Powered by Blogger.

Sunday, November 6, 2011

Una conversacion con Ariel Sigler Amaya

Pocos pueden olvidar la imagen de Ariel Sigler Amaya a su salida del presidio político castrista. La imagen de un hombre llevado deliberadamente al borde de la muerte por el régimen  recorrió el mundo desde algún tiempo antes, cuando fue llevado desde la cárcel por la seguridad del estado al funeral de su madre, en una fecha no muy alejada de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

 Fue la misma imagen que conmovió a Guillermo Farinas, presente en aquel funeral,  llevándolo allí mismo a tomar la decisión de su huelga de hambre pidiendo la liberación inmediata del propio Sigler y de otros prisioneros, cuya salud resquebrajada era motivo de preocupación y de temor por sus vidas.  Pero ninguna tan en peligro entonces como la de Ariel Sigler.

En un modestisimo cuartico en Miami, todavía se recupera y convalece hoy en el exilio este hombre humilde que, apenas apuntalada su salud,  reafirma el mismo propósito que mueve su vida, el mismo que expresaba cuando aun permanecia postrado en una silla de ruedas, su propósito de continuar lo que nunca abandonó: su empeño por hacer realidad la democratización y la libertad de Cuba.

Yo no creo en héroes como los pintan en los libros y las películas, todos somos únicamente humanos, con virtudes y defectos. No somos sino frágiles vidas habitando el tiempo de nuestras realidades y nuestras circunstancias. Pero creo, porque los he conocido, en hombres de carne y hueso que hacen de sus ideas y sus vidas pedestales para su patria,  creo en los pocos que llevan en ellos el civismo y el decoro de muchos. Ariel Sigler es uno de estos hombres y siento orgullo genuino cada vez que recuerdo que también es cubano.

Varios  le hicimos varias preguntas. Sus respuestas son las que siguen a continuación en este post que sera inusualmente largo:

P: Quien era Ariel Sigler antes de  ser conocido por todos? Como cobraste conciencia de la realidad que vivías en Cuba?

SIGLER: Soy de Pedro Betancourt, Matanzas, un cubano mas nacido en 1964, adoctrinado desde la infancia en el sistema "educacional" de la dictadura castrista con la filosofía marxista-leninista y el culto a la personalidad, una educación sesgada, foránea, copiada de la ya desaparecida Unión Soviética.
La contraparte de este adoctrinamiento forzoso, la tuvo la visión clara de la realidad cubana de mis padres y hermanos. Mi familia fue decisiva en la formación de mis principios.

Al pasar de los años y durante varias etapas de mi vida, primero como estudiante y luego como licenciado en cultura física, la certeza de que vivía en una sociedad basada en el engaño, la manipulación y la mentira creció. Quería estudiar y superarme en un país donde si dices simplemente que no estas de acuerdo con su política educacional., eso basta para que no tengas derecho a tomar una carrera ni labrar tu propio futuro.

Para estudiar, viví sufriendo esos engaños, mentiras, falsas promesas, viendo el terror implantado y la violacion de los derechos mas elementales de los cubanos, a duras penas reprimiendo mi inconformidad. Nunca pertenecí ni a grupos ni a instituciones del régimen, ni UJC ni PCC ni otras afines, me hartaba tener que asistir a reuniones convocadas por los castristas con el único fin de reafirmar todavía mas sus mentiras, me llenaba de rabia y de impotencia escuchando las denuncias sobre crímenes y violaciones que conocíamos por las emisoras del exilio, la represión y los abusos contra cubanos opositores que eran golpeados, maltratados, calumniados y encarcelados, simplemente por reclamar sus derechos y defender los de los demás... todo esto acumulado estallo un día y me sentí impulsado a tomar una decisión con mi vida.

 Mi decisión fue ser uno mas, no quedarme mas callado, decir la verdad públicamente aunque la consecuencia fueran los golpes, la cárcel,  o incluso hasta la muerte. No quería la vida si tenia que seguirla viviendo en la mentira.

P: Que paso después, por que vas a prisión?

SIGLER: Contacte algunos grupos y partidos opositores de los que sabia gracias a la radio del exilio, conoci y estudie sus métodos de lucha, me nutrí de mucha información que desconocía y que me servía para enfrentar al castrismo y funde un movimiento, el Movimiento Independiente Opción Alternativa (M.I.O.A).

Fuimos creciendo y echamos raíces en todas las provincias, coordinábamos acciones con otras organizaciones, nos encarcelaron en múltiples ocasiones, fuimos golpeados brutalmente, eramos blanco de numerosos actos de repudio organizados por la seguridad del estado, para ellos era un problema y un peligro que estuviéramos en las calles, dando un ejemplo al pueblo aterrorizado de que si se puede luchar contra esa dictadura por fuerte que parezca, dando un ejemplo de que si se puede además coordinar a diferentes organizaciones, que desde luego también sufrieron iguales ataques.

Para tratar de detener este avance coordinado  de la oposición, que le robo la iniciativa al castrismo, la seguridad organizo un operativo nacional los días 18-19-20 de abril del 2003, en que fueron arrestados 75 opositores, presuntamente los mas peligrosos o influyentes, fue lo que se conoce como "la causa de los 75", la "primavera negra". Creyeron que con esa acción aniquilaban la  oposición...pero les salio al revés, surgieron las Damas de Blanco, familiares, amigos y cubanos que hasta ese momento permanecían callados alzaron sus voces y la oposición se multiplico, siendo titulares internacionales no pocas de las acciones dentro de Cuba.

P: Caes preso entonces como uno de los 75 de la primavera negra,  pero esta vez por mucho tiempo. Como fue posible llegar al deplorable estado de salud en que sales de esa estadía en las prisiones de la dictadura castrista

SIGLER: Cuando fui arrestado yo era fuerte, robusto, atleta, boxeador, pesaba 220 libras con mis 6 pies 2 pulgadas de estatura. Las prisiones en cualquier lugar del mundo no son un parque de recreo, en algunas partes son infiernos, pero en Cuba, donde son un infierno, el infierno es doble si eres opositor al régimen, si eres contestatario...y eso era yo.

 Para presos de esa condición, ellos imponen diferentes condiciones de vida, tienen su método, diferentes métodos, te van destruyendo la salud y llegan a deteriorarla por completo si les interesa hacerlo. Las condiciones de vida son infrahumanas por completo, la atención medica es casi inexistente y habitualmente sin calidad, negligente, por lo general sin medicos profesionales, sin medicamentos, las agujas y jeringas sin esterilizar... el hacinamiento es la regla, en un espacio para 6 meten a 12...el agua...el agua la ponían solo 10 minutos al día saliendo de un tubito que estaba a 20 centímetros del lugar para defecar, y en ese tiempo, había que bañarse, limpiar, lavar, beber y almacenarla...no pocas veces algo se quedaba a medias.

Y claro, la alimentación, si es que se le puede llamar así. En las mañanas un pedacito de pan viejo y un poco de agua con azúcar caliente. Para el almuerzo 3 cucharadas de arroz, un agua turbia y caliente a la que llamaban caldo...nunca supe de que, y un "plato fuerte", casi siempre pata y panza, picadillo de soya, riñones malolientes, etc, invariablemente medio descompuestos y a veces francamente putrefactos, nada de vitaminas, minerales y grasas equilibradas, nada de nutrientes ni calorías, como puede no deteriorarse así la salud?

Estamos convencidos además, de que muchas enfermedades nos eran inducidas por otros presos comunes (con los que se nos obligaba a convivir) a los que sobornaban, cuando no directamente por agentes carcelarios como considero que ocurrió en mi caso... muchas enfermedades raras se repiten demasiado dentro de las mazmorras comunistas.

P: Volvamos al presente, a tu respaldo al llamamiento a la unidad, a tu iniciativa. Alguna gente pregunta si esta idea de la plataforma no es solo una organización mas.  Como es esta unidad que  se propone? Quien dirige eso?

SIGLER: Esta Plataforma, esta mesa de trabajo, porque eso es lo que es, propone la unidad respetando la  diversidad, sin que el método elegido para luchar por la libertad de Cuba, ni la posición sobre asuntos como el embargo, por mencionar el comodín de la discordia usado por el régimen, interesen ni sean pretexto para las divisiones. El único objetivo es la libertad de Cuba, coordinar esfuerzos para eso. Ninguno de los que la impulsamos pretendemos ni ser protagonistas, ni caudillos, ni muchisimo menos arrogarnos el titulo de "representantes" del exilio o la oposición, somos cubanos como cualquier otro.

 Lo único que estamos haciendo es brindar una estructura practica, donde cada individuo, dentro o no de alguna organizacion, pueda aportar ideas y pueda hacer lo que este a su alcance coordinandolo con lo que puedan hacer otros. No somos una organizacion, somos un puente, el que hace falta, el que va por encima de lo que nos separa para centrarnos y organizar a todos alrededor de lo que nos une: lograr que Cuba sea libre, independiente y democrática.

 El llamamiento a la unidad, los objetivos y sus principios, están expresados en dos breves posts en el blog hermano www.cubaunida.wordpress.com . La estructura con la que funcionamos da representatividad y voz a individuos y a grupos por igual, lo que falta, lo único que se necesita para entrar a esta mesa de trabajo, es la voluntad de hacer, la de asumir esa cultura del compromiso, que describía hace poco en su post uno de los autores que suma sus esfuerzos  respaldando  la unidad.

P: Existe la posibilidad real de lograr la unidad en el exilio coordinandola con un movimiento similar dentro de Cuba?

SIGLER: Los vinculos entre los opositores dentro de Cuba con el exilio existen desde siempre, no es cierto, como repite el castrismo, que los intereses de los cubanos exiliados sean diferentes a los de los cubanos de la isla, es una mentira mas, lamentablemente repetida por quienes obviamente no conocen de esos vinculos, o por quienes conociéndolos los niegan porque ese es su trabajo.

 Pero entre nuestra mesa de trabajo y el llamamiento de unidad dentro de Cuba hay vinculos concretos, si ese fue el sentido de la pregunta. Ya saldrán a la luz cuando sea oportuno. No solo existe, sino que si no existiera igual su nacimiento seria  imparable, inevitable, el exilio cubano no es sino la prolongacion del pueblo dentro de la isla, su embajada, somos la misma nación  en diferente geografía. Cuba viaja dentro de los buenos cubanos, no importa donde estén.

P: Tu crees que esta unidad despierte conciencias, abra ojos, sacuda conformismos, suprima la apatía?...

SIGLER: Esta unidad opositora "cubano del exilio-cubano de la isla",consolidándose, va a ser el golpe de gracia contra la tiranía, no pueden con eso. El compromiso es para todo aquel al que le duela Cuba, para quienes llevan luchando desde el 59 por esta unión,  para el que empezó hoy, para quien no ha luchado antes, para el que este dispuesto. Todos podemos decir Basta ya!, cualquiera de nosotros.

 Tenemos la moral, el valor y el poder de organizacion para unirnos todos, esta es una trinchera.  Por demasiado tiempo se ha ufanado el castrismo de sabotear con éxito los intentos de unidad. Esta vez vamos a demostrar quien tiene poder de convocatoria, vamos a ver si tenemos o no lo que hace falta para lograr esta unión, vamos a ver si pueden parar este golpe, si pueden impedir lo que todos queremos, lo que antes que nosotros muchos otros quisieron, pero ya no están físicamente, sino en nuestros corazones y nuestras convicciones, vamos a ver si pueden impedir la libertad de los cubanos.
Libertad para Cuba! Todo por Cuba!

247 comentarios

«Oldest   ‹Older   1 – 200 of 247   Newer›   Newest»
iyamiami November 6, 2011 at 6:33 PM

Plataforma Unitaria
PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

La Plataforma Unitaria Cubana proclama como principio y objetivo fundamental de toda su actividad, promover e instituir la UNIDAD de todas la organizaciones del exilio que han mantenido como razón de su existencia, destruir la tirania castrista e instaurar un régimen democrático en la Patria de Todos.
Asimismo, UNIR a las decenas de miles de cubanos y cubanas independientes que anhelan participar de algun modo, en lograr la Libertad de la isla esclava, y que nos han manifestado su voluntad y decision de unirse y cooperar en tan honrosa tarea.
La Plataforma Unitaria Cubana también proclama su filiación a la Democracia Participativa y Representativa como su doctrina política y la Diversidad como norma de integración.
De igual forma trabaja para promover el fortalecimiento de cada organización, el respeto a su integridad y a sus métodos de lucha para combatir al regimen castrense-totalitario de la isla esclava.
La Plataforma Unitaria Cubana desarrolla una fervorosa actividad encaminada a la creación de un Consejo, Comité, Junta, Unión, que aglutine a representantes de todas las organizaciónes, órgano que potenciará las fuerzas de las ahora fraccionadas instituciones. Organo que constará con una Presidencia rotativa y Secretarías para los diferentes frentes formados por los representantes. Este ógano representará a las Fuerzas del Glorioso Exilio Cubano y a todos los cubanos de la diáspora, ante la Comunidad Internacional, y sus organismos mundiales, regionales y Gobiernos Demócratas, Libres y que se fundamentan en el Estado de Derecho y en el respeto a los Derechos Humanos, Políticos y Civiles.
Finalmente, La Plataforma Unitaria Cubana esclarece, que conforme a nuestros principios, valores, deberes y dignidad, jamás aceptaremos la participación de organización, partido o cualquier otra entidad política, social o de cualquier otra indole que profesen el comunismo, el totalitarismo y toda otra ideologia, doctrina o ideas ajenas a la DEMOCRACIA, y consecuentemente las vinculadas de alguna forma o modo con la tirania castrista o sus acólitos en nuestra Plataforma. TODO POR CUBA.
PLATAFORMA UNITARIA CUBANA

RAMIRO

UN SALUDO PARA ARIEL SIGLER

SALUDO IYA ESTA MUY BUENO ESTE POST

iyamiami November 6, 2011 at 7:38 PM

gracias ramiro, hay que agradecerlo a Sigler, por el es bueno.

iyamiami November 6, 2011 at 8:20 PM

Quisimos publicar la conversacion simultaneamente en Cuba Unida y aqui, pero siendo todos los involucrados analfabetos informaticos, no se pudo. He colgado alla el post como comentario (zenen anda de hospital esta noche, con un nietecito) Probablemente continue muy pronto por alla con mas preguntas a Sigler, porque el tiene mas interrogantes de interes, a lo mejor vendra una segunda parte de esta conversacion.

