en mi cuarto con mi portátil y listo. Lo que segurísimo en mi casa no puedo hacer, allá tengo mucho trabajo. Concilia Rodríguez

Anonymous

Claro, le digo a las feminas, que si vamos a estar sobre el tejado todos, luchando la sardina, hay que tener cuidado con los ciclos de celo en las noches de luna llena, porque se podria formar una juerga en los tejados de proporciones gigantescas y resultados predecibles, pues luego de esas noches de bohemia y de pasion, tendriamos que llamar al blog, el Blog de los gatos, las gatas y los gatitos, a no ser que los gatos fundadores, que no lo creo, fueramos gatos castrati, eunucos o celibes.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
JAJAJAAAA…Después dicen que soy yo. De todas maneras hay que portarse mal aunque sea una vez al año “que no hace daño” “si no fuera por estos ratos y los de hambre, qué sentido tendría la vida. Concilia

Anonymous

Bueno será mejor que me vaya con mi música a otro lado. Evelio está que se sale de la ropa y nos dijo comemierda, sin anestesia y sin vaselina. Mejor marco la milla y voy a comer con mis anfitriones, a un restaurante muy lindo. Evelio aunque no lo creas a veces te entiendo, pero en este momento juraito que quede en blanco ¿o será qué yo soy más come jobo que cualquiera?. Concilia Rodríguez chauuuuuuuuuuu

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 4:05 PM

Tu no sabes, Concilia, ni de la misa la mitad de la historia de estas desavenencias.. pero no te limites y comete un buan plato de comida.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 4:40 PM

Mira compay, en lo medular que estamos de acuerdo, ya estamos de acuerdo, de eso no hay que discutir, en lo que no estamos de acuerdo no es en lo que tu no estes de acuerdo con nosotros en cuanto a criterios o que nos consideres simplistas, comemierdas, equivocados o que no te importemos un pito, sino en lo que no estamos de acuerdo nosotros contigo, desacuerdo que no es porque queremos importarte, sino que precisamente se trata de esa irreverencial manera rayana con la mala educacion y la ofensa, que prejuiciada y prepotentemente emites, como si fuera mas fuerte que tu, por sabe Dios que complejos antologicos, unido a esa mania de juzganos, insistir en que todos estamos equivocados y oponerte, por decreto, de forma tozuda y bipolar a todo o casi todo lo que se diga, sea una cosa o la contraria, sea al derecho, al reves o viceversa, como quiera que lo pongas estamos jodidos contigo, en fin, lo que no te soportamos o al menos, en lo que a mi respecta, lo que no soporto yo de ti y que me hace verte como mas pesao que un "saco de martillos" es eso, por lo demas, salvando ese pesado inconveniente, por muy conceptual que digas ser, como si el dominio del comcepto fuera solo una prerrogativa tuya concedida por Dios, eres un tio inteligente, que cuando quiere escribe bien y claro que se que no eres del G2 ni esas cosas, que alguna que otra vez alguien me ha dicho tambien a mi.
Yo tenia una buena relacion contigo que tu jodiste por ser excesivamente visceral y Yoanista y como no se te podia tocar a la Diosa, le clavabas la ponzoña a todo aquel que osara rozar con el petalo de una rosa a la bloguera nacional, como si no fuera licito y parte de la libertad el decepcionarse de alguien cuando ese alguien se encargo de decepcionarte y en esa aspecto, te sumaste al clan del polit boureau, juntaron codos y me multiplicaron todos por cero, pasando a ser persona non grata de Gy, en lo cual algo tuviste que ver.
Pero en fin, aqui estamos, mi mano estuvo tendida siempre y ha sido mil veces escupida, me negaste unas disculpas que aun me debes, te burlaste ironicamente de que al final estabamos dialogando sin que tuvieras necesidad de hacerlo, confundiendo espiritude unidad y entrega a la causa con que me apendeje contigo, aun asi sigo intentando situarte en cual es la tesitura bajo la cual podemos conversar si la respetas si me respetas, pero veo que aunque uno trate, tu no te dejas y mi paciencia no es eterna, aqui no me fajare contigo, no te dije nada del otro mundo ni te ofendi antes, no me ibas a contestar pero me contestaste y de nuevo te pasaste con tus clasicas "palabritas" o "papabrejas" siempre desafortunadas.
Aqui termino porque se que tu y yo no nacimos para entendernos, si hubiera sido jeba alguno de los dos, estariamos condenados a no echar un polvo jamas, pero si estamos por la unidad, estamos, mi mano sigue extendida, no me la escupas porque tiene garras y recuerda que los gatos podemos arañarle el hocico a los perros.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 4:44 PM

