Powered by Blogger.

Sunday, November 6, 2011

Una conversacion con Ariel Sigler Amaya

Pocos pueden olvidar la imagen de Ariel Sigler Amaya a su salida del presidio político castrista. La imagen de un hombre llevado deliberadamente al borde de la muerte por el régimen  recorrió el mundo desde algún tiempo antes, cuando fue llevado desde la cárcel por la seguridad del estado al funeral de su madre, en una fecha no muy alejada de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

 Fue la misma imagen que conmovió a Guillermo Farinas, presente en aquel funeral,  llevándolo allí mismo a tomar la decisión de su huelga de hambre pidiendo la liberación inmediata del propio Sigler y de otros prisioneros, cuya salud resquebrajada era motivo de preocupación y de temor por sus vidas.  Pero ninguna tan en peligro entonces como la de Ariel Sigler.

En un modestisimo cuartico en Miami, todavía se recupera y convalece hoy en el exilio este hombre humilde que, apenas apuntalada su salud,  reafirma el mismo propósito que mueve su vida, el mismo que expresaba cuando aun permanecia postrado en una silla de ruedas, su propósito de continuar lo que nunca abandonó: su empeño por hacer realidad la democratización y la libertad de Cuba.

Yo no creo en héroes como los pintan en los libros y las películas, todos somos únicamente humanos, con virtudes y defectos. No somos sino frágiles vidas habitando el tiempo de nuestras realidades y nuestras circunstancias. Pero creo, porque los he conocido, en hombres de carne y hueso que hacen de sus ideas y sus vidas pedestales para su patria,  creo en los pocos que llevan en ellos el civismo y el decoro de muchos. Ariel Sigler es uno de estos hombres y siento orgullo genuino cada vez que recuerdo que también es cubano.

Varios  le hicimos varias preguntas. Sus respuestas son las que siguen a continuación en este post que sera inusualmente largo:

P: Quien era Ariel Sigler antes de  ser conocido por todos? Como cobraste conciencia de la realidad que vivías en Cuba?

SIGLER: Soy de Pedro Betancourt, Matanzas, un cubano mas nacido en 1964, adoctrinado desde la infancia en el sistema "educacional" de la dictadura castrista con la filosofía marxista-leninista y el culto a la personalidad, una educación sesgada, foránea, copiada de la ya desaparecida Unión Soviética.
La contraparte de este adoctrinamiento forzoso, la tuvo la visión clara de la realidad cubana de mis padres y hermanos. Mi familia fue decisiva en la formación de mis principios.

Al pasar de los años y durante varias etapas de mi vida, primero como estudiante y luego como licenciado en cultura física, la certeza de que vivía en una sociedad basada en el engaño, la manipulación y la mentira creció. Quería estudiar y superarme en un país donde si dices simplemente que no estas de acuerdo con su política educacional., eso basta para que no tengas derecho a tomar una carrera ni labrar tu propio futuro.

Para estudiar, viví sufriendo esos engaños, mentiras, falsas promesas, viendo el terror implantado y la violacion de los derechos mas elementales de los cubanos, a duras penas reprimiendo mi inconformidad. Nunca pertenecí ni a grupos ni a instituciones del régimen, ni UJC ni PCC ni otras afines, me hartaba tener que asistir a reuniones convocadas por los castristas con el único fin de reafirmar todavía mas sus mentiras, me llenaba de rabia y de impotencia escuchando las denuncias sobre crímenes y violaciones que conocíamos por las emisoras del exilio, la represión y los abusos contra cubanos opositores que eran golpeados, maltratados, calumniados y encarcelados, simplemente por reclamar sus derechos y defender los de los demás... todo esto acumulado estallo un día y me sentí impulsado a tomar una decisión con mi vida.

 Mi decisión fue ser uno mas, no quedarme mas callado, decir la verdad públicamente aunque la consecuencia fueran los golpes, la cárcel,  o incluso hasta la muerte. No quería la vida si tenia que seguirla viviendo en la mentira.

P: Que paso después, por que vas a prisión?

SIGLER: Contacte algunos grupos y partidos opositores de los que sabia gracias a la radio del exilio, conoci y estudie sus métodos de lucha, me nutrí de mucha información que desconocía y que me servía para enfrentar al castrismo y funde un movimiento, el Movimiento Independiente Opción Alternativa (M.I.O.A).

Fuimos creciendo y echamos raíces en todas las provincias, coordinábamos acciones con otras organizaciones, nos encarcelaron en múltiples ocasiones, fuimos golpeados brutalmente, eramos blanco de numerosos actos de repudio organizados por la seguridad del estado, para ellos era un problema y un peligro que estuviéramos en las calles, dando un ejemplo al pueblo aterrorizado de que si se puede luchar contra esa dictadura por fuerte que parezca, dando un ejemplo de que si se puede además coordinar a diferentes organizaciones, que desde luego también sufrieron iguales ataques.