RAMIRO

felix navarro la hija le escribio tremenda carta a el dictador fidel castro

ariel sigler yo creo que lo canoce
el telefano chino se le murio la bateria

iyamiami

pense que te habian derribado...jajajaja ese es el nombre, le peguntare ramiro.

iyamiami

Nuevas noticias, se suma otro gato mas como colaborador. Calabacita exiliada desde Barcelona estara posteando comentarios.
Hermano calabaza, no pude abrir ni umo, jajaja. El email fue trabajado, tengo dificultades todavia. Prueba a reenviarlos pero con los textos abiertos, con las imagenes no hay problemas.
Tratare de contactarte durante la semana por la via que usualmente empleamos para darte una llave de la casa, te explicare entonces como es la cosa. Gracias por sumarte, se que es un sacrificio para ti por tu volumen de trabajo, por eso te lo agradezco mas.

iyamiami

por alla arriba vi que se sumaron 3 followers, de los que realmente he sido yo el follower, cierto que para leerlos en silencio solamente. Desde ya tienen las puertas del blog abiertas para sus comentarios y si quieren para postear....ya se que tienen sus propios espacios, pero igual los invito...y si intentamos tambien la unidad en la diversidad con los blogs?...

Raul Izquierdo November 6, 2011 at 9:22 PM

Excelente la entrevista, tanto las preguntas como las respuestas de Sigler, admiro a cualquier cubano que haya pasado por las carceles del regimen solo por expresar y transmitir sus ideas y por luchar de una forma pacifica por la libertad de Cuba, pero hay personas que en efecto llevan en si el decoro de muchos hombres y no solo eso sino tambien la humildad, la sencillez y el desinteres por cualquier forma de poder, luchando las mas de las veces de forma anonima, sufriendo todo tipo de atropellos y viscisitudes, aislados, golpeados, acosados. Sigler sin dudas es uno de esos hombres buenos, uno de los imprescindibles, su sacrificio ha sido tan grande como lo es su modestia y total entrega a la causa patria, esta en el exilio, tras salvar su vida casi milagrosamente y vive en condiciones precarias con muchas limitaciones derivadas de su condicion.
No pude hacer preguntas esta vez por lo que ya he explicado respecto a mi trabajo, pero lo hare para la proxima.
La Plataforma por la Unidad esta dando ya sus frutos, Zenen ha trabajado fuerte y aun tiene mucho por hacer, esperamos mejore su nietecito.
Me complace ver como este blog ha sido tan bien acogido y considero que la seriedad y calidad, tanto de los post, como de los comentarios, es un logro que no se ha podido conseguir lamentablemente en otros espacios.
Felicito a los que han hecho posible esto y en cuanto ternga tiempo me sumo.

iyamiami November 6, 2011 at 10:18 PM

Por alla arriba agradeci a Sigler, por supuesto, pero no pueden ignorarse el trabajo, la buena voluntad, los esfuerzos de Zenen, Manuel, Saavedra y "el chofer anonimo", sin los esfuerzos coordinados de todos ellos, esta conversacion no estaria.

Manuel

Gracias a Iyamiami y Ariel por habernos traido esta entrevista. Ariel Sigler Amaya luchó dentro de Cuba por la libertad y la democracia, la dictadura lo condenó, encarceló y maltrató con el mismo rigor de la Alemania nazi y el Gulag sovietico. No obstante, Ariel después de salir al exilio mantiene su posición de opositor y contestatario por su amor a Cuba y la libertad.
Por su conocimiento de la lucha interna y ahora incorporado al exilio, es un aliento de fe y esperanza oirle decir que no hay divisiones entre los opositores dentro de la isla y el exilio cubano, que todos quieren lo mismo, el fin de la tirania. Gracias Ariel por las opiniones y esperamos a Zenen con los brazos abiertos, después que se recupere su querido nietecito. Imaginamos sus preocupaciones, pero todo estará bien, Zenen. Con el favor de Dios.
Gracias Iya y saludos a todos. Manuel

Milkman of Panama

Hay personas que no merecen estar en este mundo solo por la falta de humanidad, solidariedad y civismo, ser una verguenza para la Patria es lo menos que pudiera sucerderle a un individuo porque pasarlo por las armas seria demasiado facil a uno como este susodicho lo haria pasear con un mono y las letras TP(traidor a la Patria), aun me pregunto que hace aqui y porque lo admiten SHAME

roberto garcia cabrejas November 7, 2011 at 6:57 AM

Reitero sigler amaya como la inmensa mayoria en su afan de obtener una. Visa alos estados unidos ,fue rechazado al principio los que despues le abrieron las puertas, pero a que costo,,,,,,,,,al de la carcel,,,,censuren esto si quieren

RAMIRO

tu ere el peor traidor a la patria
bob
si la patria el libre te garantizo que no regresa

y si no es libre tampoco

pon un video tuyo
para que te conosca mejor el esclvo de castro ja ja ja

Manuel

Roberto 6:54

Roberto, no le han interpretado su comentario. Señores vuelvan a leer detenidamente, todo lo que dice ahi Roberto es contra el castrismo, los únicos traidores a la patria. Disculpe Rob

Manuel

Roberto es un luchador por la justicia del SS.

Manuel

Los SS de Tropas Especiales y RR, en Cuba y
el Soc. Security en EEUU. Es posible nos comente desde su trinchera estercolera occupacy, junto a mickey moore.

RAMIRO

mr BOB
GARCIA CABRAJES
COMo esta la temperatura en san jose
california
en camara se nota que esta lloviendo

si o no

Manuel

No lo lean, ni le comenten, nos rinde honor al espacio, pero si quieren sacarlo me sumo a la unanimidad.

Manuel

El dijo aqui al principio, que habia trabajado en Radio Marti ? Si o no ? Lleven Carta. jaja

RAMIRO

bob garcia el dice que trabajo 4 ano en radio marti

............. es un esclavo castrista
se la pasa medio desnudo en su casa
imcreible ja ja ja

RAMIRO

mr garcia esta buscando las camara ja ja ja

por favor no rompa la paredes de casa que hay
no estan la camara

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 8:25 AM

Vete a expresarte a Cuba si tanto quieres expresarte en favor del regimen y en contra de los que aqui estamos, no mereces ni respeto ni que se te lea, por eso y por insolente, contradictorio y bipolar deberias estar borrado.
Ya te dije antes ,ven y expresate tranquilo, sin provocaciones, sin ofensas, sin pugilato y sobre todo sin denostar al exilio haciendo un inutil favor al castrismo traicionando los ideales de tu pueblo, cubanos como tu no deberian haberlos dejado entrar a este pais, aqui no tienes kimbe, todos en este blog, estamos convencidos de lo que pensamos, no vas a modificar un apice nuestras ideas, dile a quien te mande que no tiene sentido, si no eres capaz de eso, nosotros si somos capaces de borrarte de la faz del blog por irrespetuoso y buscapleitos. Lo tienes claro ?

Iliana Curra November 7, 2011 at 8:29 AM

Bueno, estoy siguiendo el blog, creo que muy bueno. Roberto, los comentarios siempre se aceptan cuando se respeta el tema, pero criticar a Saavedra o cualquier otro por lo que hace, ya entonces entras en el debate absurdo de no dejar hacer a los demás. Es su derecho, no?

roberto garcia cabrejas November 7, 2011 at 8:31 AM

los borraron todos????????????????????

roberto garcia cabrejas November 7, 2011 at 8:32 AM

senor raul izquierdo,,,,cuando las personas hablan ,las piedras callan

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 8:36 AM

Bien señores, me parece que interpreto el sentir colectivo, borrando por razones obvias, los comentarios insultantes de Cabrejas, ya le hemos dicho clarisimo como debe entrar a comentar aqui, no importa que discrepe, pero tiene que respetar.
Comentarios adecuados se quedaran todos, comentarios lilayeros se borraran todos, asi de claro, vete a colgar tus escritos y tus videitos, a dividir y a sembrar cizaña a otra parte troll, se sobran los blogs de dudosa afiliacion donde lo puedas hacer.

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 8:37 AM

Cuando los bichos hablan, las piedras los machacan, ultimas palabras para ti, ya sabes las reglas, con respeto, bienvenido, de insolente, sales con una pedrada. Bye

roberto garcia cabrejas November 7, 2011 at 8:38 AM

senora iliana curra,,,,,el post se refiere a sigler amaya,,,,excelente,,,ahora en un comentario anterior emplazo al entrevistado , y cito,,,Fuimos creciendo y echamos raíces en todas las provincias,,fin de la cita,,,,no estoy de acuerdo y quisiera analizar lo antes expresado,,,,,,,,pero no me lo permiten y quiero acotar solo me referí al desquiciado de saavedra por un post anterior

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 8:40 AM

Te iba a dejar el escrito en el que emplazas a Sigler, pero la cagaste al final con eso de tia tata cuenta cuentos, es una falta de respeto a quien estuvo años en las carceles cubanas y por poco se muere, luchando por tu libertad y la mia, ahora si termino no te molestes en contestarme tio que no caera esa breva.

Milkman of Panama

Muy buenos dias a todos y uno especial para la sra. Ilenana Curra todos sabemos quien es, su presencia aqui nos honora sra. Curra, mujer vertical y sin tapujos estos pocos felinos van aumentando y con prestigio Gracias

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 8:45 AM

Por si alguien tiene dudas, como puede comprobarse no se le borran todos. LQQD

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 8:55 AM

Lechero...Esta Ud complacido ? Porque este pedrusco esta muy "placido" despues de machacar al troll. Claro, ahora necesitaria el arroyo de la sierra para lavar la suciedad que ha dejado el bicho en la piedra. Tenga Ud un buen dia y un saludo a los amigos que aqui son todos...bueno, o casi todos ! Ellos saben quienes son.
Bienvenida Ileana Curra, nos honra Ud con su presencia, reciba mis disculpas porque ha llegado Ud en los precisos momentos en que nos ocupabamos de un pesao, vera que, salvo alguna que otra incursion indeseable de algun indeseable, el ambiente es tranquilo y los comentarios sensatos. Por Cuba y la Unidad entre todos los cubanos que abrecemos los mismos principios y valores !

Milkman of Panama

Venga acà como dijo?? DEPRAVADOS???esto es el colmo no se puede oir este personaje, asi que con un Sigler aqui con la sra. Curra aqui y otros humildes comentaristas DEPRAVADOS?? Creo Pyguin que se esta saliendo un poco demasiado no cree empiece a respetar para que les sean respetados sus derechos

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 8:59 AM

El depravado ha sido Ud, como ve esos se quedan, aunque diga lo que dice, es su opinion, la clave esta en la ofensa, provocacion, cizaña, irrespeto, ataque o agresion, palabras impropias y demas infamias, ya sabe ud como quedarse y no tiene que bajarse los pantalones, lo que tiene es que ponerselos, subirselos y amarrarselos.

Milkman of Panama

Gracias Arquitecto no esperaba menos, claro que si que lo se quiene son y ya verà que estos felinos aumentaran mire como se acercan las felinas del Escambray todo un honor y esperamos en su contribucion Saludos

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 9:04 AM

OK si Sigler viene y quiere contestarle, perfecto, que lo dudo porque no tiene computadora ni conoce de informatica, Ud lo sabe, pero quiza le pueda contestar a traves de Iya si visita su casa...Ve que se le respeta, segun lo que escriba, aunque incluso no lo haga Ud ? Ud no puede venir a subvertir el orden y las reglas que hemos establecido aqui. Me espera un arduo dia de trabajo

Manuel

Concilia,
lei su comentario y creo que la oposición venezolana ha venido realizando un buen trabajo, todavía tienen canales para formar una acción eficaz mediante la mesa unitaria. Como les dije la semana pasada, vean las elecciones de Nicaragua como si fueran las propias venezolanas, tal y como les dije, una vez en el poder ellos no pierden, no solo prohibida la entrada de la prensa a los colegios electorales, sino también a los observadores de distintos organismos internacionales garantes de la transparencia en las urnas, entre otras y tantas violaciones al buen funcionamiento electoral. Saludos. Manuel

Manuel

Espero, esas violaciones no las permita la oposición venezolana. Es el tipo de democracia quieren los herederos y seguidores implantar en Cuba.