Joder ! Eramos pocos y pario la abuela ! Que peje le cayo al jamo ! Ves Evelio, lo que se consigue con ser porfiao y peleon, ya este te identifica como alguien como el, sin ser asi.

Ah otra cosa...Evelin es varon, es el apocope infantil de los Evelios, la evelin jeba es Evelyn, asi que disculpate con Iya, se la debes.

Cabrejas, tranquilo tio, debate normal, porque si no, el resto te lo voy a borrar yo.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 5:00 PM

Pero yo tengo 39 años, Raulin. No debo nada, sabes bien que poner en diminutivo el nombre es un intento de minimizar al oponente. Por lo menos asi lo interpreto yo... pero vamos, tampoco es para tanto, sencillamente le dije justina para que vea que no me cuadro y que no soy quien unico minimiza al "oponente"... y sigo adelante, no ha pasado nada.

Eso si, no soy Yoanista, es un termino que para mi no tiene sentido... si me preguntas a quien meter en un barco y hundirlo y me das dos opciones y me obligas a ejecutar, a Raul Izquierdo o a Yoani, pues te vas al abismo.. eres mucho menos util que ella. Pero de ahi a Yoanista va un trecho largo....

Suele suceder... la persona con tendencia al culto a la personalidad, o al culto en general, suele pensar que el resto de los mortales lo practica tambien.. se equivoca de cabo a rabo conmigo en eso, Yoani me importa un pito tambien, pero entre ella y cualquier aqui... entre cualquier cubano de adentro, y cualquiera aqui... incluyendome por cierto, no tengo que decir a quien meto en la plaza para el barco que se unde en el medio del pacifico. I'm sorry.. soy frio como la pata de un muerto, y creo que afuera somos tan utiles como una hormiga en el cocote.No confunda jamas eso con Yoanismo.

Luis F Cai~as

Buenas tardes a TODOS, que Miami tan peque~o este, ahora me de despedir de Pablo, Paneque y el hijo de Pablo, OIGAN, digno de ver al Pablo con su hijo, DERROCHE de ALEGRIA, cuanto me alegro, Panrque "todavia" mareado con el cambio cultural, ma~ana lo voy a llevar a sacar la "cartera de manejar" Dios mediante, se esta quedando cerca de casa de la burguesa, que casualidad, a lo mejor lo lleve para el "casinito" una madrugada de esta con la chilena y la amiguita.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 5:29 PM

Tremenda paliza le esta dando Costa Rica al Campeon Mundial ! Aguacero de agua y aguacero de goles. No te gusta el futbol Evelio ?
Lo de Raulin entonces espara minimizarme ? Joder, tienes que tener algun complejo tio, yo tengo 62 y mis padres, mis hermanos, mis amigos y mucha gente me dicen Raulin o Raulito a estas alturas, jamas de los jamases se me ha ocurrido pensar que es por minimizarme, siempre lo he recibido como cariñoso, el otro dia Iya incluso me dijo Raulito o Raulillo o algo asi y coño, de inmediato me di cuenta que era por afecto, algo anda mal en ti tio, no es normal.
Sigo con el partido... que par de paradas las del portero tica o tico, como se diga.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 5:33 PM

Tico, 2 a 0.. ganando Costa Rica...

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 5:42 PM

Cabrejas, no te amenace, solo te adverti, a palos la letra entra, aqui no te permitimos venir a joder, a joder al parque, te borre por razones religioso sexuales, porque me sale de mis santos cojones. O entras y debates en buena ley sin ofender o saldras trasquilado siempre. Lo tienes claro no ?
Ah Evelio, descuida, no me montaria en barco alguno contigo, ni a jodidas. lo terminamos porque si no ripostas y ripostas y ripostas,,,sopracontrariar !