Para tratar de detener este avance coordinado  de la oposición, que le robo la iniciativa al castrismo, la seguridad organizo un operativo nacional los días 18-19-20 de abril del 2003, en que fueron arrestados 75 opositores, presuntamente los mas peligrosos o influyentes, fue lo que se conoce como "la causa de los 75", la "primavera negra". Creyeron que con esa acción aniquilaban la  oposición...pero les salio al revés, surgieron las Damas de Blanco, familiares, amigos y cubanos que hasta ese momento permanecían callados alzaron sus voces y la oposición se multiplico, siendo titulares internacionales no pocas de las acciones dentro de Cuba.

P: Caes preso entonces como uno de los 75 de la primavera negra,  pero esta vez por mucho tiempo. Como fue posible llegar al deplorable estado de salud en que sales de esa estadía en las prisiones de la dictadura castrista

SIGLER: Cuando fui arrestado yo era fuerte, robusto, atleta, boxeador, pesaba 220 libras con mis 6 pies 2 pulgadas de estatura. Las prisiones en cualquier lugar del mundo no son un parque de recreo, en algunas partes son infiernos, pero en Cuba, donde son un infierno, el infierno es doble si eres opositor al régimen, si eres contestatario...y eso era yo.

 Para presos de esa condición, ellos imponen diferentes condiciones de vida, tienen su método, diferentes métodos, te van destruyendo la salud y llegan a deteriorarla por completo si les interesa hacerlo. Las condiciones de vida son infrahumanas por completo, la atención medica es casi inexistente y habitualmente sin calidad, negligente, por lo general sin medicos profesionales, sin medicamentos, las agujas y jeringas sin esterilizar... el hacinamiento es la regla, en un espacio para 6 meten a 12...el agua...el agua la ponían solo 10 minutos al día saliendo de un tubito que estaba a 20 centímetros del lugar para defecar, y en ese tiempo, había que bañarse, limpiar, lavar, beber y almacenarla...no pocas veces algo se quedaba a medias.

Y claro, la alimentación, si es que se le puede llamar así. En las mañanas un pedacito de pan viejo y un poco de agua con azúcar caliente. Para el almuerzo 3 cucharadas de arroz, un agua turbia y caliente a la que llamaban caldo...nunca supe de que, y un "plato fuerte", casi siempre pata y panza, picadillo de soya, riñones malolientes, etc, invariablemente medio descompuestos y a veces francamente putrefactos, nada de vitaminas, minerales y grasas equilibradas, nada de nutrientes ni calorías, como puede no deteriorarse así la salud?

Estamos convencidos además, de que muchas enfermedades nos eran inducidas por otros presos comunes (con los que se nos obligaba a convivir) a los que sobornaban, cuando no directamente por agentes carcelarios como considero que ocurrió en mi caso... muchas enfermedades raras se repiten demasiado dentro de las mazmorras comunistas.

P: Volvamos al presente, a tu respaldo al llamamiento a la unidad, a tu iniciativa. Alguna gente pregunta si esta idea de la plataforma no es solo una organización mas.  Como es esta unidad que  se propone? Quien dirige eso?

SIGLER: Esta Plataforma, esta mesa de trabajo, porque eso es lo que es, propone la unidad respetando la  diversidad, sin que el método elegido para luchar por la libertad de Cuba, ni la posición sobre asuntos como el embargo, por mencionar el comodín de la discordia usado por el régimen, interesen ni sean pretexto para las divisiones. El único objetivo es la libertad de Cuba, coordinar esfuerzos para eso. Ninguno de los que la impulsamos pretendemos ni ser protagonistas, ni caudillos, ni muchisimo menos arrogarnos el titulo de "representantes" del exilio o la oposición, somos cubanos como cualquier otro.

 Lo único que estamos haciendo es brindar una estructura practica, donde cada individuo, dentro o no de alguna organizacion, pueda aportar ideas y pueda hacer lo que este a su alcance coordinandolo con lo que puedan hacer otros. No somos una organizacion, somos un puente, el que hace falta, el que va por encima de lo que nos separa para centrarnos y organizar a todos alrededor de lo que nos une: lograr que Cuba sea libre, independiente y democrática.

 El llamamiento a la unidad, los objetivos y sus principios, están expresados en dos breves posts en el blog hermano www.cubaunida.wordpress.com . La estructura con la que funcionamos da representatividad y voz a individuos y a grupos por igual, lo que falta, lo único que se necesita para entrar a esta mesa de trabajo, es la voluntad de hacer, la de asumir esa cultura del compromiso, que describía hace poco en su post uno de los autores que suma sus esfuerzos  respaldando  la unidad.