Manuel

Mis saludos y afecto a todos los miembros y visitantes, Sra. Curra, El Asere Guillemaro, Calabacita, Todo el mundo habla, a todos. Es un gran estímulo verlos por aquí y leer sus opiniones.

Milkman of Panama

buenos dias Manuel, todas personas que tienen capacidad de escritura los 4 nombrados le saben a la materia con sus diferentes puntos de vista, me alegraria mucho ver algo escrito por Curra y por Todo el Mundo Habla sin discriminar a los demas solo para dar paso a las sras.Para nosotros los cubanos cuando las mujeres hablan hay que esconder las cacerolas

Manuel

JAJ ! Inconforme, inadaptado. Ese es, Roberto, el legado de 52 años de oscurantismo político y social de una isla rodeada de agua y en el medio del MAL, geográficamente mar. No me pertenece juzgarlo a usted, no soy quien, pero por su expresión asi veo a muchos y en alguna medida a todos. Porque nacimos y nos criamos en otra cultura con otra educación y diferentes reglas cívicas y humanas, con mas que menos en un estado de derechos, lo cual no existe hoy en nuestra tierra, no ha existido durante 52 y siendo mayor que usted pudiera estar justificado, pero usted que nació en aquello que hoy tenemos, no lo soportó, según usted, vino para acá y ahora tampoco se adapta. Quiere que le diga algo : No se que tiempo ha estado fuera de Cuba, como si ha sido un año, pero le adelanto que puede regresar por su estado de inadaptación aqui, pero inmediatamente querrá volver a salir, porque tampoco se adapta allá después de haber estado aquí, lo he visto en todos los casos conocidos y por haber ó ó que usted haya cumplido su misión y lo esperen con abundancia, que tampoco lo creo. Nada, que si vamos a meollo, esto que hay en Cuba nunca debió existir, que usted viva donde quiera, el tiempo que desee y si quiere regresar lo haga, como fué siempre, en nuestro propio estado de derechos. Pero, pero, con un sistema de democracia, donde esten garantizadas todas las libertades y derechos jurídicos, no amañadas por la casta.

Manuel

Buenos dias Milkman.

Exacto será muy interesante leerlos. Saludos.

iyamiami November 7, 2011 at 10:12 AM

Buenos dias para todos, vi que raul estuvo machacando insectos desde temprano, barri algunas cucarachas muertas que quedaban todavia.
Dejenme recordarle a todos, en especial al companero cabrejas. Este blog no es una republica democratica, sino una tribuna para ideas y debates, pero todo (lo dice arriba) con respeto y (sorry companero) sin troles.
Les recuerdo tambien a los participantes, que las provocaciones, ofensas y sandeces seran sacadas a patadas. Si alguien no puede resistir la tentacion de contestarlas, pues que lo haga, pero ese tipo de careos sera borrado tambien, de modo que pierden tiempo tanto el provocador como el provocado.

Manuel

Ilustrado y abispado Compay, de idiota aqui " recuperé los años perdidos y " avancé mucho más ", gracias a no querer ser un idiota allá, aplaudiendo en la plaza y esperando remesas, sistema que no les deja otra opción que esperar por migajas y ni siquiera piltrafas. No, usted si que no es idiota, ya lo veremos el dia de mañana diciendo que fué disidente.

iyamiami November 7, 2011 at 10:22 AM

Recuerden que el objetivo del companero trol, ademas de garantizarse con su trabajo el privilegio de "luchar desde las entranas del monstruo" (porque caballero, vamos a dejarnos de cuento, la yuma es la yuma y vover pa marianao esta del cara), realiza su trabajo precisamente atacando todo cuanto brilla. La otra parte de su esfuerzo radica en lograr que le responda alguien.
Es por eso que saavedra me ha prestado su aplanadora para aplastar cucarachas y eso no es problema ninguno.
Desde el primer post dijimos que esto es territorio libre de troles y que aqui la entrada es libre y la salida a patadas. Si no lo quiere creer...

iyamiami November 7, 2011 at 10:29 AM

Yo les confieso algo, voy a celebrar con cocacola (el champan se ha puesto imposible), porque ver que ileana curra esta a bordo de nuestro humilde galeon, rodeada de gatos (al raton ya nos lo comimos) es para mi motivo de regocijo infinito, igualmente con la presencia de Liu, que ha estado por ahi leyendo y hablo en su blog sobre los 4 felinos...tampoco es menos la presencia de los feos, asere y calabacita. Estan en su casa, se que tienen sus propios espacios pero aqui pueden postear o comentar cuando quieran...y esto NO ES una invitacion retorica, por ahi vienen ya tres posts de calabaza.

iyamiami November 7, 2011 at 10:31 AM

manuel, su comentario de las 10:20, pone broche final. Al trol lo que es del trol.

iyamiami November 7, 2011 at 10:36 AM

Gracias a raul por moderar y por sus comentarios, estaba tan cansado que se me pegaron las sabanas.

Manuel

jaja ! Bueno estimados, salgo a cumplir como decian los ñangaras en Cuba : "Con mi deber social" a trabajar. Deber Social que en Cuba me dió el derecho a pedir un despertador, por medio de una aplicación(un papelito) y no me lo otorgaron porque me ganó uno que pertenecía al CDR, jiji. Perdonen mi arrogancia, humildes lectores, sobre todo en Cuba, porque hoy tengo dos despertadores por si falla el otro y bueno siento pena decirlo pero ahi va : Tres plasmas en mi casa. Que idiota soy. Saludos a todos.

iyamiami November 7, 2011 at 10:48 AM

Gracias tambien a milkman, a quienquiera que no mencione y a quienes leen sin comentar. No creo que este post tendra demasiados comentarios ni debates. Las historias que nos narra Sigler son cortas y su imagen al salir de la carcel, casi un cadaver viviente, dice el resto.

De la plataforma para la unidad si que hay que hablar, en este y en todos los posts, pero mas que hablar hay que hacer y se esta haciendo.

Arturo Bonet, si entra por aca... lo echo de menos :-(

Manuel

No se trata de mis poseciones materiales, eso ha de ser privado. Sino, que todos tengamos el mismo derecho en nuestra tierra, de trabajar y ver los frutos y al político que no cumpla con nosotros, pa'fuera pa'la calle. Saludos y no les den mas cuerda, si es que pueden controlarse. Pasen muy Buenas Tardes.

iyamiami November 7, 2011 at 10:50 AM

usted cabrejas, no solo no es imprescindible, usted es desechable, no lo tome como insulto, eso piensa de usted el companero en jefe.

iyamiami November 7, 2011 at 10:52 AM

un abrazo manuel

iyamiami November 7, 2011 at 10:58 AM

...y una aclaracion que ya he hecho antes: este no es MI blog. yo solo lo abri porque fui el gato designado para hacerlo, no tengo el mas remoto interes en tener MI blog, aunque asi me refiero a este a veces porque lo que si es, por ahora, es MI responsabilidad.
Con la llegada de mas colonizadores, el trabajo de moderacion y los posts, estaran cada vez menos en mis manos y tendre mas oportunidad de hacer lo que me gusta: comentar.senquiuverimoch.

iyamiami November 7, 2011 at 11:01 AM

bravo cabrejas, te quedas en la yuma...pero ponte pa las cosas que tu no eres tv marti... el presupuesto de villa maristas no da pa que transmitas sin que te lean.
...jmmmm, sia caraj...jmmmm....congo ta ve cabreja ta colta marabu...sia caraj...jmmmmm

iyamiami November 7, 2011 at 11:10 AM

Como puedo haber no mencionado a ADMIRTH!!!??? Desde luego GRACIAS, perdona mis lagunas mentales... son producto del consumo de pasta carnica en los 90..

roberto garcia cabrejas November 7, 2011 at 11:14 AM

bueno,ya me despedido,,llevare los chicos al colegiopor cierto quieren cerrarle la escuela por falta de fondos publicos,es una injusticia y mas en california considerada la 6 economia del mundo,,,empezare con la rutina del burro con orejeras,,,pagar auto,pagar creditos,seguros,hipoteca o renta,agua,basura,las placas del auto,impuestos,,,,, jódete cabrón,,,,no querías norte,, aquí tienes norte,,,,,,,,era preferible que te hubieras quedado en cuba sin hacer nada en una esquina hablando de pelota o de derechos humanos total no pasa naaa,,,,al menos no tendrías de que preocuparte,,,,,pero bien merecido lo tienes cabrejas,,,,,,,,,???que pensaste que los dolares estaban en los arboles,eres un idiota,,,,cabrejas ?????has pensado si el embargo ya no tuviera efecto en cuba, en regresar a tu patria de manera definitiva, con tu gente , que hablan tu mismo idioma(cabrejas domina 3 idiomas), esos que no se esconden en sus casas como prisioneros,o recrearnos en nuestras calles con una cerveza en la mano o caminar sin camisa por donde nos de la gana,,,,,"""es un sueno""???? eso no hay que pensarlo,,,,seria el primero en volver

iyamiami November 7, 2011 at 11:14 AM

Aclaro a cualquier suspicaz, que no ven ningun enlace con otros blogs simplemente porque no tengo la menor idea de como hacerlo, pero me encantaria y si alguien me explica le meto mano.

Enrique, otra vez me quede sin leer tus links, te pido disculpas, otra vez no tuve un minuto libre durante todo el fin de semana...ni te cuento entre semana...

Milkman of Panama

Iya me gustaria leer(oir) por boca directa de Sigler los metodos que utilizaron para reducirlo a como lo redujeron, aunque si se que es doloroso pero eso tambien ayuda a exorcisar tambien como denuncia aunque sea que los enumere para darnos una idea como repito live!, se tambien que no sabe de informatica pero de la misma manera de la entrevista y si fuera audio mucho mejor. La entrevista hay que releerla porque entre col y col tiene tambien puntos que pueden ser de mucha discusion(Opinion)

iyamiami November 7, 2011 at 11:20 AM

hay otro camino cabrejas: infiltrate en la base de homestead, te cogen de espia, vas preso un tiempo y regresas a tomar cerveza sin camisa en marianao...aunque el embargo siga.

...dejame decirte que pense primero, con lo de la cerveza sin camisa, la gente hablando espanol y eso, que a donde querias volver era a miami beach.

iyamiami November 7, 2011 at 11:28 AM

Coincido contigo. Si hay entrelineas. Tenemos el proyecto de hacer ciberconferencias, pero eso para mi es como pedirte a ti que cures un gago....y cuando se depende de terceras personas y tiempo limitado...a mi tambien me encantaria, pero no se si pueda.

...lo que te prometo es que puedo hablarlo con dos personas que conoci hace poco, para mi no seria ningun problema que se hiciera en el blog de ellos, ya que yo no se como hacerlo en este.

Lo otro es que a Sigler tmpoco le sobran ni el tiempo ni los recursos.

Unknown November 7, 2011 at 11:28 AM

Iyamiami, buenos dias a todos antes, puedo contestar el comentario de November 7, 2011 11:14 AM de Cabrejas? Yo se que se saldra de esta interesante entrevista, a ella voy despues, pero escuchar a un tipo quejarse de creditos e hipotecas, pagos de seguro autos, le ronca el mango... como si no pudiese vivir de cupones de comida, alquilando un pequeño cuarto, y mandando a su hijo a escuelitas comunitarias... vaya, vivir como en Cuba, pero con una libreta de abastecimiento mas coposa, en California.. total, de vez en cuando podra darse un paseito por el Boulevard de H y tomarse fotos con Marilin Monroe. Le ronca el mango la vagancia.

Si supiera que en Costa Rica yo tambien tengo que pagar hipoteca, seguro, y todas esas cosas, pero hoy.. je, hoy me desayune un emparedado que levantaba un muerto, y mi familia en Cuba, sin camisa, y jugando domino, ya ni se preocupa por el emparedado que se va a comer, porque al final sabe que no hay nada que puedan hacer para comerselo.... le zumba el mango.

Anonymous

Honor y Respeto a ese grandisimo cubano de ARIEL SIGLER AMAYA. Este Post es oro nuevo, Gracias IYA por la idea y gracias por atraer a colaboradores tan buenos, entusiastas y patriotas hasta los huesos como Raul, otro que nos hace palidecer de envidia es el bueno de Manuel y tienes en Iliana Curra una mambisa de armas tomar.
Entrare como te prometi, a leerlo todo y a registrarme como es debido, por ahora FELICIDADES !!! Ah, veo que tambien a Evelio lo tienes por ahi, bueno, bueno. A Ramiro hacia mucho tiempo que no lo veia y me alegra que este aqui tambien. Abrazos Para Todos.
El MAMBA.

iyamiami November 7, 2011 at 11:37 AM

Milkman, ojala toda la conversacion que tuvimos hubiera sido grabada, apenas la decima parte esta en el post, te puedo decir, eso si, que quien oiga conversar a Sigler un rato y no vea en este cubano las mejores cualidades como persona y como cubano, no conoce a la gente.