Luis F Cai~as

IYA, se jamo la "maquina"/bandeja un comentario para Evelio, que paso, lo puede USTED recuperar.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 6:08 PM

Empate 2 a 2 en el ultimo momento, de chiripa ! Pueden estar orgullosos, David contra Goliat

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 6:09 PM

Luis, no se buscar eso, hay que esperar a Iya a ver si lo localiza, un saludo, estaba viento el futbol, España, lamentable.

Manuel

Raul, eso no es simpleza, ese está bien entrenado para joderlo todo, deja eso y vamos a los objetivos del blog, recuerda que es mas facil destruir que construir, el castrismo lo demuestra y al final le pasará como a chacumbele y al mismo castrismo, que el mismito se destruyó.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 6:33 PM

No hay que complicarlo, es sencillo, escribi un post sobre el exilio que en algun momento pondra Iya, eso es para mi el exilio.
Si se es exiliado y no migrante, no se va al sitio del cual nos tuvimos que marchar porque si no no era cierto que teniamos razones y hasta peligro.
Si no vamos u opinamos que no se debe ir, salvo casos de fuerza mayor, me refiero al viajeteo frecuente, al muleo, al negoceo y al fariseismo, estamos en lo cierto, no creo que sea cosa de que se nos critique.
Mientras un Alan Gross se mete alli en problemas y cae preso por llevar unas computadoras a los cubanos disidentes y lo mantienen alli como moneda de cambio, una pandilla de cubanos sin principios, van y vienen, como si no pasara nada, mandan hasta containers como si no pasara nada, eso no es dignidad ni es nada.
Bueno manuel ya habiamos terminado el rifi rafe, dejemoslo ahi, no cuquees de nuevo al perro, que se pone fuera de si, es mejor que dialogue y dejemos las bronquitas, eso si, no te montes ni a jodidas en un barco con el, porque lo hunde consigo adentro y te jode aunque se joda el mismo.

Manuel

Raul deja eso, deja eso. O es que no te das cuenta, que pasa ? Otras veces me han alertado ustedes y lo he visto, te dejan ciego contestando tonterias y se pierde tiempo y objetivo. Aquí han sido bien expresados y bien claros nuetros conceptos, al modo Declaración de Principios. De los mas serios y agudos comentariastas se han unido a este blog por los conceptos expresados desde el principio, pueden haber diferencias, pero el que viene a j..r y perturbar con todo lo que se dice no trae buenas intenciones. Estan tratando de sacarnos los demonios, las obscenidades y las grocerías para quitarle prestigio al blog y a los comentaristas,
que hasta ahora después de su brillante inicio se ha mantenido.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 6:36 PM

No, no, ya llego Cabrejas diciendo que yo habia acusado a Evelio de ser del G2 y fue todo lo contrario, no entendio nada, asi que tengamos la fiesta en paz.
Como fue el dia hoy Manuel ? Estuve en Manhattan toda la mañana, ya lo estan engalanando paraChritsmas y aun ni ha sido Thank's Giving ! Estan desesperaos por recaudar dinero.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 6:39 PM

Manuel. Mañana sale un post mio, espero que Iya ponga el correcto porque le habia mandado el que no era.
Embullate y ponte en cola.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 6:41 PM

Estoy cogiendo la receta del Salmorejo Cordobes que lo estan haciendo en TV española, una pasada.

Manuel

Baaarco ? Hablas de la Sexta Flota o de la 82 aerotransportada ?