P: Existe la posibilidad real de lograr la unidad en el exilio coordinandola con un movimiento similar dentro de Cuba?

SIGLER: Los vinculos entre los opositores dentro de Cuba con el exilio existen desde siempre, no es cierto, como repite el castrismo, que los intereses de los cubanos exiliados sean diferentes a los de los cubanos de la isla, es una mentira mas, lamentablemente repetida por quienes obviamente no conocen de esos vinculos, o por quienes conociéndolos los niegan porque ese es su trabajo.

 Pero entre nuestra mesa de trabajo y el llamamiento de unidad dentro de Cuba hay vinculos concretos, si ese fue el sentido de la pregunta. Ya saldrán a la luz cuando sea oportuno. No solo existe, sino que si no existiera igual su nacimiento seria  imparable, inevitable, el exilio cubano no es sino la prolongacion del pueblo dentro de la isla, su embajada, somos la misma nación  en diferente geografía. Cuba viaja dentro de los buenos cubanos, no importa donde estén.

P: Tu crees que esta unidad despierte conciencias, abra ojos, sacuda conformismos, suprima la apatía?...

SIGLER: Esta unidad opositora "cubano del exilio-cubano de la isla",consolidándose, va a ser el golpe de gracia contra la tiranía, no pueden con eso. El compromiso es para todo aquel al que le duela Cuba, para quienes llevan luchando desde el 59 por esta unión,  para el que empezó hoy, para quien no ha luchado antes, para el que este dispuesto. Todos podemos decir Basta ya!, cualquiera de nosotros.

 Tenemos la moral, el valor y el poder de organizacion para unirnos todos, esta es una trinchera.  Por demasiado tiempo se ha ufanado el castrismo de sabotear con éxito los intentos de unidad. Esta vez vamos a demostrar quien tiene poder de convocatoria, vamos a ver si tenemos o no lo que hace falta para lograr esta unión, vamos a ver si pueden parar este golpe, si pueden impedir lo que todos queremos, lo que antes que nosotros muchos otros quisieron, pero ya no están físicamente, sino en nuestros corazones y nuestras convicciones, vamos a ver si pueden impedir la libertad de los cubanos.
Libertad para Cuba! Todo por Cuba!

247 comentarios

«Oldest   ‹Older   201 – 247 of 247   Newer›   Newest»
RAMIRO

welcome ee.uu la familia sigler
xxxxxxxxxxx
y buenos dias compatriota
ya no se degen enganar mas de la tirania castrista

..................
cuba libre de los castro ..............

Milkman of Panama

Muy buenos dias a todos , Ramiro asi serà, a don wicho se le pegaron las sabanas pero sabemos que es de los fieles patriotas, un felino importante

Milkman of Panama

http://zoevaldes.net/2011/11/09/esta-casa-es-mia-por-luis-alberto-ramirez/

Del blog de Zoe valdes: articulo de Katungo (LAR)

Milkman of Panama

Lo que explica Katungo, yo ya lo he dicho en varias ocasiones no tan brillantemente pero el contenido igual, desde 1963, desde la ley de la reforma urbana no existe el registro de propiedad porque?? pues porque el unico propietario es el Estado, que a su vez ha hecho fraude hasta que se inventaron la constitucion del 1976 y dicha constitucion es sin mas socialista declarada, La misma Klarissa Diversent abogada, dice que esta ley de compra venta es anticonstitucional, porque ellos mismo la estan violando, para que el todo fuera legal mas o menos tendrian que reformar la constitucion asi que ya saben amigos es todo una trampa que se hacen de nuevo ellos mismos y a los demas con el fin de sacarle dinero$$$$ a quien?? a los tontos utiles del exilio que empezaran a mandar dinero para la compra, para la remodelacion y hasta para los clavitos, por ahi vienen los tiros y ninguna apertura solo trampas

iyamiami November 9, 2011 at 9:08 AM

Buenos dias por aca, milkman, ramiro, antes del comentario 200 hay algunos de enrique, nos da un link para su blog, se animo a abrirlo otra vez dice y esta interesante lo que lei por alla.Me gusto.Espero que no lo perdamos por aca con sus comentarios y que me ayude el mismo a colocar enlaces permanentes, su blog incluido.

Dice enrique, acerca de la atomizacion de la disidencia, que tambien la plata es un factor. Claro que si, pero eso mas bien despues de existir y empezar a recibirla, porque nadie la recibe antes de tener una organizacion. De modo que no creo que la pasta este entre las razones para abrir un grupo propio, porque nadie tiene garantia de que la recibira, sino entre las razones contra la unidad con otros grupos una vez que ya existe y recibe plata.