Es un tipo noble,sin doble fondo, con una sola cara, sencillisimo, humilde, modesto, sin ambiciones personales de ninguna indole y "con una estrella en la frente" que no podria ocultar, porque ni siquiera se da cuenta de que la tiene y de como brilla.

Es un hombre que sabe lo que quiere y que merece mas apoyo del que ha tenido. No siendo un "politico profesional" tradicional, su fuerza esta precisamente en que su discurso es para todos, no para los politicos..

iyamiami November 7, 2011 at 11:41 AM

bienbevuelto mamba, la verdad es que la idea de la entrevista no fue mia, ni todo el esfuerzo, pero a los responsables redirijo tu reconocimiento, por alla arriba los mencione.
Creo que se ha logrado hasta ahora un buen lugar para conversar sin interferencias y con respeto, que es lo que queriamos. Vuelve seguido!!

Rodolfo Monteblanco.

Bueno, Iya y demas amigos,
Hemos hablado antes de como en mi opinión es mejor manejar a ciertos individuos que por mala intención, frustración, o trabajo y salario se dedican a bombardear cualquier debate interesante que surja en blog o sitio cualquiera dedicado al tema cubano. Cuentan con mi total desprecio por irrelevantes. Pueden ser borrados o ignorados, da lo mismo, pues no aportan nada, solamente insidias y mala leche.
Bueno del post, creo que es una muy buena iniciativa contar con compatriotas que puedan darnos una real valoración de la tragedia cubana. Como Pablo y José Luis en Voces, pues han pasado por lo peor del totalitarismo y seguramente han tenido tiempo para sufrir pensar y evaluar la situación cubana. Este hombre y su familia han sido siempre ejemplos de esa lucha en Cuba.
Quiero referirme en mi comentario a un tema que aparece en el documento por la Unidad. Especificamente donde dice:
.."la creación de un Consejo, Comité, Junta, Unión, que aglutine a representantes de todas las organizaciónes, órgano que potenciará las fuerzas de las ahora fraccionadas instituciones."
Y mas abajo:
..."representará a las Fuerzas del Glorioso Exilio Cubano y a todos los cubanos de la diáspora, ante la Comunidad Internacional, y sus organismos mundiales, regionales y Gobiernos Demócratas."
Veo dos temas fundamentales en el llamado: Organizaciones y Todos los Cubanos.
Loable objetivo. E imprescindible si partimos de la base que sin ese Compromiso que hemos debatido, nada será posible.
Y debemos recordar en ese empeño la vital importancia del "Todos los Cubanos" porque un dato interesante sería conocer cuantos compatriotas pertenecen a organizaciones establecidas y cuantos no y es necesaria atraer al esfuerzo. Y he estado debatiendo con Iya el tema de Miami y su consideración de estar mas cerca de la realidad por contacto con la isla. Pero quiero recordar las cifras del Dpto. del Tesoro que ubican en USA 1.4 millones de cubanos, de ellos 950 mil en La Florida que incluyen a cubanos de segunda y hasta tercera generación. El estimado actual de los cubanos emigrados es de 2.7 millones (Un 20.7 % del total de cubanos). Quiere esto decir que hay al menos 1.3 millones fuera de USA. Solamente entre España y Canada hay cerca de 300 mil. Y como sabemos, esos en su mayoría mantienen un contacto directo con la isla, mas allá de su posición política y sería interesante saber cuantos se agrupan en organizaciones.
El trabajo de esa mesa de Unidad es importante en agrupar organizaciones, pero debemos pensar en como atraer a todos en la emigración y sobre todo dentro de Cuba. Y entonces creo que el proceso será indetenible.
Saludos a todos.

iyamiami November 7, 2011 at 12:37 PM

Plenamente de acuerdo con tu opinion rodolfo,dentro de los EEUU ya hay enlaces con algunas ciudades fuera de Miami, fuera de la Florida, incluso con Puerto rico, pero hasta donde yo se, los contactos con Europa hasta ahora son individuales.

Puedo decirte que el telefono de la plataforma no ha dejado de sonar desde que se puso en la tv de miami. Tal vez, ahora que varios blogueros de Europa nos visitan y hasta uno de Barcelona va a postear aca, no sea mala idea colocar esos telefonos a la vista de los cubanos europeos, pero no es una decision que yo puedo tomar, sino proponer al grupo de amigos que echo a andar este proyecto.

Como no hay un maximo lider (gracias a dios), las decisiones se consultan y se toman por el consenso de la mayoria.

Con la gente de Canada, tenemos la esperanza de conversar con ellos a su paso por miami, no creo que sea dificil poner a un lado las diferencias y precisamente porque de ambas partes sabemos cuales son. De este lado la prioridad es Cuba y la unidad y coordinacion de esfuerzos. Vamos a ver si nos comemos ese congri de la concordia juntos, la invitacion esta hecha..

iyamiami November 7, 2011 at 12:37 PM

gorguere.

Milkman of Panama

http://zoevaldes.net/2011/11/07/%c2%bfa-que-olia-el-che-guevara-a-fo/

Articulo de Zoe Valdes bien simpatico

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 2:01 PM

Eso es Rodolfo, de eso se trata y obviemente es dificil, por lo inmenso de la tarea, por lo grande y extensa que es la diaspora y sobre todo por las complejas caracteristicas del cubano, diferenciadas y acentuadas aun mas por las influencias adquiridas en los paises a los que los llevo la diaspora.
Pero siempre digo que de toda esta tragedia terminaremos ganando como nacion, no solo porque tendremos finalmente libertad y democracia, sino porque los cubanos nos hemos permeado de infinidad de culturas y costumbres que nos hacen mas completos y un poco mas cultivados, lo cual es un valor añadido sobre el nivel de instruccion que muchos cubanos de dentro o de fuera tenemos.
La asignatura pendiente seria mejorar la educacion, el respeto al derecho ajeno, la falta de tolerancia, dejar a un lado la soberbia, las malas mañas y los vicios que por mas de cinco decadas se nos han ido pegando.
Es una labor ingente, pero posible, el futuro es tangible, jamas hemos estado mas cerca del fin del castrismo y de retomar el ejercicio de nuestras libertades ciudadanas para reconstruir la nacion, por cierto, yo tambien sere uno de los que se vaya o regrese cuando exista un minimo de garantias, no porque reniegue de los paises que me acogieron, sino porque mi lugar estara en Cuba para asumir mi profesion y catedra aportanto todo lo que sabia y aprendi en la diaspora, asi de paso dejo mi puesto libre para cualquier otro inmigrante que lo necesite.

Unknown November 7, 2011 at 3:55 PM
This comment has been removed by the author.
Unknown November 7, 2011 at 3:56 PM

Mire, Cabrejas... yo estoy cansado de discutir sobre las bondades del socialismo y las del capitalismo.

Solamente le voy a decir una cosita a respecto.

El capitalismo esn un sistema que crea riquezas, ergo, en el capitalismo la pobreza existe A PESAR de este, no gracias a este.

El socialismo es un sistema que no crea riquezas, ergo, en el socialismo la pobreza existe gracias a este, y los que viven bien, A PESAR de este.

Ahora, usted no se limite.... si no quiere capitalismo y no puede entrar a Cuba por ser ex preso ... siempre puede mudarse a Nicaragua... ahi esta ganando el socialismo.. o no?

roberto garcia cabrejas November 7, 2011 at 4:58 PM

Craso ,error evelio, el socialismo si crea riquezas,el ser humano,,,,

Unknown November 7, 2011 at 5:04 PM

En el caso mio, y te voy a ser completamente honesto en esto, Ernesto, el ser humano Evelio fue creado en una noche en que mis padres se pusieron juguetones... creeme, el socialismo no tuvo nada que ver con eso.

El ser humano se crea por el contacto sexual de quienes van a ser sus padres.... pero si tu quires decir que a mi me creo el socialismo, no te limites.

Sobre el post, porque las tres cosas que he escrito han sido para Cabrejas... nada que agregar al comentario de Rodolfo Monteblanco.

Tengo que agregar, pero no vale mucho la pena que agregue, asi que lo dejo ahi.

Unknown November 7, 2011 at 5:04 PM

Ernesto no, Roberto.... me equivoque, es que vengo de leer un post de Ernesto.

Unknown November 7, 2011 at 5:43 PM

Pero si tu estas convencido que el socialismo es lo mejor, si estan a punto de cerrar la escuela de tus hijos, deberias ser un buen padre e ir a vivir a Cuba... pensandolo bien, el gobierno cubano es prostituto, y si tu haces unas cuantas declaraciones como esta en la prensa de Miami, te van a dar visa de entrada para entrar a tu pais (por cierto, eres cubano hasta la muerte pero tu pais, Cuba, te exige vixa para entrar a tu propia tierra vitalicia) y hasta te van a recibir como un heroe. No te preocupes, tendras hasta un carro, y no tendras que pagar mas alquiler, ni hipotecas. Convence a tu esposa, es por el bien de tus hijos.

Y ya, que este es un post donde participo una persona respetable, y adentrarnos en esta boberia es... una boberia.

Hasta mas ver, Roberto.

Clara Angel

Robertico me recuerda a Julian cuando dice que se sacrifica viviendo en California porque tiene tres hijos norteamericanos.. el pobre diera la vida por una balsa y regresar al barrio, quizas, cuando la mujer lo deje, lo logre.

Manuel

Si, es cierto. Se le ha dedicado mucho tiempo a Roberto, cuando este es un post sobre la entrevista y las declaraciones de Ariel. Sugiero, Roberto haga un post o deje un comentario extenso, uuff, como si fueran pocos los que ha hecho, pero ok no importa. Dediquémosle todo un dia a Roberto, que exponga y conversamos, creo Roberto necesita ayuda, trate de convencernos Roberto, una vez mas y nosotros pensando q lo ayudamos hablamos con él, debatiendo con emparedados o con candela, como desee, pero dediquémosle la atención que requiere, un dia Roberto, un dia, que ya has tenido muchos, pero este momento hay que respetar para lo que está hecho este blog, la UNIDAD.

iyamiami November 7, 2011 at 7:05 PM

Me ha gustado esa iniciativa manuel. Podriamos crear el "troll happy hour" de los 4 gatos...nada mal. Vamos a pensar en eso y a lo mejor lo convertimos en habito...
A lo mejor hasta cuba de bate y la mesa redonda en Cuba se embullan y hacen un happy hour tambien para nosotros.

Raul Izquierdo November 7, 2011 at 7:27 PM

No le paren mas bolas a este imbecil de Cabrejas, viene a disociar y a distraernos del asunto esencial, como decimos los cubanos "a meter ruido en el sistema" su personalidad y caracter se define en al argot popular de mi pueblo, como la de un "PORFIAO" Espiritu de contradiccion, si alguien dice rojo, el dira azul y si alguien dice azul, el dira entonces rojo, lo de el es joder, siempre joder y venir a aqui a hacer apologia y defensa del socialismo, parece de risa pero no lo es, es toda una estrategia dictada por alguien.

Por cierto Evelio, te quedo muy bien y muy simple la respuesta de las 3.56 pm, Elemental querido Watson !
Si lo dejamos solo con su monologo y no le paramos bola, o se faja consigo mismo o con su sombra, o se aburre y se va.

RAMIRO

roberto
usted vive serca de san jose airport

ja ja ja
por que n o te bas a vivir castro dist
en san francisco
hay esta serca de castro ja ja

a este roberto le gusta que le den palo

Diana November 7, 2011 at 8:04 PM

Felicidades por la entrevista.

RAMIRO

buenas noches diana
como a estado usted
hermosa como siempre



chocolatin

iyamiami November 7, 2011 at 8:17 PM

hola diana, hola ramiro, saludos raul...trol, hoy no es el happy hour todavia...no te embulles.

RAMIRO

buena noches iya todos los demas

que dios te bendiga ariel sigler usted nacio otra ves de le gracias a dios
mire fotos de ariel
y haga un descarado que defienda esa tirania castros
increible

calabacita exiliada November 8, 2011 at 2:35 AM

Muy buena la entrevista. La imagen de este hombre habla por si misma de lo que es el castrismo y como trata a sus enemigos. Todavía hay quien habla de perdón como si fuera el exilio el que tuviese que pedirlo, basta ver y escuchar a este hombre para entender quien le debe a quien.

Luis F Cai~as

Buenos dias a TODOS, algo ocupadito con los pavos, festejos para mis hermanos trabajadores de la agricultura indocumentados, NADA TIENEN, pero gracias a mis AMIGOS, su pavos se van a comer,musica tendran, y los ni~os con nuevos juguetes jugaran, YESSSSSSSSS, GOD BLESS THEM ALL.