Anonymous

Evelio Hernandez Colon said...
Tu no sabes, Concilia, ni de la misa la mitad de la historia de estas desavenencias.. pero no te limites y comete un buan plato de comida.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Porque no sé fue que me fui, además por eso dije que me quede en blanco. Pero lo que sí está claro es que dijiste: “los muchos comemierdas que pululan por aquí” y, resulta que a mí se me ha dado por pulular por aquí, yo sé que eso no es conmigo pero, coño te quedo feo.
Ya sé que pensaras ¿y a mí que carajos me importa lo que ella crea? Pero te lo quería decir y ya. Me comí unas carnes y un salami con unas salsas, que me vendré durmiendo como a las 3 de la mañana, ahora falta un cuarto para la una
Concilia Rodríguez

Manuel

Aha, si. Nos acusan de todo lo que quieren, pero a ellos no se les puede acusar, cuidao. A quienes te recuerda esa práctica ?

Manuel

Raul, hay rachas que despega un trabajo descomunal, hay que hacerlos todos para cuando venga la mala mantener el average, asi mismo estoy ahora y todos, si hablas con el mecánico, el handyman, el barbero, todos y cuando se cae todos estamos iguales, pero siempre levanta otra vez.

Manuel

Bueno me pondré para el post, aunque estoy bien en la bodega del galeón pelando papas. Y hablando de posiciones a quien mandaron al carajo para que nos de la señal de tierra ?

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 7:05 PM

Esa precisamente es una posicion que me parece absurda.... no voy porque si voy no soy exiliado.. como si fuese la condicion de exiliado, la etiqueta, le clasificacion, lo importante. ¿Cual es la preocupacion? ¿Que el mundo se engañe? Como si la posicion de exiliado fuese algo a escoger, ignorando que es la politica del gobierno cubano la que les da esa condicion no solo a los dignos que no van, sino a los que ustedes, haciendole coro al regimen, llaman emigrantes.

Pues sepa, los "emigrantes" hoy por hoy son los que mas daño le hacen al regimen, es un suceso en cada barrio cada vez que llega uno, lo huelen, se admiran del cutis, de los dientes, del progreso.. mientras de los exiliados.. si los vieron ni se acuerdan, sencillamente no estan.

Ah, el daño colateral es el dollar que dejan? Nahhh, eso no es comparable con el otro daño directo que le hacen al regimen.

No hay ni que hacer disidencia, que seria lo ideal. Recuerdan cuando Fidel decia no los queremos, no los necesitamos. Sigue sin querernos, no necesitan porque dejamos plata, pero siguen sin querernos, porque le teme al daño que podemos causar con nuestra mera presencia... y nosotros no lo sabemos aprovechar.

Y no te preocupes por Manuel, yo no le voy a contestar sus cosas....

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 7:11 PM

Es una cosa interesante la impresion que se llevan.

Por partes.

Sale el post de Iyamiami del abrazo.. me parecio excelente, estuve totalmente de acuerdo con el, meti mi veneno, es aqui donde tengo que meter ese veneno, no en otro lado, es aqui donde esta ese sector que, segun yo, desconoce que el problema no ha terminado, que la gente sigue sufriendo por esos abrazos, sin importar si luego son emigrantes o no.

Sale las fichas.. claro que tengo que decir que somos fichas porque escogimos "pelear" a la sombra de un tercero, desde la comodidad de nuestra lejania.. entonces de que se quejan.. acaso pensaron a que un tercero debia interesarse en serio por nuestra bronca.

Sale el post de la cultura de compromiso, pues ese sigue vigente, comprometerse es ir incluso mas alla de nuestra opinion, y ademas, para lograr un compromiso de muchos, las metas tienen que estar claras y lo suficientemente bajas, sin mucho detalle, para que muchos se comprometan. Me niego a gritar consignas de compromiso asi porque asi.

Luego sale el tema esteril de la componenda, para justificar el embarguito... claro que tengo que salir con los tacos de frente.

Y ahora este, con este estoy de acuerdo, solo digo que yo no me hecho broncas con nadie para demostrar lo malos que son los profesionales cubanos, corro el riesgo de no ser creible, me parece por gusto teniendo tantas cosas que decir.

Entonces.. Evelin viene a joder, a decir que no a todo. De lo que pueden estar seguros es que no vendre a decir que si a todo.... y si, me gusta confrontar.