Ese es un problema resuelto con la plataforma, pues la individualidad de cada grupo se mantiene.

iyamiami November 9, 2011 at 9:12 AM

Sobre lo de las viviendas...ya hay montones en venta, una, obviamente una casa de protocolo o de algun extranjero, en un millon de dolares, en varadero. Un palacio, la foto esta en "revolico".

Milkman of Panama

Buenos dias dr. Justo pues entonces ya habran un monton de tontos, un millon de dollares es una sra. casa en cualquier pais, que cubano normal se la puede comprar sin garancias entre otras cosas, entre otras cosas dr. eso de casa de protocolo o extranjero esta bien fu porque los extranjeros jamas han tenido propiedades en Cuba y las casas de protocolo son las que han sido intervenidas como ve es una patraña

iyamiami November 9, 2011 at 9:31 AM

Caballeros, este blog no tiene desperdicio, aqui les pongo un link, no dejen de visitarlo y este es uno que tendra enlace permanente en los 4 gatos.

VAYA...TU CHIVATÓN AQUÍ...

http://www.cubarepresorid.com/

iyamiami November 9, 2011 at 9:34 AM

exacto milkman, deja que veas la foto de ese palacio, apuesto a que es una mansion de las robadas despues del 59. en EEUU costaria lo mismo, es obvio que con el estado impecable de esa casa, tiene que haber sido de un extranjero, de protocolo, o propiedad de alguien muy en la cupula.

iyamiami November 9, 2011 at 9:40 AM

Hay un beneficio colateral para la poblacion en este caso de las viviendas, porque son ahora legales las permutas con compensacion y la venta de cualquier inmueble del que se sea propietario, los cubanos pueden venderse ahora sus ruinas entre si.
Pero el verdadero beneficiado es el gobierno, que recoge su tajada por cada venta en forma de impuesto y se ha dado a la tarea rapida de vender propiedades robadas en 1959. No solo las robadas, ya desde hace un tiempo esta vendiendo terrenos a los britanicos descradamente. La nueva ley, para ser todavia mas cinica y anticubana, prohibe la venta de inmuebles a cubanos exiliados. De modo que, en Cuba, cualquier subdito de la corona britanica tiene mas derechos que un cubano.

iyamiami November 9, 2011 at 9:42 AM

los extranjeros jamas han tenido propiedades en Cuba
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
depende del extranjero que sea, guayasamin tenia propiedades en Cuba y garcia marquez tambien, en ambos casos propiedades REGALADAS por el gobierno castrista.

Milkman of Panama

ahhhhhhhhh ya lo dijiste REGALADAS por el gob. castrista a determinados y excelsos extranjeros, lo que si es mas que seguro es que los Castros le sacan su tajada y que tajada con el dinero de los incautos (tontos)

iyamiami November 9, 2011 at 10:02 AM

milkman, cuando puedas echale una ojeada al link de 9:31 am.....esta buenisimo.

iyamiami November 9, 2011 at 10:05 AM

IMAGINARIO PROGRESISTA EN LA REVOLUCIÓN.
17:33 CUENTACUENTOS (tomado del blog de Enrique)


La Revolución Cubana, que no es más que la marca corporativa del sistema comunista instalado en la isla, vive una campaña de imagen y marketing permanente, de modo que siempre sea asociada con las intenciones progresistas universales que le dieron origen y no con el régimen despótico “socialismo real” en que devino, de nefastos recuerdos y peor prensa. En este sentido los expertos en relaciones públicas del gobierno no pierden ocasión de abrasar todas las causas nobles del planeta desde el reciente ecologismo militante hasta las eternas reivindicaciones campesinas, obreras, de género, raza y derechos civiles; eso sí siempre demandas foráneas porque los cubanos tienen colmadas todas sus aspiraciones desde que nacen por decreto en la Arcadia prometida. Si cualquiera de estos colectivos decidiese visitar el país cuya bandera-marca ondean como parte de la puesta en escena de sus reivindicaciones se llevarían la mayor decepción de sus vidas.

Los campesinos sin tierra que busquen inspiración en la Reforma Agraria cubana encontraran que en lugar de grandes latifundios privados existe uno solo aún mayor, donde el 87% de la tierra es propiedad del Estado y no de quien la trabaja. Los obreros, que exigen tanto derechos laborales dignos como los mecanismos permanentes para reclamarlos (sindicatos, huelgas, etc.) verían como sus compañeros de la isla ni siguieran pueden organizarse al margen del único sindicato posible que es juez y parte en los conflictos laborales, un instrumento más del Estado, el empleador absoluto. En el asunto de los derechos civiles los activistas quedarían pasmados ante una carencia básica: el individuo no se puede emancipar del Estado ni tiene protección frente al mismo.