IYA, excelente la entrevista, esperamos la segunda parte u continuacion, porque desayunados estaban JA
JAJA, por otra parte, ya "cuadre" a uno de los hijos de los comandantes, esperando por el otro, vamos a ver que pasa, bueno, y que bolero con el
"lechon/congris" de "La CONCORDIA", sino, metemos
el de "la jama de los - 4 - gatos", que le parece a USTED galeno, siempre un motivito, bueno es, y mucho mejor, si de LA UNIDAD de TODOS se trata, TODO
POR CUBA.
Mis Saludos para mi amiga "La Curra", Ex-presa politica cubana, MAMBISA, y para El MAMBA.SAludos,
y no olviden de disfrutar los lindos dias en esta vida, TODOS SON !!!!!

Luis F Cai~as

Calabacita,
Hola, no, esa imagen/foto en silla de ruedas, TODO
LO DICE, ahi, al regimen TIENEN con su ASESINA CARA,
el que otra cosa diga, manifieste, COMPLICE ES !!!!

Luis F Cai~as

Con gran tristeza recibi la noticia del fallecimiento del legendario Ex-campeon mundial de boxeo Mr Joe Frazier, "smokin Joe", ~oooo, ese nada mas sabia para adelante ir, fue el PRIMER boxeador en derrotar al tambien Ex-campeon de peso pesado
Cassius Clay/Mohamed Ali, ese "Thriller in Manila"
a la historia paso como una de las mejores peleas
que su servidor haya presenciado, ~ooooo, una factoria de pi~azos de campana a campana, JAJAJA,
THANK YOU SMOKIN JOE, REST IN PEACE.

Luis F Cai~as

Y siguiendo con los "DEPORTES", ahora football americano universitario, en candela esta JOE PATERNO
de Pensilvania, su coach defensivo Mr Sandowsky acusado de "molestar" en las duchas de la universidad a jugadores, algunas fuentes acusan a Joe de saberlo/"cover up", y nada hacer, Ay mama, este mundo revuelto esta, Siiii, Siiii, de a viaje,
co~oooo, miren; Ortega, gano/ROBO, Chavez acabando,
y pelos a salir le van, ya veran, RC, FC, a nuestro pueblo, matando, golpeando, hambreando continuan, y a solo - 90 - millas por mas de medio siglo.......... "cat in the bag", COMPLICES SON !!,
lo de Cuba, resolverlo tenemos TODOS UNIDOSSS....

Luis F Cai~as

Dormidos se han quedado ni~as, ni~os, DESPIERTEN, que el $$$$$$$ alla afuera ESTA, siempre ESTADO HA,
hay que salir a guerrearlo JAJAJAJA, Ay mama, LINDA,
esta VIDA ES, cuando ayudando a la gente, BIEN TE SIENTES, yeesssss; crunch time; " Lucy, I'm home "

Milkman of Panama

Muy buenos dias don wicho como todos los dias con unidad y alegria me estaba escuchando unas charradas de miguel aceves mejias como pa' cortarse las venas ahorita pongo algo

iyamiami November 8, 2011 at 8:34 AM

Pero wicho, es que a las 5 y media de la manana unicamente tu chico jaja. Conversaremos por aca con los hijos de los pinchos, a ver si frank se embulla, nos ayuda y tiramos una en vivo con Sigler, que tu crees?. Hoy llega su hermano Guido desde Cuba, desde aqui le deseamos todo lo mejor a esa familia de cubanos dignos.
Trataremos de que el congri se de, pablo ya te dijo cuando viene la gente de canada? ese es el dia. Dia de conversaciones y negociaciones...de negociaciones y de como se hacen trata el proximo post, que aparecera manana. El post viene desde Europa escrito por una calabaza colaboradora.

Milkman of Panama

http://www.ddcuba.com/cuba/7968-el-club-de-paris-invita-la-habana-retomar-el-dialogo-sobre-la-deuda

Por aqui vienen los tiros el que quiera abrir los ojos ,el que quiera entender se ponga comodo, quien quiera hacer negocitos con los Castros ahi tienen a correr liberales que lo que quieren es el credito de las instituciones financieras mundiales por aqui les vienen las pataletas y el daño que segun ellos y otros loros que repiten les ha provocado el imperio.

Milkman of Panama

He leido pero no tengo la seguridad si es cierto o menos que el hermano de Ariel sigler llegò ayer a Miami?
Dr. Justoooooo a mover la colita con otra entrevista o manden alguien pleaseeeeeeeee somos siempre de primera mano

Milkman of Panama

Ay mamà entonces es verdad que llega Sigler, la bienvenida y bendiciones para esta familia mas que un deber es un honor, bienvenido a tierras de libertad

Luis F Cai~as

Si, hoy llegan, BIENVENIDOS SEAN, creo, uno se quedo en Cuba por su voluntad, que Dios lo acompa~e,
asi me expreso Ariel el otro dia, muy al tanto tenemos que estar de las represalias que la dictadura militar ASESINA monarquia pudiera emprender contra el hermano que opto en SU PATRIA
permanecer.
Saludos lechero, por aca haciendo lo mejor que puedo
con un ojo medio jodido por u orzuelo, y las "tinas", agua pidiendo. Al parecer el Niche Cain
es "tocador" JAJAJA, tenga USTED cuidado, y eso LO AYUDE con el voto de las mujeres, TODAS VOTAN!!!, cuidao JAJAJA

Rodolfo Monteblanco.

Iya y demas amigos, fijense que coincidencia en estar nosotros hace dias debatiendo el tema de la posible componenda de poder en Cuba, el reconocimiento de USA y otros temas relacionados, y hoy sale un documento del CDA (Center for Democracy of the Americas, recomendando al gobierno de Obama que se suavicen las condiciones del embargo por decreto y se reconozcan los "cambios" actuales en Cuba como válidos y sólidos basados en ...(agárrense)...la ley de compraventa de viviendas!! ...porque demuestra que el actual gobierno de Cuba va hacia (agárrense de nuevo)...la sociedad de mercado!! Esta gente, cuando uno va a su website se da inmediata cuenta de quienes son, una partida de izquierdoides y vagos intelectuales de variada pinta, ocupados de la quintacolumna interna, financiados por ya sabemos quien (sus principales "luchas" son Cuba y Venezuela como confiesas abiertamente) y dedicados al viajoteo a la isla. Uno pensaría que son idiotas y que no tienen la mas puta idea de lo que hablan, pero obviamente alguien les mueve los hilos y otros los escuchan en esta sociedad tan permeable, mandan informes ridículos y meten ruido.
A lo que quería llegar es a que no hay una sola frase en ese documento sobre derechos humanos...en Cuba, aunque se pintan como defensores de los mismos, nada sobre los presos, la represión ni la opresión del régimen. Es decir que politicamente en la isla para estos "expertos" de pacotilla, todo está muy bien con el castrismo tradicional. Solo USA tiene que accionar y conceder y aqui paz y en el cielo gloria.
Ni transición, ni componenda, ni pseudo-democracia, ni inclusión de nadie en el pastel. No le hace falta. Todo igual.
Traté de meterme en el web site para opinar o comentar, pero obviamente como buenos discípulos de la liberación mundial, no lo permiten.
Saludos a todos.

ramiro

hoy le mando $100 a ariel sigler

esta foto en la silla de rueda me tiene desturbado

todavia a hay alguno que quieran quitar el embargo para que siga la tirania castrente
.................... ................................yo digo que si el pueblo no se tira para la calle en masa
jamas seran libre en cuba

Luis F Cai~as

Rodolfo, buenos dias, chico, por a~os, reiterando
LLEVO: " Nos ENGA~ARON, NOS ESTAN ENGA~ANDO, y NOS SEGUIRAN ENGA~ANDO " !!!!!!, y lo que nos falta por
ver, "lavadera de sangre" en la cara, manos de la ASESINA tirania, mira; " la precesion " de La Virgen de La Caridad del Cobre con escolta policiaca, la misma que golpea, roba, con la dictadura coopera, y a la "par" Gross reclamando que lo cambien por los cinco asesinos espias convictos, Ay mama......, Saludos

Luis F Cai~as

Ramiro, ASI SE HACE, MUCHA FALTA QUE LE HACE, GRACIAS, GRACIAS adelantadas.

iyamiami November 8, 2011 at 10:51 AM

solo de pasada, gracias a todos por comentar.
...amigo monteblanco, valia o no la pena alertar y machacar? si esto es con la venta de las casas, imaginate el dia que "compartan" gobierno con la oposicion!!

iyamiami November 8, 2011 at 10:58 AM

Tengo un dia de mucho trabajo hoy, entrare poco.
Milkman, que mas quisiera yo que tener 24 horas solo para esto....pero lo que podemos lo hacemos, todos, un abrazo.
bien por ramiro, que este hombre lo necesita...lo dificil va a ser que te lo acepte.

Milkman of Panama

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/recomiendan-a-eeuu-apoyar-las-reformas-en-cuba-270301#.TrlKhtiDiyA.facebook

Y por aqui vienen los tiros las noticias se van completando, quieren que le levanten el "blokeo"" para poder tener acceder al fondo monetario internacional tremendo recetario

iyamiami November 8, 2011 at 11:01 AM

interesante el link de la deuda que pone milkman, aten cabos, aten cabos hasta con la senal mas insignificante...

Rodolfo Monteblanco.

Iya, bueno eso sería tremendo "avance democrático" pero a todas luces y al observar las señales, no le hace ni falta.
Todo parece estar muy bien como está caminando (con andador y todo) y solo hay que hacerle concesiones y hacerse amiguitos porque ya...se compran y se venden casas y es evidente que se dirigen a la sociedad de mercado. :-) Para que compartir nada?
Le zumba la berenjena!

Milkman of Panama

Y ademas agrego a estas noticias y al comentario de Monteblanco, OJO quienes son los editores de Cubaencuentro y Diario de Cuba por favor detras de todo esto esta la izquierda. Estoy esperando el nuevo post de la Diversent que ya adelanto que la ley de compra venta es anti constitucional por varias razones el primero porque va en contra de los principios de la constitucion socialista o sea que tienen que cambiar su propia constitucion socialista jajaja que gente

Milkman of Panama

Iya claro que si ha valido la pena en machacar, y seguiremos machacando porque es ahi donde esta el tic de la cosa NO MONEY BYE BYE CASTRO Y el Castrismo queremos Cuba libre sin los Castros y sin componendas debajo de la mesa Escucharon?? Oyeron??Entendieron?? o hacen falta otros 500 comentarios

Luis F Cai~as

IYA, como no chico, es una AYUDA de cubano de a pie
a otro cubano de a pie, que pasa, o USTED cree que problemas no tiene, o que peca por aceptar una humanitaria ayuda de un compatriota, acaso USTED no vio como vive, nevera/frio tiene gracias a Zenen, un carro donado que reparar, OIGA COMPAY, FALTA LE HACE, que pasa IYA ? !!!!!

Unknown November 8, 2011 at 11:59 AM

Vamos a ser ecuanimes aqui.. ando corto de tiempo hoy... quien es CDA?

CDA is staffed and supported by people who love Latin America, who have lived and studied in the region, and who want our country to be a good neighbor – one that respects and listens to the nations of the Hemisphere.
_______________
Valgame el señor!!!!!! Son unos lunaticos por el amor de Dios!!!!!! Ni pinchan ni cortan.

Si mañana, Paquito Perez y su organizacion CHAMLIPO (chambeloneros liricos populares) nos sueltan un mamotreto absurdo como este de la CDA... VEREMOS SEÑALES!!!!!

People who love Latin America... le zumba la berenjena...

Luego le entro con mas seriedad al asunto, por Ahora, CDA y porqueria son la misma cosa... no valen dos minutos de debate... pero les voy a conceder unos cuantos mas... luego.

Diana November 8, 2011 at 12:23 PM

Me gustaría hacer una pregunta. ¿Por qué fundó el movimiento MIOA? ¿Ninguno de los otros grupos ya formados le resultaba válido? Y en ese caso ¿por qué?

Me sorprende la cantidad de grupos disidentes que hay tanto en el interior como en el exterior. Encuentro lógico que existan tres, cuatro... para recorrer el "espectro político". ¿Pero tantos? ¿No se aprovecharían más las fuerzas, recursos etc si se aglutinaran en unos pocos? ¿Son tantas y de tal calibre las diferencias que los separan?

Saludos a todos.

Manuel

Sería más eficiente el socialismo castrista, con los préstamos del Fondo Monetario Internacional ?
Ayer contaba aqui como era denegado el derecho a comprar un reloj despertador, en medio de una discutida asamblea de "méritos y deméritos" y donde muchas terminaban en ofensas y jalones de pelos. Y eso cuando Cuba recibía de la entonces URSS, 5 000 000 000, cinco mil millones de dolares anuales, a cambio de material humano de guerra, masivo a partir de 1975. Sin lograr por aquellos años, abastecer los mercados de alimentos, ropa y otros artículos imprecindibles para la vida. Creen que el FMI, el BID, el Banco de Paris, el Alba y el Mercosur puedan alcanzar lo que no se logró con la URSS y que hoy serian necesarios mas de 100 000 millones ?