Raul Izquierdo November 15, 2011 at 7:20 PM

No pienso asi, discrepo contigo en todo esto, emigrar es irse por estar mal, buscando prosperidad, como no te vas por razones politicas ni por estar preseguido o porque te hacen la vida imposible te asfixian y no te dejan espacios de libertad, si tus razones son economicas, se puede volver mil veces al mes si el dinero y el tiempo y el trabajop te lo permita y nadie lo veria mal.
Pero si eres de los que tuvieron que asilarse, entonces no has migrado, te has exiliado y el que esta exiliado no regresa al sitio del cual salio por asfixia, persecucion, peligro para su integridad o falta de libertades, si la causa no cesa el exilio no cesa y no hay que confundir las cosas.
Y por supuesto, nada de ir a dar la imagen de ser Rico Mc Pato, ir a ver familia y ya, dejarles un dinerito y estar con ellos y nada mas, sin ostentacion aunque le haga daños al desgobiernos castrista, ni oro, ni gastadera inutil de dinero ni hospedadera en hoteles ni aceptar las prerrogativas de ser turista en tu propia tierra una tierra en la que los tuyos, tus iguales estan jodidos y no pueden hacerlo.
Por eso no voy y no ire, hasta que pase lo que debe pasar.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 7:28 PM

No hace falta oro ni nada de eso, te esta yendo al extremo.. estas "satanizando" eso yendote a ese extremo. No hablo de eso, ni siquiera de rentar un carro y aparecerte encerrado en el aire acondicionado en un Nissan Sentra... nada de eso es lo que hablos.

En cuanto a las definiciones.. me las paso por el forro, realmente no me interesan. Digan lo que digan, quien lo diga, los cubanos somos todos victimas de una politica migratoria del regimen que nos estigmatiza, nos obliga a pedir permiso, perdemos todas nuestras propiedades (ya pocas) y no hay nada que hagamos luego que borre esas injusticias, ergo, las definiciones de la RAE carecen de importancia aqui.

Todos los cubanos, todos, los que nos vamos, incluso con PRE, somo exiliados, expatriados, o como quiera que lo quieran llamar, porque la condicion no depende de la actitud ni la dignidad del que se va, sino del trato del regimen. Todo lo que puedas decir a respecto es, a mis oidos y con todo respeto, justificacacion.. no se si las crees o no, pero creo que es un mecanismo.. dejame ver como le llamo, un mecanismo similar al de los religiosos cuando ven un tsunami que se vuela medio mundo y se creen, de verdad, que su Dios no tuvo que ver con eso al mismo tiempo que tiene que ver en lo bueno. Algo asi.. en psicologia o psiquiatria debe tener un nombre clinico esa autojustificacion que el paciente llega a creerse y a convenserse de ella. Porque un arquitecto, amigo, pragmatico como buen arquitecto, fisico, cientifico, debe tener la cordura suficiente, y se que la tienes, de diseminar la informacion de manera objetiva, y tu, en esas aseveraciones no lo estas haciendo.

No digo que no lo creas, creo que si crees lo que dice, pero es la autojustificacion y el parapeto del que hablo..

iyamiami November 15, 2011 at 7:32 PM

bueno don eveliongonzote, asi grande e imponente, para que no se sienta disminuido, un par de respuestas corticas para usted.

Primero, lo de evelin fue puro afecto, pude haber dicho evelillo o eveliviri o evelito, a mi la mitad de la gente me dice precisamente justin y la otra mitad iya,solo me dicen justo los que no son muy cercanos a mi.

Quien dijo que aqui vendrian cuatro gatos y entraba a lo que dije que entraba al blog de pablo, es Simpatria, lo digo aqui porque ademas el ha reclamado para el el "merito" de haber dicho lo de los 4 gatos. Asi es que si alguien predispuesto veo, es a usted eveliote grande.(te trato de usted y grandote para que veas que eres importante).

Usted no es uno de los 4 gatos, porque dijo desde alla en el blog de pablo que (y lo cito) "en tu unidad no entro yo". Y entonces le dije lo que ahora le repito: nadie lo obliga, pero la invitacion a que entre sigue en pie, cuando deje atras lo que trae de arrastre de epocas y blogs del pasado y cuando entre diciendo que es un gato mas y no nuestro perro, como dijo cuando entro..