Valedor de procesos sociales y políticos ajenos y distantes, el régimen cubano a través de su marca Revolución da palmadas cuando en un país ganan las elecciones partidos progresistas, se entusiasma con transformaciones sociales legitimadas en las urnas o con consultas populares; en los medios de comunicación hace pedagogía política de grandes metas e ideales cuando el mundo es testigo de manifestaciones ciudadanas en pos de un mundo más justo. Es una estrategia de marca que la desvincula de su propia realidad tan distinta a esos valores y métodos democráticos; pero funciona y no solo en el extranjero sino que llega a convertirse en el discurso progresista de muchos cubanos que no aceptan que su propia utopía haya naufragado en la orilla.

Enrique García Mieres.

ramiro

los cubanono entiende la manipulacion
ahora mariela castro diciendole yoani sanchez que tiene que ir a la escuela

xxxxxxxxxxxxxhace tres meses yoani sanchez celebraba la boda de los qay en cuba
una creacion de mariale castro

eso en ee.uu se llama good cop bad cop

Raul Izquierdo November 9, 2011 at 10:11 AM

SER DE IZQUIERDA O DE DERECHA

Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas.

La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.

En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:

-¿Cómo van tus estudios universitarios?

-Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.

Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no voy a los fiestas, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme a término.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Soledad , ¿cómo le va?

La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Sole no sé si se gradúe porque no alcanza el 6, (tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se gradúe, por lo menos no este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: -Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendríais 6.50 y aprobaríais las materias.

Indignada, ella le respondió: -¡Estás loco? ¡Me rompo para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo le pasen a una vaga, que no se preocupa por su carrera! Aunque la persona con quien tendría que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡No pienso regalarle mi trabajo!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

-¡Bienvenida a la derecha!

Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.

Manuel

Buenos dias a todos.

Pues bien, con toda evidencia, lo único que está mal es que los cubanos que salieron en los 60s vayan a reclamar sus propiedades, esos que fueron los constructores con sus esfuerzos, los verdaderos propietarios de esas casas de "protocolo" y de los dirigentazos, de los obsequios al guayasimin y el gab garc mrqz y otros tantos, eso está muy mal. El exilio histórico debe permanecer callado, no reclamar, para no crear problemas y que los cubanos no tengan miedo a ese regreso. AHJA ! Pero lo que si está bien es esas leyes rocambolescas de reforma urbana castrista, donde siempre coges palos porque bogas y palos porque no bogas, donde la dictadura será la eterna propietaria de los inmuebles, barbacoas y bajareques. Ley No. queseyó, que eres propietario por haber pagado durante x años, pero si te vas y le dejas la casa a un hermano un vecino, ese otro tiene que pagársela completa otra vez al gobierno y eso si está bien, nadie se queja, es el orden establecido. Claro, por eso se ven algunos que están tranquilos, pues tienen su casita allá y a buen recaudo, para su regreso. Pero de quien era, quien la construyó y por que te la dieron ?

Raul Izquierdo November 9, 2011 at 10:23 AM

Bah ! la de veces que me tope a Garcia Marquez en la roja de un semaforo en La Habana, yo en mi Ladita comprado con oro en "la casa de Hernan Cortes" y el en su flamante BMW rojo, ademas sabia que tenia un cason por El laguito, regalado por el "dueño de la finca" su amigote...Y pensar que me leia con fricion sus libros y disfrutaba releyendo Cien años de Soledad para entender los personajes ! Que estupido fui ! Como nos engaño este camaleonico colombiano ! Desde esos dias lo fui desterrando de mis escritores favoritos, como desterre a Silvio, a Pablo y a otros. Menos mal que estaban en mi auxilio, Mario Vargas Llosa, Cabrera Infante, Pedro Luis Ferrer y otros mucho mas consecuentes con la desgracia nacional.

Manuel

Raul, tremenda historia. Que buen ejemplo !

jajaja

Raul Izquierdo November 9, 2011 at 10:26 AM

Sigo complicado de trabajo, ahora me voy a sumergir unas diez horas en mi mesa de trabajo, salgo de ella entumido, pero estoy contento porque no hay nada mas triste que la falta de trabajo, por tres semanas estuve asustadisimo, sin entradas, gastando de los ahorros y aun no se sabe como vendra el invierno.

Manuel

Hasta La Biblia contempla a los humildes y desposeidos, pero nunca a los ociosos y perezozos.

Manuel

Otra vez mis felicitaciones para Guido y Ariel Sigler Amaya, es una gran satisfación y alegría ver a esos dos hermanos patriotas reunidos.