Manuel

La ineficiencia en Cuba es primero el castrismo, después el socialismo.

iyamiami

NO LUIS, SI YO ESTOY PLENAMENTE CONVENCDO DE QUE LO NECESITA, LO QUE DUDO ES QUE EL LO ACEPTE PORQUE EL SE RESISTE A ACEPTARLO, EL QUIERE TENER TODO POR SU PROPIO ESFUERZO...NO CHICO, SI YO ESTOY muy DE ACUERDO EN AYUDARLO CON LO QUE SE PUEDA, PARECE QUE NO ME ENTENDISTE.

iyamiami

Diana, habra que hacerle la pregunta a el, ya vengo diciendo que hay para una segunda parte. Yo supongo, por mi muy pequena, limitada y propia experiencia, que hizo SU movimiento por lo mismo que en todos los tiempos la gente hace movimientos SUYOS, porque ninguno de los que existia llenaba 100% SUS expectativas o porque tenia ideas que solo podia impulsar siendo el mismo la cabeza del movimiento...Yo, por ejemplo, dentro de Cuba tenia vinculos con varios movimientos, no con uno solo, por las mismas razones que te explico y con el exilio tenia vinculos con un movimiento, cree una celula de ese movimiento del exilio dentro de Cuba, pero el propio movimiento me daba total libertad de accion y decision, no me daba ordenes sino que solo decian cuales eran sus objetivos en ese momento y yo hacia lo que podia para lograrlos con total independencia y libertad de accion.
Lo que no tiene sentido hoy, es seguir agregando organizaciones, hay que unir. yo creo que la forma propuesta es inteligente, no se si va a funcionar o no, pero tratamos.
Perdonen las mayusculas que hubo, no fueron intencionales.

iyamiami

¿No se aprovecharían más las fuerzas, recursos etc si se aglutinaran en unos pocos? ¿Son tantas y de tal calibre las diferencias que los separan?
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
claro que si, precisamente poreso, en vez de traer su movimiento al exilio, esta proponiendo una coalicion, una mesa de trabajo para la unidad con representantes de todas las organizaciones, ninguna deja de existir, ni pierde independencia, ni deja de opinar o decidir, no hay jefes, solo hay objetivos comunes y coordinacion de acciones hacia mese objetivo.
aun asi diana, tu no tienes idea de con cuanta desconfianza, recelos, intenciones de hegemonia y majaderias se esta bregando.
Pero vale la pena intentarlo y tampoco es que va mal la cosa, no me malinterprete nadie. es dificil y cuesta arriba, pero ahi vamos.

Unknown November 8, 2011 at 1:52 PM

Yo tengo mi teoria sobre el numero de organizaciones disidentes en la isla.

Primero, el aislamiento. Las comunicaciones se hacen dificiles en la isla, las organizaciones pequeñas son mayormente regionales, y cuesta mucho ampliarlas a nivel nacional, no tienen acceso a medios, e incluso los enclaustran en sus pueblos cuando ya se señalan y no los dejan ni moverse al pueblo vecino. Entonces, por supuesto que empiezan a surgir grupos aislados.

Segundo, y esto es una mera conjetura mia.... hasta el dia de hoy la oposicion cubana ha sido caracterizada sencillemente por su rebeldia... son rebeldes que se niegan a cumplir con el stablishment y lo dicen en voz alta... y a veces, hasta formar partidos es, mas que un acto de estrategia con postulados y planes, un acto de rebeldia... No me lo dejan formar pero yo lo formo porque tengo derecho a ello.

No estoy criticando esto.

Tercero, la disidencia son, repito, descontentos en voz alta, nadie los organiza... es espontanea... por eso tantos grupos. Si fuese comandada por los yanquis, como dice el regimen, esta segregacion no existiria. Ka cantidad de grupitos disidentes son la carta de presentacion de su autenticidad.

Diana November 8, 2011 at 2:06 PM

lo mismo que en todos los tiempos la gente hace movimientos SUYOS, porque ninguno de los que existia llenaba 100% SUS expectativas o porque tenia ideas que solo podia impulsar siendo el mismo la cabeza del movimiento.
=======================================
Pues eso mismitico es lo que pregunto... ¿por qué no llenaban al 100% sus expectativas? No dirás que no doy ideas para la próxima entrevista, tu anota por ahí...

Anonymous

tambien es valida esa interpretacion sobre la atomizacion, es un hecho, pero solo dentro de cuba, otras son las causas fuera.

Sobre el "grupo de lunaticos" enviando su opinion a la casa blanca, decenas de grupos par4ecidos desde las universidades y la prensa los acompanan...y los escuchan, son votantes, influyen en la opinion publica y el voto, a diferencia de tu percepcion, son tan iportantes como cualquier opinion. estoy trabajando sorry.IYA

Diana November 8, 2011 at 2:24 PM

Tengo más, ésta es en general (disculpen, es que en el Olimpo somos preguntones).
¿La Plataforma Unitaria ha dicho ya (puede que sí y no me he enterado) los grupos tanto del exilio como de adentro que se han adherido? Un listado, actualizado periódicamente, puede ayudar, creo.

Diana November 8, 2011 at 2:27 PM

Los lunáticos pueden parecer inofensivos, pero es asombrosa la cantidad de gente que puede arrastrar un lunático si está inspirado.

Diana November 8, 2011 at 2:29 PM

Y lo de la atomización en el exilio también lo iba a preguntar. Me callo un rato.

Unknown November 8, 2011 at 3:38 PM

Vamos por parte.

En realidad no me preocupa a cuanta gente puedan arrastrar estos tipos que se presentan como un grupo de personas que aman a latinoamerica y que quieren que USA sea comprensible. En primer lugar, se ha dicho que es gracias al exilio que se ha mantenido la politica que se ha mantenido en USA, a pesar de todos los demas intrigosos, inescrupulosos, en fin el mar, y el exilio, señoras y señores no se va a dejar embaucar por estos tontos amadores de latinoamerica, el exilio conoce el paño. Ademas, yo me referi a que estos tontos no son señales, quien los considere señales, sencillamente esta loco por encontrar cualquier señal....

Segundo, nosotros no somos entes pasivos, ni la disidencia en Cuba tampoco, y esta ultima, desde bloggeros hasta disidentes "verticales, horizontales, transversales y elicoidales" llevan rato, mucho antes que estos tontos, diciendo que todo aquello que esta haciendo Raul es Mda.... Entonces, ya tenemos nuestros puntos hace mucho rato como para preocuparnos por estas señalitas.

Rodolfo Monteblanco.

Evelio, yo soy de los que creo que el ajiaco se tiene que cocinar en Cuba. Podemos mandar condimentos, calderos, reforzar la candela y todo eso, pero hay que batirlo en el cayo.
Pero aquí se trata de otro asunto. Yo llevo dias diciendo que en mi opinión a los ochentones de la Plaza y su cuadrilla no les hace falta pactar con nadie de la disidencia/oposición para seguir pegados al jamón. Y he expuesto toda una serie de hechso en la esfera nacional e internacional que me dicen que de componenda y compartidera no hay nada. Hay amigos aquí que han dicho como Iya, tener elementos de lo contrario y yo respeto eso, pero no han sido expuestos y no los conozco. Se ha hablado del Saladrigas y el Chepe en una onda de acercamiento, pero para mí son elementos que mas o menos han estado siempre por lo mismo y nada de nada.
Pero el tema este que tu desprecias es otra cosa mi amigo, porque esos "don nadie" qye tu dices del CAD representan un amplio escalón liberal y de izquierda que mantiene en el poder a los actuales usuarios de la White House. Y su informe es discutido en esos medios y llega a la Secretaría de Estado como representativo del pensamiento de esos sectores con respecto a Cuba, pues son considerados "expertos" en la materia aunque sean unos descarados vividores y vagos profesionales.
Y eso refuerza el concepto que de acuerdo a los hechos actuales, la represión y falta de libertades reales en Cuba (de la cual esta gente no habla) y potencian las "medidas" de los viejitos biránicos como cambiantes para la economía del país, eso puede llevar a una toma unilateral de medidas que lo único que harán es reconocer el status actual y reforzarlo, porque para el cubano nada va a cambiar ni con el turismo americano, ni con el FMI, ni con el BID ni con la madre de los tomates.
Olvídate entonces de cambios, de transición, de componenda, de compartidera del poder. Para qué? Si ya estarán reconocidos. Por eso digo que hasta que el pueblo cubano (todo, incluyendo al exiliado, al emigrado, al que sea) no se dedique de verdad a darle candela al totalitarismo por todos lados, aquello seguirá por secula seculorum y hasta de amiguitos de los yankis.
Me explico?
Saludos a todos.

Unknown November 8, 2011 at 5:33 PM

Rodolfo, voy a ser mas especifico.

Mis comments de hoy fueron disparados por este comment de Iyamiami que aqui repito:

interesante el link de la deuda que pone milkman, aten cabos, aten cabos hasta con la senal mas insignificante...

El link es ese de CDA y su bazofia.

Y yo lo que digo es que esto no es señal de nada... ni son los primeros, ni seran los ultimos.

Entonces, digo tambien que nosotros estamos aqui, la bloggosfera, la disidencia para desmentir estas boberias... no somos entes pasivos, ya en la bloggosfera desde adentro he leido articulos donde dicen que todos estos cambios son mentiras y falacias... nada nuevo.

Ahora, el resto, de que eventualmente podrian llegar, estos tontos con su influencia a cambiar la posicion de la whitehouse... bueno, aqui tenemos una discrepacia... la posicion de la whithouse a mi sencillamente no me interesa.. yo, y la disidencia, y la gente de a pie en Cuba sigue teniendo claro, y siendo exceptico, que estos cambios no significan cambios, y sin son ellos quienes van a tumbar la cosa.. en conjunto con nosotros que tampoco nos vamos a dejar embaucar por cuatro lunatico, estos hechos no tienen importancia ninguna.

Rodolfo Monteblanco.

Evelio, que a ti no te interese algo o que no le des importancia, no quiere decir que de hecho y por decreto no sea interesante o importante.

Unknown November 8, 2011 at 6:03 PM

Para nada, Rodolfo... cuando se dicen opiniones se dicen opiniones... asi de simple.. yo considero que no es importante, que es marear la perdiz.. mi opinion no invalida al resto es que mi opinion es sencillamente esa... no es importante... ese es el cuerpo de lo que opono, no otro. Ni mas alla ni mas aca. Ponerme a discutir sobre el tema, si CDA influye, sino influye, si eliminan el embargo, si no lo eliminan por esto, seria no se consecuente con lo que opino sobre el tema que repito es: No es un asunto importante porque lo realmente importante, que nos va a sacar de la dictadura, ni pasa por USA, ni pasa por mas nada que no sea la sociedad cubana y su sed canalizada de libertad... asi que amigo, no pierdan (tambien puedo recomendar) tiempo en estas cositas.

Unknown November 8, 2011 at 6:17 PM

Por cierto, tampoco he dicho esto.. me da lo mismo que el gobierno revolucionario... la tirania, se haga o no se haga amiguitos de los yanquis.... tampoco pasa por ahi el problema, y no es esa enemistad el foco de nuestro dilema, ergo, la amistad no va a ser ni solucion ni empeoramiento de nuestra situacion.

Hace unos dias Iya viene diciendo que a mi me importa un pito que Cuba se convierta en una CHina... es falso, y para ello voy a ilustrarlos con una pregunta se Sigler... la respuesat no importa, la pregunta se basta por si sola.

Sigler, si mañana eliminaran las restricciones de USA hacia el gobierno cubano y Cuba eventualmente se convirtiese en una China, sin libertades pero llena de McDonalds ¿Usted, y sus compañeros de lucha, ya sea en Cuba o los que ya estan en el exilio, dejarian de luchar por la libertad?

Unknown November 8, 2011 at 6:52 PM

Dice Cabrejas:

si ellos (los cubanos de a pie) quieren ser socialistas o comunistas es su decisión,Respetuosamente miremosla con esa optica de aceptacion
_____________
Esto no lo sabemos, no hay elecciones libres en Cuba como para saber que quieren los cubanos....

Ahora, si tu te basas para decir esto en la falacia de que si no se ha caido es porque la quieren, usted esta obviando, para no ir muy lejos todo lo que ha sucedido en Africa del norte hace apenas unos dias.. gobiernos en cierta estabilidad por años, llenando plazas, se vinieron abajo, de un dia para otro. Esto quiere decir que siguiendo su logica yo podria decir un dia antes de que empezaran los movimientos en libia que la gente queria a su gobierno y mire usted lo que paso.

Pero voy por mas, en Europa del Este, en las elecciones justo antes de la caida del muro, los numeros eran similares a los de Cuba, mas del 90% de apoyo incondicional, plazas llenas dando vivas a los lideres y al socialismo, y un dia despues los partidos comunistas no sacaban mas de 5% den las encuestas... ergo, decir que Cuba, con un regimen similar, cuenta con el apoyo de la mayoria de los cubanos es una falacia.