Lo que hice con tu comentario acusando de simplista a los de otros, fue ponerte frente al espejo al tuyo, para que vieras cuan simplista era, no para disminuirte (eso te lo dejo a ti con afirmaciones como esa de que "me das tres vueltas" y que aqui pululamos comemierdas)sino para explicarte que esa autoestima blindada que tu crees que tienes, es tan fragil como tu autocritica.

Lo que no se te admite aqui es la falta de respeto de la que parece no puedes prescindir evelio.

Por otra parte, creo que estas entre los menjores comentaristas que andan por ahi y me ENCANTARIA verte comentando como debes y puedes hacer.

Luis F Cai~as

Hola Manuel, portense bien para que merienda les toque, asi decia mi abuela "La Coloraa", no les quiero dar dulce de "cascara de vaca seca", y daba
duro, que E/P/D, al pricipio aqui recogio muchos tomates para darnos de comer, ahora lo recuerdo, aun todavia no comprendo cuan fuerte siempre fue,
psicologicamente aca no los demostro con su gran bondad e incondicional amor por nosotros, de Cuba mas NUNCA nos hablo, en cambio todos los dias tiempo hacia para repasar la tarea con nosotros, y recordarnos, inculcarnos que ESTUDIAR HABIA, ya que NADIE tus conocimientos robar te podia, que clara estaba, a ella TODO SE LO ROBARON en Cuba, excepto el amor por nosotros, Gracias Coloraaa.

Co~o Manuel, bota unas memorias de tus recuerdos
de los sucesos que condujeron a tu salida de Cuba,
eso de repente fue, tremendo influx, de cubiches despues de tantos a~os, buen encuentro, y los anteriores exiliados respondimos por nuestros recien llegados compatriotas, te lo dice " El Ronco " JAJAJAJA, el del radio...

iyamiami November 15, 2011 at 7:37 PM

Luego sale el tema esteril de la componenda, para justificar el embarguito... claro que tengo que salir con los tacos de frente
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
si esto no es mala leche, despues de repetirte hasta la saciedad que es la componenda y su peligro, solo me queda, para no mandarte al carajo a ver si se divisa tierra, remitirte a lo escrito por miriam celaya sobre el tema. Ella no quiere el embargo y es capaz de darse cuenta de lo que representa la componenda.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 7:38 PM

Disonancia Cognitiva.... puede ser esa la terminologia clinica. Pero no tengo tiempo deb uscar algo mas a fin, esa terminologia y lo que quiero expresar se distancian un poco.. pero ya me tengo que ir.

Asi me gusta Iya.... no te preocupes.. como yo noto cierta tirantez, posiblemente asi soy de idiota simplemente y no existe, pense que el Evelin era en el mismo tono que usa Cabrejas para llamarnos a algunos de nosotros. Nada, la ofensa es dependiendo del receptor.. aclarado el punto. Mi nombre es Evelio, pero si me quieres mucho puedes decirme lo mismo Evelin que Papi... nunca honey... jajajaja.

iyamiami November 15, 2011 at 7:41 PM

yo no me hecho broncas con nadie para demostrar lo malos que son los profesionales cubanos,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
y el post de nelson trata de eso? wao.

Evelio Hernandez Colon November 15, 2011 at 7:42 PM

Me parecio excelente el post de Miriam Celaya... pero el tuyo no, Iya, no dicen lo mismo.

El tuyo dice cosas como, y cito;

"Algunos de los comentaristas detrás de esta afirmación, son personas que al mismo tiempo hablan de respetar los criterios y formas de lucha de los demás...pero resulta que LA UNICA SALIDA para ellos es pactar con la dictadura, quien no tenga la misma opinión...pues es un iluso, un inocentón, no tiene los pies en la tierra, vamos, casi que estorba para que Cuba se convierta en una democracia, empeñado como esta en no creer en la buena voluntad del régimen"

Eso es muy diferente a lo que dice Miriam, el tuyo ataca, el de Miriam es un reclamo a la iglesia, al regimen, y ni siquira menciona algunos ni cuestiona actitudes de disidentes.

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 238   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.