Raul Izquierdo November 9, 2011 at 10:32 AM

Manuel digo lo mismo que tu al respecto, aun tenemos conservados y guardados todos los papeles en regla de lo que fueron nuestras propiedades, en fin, de mis padres, de mis suegros etc jamas habiamos pensado poder reclamarlas ni hacerlo, contrariamente a lo que les han venido metiendo en las cabezas a los cubanos de adentro para sembrar el miedo de que viene el coco y les quitera las casas.
Pero En que quedamos ? Los unicos malos de la pelicula somos los del exilio ? Coño, que casualidad, los que perdimos mas !

Manuel

Salgo, trabajo y obligaciones esperan. Saludos a todos. Manuel

Manuel

Raul, el monito amarrao, nos quieren de monito amarrao y enterrao en la arena hasta el cuello, mientras la turba nos grita : " Peleen limpio ca...nes "

Raul Izquierdo November 9, 2011 at 10:41 AM

Hace rato que los extranjeros pueden comprar y vender casas en Cuba, hay inmobiliarias españolas y hasta constructoras que han hecho tremendos complejos de viviendas (no para cubanos) Ahora pueden los cubanos pero me imagino que solo es para comprarse y venderse los restos de las casas destrozadas en las que viven, no para poder comprarse casas nuevas, total que para mi nada cambia, antes se permitaba y creo que se seguira haciendo, al trueque es mas antiguo que el comercio pagado con dinero y que el dinero mismo.
No nos engañemos, no les han dado nada a los cubanos, esto en nada cambia las cosas.
A ver...A que no me dejan mandarle mi Lincoln Town Car a mis padres para que algun vecino me los pueda llevar y traer y resolver asi sus necesidades de movilidad en Cuba ? Todo son "cuentos de camino" mientras alli no cambien las cosas medularmente, lo demas es makeup y marear la perdiz dando agua al domino y mas juego al castrismo.

Manuel

Mira que casualidad, tambien esperando la verde en Essex Ave. frente a mi hizo su izquierda el Gabo, viniendo desde Houston Ave. NYC, era él mismo, inconfundible, ademas de verificarlo en la prensa que por esos dias estaba aqui, hace mas de diez años. Raul, lo viste en un Mercedes ? Yo lo vi en un flamante Cadillac. Que bueno ser izquierdoso, pero en el imperio. jaja !

Manuel

Bueno, ellos tienen que venir " cumpliendo compromisos " de trabajo, jeje y de paso al Radio City Music Hall, el Carneigie Hall, Lincoln Center y los mejores Steak houses, buen vino, Champagne y Cognac para brindar por los proletarios del mundo.

Milkman of Panama

Saludos a los amigos Manuel y al Arquitecto Derecho y vertical veo que estamos bien ocupados y eso es bueno $$$ pero nos dejan siempre como 4 felinos hagan su tiempito que las noticias son muchas. saludos

Milkman of Panama

Iya ese link esta bien bueno hasta con CV y todo , creo que uno de los promotores de esto fue Aldo Rosado que mas que periodista su staff y amigos parecen una agencia de investigaciones son tremendos pero hacen bien porque con los chivatones castristas no se puede ir con la mano light , la ley del Talion no way y que haran en un futuro ya lo sabemos esconderse en las alcantarillas

Rodolfo Monteblanco.

Amigos del Blog,
No estoy al tanto de los detalles o temas internos de la política floridana y su relación con los senadores cubanoamericanos. Pero, al ver la sesión de cuestionamiento de Marco Rubio a Roberta Jacobson sobre la actual política del gobierno de USA con respecto a Cuba (lo cual a Evelio no le importa y varios blogueros y disidentes en Cuba piden que se expanda :-), he presenciado una flagelación conceptual tan fuerte que esa señora o no hablaba o quedaba en ridículo. Los puntos del senador fuertes, mesurados y demostrables de la absoluta falta de efecto por la democracia en Cuba que tiene esa apertura y un reconocimiento innegable al efecto economicamente positivo para el régimen de la misma. Es decir, que aunque a Evelio no le importe :-), todo esas acciones solo fortalecen al status quo. Muy interesantes los razonamientos de Rubio y como los conduce.

Unknown November 9, 2011 at 12:31 PM

Todas, absolutamente todas las "medidas" "reformistas" que se estan aplicando en Cuba son para marear la perdiz.... de eso no me cabe la menor duda.