Lo otro, lo de perder el derecho por irnos... se equivoca de cabo a rabo, lo perdemos unica y exclusivamente porque en Cuba existe un regimen que sin tener derecho nos lo quita... moralmente no hemos perdido derecho alguno en la isla... somos cubanos Cabreja, y tenemos que entrar a Cuba con pasaporte cubano sea cual sea la nacionalidad que hemos adoptado..para colmo de ironias., en una violacion a la propia constitucion socialista por cierto.

iyamiami November 8, 2011 at 6:59 PM

he expuesto toda una serie de hechso en la esfera nacional e internacional que me dicen que de componenda y compartidera no hay nada. Hay amigos aquí que han dicho como Iya, tener elementos de lo contrario
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
pues no me has entendido, porque yo digo lo mismo, que esten fingiendo compartidera y aparentandola, no es que va en serio para nada.


Evelio, lo que tu has dicho y yo he repetido, es que tu prefieres que los cubanos vivan como los chinos o los rusos a como viven hoy, lo has dicho 700 veces, si me interesar para algo seguir esa discusion tonta, te puedo traer de corta y pega la ultima vez que lo dijiste.

igualmente por repetir hasta la saciedad que nada te parece importante como para tenerlo en cuenta y que no hay por que denunciarlo, sin explicar por que, no lleva argumentos, deja ya de repetir lo mismo compadre, si no ves la importancia pues que se le va a hacer. Para otros es obvia.punto hecho, pasa la pagina.

iyamiami November 8, 2011 at 7:03 PM

trol cuando quiera copiar a granma en este blog, pongo un enlace.

iyamiami November 8, 2011 at 7:06 PM

me da lo mismo que el gobierno revolucionario... la tirania, se haga o no se haga amiguitos de los yanquis.... tampoco pasa por ahi el problema, y no es esa enemistad el foco de nuestro dilema, ergo, la amistad no va a ser ni solucion ni empeoramiento de nuestra situacion.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
pregunta a los chinos, vietnamitas, a los egipcios, si piensan lo mismo. esa afirmacion tuya ya la respondio la historia, pero no te limites, que tu eres el que dice que una dictadura pobre y aislada, se cae igualitop que una solvente y reconocida.

Unknown November 8, 2011 at 7:13 PM

Una dictadura totalitaria comunista (que no es lo mismo que dictadura a secas) soporta hambrunas en estabilidad politica... es lo que ha dicho la historia con Rusia, y Corea del Norte.. y hasta con china antes de toda esta boragine.

China no estuvo mas cerca de la libertad cuando Mao que cuando este de ahora.. ni mas cerca ni mas lejos.

Yo no digo que estaria contento con que Cuba terminara como una China, digo que no le temo a eso.. y que de vivir como viven en Cuba, con hambre, a vivir como viven en China con no tanta hambre, prefiero la segunda opcion... pero eso no significa que esta sea mi meta ni mucho menos porque estoy convencido que los disidentes continuaran luchando, y ademas, mientras mas independientes sean los cubanos del gobierno con mas rapidez creceran las filas disidentes.. el premio nobel de la paz por cierto es un disidente Chino.

iyamiami November 8, 2011 at 7:16 PM

lo realmente importante, que nos va a sacar de la dictadura, ni pasa por USA, ni pasa por mas nada que no sea la sociedad cubana y su sed canalizada de libertad... asi que amigo, no pierdan (tambien puedo recomendar) tiempo en estas cositas.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
verdad absoluta, lo que no explicas, es que mientras mas recursos y reconocimiento y aceptacion tiene una dictadura, mas aplastada esta esa sociedad civil y mas lejos sus posibilidades de tener voz. Con cuantas organizaciones disidentes cuenta vietnam?

Unknown November 8, 2011 at 7:17 PM

La sed de libertad (unica capaz de tumbar gobiernos sin importar gobierno) no ha muerto en los chinos.. o es que no viste el aumento de twits sobre el asunto de africa del norte, desde China.. y la curiosidad de los chinos y la efebecencia.. mas que en Cuba pobre que no se vio NADA?

En serio, las señales no hay que buscarlas tan lejos... de la misma manera que a ti t extraña que yo no vea esas señalers de la supuesta camancola que estan preparando, me extraña que tu no veas señales de que en China la oposicion sigue vive, y la gente sigue soñando con la libertad.

Unknown November 8, 2011 at 7:18 PM

Con cuantas cuenta Corea del Norte?

iyamiami November 8, 2011 at 7:20 PM

Y podria decirte lo mismo de egipto, que era una dictadura con una poblacion que no estaba en la miseria. No puedo mencionar el nombre de un solo opositor egipcio y no es que no existieran, es que occidente completo se daba la lengua con mubarak para tener juguitos de mango barato, era una dictadura "buena"

Tampico

Felicidades IYA por tan buena y humana entrevista. A este señoron lo recuerdo tanto con la imagen de como lo dejo la cobarde dictadura y esta saliendo adelante dando muestras una vez mas de su entereza. Mis mejores deseos en su recuperacion y respeto para el Sr. SIGLER asi como para que finalmente se logre la UNIDAD y la libertad para Cuba.

Unknown November 8, 2011 at 7:21 PM

Pero tampoco puedes decirme uno de Corea del Norte.. y el Nobel de este año lo tiene un disidente Chino.... no uno norcoreano.

Y con todo y mangos bajitos, y apoyo de occidente, Mubarak se vino abajo, ergo, la variable no pasa por el apoyo.. Mubarak es un ejemplo que tu has puesto dos veces, pero que me da la razon a mi, no a ti.

iyamiami November 8, 2011 at 7:22 PM

Corea del Norte mantiene cerca de 200.000 personas en grandes campos de presos políticos donde los reclusos son obligados a trabajar en condiciones que se acercan a la esclavitud y son con frecuencia torturados, dijo Amnistía Internacional.

El grupo publicó imágenes satelitales recientes que muestran cuatro de los seis campos ubicados en vastos sitios desiertos en las provincias de Pyongan del Sur, Hamkyung del
Sur y Hamkyung del Norte.

Una comparación con fotos satelitales del 2001 indicó un aumento significativo de las dimensiones de los campos, que se cree que han estado operando desde la década de 1950, dijo. Amnistía habló con varias personas, incluyendo ex reclusos del campo de prisioneros políticos de Yodok, y también con guardias de otros campos, y revelaron lo que llamaron condiciones horribles.

Aquellos que estuvieron detenidos en Yodok dijeron que los prisioneros fueron obligados a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud y con frecuencia eran sometidos a tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos, y degradantes, dijo ....etc etc, busca una informacion similar sobre vietnam y despues me cuentas.

Unknown November 8, 2011 at 7:22 PM

Y que conste que no es mala leche mia, y que conste que me voy que no tengo carro hace varios dias y salir de aqui no es jamon y ya se me fue el bus de la oficina.

Unknown November 8, 2011 at 7:25 PM

El prmio nobel de la paz es chino, disidente.... Iya...que en Vietnam no exista oposicion (QUE NO LO CREO) tampoco es prueba de que el apoyo externo aplaca las ansias de libertad.

Sigler no se opone al regimen porque este se enfrenta a USA sino porque el regimen se enfrenta al pueblo. Si en Vietnam eso no sucede asi debe ser porque son mongolicos.

Lo cierto es que Corea, aislada, pobre, con ambrunas, p uede darse el lujo de campos de concentracion con 200 mil personas y la situacion politica sigue siendo estable, porque la sociedad civil tampoco existe, y es aplastada de una forma burda sin importar que tanto el mundo condene eso...

iyamiami November 8, 2011 at 7:25 PM

Te da la razon que una dictadura, por ser amiga de los EEUU durara todos esos anios? que tiempo crees que hubiera durado mubarak sin la amistad e eeuu y occidente evelio?cuantos anios mas hubiera estado batista si los americanos no le hubieran virado la espalda? desconoces la historia evelio...para no mencionar la logica.
Oye, pero punto hecho, yo termine la discusion hace rato, no se por que la traes y la traes.

Unknown November 8, 2011 at 7:27 PM

El mismo que .... Gaddaffi? El de Iran? ... no se, la lista es larga.

iyamiami November 8, 2011 at 7:27 PM

gracias tampi, yo creo que va a haber segunda parte con tantas preguntas interesantes que estan surgiendo.

Unknown November 8, 2011 at 7:28 PM

Que conste, no simplifiques lo que digo... voy con matematica

No estoy diciendo bajo ningun concepto que aislamiento es igual a longevidad del tirano.. ni que no aislamiento es igual a no longevidad del tirano... estoy disiendo que el aislamiento no entra en la ecuacion.. que lo que hace eterno al tirano es la poca accion de la gente a la que oprime. Eso es lo que dice la historia y eso es lo que no tiene hasta hoy excepciones en la regla.

iyamiami November 8, 2011 at 7:29 PM

de la misma manera que a ti t extraña que yo no vea esas señalers de la supuesta camancola que estan preparando, me extraña que tu no veas señales de que en China la oposicion sigue vive, y la gente sigue soñando con la libertad.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
y donde dije que no hay disidencia en china evelio? el que no ve la mitad de las senales es usted mi amigo.

Unknown November 8, 2011 at 7:31 PM

En lo demas podemos caernos a ejemplo reales que avalan lo que tu dices o que avalan lo que yo digo.. ergo, la unica tesis comprobable es... no importa la situacion externa, el pueblo tiene que tumbar a sus gobiernos.

Pero si eso tu lo interpretas como que me da lo mismo que Cuba termine como China, no te limites, el verbo TERMINA jamas lo he usado para relacionar a ambos paises.

iyamiami November 8, 2011 at 7:32 PM

que en Vietnam no exista oposicion (QUE NO LO CREO) tampoco es prueba de que el apoyo externo aplaca las ansias de libertad
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
sigues sin entender, claro que hay oposicion en vietnam, pero como su dictadura es amiga de EEUU y occidente NO SE HABLA DE ELLA, ESTA MAS APLASTADA Y AMORDAZADA QUE LA CUBANA....perdona que alce la voz.

Tampico

Ojala Iya, la estare esperando para conocer mas de su historia. Saludos y besito a Sam.

Unknown November 8, 2011 at 7:33 PM

Yo no solo hablo de disidencia, hablo de millones de chinos twitteando a raiz de los hechos de Africa del Norte... ergo estimado amigo, en China sigue la sed, el crecimiento de China empezo incluso antes de tianamen, y esa plaza un sigue colmada de agentes que miran a todo joven que por ahi se pasee, el gobierno Chino le teme aun a su pueblo, y no puede ser por gusto... y en serio me alegro que estemos hablando en paz, yo creo que esto es util...

Unknown November 8, 2011 at 7:34 PM

No te habia dicho que trabajo con Chinos?

Unknown November 8, 2011 at 7:35 PM

Y con vietnamitas.. no te lo habia dicho tampoco? Aqui, a las espaldas de mi cubiculo, tengo a un vietnamita sentada relocated en Costa Rica.

Tampico

"Sucede a veces que se discute porque no se llega a comprender lo que pretende demostrar nuestro interlocutor."
Leon Tolstoi
-----------------
Le agregaria que otras muchas veces se discute solo por el placer de ser...
algun analgesico que recomienden? :( mmm

iyamiami November 8, 2011 at 7:37 PM

estoy disiendo que el aislamiento no entra en la ecuacion.. que lo que hace eterno al tirano es la poca accion de la gente a la que oprime.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxy yo estoy diciendo que si entra, esa es la discusion, no la que intentas, lo que opasa es que te estoy explicando por que si entra en la ecuacion, no no hay ejemplos en la historia de dictaduras que occidente no apruebe que duren mucho.

La verdad de perogrullo de que el mate final tiene que darlo el pueblo no es tampoco la discusion, . oye, ta bueno ya de decir que uno tergiversa lo que tu dices, te voy a cortaypegar la ulktima vez que dijiste que preferias que los cubanos vivieran como en china o rusia antes de como viven ahora. Quien ha estado malinterpretando eso a su antojo eres tu, pero no te voy a acusar de lo que me has acusado tu, yo se que lo tuyo es por bipolar,. Espero que cuando te lo postee dentro de un rato, no vuelvas a traer esta discusion compadre. ta bueno ya.

Tampico

Más de 360 disidentes pidieron este lunes ayuda internacional a la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen contra el aumento de la represión en la Isla.

El documento, distribuido por la disidente Martha Beatriz Roque, afirma que la coyuntura nacional exige especial atención, pues el régimen ha incrementado su represión con más detenciones arbitrarias, retenciones domiciliarias, citaciones y golpizas, sobre todo contra las mujeres.

La dictadura -explica la carta abierta-- teme al creciente contacto entre la oposición y el resto de la población, que se muestra cada vez más descontenta con la ruina del país.

La misiva a la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos destaca que tanto los que luchan por la libertad y la democracia como el resto de los cubanos, están más necesitados que nunca del apoyo internacional, para terminar con los abusos de la dictadura.

Entre los más de 360 firmantes aparecen destacados líderes y activistas de la resistencia cubana como Sara Marta Fonseca, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Idania Yanes Contreras, Caridad Caballero Batista e Ivonne Malleza, entre otros.

http://www.martinoticias.com/noticias/Disidentes-cubanos-piden-ayuda-internacional-ante-aumento-de-la-represion-133429663.html

iyamiami November 8, 2011 at 7:57 PM

Evelio Hernandez Colon said...
He dicho que prefiero estar como Rusia hoy.. que como Cuba hoy..
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
28 de octubre 6:11

iyamiami November 8, 2011 at 8:03 PM

Y segun lo veo, la carta de los 360 a la congresista cuabnoamericana, no es precisamente para que ella convenza al congreso americano de hacer las paces con castro.

iyamiami November 8, 2011 at 8:09 PM

no no hay ejemplos en la historia de dictaduras que occidente no apruebe que duren mucho.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
dejeme refrasear eso porque eso no es lo que trate de decir, salio un disparate:
debi decir:
No no hay ejemplos de dictaduras que occidente apruebe que duren poco, como duran poco las que apoya una vez retirado ese apoyo.