El gobierno cubano esta populado por una mano de viejos cagalitrosos que han gobernado por 53 años, manteniendo a un pueblo entero en la total certeza de que mañana estaran peor o, en el mejor de los casos, igual de jodidos que hoy, y todo esto sin la necesidad de enfrentar una oposcion fuerte, o una reaccion popular de peso que los ponga a temblar... Esos viejos sienten que tienen La Formula en la mano.. viven en el paraiso de los dictadores. Hacen lo que quieran, se enriquecen a costa de la miseria del pueblo, disfrutan de los vitores y vivas que todo narcisista disfruta (esto es patologico) y para colmo, sin enfrentar escozores populares... vaya, y Dios dijo hagase la luz y se hizo la luz. El sistema cubano es el Eden para los tiranos.

Ese estatus quo no va a cambiar, y todas las medidas que toman terminaran convirtiendose, en dinero de bolsillo para las arcas de los dictadores.

Carritos que al fin se pueden vender y comprar.... casitas que al fin se pueden vender y comprar, celularcitos, y hasta pueden pasarse, el que puede, una semanita en varadero en un hotel todo incluido.... todo, menos lo que importa, que el pueblo produzca en serio, que el pueblo genere riquezas, que el pueblo comercie en grande entre el mismo pueblo. El sarten continua agarrado por el mango. Quien opine lo contrario es mongolico... y perdonen el modo de señalar.

Unknown November 9, 2011 at 12:38 PM

Locos tendrian que estar los tiranos que se pongan, viviendo en un eden asi, a implementar mediditas que cambien las bases que los han mantenido en ese paraiso, comiendo manzanitas o cualquiera que sea la frutica prohibida sin el castigo de Dios (el pueblo).

Entonces por que estas medidas??? A que se deben?

Fidel Castro sigue vivo, y Fidel Castro se sienta con su hermano y lo aconseja... ahi, sentaditos los dos con la bolsa de colostomia por el medio, Fidel le dice.

-Mi herma, no se puede aflojar.
-Yo lo se Fifi (raul le debe decir fifi teniendo en cuenta su tendencia homosexual.. su fuera yo le dijera CaCa, que al final va con el apellido mejor) Pero el problema es que la gente de arriba, estos mas jovenes no me apoyan a mi, mi "eleccion" fue un cubo de agua fria para ellos, tengo que anunciar, y prometer mucho, yo no puedo darme el lujo de gobernar a punta de historia y epopeyas como hiciste tu en los ultimos 20 años.

-Tienes razon mi herma, y no te la doy por que ya la tienes y no te hacen falta dos, tienes que prometer y marear la perdiz, y por cierto, muestrame a cada rato para que vean que tienes mi venia. Total, al final no vamos a soltar el sarten, y toda la platica vendra a parar a ese cofre que tengo ahi detras del balon de oxigeno.

Eso es todo lo que esta pasando en Cuba y es toda la razon de estas medidas...

Unknown November 9, 2011 at 12:43 PM

El colmo de la sumision no es ir a ver tres veces al año a tu familia, o servir de mula, a pesar de que tengas que pasar por el denigrante acto de pedir permiso para entrar en tu propia tierra, y a pesar d ela certeza de que lo que estas haciendo al final le dejara dinero al tirano.

Ese no es el colmo de la sumision, esta muy lejos de ello.. el colmo de la sumision es protestar porque un disidente puede enfrentarse a un gobernante, por la via que sea, y echarle con el rayo al disidente porque el gobernante tirano se lo permite... eso es sumision en una escala casi... indescriptible.

Unknown November 9, 2011 at 12:45 PM

Casi me los puedo imaginar alegrandose, en el fondo, aunque sea muy en el fondo, cada vez que un disidente es apresado y golpeado (se que estoy exagerando) porque el sumiso piensa.. je, estamos demostrando que los golpean.. y es que solo puedo pensar eso cuando el sumiso, cuando ocurre lo contrario, el disidente no es golpeado y hasta se faja con un representante de la tirania, se pone bravito y sospechador.

Milkman of Panama

Arquitecto Raul a proposito de esas constructoras yo tengo un amigo israeli que formaba parte de ese proyecto de Condos, y hablando con el me dijo que ellos lo que vendian era el usufructo por 25 años si en el medio tiempo la persona moria el heredero tenia derecho solo a empezar a pagar de nuevo la quota por otros 25 años una cosa es el usufructo y otra es la propiedad integral como bien conocemos tanto es asi que esos proyectos han sido un fracaso porque primero el down payment era altisimo y luego el morgage de tasa variable en fin que son unos ladronazos

Milkman of Panama

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QnNm0L1Dp3E#!

Katungo news candelita

Diana November 9, 2011 at 4:08 PM

Hay tácticas tan, pero tan primitivas...

Manuel

Katungo, quien entiende esto ?

iyamiami November 9, 2011 at 5:44 PM

hasta ahora, aqui se ha criticado a disidentes que se dan la lengua con el regimen, no que se le oponen.

Sin opinar sobre el tema, estoy retirando el comentario de zoe traido por ramiro, por favor, abstengamonos de hacer alusiones a otros blogueros y otros blogs (a menos que sean castristas para echarles con el rayo o para hablar bien de los que nos parezcan buenos).

Sorry ramiro, nothing personal, you know the rules bro. Mantenemos ese comentario y ahorita nos acusan de ataques a la sociedad civil de la isla y la disidencia.

iyamiami November 9, 2011 at 5:48 PM

En otro orden de cosas, las emociones fueron demasiadas anoche para Guido Sigler. Esta hospitalizado en cuidados intensivos desde anoche.Demasiadas emociones en un hombre que ha sufrido lo suyo y con su salud deteriorada. Pongamos nuestros corazones y nuestros mejores deseos para que se recupere cuanto antes.

Unknown November 9, 2011 at 5:55 PM

No, yo solo de sumiso tildo a quien tiene una opinion asi, sumiso al extremo... es un asunto conceptual, no una de mis pataletas histericas sobre la sociedad civil y todo eso.

Le ronca el mango, y no importa quien es quien este frente al colimador, que los cubanos de la diaspora suelten esas bombitas de.. ella puede enfrentarse sin ir presa.. mmmmmm... no seria mas facil estimular eso? No se, digo yo.... si, mucho recelo, Iya, mucha malcriadez y yo no le agrego mas porque las descripciones que yo tengo no son muy cristianas que digamos.

Unknown November 9, 2011 at 6:24 PM

Le roncan los mameyes a eso que cuentas Iya.. cuanto sufrimiento!!!! Cuanta desesperacion, cuanta tristeza!!!! Cuanta muerte!!!! Cuantas lagrimas!!!!

Ojala se recupere sin problemas ese señor.

Hay que estar en el pellejo de esa gente... para solo imaginarnos un poquito, el nivel de estress en el que viven.. mezclado con ira, temor.. en fin. Luchando alla y vistos como bichos raros por la mayoria que asentiran a escondidas, pero temen hasta guiñarles un ojo complice. Triste la situacion de nuestra gente!!!!

¿Estare siendo yo injusto al pedir, casi exigir, raciocino en una situacion como la que vivimos? O estar siendo yo uno mas, tan irracional como el resto?

En fin, impresionante que este hombre haya parado en cuidados intensivos.. no es jugando la cosa, no es jugando nuestro drama!!!

He quedado impresionado, en mi vida he visto a alguien, y mira que he visto emociones, joderse de la emocion... asi de grande habra sido y asi de infernal habra sido lo que vivio antes para llegar a este punto.

Raul Izquierdo November 9, 2011 at 7:23 PM

Pobre hombre, ojala se recupere pronto, no se puede nadar el oceano y morir en la orilla, los sueltan cuando ya estan tan jodidos que tienen que ir para el hospital de inmediato, es increible.
Manuel, lo vi en un BMW rojo, pero eso fue en los ochenta, hace mas de veinte años.
Caballeros esa jodedera nueva que se ha destapado ahora con eso del duelo en Twiter de Mariela y Yoani me tiene bien encabronado, no por lo que se esten diciendo, que no se los detalles, sino porque reuslta clarisimo que estan drbleando la pelota para hacer tiempo y ver como anda el patio, darselas de democratas y de dialogar con la disidencia (aunque yoani insiste en que no es disidente) pero esto viene a lo mismo que lo de las conversaciones con Alfredo Guevara, todo es una operacion makeup, nada mas. Es como decir: del lobo un pelo ! y aqui de lo que se trata es de que se vaya el lobo o los lobos, definitivamente y de que se acabe el miedo. Por este camino se llegara a la libertad ? Me temo que no, creo que se por este camino se a donde se va, al servilismo.
Mientras tanto siguen apresando y reprimiendo.

Tampico

Iyamiami said...
En otro orden de cosas, las emociones fueron demasiadas anoche para Guido Sigler. Esta hospitalizado en cuidados intensivos desde anoche.
------------------------------
Caray que mala noticia!... mis oraciones con el Sr. Sigler para su pronta recuperacion.
Condenado regimen represor @#$%^ HP por todo lo que hacen y siguen haciendo. :(
Saludos.

iyamiami November 9, 2011 at 8:12 PM

Buenas nuevas!!!, Guido Sigler esta fuera de peligro, pasara a sala normal donde se le haran estudios generales, menos mal caramba.

iyamiami November 9, 2011 at 8:14 PM

Hay post nuevo y mar de espuma.

«Oldest ‹Older   201 – 247 of 247   Newer› Newest»

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.