Tampico

La tan ansiada unidad entre opositores y exilio le da pavor a la dictadura, los trollecitos tienen que trabajar mas en estos tiempos.

iyamiami November 8, 2011 at 8:14 PM

y segun lo veo la carta de los 360 en este momento es un parche antes de que salga el hueco en el congreso de algun congresista procastrista diciendo que el gobierno ya esta dando pasos hacia la dmocracia, porque lo prueban las conversaciones que ha comenzado con "la disidencia"(chepe etc)

Enrique November 8, 2011 at 8:15 PM

Buena entrevista, es contagioso el optimismo de este hombre. Me hubiese gustado leerlo mas tiempo. Supongo que no sera la ultima entrevista que le hagan.

iyamiami November 8, 2011 at 8:15 PM

Se ve que estan preocupados tampi.

iyamiami November 8, 2011 at 8:19 PM

enrique yo voy a proponer una segunda parte, zenen tenia preguntas que no llego a hacerle por desenchuches que hubo, pero si ademas se le suman las que ha hecho diana y tambien otros comentaristas, ya hay material para una segunda parte. Esta vez podria publicarse en cubaunida, yo le meto despues copy and paste aqui y asi queda en ambos blogs. Me parece mas factible esta posibilidad que la ciberconferencia en vivo, pero vamos a ver.

Tampico

Firma holandesa impulsa fondo de inversiones en Cuba
El proyecto más ambicioso del conglomerado de inversiones Romar es la construcción de un embarcadero para yates, hoteles, casas, apartamentos y un campo de golf en Tarará.
http://www.martinoticias.com/noticias/cuba-inversion-tarara-romar-golf-133442403.html
---------------------
Turismo en Cuba!....... alguna inversion para infraestructura... escuelas, hospitales, viviendas, agricultura, pesca, etc.?
Buena la visita de Mariela a Holanda. $$$

iyamiami November 8, 2011 at 8:27 PM

Bueno diana, de la atomizacion en el exilio si podemos opinar, porque llevamos aca mas tiempo que Sigler. Yo creo que, aparte de las mismas razones que dimos varios para las divisiones de adentro (excepto el aislamiento y la desinformacion), los mismos motivos son validos afuera. Pero aqui lo imperdonable es que no se haya logrado la unidad salvo en tiempos de mascanosa. intentos ha habido una tonga y se han frustrado porque hemos sido fichas, aprietan un boton y alla va todo el mundo a fajarse por el embbargo o porque saavedra o porque posada o porque juanes o porque los van van. TODOS y me incluyo. entonces primero hay que entender que somos todos manipulables, que cuando uno cree que da tres vueltas ortro te da cuatro a ti, que hay que echar a un lado primero toda esta paja que nos divide. Eso es lo que me parece diferente esta vez, que estamos conscientes de esto un grupo mayor que otras veces. Pero esta unidad no viene de la noche a la manana.

iyamiami November 8, 2011 at 8:37 PM

Acabo de hablar un momento con sigler, pensaba irle hablando de la 2da parte, pero estaba con su hermano guido que llego hoy y un monton de gente con tremenda alegria, asi es que lo deje para otro momento. Converse un minuto gon guido sigler, estaba muy emocionado y feliz tambien.

Tampico

La Habana • Mariela Castro, una de las hijas del presidente Raúl Castro, se sumó hoy a Twitter, donde informó que “pronto tendrán noticias” sobre una reciente y controvertida visita suya al llamado Barrio Rojo de Ámsterdam, Holanda.

La apertura de la cuenta @CastroEspinM originó de inmediato la sarcástica bienvenida de la bloguera opositora Yoani Sánchez(@yoanisanchez), en el anticipo de lo que será un nuevo foro de debate en el ciberespacio, completamente abierto, sobre el acontecer nacional.

"¿Cómo se puede pedir la aceptación parcelada hacia un solo tema? La tolerancia es total o no es", escribió Sánchez en referencia a los esfuerzos de Mariela a favor de la libertad de género y de los derechos de la comunidad de gays, lesbianas y travestis cubanos.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bf99b464121f7aa6f065630be878f230

Tampico

Pues bienvenida y felicitaciones a la familia SIGLER, esperamos saber mas acerca de ellos muy pronto.
Saludos!

iyamiami November 8, 2011 at 8:43 PM

tampi y como dijo quien lo dijo, "las putas al poder! (total, los hijos ya estan el gobierno)"

roberto garcia cabrejas November 8, 2011 at 8:43 PM

excelente cabrejas, temen a tu verbo

iyamiami November 8, 2011 at 8:43 PM

cabrejas tira dos o tres seguidos que borrartelos en grupo es mas facil.

Tampico

RAAIIIDD!

roberto garcia cabrejas November 8, 2011 at 8:46 PM

fuera de combate en generacion y,,un triunfo,,,,fuera de combate en este, otro triunfo mas

Tampico

Pobres P. Iya..... siempre tienen la culpa de todo lo que hacen los hijos... LOL

iyamiami November 8, 2011 at 8:48 PM

sigue asi cabrejas, hasta la victoria siempre companero, te deseo mas triunfos como esos en todos los blogs...pero prueba en cubadebate, no se por que creo que alli no te van a borrar.

iyamiami November 8, 2011 at 8:59 PM

excelente cabrejas, temen a tu verbo
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
es que huele mal, resbala y si lo piso se pega a los zapatos. por eso tu verbo trata de hacerlo siempre en el orinalito por la manana companero, o ponte pamper..

Tampico

El diario Financial Times dice que el nuevo modelo adoptado en la isla es una impracticable combinación de comunismo sin subsidios y capitalismo sin capital.

http://www.martinoticias.com/noticias/cuba-vivienda-reforma-economia-133367453.html
-------------------------
Por aquello de la leche tibia... y mas de 50 años asi! y luego Mariela consigue inversiones para yates y hoteles...... donde esta Panfilo que pide JAMA??!!!... ese Panfilo debe ser hambreado imperialista.

Manuel

Pero señores, señores.
Cual es el temor a ese grupo del CAD, que son izquierdozos influyentes, del la democracia liberal, liberales de los EUA, que son la izquierda y son influyentes ? Si está bien, es cierto. Eso es todo ? Se olvidan al mismo tiempo de la influencia cubano-americana en la política de los EEUU, se olvidan de 7 u 8 influyentes cubanos en el Congreso de este pais que han sido elegidos por nuestro propio voto, el de la comunidad cubano americana de los Estados Unidos, están ahí por nosotros y a ellos vamos a acudir y no hay que dar muchas explicaciones porque ellos lo saben mejor que nosotros, pero si es necesario puediera ir una comisión de la UNIDAD, de La Plataforma Unida, cubanos americanos que la integren y llevar los puntos que nos preocupan. Es decir, que tambien tenemos influencia porque tenemos voto . No ha de ser infundada ni subestimada la preocupación por el CAD y todos sus izquierdosos, pero nada, no se olviden que tambien tenemos poder, lo que hay es que ponerlo en orden y hacerlo sentir donde y cuando sea necesario. Esa es la función de la UNIDAD en el exterior, en el exilio, caja de resonancia de la oposición y la disidencia interna.

Manuel

Para la dictadura ha sido fundamental tratar de desunirnos aqui en el exilio, para que toda esa fuerza de poder político y económico no caiga en el lobby de Washington, de ahi que tratan de ridiculizarnos con que es muy facil desde afuera, que los de adentro, que si los de afuera, todo para minimizarnos, fulminarnos, pues no, si ya estamos aqui afuera pues vamos a colaborar con una UNIDAD, para ayudar a los de adentro.

iyamiami November 8, 2011 at 9:33 PM

na manuel, no se trata de temor sino de no dejar pasar, porque el CAD es uno de una tonga, estan con la tecnica de la gotica de agua....por ahora no creo que tengan la menor posibilidad, pero acuerdate que estos mensajitos se lo dan a gente en la casa blanca que esta loca por reunir bastantes de esos para decir "mira, a peticion del pueblo"...

RAMIRO

http://superpolitico.blogspot.com/


entre a este blog


buenas noches a todo

Tampico

Guido Sigler Amaya, uno de los doce ex presos políticos de la Causa de los 75 que escogió permanecer en Cuba tras una excarcelación negociada a comienzos del 2011, llegó el martes al Aeropuerto Internacional de Miami decidido a continuar su tarea opositora en el exilio y denunciar los atropellos de los hermanos Castro.
Sigler, de 58 años, fue recibido por amigos, familiares y exiliados cubanos entre gritos de ¡Abajo la dictadura! y ¡Abajo los asesinos Castro!
“He venido de Cuba con la misma idea, voy a seguir defendiendo los derechos humanos”, afirmó Sigler. “Y desde aquí le digo a los hermanos cubanos que luchen por derrocar a la dictadura que oprime a Cuba. Nosotros vamos a seguir luchando por la libertad de nuestra patria, esa libertad que nos han quitado”, agregó.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/08/1061300/hoy-llega-a-miami-guido-sigler.html#ixzz1dAqL1Smm

Manuel

Iya eso es, una gota de agua por aqui y otra por allá y otra y otra en la fuente de la WH.

Manuel

Buenas noches Ramiro, a todos. Tampico, nos honra su presencia. Gracias

Tampico

Un placer siempre para mi el compartir con los amigos. Saludos Sr. Manuel y Ramiro, buenas noches.

Manuel

Saludos a todos los que han pasado por el Galeón. Aumenta la tripulación.

iyamiami

Vamos a tener que hacerle una barbacoa al galeon...y tenemos una francesa que nos lee...ya les contare.

Manuel

Los Felicito, Ariel y Guido Sigler Amaya, bienvenidos a la Libertad !

Manuel

Iya, de eso mismo iba a hablar, de hacer una barbacoa, jajaja

iyamiami

musito nombra a leopoldo cintras frias ministro de las fuerzas armadas, lopez miera viceministro

iyamiami November 8, 2011 at 10:38 PM

parece que le van a meter mano a Iran.

Manuel

Dream Team raulista al mando del ejercito.

Manuel

Me retiro a descansar . Buenas noches

Enrique November 9, 2011 at 3:57 AM

Iya no te preocupes, cuando puedas quedamos y te echo una mano con poner los enlaces o modificar lo que quieras. La verdad es que yo nunca habia trabajado con Blogger, pero me meti y estuve haciendo pruebas, hasta el punto de animarme a abrir un blog despues de haberme jurado que nunca mas, les dejo el link por aqui.
Un cuento viejo

Enrique November 9, 2011 at 4:09 AM

De acuerdo con Rodolfo y los que piensan que a la dictadura no le hace falta hacer componendas con opositores para seguir cogiendo la sarten por el mango, otra cosa son los herederos, dentro de 4 o 5 años cuando todos la palmen; entonces si les puede resultar util disfrazarla de democracia con un poquito de maquillaje.

Y por supuesto que aquello no se cae en diferido hay que trabajarselo alli.

A las preguntas de Diana sobre la atomizacion de la disidencia, yo tambien estoy interesado en la respuesta de los protagonistas. razones habra muchas, algunas ya expuestas aqui, pero no olvidemos que tambien hay otras mas prosaicas como la pasta, tanto en Cuba como en el exilio, la practica de montarte tu propia empresita ( partido, asociacion, etc ) para recibir dinero, la lucha contra la dictadura como negocio; y no necesariamente porque eso haya estado en el origen, sino en lo que se puede convertir.

Milkman of Panama

http://zoevaldes.net/2011/11/09/esta-casa-es-mia-por-luis-alberto-ramirez/

Del blog de Zoe valdes: articulo de Katungo (LAR)

Milkman of Panama

Lo que explica Katungo, yo ya lo he dicho en varias ocasiones no tan brillantemente pero el contenido igual, desde 1963, desde la ley de la reforma urbana no existe el registro de propiedad porque?? pues porque el unico propietario es el Estado, que a su vez ha hecho fraude hasta que se inventaron la constitucion del 1976 y dicha constitucion es sin mas socialista declarada, La misma Klarissa Diversent abogada, dice que esta ley de compra venta es anticonstitucional, porque ellos mismo la estan violando, para que el todo fuera legal mas o menos tendrian que reformar la constitucion asi que ya saben amigos es todo una trampa que se hacen de nuevo ellos mismos y a los demas con el fin de sacarle dinero$$$$ a quien?? a los tontos utiles del exilio que empezaran a mandar dinero para la compra, para la remodelacion y hasta para los clavitos, por ahi vienen los tiros y ninguna apertura solo trampas

RAMIRO

buenos dias todos mis compatriotas

welcome ee.uu a la familia de sigler

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 247   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.